sábado, 22 de junio de 2019

22.06.2019 - TRECE TV | Pontifical de Beatificación de 14 Concepcionistas Mártires, Madrid






22.06.2019 - TRECE TV | Pontifical de Beatificación de 14 Concepcionistas Mártires, Madrid




Camino Catolico

Publicado el 22 jun. 2019 (Camino Católico / caminocatolico.org/home/ / 13 TV / Catolico en Directo) La Iglesia cuenta desde este sábado, 22 de junio, con 14 nuevas beatas: las mártires concepcionistas que, tal y como ha recordado el Cardenal Becciu, «permanecieron fuertes en la Fe: no se asustaron ante los ultrajes, las dificultades ni las persecuciones», sino que, por el contrario, estuvieron preparadas y dispuestas «a sellar con su vida la verdad que profesaban con sus labios, asociando el Martirio de Jesús a su Martirio de Fe, de esperanza y de caridad». En el vídeo se visualiza y escucha toda la Santa Misa de Beatificación.




Mártires de San José

Madre María del Carmen Lacaba Andía
Sor María Petra Pilar de los Dolores
Sor María Eustaquia de la Asunción
Sor María Balbina de San José
Sor María Guadalupe de la Ascensión
Sor María Beatriz de Sta. Teresa
Sor María Clotilde del Pilar Campos Urdiales
Sor María del Santísimo Sacramento
Sor María Juana de San Miguel
Sor María Basilia de Jesús Díaz Recio

Mártires de El Pardo (Madrid)

Madre Inés de San José
Sor María del Carmen de la Purísima Concepción

Mártires de Escalona (Toledo)

Madre María de San José Ytoiz
Sor María de la Asunción Pascual Nieto





Comentarios: Padre Don: Juan Díaz-Bernardo


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:16
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Saludos amigos muy buenos días desde la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Son 14 Monjas, 10 de ellas pertenecientes a en la Comunidad de San José de Madrid. 2 de ellas pertenecientes al Monasterio a la Comunidad del Pardo y otras 2 que pertenecen, pertenecían a la Comunidad de Escalona en la provincia de Toledo. Todas ellas murieron en Madrid y por eso esta causa se desarrolló y se inició aquí en la Archidiócesis de Madrid. Es ahora cuándo el Cardenal Becciu terminado todo el Proceso Canónico establecido, va a proclamar en el nombre Santo Padre, Beatas a estas 14 religiosas.

01:14
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - El 15 de enero del año 2019 fue la fecha en la que el Papa Francisco firmó el Decreto de Martirio, de María del Carmen la Cava y de otras 3 Religiosas Concepcionistas Franciscanas, así es como se denomina Oficialmente la Causa. Los trabajos para la Beatificación de estas 14 Mártires, se iniciaron en junio del año 2002. Y la Causa Diocesana, el Proceso Diocesano, en Madrid fue Clausurado en febrero del año 2010. Estamos en espera de que comience la Celebración, como decimos aquí en la Catedral de la Almudena en Madrid.

02:00
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Tenemos que decir que estas 14 Mártires que hoy serán proclamadas Beatas son la mente, se conservan las Reliquias a partir de hoy de 2 de ellas cuando fueron, cuando murieron Mártires. No pudieron después localizar sus cuerpos y solamente 2 de ellas la de la Madre, el cuerpo de la Madre Inés de San José y el cuerpo de María del Carmen de la Purísima Concepción de la Comunidad del Pardo fueron localizados y fue así porque el sepulturero tomó nota del lugar del enterramiento y realizó una fotografía de los cuerpos.

PUEBLO DE REYES

PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA,
PUEBLO SACERDOTAL, PUEBLO DE DIOS,
BENDICE A TU SEÑOR

02:56
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - El 24 de mayo de 1939, los dos cuerpos fueron identificados por la fotografía tomada por el sepulturero procediendo a su traslado al Cementerio del Monasterio del Pardo. Esta Monasterio se cerró el año 2005, perdón en el año 2015 y el 28 y noviembre de ese año sus restos, de las 2, que ya serán proclamadas Beatas en unos momentos. De Madre Inés de San José y Sor María del Carmen de la Purísima Concepción sus restos fueron trasladados al Proto-Monasterio de la Casa Madre en Toledo, donde se venera en la actualidad junto a los de la Fundadora de la Orden de la Inmacula Concepción Santa Beatriz de Silva.

1. Te cantamos, oh Hijo amado del Padre,
Te alabamos, eterna palabra salida de Dios.
Te cantamos, oh Hijo de la Virgen María,
Te alabamos, oh Cristo, nuestro hermano, nuestro Salvador.

03:39
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Comienza ya, ha comenzado ya la Profesión de Entrada. Vemos que son numerosas las Monjas de la Orden que están presentes en esta Celebración. Ya vemos que a todas ellas con su Hábito Blanco y su Capa Azul. Han venido de las diferentes Federaciones de España y hay una notable representación de Madrid y también de la Casa Madre. Entre los Concelebrantes están también el Superior Provincial de la Provincia de los Capuchinos de España, el Padre Benjamín Echevarría. Vemos a algunos Sacerdotes, estos Sacerdotes en concretos son de la Archidiócesis de Toledo, vinculados a las Comunidades. En concreto a la Comunidad de Escalones del Alberche.

PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA,
PUEBLO SACERDOTAL, PUEBLO DE DIOS,
BENDICE A TU SEÑOR

04:56
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Decimos que estaba, está Concelebrado también el Padre Superior Provincial de los Capuchinos de España y el Vicario Provincial y el Provincial de la de los Hermanos Menores. El Arzobispo en este primer plano de Pamplona el Señor Nuncio Apostólico. Don Carlos Osoro Cardenal Arzobispo de Madrid que será quien realice la Petición al Representante del Santo Padre. Puesto que es aquí en su Diócesis donde se ha desarrollado la Causa para la Beatificación de estas 14 Mártires. Hoy es un día de Gozo, para la Orden de la Inmaculada Concepción es un día de Gozo para la Archidiócesis de Madrid es un día de Gozo para la Iglesia en España.

