miércoles, 8 de abril de 2020

08.04.2020 - AUDIENCIA GENERAL del PAPA FRANCISCO






08.04.2020 - AUDIENCIA GENERAL del PAPA FRANCISCO




Juan Casta

08 de abril de 2020. - (13 TV / Vatican News / Camino Católico) El Papa Francisco ha reconocido que “en este tiempo de preocupación por la pandemia” del coronavirus, COVID-19, que está afectando al mundo “podríamos pensar que Dios está ausente, que no se interesa por nosotros y por nuestro sufrimiento”, por lo que ha recomendado mirar el Crucifijo y abrir el Evangelio, durante la Audiencia General de este miércoles 8 de abril realizada en la biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano. Esta Semana Santa “será para nosotros, digamos así, ‘una liturgia doméstica’ porque no podemos ir a la Iglesia en estos días. ¡Crucifijo y Evangelio!”, ha animado el Papa.






Inicio de la AUDIENCIA GENERAL


00:16
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - El Santo Padre da ahora inicio Audiencia General introduciendo la con el Signo de la Cruz y el Saludo Litúrgico. Dispongamonos a acoger sus Palabras y a recibir su Bendición.

00:32
Il Santo Padre - Il Papa Francesco

℣.  In nomine  Patris, et  Filii, et  Spiritus Sancti.

℟.  Amen.

℣.  Pax vobis.
℟.  Et cum spiritu tuo.


00:32
El Santo Padre - El Papa Francisco

℣.  En el Nombre del  Padre, y del  Hijo, y del  Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Paz esté con Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.




01:05
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Damos a todos los que nos acompañan a través de Radio y Televisión, así como Internet y a través del Portal Vaticano News. Y a quien nos está viendo a través de Live Facebook y Twitter. A todas las Emisoras de Radio y Televisión, que no se transmiten, Radio María Venezuela, Radio Marina Comodoro, Rivadavia Argentina, Radio Hogar de Panamá, EWTN Televisión, Radio Paz de Florida EE.UU. y Santa Teresita Radio siempre de EE.UU. El Papa ya ha dado su bendición y en estos momentos estás leyendo el Texto Bíblico seguido en varios idiomas, acaban de escucharlo en Italiano.

01:45
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Seguirá a continuación en Francés. El Texto de hoy es el Evangelio según San Marcos. Estamos transmitiendo en lo que es la Audiencia General del Santo Padre de hoy Miércoles Santo. En lo que es nuestra la Semana Santa vivida, sabemos todo bien, de manera muy inusual como lo dijo el Pontífice en su vídeo antes de dar inicio a la Semana Santa. El Santo Padre en una de sus entrevistas que él accedió al diario la stampa decía que la Oración nos hace comprender nuestra vulnerabilidad. Pero el Señor nos transmite fuerza y cercanía.

03:13
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Aquí se llora, todos -dijo el Papa-, solo podemos salir de esta situación juntos, como humanidad entera. Por lo tanto, debemos mirar al otro con un espíritu de solidaridad y comportarnos de modo consecuente, lo dijo al «Diario Italiano La Stampa». El Papa dijo que debe en este momento debe ser vivido con penitencia, con compasión y con esperanza y con humildad. Porque muchas veces olvidamos que en la vida hay zonas oscuras, momentos sombríos. Creemos que sólo puede ocurrirle a alguien más, en cambio, -dijo el Papa- al periódico este tiempos es oscuro para todos, nadie está excluido.

03:53
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Está marcado por el dolor y las sombras que han entrado en nuestra casa. Es una situación diferente a la que hemos vivido. También porque nadie puede permitirse el lujo de estar tranquilos, todos comparten esos días difíciles.

04:25
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - A continuación el monitor estará para dar el Texto Bíblico en Alemán y seguirá después en Español. En otra entrevista estaba el Papa Francisco al «Diario la República», dijo que pidió y que pido: «que todos estén cerca de aquellos que han perdido a sus seres queridos». He pedido al Señor que detuviera la Epidemia, así el Papa Francisco fue entrevistado por el Vaticanista de la Republica Paolo Rodari. Respondiendo a la pregunta sobre cuál fue su Oración del Domingo por la tarde en Santa María Mayor y San Marcelo el Corso, ese domingo 15 de marzo.

05:08
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Debemos redescubrir la concreción de las pequeñas cosas -dijo entonces el Papa-, de las pequeñas atenciones que hay que tener hacia quienes están cerca, parientes, amigos. Entender que en las pequeñas cosas, está nuestro tesoro. Hay gestos mínimos que a veces se pierden en el anonimato de la vida cotidiana. Gestos de ternura, de afecto, de compasión que sin embargo son decisivos, importantes. Por ejemplo dijo: «un plato caliente, una caricia, un abrazo, una llamada telefónica.

