jueves, 21 de noviembre de 2019

21.11.2019 - VNE-CC-Papa Francisco - Santa Misa en el Estadio Nacional de Bangkok, Tailandia






21.11.2019 - VNE-CC-Papa Francisco - Santa Misa en el Estadio Nacional de Bangkok, Tailandia




Camino Católico

21 de noviembre de 2019. - (Vatican News / Camino Católico) Este jueves 21 de noviembre, el Papa Francisco ha presidido la Celebración Eucarística en el National Stadium de Bangkok, en torno a las seis de la tarde hora local, en el marco de su viaje apostólico a Tailandia.

Partiendo de la pregunta formulada por Jesús a la multitud «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» narrada en el Pasaje del Evangelio según San Mateo (12,48); el Santo Padre ha planteado en su Homilía la siguiente cuestión: «¿quiénes son los miembros de nuestra familia, aquellos que nos pertenecen y a quienes pertenecemos?». (Procedencia y Agradecimiento)




00:13
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - «Laudetur Iesus Christus, Alabado sea Jesucristo». Esta es una Transmisión extraordinaria de Radio Vaticano, Vatican News y Vatican Media. Estimados Oyentes y Fieles de todas las Iglesias de América Latina y de España reciban un cordial saludo de quien les habla el Sacerdote Diocesano Juan Carlos Velarde González y de toda la Redacción del Programa Español. Les informamos que pueden seguir esta transmisión en nuestro sitio web Vatican News donde podrán seguirla por el Canal Youtube. Elegir la Lengua o escuchar la transmisión sin comentarios.

00:48
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Un saludo también a todas las Emisoras de Radio y de Televisión que no Retransmiten. Acompañemos en este momento al Papa Francisco en su Visita Apostólica a Tailandia, en su Capital Bangkok. El Santo Padre, aterrizó ayer en el Aeropuerto de Bangkok donde fue recibido por un Miembro del Consejo de la Corona. A lo largo de este día se ha Celebrado la Ceremonia de Bienvenida, el Encuentro privado con el Primer Ministro y el Encuentro con las Autoridades Sociedad Civil y Cuerpo Diplomático.

01:23
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - También en la intensa Agenda Papal de este día el Papa ha visitado al Patriarca Supremo de los Budistas. Y ha tenido un Encuentro con el Personal Médico en el Hospital San Luis. Realizando posteriormente una Visita privada a Enfermos y Personas Discapacitadas. Posteriormente y momentos antes de esta Eucaristía el Papa ha visitado de manera privada al Rey Rama X. Y ahora le acompañamos en la Misa en la memoria de la presentación de la Santísima Virgen María que tiene lugar en el Estadio Nacional de Supayarasay el Estadio Nacional de Tailandia. Es un Estadio multiusos ubicado en la Ciudad de Bangkok.

02:10
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Actualmente se usa principalmente para la práctica del Fútbol fue inaugurado en el año 1935 y tiene una capacidad para 35.000 espectadores. Vemos en imagen la Virgen María la estatua de la Madre de Dios que Preside este Altar colocado en el centro de este Gran Estadio, que está repleto de Fieles y Sacerdotes. Que cuando han visto al Santo Padre en el Papamóvil se han emocionado al ver que el Sucesor del Apóstol San Pedro les ha ido a Visitar. Les ha ido a confirmar en la Fe.

02:53
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Comienza a la Eucaristía con el Canto de Entrada. Cuando son las 12:10 del Mediodía en Roma, las 18:10 de la tarde en Bangkok les acompañamos desde el Estadio Supayarasay, el Estadio Nacional de Tailandia. Para Celebrar la Eucaristía con el Santo Padre, el Papa Francisco en su Visita Apostólica a Tailandia. Estamos en este Estadio que fue inaugurado en el año, como le hemos dicho en 1935 con una capacidad para 35.000 personas.

03:48
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Ha sido Sede de los Juegos Asiáticos en los años 1966, 1970 y 1978. Es uno de los Cuatro Estadios normalmente utilizados por la Selección de Fútbol de Tailandia para disfrutar sus encuentros en el país. Vemos la Procesión de los Acólitos, Diáconos, Presbíteros, Obispos, los Cardenales que acompañan al Santo Padre. También junto al Cardenal de Bangkok y el Papa Francisco que nos Preside esta Eucaristía que va a Celebrar en la Memoria de la Presentación de la Santísima Virgen María.

04:40
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Tailandia recibe la Segunda Visita de un Papa, dado que el Papa San Juan Pablo II realizó una Visita Apostólica en el año 1984.

05:19
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Vemos en la imagen una inmensa Cruz, que Preside la parte más alta de las gradas de este Estadio de Fútbol. Con el Escudo Pontificio del Papa Francisco a los pies de la Cruz. También una grada con Signos Eucarísticos una Serigrafía grande. Vemos la larga Procesión de el gran número de Obispos que han venido para esta Visita Apostólica. Recordemos que siempre que el Santo Padre, Visita un país también otros Obispos de las cercanías de países cercanos al que acoge la Visita también se acercan para acompañar al Sucesor de Pedro.

06:19
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - En imagen vemos ahora al Santo Padre que lleva una Cruz Pastoral de madera en color claro. Una Cruz Pastoral igual que la que estamos acostumbrados a verle que utilizó el Papa San Juan Pablo II. Pero esta vez en madera de color claro ya se acerca hasta el Altar acompañados por los Maestros de Ceremonias, los Acólitos y los Diáconos.

08:01
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Es característico ver que el Altar Principal donde va a Presidir el Santo Padre, la Eucaristía está justamente en el centro del Estadio. Estamos acostumbrados en otras Visitas, a otros países, en ver el Altar preparado en una u otra zona de un Estadio. En este caso está en pleno centro del Estadio como haciendo partícipe a toda esta gran Comunidad que llena por completo este este Estadio. Hacerles partícipes de esta Mesa de Jesús, a la que todos somos convocados, todos los hombres y mujeres de toda la humanidad estamos convocados a esta Mesa Fraterna. Donde el Señor se hace presente en el Pan y en el Vino.

08:55
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Vemos y señalamos como característico de la Sede que va a ocupar el Santo Padre y los dos con Celebrantes. Con la manera artística de que tiene Tailandia, tanto en sus edificios más antiguos, en su mobiliario. De alguna manera podríamos decir que es una forma de incultura del Evangelio. La Buena Noticia de Jesús es para todos, nadie está fuera del derecho de recibir la Buena Noticia de Jesús y acogerla en el corazón. El Papa está Inciesando la Mesa del Altar y ahora se acerca a la imagen de la Santísima Virgen María cuya Fiesta Grande, su Memoria en la Presentación, Celebramos en este 21 de noviembre.