2.Te cantamos a ti, esplendor de la gloria,
Te alabamos, estrella radiante que anuncias el día.
Te cantamos, oh luz que iluminas nuestras sombras.
Te alabamos, antorcha de la nueva Jerusalén.

PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA,
PUEBLO SACERDOTAL, PUEBLO DE DIOS,
BENDICE A TU SEÑOR

06:14
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - 14 Testigos, 14 Mujeres que fueron Testigos del Resucitado hoy son elevadas a los Altares y son proclamadas Beatas por la Santa Madre Iglesia. Ellas con su Martirio fueron Testigos del Crucificado. Esta hermosísima imagen que Preside el Presbiterio de la Catedral de la Almudena en Madrid. Desde aquí nuestro saludo a las Religiosas que están siguiendo esta Celebración a través de TRECE Televisión en sus Monasterios las que no han podido desplazarse, hasta Madrid. Vemos también ahora algunos de los Concelebrantes, Don Jesús Sanz Arzobispo de Oviedo, Don Braulio Rodríguez Plaza el Arzobispo de Toledo.

3. Te cantamos, Mesías que anunciaron los profetas.
Te alabamos, oh hijo de Abraham e hijo de David.
Te cantamos, Mesías esperado por los pobres.
Te alabamos, oh Cristo nuestro rey de humilde corazón.

07:27
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Decíamos en nuestro saludo a esas Comunidades que están siguiendo esta retransmisión a través de TRECE Televisión y también a las que están siguiendo a través de Internet en diversos lugares de Hispanoamérica. Que nos consta que así es, en esta mañana madrugada en Hispano América. El Cardenal Becciu que Preside la Celebración en nombre del Santo Padre.

PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA,
PUEBLO SACERDOTAL, PUEBLO DE DIOS,
BENDICE A TU SEÑOR

4. Te cantamos, mediador entre Dios y los hombres,
Te alabamos, oh ruta viviente camino del cielo.
Te cantamos, sacerdote de la nueva alianza.
Te alabamos, Tú eres nuestra paz por la sangre de la Cruz.

PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA,
PUEBLO SACERDOTAL, PUEBLO DE DIOS,
BENDICE A TU SEÑOR

5. Te cantamos, cordero de la Pascua eterna,
Te alabamos, oh víctima que borras nuestros pecados.
Te cantamos, oh templo de la nueva alianza,
oh piedra angular y roca de Israel.

10:21
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Paz esté con todos Vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

10:39
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Si queridos hermanos y hermanas deseo transmitir en nombre del Santo Padre un cordial saludo de paz a los Eminentisimos hermanos Cardenales y a los hermanos en el Episcopado aquí presentes. Particularmente al Pastor de esta Archidiócesis de Madrid Su Eminencia el Cardenal Carlos Osoro, al Presidente de la Conferencia Episcopal Su Eminencia el Cardenal Ricardo Blázquez y a Su Excelencia Nuncio Apostólico Monseñor Renzo Fratini que con esta Celebración termina su Mandato como Representante Pontificio en vuestra Nación.

11:20
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Saludo también a las Autoridades, a los Sacerdotes, a los Religiosos, a las Religiosas particularmente a las Monjas Concepcionistas y a todos los Fieles de esta Iglesia que Peregrina en España que hoy se alegran al ver elevadas a los Honores de los Altares a las 14 Monjas Concepcionistas. Modelos de Virtud y de Fortaleza en la Fe hasta el Martirio. Animado por estos sentimientos reconozcamos en silencio nuestros pecados para ser dignos de Celebrar los Sagrados Misterios.



Confiteor Deo...


Confiteor Deo omnipotenti et Vobis, fratres,
quia peccavi nimis
cogitatione, verbo, opere et omissione:
mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.
Ideo precor Beatam Mariam semper Virginem,
omnes Angelos et Sanctos,
et vos, fratres, orare pro me
ad Dominum Deum nostrum.


Misereatur nostri omnipotens Deus
et, dimissis peccatis nostris,
perducat nos ad vitam æternam.


℟.  Amen.
Yo Confieso...


Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.


12:44
Coro de la Catedral de la Almudena:

℣.  Kyrie, Kyrie, Kyrie eleison
℟.  Kyrie, Kyrie, Kyrie eleison

℣.  Christe, Christe, Christe eleison
℟.  Christe, Christe, Christe eleison

℣.  Kyrie, Kyrie, Kyrie eleison.
℟.  Kyrie, Kyrie, Kyrie eleison.

14:16
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Después del Acto Penitencial el Cardenal Arzobispo de Madrid Don Carlos Osoro, acompañado del Postulador de la Causa el Padre Alfonso Ramírez Peralbo. Pedirá que se proceda a la Beatificación de las Siervas de Dios.

14:44
Cardenal Arzobispo de Madrid Monseñor - Don Carlos Osoro:

Eminencia como Arzobispo de Madrid humildemente hemos pedido a Su Santidad el Papa Francisco que se digne inscribir en el número de los Beatos a las Siervas de Dios María del Carmen la Cava Andía y 13 Compañeras Vírgenes y Mártires Concepcionistas Franciscanas.

15:11
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Será ahora el Padre en Postulador de la Causa el Padre Alfonso Ramírez quien dará Lectura a algunas de las circunstancias del Martirio de cada una de ellas. Una breve semblanza Biográfica de las Siervas de Dios.

