sábado, 8 de junio de 2019

08.06.2019 - Papa Francisco - Santa Misa Vespertina de la Vigilia de Pentecostés






08.06.2019 - Papa Francisco - Santa Misa Vespertina de la Vigilia de Pentecostés




Catolico en Directo

Publicado el 8 jun. 2019 (Camino Católico / caminocatolico.org/home/) El Papa Francisco ha Celebrado la Santa Misa Vespertina de la Vigilia de Pentecostés en la Plaza de San Pedro en el Vaticano este sábado 8 de junio ante miles de Fieles y peregrinos. El Santo Padre en su Homilía ha alentado a escuchar con el corazón y de la mano del Espíritu Santo, el grito y el gemido de tantos hermanos que tienen sed de Dios. El Pontífice ha resaltado que “esta tarde, en la Vigilia del último día del tiempo de Pascua, Fiesta de Pentecostés, Jesús está en medio de nosotros y proclama en voz alta: Si alguno tiene sed, venga a mí, y beba quien crea en mí”. En el video de Vatican News se visualiza y escucha toda la Celebración Eucarística Presidida por el Papa traducida al español.

Para leer el resumen completo del texto de la homilía del Papa ingresar a: https://caminocatolico.com/el-papa-en...






Comentarios: Don Renato Martínez


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:28
Comentarios: Don Renato Martínez: - «Laudetur Iesus Christus, Alabado sea Jesucristo». Aquí Vatican Media un cordial saludo desde la Ciudad del Vaticano y bienvenidos a la Transmisión en directo de la Celebración de la Santa Misa Presidida por el Papa Francisco en la Vigilia de Pentecostés. Desde los Estudios The Vatican Media ubicados en el Aula de las Bendiciones del Vaticano reciban el saludo de quien les habla a Renato Martínez. A nombre de todos los integrantes de los Programas en Español the Vatican News.

00:58
Comentarios: Don Renato Martínez: - Asimismo agradecemos la Asistencia Técnica del Señor Gustavo Messina y saludamos a todos los que nos acompañan a través de la Radio, la Televisión e Internet. Así como también a través de nuestro Portal Vatican News. Por supuesto un saludo a todas las Emisoras de Radio y Televisión que Retransmite nuestra Señal. Especialmente saludamos a Setel Monte Be, a Radio Televisión Diocesana de Toledo, EWTN Televisión, a Popular TV de Cantabria, ESN Televisión el Sembrador y a toda la Familia de Radio María que nos transmite en América Latina y España.

01:36
Comentarios: Don Renato Martínez: - Hoy 8 de junio de 2019, día en el que la Iglesia también recuerda a San Medardo Obispo de Noyón. Cuando en Roma son las 17:57 de la tarde, damos inicio a la Celebración de la Santa Misa Presidida por el Papa Francisco en la Vigilia de Pentecostés directamente desde la Plaza de San Pedro. Donde ya estamos apreciando la Procesión de Entrada de los Obispos Cardenales de la Curia Romana y también en seguida veremos al Papa Francisco que acompaña a todos los Concelebrantes para poder dar inicio a esta Celebración.

02:12
Comentarios: Don Renato Martínez: - Recordamos que el Papa el día de hoy ha recibido a todos los Miembros de la Fundación Centesimus Annus. Nos ha recibido en la Audiencia y también ha recibido a los Líderes de la Renovación Carismática Católica en este contexto particular de la Vigilia de las Vísperas de la Fiesta y de la Solemnidad de Pentecostés. Hablar de esta Celebración, es hablar también de la Celebración que se da en todas las Diócesis y en todas las Iglesias Locales. En todo el mundo la Iglesia Universal que se congrega en cada Iglesia particular para poder esperar.

02:54
Comentarios: Don Renato Martínez: - Para poder pedir, la venida y la llegada del Espíritu Santo. Es así que hoy el Obispo de Roma, también está Celebrando junto con su Diócesis, junto con sus Fieles, junto con esa porción de Comunidad Creyente que es la Diócesis de Roma, la Vigilia de Pentecostés. Días previos el Cardenal Vicario de Roma, el Cardenal Angelo de Donati decía: «Celebraremos la Eucaristía de la Vigilia de Pentecostés con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro». Es un momento para poder Alabar al Señor por esta oportunidad que nos brinda.

03:33
Comentarios: Don Renato Martínez: - Asimismo había enviado una Carta a los Párrocos, Diáconos, Religiosos y Religiosas, que hoy están aquí presentes en la Plaza de San Pedro para poder participar junto a los Movimientos y a las Asociaciones Laicales de la Diócesis de Roma. Junto a su Obispo el Papa Francisco en esta Vigilia y pedir Reflexionar, Orar para que el Espíritu Santo pueda venir a nosotros a nuestras mentes y a nuestros corazones. Asimismo el Cardenal de Donati decía que este momento es un momento importante de Comunión y Espiritualidad.

04:08
Comentarios: Don Renato Martínez: - Es una etapa que marca el Camino de la Diócesis de Roma, después de haber iniciado un momento de Reforma y de Modificaciones y de Reorganización, escribía en su Carta. Este momento se concluye con esta Celebración de Pentecostés, con Gestos concretos y opciones Pastorales decía el Cardenal Vicario de Roma para poder dar inicio a una nueva etapa. Un nuevo camino que comienza ahora y continuará a lo largo del próximo Año Pastoral. Y es así que junto a todos los Fieles de la Diócesis de Roma que hoy se han dado cita en la Plaza de San Pedro, también están los Miembros de la Renovación Carismática Católica.

04:49
Comentarios: Don Renato Martínez: - Ellos desde el día 6 han estado reunidos en Roma y el día de hoy 8 culmina esta parte de Encuentros y de Conferencias que han tenido donde ha visto como fruto el nacimiento de un nuevo Ente, de un nuevo Servicio querido por el Papa Francisco. Nos referimos a esta realidad de «Jarís». Esta nueva realidad con la cual el Papa Francisco, ha querido unir, en un único Servicio, a toda la Renovación Carismática Católica. Es precisamente el día de mañana, el día de Pentecostés 9 de junio donde se pondrán en marcha «Jarís» este nuevo único Servicio para la Renovación Carismática Católica de todo el mundo.