10:19
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Nos preparamos interiormente para participar con el Papa de esta Celebración Eucarística. Uniéndonos al Pueblo Hermano, a la Iglesia Hermana de Tailandia que recibe en estos días al Sucesor del Apóstol Pedro.



Inicio de la Santa Misa


10:53
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

℣.  In the name of the  Father, and of the  Son, and of the  Holy Spirit.

℟.  Amen.

℣.  Peace be with you.
℟.  And with your spirit.

11:03
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

℣.  Brothers and Sisters,
let us acknowledge our sins,
and so prepare ourselves
to celebrate the sacred mysteries.






I confess to almighty God...

Il Santo Padre e l'assemblea:

℣.  I confess to almighty God
and to you, my brothers and sisters,
that I have greatly sinned,
in my thoughts and in my words,

in what I have done
and in what I have failed to do,
through my fault, through my fault,
through my most grievous fault;

therefore I ask blessed Mary
ever-Virgin, all the Angels
and Saints, and you,
my brothers and sisters, to pray
for me to the Lord our God.

Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

May almighty God have mercy on us,
forgive us our sins,
and bring us to everlasting life.


℟.  Amen.







10:53
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  En el nombre del  Padre, y del  Hijo, y del  Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Paz del Señor esté con todos Vosotros
℟.  Y con tu espíritu.

11:03
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Hermanos para Celebrar dignamente
estos Santos Misterios
reconozcamos nuestros pecados.

11:41
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Nos unimos a esta Celebración Rezando el Yo Confieso.


Yo Confieso...

El Santo Padre y la Asamblea:

Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra,

obra y omisión por mi culpa,
por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María,
siempre Virgen a los Ángeles,

a los Santos y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí
ante Dios nuestro Señor.



El Santo Padre - El Papa Francisco:

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.

12:15
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - «Dios Todopoderoso tenga misericordia de nosotros perdóne nuestros pecados y nos lleve a la Vida Eterna».


12:25
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Escuchamos ahora «el Coro el Canto del Kyrie en Tailandés».

12:25
Coro del Estadio Nacional de Bangkok, Tailandia:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison
℣.  Señor, Ten Piedad.
℟.  Señor, Ten Piedad.

℣.  Cristo, Ten Piedad.
℟.  Cristo, Ten Piedad.

℣.  Señor, Ten Piedad.
℟.  Señor, Ten Piedad.



13:58
El CORO - Gloria:

Gloria en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris.



℟.  Amén.

Gloria en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra Paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre.

℟.  Amén.


Oración Colecta

16:44
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Oremos.
Concédenos Señor a cuantos honramos
a la Gloriosa Memoria

de la Santísima Virgen María
por su Intercesión
participar como Ella

de la Plenitud de Tu Gracia
Por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo

que Vive y Reina Contigo
en la Unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos.


℟.  Amén.
Colletta

16:44
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

Let us pray.
As we venerate the glorious memory
of the most holy Virgin Mary,

grant, we pray, O Lord,
through her intercession,
that we, too, may merit to receive

from the fullness of your grace.
Through our Lord Jesus Christ,
your Son, who lives and reigns

with you in the unity of the
Holy Spirit, one God,
for ever and ever.

℟.  Amén.


17:25
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Comienza en este momento la Liturgia de la Palabra. Con la Primera Lectura de la Profecía de Zacarías Capítulo 2, Versículos 14 a 17. Lectura de la Profecía de Zacarías: «Alégrate y Goza Sión, pues voy a Habitar en Medio de tí, Oráculo del Señor».

17:45
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura de la Profecía de Zacarias 2, 14-17 1ª lectura: Alégrate y Goza Sión, pues voy a Habitar en Medio de tí.

17:45
Primera Lectura:

Aquel día se asociarán al Señor, pueblo sin número. Ellos serán mi pueblo y habitaré en medio de ti. Entonces reconocerás que el Señor del universo me ha enviado a ti. Judá ahora será la herencia del Señor. Su lote en la Tierra Santa y volverá a elegir a Jerusalén. Silencio todo el mundo ante el Señor que se levanta de su morada Santa.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

19:20
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - En el Salmo Responsorial escuchamos como Estribillo: «Dios te Salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo bendita tú eres entre todas las mujeres aleluya».

20:14
Lector de los Salmos:


Salmo: Lc 1, 46-55 Proclama mi alma la grandeza del Señor se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador.

20:14
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - El Salmista está Cantando:

20:14
Lectora de los Salmos:

℣.  Dios te Salve María,
llena eres de gracia,
el Señor es contigo
bendita tú eres
entre todas las mujeres, aleluya.

℟.  Dios te Salve María,
llena eres de gracia,
el Señor es contigo
bendita tú eres
entre todas las mujeres, aleluya.

℣.  Proclama mi alma la grandeza
del Señor, se alegra mi espíritu
en Dios mi Salvador.

Porque ha mirado la humildad
de su esclava desde ahora
me felicitarán todas
las generaciones.  ℟.

℣.  Porque el Poderoso
ha hecho obras grandes en mí
su Nombre es Santo.
y su misericordia llega a sus Fieles
de generación en generación.  ℟.

℣.  Él hace proezas con Su brazo
dispersa a los soberbios de corazón
derriba del trono a los poderosos

y enaltece a los humildes
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.  ℟.

℣.  Auxilia a Israel su siervo
acordándose de la misericordia
como lo había prometido

a nuestros padres en favor
de Abraham y su descendencia
por siempre.  ℟.

26:33
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Llega el momento de Proclamar la Buena Noticia de Jesús, con el Canto al Evangelio que en Tailandés dice: «Bienaventurados los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen». Los Acólitos se acercan al Santo Padre para que eche el Incienso sobre el Carbón, después Inciensará el Diácono cuando Proclame el Evangelio. Se acerca ahora el Diácono para pedirle la Bendición al Santo Padre para que pueda Proclamar dignamente el Santo Evangelio, de Nuestro Señor Jesucristo.

27:17
El Coro del Estadio de Bangkok:


Aleluya Lc 21, 28 Bienaventurados los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Bienaventurados los que escuchan
la Palabra de Dios y la cumplen.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

27:50
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - El Evangelio que es proclamado en esta Fiesta en Memoria de la Presentación de la Virgen María. Es el Evangelio de San Mateo en el Capítulo 12, el Versículo 46 a 50. Cerca de 60 mil personas están en este Estadio, tanto dentro como en otro más pequeño que hemos visto que está afuera o que no cabía tantas personas en este. Nos disponemos a escuchar la Proclamación del Evangelio.

28:39
Lectura del Santo Evangelio


  Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 12, 46-50 Evangelio: Tendiendo la mano hacia sus Discípulo, les dice: Quien es mi madre y mis hermanos.