15:39
Postulador de la Causa el Padre Alfonso Ramírez:

Mártires Confeccionistas de la Orden de la Inmaculada Concepción. Encabeza este grupo de 14 Mártires Concepcionistas Franciscanas la Sierva de Dios «María del Carmen Lacaba Andía», en el siglo XIX. Sabed que nació en borja zaragoza el 15 de enero de 1882. Fue Bautizada el 16 de enero de 1882 y Confirmada el 15 de abril de 1890. A los 19 años Isabel ingresó en el Monasterio de las Concepcionistas de la Calle Sagasti en Madrid el 3 de noviembre de 1902. Vistió el Hábito recibiendo el nombre de Sor María del Carmen Lacaba, iniciando el Noviciado tras la Profesión Simple y el 10 de marzo de 1907 hizo la de Votos Solemnes Con 40 años fue nombrada Maestra de Novicias. En el capítulo de 1935 fue elegida Abadesa, por unanimidad. Sufrió el Martirio el 8 de noviembre de 1936. Junto a ella encontraron la muerte 9 Religiosas más del «Monasterio Concepcionista de San José» de Madrid.

17:06
Postulador de la Causa el Padre Alfonso Ramírez:

«Sor María del Pilar de los Desamparados», nació en Pamplona el día 29 de abril de 1863 y murió asesinada por odio a la Fe el día 8 de noviembre de 1936.

17:24
Postulador de la Causa el Padre Alfonso Ramírez:

«Sor María de la Asunción», nació el 20 de septiembre de 1884 en Alaya Segovia y fue asesinada violentamente el 8 de noviembre de 1936.

17:41
Postulador de la Causa el Padre Alfonso Ramírez:

«Sor María del Sacramento», nació en el Toboso, Toledo el día 25 de abril de 1887 y fue asesinada por odio a la Fe, el 8 de noviembre de 1936.

17:58
Postulador de la Causa el Padre Alfonso Ramírez:

«Sor María Balbina de San José», nació en Madrid el 10 de marzo de 1886 y fue asesinada por odio a la Fe el 8 de noviembre de 1936.

18:13
Postulador de la Causa el Padre Alfonso Ramírez:

«Sor María Guadalupe de la Ascensión», hermana Sor María Balbina, nació en Madrid el día 5 de agosto de 1892 y fuera asesinada por odio a la Fe el 8 de noviembre.

18:30
Postulador de la Causa el Padre Alfonso Ramírez:

«Sor María del Pilar», nació en Valdealcón, León, el 6 de julio de 1897 y fue asesinada por odio a la Fe el 8 de noviembre de 1936.

18:46
Postulador de la Causa el Padre Alfonso Ramírez:

«Sor María de Jesús», nació en Moradillo del Castillo, Burgos, el 14 de julio de 1889 y fue asesinada por odio a la Fe el día 8 de noviembre de 1936.

19:05
Postulador de la Causa el Padre Alfonso Ramírez:

«Sor María Juana de San Miguel», nació en Arraiza, Navarra, el 27 de diciembre de 1960 y fue asesinada por el 8 de noviembre de 1936.

19:23
Postulador de la Causa el Padre Alfonso Ramírez:

«Sor María Beatriz de Santa Teresa», nació en Nava de los Caballeros, León el 18 de marzo de 1908 y fue asesinada por odio a la Fe el 8 de noviembre de 1936.

19:41
Postulador de la Causa el Padre Alfonso Ramírez:

Junto a ellas del «Monasterio del Pardo» derramaron también su Sangre.

19:48
Postulador de la Causa el Padre Alfonso Ramírez:

«Madre Inés de San José», nació en Avedillo, Zamora el 2 de noviembre de 1889 y murió asesinada por odio a la Fe el día 22 de agosto de 1936.

20:03
Postulador de la Causa el Padre Alfonso Ramírez:

«Sor María del Carmen de la Purísima Concepción», Hermana de Madre Inés de San José, nació en Avedillo, Zamora el día 28 de octubre de 1895 y moríó asesinada por odio a la Fe el 22 de agosto de 1936.

20:23
Postulador de la Causa el Padre Alfonso Ramírez:

Y del «Monasterio de Escalona» Toledo derramaron también su Sangre.

20:29
Postulador de la Causa el Padre Alfonso Ramírez:

«Madre María de San José Abadesa», nació en Pamplona el 3 de marzo de 1871. Trasladada por los milicianos a la Dirección General de Seguridad de Madrid el día 17 de septiembre de 1936 desapareció sin dejar rastro alguno.

20:53
Postulador de la Causa el Padre Alfonso Ramírez:

«Sor María de la Asunción», nació en Villorobe, Burgos el 14 de agosto de 1887. Desapareció también de la Dirección General de Seguridad de Madrid sin dejar huella alguna el 17 de septiembre de 1936.

21:19
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - La breve semblanza de las 14 Siervas de Dios a las que inmediatamente la Iglesia va a declarar Beatas Mártires.

21:36
Anunciador de la Lectura de la Carta Apostólica:

Por mandato del Papa Francisco, su representante en esta Celebración el Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. Da ahora Lectura a la Carta Apostólica en la que su Santidad inscribe en el Libro de los Beatos a las Siervas de Dios que dieron su vida en defensa de la Fe». Nos ponemos de pie.

22:33
Carta Apostólica - Cardenal Angelo Becciu:

Nos acogiendo el deseo de nuestro hermano Monseñor Carlos Osoro Sierra, Cardenal Arzobispo de Madrid. Así como de otros muchos hermanos en el Episcopado y de numerosos Fieles. Después de haber consultado el parecer de la Congregación para las Causas de los Santos, con Nuestra Autoridad Apostólica concedemos que las Siervas de Dios... Hemos querido respetar estas palabras en Latín de la Carta Apostólica. Por la que el Papa Francisco con fecha de 03 de este mes de junio proclama Beatas a María del Carmen Lacaba Andía y a sus 13 Compañeras Vírgenes y Mártires. De la Orden de la Inmaculada Concepción que como Vírgenes prudentes esperaron con Fe Ardiente la llegada de Jesucristo el esposo. Y que de ahora en adelante podrán ser llamadas Beatas y cuya fiesta se Celebrará el día 6 de noviembre.

