viernes, 22 de noviembre de 2019

22.11.2019 - Papa Francisco - Santa Misa con los Jóvenes en la Catedral de Bangkok, Tailandia






22.11.2019 - Papa Francisco - Santa Misa con los Jóvenes en la Catedral de Bangkok, Tailandia




Camino Católico

22 de noviembre de 2019. - (Vatican News / Camino Católico) El Papa ha alentado a los jóvenes tailandeses a “salir al encuentro de Cristo, el Señor que viene”. En la Eucaristía Celebrada con ellos en la Catedral Católica de Bangkok, les ha dicho en su homilía: “No le tengan miedo al futuro ni se dejen achicar; por el contrario, sepan que ahí el Señor los está esperando para preparar y Celebrar la fiesta de su Reino”. (Procedencia y Agradecimiento)






00:37
Comentarios: Don Renato Martinez: - «Laudetur Iesus Christus, Alabado sea Jesucristo». Aquí Vatican Media, Radio Vaticana y Vatican News un cordial saludo desde la Ciudad del Vaticano y bienvenidos a la transmisión en directo de la Santa Misa presidida por el Papa Francisco. Con los Jóvenes en la Catedral de la asunción de Bangkok. En el marco de su Trigésimo Segundo Viaje Apostólico a Tailandia y Japón. Desde los Estudios The Vatican Media ubicados en el Aula de las Bendiciones del Vaticano reciban el saludo del Padre Rodrigo Cordero y de quien les habla a Renato Martínez.

01:11
Comentarios: Don Renato Martinez: - A nombre de todos los integrantes de los Programas en Español the Vatican News. Asimismo agradecemos la Asistencia Técnica del Señor Vincenzo Proto. Saludamos a todos los que nos acompañan a través de la Radio, la Televisión e Internet. Así como también a través de nuestro Portal Vatican News. Por supuesto un saludo especial a todas las emisoras de Radio y Televisión que retransmiten nuestra señal. El día de hoy nos acompañan, Soy Radio, Está aquí de Bogotá, Radio Paz de Miami, la Radio Televisión Diocesana de Toledo, Setel monte b&w; WTN Televisión Popular, TV de Cantabria y todas de Radio María que transmite en América Latina y España.

01:48
Comentarios: Don Renato Martinez: - Hoy viernes 22 de noviembre de 2019, 33ª semana del Tiempo Ordinario y en el que la Iglesia también Celebra la Memoria Litúrgica de Santa Cecilia Virgen y Mártir. Cuando en Roma, son las 10:40 de la mañana damos inicio a esta Celebración Eucarística Presidida por el Papa Francisco. Cuando ya vemos en imágenes a la Procesión, haciendo su ingreso a esta hermosa Basílica. Padre Rodrigo bienvenido con nosotros a esta Celebración a esta primera etapa del Viaje del Papa Francisco en Asia. Estamos en la Catedral de la Asunción, una Catedral muy significativa para la Iglesia en Tailandia.

02:27
Comentarios: Don Renato Martinez: - Es el corazón de la Iglesia en Tailandia una Iglesia que fue construida en 1809 y después a partir de ello fue desarrollándose de 1821. Fue terminada la construcción de esta hermosa Basílica que hoy acoge al Papa Francisco en este Viaje Apostólico. La Iglesia está hecha en un estilo Neorrománico en ladrillo rojo con estructura rectangular. Tiene dos torres cuadradas de treinta y dos metros de altura que custodian la fachada principal. Y espléndidas decoraciones interiores que en este momento estamos apreciando de estilo Neoclásico y Colonial Francés.

02:59
Comentarios: Don Renato Martinez: - Lamentablemente durante la II Guerra Mundial sufrió algunos daños, por causa de los bombardeos. Daños que fueron reparados en el curso de los años y alrededor de los años 80-90 la Catedral fue reestructurada completamente con nuevos frescos y elementos del Renacimiento y Clásicos. Decíamos que es el corazón de la Iglesia en Tailandia, porque ha sido el centro de la Evangelización en esta parte del mundo. Desde que llegaron los Primeros Misioneros y la construcción de esta Iglesia se han podido distribuir y se han podido llevar adelante los diferentes momentos de Evangelización de esta Tierra Tailandesa.

03:41
Comentarios: Don Renato Martinez: - Es así que el Papa Juan Pablo II el 11 de mayo de 1984 en ocasión del Viaje Apostólico a Corea, Papúa, Nueva Guinea, Islas Salomón y Tailandia. Visitó y Celebró la Misa en esta Basílica. Hoy nos encontramos para poder también Celebrar los 350 años del Vicariato de la Misión de Siam. Cuando ya el Papa Francisco hace su llegada al Altar Principal, lo Besa para poder dar inicio a esta Celebración. Recordando que Tailandia es un país que tiene el 95% por ciento de Budistas, el 4% por ciento de la población profesa y son musulmanes y solamente menos del 1% son Católicos.

04:26
Comentarios: Don Renato Martinez: - Alrededor del 0.59% por ciento son Católicos y forman parte de esta Iglesia en Tailandia. La Arquidiócesis de Van Gogh que está compuesto en cambio por 13 millones 784 mil 261 habitantes. Conformado por 55 Parroquias, 2 Iglesias y 148 Sacerdotes Diocesanos. 92 Sacerdotes Religiosos, 251 miembros de Órdenes y Congregaciones Masculinas y 424 Miembros de Institutos Religiosos Femeninos. La Iglesia también en Tailandia tiene la característica de trabajar mucho en la educación, la salud y el aspecto social.

05:07
Comentarios: Don Renato Martinez: - Acogiendo sobre todo a la población más necesitada, cuando en este momento el Papa Francisco está Inciensando la imagen de Nuestra Madre la Virgen María. Las actividades del Santo Padre iniciaron esta mañana con el encuentro, con los Sacerdotes y Religiosos, Seminaristas y Catequistas. Luego el Papa encontró a los Obispos de Tailandia y de la Federación de Obispos de Asia. Se encontró en privado con los Jesuitas como ya está acostumbrado en sus Viajes Apostólicos. Luego fue a almorzar a la Nunciatura y esta tarde ha iniciado su actividad encontrando a los Líderes Cristianos y de otras Religiones.

05:48
Comentarios: Don Renato Martinez: - Y ahora estamos en la Celebración de esta Santa Misa Presidida por el Papa Francisco.



Inicio de la Santa Misa


05:57
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

℣.  In nómine Patris  Patris, et  et Fílii, et  Spíritus Sancti.

℟.  Amen.

℣.  Pax vobis.l
℟.  Et cum spiritu tuo.









05:57
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  En el nombre del  Padre, y del  Hijo, y del  Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Paz del Señor esté con todos Vosotros
℟.  Y con tu espíritu.

06:08
Comentarios: Don Renato Martinez: - El Papa Francisco está realizando el Saludo Litúrgico dando inicio a esta Celebración, hay un pequeño problema con el Audio. El Micrófono del Papa ha invitado a que todos en un momento de silencio hagamos el Acto de Contrición y podamos realizar el Yo Confieso.