05:30
Comentarios: Don Renato Martínez: - Así es que es un momento muy importante para la Iglesia Local de Roma. Pero también es un momento importante para la Iglesia Universal y sobre todo para este Movimiento de la Renovación Católica Carismática. Y el Papa Francisco está alcanzando la Sede instalada en la Plaza de San Pedro para poder dar inicio a esta Celebración. Recordemos que la Vigilia de Pentecostés, junto con la Vigilia de Pascua y la Vigilia de Navidad. Es una de las Tres Vigilias Principales que la Iglesia Universal Celebra. La Iglesia Celebra este momento porque concluye de una parte el Tiempo Pascual y con Pentecostés, 50 días después, se concluye este tiempo de plenitud con esta Celebración.

LAS TRES PRINCIPALES VIGILIAS

Vigilia de Pentecostés
Vigilia de Pascua
Vigilia de Navidad

06:19
Comentarios: Don Renato Martínez: - Es un momento importante en la cual el Verbo «Velar», el Verbo «Estar Despierto», es fundamental en esta noche de Oración, en esta noche de espera. De preparación para este acontecimiento, que es la Venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia Universal.

SANTA MESSA

RITO DE INTRODUCCIÓN

VIENI, VIENI, SPIRITO D’AMORE

06:36
La schola e l’assemblea:

Vieni, vieni, Spirito d’amore, ad
insegnarle cose di Dio.
Vieni, vieni, Spirito di pace,
suggerir le cose che lui ha detto a noi.

La schola:

1.  Noi t’invochiamo, Spirito di Cristo,
vieni tu dentro di noi.
Cambia i nostri occhi, fa che noi vediamo
la bontà di Dio per noi.  ℟.

2.  Vieni, o Spirito, dai quattro venti
e soffia su chi non ha vita.
Vieni, o Spirito, soffia su di noi
perché anche noi riviviamo.  ℟.

3.  Insegnaci a sperare, insegnaci ad amare,
insegnaci a lodare Iddio.
insegnaci a pregare, insegnaci la via,
insegnaci tu l’unità.  ℟.


06:41
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Nel nome del Padre e del Figlio
e dello Spirito Santo.

℟.  Amen.

℣.  La pace sia con voi.
℟.  E con il tuo spirito.

Atto penitenziale

06:50
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Fratelli,
per celebrare degnamente i santi misteri,
riconosciamo i nostri peccati.

07:01
Il cantore e la schola:

Signore Gesù, che ci doni occhi nuovi
per vedere le necessità
dei fratelli, abbi pietà di noi.
Signore, pietà.

07:55
Il cantore e la schola:

Cristo Gesù, che vinci le nostre divisioni
con l’armonia del tuo Santo Spirito,
abbi pietà di noi.
Cristo, pietà.

08:37
Il cantore e la schola:

Signore Gesù, che riscaldi le nostre tiepidezze
con il fuoco ardente dell’amore,
abbi pietà di noi.
Signore, pietà.

09:39
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Dio onnipotente abbia misericordia di noi,
perdoni i nostri peccati
e ci conduca alla vita eterna.

℟.  Amén.

06:41
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Paz esté con Vosotros
℟.  Y con tu espíritu.

Acto Penitencial

06:50
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Hermanos para Celebrar dignamente
estos Santos Misterios
reconozcamos nuestros pecados.

07:01
El Cantor y la Schola:

Señor Jesús, que nos da nuevos ojos
para ver las necesidades de los
hermanos, ten piedad de nosotros.
Señoras, piedad.

07:55
El Cantor y la schola:

Cristo Jesús, que vence nuestras divisiones
con la Armonía de Tu Santo Espíritu
Ten Piedad de Nosotros
Cristo Piedad

08:37
El Cantor y la schola:

Señor Jesús, que enciende en nosotros
el Fuego Ardiente de Tu Amor
Ten Piedad de Nosotros.
Señor Ten Piedad.

09:39
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Dios Todopoderoso tenga misericordia
de nosotros perdone nuestros pecados
y nos lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amén.



Orazione


09:47
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Preghiamo.
Rifulga su di noi,
Padre onnipotente,
Cristo, luce da luce,

splendore della tua gloria,
e il dono del tuo Santo Spirito
confermi nell’amore i tuoi fedeli,
rigenerati a vita nuova.

Per il nostro Signore Gesù Cristo,
tuo Figlio, che è Dio, e vive e regna
con te, nell’unità dello Spirito Santo,
per tutti i secoli dei secoli.

℟.  Amén.
Oremos


09:47
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Oremos.
Resplandezca sobre nosotros
Padre Todopoderoso
Cristo Luz de Luz

esplendor de Tu gloria
y el don de tu Espíritu Santo
confirme en el amor a tus Fieles
regenerados a una vida nueva

por nuestro Señor Jesucristo tu hijo
que es Dios y vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.


10:28
Comentarios: Don Renato Martínez: - Ahora la Asamblea se dispone a escuchar la Liturgia de la Palabra que en esta Víspera de Pentecostés es una Celebración bastante particular. Caracterizada por Cuatro Lecturas.


10:41
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Fratelli carissimi,
ascoltiamo ora con cuore
docile e attento la Parola di Dio
e contempliamo le opere meravigliose

compiute dal Signore
per la nostra salvezza.
Raccolti in preghiera unanime,
come Maria e i discepoli nel Cenacolo,

invochiamo lo Spirito Santo
e apriamoci nella fede
alla sua azione trasformante.
10:41
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos hermanos
escuchamos ahora con un corazón
dócil y atentos a la Palabra de Dios
y contemplamos las Obras maravillosas

realizadas por el Señor
por nuestra salvación
recogámonos en Oración unánime
como María y los Discípulos

en el Cenáculo
invoquemos al Espíritu Santo
y abrimonos en la Fe a su Acción
transformadora.


LITURGIA DE LA PALABRA


11:17
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura del Libro del Génesis 1ª lectura: xxx.

11:19
Lector de la Primera Lectura: - Toda la tierra hablaba en una misma lengua, con las mismas palabras. Al emigrar los hombres desde oriente encontraron una llanura en la tierra de Sanar. Y se establecieron allí. Se dijeron unos a otros: «vamos a preparar ladrillos y a cocerlos al fuego». Y emplearon ladrillos en vez de piedras y alquitrán en vez de argamasa. Después dijeron: «vamos a construir una ciudad y una torre que alcance el cielo». Para hacernos un nombre, no sea que nos dispersemos por toda la superficie de la tierra. El Señor bajó a ver la ciudad y la torre que estaban construyendo los hombres.