24:21
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Y en estos momentos se descubre el Lienzo que expresa y significa precisamente que estas 14 Monjas Concepcionistas desde este momento pueden ser Veneradas como Beatas Mártires de la Iglesia. Una pintura que ha sido realizada por el «pintor granadino Luis Ruiz» y que desde hoy, desde ahora embellecerá la Capilla dedicada a las Beatas en el Proto-Monasterio en la Casa Madre de la Orden de las Concepcionistas Franciscanas del Toledo. María con el Niño y la fundadora de la Orden Santa Beatriz de Silva en ese Nimbo que acogen a las 14 Nuevas Beatas Mártires.

25:39
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Y es el momento de la Procesión con las Reliquias. 14 Hermanas con 14 Palmeras, son 14 Hermanas de las distintas Federaciones, que acompañan el Relicario con la Reliquia que lleva la Presidenta de la Federación de Santa Beatriz. A las que pertenecen las Mártires, la Madre María Torres. Llevan las Lámparas que acompañan a las Reliquias 2 Religiosas, una de la Comunidad de las Rozas y otra de la Comunidad del Pardo. De estas Comunidades son las Mártires, las vemos precisamente aquí en este primer plano. Las Flores la lleva una Religiosa de la Comunidad de la Casa Madre en Toledo.

27:08
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - La Madre María Torre es Presidenta de la Federación de Santa Beatriz, Porta ese Relicario en alto con la Reliquia de una de las Beatas. Solamente decíamos, solamente los Restos de 2 de ellas pudieron ser localizados. Los demás no han podido ser localizados nunca. Esos Restos fueron trasladados como explicabamos al comienzo en el año 39 años al Monasterio del Pardo y desde allí al cerrarse esta Comunidad a la Casa Madre en Toledo. Donde ahora podrá ser Venerados en la Capilla de las Mártires.


Christus vincit

℣.  Christus vincit,
Christus regnat,
Christus, Christus imperat.

Laudate dominum omnes gentes,
laudate eum omnes populi.  ℟.


Quoniam confirmata est super
nos misericordia ejus,
et véritas Domini manet in aeternum.  ℟.


Gloria Patri et Filio,
et Spiritui Sancto.
Sicut erat in principio,
et nunc et semper,
et in saecula saeculorum. Amen.  ℟.

Cristo vence

Cristo vence,
Cristo reina,
Cristo, Cristo impera.

Alabado sea el Señor
por todas las naciones,
lo alaben todos los pueblos.  ℟.

Por su misericordia
se confirma sobre nosotros,
y la verdad del Señor
permanece para siempre.  ℟.

Gloria al Padre, al Hijo,
y al Espíritu Santo.
Como era en el principio,
ahora y siempre,
y por los siglos de los siglos. Amén.  ℟.



29:29
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - El Cardenal Becciu Inciensa las Reliquias que han sido depositadas en este pequeño Altar bajo el Lienzo con la imagen de las 14 Nuevas Beatas.

30:28
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Es el momento en que el Señor Cardenal Arzobispo de Madrid Don Carlos Osoro manifestará la gratitud de la Archidiócesis y de toda la Iglesia al Santo Padre.
31:10
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - El Coro se ha adelantado a este Agradecimiento al Santo Padre. El Gloria es el Rito de Beatificación se Canta después de que el Obispo ha recibido la Carta Apostólica. Ahora es el momento...

31:38
Agradecimiento del Cardenal Arzobispo de Madrid Don Carlos Osoro:

Eminencia la Iglesia de Dios que Peregrina en Madrid da gracias al Sucesor del Apóstol Pedro su Santidad el Papa Francisco. Por la Beatificación de la Sierva de Dios María del Carmen Lacaba Andía y 13 Compañeras Mártires Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada Concepción.

32:04
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Y ahora el Señor Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro recibe acompañado del Postulador de la Causa, recibe la Carta Apostólica, el Padre Postulador. Y ahora continúa es la entrega a una Religiosa de la Orden de la Inmaculada Concepción. Cantamos el Gloria.



33:17
El Coro de la Catedral de la Almudena:

Gloria en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris.



℟.  Amén.


Gloria en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre.

℟.  Amén.




36:18
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  Oremos.
Dios Padre Nuestro
que a las Beata María del Carmen
y Compañeras Vírgenes y Mártires

con ayuda de la Madre de Dios
las llevaste a la Imitación de Cristo
hasta el Derramamiento de su Sangre
concédenos por su Ejemplo e Intercesión

compensar la Fe con Fortaleza
de Palabra y de Obra
en la Confesión de Tu nombre
por nuestro Señor Jesucristo

que Vive y Reina contigo en la Unidad
del Espíritu Santo y es Dios
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

36:53
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Concluye los Ritos de la Beatificación y ahora comienza la Liturgia de la Palabra. Vamos a escuchar la Primera Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo, la Segunda Carta a los Fieles de Corinto. «Muy a gusto presumo de mis debilidades».

37:10
Lector de la Primera Lectura:


Lectura de la Segunda Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios: 2 corintios 12, 1-10. 1ª lectura: Muy a gusto presumo de mis debilidades

37:16
Lector de la Primera Lectura:

Hermanos hay qué gloriarse, se que no está bien, pero paso a las visiones y revelaciones del Señor. Yo se de un hombre en Cristo que hace 14 años, si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe. Fue arrebatado hasta el tercer cielo y sé que ese hombre sí en el cuerpo o sin el cuerpo no lo sé, Dios lo sabe. Fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables. Que un hombre no es capaz de repetir. De alguien así podría gloriarme, pero por lo que a mí respecta sólo me gloriaré de mis debilidades.