06:10
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

℣.  Fratres, agnoscámus peccáta nostra,
ut apti simus ad sacra
mystéria celebránda.

06:10
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Hermanos y Hermanas
para Celebrar dignamente
estos Sagrados Misterios
reconozcamos nuestros pecados.



I confess to almighty God...

Il Santo Padre e l'assemblea:

℣.  I confess to almighty God
and to you, my brothers and sisters,
that I have greatly sinned,
in my thoughts and in my words,

in what I have done
and in what I have failed to do,
through my fault, through my fault,
through my most grievous fault;

therefore I ask blessed Mary
ever-Virgin, all the Angels
and Saints, and you,
my brothers and sisters, to pray
for me to the Lord our God.

Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

Misereátur nostri omnípotens Deus
et, dimíssis peccátis nostris,
perdúcat nos ad vitam ætérnam.


℟.  Amen.

Yo Confieso...

El Santo Padre y la Asamblea:

Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra,

obra y omisión
por mi culpa, por mi culpa,
por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María,

siempre Virgen a los Ángeles,
a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí
ante Dios nuestro Señor

El Santo Padre - El Papa Francisco:

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.

07:23
Coro de la Catedral de la Asunción:

℣.  Kyrie eleison.
℟.  Kyrie eleison.

℣.  Christe eleison.
℟.  Christe eleison.

℣.  .Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison.
07:23
Coro de la Catedral de la Asunción:

℣.  Señor, Ten Piedad.
℟.  Señor, Ten Piedad.

℣.  Cristo, Ten Piedad.
℟.  Cristo, Ten Piedad.

℣.  Señor, Ten Piedad
℟.  Señor, Ten Piedad.


07:24
Comentarios: Don Renato Martinez: - Ahora la Asamblea junto al Coro entonamos el «Himno del Kyrie eleison - Señor Ten Piedad».

09:06
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Oremos.
Oh Dios que nos alegra cada año
con la Celebración de Santa Cecilia

concédenos imitar los ejemplos
qué piadosamente hemos recibido
de tu sierva y que proclaman

las maravillas de Cristo tu hijo
en sus servidores
Por Nuestro Señor Jesucristo.

℟.  Amén.

10:03
Comentarios: Don Renato Martinez: - Después de haber Orado la Oración Colecta damos paso a la Liturgia de la Palabra.

10:07
Lectora de la Primera Lectura:


Primera Lectura de la Profecía de Oseas 1ª lectura: Y así fue vio Dios todo lo que había hecho y era muy bueno.

10:20
Primera Lectura:

Esto dice el Señor: «Yo la llevo al desierto le habló al corazón. Allí responderá como en los días de su juventud, como el día de su salida de Egipto. Me desposaré contigo para siempre, me desposaré contigo en justicia y en derecho, en misericordia y en ternura. Me desposaré contigo en fidelidad y conocerás al Señor.

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te Alabamos Señor.

11:10
Comentarios: Don Renato Martinez: - Después de haber escuchado la Lectura de la Profecía de Óseas en el Capítulo 2. Que fue leído en Tailandés ahora entonamos el «Salmo 44 Donde hay caridad allí está Dios».



11:17
Lector de los Salmos:


Salmo Responsorial: Salmo 44 Donde hay caridad allí está Dios

℣.  Dov’è carità e amore, qui c’è Dio.
℟.  Dov’è carità e amore, qui c’è Dio.

℣.  Ascolta, figlia, guarda,
porgi l’orecchio: dimentica il tuo
popolo e la casa di tuo padre;

il re è invaghito della tua bellezza.
È lui il tuo signore:
rendigli omaggio.  ℟.





℣.  Entra la figlia del re:
è tutta splendore, tessuto
d’oro è il suo vestito.

È condotta al re in broccati
preziosi; dietro a lei le vergini,
sue compagne, a te sono presentate.  ℟.

℣.  Condotte in gioia ed esultanza,
sono presentate nel palazzo del re.
Ai tuoi padri succederanno i tuoi figli;
li farai prìncipi di tutta la terra.  ℟.

11:17
Lector de los Salmos:


Salmo Responsorial: Salmo 44 Donde hay Caridad allí está Dios.

℣.  Donde hay Caridad allí está Dios.
℟.  Donde hay Caridad allí está Dios.

℣.  Escucha hija, mira, inclina
el oído olvida tu pueblo
y la casa paterna, prendado está

el rey de tu belleza
postrate ante el
que él es tu Señor.  ℟.

12:24
Comentarios: Don Renato Martinez: - Dice la primera estrofa.

℣.  Ya entra la princesa, bellísima
vestida de perlas y brocados
la lleva ante el rey
con séquito de vírgenes
las siguen sus compañeras.  ℟.



℣.  Las traen entre alegría y algazara
van entrando en el palacio real
a cambio de tus padres
tendrás hijos que nombrarás
príncipes por toda la tierra.  ℟.


17:13
Comentarios: Don Renato Martinez: - Esta es la virgen sabia a quien el Señor encontró velando al llegar el Señor entró en él al banquete de bodas dice el canto al Evangelio tomado del Evangelio de lucas capítulo 11 versículo 28.


Canto al Evangelio Lucas 11, 28 Esta es la virgen sabia a quien el Señor encontró velando al llegar el Señor entró con Él al banquete de bodas.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Esta es la virgen sabia
a quien el Señor encontró velando
al llegar el Señor entró
con Él al banquete de bodas.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

18:26
Comentarios: Don Renato Martinez: - El Diácono después de haber recibido la Bendición del Papa Francisco ha tomado el Evangeliario desde el Altar y ahora se dirige al Ambón. Para poder Proclamar el Evangelio en esta Celebración Eucarística. Esta es Vatican News, Vatican Media en transmisión extraordinaria con el Papa Francisco en Tailandia.

18:52
Lectura del Santo Evangelio


  Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 6, 24-34 Evangelio: No os preocupéis del mañana.

18:52
Lectura del Santo Evangelio

℣.  El Señor esté con Ustedes
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo
℟.  Gloria a ti, Señor.

19:36
Lectura del Santo Evangelio

En aquel tiempo dijo Jesús a sus Discípulos esta parábola: «El reino de los cielos se parece a diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran prudentes. Las necias al tomar las lámparas no se proveyeron de aceite en cambio las prudentes se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas. El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz: "que llega el esposo, salir a su encuentro". Entonces se despertaron todas aquellas vírgenes y se pusieron a preparar sus lámparas.

20:37
Lectura del Santo Evangelio

Y las necias dijeron a las prudentes: «dadnos de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas». Pero las prudentes contestaron: «por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis». Mientras iban a comprarlo llegó el esposo y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas y se cerró la puerta. Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: «Señor, Señor abrenos», pero él respondió: «en verdad os digo que no os conozco». Por tanto velar porque no sabéis el día ni la hora.

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús.