12:21
Lector de la Primera Lectura: - Y Él dijo: «puesto que son un solo pueblo, con una sola lengua y esto no es más que el comienzo de su actividad. Ahora nada de lo que decían hacer les resultará imposible. Bajemos pues y confundamos allí su lengua, de modo que ninguno entienda la lengua del prójimo. El Señor los disperso de allí por la superficie de toda la tierra y ellos cesaron de construir la ciudad. Por eso la ciudad se llamaba Babel porque allí el Señor confundió la lengua de toda la tierra. Y desde allí el Señor los dispersó por la superficie de toda la tierra.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

13:33
Comentarios: Don Renato Martínez: - Como decíamos esta Liturgia caracterizada por 4 Lecturas que marcan y que nos cuentan la historia de la salvación. Serán y tendrán como respuesta un Salmo, el Canto, la Entonación de este Salmo a la Primera Lectura respondemos con el «Salmo 32: Dichoso el pueblo que Dios escogió como heredad».



14:06
Lector de los Salmos:


Salmo: 32 Dichoso el pueblo que Dios escogió como heredad.

14:06
Lectora de los Salmos:

℣.  Dichoso el pueblo que Dios
escogió como heredad.

℟.  Dichoso el pueblo que Dios
escogió como heredad.

1.  Il Signore annulla i disegni delle nazioni,
rende vani i progetti dei popoli.
Ma il disegno del Signore

sussiste per sempre,
i progetti del suo cuore
per tutte le generazioni.  ℟.

2.  Beata la nazione
che ha il Signore come Dio,
il popolo che egli ha scelto come sua eredità.
Il Signore guarda dal cielo:
egli vede tutti gli uomini.  ℟.

3.  Dal trono dove siede
scruta tutti gli abitanti della terra,
lui, che di ognuno ha plasmato il cuore
e ne comprende tutte le opere.  ℟.


14:06
Lector de los Salmos:


Salmo: 32 Dichoso el pueblo que Dios escogió como heredad.

14:06
Lectora de los Salmos:

℣.  Dichoso el pueblo que Dios
escogió como heredad.

℟.  Dichoso el pueblo que Dios
escogió como heredad.

℣.  El Señor deshace los planes
de las naciones, frustra los proyectos
de los pueblos pero el plan del Señor

subsiste por siempre
los proyectos de Su corazón
de edad en edad subsisten.  ℟.

℣.  Bienaventurada es la nación
que tiene al Señor como Dios,
el pueblo que eligió al Señor como su heredad.
El Señor mira desde el cielo:
ve a todos los hombres.  ℟.

℣.  Desde su morada observa a todos
los habitantes de la tierra
Él modeló cada corazón
y comprende todas sus acciones.  ℟.


16:37
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Oremos.
Descienda sobre nosotros Oh Padre
Tu Santo Espíritu para que todos
los hombres busquen siempre

la unidad en la armonía y abatidos
por el orgullo de raza y de la cultura
la tierra se convierta en una sola

familia y toda lengua proclama que Jesús
es el Señor, Él es Dios y vive contigo
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

17:05
Comentarios: Don Renato Martínez: - Ahora nos disponemos a escuchar la Segunda Lectura que será tomada del Libro del Éxodo.



17:18
Lector de la Seconda lettura:


Lectura Dal libro dell’Esodo 3, 1-8a. 13-15 2ª lectura: Ho udito il grido del mio popolo; sono sceso per liberarlo.

In quei giorni, mentre Mosè stava pascolando il gregge di Ietro, suo suocero, sacerdote di Madian, condusse il bestiame oltre il deserto e arrivò al monte di Dio, l’Oreb.

L’angelo del Signore gli apparve in una fiamma di fuoco dal mezzo di un roveto. Egli guardò ed ecco: il roveto ardeva per il fuoco, ma quel roveto non si consumava.

Mosè pensò:

«Voglio avvicinarmi a osservare questo grande spettacolo: perché il roveto non brucia?».


Il Signore vide che si era avvicinato per guardare; Dio gridò a lui dal roveto:

«Mosè, Mosè!».

Rispose:

«Eccomi!».

Riprese:

«Non avvicinarti oltre! Togliti i sandali dai piedi, perché il luogo sul quale tu stai è suolo santo!».

E disse:

«Io sono il Dio di tuo padre, il Dio di Abramo, il Dio di Isacco, il Dio di Giacobbe».

Mosè allora si coprì il volto, perché aveva paura di guardare verso Dio.

Il Signore disse:

«Ho osservato la miseria del mio popolo in Egitto e ho udito il suo grido a causa dei suoi sovrintendenti: conosco le sue sofferenze. Sono sceso per liberarlo dal potere dell’Egitto e per farlo salire da questa terra verso una terra bella e spaziosa, verso una terra dove scorrono latte e miele».

Mosè disse a Dio:

«Ecco, io vado dagli Israeliti e dico loro: “Il Dio dei vostri padri mi ha mandato a voi”. Mi diranno: “Qual è il suo nome?”. E io che cosa risponderò loro?».

Dio disse a Mosè:

«Io sono colui che sono!» E aggiunse: «Così dirai agli Israeliti: “Io Sono mi ha mandato a voi”».

Dio disse ancora a Mosè: «Dirai agli Israeliti: “Il Signore, Dio dei vostri padri, Dio di Abramo, Dio di Isacco, Dio di Giacobbe mi ha mandato a voi”. Questo è il mio nome per sempre; questo è il titolo con cui sarò ricordato di generazione in generazione».

℣.  Parola di Dio.
℟.  Rendiamo grazie a Dio.

17:18
Lector de la Segunda Lectura:


Lectura del Libro del Éxodo 3, 1-8a. 13-15 2ª lectura: Ho udito il grido del mio popolo; sono sceso per liberarlo.

En aquellos días, Moisés pastoreaba el rebaño de su suegro Jetró, sacerdote de Madián. Llevó el rebaño trashumando por el desierto hasta llegar a Horeb, la montaña de Dios.

El ángel del Señor se le apareció en una llamarada entre las zarzas. Moisés se fijó: la zarza ardía sin consumirse.