05:40
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Son gestos familiares, de atención a los detalles de cada día. A continuación el Texto Bíblico en Español.

05:51
5º Locutor en Español: - «Lectura del Santo Evangelio según San Marcos: Y a las tres de la tarde Jesús gritó: »Eloi lema shabak tani». Qué significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?». Algunos de los presentes al oírlo decían: «¡mira!, llama a Elías». Y uno de ellos corrió a mojar una esponja en vinagre, la puso en la punta de una caña y le ofreció de beber diciendo: «veamos si viene Elías a bajarlo». Pero Jesús dando un fuerte grito, expiró. El velo del Templo se rasgó en dos de arriba a abajo».

NOTA: «Eli, Eli, ¿lama sabactani? [...] ¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado? Aparece en el Evangelio de Marcos (el más antiguo) en arameo (Elohi, Elohi, lema' šĕbaqtani), y en el Evangelio de Mateo en hebreo ('Eli, 'Eli, lĕma' šĕbaqtani)» (Procedencia en Google Búsqueda)

06:36
5º Locutor en Español: - «El centurión que estaba enfrente al ver cómo había expirado dijo: «verdaderamente este hombre era hijo de Dios».

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Te Alabamos Señor.

06:51
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - A continuación sigue el Monitor de hablar en Portugués y después en Árabe y en Polaco. Recordemos que el Triduo Pascual, la Celebración de la Santa Misa en la Cena del Señor tendrá lugar este Jueves Santo a las 18:00 de la tarde hora de Roma. Mientras que el Viernes Santo tendrá lugar la Celebración de la Pasión del Señor a las 18:00 de la tarde y a las 21:00 horas siempre de la noche hora de Roma. El Pontífice Presidirá el Vía Crucis cada una de estas Celebraciones serán llevadas a cabo en la Basílica de San Pedro.

07:38
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - La Vigilia Pascual en la Noche Santa, se Celebrará el Sábado Santo 11 de abril a las 21:00 de la noche. Y la Santa Misa del Domingo de Pascua y de la Resurrección del Señor, será un domingo a las 11:00 horas hora de Roma. Al final de la Misa el Santo Padre, impartirá la Bendición Urbi et Orbi.

08:08
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - El Viernes Santo se Rezará para quienes sufren tribulaciones en tiempo de Pandemia. Son algunas indicaciones de la Congregación para el Culto Divino que ha publicado en Decretos Especiales y los ha enviado a los Obispos de todo el mundo. El Viernes Santo se Rezará por quienes sufren tribulaciones en tiempos de Pandemia. Para todos los que sufren las consecuencias de la crisis actual, para que Dios Padre conceda salud a los enfermos, fortaleza al personal sanitario, consuelo a las familias y salvación a todas las víctimas que han muerto.

08:48
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Se le pedirá a Dios, que mire con compasión a los que sufren, que alivie el dolor de los enfermos. Que dé fuerza a quienes cuidan de ellos y que acoja en la paz a los difuntos. Además con un Decreto Especial, el Dicasterio que propone la Celebración de una Misa específicamente para implorar a Dios el fin de esta Pandemia. En la Colecta se Rezará de esta manera:

Dios Todopoderoso y eterno
refugio en todo peligro
vuelve Tu Mirada hacia nosotros
que con Fe te imploramos

en la tribulación y
concede el descanso eterno
a los difuntos, el alivio
a los que lloran, la salud

a los enfermos, la paz
a los que mueren, la fuerza
a los trabajadores de la salud
el espíritu de sabiduría

a los gobernantes y el ánimo
de acercarse a todos con amor
para glorificar juntos
Tu Santo Nombre.

09:49
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - «En el Vía Crucis, en el Vaticano las Medicaciones han sido escritas desde la cárcel. Cinco Prisioneros, una Familia Víctima de Asesinato, la Hija de un Condenado a Cadena Perpetua. Un Educador, un Juez de Libertad Condicional, la Madre de un Prisionero, un Catequista, un Sacerdote Acusado Injustamente, un Fraile Voluntario y un Policía». Todos ellos relacionados con la Capellanía del Centro de Detención de Due Palazzo en Padua Italia. Serán los Autores de las Meditaciones, que se leerán durante el Viacrucis.