21:59
Comentarios: Don Renato Martinez: - Después de la proclamación del Evangelio nos disponemos a escuchar la Homilía del Papa Francisco en esta Celebración Eucarística en la Catedral de la Asunción en la ciudad de Bangkok. Es la última actividad pública del Papa Francisco en esta primera etapa de Viaje Apostólico a Tailandia y Japón. El Santo Padre se dirige hasta el ambón para poder dirigirse a todos los fieles que se han dado cita en esta bellísima Iglesia Catedral de la Asunción en Bangkok, escuchemos al Papa.


HOMILIA

22:44
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«Salgamos al encuentro de Cristo el Señor que viene». El Evangelio que acabamos de escuchar nos invita a ponernos en movimiento y mirar al futuro. Para encontrarnos con los más hermosos que nos quiere regalar. La Venida definitiva de Cristo a nuestras vidas y a nuestro mundo. Démosle la Bienvenida en medio nuestro con inmensa alegría y amor. Como solo ustedes, jóvenes lo pueden hacer. Antes que nosotros salgamos a buscarlo sabemos que el Señor nos busca. Viene a nuestro encuentro y nos llama desde la necesidad de una historia por hacer, por crear e inventar.

22:44
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Vamos hacia adelante con alegría, porque sabemos que el allí nos espera. El Señor sabe que por medio de ustedes jóvenes entra el futuro en estas tierras y en el mundo. Y con ustedes cuenta para llevar adelante su Misión de hoy. Así como Dios tenía un plan para el Pueblo Elegido también tiene un plan para cada uno de ustedes. Él es el primero en soñar con invitarnos a todos a un banquete que tenemos que preparar juntos. Él y nosotros como Comunidad. El Banquete de su Reino en el que nadie podría quedar fuera. «El Evangelio de hoy nos habla de diez jóvenes invitadas a mirar el futuro y formar parte de la Fiesta del Señor».

24:40
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«El problema fue que algunas de ellas no estaban preparadas para recibirlo. No porque se hayan quedado dormidas, sino porque le faltó el aceite necesario. El combustible interior para mantener encendido el Fuego del Amor. Tenían un gran impulso y motivación, querían participar del llamado y la convocatoria del Maestro. Pero con el tiempo se fueron apagando, se le fueron agotando las fuerzas y las ganas y llegaron tarde. Una parábola de lo que nos puede suceder a todos los Cristianos cuando llenos de impulso y de ganas. Sentimos el llamado del Señor a tomar parte en su reino y a compartir su alegría con los demás».

25:36
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«Y es frecuente que frente a los problemas y a los obstáculos que muchas veces son tantos, como a cada uno de ustedes, en su corazón lo sabe bien. Frente al sufrimiento de personas queridas o la impotencia de experimentar situaciones que parecen imposibles de ser cambiadas. Entonces la incredulidad y la amargura pueden ganar espacio e infiltrarse silenciosamente en nuestros sueños. Haciendo que se enfríe nuestro corazón, se pierda la alegría y que lleguemos tarde».

26:24
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«Me gustaría preguntarles a ustedes: ¿quieren mantener vivo el fuego capaz de iluminarlos en medio de la noche y en medio de las dificultades?, ¿quieren prepararse para responder al llamado del Señor?, ¿quieren estar listos para hacer su voluntad? ¿Cómo procurarse el aceite que lo más va a mantener en movimiento y nos impulsa a buscar al Señor en cada situación? Ustedes son herederos de una hermosa historia de Evangelización que le fue transmitida como un tesoro sagrado. Esta hermosa Catedral es Testigo de la Fe en Jesucristo que tuvieron sus antepasados».

27:21
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Su fidelidad profundamente arraigada los impulsó a hacer Buenas Obras. A construir ese otro Templo más hermoso todavía compuesto de Piedras Vivas para poder llevar el Amor Misericordioso de Dios a todas las personas de su tiempo. Y ellos pudieron hacer esto porque estaban convencidos de lo que el Profeta Oseas proclamó en la Primera Lectura de hoy. «Dios les había hablado con ternura, les había abrazado con firme amor para siempre». Queridos amigos para que el Fuego del Espíritu Santo no se apague y para que ustedes puedan mantener viva la mirada y el corazón es necesario estar arraigados en la fe de nuestros mayores.

28:21
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Padres, Abuelos, Maestros no para quedarse presos del pasado, sino para aprender a tener ese coraje capaz de ayudarnos a responder a las nuevas situaciones históricas. La de ellos fue una vida que resistió mucha prueba y mucho sufrimiento. Pero en el camino descubrieron que el secreto de un corazón feliz es la seguridad que encontramos cuando estamos anclados, enraizados en Jesús. Enraizados en la vida de Jesús, en Su Palabra en su muerte, en su resurrección. A veces he visto árboles jóvenes, bellos, que elevaban sus ramas al cielo, buscando siempre más. Parecían un canto de esperanza, más adelante después de una tormenta los encontré caídos, sin vida.

29:33
El Santo Padre - El Papa Francisco:

¿Y saben por qué?, porque tenían pocas raíces. Habían desplegado sus ramas sin arraigarse bien en la tierra. Y así sucumbieron ante los embates de la naturaleza. Por eso me duele ver que algunos les propongan a los jóvenes construir un futuro sin raíces. Como si el mundo comenzará ahora, porque es imposible que alguien crezca si no tienes raíces fuertes que ayuden a estar bien sostenido y agarrado a la tierra. Chicas y chicos es muy fácil volarse cuando no hay desde donde agarrarse, de donde sujetarse.

30:30
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Y sin este firme sentido de arraigo, podemos quedar desconcertados por las voces de este mundo. Que compiten por nuestra atención. Muchas de estas voces son atractivas, son propuestas bien maquilladas. Al inicio parecen bella e intensa, aunque con el tiempo solamente terminen dejando el vacío, el cansancio, la soledad y el desgano. Y así van apagando esa chispa de vida que el Señor encendió en el corazón de cada uno de nosotros. Queridos jóvenes ustedes son una nueva generación con nuevas esperanzas, nuevos sueños, nuevas preguntas. Seguramente también con algunas dudas pero arraigados en Cristo. Los invito a mantener viva la alegría y a no tener miedo de mirar el futuro con confianza.

31:49
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Arraigados en Cristo, miren con alegría, miren con confianza. Esta situación nace de saberse Buscados, Encontrados y Amados infinitamente por el Señor. La amistad cultivada con Jesucristo, es el aceite necesario para iluminar el Camino, vuestro Camino. Pero también es de todos los que los rodean. Amigos, vecinos, compañeros de estudio y de trabajo, incluso el de aquellos que están en total desacuerdo con ustedes. Salgamos al encuentro de Cristo el Señor, que viene. No le tengan miedo al futuro, ni se dejen achicar.

32:44
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Por el contrario, sepan que ahí en el futuro, el Señor los está esperando para Preparar y Celebrar la Fiesta de su Reino.