Moisés se dijo:

«Voy a acercarme a mirar este espectáculo admirable, a ver por qué no se quema la zarza».

Viendo el Señor que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza:

«Moisés, Moisés».

Respondió él:

«Aquí estoy».

Dijo Dios:

«No te acerques; quítate las sandalias de los pies, pues el sitio que pisas es terreno sagrado».

Y añadió:

«Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob».

Moisés se tapó la cara, porque temía ver a Dios.

El Señor le dijo:

«He visto la opresión de mi pueblo en Egipto y he oído sus quejas contra los opresores, conozco sus sufrimientos. He bajado a librarlo de los egipcios, a sacarlo de esta tierra, para llevarlo a una tierra fértil y espaciosa, tierra que mana leche y miel».


Moisés replicó a Dios:

«Mira, yo iré a los hijos de Israel y les diré: “El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros.” Si ellos me preguntan: “¿Cuál es su nombre? “, ¿qué les respondo?»

Dios dijo a Moisés:

«”Yo soy el que soy”; esto dirás a los hijos de Israel: “Yo soy” me envía a vosotros».

Dios añadió:

«Esto dirás a los hijos de Israel: “El Señor, Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob, me envía a vosotros. Este es mi nombre para siempre: así me llamaréis de generación en generación”».

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te Alabamos, Señor.


20:59
Comentarios: Don Renato Martínez: - A la Segunda Lectura respondemos con el Salmo 26: «contemplaré la bondad del Señor en la tierra de los vivos».



21:14
Lector de los Salmos:


Salmo: 26 Contemplerò la bontà del Signore nella terra dei viventi.

21:14
Lectora de los Salmos:

℣.  Contemplerò la bontà del Signore
nella terra dei viventi.

℟.  Contemplerò la bontà del Signore
nella terra dei viventi.

L’assemblea ripete:

Contemplerò la bontà del Signore nella terra dei viventi.

1.  Il Signore è mia luce e mia salvezza:
di chi avrò timore?
Il Signore è difesa della mia vita:
di chi avrò paura?  ℟.

2.  Una cosa ho chiesto al Signore,
questa sola io cerco:
abitare nella casa del Signore
tutti i giorni della mia vita,
per contemplare la bellezza del Signore
e ammirare il suo santuario.  ℟.

3.  Ascolta, Signore, la mia voce.
Io grido: abbi pietà di me, rispondimi!
Il mio cuore ripete il tuo invito:
«Cercate il mio volto!»  ℟.


21:14
Lector de los Salmos:


Salmo: 26, 1. 4. 13-14 Contemplaré la bondad del Señor en la tierra de los vivos.

21:14
Lectora de los Salmos:

℣.  Contemplaré la bondad del Señor
en la tierra de los vivos.

℟.  Contemplaré la bondad del Señor
en la tierra de los vivos.

La Asamblea repite:

Contemplaré la bondad del Señor en la tierra de los vivos.

1.  El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es el baluarte de mi vida,
¿ante quién temblaré?  ℟.

2.  Una sola cosa he pedido al Señor,
y esto es lo que quiero:
Vivir en la Casa del Señor
todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor
y contemplar su Templo.  ℟.

3.  Escucha, Señor, yo te invoco en alta voz,
apiádate de mí y respóndeme!
Mi corazón sabe que dijiste:
"Busquen mi rostro".
Yo busco tu rostro, Señor.  ℟.



24:17
Comentarios: Don Renato Martínez: - Después de haber escuchado el Salmo 26 en el cual pedimos «contemplar el rostro del Señor en la tierra de los vivos». Escuchemos la Oración del Papa.

24:34
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Oremos.
Oh Dios Padre Nuestro
Tu Nombre Santo ante todas las gentes
y espera ser Santificado

en nuestra vida envía
Tu Espíritu a nosotros en la Iglesia
de Tu Hijo para continuar
con el sacramento de Tu Santidad

para que todos los hombres
te den gloria
por Cristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

25:05
Comentarios: Don Renato Martínez: - Después de esta Oración escucharemos la Tercera Lectura, también del Antiguo Testamento.



Terza lettura Dal libro del profeta Gioele 3, 1-5 Terza lettura: Io effonderò il mio spirito sopra ogni uomo.

25:19
Lector de la Primera Lectura: - Così dice il Signore: «Io effonderò il mio spirito sopra ogni uomo e diverranno profeti i vostri figli e le vostre figlie; i vostri anziani faranno sogni, i vostri giovani avranno visioni. Anche sopra gli schiavi e sulle schiave in quei giorni effonderò il mio spirito. Farò prodigi nel cielo e sulla terra, sangue e fuoco e colonne di fumo. Il sole si cambierà in tenebre e la luna in sangue, prima che venga il giorno del Signore, grande e terribile. Chiunque invocherà il nome del Signore, sarà salvato, poiché sul monte Sion e in Gerusalemme vi sarà la salvezza, come ha detto il Signore, anche per i superstiti che il Signore avrà chiamato».

℣.  Parola di Dio.
℟.  Rendiamo grazie a Dio.
Tercera Lectura del Libro del Profeta Joel 3, 1-5 Tercera Lectura: Io effonderò il mio spirito sopra ogni uomo.

25:19
Lector de la Tercera Lectura: - Esto dice el Señor derramaré mi Espíritu sobre toda carne vuestros hijos e hijas profetizarán nuestros ancianos tendrán sueños y vuestros jóvenes verán visiones. Incluso sobre vuestros siervos y siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. Pondré señales en el cielo y en la tierra. Sangre, fuego y columnas de humo, el sol se convertirá en tinieblas, la luna en sangre antes que llegue el día del Señor. Grande y terrible y todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. Habrá supervivientes en el monte Sión, como lo dijo el Señor y también en Jerusalén, entre el resto que el Señor convocará.


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te Alabamos, Señor.



27:02
Comentarios: Don Renato Martínez: - A la Lectura del Libro del Profeta Joel respondemos y la Asamblea responde cantando el «Salmo 103: envía tu Espíritu Señor y repuebla la faz de la tierra».


27:17
Lector de los Salmos:


Salmo: 103 Manda il tuo Spirito, Signore, a rinnovare la terra.


27:17
Lector de los Salmos:

℣.  Manda il tuo Spirito,
Signore, a rinnovare la terra.