28:43
Lectura del Santo Evangelio

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Lucas
℟.  Gloria a ti, Señor.

28:55
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Antes de Proclamar la Palabra de Dios el Diácono Inciensa el Evangeliario de donde va a hacer Lectura ahora el Capítulo 12, Versículos 46 a 50.

29:28
Lectura del Santo Evangelio

En aquel tiempo estaba Jesús hablando a la gente cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera tratando de hablar con Él. Uno se lo avisó: «tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo». Pero Él contestó, al que le avisaba: «¿quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?». Y extendiendo su mano hacia los Discípulos dijo: «estos son mi madre y mis hermanos, el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre.

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús.

30:23
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - El Diácono en Procesión lleva el Evangeliario al Papa Francisco para que Bendiga a toda la Comunidad reunida en este Estadio Nacional de Tailandia. Después de haber besado el Evangeliario el Santo Padre, nos Bendice ahora con la palabra del Señor. Y escuchamos atentamente en unos segundos la Homilía que el Papa Francisco va a leer en estos momentos. Escuchamos con atención al Santo Padre.


HOMILIA

31:37
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?», con esta pregunta Jesús desafío a toda aquella multitud que lo escuchaba a preguntarse por algo que puede parecer tan obvio como seguro. ¿Quiénes son los miembros de nuestra familia, aquellos que nos pertenecen y a quienes pertenecemos? Dejando que la pregunta hicieran eco en ellos, de forma clara y novedosa responde todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el Cielo. Ese es mi hermano, mi hermana y mi madre. De esta manera rompe, no solo los determinismos Religiosos y Legales de la época, sino también todas las pretensiones excesivas de quienes podrían creerse con derechos o preferencias sobre Él.

32:49
El Santo Padre - El Papa Francisco:

El Evangelio es una invitación y un derecho gratuito para todos aquellos que quieren escucharlo. Es sorprendente notar como el Evangelio está tejido de preguntas que buscan inquietar, despertar e invitar a los Discípulos a ponerse en camino. Para que descubran esa verdad capaz de dar y generar vida. Preguntas que buscan abrir el corazón y el horizonte al encuentro de una novedad mucho más hermosa de lo que pueden imaginar. Las preguntas del Maestro siempre quieren renovar nuestra vida y la de nuestra Comunidad con una alegría sin igual.

33:46
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Así les pasó a los Primeros Misioneros que se pusieron en camino y llegaron a estas tierras. Escuchando la Palabra del Señor, buscando responder a su pregunta. Pudieron ver que pertenecían a una Familia mucho más grande que aquella que se genera por los Lazos de Sangre, de Cultura, de Región o de pertenencia a un determinado Grupo. Impulsados por la Fuerza del Espíritu y cargados sus bolsos con la esperanza que nace de la Buena Noticia del Evangelio se pusieron en camino para encontrar a los Miembros de esa familia suya, que todavía no conocía.

34:47
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Salieron a buscar sus rostros, era necesario abrir el corazón a una nueva medida capaz de superar todos los adjetivos que siempre dividen para descubrir a tantas madres y hermanos que faltaban en su Mesa Dominical. No solo por todo lo que podían ofrecerles, sino también por todo lo que necesitaban de ellos para Crecer en la Fe y en la Comprensión de las Escrituras. Sin ese encuentro al Cristianismo le hubiese faltado vuestro rostro, le hubiesen faltado los Cantos, los Bailes que configuran la sonrisa Tai tan particular en esta tierra.

35:44
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Así vislumbraron mejor el Designio Amoroso del Padre que es mucho más grande que todos nuestros cálculos y previsiones. Y que no puede reducirse a un puñado de personas o a un determinado contexto cultural. El Discípulo Misionero no es un Mercenario de la Fe, ni un generador de prosélitos, sino un Mendicante que reconoce que le faltan sus hermanos, hermanas y madres con quienes Celebrar y Festejar el don irrevocable de la Reconciliación. Que Jesús nos regala a todos, el Banquete está preparado salgan a buscar a todos los que encuentren por el camino.

36:43
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Este envío es fuente de alegría, gratitud y felicidad plena porque le permitimos a Dios que nos lleve más allá de nosotros mismos. Para alcanzar nuestro ser más verdadero. Allí está el Manantial de la Acción Evangelizadora han pasado 50 años de la creación del Vicariato Apostólico de Siam. 1669-2019 signo del abrazo familiar producido en esta tierra. Tan solo dos Misioneros fueron capaces de animarse a sembrar las semillas que desde tanto tiempo vienen creciendo y floreciendo en una variedad de iniciativas Apostólicas, que han contribuido a la vida de la Nación.

37:50
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Este Aniversario no significa nostalgia del pasado, sino fuego esperanzador para que en el presente también nosotros podamos responder con la misma determinación, fortaleza y confianza. Es memoria festiva y agradecida que nos ayuda a salir alegremente a compartir la vida nueva que viene del Evangelio con todos los miembros de nuestra familia, que aún no conocemos. Todos somos Discípulos Misioneros, cuando nos animamos a ser parte viva de la familia del Señor. Y lo hacemos compartiendo como Él lo hizo. No tuvo miedo de sentarse a la mesa de los pecadores para asegurarles que en la Mesa del Padre y de la Creación había también un lugar reservado para ellos.

38:55
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Tocó a los que se consideraban impuros y dejándose tocar por ellos los ayudó a comprender la cercanía de Dios. Es más, a comprender que ellos eran bienaventurados. Pienso especialmente en esos niños, niñas y mujeres expuestos a la prostitución y a la trata. Desfigurados en su dignidad más auténtica, pienso en esos jóvenes esclavos de la droga y el sinsentido que termina por nublar su mirada y cauterizar sus sueños. Pienso en los migrantes, despojados de su hogar y familia así como tantos otros que como ellos pueden sentirse olvidados, huérfanos, abandonados, sin la fuerza, la luz y el consuelo de la Amistad con Jesucristo.

40:06
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Sin una Comunidad de Fe que los contenga, sin un horizonte de sentido y de la vida. Pienso en pescadores explotados, en mendigos ignorados. Ellos son parte de nuestra familia, son nuestras madres y nuestros hermanos, no le privemos a nuestra Comunidad de sus rostros, de sus llagas, de sus sonrisas y de sus vidas. Y no les privemos a sus llagas y a sus heridas de la Unción misericordiosa del Amor de Dios. El Discípulo Misionero sabe que la Evangelización no es sumar membresías, ni aparecer poderosos. Sino abrir puertas, para vivir y compartir el abrazo misericordioso y Sanador de Dios Padre que nos hace familia.