10:34
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas, buenos días, en esta semana de aprensión por la Pandemia. Que está haciendo sufrir al mundo, entre las muchas preguntas que nos hacemos, también puede haberla sobre Dios. ¿Qué está haciendo ante nuestro dolor?, ¿dónde está cuando todo sale mal?, ¿Porque no resuelve nuestros problemas rápidamente? Son preguntas que nos hacemos sobre Dios, el Relato de la Pasión de Jesús que nos acompaña en estos Días Santos, nos es de ayuda, incluso ahí de hecho muchos interrogantes que se hacen más densos.

11:35
El Santo Padre - El Papa Francisco:

El pueblo después de haber acogido a Jesús triunfalmente en Jerusalén, se preguntaba si finalmente habría liberado al pueblo de sus enemigos. Esperaban un poderoso y triunfante Mesías con la espada. En su lugar llega uno manso y humilde de corazón, que llama a la Conversión y a la Misericordia. Y es precisamente la multitud, que antes lo había alabado, la que grita: «que sea Crucificado». Los que lo seguían confundidos y asustados lo abandonan. Pensaban si este es el destino de Jesús, el Mesías no es Él, porque Dios es fuerte e invencible.

12:29
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Pero si seguimos adelante y leemos la Historia de la Pasión, encontramos un hecho sorprendente. Cuando Jesús muere, el Centurión Romano que lo había visto sufrir en la Cruz, que lo había oído perdonar a todos. Que había tocado su Amor sin medida, dice: «verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios». Dice lo contrario de los otros, dice: «que realmente ahí está Dios», que es Dios de Verdad. Preguntémonos hoy cuál es el verdadero rostro de Dios. Normalmente proyectamos en Él lo que somos, a la máxima potencia.

13:31
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Nuestro éxito, nuestro sentido de la justicia e incluso nuestro desdén. Pero el Evangelio nos dice que Dios no es así, es diferente y no podríamos conocerlo con nuestras propias fuerzas. Por eso se acercó a nosotros, vino a nuestro encuentro, precisamente en la Pascua se reveló completamente. ¿Y donde se reveló completamente?, - en la Cruz. Ahí aprendemos los Rasgos del Rostro de Dios. No olvidemos hermanos y hermanas que la Cruz es la Cátedra de Dios. Nos hará bien, Admirar el Crucifijo en silencio y ver quién es nuestro Señor.

14:36
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Es aquel que no señala a nadie, ni tampoco con el Dios al que están Crucificando. Sino que abre los brazos a todos y que no nos aplasta con su gloria, sino que se deja desnudar por nosotros. El que no nos Ama con palabras, sino que nos da la vida en silencio. El que no nos obliga, sino que nos libera. El que no nos trata como a extraños, sino que toma sobre sí, nuestro mal, nuestros pecados. Y esto para liberarnos de los prejuicios sobre Dios, veamos al Crucifijo, al Crucificado y luego abrimos el Evangelio.

15:29
El Santo Padre - El Papa Francisco:

En estos días, todos en cuarentena, en casa, encerrado, pongámonos con dos cosas en la mano. Miremos al Crucificado y abrimos el Evangelio. Ésta será para nosotros como una gran Liturgia Doméstica, porque no podemos ir a la Iglesia. Veamos al Crucifijo y tengamos el Evangelio en la mano. El Evangelio leemos que cuando la gente va a Jesús para hacerlo reír, por ejemplo, después de la multiplicación de los panes, Él se va. Y cuando los demonios quieren revelar su Divina Majestad, los silencia.

16:19
El Santo Padre - El Papa Francisco:

¿Por qué?, porque Jesús no quiere que se lo malinterprete. No quiere que la gente confunda al verdadero Dios, que es el Amor Humilde, con un Dios falso, un Dios mundano. Que da un espectáculo y se impone por la fuerza, no es un ídolo. Es Dios que se hizo hombre, con cada uno de nosotros y se expresa como hombre, pero con la fuerza de su Divinidad. En cambio cuando en el Evangelio se proclama solemnemente, la identidad de Jesús ¿qué pasa? Cuando el Centurión dice: «verdaderamente es el Hijo de Dios». Se dice allí tan pronto como lo suben en la Cruz, porque ya no se puede equivocar, se ve que Dios es Omnipotente en el Amor y no de otra manera.

17:23
El Santo Padre - El Papa Francisco:

En su naturaleza, así es como está Hecho. Él es amor, es el Amor, podrías preguntar: ¿Qué hago yo de un Dios tan débil?, es Amor. Preferiría un Dios fuerte y poderoso. Pero sabes, pero el poderoso de este mundo pasa, mientras que el Amor permanece. Sólo el Amor custodia la vida que tenemos, porque abraza nuestras fragilidades y las transforma. Es el Amor de Dios que en la Pascua ha sanado nuestro pecado con su perdón. Que hizo de la muerte un pasaje de vida que cambió nuestro miedo en confianza, nuestra angustia en esperanza.