La Asamblea repite:

℟.  Envía tu Espíritu Señor y
repuebla la faz de la tierra

1.  Benedici il Signore, anima mia!
Sei tanto grande, Signore, mio Dio!
Sei rivestito di maestà e di splendore,
avvolto di luce come di un manto.  ℟.



2.  Quante sono le tue opere, Signore!
Le hai fatte tutte con saggezza;
la terra è piena delle tue creature.
Benedici il Signore, anima mia.  ℟.

3.  Tutti da te aspettano
che tu dia loro cibo a tempo opportuno.
Tu lo provvedi, essi lo raccolgono;
apri la tua mano, si saziano di beni.  ℟.

30:38
Comentarios: Don Renato Martínez: - Ahora escucharemos la Oración del Papa para que el Espíritu Santo descienda sobre nosotros.

30:54
Il Santo Padre: - Il Papa Francisco:

℣.  Preghiamo.
Ascolta, o Dio, la tua Chiesa
unita in concorde preghiera
in questa santa veglia

a compimento della Pasqua perenne;
scenda sempre su di essa il tuo Spirito,
perché illumini la mente dei fedeli

e tutti i rinati nel Battesimo
siano nel mondo testimoni e profeti.
Per Cristo nostro Signore.

℟.  Amen.

27:17
Lector de los Salmos:


Salmo: 103 Envía tu Espíritu Señor y repuebla la faz de la tierra.

27:17
Lectora de los Salmos:

℣.  Envía tu Espíritu Señor y
repuebla la faz de la tierra

La Asamblea repite:

℟.  Envía tu Espíritu Señor y
repuebla la faz de la tierra

1.  Bendice alma mía al Señor
Dios mío que grande Eres
te viste de Belleza y Majestad
la Luz te envuelve como un Manto
envía Tu Espíritu Señor
y Repuebla la Faz de la Tierra.  ℟.

2.  Cuántas son Tus Obras, Señor
y todas las hicistes con Sabiduría
la Tierra está llena de Tus Criaturas
Bendice alma mía al Señor.  ℟.

3.  Les retira el Aliento y expiran
y vuelven a ser polvo
envía Tu Aliento y los Crea
y Repuebla la Faz de la Tierra.  ℟.

30:38
Comentarios: Don Renato Martínez: - Ahora escucharemos la Oración del Papa para que el Espíritu Santo descienda sobre nosotros.

30:54
Il Santo Padre: - Il Papa Francisco:

℣.  Oremos.
Escucha, oh Dios, tu Iglesia
unidos en la oración de concordia
en esta santa vigilia

al final de la Pascua perenne;
Siempre desciende sobre él tu Espíritu,
para iluminar las mentes de los fieles

y todos los nacidos de nuevo en el Bautismo
testigos y profetas en el mundo.
Por Cristo nuestro Señor.

℟.  Amén.


30:54
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Oremos.
Escucha Oh Dios a tu Iglesia
unida en concordia de Oración
en esta Santa Vigilia

como cumplimiento de la Pascua
Perenne descienda sobre ella tu Espíritu
para que ilumine la mente de los Fieles

y a todos los renacidos en el Bautismo
sean en el mundo testigos y profetas
por Cristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

31:23
Comentarios: Don Renato Martínez: - Después de la Tercera Oración y Tercera Lectura damos paso al Gloria. La Asamblea Entona con Alegría y en Fiesta este Himno del Gloria.



32:04
El Coro de la Capilla Sixtina:

Gloria en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris.



℟.  Amén.


Gloria en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre.

℟.  Amén.




34:34
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Oremos.
Dios Todopoderoso y Eterno
que has puesto la Celebración
de la Pascua en el Tiempo Sagrado

de los 50 días renueva los prodigios
de Pentecostés haz que los pueblos
dispersos se reúnan juntos

y las diversas lenguas se unan
para proclamar la gloria de Tu Nombre
por Nuestro Señor Jesucristo, Tu Hijo

que es Dios y vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo
por todos los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

35:19
Comentarios: Don Renato Martínez: - Después de la Oración Colecta escucharemos la Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos: «El Espíritu intercede con los gritos indescriptibles».

35:32
El Diácono Lee el Evangelio:


Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos Lectura: El Espíritu intercede con los gritos indescriptibles.

35:45
Lectura de la Carta de San Pablo a los Romanos: - Hermanos sabemos que hasta hoy toda la creación está gimiendo y sufre dolores de parto. Y no sólo eso, sino que también nosotros que poseemos las primicias del Espíritu gemimos en nuestro interior. Aguardando la Adopción Filial, la Redención de nuestro cuerpo. Pues hemos sido salvados en la esperanza y una esperanza que se ve no es esperanza. Efectivamente ¿cómo va a esperar algo, una cosa que ve? Pero si esperamos lo que no vemos, aguardamos con perseverancia. Del mismo modo el Espíritu acude en ayuda de nuestra debilidad pues nosotros no sabemos pedir como conviene.

36:55
Lectura de la Carta de San Pablo a los Romanos: - Pero el Espíritu mismo intercede por nosotros, con gemidos inefables y el que escruta los corazones sabe cuál es el deseo del Espíritu y que su intercesión por los Santos es según Dios.

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te Alabamos, Señor.

37:34
Coro de la Capilla Sixtina:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.

℣.  Ven Espíritu Santo y llena los corazones
de tus Fieles y enciende en ellos
el fuego de tu amor.

℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.

37:37
Comentarios: Don Renato Martínez: - Después de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos como es Tradicional en el Tiempo Pascual entonamos el Aleluya, Invocando al Espíritu Santo: Ven Espíritu Santo y llena los corazones de tus Fieles y enciende en ellos el fuego de Tu Amor.

40:23
El Diácono Lee el Evangelio:


  Lectura del Santo Evangelio según San Juan 7, 37-39 Evangelio: xxx

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Juan
℟.  Gloria a ti, Señor.

41:00
El Diácono Lee el Evangelio: - En el último día el más solemne de la Fiesta Jesús en pie grito: «el que tenga sed que venga a mí y beba el que cree en mí». Como dice la escritura: «de sus entrañas mandarán ríos de agua viva». Dijo esto refiriéndose al Espíritu que habían de recibir los que creyeran en Él. Todavía no se había dado el Espíritu, porque Jesús no había sido glorificado.

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús.

