miércoles, 8 de enero de 2020

08.01.2020 - Papa Francisco - Catequesis en la Audiencia General






08.01.2020 - Papa Francisco - Catequesis en la Audiencia General




Camino Católico

15 de enero de 2020. - (13 TV / Vatican News / Camino Católico)

8 de enero de 2020.- (13 TV / Vatican News / Camino Católico) El Papa Francisco ha pedido, este miércoles 8 de enero durante la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, “ser sensibles a tantos náufragos de la historia que llegan exhaustos a nuestras costas, para que también nosotros sepamos acoger con ese amor fraterno que procede del encuentro con Jesús”. El Santo Padre señala que esa actitud es la que “salva del hielo de la indiferencia y de la deshumanización”.

(Procedencia y Agradecimiento)






Inicio de la Audiencia General


00:08
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

℣.  Nel nome del  Padre e del  Figlio e dello  Spirito Santo.

℟.  Amen.

℣.  La pace sia con voi
℟.  E con el tuo spirito.
00:08
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  En el nombre del  Padre, y del  Hijo, y del  Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Paz del Señor esté con todos Vosotros
℟.  Y con tu espíritu.

00:16
5º Locutor en Español: - Lectura de los Hechos de los Apóstoles: «La nave fue arrastrada y no pudimos hacer frente al viento quedando a la deriva. Entonces Pablo de pie en medio de ellos dijo: «amigos ahora os aconsejo que os animéis, porque se me presentó esta noche un Ángel de Dios de quién soy y a quién sirvo, diciéndome: «no temas Pablo, es necesario que tú comparezca ante César y mira Dios te ha concedido la vida de todos los que navegan contigo (Hechos 27:23-24)».

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Te Alabamos Señor.

01:04
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas buenos días, reiteramos la Primera Audiencia de este Año. El Libro de los Hechos de los Apóstoles en la parte final, relata que el Evangelio continúa su carrera, no solo por tierra, sino por mar. Sobre una nave que conduce a Pablo Prisionero desde Cesarea hasta Roma. En el corazón del imperio para que se realice la Palabra del Resucitado: «seréis testigos míos hasta los confines de la tierra». Y esto está en los Hechos de los Apóstoles, veis como el Evangelio con la Fuerza del Espíritu Santo llega a todos los pueblos, se hace universal, leédlo.

02:02
El Santo Padre - El Papa Francisco:

La navegación encuentra desde el comienzo condiciones desfavorables, el viaje se hace peligroso. Y Pablo les pide que no continúen, pero no le creen. El Centurión decide que hay que seguir, el viaje prosigue y se desencadena un viento tan furioso que todo el equipaje, pierde el control y se deja ir la nave a la deriva. Cuando la muerte parece estar próxima y la desesperación les invade a todos Pablo interviene. Se me ha presentado un Ángel de Dios al cual yo pertenezco, al Dios que yo pertenezco, dice, porque cada uno tenía su propio Dios. Al Dios al cual pertenezco y al que sirvo y me ha dicho no temas Pablo tienes que presentarte ante el Cesar.

03:15
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Y entonces Dios ha querido conservar a todos tus compañeros de navegación. También en la prueba Pablo no deja de ser un custodio de la vida de los demás y animador de su esperanza. Lucas nos muestra de esta manera el designio que guía a Pablo hacia Roma. Y salva no sólo al Apóstol sino también a sus compañeros de viaje. Y el naufragio de una situación de desgracia, cambia en una Oportunidad Providencial a la Luz del Evangelio. El naufragio llega a la Isla de Malta, cuyo habitantes muestran una premurosa acogida.

04:08
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Son majos, son acogedores, desde aquel tiempo, llueve y hace frío. Y ellos encienden una antorcha para asegurarlos a los náufragos un poco de calor y de alivio. También aquí Pablo como verdadero Discípulo de Cristo se pone al servicio para alimentar el fuego, una hogueras con algunas ramas. Durante esta operación aparece una víbora, pero ninguno sufrió ningún daño. Esto tiene que ser un gran malechor, porque se salva de un naufragio, y terminará muerto por una víbora, picado por la víbora. Y esperaban que cayera muerto, pero no le pasó nada.

05:09
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Incluso en vez de considerarlos un malhechor, lo consideran una divinidad. En realidad aquel beneficio viene del Señor Resucitado que lo asiste según la promesa hecha antes de subir al cielo. Dirigida a los creyentes: «tomarán en manos serpientes y no les harán ningún daño el veneno. Impondrán las manos a los enfermos y éstos se curaran». La historia dice que desde aquel momento no hay víboras en Malta, la Bendición de Dios y la Acogida de este pueblo tan bueno.