32:59
Comentarios: Don Renato Martinez: - Con esta invitación concluye la Homilía del Papa Francisco a los Jóvenes que se han dado cita aquí en la Catedral de la Asunción de Bangkok. Cuando nos hacen saber también que fuera de la Iglesia Catedral se encuentran unos diez mil Fieles reunidos y siguiendo esta Celebración que el Papa Francisco está Presidiendo. El Papa ha dado palabras de aliento a estos Jóvenes que tienen que enfrentar una sociedad. Como el mismo dijo, en los encuentros precedentes que tienen que afrontar el tema y el problema social de la trata de personas y del tráfico de seres humanos.

33:35
Comentarios: Don Renato Martinez: - Y también un problema bastante conocido en Tailandia que es el tema de la prostitución infantil. Vemos en la Celebración muchos Jóvenes que han acogido las palabras del Papa Francisco a ellos el Sumo Pontifice se ha dirigido invitándoles sobre todo a que no se les acabe el combustible. Ese combustible interior para poder llegar a Celebrar un día juntos la Fiesta del Reino de Dios. Ahora en un momento de silencio acompañamos la Reflexión del Papa para poder interiorizarla.

34:48
Comentarios: Don Renato Martinez: - Esta Celebración y la participación de los Jóvenes en la Eucaristía también se encuadra dentro de las Celebraciones. Para poder relanzar la Evangelización en el Vicariato y el 350 Aniversario de la Misión de Siam. Ahora presentemos nuestra Oración de los Fieles.

35:13
El Santo Padre - El Papa Francesco:

Hermanos y hermanas
unámonos a la voz del Señor
Jesús e imploremos al Padre
Salvación, Vida
y toda Bendición.


PETICIONES

35:37
PETICIONES:

℣.  Por el Papa Francisco
por nuestros Obispos
y Sacerdotes para que puedan
guiar a su rebaño por los caminos

de la bondad y la verdad
para acercarlos al amor
de Dios.

℣.  Oremos al Señor.
℟.  Señor escucha nuestra Oración.

35:58
Comentarios: Don Renato Martinez: - Oremos al Señor, a cada invocación respondemos Señor escucha nuestra oración.

℣.  Por los Católicos en Tailandia
en ocasión del 350 aniversario
de la Misión del Vicariato

Apostólico de Siam
para que crezcamos en la caridad
y la unidad y siempre ayudemos

al pueblo Tailandés
en su búsqueda de la verdad
y la felicidad.

℣.  Oremos al Señor.
℟.  Señor escucha nuestra Oración.

℣.  Por aquellos que trabajan
y están sobrecargados
que el gentil corazón
de nuestro Salvador
pueda traer descanso a sus almas.

℣.  Oremos al Señor.
℟.  Señor escucha nuestra Oración.

℣.  Por todos los Jóvenes
para que puedan ser fortalecidos
por el Espíritu Santo
para vivir una Fe fuerte

y adoptar una forma de vida
que sirva a Dios
de todo corazón.

℣.  Oremos al Señor.
℟.  Señor escucha nuestra Oración.

℣.  Por todos nosotros presentes
en esta Celebración
para que realmente podamos

formar un solo cuerpo
al compartir en Cristo
el Pan Vivo del Cielo.

℣.  Oremos al Señor.
℟.  Señor escucha nuestra Oración.


38:46
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Padre Bueno y Misericordioso
que llamas a tus hijos de todas
las partes del mundo
para que se conviertan

en un rebaño bajo un solo pastor
escucha nuestras oraciones
y concede su gracia.
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

39:19
Comentarios: Don Renato Martinez: - En este momento vemos a un Grupo de Fieles, Jóvenes, Religiosas, acercarse hacia el Altar donde está el Papa Francisco para poder presentar las Ofrendas. Los Dones que serán Consagrados, los Dones necesarios para el Sacrificio, los Dones como el Pan y el Vino que se convertirá en el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Son ellos los Jóvenes, los que llevan precisamente estos Dones de la Tierra, estos Dones del Trabajo y del Esfuerzo del Hombre, que hoy son presentados ante el Altar del Señor. Con esta Procesión de Ofrendas damos paso a la Liturgia Eucarística.

40:08
Comentarios: Don Renato Martinez: - Vatican Media en transmisión extraordinaria, acompañando al Papa Francisco en su Viaje Apostólico a Tailandia.

41:02
Comentarios: Don Renato Martinez: - Vemos en imágenes a estos Jóvenes que van haciendo entrega de los Dones para el Sacrificio Eucarístico. Vemos la Riqueza Cultural y las Tradiciones que simbolizan y representan a este País. Todos ellos vestidos con trajes típicos, muy coloridos de las diferentes Etnias y Grupos que conforman esta Sociedad Tailandesa. Jóvenes que han recibido el Anuncio de la Palabra y que han acogido a Cristo y que hoy junto al Santo Padre están Celebrando esta Eucaristía.

41:55
Comentarios: Don Renato Martinez: - Decíamos que la preparación de los Jóvenes también estaba enmarcada dentro de las iniciativas para la Celebración de los 350 años de la Misión de Siam. Que fue establecida en 1669, ellos se han ido preparando y han sido sobre todo el motor principal para poder promover el Anuncio de la Buena Noticia. Todos ellos han ido preparándose bajo el Lema: «Los Discípulos de Cristo viven una Nueva Evangelización».

42:39
Comentarios: Don Renato Martinez: - Mientras los Diáconos y los Ministros del Altar continúan preparando todo para la Celebración Eucarística. Les invitamos a seguir en sintonía con nosotros en los diferentes momentos que el Papa Francisco todavía va a Presidir en este País del Sur de Asia.

43:55
Comentarios: Padre Rodrigo Cordero: - El Santo Padre, Inciensia las Ofrendas sobre el Altar. Es el humo que se eleva para Gloria del Padre Dios. Vemos hoy día que Celebramos a Santa Cecilia, que los Ornamentos son Rojos, por el Martirio. Martirio que el Papa ha hecho también presente en la Homilía, cuando ha hablado de la Historia. A la cual tiene que hacer referencia siempre los Jóvenes cuando proyectan sus vidas. La vida no parte con ellos, ha dicho el Santo Padre en su Homilía sino que deben ser enraizados para soportar los desafíos que vienen en nuestro mundo.

44:37
Comentarios: Padre Rodrigo Cordero: - Vemos ahí el humo del Incienso que se eleva cuando el Santo Padre, rodea el Altar de la Catedral.

45:04
Comentarios: Padre Rodrigo Cordero: - Y la Presencia de Cristo también es Inciensada en los Ministros en primer lugar, en el Santo Padre, que es Inciensado por el Diácono. Hace el mismo gesto con el resto de la Asamblea, el Diácono concluyendo el momento del Incienso.


45:43
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

℣.  Pray, brothers and sisters,
that my sacrifice and yours
may be acceptable to God,
the almighty Father.

℟.  May the Lord accept the sacrifice
at your hands for the praise
and glory of his name,
for our good and the good of all
his holy Church.

℟.  Amen.
45:43
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Orad, hermanos,
para que este sacrificio,
mío y vuestro, sea agradable
a Dios, Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos
este sacrificio, para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.