42:10
Comentarios: Don Renato Martínez: - Después de haber escuchado la Proclamación del Evangelio según San Juan, Capítulo 7 Versículos del 37 al 39. El Diácono lleva el Evangeliario hacia el Papa Francisco para que pueda Besarlo y Bendecir con ellos a todos los Fieles presentes en la Plaza de San Pedro, en esta Vigilia de Pentecostés. Recordemos es la Iglesia, la Diócesis de Roma la que está presente en la Plaza de San Pedro acompañados por los Miembros de la Renovación Carismática y todos los Fieles y Peregrinos que han llegado hasta la Capital Italiana para poder acompañar al Santo Padre en esta Solemnidad de Pentecostés. Vemos en imágenes muchos y miles de ellos, escuchemos.


HOMILIA

42:53
El Santo Padre - El Papa Francisco:

También esta noche la Víspera del último Día de Pascua, la Fiesta de Pentecostés Jesús entra y está en medio de nosotros y proclama en voz alta: «si alguno tiene sed venga a mí y beba, el que cree en mí». Como dice la Escritura: «Ríos de Agua Viva brotarán de tu vientre». Es el Ríos de Agua Viva del Espíritu Santo que brota del vientre de Jesús. De su costado atravesado por la lanza y que lava y fecunda a la Iglesia. La Esposa Mística representada por María, la Nueva Eva al pie de la Cruz».

43:39
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«El Espíritu Santo brota del vientre de la misericordia de Jesús Resucitado. Llena nuestro vientre con una buena medida suave, llena y desbordante de misericordia. Y nos transforma en una Iglesia Madre de Misericordia, es decir, en una Madre de un corazón abierto para todos». Cuánto me gustaría que la gente que vive en Roma, reconociera a la Iglesia, que nos reconociera por esto, más de misericordia, no por otra cosa. Por esto lo más de humanidad y ternura, de lo que hay tanta necesidad. Uno se sentiría como en Casa, en la Casa Materna, donde siempre se es bienvenido y donde siempre se puede volver.

44:39
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Se sentiría siempre bien recibida, escuchada, bien interpretada. Ayudada a dar un paso adelante en la dirección del Reino de Dios. Como sabe hacer una madre, incluso con sus hijos que han crecido. Este pensamiento sobre la Maternidad de la Iglesia me recuerda que hace 75 años, el 11 de junio de 1944 el Papa Pio XII hizo un acto especial de Acción de Gracias y súplica a la Virgen María para la Protección de la Ciudad de Roma. Lo hizo en la Iglesia de San Ignacio, donde había sido traída la Venerada Imagen de Nuestra Señora del Divino Amor.

45:27
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«El Amor Divino es el Espíritu Santo, que brota del corazón de Cristo. Él es la Roca Espiritual que acompaña al Pueblo de Dios en el desierto. Para que sacando de Él, Agua Viva sacien su sed en el camino». «En la Zarza que no se consume, imagen de la Virgen María y Madre está el Cristo Resucitado que nos habla, nos Comunica el fuego del Espíritu Santo. Nos invita a descender entre la gente para escuchar el grito. Nos envía a abrir el sendero, a caminos de libertad, que conducen a las Tierras Prometidas por Dios».

46:09
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Lo sabemos, también hoy como en todos los tiempos hay quienes se intentan construir una ciudad y una torre que llegue hasta el cielo. Son proyectos humanos, también nuestros proyectos al servicio de un yo cada vez mayor, hacia un cielo en el que ya no hay lugar para Dios. Dios nos deja hacerlo por un tiempo, para que podamos experimentar hasta qué punto del mal y de la tristeza podemos llegar sin Él. Pero el Espíritu de Cristo, Señor de la Historia no puede esperar para tirarlo todo por la borda.

46:56
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Para hacernos empezar de nuevo, siempre somos un poco cortos de vista y de corazón. Abandonados a nosotros mismos, acabamos perdiendo el horizonte, llegamos a convencernos de que lo que hemos entendido y acabamos de tomar en consideración todas las variables. Y nos preguntamos ¿qué cosas sucederá? y ¿cómo va a pasar? Estas son todas construcciones nuestras, que se engañan a sí mismos, de tocar el cielo. En cambio el Espíritu, irrumpe en el mundo desde lo alto, desde el vientre de Dios. Donde nació el Hijo y hace nuevas todas las cosas. ¿Qué Celebramos hoy todos juntos en nuestra Ciudad de Roma? Celebramos la Primacía del Espíritu que nos hace estar callados ante lo imprevisible del designio de Dios.

48:00
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Y luego nos estremece de alegría, entonces fue esto lo que Dios tuvo en su regazo para nosotros. Este Camino de la Iglesia, este Pasaje, este Éxodo, esta llegada a la Tierra Prometida. La Ciudad de Jerusalén con Puertas siempre abiertas a todos. Donde las diversas Lenguas del hombre están compuestas en la armonía del Espíritu, porque el Espíritu es la armonía. Y si tenemos en mente los dolores del parto, entendemos que nuestro gemido, el de la gente que vive en esta ciudad y el gemido de toda la creación no son más que el gemido del mismo Espíritu.

48:45
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Es el nacimiento del Nuevo Mundo. Dios es el Padre y la Madre, Dios es la Partera, Dios es el Gemido, Dios es el Hijo Engendrado en el mundo. Y nosotros la Iglesia estamos al servicio de este Parto, no al servicio de nosotros mismos. No al servicio de nuestras ambiciones, de tantos sueños, de poder, no. Al servicio de esto, de lo que hace Dios, de estas maravillas que hace Dios. Si el orgullo y la presunta superioridad moral ofuscan nuestro oído, nos daremos cuenta de que bajo el grito de tanta gente, no hay nada más que un auténtico gemido del Espíritu Santo.

49:37
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Es el Espíritu que nos impulsa una vez más, a no contentarnos, a intentar, a volver a partir. Es el Espíritu que nos salvará de toda reorganización Diocesana. El peligro es este: «querer, confundir la novedad del Espíritu con un método de organizar todo», no. Esto no es el Espíritu de Dios, el Espíritu de Dios cambia todo. Nos hace comenzar no desde el inicio, sino de un nuevo camino. Dejémonos entonces llevar por la mano del Espíritu y llevemos en medio del corazón de la ciudad para escuchar su gritos, su gemido.