18:26
El Santo Padre - El Papa Francisco:

La Pascua nos dice que Dios puede convertir todo en bien. Que con Él podemos confiar verdaderamente en que todo estará bien y no es una ilusión. Porque la muerte y la resurrección de Jesús no es una ilusión, es una verdad. Por eso en la mañana de Pascua se nos dice: «no tengan miedo» y las angustiosas preguntas sobre el mal no se desvanecen de repente. Sino que encuentran en el Resucitado la base sólida que nos permite no naufragar. Queridos hermanos y hermanas Jesús cambió la historia al acercarse a nosotros. Y la convirtió aunque todavía marcada por el mal, en una Historia de Salvación. La hizo una Historia de Salvación, ofreciendo su vida en la Cruz Jesús también venció la muerte.

19:39
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Desde el corazón abierto del Crucificado, el Amor de Dios llega a cada uno de nosotros. Podemos cambiar nuestras historias, acercándonos a Él, aceptando la Salvación que nos ofrece. Hermanos y Hermanas, abramos todo el corazón a Él en la Oración. Estos días, esta semana con el Crucifijo y el Evangelio no lo olviden, el Crucifijo y el Evangelio. Esta es la Liturgia Doméstica, habramos todo el corazón a Él en la Oración, dejemos que su Mirada se pose sobre nosotros. Comprenderemos que no estamos solos, sino que somos Amados, porque el Señor no nos abandona y nunca se olvida de nosotros, nunca.

20:44
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Y con este pensamiento les deseo una Santa Semana y una Santa Pascua.

20:59
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Era la Catequesis del Santo Padre donde nos recuerda que no estamos solos, que somos Amados por el Señor. Que en este momento con el Crucifijo, mirando al Crucifijo y abriendo el Evangelio crecemos y abramos nuestro corazón a Jesús. A continuación los saludos de los distintos grupos, en cada idioma. Los Fieles de la Lengua Francesa dice el monitor que siguen a través de los medios de comunicación. Manifiestan sus sentimientos filiales de afecto, que acompañan con fervientes Oraciones de sus intenciones del Pastor de la Iglesia.

21:47
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Al final del encuentro se necesitará el Padrenuestro en Latín y luego el Papa impartirá la Bendición Apostólica. De manera especial a los niños y ancianos, enfermos y a cuantos sufren. Es el resumen de la Catequesis del Santo Padre en Francés, donde el Pontífice nos pregunta: ¿cuál es el verdadero rostro de Dios? Normalmente dice proyectamos en Él lo que somos, a la máxima potencia. Y nuestro éxito, nuestro sentido de la justicia, e incluso nuestro desdén. Pero el Evangelio nos dice que Dios no es así, es diferente y no podríamos conocerlos con nuestras propias fuerzas.

22:48
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Por eso se acercó a nosotros y vino a nuestro encuentro. La Cruz -dijo el Papa-, es la Cátedra de Dios. En el Evangelio leemos que cuando la gente va a Jesús para hacerlo rey, por ejemplo, después de la multiplicación de los panes. Él se va y cuando los demonios quieren revelar su divina majestad lo silencia. Porque Jesús no quiere que se lo malinterprete, no quiere que la gente confunda al verdadero Dios que es el Amor humilde, con un Dios falso. Un Dios mundano que da un espectáculo, no es un ídolo.

23:43
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - A continuación dentro de unos instantes, el Santo Padre se dirigirá a los Fieles de Lengua Francesa para darle su saludo.

24:00
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Hermanos y hermanas Jesús ha transformado la historia del mal, es una Historia de Salvación. Es el corazón abierto del Crucifijo, el Amor de Dios nos alcanza en estos momentos de angustia, dificultad y sufrimiento. Que en esta Semana Santa en medio de los dramas y las pruebas que vivimos, que nuestros corazones sean fuertemente unidos a Cristo, muerto y resucitado, que Dios los bendiga.

24:36
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Eran las palabras del Santo Padre en Italianos.