38:16
Lector de la Primera Lectura:

Aunque si quisiera gloriarme no me comportaría como un necio. Diría la pura verdad, pero lo dejo para que nadie me considere superior a lo que ve u oye de mí. Por la grandeza de las revelaciones y para que no me engría, se me ha dado una espina en la carne, un emisario de satanás, que me abofeteaba para que no me engría. Por ello tres veces le he pedido al Señor, que lo apartase de mí y me ha respondido: «te basta mi gracia, la fuerza se realiza en la debilidad». Así que muy a gusto me glorio de mis debilidades. Para que resida en mí la fuerza de Cristo, por eso vivo contento en medio de las debilidades, los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

39:57
Lectora de los Salmos:


Salmo: xxx Gustad y Ved que Bueno es el Señor.

39:57
Lector de los Salmos:

℣.  Gustad y Ved que Bueno es el Señor.
℟.  Gustad y Ved que Bueno es el Señor.

℣.  El Ángel del Señor acampa
en torno a sus Fieles y los protege
Gustad y Ved que bueno es el Señor
dichoso el hombre que se acoge a Él.  ℟.

℣.  Todos Sus Santos Temen al Señor
porque nada les falta
a los que le Temen
los ricos se empobrecen
y pasan hambre, los que buscan
al Señor no carecen de nada.  ℟.

℣.  Venid hijos y escuchadme
os instruiré en el Temor del Señor
hay alguien que ame la vida
y de... de prosperidad.  ℟.

42:17
Canto del Aleluya:


Aleluya: xxx xxxx

42:25
Canto del Aleluya:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.

℣.  Buscad y Ved el Reino de Dios
y Su Justicia. Y todo lo demás
se os dará por añadidura

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.


43:59
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - El Diácono Porta el Libro de los Evangelios acompañado de los Ciriales ya se dirige al Ambón donde proclamará el Evangelio de San Mateo. «No os agobieis por el mañana».

44:18
Lectura del Santo Evangelio:


  Lectura del santo Evangelio según San Mateo Evangelio: xxx

44:18
Lectura del Santo Evangelio:

℣.  El Señor esté con vosotros

℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Mateo

℟.  Gloria a ti, Señor.

44:57
Lectura del Santo Evangelio:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «nadie puede servir a dos Señores, porque despreciará a uno y amará al otro. Al contrario se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo no estéis agobiados, por vuestra vida pensando ¿que vais a comer? y por vuestro cuerpo pensando ¿con que os vais a vestir? No vale más la vida, que el alimento y el cuerpo más que el vestido. Mirad los pájaros del cielo, no siembran, ni siegan, ni almacenan. Y sin embargo vuestro Padre Celestial los alimentan. No valeís vosotros más que ellos.

46:39
Lectura del Santo Evangelio:

¿Quién de vosotros a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida. Porqué os agobiaís por el vestido. Fijaos cómo crecen los lirios del campo, ni trabajan ni hilan. Yo os digo que ni Salomón con todo su fasto estaba vestido como uno de ellos. Pues si la hierba que hoy está en el campo y mañana se arroja al horno. Dios la viste así lo hará mucho más por vosotros, gente de poca Fe. No andéis agobiados pensando ¿qué vais a comer? o ¿qué vais a beber? o ¿cómo que os vais a vestir? Los paganos se afanan por esas cosas, ya sabe vuestro Padre Celestial que tenéis necesidad de todo eso.

48:17
Lectura del Santo Evangelio:

Buscad sobre todo el Reino de Dios y Su Justicia y todo esto, se os dará por añadidura. Por tanto nos os agobieís por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia.

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús.

49:29
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Proclamado el Evangelio vamos a escuchar la Homilía que pronuncia el Cardenal Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos en esta Eucaristía de Beatificación de 14 Monjas de la Orden de la Inmaculada Concepción. 14 Concepcionistas Franciscanas que murieron como Testigos de la Fe durante la Persecución Religiosa en España en el siglo XX en el año 1936. 10 en Religiosas de la Comunidad de San José, 2 de la Comunidad del Pardo y 2 de la Comunidad de Escalona en Toledo. Escuchamos ya la Homilía del Cardenal Becciu.


HOMILIA

50:18
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Por eso vivo contento y en medio de las debilidades, los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. Queridos hermanos y hermanas estas palabras de San Pablo proclamadas en la Primera Lectura. Hoy podemos aplicarlas a las 14 Monjas de la Orden Franciscana de la Inmaculada Concepción. Asesinadas durante la Persecución Religiosa que pretendía eliminar a la Iglesia en España. Ellas se mantuvieron fuertes en la Fe, no se asustaron ante los ultrajes, las dificultades y la persecución.

51:12
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Estaban preparadas para sellar con sus vidas, la verdad que profesaban con sus labios. Asociando al Martirio de Jesús, su Martirio de Fe, de Esperanza y de Caridad. La Beata María del Carmen, de nombre Isabel del Carmen Lacaba Andía, y las 13 Compañeras eran Monjas de la misma Familia Monástica. Pero de tres Monasterios diferentes, a saber:

1. el Monasterio de Madrid
2. el Monasterio del Pardo y
3. el Monasterio de Escalona.

51:46
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Todas, perseverando en su Consagración a Dios dieron sus vidas por la Fe, y como Prueba Suprema de Amor. Fue precisamente en la Adoración a Dios y a la Fe Cristiana lo que determinó su Martirio. De echo sufrieron persecución y muerte debido a su estado de Vida Religiosa y su total adhesión a Cristo y a la Iglesia. Sus verdugos eran milicianos, que guiados por el odio a la Iglesia, a la Iglesia Católica eran protagonistas de una Persecución Religiosa general y sistemática contra las personas más representativas de la Comunidades Católica.