41:16
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Querida Comunidad Tailandesa, sigamos en camino tras las huellas de los Primeros Misioneros. Para encontrar, descubrir y reconocer alegremente todos esos rostros de madre, padre y hermano que el Señor nos quiere regalar y le faltan a nuestro Banquete Dominical.

41:55
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - El Santo Padre deja en este momento el Ambón. Es donde ha sido Proclamada la Palabra de Dios y donde él nos ha dirigido las palabras de la Homilía y regresa a la Sede. Se nos invita a mantener a la Comunidad reunida en este Estadio Nacional y Tailandia. Un silencio para la Reflexión Personal de las palabras del Santo Padre. Sus últimas palabras en esta Homilía dirigida a la Comunidad Tailandés han sido las siguientes.

42:43
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Querida Comunidad Tailandesa sigamos en camino tras las huellas de los Primeros Misioneros para encontrar, descubrir y reconocer alegremente todos esos rostros de madres, padres y hermanos que el Señor nos quiere regalar y le faltan a nuestro Banquete Dominical. Este es de alguna manera el encargo que el Papa hace de ánimo, de coraje a la Comunidad Cristiana de Tailandia. Para que se convierta en una Comunidad que sea Discípula Misionera de Jesús.

43:29
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Que no se canse de llevar esta Buena Noticia que da sentido a nuestra vida, que nos abre al futuro, que nos hace sentir la cercanía y la Reconciliación del Señor. Continuamos la Celebración Eucarística en este momento con la Oración de los Fieles.


44:03
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Brothers and sisters,
inspired by the gift of faith
which has been given us,
we present our prayers
to God, our Father.

℟.  Lord, hear our prayer.


PETICIONES

44:20
PETICIONES:

℣.  For Pope Francis, our bishops
and our priests as they work
for the coming of God’s kingdom
on earth.

℟.  Let us pray to the Lord.






℣.  For all who exercise authority
in our world today, that they may
learn from Jesus Christ,
who came to serve all people.

℟.  Let us pray to the Lord.

℣.  For the Catholic Church in Thailand,
on occasion of 350th anniversary
of the Apostolic Vicariate
of Siam Mission, that we may grow


in charity and unity and always
help the Thai people in their search
for truth and happiness.

℟.  Let us pray to the Lord.

℣.  For those who are suffering physical
hardship, namely the poor,
the sick, the handicapped

and prisoners. May they never
fall into despair, but experience
the comfort of God’s personal love.

℟.  Let us pray to the Lord.

℣.  For all of us at this celebration,
that we may totally commit
ourselves to follow Jesus Christ,
who is the True Light,

and let his light guide us,
so that we can bring the light
of love to our brothers and sisters.




℟.  Let us pray to the Lord.

48:09
El Santo Padre - El Papa Francisco:

God our Father,
help us to grow in compassion
and give hope to all those
who touch our lives.
We ask this through Christ our Lord.

℟.  Amén.
44:03
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Hermanos y Hermanas
Inspirados por el Don de la Fe
que nos ha sido dado
presentemos nuestras Oraciones
a Dios Nuestro Padre.

℟.  Señor, Escucha nuestra Oración.


PETICIONES

44:20
PETICIONES:

℣.  Por el Papa Francisco
nuestros Obispos y Sacerdotes
que anuncian la venida del Reino de Dios
en la tierra Oremos.

℟.  Señor, Escucha nuestra Oración.

44:45
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - El Coro Canta: «Señor, escucha nuestra oración».

℣.  Por todos los que ejercen autoridad
en nuestro mundo para que puedan
aprender de Jesucristo que vino
a servir a todas las personas Oremos.

℟.  Señor, Escucha nuestra Oración.

℣.  Por los Católicos en Tailandia
en ocasión del 350 aniversario
de la Misión del Vicariato Apostólico
de Siam para que crezcamos

en la caridad y la unidad
y siempre oiremos al Pueblo Tailandés
en su búsqueda de la verdad
y de la felicidad Oremos.

℟.  Señor, Escucha nuestra Oración.

℣.  Por aquellos que sufren dificultades
físicas, los pobres los enfermos
los discapacitados y los prisioneros

que nunca caigan en la desesperación
sino que experimenten la cercanía
del amor personal de Dios, Oremos.

℟.  Señor, Escucha nuestra Oración.

℣.  Por todos nosotros presentes
en esta Celebración
para que nos comprometamos totalmente

en seguir a Jesucristo, Él que es
la luz verdadera y dejar
que su luz nos guíe

para que podamos llevar la luz
del amor a nuestros hermanos
y hermanas Oremos.

℟.  Señor, Escucha nuestra Oración.

48:09
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Dios Padre Nuestro,
Ayúdanos a crecer en la Compasión
y la Esperanza a todos
los que se acercan a nuestras vidas.
Por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.


48:30
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Terminada la Liturgia de la Palabra comienza la Liturgia Eucarística con la Procesión de las Ofrendas. Vemos en la imagen un numeroso un Grupo de personas que se acercan hasta el Altar para entregar al Santo Padre las Ofrendas de esta Misa Solemne. Que les estamos ofreciendo desde el Estadio Nacional de Tailandia, en la Memoria, en la Fiesta de la Presentación de la Santísima Virgen María. Presidida por el Papa Francisco en su Visita Apostólica a Tailandia.

49:28
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Los Diáconos en este momento preparan la Mesa del Altar para continuar con la Celebración Eucarística.

49:49
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - El Santo Padre, se acerca hasta los Fieles para recibir en sus manos las Ofrendas de la Eucaristía. Como se nos ofrece las imágenes realmente es toda la .. el país, Sacerdotes, Religiosas, Familias vestidas con el Traje Tradicional. Jóvenes, Familias Completas, Ancianos, toda la representación de este país Tailandia. Que recibe al Sucesor del Apóstol San Pedro, en Visita Apostólica, como recordamos el segundo Papa en Visitar Tailandia. Primeramente hizo Visita su Santidad Juan Pablo II, San Juan Pablo II que visitó Tailandia en el año 1984.

50:56
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Continúa el Santo Padre, saludando y recibiendo las Ofrendas del Altar de todos aquellos que se han acercado a entregárselas delante de la Mesa del Altar.

51:59
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Como decíamos antes son cerca de 60.000 personas las que están participando en la Eucaristía. En el interior de Estadio Nacional y en la parte exterior donde se ha habilitado también con unas grandes pantallas la posibilidad que todos los Fieles que han deseado estar en esta Eucaristía puedan participar junto al Papa.

52:47
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Está acompañando con el Canto, un grandísimo Coro son cientos de personas las que forman parte del Coro, que está animando esta Liturgia Eucarística.