25:15
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Después del resumen en Francés viene ahora el resumen en Inglés. Recordemos que en su Catequesis el Santo Padre recordó que en esta semana de aprensión por la pandemia. Que están haciendo sufrir al mundo, entre las muchas preguntas que nos hacemos también pueden haberlas sobre Dios. ¿Qué está haciendo ante nuestro dolor?, ¿dónde está cuando todo sale mal?, ¿Porqué no resuelve Dios nuestros problemas rápidamente? El Papa habla del relato de la Pasión en Jesús que nos acompaña en estos días Santos y que nos es de ayuda.

25:53
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Porque incluso ahí y de hecho muchos interrogantes se hacen más densos. El pueblo después de haber acogido a Jesús triunfalmente en Jerusalén, se preguntaba si finalmente habría liberado al pueblo de sus enemigos. Esperaban un poderoso y triunfante Mesías con la espada. En su lugar llega uno manso y humilde de corazón que llama a la Conversión y a la Misericordia. Y es precisamente la multitud que antes lo había Alabado la que le grita que sea Crucificado.

26:22
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Los que los seguían confundidos y asustados lo abandonan, pensaban que si este es el destino de Jesús el Mesías, no es Él. Porque Dios es fuerte e invencible. Pero si seguimos adelante y leemos la Historia de la Pasión -dijo el Papa-, encontramos un hecho sorprendente. Cuando Jesús muere, el Centurión Romano que lo había visto sufrir en la Cruz, que lo había oído perdonar a todos. Que había tocado su Amor sin medida, dice: «verdaderamente este hombre, era el Hijo de Dios». Dice lo contrario de los otros, dice que realmente ahí está Dios.

27:16
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - A continuación el Papa dará su saludo a los Fieles de Lengua Inglesa, conectados a través de los Medios de Comunicación.

27:24
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Saludo de los Fieles de Lengua Inglésa, les deseo a todos que esta Semana Santa les lleve a Celebrar la Resurrección del Señor Jesús con corazón purificado y renovado por la gracia del Espíritu Santo, que Dios los bendiga.

27:44
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Traducen el saludo del Papa en estos momentos en Inglés. Después del Inglés tendrá el resumen de la Catequesis del Pontífice en Alemán. Una Catequesis en la cual el Pontífice nos recuerda cuál es el verdadero rostro de Dios. Normalmente dijo el Papa proyectamos en Él lo que somos, a la máxima potencia. Nuestro éxito, nuestro sentido de la justicia e incluso nuestro desdén. Pero el Evangelio nos dice que Dios no es así, es diferente y no podríamos conocerlo con nuestras propias fuerzas y que por eso se acercó a nosotros.

28:31
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Vino a nuestro encuentro y precisamente en la Pascua se reveló completamente. En la Cruz ahí está Jesús, ahí aprendemos los rasgos del Rostro de Dios. La Cruz es la Cátedra de Dios, nos hará bien -dijo el Papa-, mirar el Crucificado en silencio y ver ¿quién es nuestro Señor? El que nos señala, el que no señala a nadie con el dedo. Sino que abre los brazos a todos, el que no nos aplasta con su gloria, sino que se deja desnudar por nosotros. El que no nos ama con palabras, sino que nos da la vida en silencio. El que no nos obliga, sino que nos libera.

29:12
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - El que no nos trata como extraños, sino que toma sobre sí nuestro mal, nuestros pecados para liberarnos de los prejuicios sobre Dios. El Papa nos pidió que en esta Semana Santa veamos al Crucificado, a la Cruz y abramos el Evangelio. Y en el Evangelio dijo el Papa leemos que cuando la gente va a Jesús para hacerlo rey. Por ejemplo después de la multiplicación de los panes y cuando los demonios quieren revelar su divina majestad lo silencia. Porque Jesús no quiere que se le confunda con un Dios falso, un Dios mundanos.

29:47
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Que da un espectáculo y se impone por las fuerzas, no quiere que se le malinterprete. En cambio cuando en el Evangelio se proclama solemnemente la identidad de Jesús. Cuando el Centurión dice: «verdaderamente era el Hijo de Dios». Se dice ahí tan pronto como dio su vida en la Cruz. Porque ya no se puede equivocar, porque se ve que Dios es omnipotente en el Amor y no de otra manera. Es su naturaleza, así es, como está hecho, Él es el Amor.

30:25
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - A continuación dará el Papa el Resumen en Alemán.

30:49
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Saludo del Papa saludo con afecto a los hermanos y hermanas de Lengua Alemana. Aunque angustiados por dudas y preocupaciones podemos tener confianza. El Señor a través de la muerte y resurrección ha cambiado la historia, en una Historia de Salvación, a pesar de todo el mal. No estamos solos nunca, sino siempre amados por Dios, les deseo una Santa Pascua.