Sulle offerte
45:58
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Señor que los dones
que te presentamos en la Fiesta
de Santa Cecilia sean tan agradables


a Tu Bondad como lo fue
para Ti el Combate de su Martirio.
por Jesucristo Nuestro Señor.


℟.  Amen.
Sulle offerte
45:58
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

℣.  May the offerings we bring
in celebration of Saint Cecilia
win your gracious acceptance,
O Lord, we pray,

just as the struggle
of her suffering and passion
was pleasing to you.
Through Christ our Lord.

℟.  Amen.


46:16
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

℣.  Dóminus vobíscum.
℟.  Et cum spíritu tuo.

℣.  Sursum corda.
℟.  Habémus ad Dóminum.

℣.  Grátias agámus Dómino Deo nostro.
℟.  Dignum et iustum est.
46:16
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.


46:34
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

℣.  Vere dignum et iustum est,
æquum et salutáre, nos tibi
semper et ubíque grátias ágere:
Dómine, sancte Pater,

omnípotens ætérne Deus:
Quóniam beátæ mártyris Cæcíliæ
pro confessióne nóminis tui,
ad imitatiónem Christi,

sanguis effúsus tua
mirabília maniféstat,
quibus pérficis in fragilitáte
virtútem, et vires infírmas

ad testimónium róboras,
per Christum Dóminum nostrum.
Et ídeo, cum cælórum Virtútibus,

in terris te iúgiter celebrámus,
maiestáti tuæ sine fine clamántes:
Grátias agámus Dómino Deo nostro.

℟.  Dignum et iustum est.
46:34
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

℣.  En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo todopoderoso

y eterno porque la Sangre
de la gloriosa Mártir Santa Cecilia
derramada como la de Cristo
para confesar Tu Nombre

manifiesta las maravillas
de tu poder pues en su Martirio
el Señor ha sacado fuerza
de lo débil haciendo

de la fragilidad tu propio
testimonio por Cristo Nuestro
Señor, por eso con las virtudes
del cielo Te aclamamos

continuamente en la tierra
alabando tu gloria sin cesar:

Grátias agámus Dómino Deo nostro.
℟.  Dignum et iustum est.


47:18
Coro de la Catedral de la Asunción:

Sanctus, Sanctus, Sanctus,

Sanctus, Sanctus, Sanctus,
Dominus Deus, Sabaoth.
Pleni sunt coeli et terra gloria tua.


Hosanna in excelsis.
Benedictus qui venit in nomine Domini
Hosanna in excelsis.

47:18
Coro de la Catedral de la Asunción:

Santo, Santo, Santo,

Santo, Santo, Santo,
Señor Dios de los Ejércitos.
El cielo y la tierra están
llenos de tu gloria.

¡Hosanna! en el Cielos.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
¡Hosanna! en las Alturas.



Preghiera eucaristica II

48:36
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

℣.  Vere Sanctus es, Dómine,
fons omnis sanctitátis.

Il Santo Padre e i concelebranti:

℣.  Hæc ergo dona, quæsumus,
Spíritus tui rore sanctífica,
ut nobis Corpus et  Sanguis fiant
Dómini nostri Iesu Christi.


Qui cum Passióni voluntárie
traderétur, accépit panem
et grátias agens fregit,
dedítque discípulis suis,
dicens:



ACCÍPITE ET MANDUCÁTE
EX HOC OMNES:
HOC EST ENIM CORPUS MEUM,
QUOD PRO VOBIS TRADÉTUR.

Il Santo Padre presenta al popolo l’ostia consacrata e genuflette in adorazione.


49:46
Il Santo Padre e i concelebranti:

℣.  Símili modo, postquam cenátum est,
accípiens et cálicem
íterum grátias agens
dedit discípulis suis, dicens:

ACCÍPITE ET BÍBITE EX EO OMNES:
HIC EST ENIM CALIX SÁNGUINIS MEI
NOVI ET ÆTÉRNI TESTAMÉNTI,
QUI PRO VOBIS ET PRO MULTIS
EFFUNDÉTUR IN REMISSIÓNEM
PECCATÓRUM.

HOC FÁCITE IN MEAM
COMMEMORATIÓNEM.

Il Santo Padre presenta al popolo il calice e genuflette in adorazione.
Plegaria Eucarística II

48:36
El Santo Padre: - El Papa Francisco:

℣.  Santo eres en verdad, Señor,
Fuente de Toda Santidad.

El Santo Padre y los Concelebrantes:

℣.  Por eso te pedimos que santifiques
estos dones con la efusión
de tu Espíritu, de manera
que se conviertan para nosotros
en el   Cuerpo y Sangre

de Jesucristo, Nuestro Señor.
El cual, cuando iba a ser
entregado a su Pasión,
voluntariamente aceptada,
tomo pan; dándote gracias,
lo partió y lo dio a sus
discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.


El Santo Padre presenta al pueblo la Hostia Consagrada y se arrodilla en señal de Adoración.

49:46
El Santo Padre y los Concelebrantes:

Del mismo modo acabada la Cena,
tomó el Caliz, y dándote gracias
de nuevo lo pasó
a sus Discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ
DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA
NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA
POR VOSOTROS Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.

HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.


El Santo Padre presenta al pueblo el Cáliz y se arrodilla en señal de Adoración.


50:47
Il Santo Padre: - Il Papa Francesco:

℣.  Mystérium fídei.

℟.  Mortem tuam annuntiámus,
Dómine, et tuam resurrectiónem
confitémur, donec vénias.

51:29
Il Santo Padre e i concelebranti:

℣.  Mémores ígitur mortis
et resurrectiónis eius,
tibi, Dómine, panem vitæ
et cálicem salútis offérimus,

grátias agéntes quia nos
dignos habuísti astáre
coram te et tibi ministráre.
Et súpplices deprecámur

ut Córporis et Sánguinis
Christi partícipes a
Spíritu Sancto congregémur
in unum.

52:00
Un concelebrante:

℣.  Recordáre, Dómine,
Ecclésiæ tuæ toto orbe diffúsæ,
ut eam in caritáte perfícias


una cum Papa nostro Francísco
et me indígno fámulo tuo
et univérso clero.

52:28
Un altro concelebrante:

Meménto étiam fratrum nostrórum,
qui in spe resurrectiónis dormiérunt,
omniúmque in tua miseratióne defunctórum,
et eos in lumen vultus tui admítte.


Omnium nostrum, quæsumus, miserére,
ut cum beáta Dei Genetríce Vírgine María,
beáto Ioseph, eius Sponso,
beátis Apóstolis et ómnibus Sanctis,

qui tibi a sæculo placuérunt,
ætérnæ vitæ mereámur esse consórtes,
et te laudémus et glorificémus
per Fílium tuum Iesum Christum.




52:58
Il Santo Padre e i concelebranti:

Per ipsum, et cum ipso, et in ipso,
est tibi Deo Patri omnipoténti,
in unitáte Spíritus Sancti,
omnis honor et glória
per ómnia sæcula sæculórum.