54:30
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - El Santo Padre está Inciensando la Mesa del Altar nosotros que participamos junto a él de esta Celebración Eucarística también podemos. Ofrecernos junto con el Pan y el Vino para que el Señor nos Bendiga y nos dé la Fuerza para ser Discípulos Misioneros. Para ir en búsqueda de esos hermanos, hermanas madres como decía el Santo Padre en la Homilía. Que necesitan recibir como nosotros hemos recibido la Buena Noticia del Evangelio. Una Buena Noticia que da una alegría inmensa, que da sentido a la vida, que nos abre un camino a la Vida Eterna.

55:16
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Ofrezcamos junto al Pan y al Vino, nuestras vidas y las de nuestros hermanos. El Diácono Inciensa ahora a la Comunidad Cristiana reunida en este Estadio Nacional de Tailandia.



55:50
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Pray, brothers and sisters,
that my sacrifice and yours
may be acceptable to God,
the almighty Father.

℟.  May the Lord accept the sacrifice
at your hands for the praise
and glory of his name, for our good
and the good of all his holy Church.

℟.  Amen.

55:50
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Orad, hermanos,
para que este sacrificio, mío y vuestro,
sea agradable a Dios,
Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos
este sacrificio, para alabanza
y gloria de su nombre, para nuestro bien
y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.


56:14
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Recibe Señor las Oraciones
de tu pueblo junto con la Ofrenda
de este Sacrificio para que por
la intercesión de Santa María Madre

de tu Hijo no quede frustrado
en ningún buen deseo
ni petición alguna sin respuesta.
Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.

56:35
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

56:54
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  En verdad es justo y necesario,
es nuestro deber y salvación
darte gracias Señor y proclamar
tus maravillas en la Perfección

de Tus Santos y al Conmemorar
a la Bienaventurada Virgen María
exaltar especialmente tu generosidad
inspirándonos en su mismo cántico

de Alabanza en verdad que hiciste
Obras grandes a favor de todos
los pueblos y has mantenido
tu misericordia de generación

en generación cuando al mirar
la humillación de tu esclava
por ella nos diste al Autor
de la Salvación Eterna

Jesucristo Hijo Tuyo y Señor Nuestro
por Él los Coros de los Ángeles
adoran Tu gloria eternamente

gozosos en Tu presencia
permítenos asociarnos a sus voces
cantando con ellos Tu Alabanza:


58:11
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Sanctus, Sanctus, Sanctus,

Sanctus, Sanctus, Sanctus,
Dominus Deus, Sabaoth.
Pleni sunt coeli et terra gloria tua.


Hosanna in excelsis.
Benedictus qui venit in nomine Domini
Hosanna in excelsis.

Santo, Santo, Santo,

Santo, Santo, Santo,
Señor Dios de los Ejércitos.
El cielo y la tierra están
llenos de tu gloria.

¡Hosanna! en las Alturas.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
¡Hosanna! en las Alturas.



58:30
El Santo Padre: - El Papa Francisco:

℣.  Santo eres en verdad, Padre,
y con razón te Alaban todas
las Criaturas ya que por Jesucristo
Tu Hijo, Nuestro Señor, con la Fuerza

del Espíritu Santo das vida
y Santificas todo y congregas
a tu pueblo sin cesar para que ofrezca
en Tu honor un sacrificio

sin mancha desde donde sale
el sol hasta el ocaso
por eso Padre Te suplicamos
que Santifiques por el mismo

Espíritu estos dones que hemos
separado para Ti de manera
que se conviertan en el Cuerpo
y la Sangre de Jesucristo, Hijo Tuyo

y Señor Nuestro que nos mandó Celebrar
estos Misterios, porque Él mismo
la noche en que iba a ser entregado
tomó Pan y dando gracias te bendijo

lo partió y lo dio
a sus Discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

El Santo Padre presenta al pueblo la Hostia Consagrada y se arrodilla en señal de Adoración.

01:00:00
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Adoramos al Señor presente en el Pan de la Eucaristía, realmente presente el Señor.

01:00:22
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Del mismo modo acabada la Cena,
tomó el Caliz, dando gracias
Te Bendijo y lo pasó
a sus Discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ
DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA
NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA
POR VOSOTROS Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

El Santo Padre presenta al pueblo el Cáliz y se arrodilla en señal de Adoración.

01:01:03
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Adoramos la Sangre del Señor presente en el Cáliz de la Eucaristía .

01:01:25
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Éste es el Sacramento de nuestra Fe:

La Asamblea:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
En Espera de Tu Venida.

01:02:06
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℟.  Así pues Padre al Celebrar
ahora el Memorial de la Pasión
Salvadora de Tu Hijo de
Su Admirable Resurrección y Ascensión

al Cielo mientras esperamos
Su Venida Gloriosa te Ofrecemos
en esta Acción de Gracias
el Sacrificio Vivo y Santo

dirige Tu mirada sobre la Ofrenda
de Tu Iglesia y reconoce en ella
la Víctima por cuya Inmolación

quisiste devolvernos Tu Amistad
para que fortalecido con el Cuerpo
y la Sangre de Tu Hijo

y lleno de Su Espíritu Santo
formemos en Cristo un solo Cuerpo
y un solo Espíritu.

01:02:49
1º Concelebrante:

Que Él nos transforme en Ofrenda
Permanente para que gocemos
de Tu Heredad junto con Tus Elegidos
con María, la Virgen Madre de Dios

su esposo San José
con los Apóstoles y los Mártires
y todos los Santos por cuya
intercesión confiamos obtener
siempre Tu Ayuda.

01:03:20
2º Concelebrante:

Te pedimos Padre que esta Víctima
de Reconciliación traiga la Paz
y la salvación al mundo entero
confirma en la Fe y en la Caridad

a tu Iglesia Peregrina en la Tierra
a Tu Servidor el Papa Francisco
a mi hermano Sabriero Saverio Krisnca
Obispo de esta Iglesia

a mi indigno siervo tuyo
al Orden Episcopal, a los Presbiteros
y Diáconos y a todo el pueblo
redimido por Ti.

Atiende los deseos y suplicas
de esta familia que has congregado
en Tu Presencia. Reúne en torno a Tí
Padre Misericordioso a todos

tus hijos dispersos por el mundo
a nuestros hermanos difuntos
y cuántos murieron en Tu Amistad
recíbelos en Tu Reino

donde esperamos gozar todos juntos
de la plenitud Eterna de Tu gloria
por Cristo Señor Nuestro
por quien concedes al mundo
todos los bienes:

01:04:48
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Por Cristo, con Cristo y en Cristo,
a ti, Dios Padre Omnipotente,
en la Unidad del Espíritu Santo,
todo Honor y toda Gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

01:06:06
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

At the Saviour’s command
and formed by divine teaching,
we dare to say:



PATER NOSTER

Pater noster, qui es in cælis:
sanctificetur nomen tuum;
adveniat regnum tuum;
fiat voluntas tua, sicut in cælo,
et in terra. Panem nostrum
cotidianum da nobis hodie;
et dimitte nobis debita nostra,
sicut et nos dimittimus
debitoribus nostris; et ne nos
inducas in tentationem;
sed libera nos a malo.