05:55
El Santo Padre - El Papa Francisco:

La estancia en Malta se convierte para Pablo en la ocasión propicia para dar carne a la Palabra que Anuncia. Y Ejercita así un Ministerio de Compasión en la Curación de los Enfermos. Y esta es una Ley del Evangelio cuando un Creyente hace la experiencia de la salvación no la tiene para sí misma sino que la pone en Común. La hace circular, el bien tiende siempre a comunicarse, cada experiencia de verdad y de belleza busca por sí misma su difusión. Y toda persona que vive una profunda liberación adquiere mayor sensibilidad delante de las necesidades de los demás.

06:44
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Un Cristiano probado puede ponerse más cerca de quien sufre, porque sabe sufrir. Y pone su corazón abierto y sensible disponible a la solidaridad de los demás. Pablo nos enseña las pruebas abrazándonos a Cristo para madurar la convinción que Dios puede actuar en cualquier circunstancia. Aún en medio de aparentes fracasos y la certeza que quien se ofrece, quien se dona a Dios por Amor seguramente será fecundo (ib., 279). El Amor es siempre fecundo, el Amor a Dios siempre es Fecundo. Y si tu te dejas tomar con el Señor y tú recibes los Dones del Señor esto a dárselo a los demás, siempre va más allá.

07:56
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Pídamos hoy al Señor que nos ayude para vivir cada prueba sostenido por la energía de la Fe. Y hacer sensible a tantos naufragios de la historia, que desembarcan exhaustos sobre nuestras costas. Y tantos náufragos de la historia que llegan a nuestras costas exhaustos pero también nosotros sepamos acogerlos con amor fraterno que viene del encuentro con jesús. Y esto es lo que salva del celo de la indiferencia y de la deshumanidad, muchas gracias.

08:45
5º Locutor en Español traduce Betty Marchetti: - Santo Padre los Visitantes y Peregrinos de Lengua Española que participan en esta Audiencia. Desean manifestarle cordialmente sus sentimientos de filial afecto, que acompañan con fervientes Oraciones por sus intenciones de Pastor de toda la Iglesia. Al final de la Audiencia se Cantará el Padrenuestro en Latín cuyo texto se encuentra en el billete de entrada. Después el Santo Padre, impartirá a todos los presentes la Bendición apostólica que extiende complacido a sus familiares. De modo particular a los niños, a los ancianos, a los enfermos y a cuantos sufren. Bendice también los rosarios y objetos de devoción que los peregrinos llevan consigo.

09:40
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas, el Libro de los Hechos de los Apóstoles, narra en su parte final como el Evangelio siguió su Camino no solo por tierra, sino también por mar. «Pablo iba prisionero, en una embarcación que lo llevaba de Cesarea a Roma. Cumpliéndose así la Palabra del Resucitado: «seréis mis testigos, hasta los confines de la tierra». En un cierto momento la negación se volvió difícil, peligrosa. Pablo aconsejó no seguir, pero el Centurión no lo escuchó y la nave terminó a la deriva».

10:22
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«Cuando la desesperación se apoderó de todos, el Apóstol intervino asegurando que Dios le había revelado a través de un Ángel que se presentaría ante el César y que no perdería a ninguno de sus compañeros de viaje. Así ese viaje pasó de ser, una situación de desgracia y de muerte a una oportunidad para manifestar el Poder Salvador de Dios. Después del naufragio llegaron a la Isla de Malta, donde fueron acogidos por sus habitantes. Y les encendieron una hoguera para que se calentaran. A Pablo al echar la leña al fuego, le mordió una víbora, pero no sufrió ningún daño».

11:07
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«Este beneficio era una gracia del Señor que lo asistió, siguiendo su promesa dirigida a los Creyentes: «tomarán serpientes en sus manos y si beben un veneno mortal no les hará daño». Pablo nos enseña a vivir las pruebas, abrazándonos a Cristo para madurar la convicción de que Dios actúa en cualquier circunstancia. También en medio de las dificultades y la vida de quien se da a Dios por Amor siempre será fecunda». Saludó cordialmente a los Peregrinos de Lengua Española venidos de España y de Latinoamérica.

11:55
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Los animo a seguir el ejemplo de San Pablo para que sostenidos por la Fe, podamos ser sensibles ante las personas que viven en dificultad alrededor nuestro. Pudiendo salir a su encuentro con Amor Fraterno, que Dios lo bendiga.

12:11
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Y hasta aquí nuestra transmisión en este miércoles de Audiencia General hoy en el Control Técnico han estado Verónica Vega y Javier Lozano, Buenos días y muchas gracias por seguirnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.