℟.  Amen.

54:16
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

At the Saviour’s command
and formed by divine teaching,
we dare to say:


PADRE NOSTRO

Pater noster, qui es in cælis:
sanctificetur nomen tuum;
adveniat regnum tuum;
fiat voluntas tua, sicut in cælo,
et in terra. Panem nostrum
cotidianum da nobis hodie;
et dimitte nobis debita nostra,
sicut et nos dimittimus
debitoribus nostris; et ne nos
inducas in tentationem;
sed libera nos a malo.

55:57
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

Deliver us, Lord, we pray,
from every evil, graciously
grant peace in our days,

that, by the help of your mercy,
we may be always free from sin
and safe from all distress,

as we await the blessed hope
and the coming of our
Saviour, Jesus Christ.

L'assemblea:

℟.  For the kingdom, the power and the glory are yours now and for ever.

℟.  Amen.
50:47
El Santo Padre: - El Papa Francisco:

℣.  Éste es el Sacramento de nuestra fe.

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección,
¡Ven, Señor Jesús!

51:29
El Santo Padre: - El Papa Francisco:

℣.  Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y resurrección de tu Hijo,
te ofrecemos el pan de vida

y el cáliz de salvación, y te damos
gracias porque nos haces dignos de servirte
en tu presencia. Te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo congregue

en la unidad a cuantos participamos
del Cuerpo y Sangre de Cristo.



52:00
Un concelebrante:

℣.  Acuérdate, Señor, de tu Iglesia
extendida por toda la tierra.
Y con el Papa Francisco,
y conmigo indigno siervo tuyo

y todos los Pastores que cuidan
de tu Pueblo llevala
a la Perfección por la Caridad.

52:28
Un altro concelebrante:

℣.  Acuérdate también de nuestros hermanos
que durmieron en la esperanza
de la resurrección, y de todos
los que han muerto en tu misericordia;
admítelos a contemplar

la luz de tu rostro.
Ten misericordia de todos nosotros,
y así, con María, la Virgen
Madre de Dios, San José

Su Esposo, los Apóstoles
y cuantos vivieron en tu amistad
a través de los tiempos,

merezcamos, por tu Hijo Jesucristo,
compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas.

52:58
El Santo Padre y el Concelebranti:

Por Cristo, con Cristo y en Cristo,
a ti, Dios Padre Omnipotente,
en la Unidad del Espíritu Santo,
todo Honor y toda Gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

54:16
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Fieles a la Recomendación del Salvador y siguiendo su Divina Enseñanza nos atrevemos a decir:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad en la tierra
como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

55:57
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la Paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado


y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.



La Asamblea:

Tuyo es el Reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

℟.  Amen.


56:29
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

Dómine Iesu Christe,
qui dixísti Apóstolis tuis:
Pacem relínquo vobis,
pacem meam do vobis:

ne respícias peccáta nostra,
sed fidem Ecclésiæ tuæ;
eámque secúndum voluntátem tuam

pacificáre et coadunáre dignéris.
Qui vivis et regnas in
sæcula sæculórum.

℟.  Amen.
56:29
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Señor Jesucristo,
que dijiste a tus apóstoles:
"La Paz os dejo, mi Paz os doy";


no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de tu Iglesia
y, conforme a tu palabra,

concédele la Paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.


57:01
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Pax Dómini sit semper vobíscum.
℟.  Et cum spíritu tuo.






57:01
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  La Paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Daos Fraternalmente la Paz
℟.  La Paz esté contigo.

℣.  Intercambiad un Signo de Paz.


AGNUS DEI

℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,

℟.  Miserere nobis.

℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,

℟.  Miserere nobis.

℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,

℟.  Dona nobis pacem.

CORDERO DE DIOS

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  danos la Paz


58:55
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Éste es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados
a la Cena del Señor.

59:07
Il Santo Padre e l’assemblea:

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

59:15
Il Santo Padre si comunica al Corpo e al Sangue di Cristo, dicendo sottovoce:

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.

℟.  Amen.
Il Santo Padre prende l’ostia e la spezza sopra la patena, e lascia cadere un frammento nel calice, dicendo sottovoce:

01:00:57
Comentarios: Don Renato Martinez: - Seguimos en transmisión desde la Catedral de la Asunción en Bangkok, la Capital de Tailandia. En esta Celebración Eucarística Presidida por el Papa Francisco con los Jóvenes. Con esta fuerza, ha llamado él de Evangelización. Una fuerza que tiene que estar siempre presente, los ha animado en diferentes momentos. Padre Rodrigo a estos Jóvenes a salir adelante a no dejarse abatir por la naturaleza como estos árboles que tienen pocas raíces.

01:01:27
Comentarios: Don Renato Martinez: - Ha usado diferentes imágenes y sobre todo utilizando la parábola de que hemos escuchado en el «Evangelio de las Diez Vírgenes». Ha podido alentarlos y darles una palabra de esperanza. Recordemos que estos Jóvenes están presentes todos ellos llenando la Catedral de la Asunción. Y también sabemos que afuera hay alrededor de 10.000 personas que han seguido también el aliento, la exhortación del Papa Francisco. ¿Qué le ha parecido, que podría resaltar de lo que ha dicho el Santo Padre en su Homilía Padre Rodrigo.

01:02:01
Comentarios: Rvrndo.: Padre Rodrigo: - Si conmueven las palabras del Santo Padre a la juventud en general, Renato. Porque cuando el Papa se encuentra con los Jóvenes en los Templos, lo hemos visto en distintos lugares del mundo. Siempre hace alusión a algunos elementos que se van reiterando en sus discursos y a sus Homilías. En primer lugar, este llamado a la alegría de los Jóvenes. Ellos aportan alegría al mundo, pero no es una alegría propia de un buenismo en donde todo está bien, donde todo está permitido. Sino que es una alegría basada en una vida en Cristo.

01:02:40
Comentarios: Rvrndo.: Padre Rodrigo: - En donde hay raíces, donde hay antepasados, donde hay historia que se debe recoger para proyectarla al futuro, ¿no? El Papa nunca habla de una ingenua alegría, sino de un entusiasmo. Por eso que al proponer en este Evangelio a estas Diez Vírgenes de las cuales son muy pocas las que se preparan. Las propone como un gran, una gran imagen de enseñanza para la Juventud. Aquella que se prepara en la que está realmente a la espera porque puede perseverar.

01:03:11
Comentarios: Rvrndo.: Padre Rodrigo: - Es un mensaje que se repite en el Santo Padre y que lo escuchamos en tantos lugares en sus giras a Latinoamérica, por ejemplo. Lo pueden, quienes nos escuchan y quienes nos ven pueden recordar esas palabras que le ha dicho a los Jóvenes. Les habla de la Vocación, la Vocación que no se la inventa cada uno, sino que es un llamado profundo que viene de Dios, para la transformación del mundo. Pienso que seguramente estas palabras están calando hondo en los Jóvenes.