52:32
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Las Nuevas Beatas tuvieron ciertamente presente la exhortación del Divino Maestro. «Buscad sobre todo el Reino de Dios y Su Justicia y todo esto se os dará por añadidura». Ellas son un ejemplo y un estímulo para todos, pero particularmente para las Monjas Concepcionistas. Y también para todas las Consagradas, que dedican sus Vidas totalmente a la Oración y a la Contemplación. En esta preciosa Misión Orante, las Religiosas de Clausura estan llamadas a: «Gustad y Ved qué Bueno es el Señor» para así dar testimonio a todos de lo Cautivador que es el Amor de Dios.

53:26
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Por ellos por ello tres veces le he pedido al Señor y me ha respondido: «Te basta Mi Gracia». Estas palabras de San Pablo que acabamos de escuchar parecen inspirar los testimonios dejados por estos 14 Mártires. En diferentes lugares y tiempos enfrentaron con generosidad de coraje su entrega de Sacrificio al Señor. La Integridad Espiritual y Moral de estas mujeres al llegar hasta nosotros a través de Testigos directos e indirectos y también a través de documentos.

54:06
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Nos impresionan profundamente los testimonios relacionados con su Martirio. En el asalto al Monasterio de Madrid los atacantes gritaban mueran las Monjas. Y ellas morirían exclamando: «Viva Cristo Rey». En el caso de las Religiosas del Pardo los verdugos cuando descubrieron a las Monjas juntos con las personas que las habían acogido tras el asalto del Monasterio. Les preguntaron: «vosotras sois Monjas», las Religiosas respondieron: «sí, por la Gracia de Dios».

54:48
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Lo que para ellas equivalía a una sentencia de muerte, que los milicianos ejecutaron sin ninguna otra motivación. Por su parte las Monjas de Escalona desalojadas de su Comunidad, fueron expulsadas del Municipio por milicianos locales y enviadas a la Dirección General de Seguridad de Madrid. Para obligarlas a abandonar la Fe y apóstatar. Para forzar a las Monjas más jóvenes a tal acción, las dos Monjas más ancianas fueron separadas del grupo y llevadas a un callejón sin salida. Donde fueron torturadas y finalmente fusiladas. Todos los testimonios que hemos recibido, nos permiten afirmar que estas Monjas Concepcionistas murieron porque eran Discípulas de Cristo.

55:44
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Porque no quisieron renegar de sus Fe ni de sus Votos Religiosos. Cuando al inicio de la guerra en la zona Republicana, las Comunidades se mudaron a los hogares de familiares o amigos. Ellas se adecuaron sin quejarse nunca, dando un ejemplo de heroísmo. Nunca tuvieron una actitud de animosidad hacia aquellos que fueron la causa de su sufrimiento. Sino que respondieron con Caridad, se dirigieron al Sacrificio glorificando a Dios y perdonando a sus verdugos. Siguiendo el ejemplo de Cristo, que dijo en la Cruz: «Padre perdónalos porque no saben lo que hacen».

56:32
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

El testimonio de estas Beatas constituye un ejemplo vivo y cercano para todos. Sus muertes heroicas son un signo elocuente de como la Vitalidad de la Iglesia no dependen de proyectos o cálculos humanos. Sino que brota de la total adhesión a Cristo y a su Mensaje de Salvación. De ello eran totalmente conscientes estas Monjas quienes sacaron fuerzas, no de un deseo de protagonismo personal, sino del Amor sin reservas por Jesucristo incluso a costa de sus vidas. Su existencia es un Mensaje dirigido a las Personas Consagradas y los Fieles Laicos de hoy.

57:22
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

A los Consagrados, las Nuevas Beatas animan a permanecer Fieles a la Vocación y a la pertenencia Gozosa a la Iglesia. Sirviéndola a través de sus propios Institutos en una vida intensa de Comunión Fraterna. En la perseverancia y en el testimonio de su propia identidad de Religiosas. a los Fieles Laicos, les recuerdan la necesidad de escuchar y adherirse dócilmente a la Palabra de Dios. La cual todos estamos llamados a vivir y anunciar en virtud del Bautismo. La fuerza se realiza en la debilidad, le respondió el Señor al Apóstol Pablo. Hoy damos gracias por esta fortaleza que también se ha convertido en la fuerza de los Mártires en tierras de España.

58:18
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

La fuerza de la Fe, de la Esperanza del Amor que ha demostrado ser más fuerte que la violencia. Ha sido vencida la crueldad de los pelotones de fusilamiento y de todo el sistema de odio organizado. Cristo que se hizo presente junto a los Mártires vino a ellos con la fuerza de su muerte y de su Martirio. Al mismo tiempo, vino a ellos con la fuerza de Su Resurrección. El Martirio de hecho es una revelación particular del Misterio Pascual. Que continúa actuando, que se ofrece a los hombres de todos los tiempos como una Promesa de Nueva Vida.

59:02
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Así escribió el famoso del Escritor Romano Tertuliano: «Sangre Martirum, Semilla Cristianorum; la Sangre de los Mártires, es semilla de Cristiano». No podemos dudar de la fecundidad de esta simiente aunque parecen crecer de bajo diversas formas, las fuerzas que intentan erradicar de las conciencias y del tejido social el semen Cristianorum, es decir, los valores Cristianos. Ante las aptitudes de ser razón hacia las personas más necesitadas, ante el diferentismo Religioso, el relativismo moral, la arrogancia de los más fuertes, frente a los más débiles. Ante los ataques a la Unidad de la Familia y a la Sacralidad de la Vida Humana no podemos olvidar la Fuerza del Evangelio.