31:18
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - A continuación traducen los saludos en Alemán y seguirá el resumen de la Catequesis del Pontífice en Español. Seguido de sus saludos a todos los Fieles de Lengua Española, que nos están siguiendo en estos momentos a través de los Medios de Comunicación.

31:52
5º Locutor en Español: - Santo Padre los Fieles de Lengua Española que siguen esta Catequesis a través de los Medios de Comunicación. Desean manifestarle cordialmente sus sentimientos de filial afecto, que acompañan con fervientes oraciones por sus intenciones de Pastor de toda la Iglesia. Al final de este encuentro se recitará el Padrenuestro en Latín, después el Santo Padre, impartirá la Bendición Apostólica. De modo particular a los niños y a los ancianos a los enfermos y a cuantos sufren.

32:32
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas, en este tiempo de preocupación por la Pandemia que está afectando el mundo. Podríamos pensar que Dios está ausente, que no se interesa por nosotros y por nuestro sufrimiento. Ante esta pregunta que aflige nuestro corazón, nos ayuda la Narración de la Pasión de Jesús que nos acompaña en estos Días. La Pasión nos habla de un Jesús pacífico e indefenso, no de un Mesías potente y vencedor, como se lo imaginaban los seguidores. Que confundidos y asustados lo abandonaron, tenían miedo.

33:24
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Cuando Jesús muere, es el Centurión Romano que había sido testigo de sus sufrimientos en la Cruz, de su perdón y de su Amor infinito. Precisamente él es quien declara: «verdaderamente ese hombre era Hijo de Dios». Y con estas palabras manifiesta que en esa aparente derrota Dios está presente verdaderamente. A Dios no es posible conocerle, alcanzarlo con nuestro esfuerzo personal. Es Él quien ha venido a nuestro encuentro y se nos ha revelado en el Misterio Pascual de Jesús, en su muerte y en su resurrección.

34:08
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Contemplando a Jesús en la Cruz, vemos el rostro de Dios, que se revela cómo Es. Omnipotente pero en el Amor, porque Él, es Amor que no condena, sino que abre sus brazos para abrazar nuestra fragilidad y la transforma dándonos Vida Nueva. Saludo cordialmente a los Fieles de Lengua Española que siguen en esta Catequesis a través de los Medios de Comunicación Social. En estos Días Santos que conmemoramos la Pasión del Señor Jesús, que con su Cruz, ha vencido a la muerte y nos ha dado vida. Pidámosle con Fe, que convierte a nuestro miedo, en confianza, nuestra angustia, en la esperanza.

35:02
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Y nos haga experimentar la cercanía de su Amor infinito. Que el Crucificado nos conceda ser cada vez más hermanos y nos sostenga con su Presencia, que Dios os bendiga.

35:24
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - A continuación el resumen de la Catequesis del Santo Padre en Portugués. En su Resumen en Español justamente en este tiempo de preocupación por la Pandemia que está afectando al mundo. Podríamos pensar que Dios está ausente, que no se interesa por nosotros y por nuestro sufrimiento. Y ante las preguntas que afligen a nuestro corazón, nos ayuda la Narración de la Pasión de Jesús que nos acompaña en estos Días Santos. La Pasión nos habla de un Jesús pacífico, indefenso, no de un Mesías Potente y Vencedor, como se lo imaginaban sus seguidores. Que confundidos y asustados, lo abandonaron.

36:10
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Cuando Jesús muere, es el Centurión Romano -dijo el Papa- que haya sido testigo de sus sufrimientos en la Cruz y de su Perdón y de su Amor infinito, quien declara que: «verdaderamente este hombre era Hijo de Dios». A Dios no es posible conocerlo y alcanzarlo con nuestro esfuerzo personal. Es Él quien ha venido a nuestro encuentro y se nos ha revelado en el Misterio Pascual de Jesús. Contemplando a Jesús en la Cruz vemos el rostro de Dios que se revela cómo Es, Omnipotente pero en el Amor.

36:40
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Porque Él es Amor, que no condena, sino que abre sus brazos, para abrazar nuestra fragilidad y la transforma dándonos Vida Nueva. En sus saludos el Papa hizo recordarnos a todos los Fieles de Lengua Española que en estos Días Santos en que conmemoramos la Pasión del Señor Jesús. Que con su Cruz ha vencido a la muerte y nos ha dado vida. Que pidamos con Fe que convierte a nuestro miedo en confianza, nuestra angustia, en esperanza y nos haga experimentar la cercanía de su Amor Infinito.

37:21
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Que el Crucificado nos conceda hacer cada vez más hermanos y nos sostenga con su presencia -dijo el Papa-.