01:03:46
Comentarios: Rvrndo.: Padre Rodrigo: - Tu Renato dice que son alrededor de diez mil como informan los medios locales que están fuera de la Catedral. Para nosotros que somos de Latinoamérica esta puede ser una cifra que no sorprende tanto. Pero un país donde son los Cristianos Católicos una minoría, es realmente una multitud de Juventud entusiasta que está en ese lugar dispuesta a escuchar las palabras del Papa. Creemos, creo que le van a calar muy hondo para construir un futuro.

01:04:17
Comentarios: Rvrndo.: Padre Rodrigo: - Esa imagen del árbol que está ahí y que se siente muy capaz de llegar a lo alto. Me imagino esos álamos, que crecen mucho en los campos de nuestra américa latina. Y que se empinan como una falsa ilusión, sin la raíz. Claro vienen las distintas corrientes del mundo, las modas, las ideologías, las tempestades, que pueden ser personales o sociales. El Papa llama la atención de eso, como decía al principio, no se trata de un buenismo ingenuo, sino también de advertirle a la Juventud que la vida tiene que enfrentarse con preparación, enraizados para no caer ante la primera oleada, ante la primera tempestad.

01:05:05
Comentarios: Don Renato Martinez: - El Papa decía son voces, que nos pueden atraer, voces que se presentan como una cosa buena que después en el fondo decía generan solamente vacío, ausencia, angustia y van dejando también nuestra alma así y nuestro corazón. Les hablaba a los Jóvenes va dejando el corazón de los Jóvenes vacío, con angustia y sin esperanza para el futuro.

01:05:29
Comentarios: Rvrndo.: Padre Rodrigo: - Claro el Renato porque sucede que en el mundo actual lo vemos en distintas regiones del planeta existen estas voces. Creo que el ejercicio de todos nosotros Cristianos es aprender a reconocerlas, aprender a distinguir, a discernir. Son voces que como decía el Santo Padre, se presentan en un primer momento tan atractivas. Por ejemplo, soluciones simples a problemas complejos y que pueden ciertamente fascinar a hombres y mujeres de todas las edades. Pero especialmente en la Juventud porque en la Juventud hay tanto entusiasmo, hay tanta fuerza, hay tanto amor por entregar y tanto amor por recibir.

01:06:17
Comentarios: Rvrndo.: Padre Rodrigo: - Que ciertamente seguir por decirlo de alguna manera, Cantos de Sirena. Que el Papa los llama estas voces del mundo, puede ser un grave peligro en el cual se encuentran nuestras sociedades. Y en especial lo insistimos, los Jóvenes, a quienes está dirigida esta Homilía del día de hoy.

01:06:39
Comentarios: Don Renato Martinez: - Si el Papa también no solamente los ha advertido de que pueden haber estas voces, estas atracciones, estas tentaciones. También los ha alentado a partir, les ha dicho de estar arraigados, de tener raíces, de respetar sobre todo y rescatar algunos elementos de sus tradiciones, de su cultura.

01:06:58
Comentarios: Don Renato Martinez: - Les ha dicho queridos Jóvenes ustedes una nueva generación, con nuevas esperanzas, sueños y preguntas. Seguramente con dudas, pero también por ello los ha invitado a mantener la alegría y a no tener miedo a mirar el futuro con confianza. Y ha dado una clave aquí, el único punto firme, fijo, en el cual se pueden arraigar los Jóvenes ha dicho el Papa es Cristo.

01:07:25
Comentarios: Rvrndo.: Padre Rodrigo: - Así es, esa es la raigambre a la que llama el Santo Padre y que nos une a todos nosotros Creyentes, Cristianos, Católicos en el mundo. Es la novedad que siendo nueva, es precedente a todos nosotros. Es la novedad que se mantiene en el tiempo que no es una moda, seguir a Cristo no es seguir una ideología, sino que es seguir al hijo de Dios. Que se ha hecho presente, se ha hecho carne y que su mensaje no pasa el mensaje del amor a Dios por sobre todas las cosas y el amor al prójimo como parte de un solo Mandamiento.

01:08:05
Comentarios: Rvrndo.: Padre Rodrigo: - Son universales tienen un alcance universal, es un mensaje que no se vence con el tiempo que no pasa. En el cual también cada hombre, cada mujer puede poner sus esperanzas. Cuando la situación pierde la calma, cuando la situación parece arreciar de modo negativo en nuestras vidas, retornar a Cristo es volver a esa raíz. Que no cambia, que nos puede permitir permanecer en pie. Vemos ahí el Papa que está meditando, reflexionando después de la Comunión. Mientras se prepara, se despeja el Altar para culminar con la Eucaristía.

01:08:48
Comentarios: Rvrndo.: Padre Rodrigo: - Y una última cosa que quisiera rescatar respecto también a las raíces junto a Cristo, está la raíz de los antepasados. El Papa ha hablado en esta Homilía, de los antepasados que construyeron esta historia de la Iglesia y en Tailandia.

01:09:03
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Oremos.
Oh Dios que Coronaste
a la bienaventurada Santa Cecilia
entre los Santos con el doble

triunfo de la Virginidad
y del Martirio concédenos
en virtud de este sacramento
vencer con fortaleza

toda maldad y alcanzar
la gloria del cielo
por Cristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

01:09:45
Comentarios: Don Renato Martinez: - Antes de concluir la Celebración el Cardenal Francisco Javier Kriengsak Kovithavanij dirigirá unas palabras de agradecimiento al Papa Francisco. Al concluir esta Jornada de actividades y sobre todo esta Celebración Eucarística.

01:10:07
Cardenal Don Francisco Javier Kriengsak Kovithavanij:

Santo Padre, reunidos aquí en esta tarde, en esta Catedral de la Asunción se encuentra la Juventud de la Iglesia Católica desde Tailandia. Celebrando con su Santidad la última Misa de su Visita Apostólica a Tailandia con ocasión del 35º Aniversario de la Institución de la Misión Católica de Siam. Su Santidad guarda en su corazón a estos Jóvenes Peregrinos de la Fe. Pues ellos son el presente y el futuro de la Iglesia y de la sociedad humana. Ellos son el ahora de Dios, la Iglesia Católica de Tailandia cree que los Jóvenes tendrán un importante papel que jugar en la Nueva Evangelización.

01:10:56
Cardenal Don Francisco Javier Kriengsak Kovithavanij:

Es por ello que la Iglesia se compromete a formarles como líderes. Permitirles que participen de lleno en la vida de la Iglesia y ayudarlos a que den más importancia al discernimiento en medio de los rápidos cambios sociales que afectan a la Religión. Su Santidad ha expresado su amor y preocupación por ellos cada vez que ha realizado sus Visitas Apostólicas en el mundo y en los encuentros de la Juventud en Asia. Así como también en el Sínodo de los Obispos sobre la juventud y en su reciente Exhortación Apostólica Postsinodal Christus Vivit.