01:07:45
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

Libera nos, quæsumus, Dómine,
ab ómnibus malis, da propitius
pacem in diébus nostris, ut, ope
misericórdiæ tuæ adiúti, et a peccáto
simus semper liberi et ab omni
perturbatióne secúri: expectántes
beátam spem at advéntum
Salvatoris nostri Iesu Christi.

L'assemblea:

℟.  Quia tuum est regnuum, et potestas, et glória in sæcula.

01:06:06
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Fieles a la Recomendación del Salvador y siguiendo su Divina Enseñanza nos atrevemos a decir:



PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra
como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

01:07:45
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la Paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.


La Asamblea:

Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.


01:08:18
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La Paz os dejo, mi Paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concédele la Paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

01:09:00
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  La Paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Daos Fraternalmente la Paz
℟.  La Paz esté contigo.

℣.  Intercambiad un Signo de Paz.

01:09:06
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - El Diácono acaba de invitar a la Comunidad Cristiana a darse Fraternalmente la Paz. También nosotros deseamos hacer una petición al Señor por la Paz y a comprometernos nosotros con ser Artesanos de la Paz. Que el Señor conceda Paz a nuestro mundo, en palabras del Papa Francisco, a veces herido por esa III Guerra Mundial a pedazos. Que la Paz no sea un sueño, sino la Paz sea una realidad en todos los países de la tierra. Y comprometámonos también nosotros como Discípulos Misioneros en ser Artesanos de la Paz, en nuestros ambientes sencillos. En nuestros hogares, en nuestras familias, dondequiera que estemos que seamos sembradores de la Paz de Jesús.



AGNUS DEI

℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,

℟.  Miserere nobis.

℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,

℟.  Miserere nobis.

℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,

℟.  Dona nobis pacem.

CORDERO DE DIOS

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  danos la Paz


01:09:58
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Si llevamos a Jesús en nuestro corazón, si nos Alimentamos con Él en la Oración diaria, en el Pan de la Eucaristía. Seremos Artesanos de Paz, llevando dentro de nosotros al Príncipe de la Paz. El coro ha cantado el «Agnus Dei» en Lengua Tailandesa.

01:10:31
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Éste es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados
a la Cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.

℟.  Amen.

01:10:57
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Llega el momento de la Comunión del Papa y los Concelebrantes y también de todo el Pueblo de Dios. Reunido en este Estadio Nacional de Tailandia recordamos que se nos ha informado que son aproximadamente unas 60.000 personas las que están participando de esta Celebración Eucarística junto al Papa Francisco. Estamos Celebrando, una Celebración, participando en una Celebración Eucarística realmente hermosa porque es la Celebración en la que recordamos a María, La presentación de la Virgen María.

01:11:39
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Y lo hacemos desde Bangkok, en Tailandia desde la Capital del País en su Estadio Nacional Supayarasay un gran Estadio repleto de Fieles. Que han venido a participar de la Eucaristía, no solamente de Tailandia sino de otros países próximos a Tailandia. Para estar junto al Santo Padre, en esta Celebración Eucarística hemos escuchado las Lecturas de la Palabra de Dios de la Fiesta de la presentación de la Virgen María. El Santo Padre en su, comenzó su Homilía, partiendo de una pregunta que se hace Jesús en el Evangelio que ha sido proclamado.

01:12:43
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Del Evangelio de San Mateo en el Capítulo 12 el Versículo 48. Jesús se pregunta: «¿quiénes son?, ¿quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Con esta pregunta, dice el Papa, Jesús desafía a toda aquella multitud que lo escuchaba a preguntarse por algo que puede parecer tan obvio como seguro. ¿Quienes son los miembros de nuestra familia, aquellos que nos pertenecen y a quienes pertenecemos? Dejando que la pregunta hiciera eco en ellos de forma clara y novedosa responde: «todo el que hace la voluntad de mi Padre, que está en el cielo ese es mi hermano mi hermana y mi madre».

01:13:37
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - De esta manera rompe no solo los determinismos religiosos y legales de la época. Sino también todas las pretensiones excesivas de quienes podrían creerse con derechos o preferencias sobre Él. El Papa recordó una frase hermosa: «el Evangelio dijo es una invitación y un derecho gratuito para todos aquellos que quieran escuchar».

01:14:37
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Continuó el Papa diciendo es sorprendente notar como el Evangelio está tejido de preguntas que buscan inquietar, despertar e invitar a los Discípulos a ponerse en camino. Para que descubran esa verdad capaz de dar y generar vida. Preguntas que buscan abrir el corazón y el horizonte al encuentro de una novedad mucho más hermosa de lo que pueden imaginar. Las preguntas del Maestro siempre quieren renovar nuestra vida y la de nuestra Comunidad con una alegría sin igual.

01:15:22
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Recordando a los Discípulos Misioneros que fundaron la Misión en Tailandia. El Papa continúo diciéndoles: «así les pasó a los Primeros Misioneros que se pusieron en camino llegaron a estas tierras». Escuchando la Palabra del Señor buscando responder a sus preguntas, pudieron ver que pertenecían a una familia mucho más grande que aquella que se genera por los lazos de Sangre. De cultura, de región o de pertenencia a un determinado grupo.

01:15:59
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Impulsados por la Fuerza del Espíritu y cargados sus bolsos con la esperanza que nace de la Buena Noticia del Evangelio. Se pusieron en camino para encontrar a los Miembros de esa Familia suya que todavía no conocían. Salieron a buscar sus rostros, era necesario abrir el corazón a una nueva medida. Capaz de superar todos los adjetivos que siempre dividen para descubrir a tantas madres y hermanos Thai que faltaban en su mesa dominical.

01:16:35
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - No solo por todo lo que podían ofrecerles, sino también por todo lo que necesitaban de ellos para Crecer en la Fe y en la Comprensión de las Escrituras. Sin ese encuentro, decía el Papa, al Cristianismo, le hubiese faltado vuestro rostro, le hubiesen faltado los Cantos, los Bailes. Que configuran la sonrisa Thai, tan particular en estas tierras. Así vislumbraron mejor el designio amoroso del Padre que es mucho más grande que todos nuestros cálculos y previsiones. Y que no puede reducirse a un puñado de personas o a un determinado Contexto Cultural.