37:28
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos hermanos de Lengua Portuguesa, les saludo del corazón deseándoles un Triduo Pascual verdaderamente Santo. Que les ayude a vivir la Pascua llena de alegría, consuelo y sobre todo de esperanza. Cierto que la Resurrección de Cristo, es también nuestra Victoria, Buena Pascua, Feliz Pascua.

38:50
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Es el momento del Resumen del Pontífice en Árabe. Recordemos que en estos tiempos de gran preocupación por la Pandemia, las personas mayores son las que están sufriendo en la soledad. El coronavirus las está matando, aún más. Según la ciencia se nos dice que el motivo por el cual tantas personas mayores mueren. Es porque son más frágiles y que el virus tiene un porcentaje de mortandad más elevado en las personas que tienen una o más patologías previas.

39:16
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - En muchos casos la patología existente es la soledad, remediar la situación de abandono por lo tanto en estas actuales circunstancias podría significar salvar vidas humanas. Así lo recuerda el Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida. No es casualidad que estamos presenciando la muerte en proporciones y formas terribles -dijo-. Tantas personas que viven fuera de sus casas y apartados de su núcleo familiar, en condiciones de soledad, en verdad desgastante y se deprimentes.

39:45
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Es importante que hagamos todo lo que sea posible para remediar esta situación de abandono. Que en las circunstancias actuales, podría significar salvar vidas humanas.

41:17
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - A continuación los saludos del Papa saluda a los Fieles de Lengua Árabe.

41:19
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas, estamos viviendo momentos en que puede parecer que Dios esté lejano de nosotros. Pero Él existe, es la misma Creación que continúa, el Amor Omnipotente que continúa. Es Dios Amoroso, es el mismo que no solo está cercano a nosotros, sino en nosotros. Por tanto depositamos en Él nuestras preocupaciones y nuestros miedos. Para que el Creyente que es confiado, incluso en la angustia y confía que con Dios todo se resolverá. No tengan miedo, el Señor los bendiga a todos y los proteja siempre de todo mal.

42:07
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Después de los saludos en Árabe vendrá el resumen de la Catequesis del Santo Padre, en Polaco.

43:00
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - A continuación en Polaco, el Pontífice en su Catequesis nos dice que podríamos objetar que hago yo de un Dios tan débil. Preferiría un Dios fuerte y poderoso, pero el poderoso de este mundo pasa mientras que el amor permanece. Sólo el Amor custodia la vida que tenemos, porque abraza nuestras fragilidades y las transforma. Es el Amor de Dios, que en la Pascua ha sanado nuestro pecado, con su perdón. Que hizo de la muerte un pasaje de vida, que cambió nuestro miedo, en confianza, nuestra angustia, en esperanza.

43:33
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - La Pascua nos dice que Dios puede convertir todo en bien, que con Él podemos confiar verdaderamente en que todo estará bien. Por eso en la mañana de Pascua, se nos dice: «no tengan miedo» y las angustiosas preguntas sobre el mal no se desvanecen de repente, si no se encuentran en el Resucitado, la base sólida que nos permite no naufragar. Jesús cambió la historia al acercarse a nosotros y la convirtió, aunque todavía marcada por el mal, en una Historia de Salvación. Al ofrecer su Vida en la Cruz, Jesús también venció la muerte.

44:11
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Desde el corazón abierto al Crucificado el Amor de Dios llega a cada uno de nosotros. Podemos cambiar nuestras historias -dijo el Papa-, acercándonos a Él, a Dios, aceptando la salvación que nos ofrece. El Papa nos pide que abramos todos el corazón que abramos todo el corazón a Él en la Oración. Que dejemos que su mirada se pose sobre nosotros, comprenderemos que no estamos solos. Sino que somos amados, porque el Señor no nos abandona y nunca se olvida de nosotros.

44:43
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Que esta Semana Santa miremos al Crucificado con el Evangelio en manos. Porque la Cruz es la Cátedra de Dios. Estamos transmitiendo la Audiencia General del Pontífice, desde la Biblioteca Apostólica en este tiempo de Cuarentena, para combatir el Covid-19. Desde la Biblioteca donde el Pontífice también ha Rezado el Rezo Mariano del Ángelus. Está el Triduo Pascual será vivido de una manera inusual, sin Fieles, congregados en la Plaza de San Pedro, o en la Basílica Vaticana como en otros años.