01:00:01
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Es ...(AQUI) es la Palabra de Dios siempre hechas nuevas raíces. Sobre estas raíces que nosotros los Discípulos del Señor debemos y podemos crecer. Estas 14 Nuevas Beatas que perseveraron en la Fe, incluso en el momento de la Oblación Suprema representan un estímulo para continuar, testimoniando con Alegría, Esperanza en todos los Ámbitos y el Amor y la Misericordia de Dios que nunca nos abandona. Singularmente en la Hora del Fracaso y de la Derrota. Nos confiamos a la Intercesión de ellas, cuya existencia se ha convertido para toda la Iglesia especialmente para el Pueblo Peregrino de Dios en España. Un poderoso par de ... una invitación urgente a vivir el Evangelio de manera radical y con sencillez.

01:01:01
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Ofreciendo un testimonio valiente de la Fe que supera todas las barreras y abre horizontes de Esperanza y de Fraternidad. Podemos Rezar y decir: «Beata María del Carmen Isabel y Compañeras Mártires Rogad por nosotros», lo volvemos a repetir de «Beata María del Carmen Isabel y Compañeras Mártires Rogad por nosotros».

01:01:38
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Concluye la Homilía del Cardenal Becciu, que Preside esta Celebración, esta Eucaristía. Hoy gran parte de la Nave Central de la Catedral de la Almudena está sembrada de Capas Azules. Son las Monjas de la Orden de la Inmaculada Concepción, Concepcionistas Franciscanas que en este día ven como 14 Monjas de la Orden son proclamadas Beatas por la Santa Iglesia.


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam.


℟.  Amén.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único hijo
nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

℟.  Amén.



01:02:46
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Es el momento de Profesión de Fe.

01:03:16
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  Con humildad y confianza
Oremos a Dios que siempre es
compasivo y misericordioso
por los que lo Invocan.

01:03:25
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Un estudiante Franciscano de Murcia y la Monja Presidenta de la Comunidad de Cantabria van a realizar las Peticiones.


PETICIONES

01:03:31
Peticiones de los Fieles:

℣.  Para que el Padre Francisco
siga Apacentando con entrega generosa
al Pueblo de Dios y encuentre en nosotros
que vivimos con gratitud el Don

de esta Beatificación la respuesta
de Obediencia a la Iglesia
como la vivieron nuestras Beatas Mártires.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Óyenos.

℣.  Para que todos nuestros Obispos,
Presbíteros y Diáconos asistidos
por el Espíritu Santo en el ejercicio

de su Ministerio nos estimulen
a caminar por las Sendas
de la Caridad de Cristo.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Óyenos.

℣.  Para que los Religiosos y Religiosas
especialmente las Religiosas
de la Orden de la Inmaculada Concepción
sean Fieles a su Carisma

y vivan con generosidad la entrega
a la Vocación a la que un día
fueron Llamadas.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Óyenos.

℣.  Para que los Laicos
sean sensibles a las necesidades
de sus hermanos necesitados
se comprometan en la Promoción Humana
y Cristiana de la Familia.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Óyenos.

℣.  Para que el Espíritu haga resonar
en el corazón de los jóvenes
de nuestra Diócesis por el Testimonio
de nuestras Mártires Concepcionistas
la Invitación de Jesús
a seguirlo radicalmente.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Óyenos.

℣.  Por los que ejercen algún poder
o autoridad sobre los demás
para que destierren lejos de sí
toda forma de opresión,
de amenaza o de injusticia.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Óyenos.

01:05:29
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  Dios Todopoderoso y Eterno
mira compasivo nuestra debilidad
y extiende sobre nosotros
Tu Mano Poderosa
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

01:05:43
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Comienza la Liturgia Eucarística con la Presentación de las Ofrendas. Las Ofrendas son llevadas en este caso por 2 Familiares de los Mártires. Tenemos que decirles que en esta Fiesta Concelebrando, también un Religioso Franciscano, Hermano de una de las Nuevas Beatas.

gloria, gloria a nuestro Dios

01:06:51
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Estamos ofreciéndoles en directo queridos amigos, la Retransmisión de la Santa Misa de Beatificación de 14 Monjas Franciscanas Concepcionistas Franciscanas. 14 Monjas de la Orden de la Inmaculada Concepción que murieron Mártires, víctimas de la Persecución Religiosa en España en los años 1936. Preside la Celebración el Cardenal Angelo Becciu, que es el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. Concelebran numerosos Sacerdotes y Obispos y naturalmente está el Cardenal Osoro el Arzobispo de Madrid. Está también el Cardenal Don Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Arzobispo de Valladolid.

01:07:38
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Está el Cardenal Don Carlos Amigo, el Arzobispo de Toledo 2 de las Nuevas Beatas procedente del Monasterio de Escalona en la Provincia de Toledo. Y está el Secretario de la Congregación para la Vida Religiosa el Padre José Rodríguez Carballo, Arzobispo Franciscano. Está también el Arzobispo de Oviedo, Don Jesús Sanz Montes también Franciscano, el Arzobispo de Pamplona y diversos Obispos y Sacerdotes en esta Catedral de la Almudena, resplandeciente de luz como podemos ver. En imágenes que nos ofrecen nuestro Equipo, el Equipo Técnico de TRECE Televisión.

01:08:38
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Las Mártires, las 14 Religiosas Mártires que ofrecieron su vida al Señor hasta el final. Dando testimonio, hemos escuchado en esa Homilía, el testimonio de la muerte de algunas de ellas recogidas en las Actas del Proceso de Beatificación. Una Ofrenda que se hizo, que se había ido haciendo a lo largo de su vida, también en la Ofrenda Eucarística, el Pan y el Vino en la Eucaristía. Y nosotros también tenemos que hacer realidad esta Ofrenda en nuestra vida. Al presentar el Pan y el Vino en cada Eucaristía, con el Pan y con el Vino ofrecemos lo que somos y lo que tenemos.