01:17:41
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - El Discípulo Misionero no es un Mercenario de la Fe ni un generador de prosélitos. Sino un Mendicante que reconoce que le faltan sus hermanos hermanas y madres con quienes Celebrar y Festejar el Don irrevocable de la Reconciliación que Jesús nos regala a todos. El Banquete está preparado, salgan a buscar a todos los que encuentren por el camino. Este envío, dice el Santo Padre, es fuente de alegría, gratitud y felicidad plena. Porque le permitimos a Dios que nos lleve más allá de nosotros mismos para alcanzar nuestro ser más verdadero. Allí está el manantial de la Acción Evangelizadora.

01:18:45
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Con memoria agradecida el Papa continuó en su Homilía diciendo: «han pasado 350 años de la Creación del Vicariato Apostólico de Siam 1669-2019. Signo del abrazo familiar producido en estas tierras, tan solo dos Misioneros fueron capaces de animarse a sembrar las semillas que desde hace tanto tiempo vienen creciendo y floreciendo en una variedad de iniciativas Apostólicas. Que han contribuido a la vida de la Nación, este Aniversario decía el Papa Francisco no significa nostalgia del pasado. Sino fuego esperanzador para que en el presente también nosotros podamos responder con la misma determinación fortaleza y confianza.

01:19:40
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Es memoria festiva y agradecida que nos ayuda a salir alegremente a compartir la vida nueva que viene del Evangelio. Con todos los Miembros de nuestra Familia, que aún no conocemos. Todos somos Discípulos Misioneros cuando nos animamos a ser parte viva de la familia del Señor y lo hacemos compartiendo como Él hizo. No tuvo miedo de sentarse a la mesa de los pecadores para asegurarles que la mesa del padre de la creación había también un lugar reservado para ellos.

01:20:36
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Tocó a los que se consideraban impuros y dejándose tocar por ellos los ayudó a comprender la cercanía de Dios. Es más, a comprender que ellos eran los Bienaventurados (cf. S. Juan Pablo II, Exhort ap. postsin. Ecclesia in Asia, 11).

01:21:08
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - El Santo Padre en su Homilía tuvo un recuerdo para el sufrimiento de este pueblo y de tantos pueblos de la tierra. «Pienso», dice el Papa Francisco, «especialmente en esos niños, niñas y mujeres expuestos a la prostitución y a la trata. Desfigurados en su dignidad más auténtica, pienso en esos jóvenes esclavos de la droga y el sinsentido que termina por nublar su mirada y cauterizar sus sueños. Pienso en los migrantes, despojados de su hogar y familias, así como tantos otros que como ellos pueden sentirse olvidados».

01:21:53
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Huérfanos, abandonados, «sin la fuerza, a la luz y el consuelo de la Amistad con Jesucristo. Sin una Comunidad de Fe que los contenga, sin un horizonte de sentido y de la vida (Exhort. ap. Evangelii gaudium, 49). Pienso en pescadores explotados, en mendigos ignorados. Ellos son parte de nuestra familia», recuerda el Papa, «son nuestras madres y nuestros hermanos. No le privemos a nuestras Comunidades, de sus rostros, de sus llagas, de sus sonrisas y de sus vidas. Y no le privemos a sus llagas y a sus heridas de la Unción Misericordiosa del Amor de Dios.

01:22:40
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - «El Discípulo Misionero sabe que la Evangelización no es sumar Membresías, ni aparecer poderosos. Sino abrir puertas, para vivir y compartir el abrazo Misericordioso y Sanador de Dios Padre que nos hace familia».

01:23:25
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Terminó su Homilía el Santo Padre dirigiendo este ánimo, este encargo. «Querida Comunidad Tailandesa», dijo, «sigamos en camino tras las huellas de los Primeros Misioneros para encontrar, descubrir y reconocer alegremente todos esos rostros de madres, padres y hermanos, que el Señor nos quiere regalar y le falta a nuestro Banquete Dominical».

01:24:26
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Terminado los Cantos de la Comunión, de este gran Coro que está acompañando la Celebración Eucarística. El Encargado de las Municiones está invitando a que se guarde un momento de Acción de Gracias, después de haber recibido al Señor en el corazón. Mediante la Comunión Eucarística o mediante la Comunión Espiritual.

01:25:11
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Oremos.
Al recibir estos Sacramentos del Cielo
imploramos de Tu Misericordia Señor
que cuanto nos alegramos

en la Memoria de la Bienaventurada
Virgen María consigamos colaborar
a imitación suya en el Misterio
de nuestra Redención.
Por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

01:25:43
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - En este momento su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Francis Xavier quien se cobijaban y Arzobispo de Bangkok dirige un saludo al Santo Padre.

01:25:58
Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij:

Presidente de la Conferencia Episcopal de Tailandia Francis Querido Santo Padre Francisco es un verdadero gozo el darle la bienvenida en nombre de todos los Católicos Tailandeses. Laicos, Religiosos y Religiosas, Sacerdotes y Obispos en esta Visita Apostólica a Tailandia con ocasión del 350 Aniversario de la Fundación de la Iglesia Católica en Tailandia. Todos los Miembros de la Iglesia Católica se unen a su Santidad en Acción de Gracias al Señor por su infinita misericordia. El Señor ha otorgado el Don del Amor de Cristo a todos los Cristianos Tailandeses.

01:27:06
Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij:

Una gracia más allá de nuestras expectativas, algo que no estaba incluido en los planes de los Primeros Misioneros de aquel tiempo. La Divina Providencia para la Iglesia Católica de Tailandia quiso que los Misioneros de las Misiones Extranjeras de París, propusieran a la Santa Sede, el nombramiento del Padre Luislano como el primer Obispo de la Misión de Sian en 1669. Desde ese tiempo en adelante, la Iglesia Católica en Tailandia se ha ido desarrollando y progresando bajo el patrocinio real hasta nuestros días.

01:28:00
Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij:

Conscientes del Amor Misericordioso que el Señor nos ha mostrado a lo largo de nuestra historia. Nosotros como Miembros de la Iglesia Católica hemos acometido la tarea de organizar un Proceso de Renovación de nuestras Vidas de Fe desde el año 2012. Guiados por el Sínodo de Obispos en Roma y la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium de su Santidad. Hemos reflexionado sobre el compromiso en nuestra vida como Cristianos en el Primer Concilio Plenario de la Iglesia Católica en Tailandia en los años 2014-2015.

01:28:57
Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij:

Como resultado nos hemos comprometido a pasar de ser Discípulos de Cristo a ser Discípulos Misioneros dando testimonio de Cristo en nuestra vida Cristiana tanto a nivel personal como a nivel de la Comunidad de Fe. También nos hemos comprometido a proclamar la Civilización del Amor de Cristo a todos nuestros hermanos y hermanas Tailandeses en la sociedad en que vivimos. Y en este año el 2019, en el que Celebramos que 350 Aniversario de la Institución de la Misión de Siam o un año Santo a la Iglesia Católica de Tailandia.