50:28
El Santo Padre - El Papa Francisco:

A Moisés, Dios le dice: «que este clamor oculto del pueblo ha llegado hasta Él. Él lo ha escuchado, ha visto la opresión y el sufrimiento y ha decidido intervenir enviando a Moisés para levantar y alimentar el sueño de libertad de los Israelitas. Y a revelarle que este sueño es su voluntad. Y hacer de Israel un Pueblo libre, su Pueblo. Un Pueblo unido a Él por una Alianza de Amor, llamado a dar testimonio de la Fidelidad del Señor ante todos los Pueblos. Pero para que Moisés pueda llevar a cabo su Misión, Dios quiere que él descienda con Él en medio de los Israelitas.

51:21
El Santo Padre - El Papa Francisco:

El corazón de Moisés, debe volverse como el de Dios, atento y sensible a los sufrimientos y sueños de los hombres. A los que claman secretamente cuando levantan las manos al cielo. Porque ya no tienen ningún control sobre la tierra, ese es el Gemido del Espíritu y Moisés debe escuchar, no con el oído, sino con el corazón. Hoy nos pide a nosotros Cristianos, a aprender a escuchar con el corazón. El Maestro de esta escucha es el Espíritu, abrir el corazón para que Él nos enseñe a escuchar con el corazón, abrirlo. Para escuchar el grito de la Ciudad de Roma necesitamos también nosotros que el Señor nos lleve de la mano y nos haga descender. Descender de nuestras posiciones, bajar en medio de los hermanos que viven en nuestra ciudad.

52:26
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Para escuchar su necesidad de salvación. El grito que llega hasta Él y que normalmente no escuchamos. No se trata de escuchar y explicar cosas intelectuales, ideológicas. A mí me hace llorar cuando veo a una Iglesia que cree estar y ser Fiel al Señor y actualizarse y busca caminos totalmente funcionales. Caminos que no vienen del Espíritu de Dios. Esta Iglesia no sabe descender, no sabe bajar, si no baja no será el Espíritu el que manda. Se trata de abrir los ojos y los oídos pero sobre todo abrir el corazón. Escuchando con el corazón, entonces nos pondremos en camino, entonces sentiremos dentro de nosotros el Fuego de Pentecostés.

53:24
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Que nos impulsa a gritar a los hombres y mujeres de esta ciudad, que ha terminado la esclavitud. Y que Cristo es el Camino que conduce a la Ciudad del Cielo. Para esto necesitamos la Fe hermanos y hermanas, pidamos el Don de la Fe, para poder caminar por esta vía.

53:55
Comentarios: Don Renato Martínez: - Con esta invitación del Papa Francisco de pedir la Fe para poder recorrer y seguir este Camino que nos ha indicado el Papa Francisco en su Homilía. Pidamos el Don de la Fe, al Espíritu Santo. En un momento de silencio, la Asamblea los casi 400.000 personas que estaban reunidas en la Plaza de San Pedro, están Meditando las palabras del Papa Francisco.

55:00
Comentarios: Don Renato Martínez: - En su Homilía el Pontífice comentando sobre todo el Libro del Éxodo, que escuchamos en la Segunda Lectura y también el Evangelio. A invitados sobre todo abrir el corazón a escuchar con el corazón a aprender a oír las necesidades y los gritos de nuestros hermanos y hermanas de la ciudad.

55:30
Comentarios: Don Renato Martínez: - Ahora todos juntos como Unidad y Comunidad de Creyentes Recemos el Credo.


55:27
El Santo Padre - El Papa Francisco:

CREDO - Nicceno Costantinopolitano Latín

Credo in unum Deum,
Patrem omnipotentem,
factorem cæli et terræ,
visibilium ominum et invisibilium.

Et in unum Dominum Iesum Chrustum
Filium Dei unigenitum.
Et ex Patre natum ante ómnia sæcula.
Deum de Deo, lumen de lumine,
Deum verum de Deo vero.

Géntium, non factum, consubtantialem Patri:
per quem omnia facta sunt.
Qui propter nos homines
et propter nostram salutem descendit de cælis


Et incarnatus est de Spiritu Sancto
ex María Virgine et homo factus est.
Crucifixus etiam pro nobis
sub Pontio Pilato;
passus et sepultus est.

Et resurrexit tertia die, secundum scripturas.
Et ascedit in cælum: sedet ad dextram Patris.
Et iterum venturus est cum gloria


inducare vivos et mortuos:
cuius regni non erit finis.
Et in Spiritum Sanctum,
Dominum et vivificantem:

qui ex Patre et Filióque procedit.
Qui cum Patre et Filio
simul adoratur et conglorificatur;
qui locutus est per Prophetas.
Et unam sanctam catholicam
et apostolicam Ecclesiam.

Confiteor unum baptisma
in remissionem peccatorum.
Et exspecto resurrectionem mortuorum.
Et vitam venturi sæculi.

℟.  Amen.

CREDO - Nicceno Costantinopolitano Español

Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor Jesucristo
Hijo único de Dios.
Nacido del Padre antes de todos los siglos.
Dios de Dios, luz de luz,
Dios verdadero de Dios verdadero.

Engendrado, no creado,
de la misma naturaleza que el Padre
por quien todo fue hecho.
Que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación bajó de los cielos

Y por obra y gracia
del Espíritu Santo se encarnó
de María la Virgen y se hizo hombre.
Y por nuestra causa fue crucificado, muerto
y sepultado en tiempos de Poncio Pilatos.

Y resucitó al tercer día, según las escrituras.
Y subió al cielo: y está sentado
a la derecha de Dios Padre.
Y de nuevo vendrá con gloria

para juzgar a vivos y muertos:
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida:

que procede del Padre y del Hijo.
Que con el Padre y el Hijo
recibe la misma adoración y gloria;
y que habló por los Profetas.
Creo en la Iglesia que es una, santa,
católica y apostólica.

Creo en un solo bautismo
para el perdón de nuestros pecados.
Espero la resurrección de los muertos.
Y la vida eterna.

℟.  Amen.



CREDO - Nicceno Costantinopolitano Italiano

Il Santo Padre:

Credo in un solo Dio,

L’assemblea:

Padre onnipotente,
creatore del cielo e della terra,
di tutte le cose visibili e invisibili.