01:09:22
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Y lo ponemos todo en las Manos del Señor. Como seguramente están haciendo estas Monjas Concepcionistas que hoy participan en la Eucaristía aquí en la Catedral de la Almudena en Madrid. Termina la Presentación de las Ofrendas, mientras el Diácono Inciensa a los Fieles.

01:10:05
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  Orad Hermanos
para que este sacrificio
mío y vuestro sea agradable
a Dios Padre Todopoderoso.

℟.  Que el Señor reciba de tus manos
este sacrificio, para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

01:10:26
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  Recibe Señor los Dones
de tu Pueblo ofrecidos en honor
de la Pasión de tus Santos Mártires
y lo que dio fortaleza

en la persecución a las Beatas
María del Carmen y Compañeras
nos de también a nosotros

nos de a nosotros constancia
en las adversidades
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.

01:10:52
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos Gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

01:11:05
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

En Verdad es Justo y Necesario
es Nuestro Deber y Salvación
Darte Gracias, Siempre y en Todo Lugar
Señor, Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno
porque la Sangre de Tus Gloriosas
Mártires María del Carmen y Compañeras
derramada como la de Cristo

para confesar Tu Nombre manifiesta
las maravillas de tu poder
pues en su Martirio Señor ha sacado

fuerza de lo débil haciendo
la fragilidad de tu propio testimonio
por Cristo Señor nuestro

por eso como los Ángeles Te Cantan
en el cielo así nosotros en la tierra
te clamamos diciendo sin cesar:


01:11:45
Coro de la Almudena:

Sanctus, Sanctus, Sanctus,

Sanctus, Sanctus, Sanctus,
Dominus Deus, Sabaoth.
Pleni sunt coeli et terra gloria tua.


Hosanna in excelsis.
Benedictus qui venit in nomine Domini
Hosanna in excelsis.

Santo, Santo, Santo,

Santo, Santo, Santo,
Señor Dios de los Ejércitos.
El cielo y la tierra están
llenos de tu gloria.

¡Hosanna! en las Alturas.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
¡Hosanna! en las Alturas.



01:13:41
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Santo eres en verdad Padre
y con razón te alaban
todas tus criaturas
ya que por Jesucristo Tu hijo

Señor Nuestro con la fuerza
del Espíritu Santo das vidas
y santificas todo y congregas
a tu pueblo sin cesar

para que ofrezca en Tu Honor
un Sacrificios sin mancha
desde donde sale el sol
hasta el ocaso

por eso Padre te suplicamos
que Santifiques por el mismo
Espíritu estos dones
que hemos separados para Ti

de manera que se conviertan
en el Cuerpo y la sangre
de Jesucristo hijo Tuyo
y Señor nuestro que nos mandó

Celebrar estos misterios
porque Él mismo la noche
en que iba a ser entregado
tomó Pan y dando gracias

te bendijo, lo partió
y lo dió a sus discípulos
diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

01:14:52
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, dándo Gracias,
te bendijo y lo pasó a sus
discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

01:15:33
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  Éste es el Misterio de la Fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

01:15:59
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Así pues Padre al Celebrar
ahora el memorial de la pasión
salvadora de Tu hijo
de su admirable resurrección

y ascensión al cielo
mientras esperamos su venida
gloriosa te ofrecemos
en esta acción de gracias

el Sacrificio Vivo y Santo
dirige tu mirada
sobre la ofrenda de tu Iglesia
y reconoce en ella la víctima

por cuya inmolación quisiste
devolvernos tu amistad
para que fortalecidos
con el cuerpo y la sangre

de tu hijo y llenos de su
Espíritu Santo formemos
un solo cuerpo y un solo espíritu.

01:16:35
1º Concelebrante - Monseñor Carlos Osoro:

Que Él nos transforme en
Ofrenda permanente para que
gocemos de Tu heredad juntos
con Tus elegidos, con María

la Virgen, Madre de Dios
los Apóstoles y los Mártires
y todos los Santos

por cuya intercesión
confiamos obtener siempre
Tu Ayuda.

01:17:05
2º Concelebrante - Monseñor Ricardo Blázquez:

Te pedimos Padre
que esta víctima de reconciliación
traiga la paz y la salvación
al mundo entero confirma

en la Fe y en la caridad
a tu Iglesia Peregrina
en la tierra a tu servidor

el Papa Francisco, a Carlos
Nuestro Obispo de Madrid
y a sus Obispos Auxiliares

al Orden Episcopal
a los Presbíteros y Diáconos
y a todo el pueblo redimido

por Ti, reune en torno a Ti Padre
Misericordioso a todos
tus hijos dispersos por el mundo
a nuestros hermanos difuntos

y a cuantos murieron en tu amistad
recibélos en tu reino
donde esperamos gozar todos
juntos de la plenitud eterna

de tu gloria por Cristo
Señor nuestro por quien
concedes al mundo
todos los bienes.

01:18:10
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre Omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

01:18:46
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Llenos de alegría por ser hijos de Dios, digamos confiadamente la Oración que Cristo nos enseñó:


PADRE NUESTRO

Padre Nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

01:19:23
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Líbranos Señor, de todos los males,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

01:19:46
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus Apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

01:20:04
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Daos Fraternalmente la Paz

℟.  La Paz esté contigo.

01:20:13
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - La paz del Señor esté con todos vosotros queridos amigos y amigas que seguís esta Retransmisión a través de TRECE Televisión. Y muy especialmente hoy la paz para las Monjas Concepcionistas que en los diversos lugares de España y también en otros lugares de América Latina sigue en esta retransmisión. Especialmente nuestro recuerdo de las enfermas, de las que no pueden salir de casa por cualquier razón. Las que no han podido salir en esta ocasión de sus Monasterios.

01:20:38
Coro de la Catedral de la Almudena:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

01:21:46
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Es ya cercana, en unos aumentos de la distribución de la Sagrada Comunión.

01:22:02
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  Éste es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados
a la Cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.


INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.