01:29:48
Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij:

Y en nombre de todos los Miembros de la Iglesia Católica en Tailandia, le quiero mostrar mi más profundo agradecimiento por su Visita Apostólica y por haber Presidido la Celebración de la Santa Eucaristía hoy con nosotros. Muchísimas gracias Santidad, desde el fondo de nuestros corazones, por su constante testimonio que nos empuja a encarnar el misericordioso Amor de Cristo para todos los hombres y mujeres y para toda la humanidad, siguiendo su ejemplo. Asegurándole que seguiremos teniéndole presente en nuestras Oraciones diarias tanto a su Santidad como sus Santas intenciones le ofrezco mi más profundo agradecimiento.

01:30:38
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Estas han sido las palabras agradecidas del Cardenal Francisco Javier Chris Isaak Kobe de edad bajan y Arzobispo de Bangkok y Presidente de la Conferencia Episcopal de Tailandia. El Santo Padre en este momento le hace entrega de un regalo para la Iglesia en Bangkok, que es un Cáliz. También el Santo Padre, está recibiendo de manos del cardenal un regalo que le acaban de acercar hasta la Sede.

01:31:49
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - El Encargado de las Moniciones está informando que el Papa va a dar ahora la Bendición.


01:31:52
El Santo Padre - El Papa Francisco:



℣.  Dóminus vobíscum.
℟.  Et cum spíritu tuo.

℣.  Sit nomen Dómini Benedíctum.
℟.  Ex hoc nunc et usque in sæculum.

℣.  Audiutórium nostrum in nómine Dómini.
℟.  Qui fecit cælum et terram.



℣.  Benedícat vos omnípotens Deus,  Pater, et  Fílius, et  Spíritus Sanctus.


℟.  Amen.





℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Bendito sea el Nombre del Señor.
℟.  Ahora y por todos los siglos.

℣.  Nuestro Auxilio es el Nombre del Señor.
℟.  Que hizo el Cielo y la Tierra.

℟.  Inclináos para recibir la Bendición.

℣.  La Bendición de Dios Todopoderoso,  Padre,  Hijo, y  Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amen.

℣.  En el Nombre del Señor podéis ir en Paz.
℟.  Demos gracias al Señor.



01:32:22
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - El Diácono ha dicho «Podéis ir en Paz - Demos Gracias a Dios».

01:33:02
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - El Santo Padre ha vuelto a ocupar la Sede. Para esta recibir este homenaje que quieren hacer con danzas propias de Tailandia, en el momento final de la Eucaristía.

01:33:41
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Vemos imágenes a muchas jóvenes bestias como el Traje Tradicional, mientras suena la música y la danza que van a interpretar al final de esta Eucaristía delante del Santo Padre.

01:36:44
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Son varios grupos de danza los que están ahora interpretando sus distintos bailes. A los laterales del Altar central donde se encuentra el Papa Francisco.

01:40:32
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Son tres grupos numerosos de danzantes, cada uno con su vestido tradicional. Interpretando esta música también propia del país que tanto interpretan una danza individual como grupo. Cómo se unen a los otros dos realmente es una imagen hermosa la que estamos viendo en imágenes. Al término de esta Eucaristía el Santo Padre, sigue presente en medio de este Estadio Nacional de Tailandia y desde la sede contempla estas danzas que también no solamente significará en el agradecimiento a Dios. Por el un momento que vive el país observando la Eucaristía junto al sucesor del Apóstol pedro sino también la alegría propia de los Tailandeses.

01:42:42
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Los cambios que sentimos en la escucha, son los cambios que están manifestando el cambio del grupo, de danza tradicional Tailandesa. Que homenajea de esta manera al Papa Francisco su presencia en medio del pueblo.

01:46:44
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Así finaliza estas danzas que han acompañado al final de la Eucaristía del Santo Padre, en este Estadio Nacional de Tailandia. El Santo Padre finalizada cuando salga del Estadio de Supachalasaiy de Bangkok donde estamos en este momento. Se retirará a la Nunciatura Apostólica para descansar después de una agenda muy muy repleta de acontecimientos vividos en este día. Recordamos que el Santo Padre llegó a Tailandia ayer, ha participado en la Ceremonia de bienvenida. Ha sido recibido por el Primer Ministro, con quien mantuvo un encuentro privado.

01:47:48
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Ha tenido también en la mañana, el encuentro con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático. Ha realizado una Visita al Patriarca Supremo de los Budistas y después se ha acercado hasta el Hospital San Luis donde ha tenido un encuentro con el Personal Médico. Y ha realizado una Visita privada a Enfermos y Personas Discapacitadas. Y previo a esta Eucaristía que acaba de presidir a realizar una Visita privada a su Majestad el Rey Rama X.

01:48:27
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - Escuchamos el canto final de la Eucaristía, mientras ha dado inicio la Procesión Final en la que el Santo Padre se dirigirá en este momento hasta la Sacristía. Para marchar después hasta la Nunciatura Apostólica en Bangkok. Es hermoso ver los teléfonos móviles con su lámpara encendida mientras saludan al Santo Padre, en esta procesión final. Termina así esta transmisión extraordinaria de Radio Vaticano, The Vatican News y Vatican Media de la Misa. En la Memoria de la Presentación de la Santísima Virgen María, Presidida por el Papa Francisco en el Estadio Nacional Supachalasai de Bangkok.

01:49:50
Comentarios: Rvrndo.: Don Juan Carlos Velarde González: - El Santo Padre como hemos anunciado se retira ahora a la Nunciatura Apostólica para descansar. Después de este intenso día. Vamos pasando la línea a las Emisoras que han tomado nuestro Servicio. Les invitamos a seguir en sintonía con nosotros a través de nuestro sitio web Vatican News. Donde podrán seguir en Facebook, twitter y poder volver a ver esta transmisión «Laudetur Iesus Christus, Alabado sea Jesucristo» fin de la transmisión.


INFORMACIÓN RELACIONADA



  • Arzobispo de Tailandia Su Excel. Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij - https://es.wikipedia.org
  • Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij (n. Bang Rak, Bangkok, Tailandia, 27 de junio de 1949) es un cardenal y arzobispo católico y filósofo y teólogo tailandés, con el título cardenalicio de Santa Maria Addolorata. Actualmente desde el 14 de mayo de 2009 es el Arzobispo de Bangkok y desde el 14 de febrero de 2015 es el Cardenal presbítero de Santa María de los Dolores. Es miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. (Procedencia y Agradecimiento)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.