45:56
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas, mientras nos acercamos al Santo Triduo Pascual, pidamos al Señor que abra nuestros corazones y nos introduzca en el Misterio de su Amor. Que se nos ha demostrado muriendo en la Cruz, para liberarnos del poder del mal y de la muerte. Y para introducirnos en la Vida Nueva, en estos días a causa de la Epidemia están atemorizados, llenos de preocupaciones hacia vuestros queridos. Confiemos en Cristo, el Señor de la Vida. Que su Bendición los acompañe siempre y sea fuente de paz y de esperanza.

46:45
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Es ahora la traducción del saludo del Papa a todos los Fieles de Lengua Polaca. En donde el Pontífice les pide que no tengan miedo, que confían en Cristo. Que le entreguen a Él sus dudas, sus temores, sobre todo en estos tiempos de Pandemia.

47:31
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - A continuación vienen los saludos en Italiano.

47:32
1º Locutor en Italiano: - Los Fieles de Lengua Italiana que siguen a través de los Medios de Comunicación le manifiestan sus sentimientos de filial afecto. Que acompañan con fervientes Oraciones por sus intenciones de Pastor de la Iglesia. Al final del encuentro se Rezará el Padrenuestro en Latín y luego el Papa impartirá la Bendición Apostólica. De manera especial a los niños, a los ancianos y a los que sufren.

48:03
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Saludo cordialmente a los Fieles de Lengua Italiana, mis pensamientos van en especial a los Grupos que habrían querido estar presentes hoy. Entre ellos los universitarios de diferentes países, que viven virtualmente el encuentro del Unit 2020. Queridos estudiantes deseo que esta Semana Santa sea para todos una ocasión providencial. Para fortalecer su relación personal con Jesús y su Fe en Él, Crucificado y Resucitado. Por último saludo a los jóvenes, a los enfermos, a los ancianos y a los recién casados. Que la Pasión del Señor que culmina en el glorioso triunfo de la Pascua, constituya para cada uno de ustedes la fuente de esperanza y de consuelo en los momentos de la prueba. Reciban todos mi Bendición.

49:15
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Es el momento de Rezar el Padrenuestro seguido de la Bendición del Papa.


59:19
El Santo Padre - El Papa Francisco:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas, como también
nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

℟.  Amén.

49:51
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Texto en español:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  ¡Bendito sea el nombre del Señor!
℟.  Ahora y por siempre.

℣.  Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
℟.  Que hizo el cielo y la tierra.

℣.  Y la Bendición de Dios Todopoderoso   Padre,   Hijo y   Espíritu Santo
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

59:19
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:


Pater Noster

Pater Noster, qui es in caelis,
sanctificétur nomen Tuum,
adveniat Regnum Tuum,
fiat volúntas tua, sicut in caelo et in terra.

Panem nostrum cotidiánum da nobis hódie,
et dimitte nobis débita nostra,
sicut et nos dimittímus debitóribus nostris;
et ne nos indúcas in tentationem,
sed libera nos a malo.

℟.  Amén.

49:51
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

Texto en Latín:

℣.  Dominus vobiscum.
℟.  Et cum spiritu tuo.

℣.  Sit nomen Domini benedictum.
℟.  Ex hoc nunc et usque in sæculum.

℣.  Adjutorium nostrum in nomine Domini.
℟.  Qui fecit cælum et terram.

℣.  Benedicat vos omnipotens Deus,   Pater, et   Filius, et   Spiritus Sanctus.

℟.  Amen.




50:21
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Bien, con la Bendición Apostólica del Santo Padre y el Rezo del Padrenuestro Latín ha concluido la Audiencia General de hoy. Que como ustedes están apreciando, tuvo lugar en la Biblioteca Apostólica. Queremos explicar un momento lo que ha sido digamos estos momentos, momentos difíciles. Una Catequesis en la que el Pontífice nos ha dicho a todos que no tengamos miedo. Una Catequesis en la que el Papa nos ha dicho que en esta Semana Santa miremos al Cristo, al Cristo, al Crucificado.

51:00
Comentarios: Dª Patricia Ynestrosa: - Y leamos el Evangelio y así de esta manera podamos tener nuestra Liturgia Doméstica. Han sido palabras que, han llenado de ánimo a todos nosotros, a todo el mundo. Que tenemos tanto miedo por esta Pandemia. Nosotros nos despedimos, gracias por quienes nos han acompañado a través de Radio, Televisión e Internet. A través también del Portal Vatican News y por supuesto a las Emisoras de Radio y Televisión que nos han retransmitido. Y a quien han escuchado a través de YouTube y Facebook Live. Será hasta la próxima «Laudetur Iesus Christus, Alabado sea Jesucristo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.