01:11:40
Cardenal Don Francisco Javier Kriengsak Kovithavanij:

Su Santidad ha mostrado la cara joven de Jesús, y su amor a la vez perenne y nuevo hacia ellos. Su Santidad nos invita a escucharlos y guiarlos en sus ideales y en las decisiones de cada día y acompañarles en el Discernimiento Vocacional.

01:12:11
Cardenal Don Francisco Javier Kriengsak Kovithavanij:

A llegado el momento de agradecer a Su Santidad por estos dias tan hermosos y maravillosos de su Visita Apostólica a Tailandia. En nombre de todos los Fieles Católicos o Religiosos, Sacerdotes, Obispos y de toda la gente de Buena Voluntad de Tailandia. Es mi deseo que esta expresión de gratitud se convierte en acción y vida. Dando gracias a Dios primero y sobre todo a su Santidad por su vivo testimonio del amor que Dios tiene en concreto sobre todos nosotros.

01:13:04
Cardenal Don Francisco Javier Kriengsak Kovithavanij:

De esta manera la Iglesia Católica de Tailandia paso a paso, día tras día podrá llegar a ser una Comunidad que dé testimonio de fraternidad humana. Tan necesaria en nuestro tiempo, modelada de acuerdo por esa relación inspirada en la misma Vida de la Trinidad. Y en el nuevo Mandamiento del Amor Recíproco, «ámense los unos a los otros, como yo les he amado». A ejemplo de la primera Comunidad Cristiana de Jerusalén. Todos esos lugares en que el Cristo Resucitado se hace presente cuando dos o tres de sus Discípulos están reunidos en su nombre.

01:14:09
Cardenal Don Francisco Javier Kriengsak Kovithavanij:

Es así como se convierten en signos eficaces de la Evangelización en el mundo de hoy. «Donde dos o tres se encuentran reunidos en mi nombre allí estoy yo en medio de ellos, dice el Evangelio de Mateo Capítulo 18 Versículo 20». Muchas gracias Papa Francisco.

01:14:49
Comentarios: Don Renato Martinez: - Ha sido el saludo del Cardenal Francisco Javier Kriengsak Kovithavanij Arzobispo de Bangkok. De esta manera vamos llegando ya a la conclusión y ahora nos disponemos a recibir la Bendición del Papa Francisco.

01:15:16
El Santo Padre - El Papa Francisco:

En esta Celebración deseo agradecer a todos los que han hecho posible mi Visita A Tailandia y a los que han colaborado en la realización. De nuevo mi gratitud a Su Majestad el Rey Rama X, al Gobierno y a las demás Autoridades del País por su premurosa acogida. Agradezco de corazón a mis Hermanos Obispos y en particular al Cardenal Francisco Javier. Así como los Sacerdotes, a las Religiosas, y a los Religiosos, a los Fieles Laicos. Especialmente a ustedes los Jóvenes. Un sincero agradecimiento a los voluntarios que han colaborado tan generosamente y a todos los que me han acompañado con sus Oraciones, su Sacrificio.

01:16:14
El Santo Padre - El Papa Francisco:

De modo especial a los enfermos y a los encarcelados, que el Señor los recompense con su consuelo y la paz que sólo Él puede dar. Les dejo una tarea no se olviden de rezar por mí muchas gracias.

01:16:49
Comentarios: Don Renato Martinez: - Ahora si recibamos la bendición.


01:16:51
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

℣.  Dóminus vobíscum.
℟.  Et cum spíritu tuo.

℣.  Sit nomen Dómini Benedíctum.
℟.  Ex hoc nunc et usque in sæculum.

℣.  Audiutórium nostrum in nómine Dómini.
℟.  Qui fecit cælum et terram.



℣.  Benedícat vos omnípotens Deus,  Pater, et  Fílius, et  Spíritus Sanctus.


℟.  Amen.

℣.  En el Nombre del Señor podéis ir en Paz.
℟.  Demos gracias al Señor.
01:16:51
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Bendito sea el Nombre del Señor.
℟.  Ahora y por todos los siglos.

℣.  Nuestro Auxilio es el Nombre del Señor.
℟.  Que hizo el Cielo y la Tierra.

℟.  Inclináos para recibir la Bendición.

℣.  La Bendición de Dios Todopoderoso,  Padre,  Hijo, y  Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amen.

℣.  En el Nombre del Señor podéis ir en Paz.
℟.  Demos gracias al Señor.


01:17:31
Comentarios: Don Renato Martinez: - Con este Saludo Litúrgico y el envío concluye la Celebración Eucarística en la Catedral de la Asunción de Bangkok. Y también concluye de alguna manera las Actividades Públicas del Santo Padre en esta primera etapa de su Viaje Apostólico a Tailandia y Japón. Agradecemos a todas las emisoras que han estado con nosotros. El Papa Francisco también ha agradecido a todas las Autoridades Civiles, Políticas y Militares a las Personas que han colaborado, a los Obispos, sobre todo a los voluntarios, para hacer posible esta Visita y todos los encuentros que ha sostenido desde el día miércoles 20 de noviembre que llegó a esta Capital Tailandesa.

01:18:17
Comentarios: Don Renato Martinez: - Después del día 21 cuando inició sus actividades sobre todo Visitando al Primer Ministro en la Casa de Gobierno. En seguida el encuentro con las Autoridades la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático. La Visita al Patriarca Supremo Budista, el encuentro con el Personal Médico del Hospital de San Luis. La Visita privada a los Enfermos y Personas Discapacitadas, asimismo el encuentro con su Majestad el Rey Maja Rama X. La Santa Misa en el Estadio Nacional del día de ayer y esta mañana ha iniciado sus actividades encontrando a los Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, Seminaristas y Catequistas.

01:18:55
Comentarios: Don Renato Martinez: - Posteriormente a media mañana encontró a los Obispos de Tailandia y de la Federación Obispos de Asia. También ha encontrado a los Miembros de la Compañía de Jesús y todos los Jesuitas que trabajan en este País. Posteriormente en la tarde el Santo Padre y hemos estado en transmisión de estos dos eventos, el encuentro con los Líderes Cristianos y de otras Religiones en la Universidad Chulalongkorn de Bangkok. Y hoy concluye prácticamente esta actividad con la Celebración de la Santa Misa con los Jóvenes en la Catedral de la Asunción.

01:19:32
Comentarios: Don Renato Martinez: - El día de mañana el Papa Francisco a las 09:15 hora de Tailandia realizará la Ceremonia de despedida en el Aeropuerto de Bangkok en el terminal 2 en la zona militar de este aeropuerto. Y se dirigirá con dirección a Tokio. La llegada prevista a Tokio es a las 17:40 de la tarde hora de Japón. Así es que los invitamos a todos nuestros Oyentes a todos nuestros seguidores a estar en sintonía The Vatican News y The Vatican Media. Acompañando al Papa Francisco el día de mañana en esta segunda etapa la etapa en Japón.

01:20:09
Comentarios: Don Renato Martinez: - Y a todos nuestros televidentes y todos los que nos han seguido en esta transmisión que tengan un buen día. «Laudetur Iesus Christus, Alabado sea Jesucristo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.