Credo in un solo Signore, Gesù Cristo,
unigenito Figlio di Dio,
nato dal Padre prima di tutti i secoli:
Dio da Dio, Luce da Luce,

Dio vero da Dio vero,
generato, non creato,
della stessa sostanza del Padre;
per mezzo di lui tutte le cose

sono state create.
Per noi uomini e per la nostra
salvezza discese dal cielo,

Alle parole: e per opera dello Spirito Santo…
si è fatto uomo, tutti si inchinano.
e per opera dello Spirito Santo
si è incarnato nel seno
della Vergine Maria

e si è fatto uomo.
Fu crocifisso per noi sotto
Ponzio Pilato, morì e fu sepolto.
Il terzo giorno è risuscitato,

secondo le Scritture,
è salito al cielo, siede alla
destra del Padre.
E di nuovo verrà, nella gloria,

per giudicare i vivi e i morti,
e il suo regno non avrà fine.

Credo nello Spirito Santo,
che è Signore e dà la vita,
e procede dal Padre e dal Figlio.
Con il Padre e il Figlio

è adorato e glorificato,
e ha parlato per mezzo dei profeti.
Credo la Chiesa, una santa
cattolica e apostolica.

Professo un solo battesimo
per il perdono dei peccati.
Aspetto la risurrezione dei morti
e la vita del mondo che verrà.

℟.  Amén.


57:14
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Queridos hermanos dóciles
al Espíritu Santo que Ora por nosotros
los gemidos elevemos nuestras oraciones
como Comunidad de Creyentes.

℣.  Oremos.
℣.  Señor Escucha el grito del pobre.

57:25
Comentarios: Don Renato Martínez: - Todos juntos decimos Señor escucha el grito del pobre.


PETICIONES

57:45
Lector de las Súplicas:

℣.  El Espíritu Santo conserve de la Iglesia
en la Unidad haga resplandecer en ella
la luz del resucitado y la haga
atenta a las necesidades
de los más pobres.

℣.  Oremos.
℟.  Señor Escucha el grito del pobre.

℣.  El Espíritu Santo reavive en la Iglesia
que está en Roma la presteza
del anuncio, la alegría de servir
a los más pequeños y la perseverancia
en una vida Evangélica audaz y libre.

℣.  Oremos.
℟.  Señor Escucha el grito del pobre.

℣.  Que el Espíritu Santo abra el corazón
de los gobernantes y de los ciudadanos
en la búsqueda del verdadero bien
de la justicia y de la paz.

Nos ayude a vencer todo miedo
e indiferencia, nos haga
en cada encuentro, ocasión
fecunda de salvación.

℣.  Oremos.
℟.  Señor Escucha el grito del pobre.

℣.  Que el Espíritu Santo llene
con sus Santos Dones a los Confirmandos
los guíe en el seguimiento
de Cristo pobre humilde y obediente
y los abra a la caridad fraterna.

℣.  Oremos.
℟.  Señor Escucha el grito del pobre.

℣.  El Espíritu Santo fuente y vínculo
de Comunión haga de nosotros
aquí reunidos una ofrenda a Dios
agradable y alimente en nosotros
el perfume de la Santidad.

℣.  Oremos.
℟.  Señor Escucha el grito del pobre.

01:00:22
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Oh Padre que siempre escucha
el grito de tus hijos y te revelas
siempre presente como a Moisés
en la zarza ardiente haz que arda

nuestro corazón por tu amor
y renueva tu Iglesia con la efusión
del Espíritu Santo
por Cristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

01:00:44
Comentarios: Don Renato Martínez: - Después de haber presentado nuestras Oraciones y la Oración Universal de la Iglesia, damos paso a la Liturgia Eucarística. En este momento algunos Fieles se presentarán al Papa Francisco llevando las Ofrendas para el Sacrificio del Altar. Ofrendas que al mismo tiempo se convierten, sobre todo el Pan y el Vino, en el Cuerpo y en la Sangre de Jesús. En esta Celebración de la Vigilia de Pentecostés, vemos unas personas mayores, adultas, una pareja y también unos jóvenes que se acercan al Papa Francisco llevando el Pan y el Vino.

01:01:27
Comentarios: Don Renato Martínez: - Y también los Cálices y los Copones con las Hostias que serán Consagradas y que se convertirán en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo. Esta es Vatican News en Transmisión extraordinaria desde la Plaza de San Pedro, de la Santa Misa Presidida por el Papa Francisco con los Fieles de la Diócesis de Roma, en esta Vigilia de Pentecostés. También están presentes como decíamos al inicio de la transmisión los Miembros de la Renovación Carismática Católica que en estos días se han reunido en Roma para poder dar inicio a este nuevo proyecto a esta nueva iniciativa de servicio.

01:02:06
Comentarios: Don Renato Martínez: - Querida por el Papa Francisco que se llama Haris que une a todos los diferentes entes de la Renovación Carismática en un único servicio de unidad y de armonía como ha dicho el Papa Francisco también en su Homilía. Es ese Espíritu que crea, es el Espíritu que busca y que a pesar de las diversidades hace y crea la Unidad dentro de la Iglesia. Y es precisamente en esta Fiesta de la Consolación, del Consolador, del Paráclito que el signo y el elemento principal es precisamente el de la Unidad. Una Unidad que se ve a pesar y que está presente con la diversidad.

01:04:14
Comentarios: Don Renato Martínez:

Ven Espíritu Santo
llena los corazones de tus Fieles
y enciende en ellos
el fuego de Tu Amor

envía Señor tu Espíritu
que renueve la faz
de la tierra.

01:04:26
Comentarios: Don Renato Martínez: - Es una de las Oraciones Clásicas que la Comunidad y todos los Creyentes están invitados a Orar en esta Vigilia. Y también el día de mañana en Pentecostés.

01:05:29
Comentarios: Don Renato Martínez: - San Agustín un Padre de la Iglesia Rezaba:

Espíritu Santo inspíranos
para que pensemos Santamente
Espíritu Santo incítanos
para que obremos Santamente

Espíritu Santo atraenos
para que amemos
las Cosas Santas

Espíritu Santo fortalécenos
para que defendamos
las Cosas Santas

Espíritu Santo ayúdanos
para que no perdamos nunca
las cosas Santas

01:06:54
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Orad Hermanos
para que este sacrificio
mío y vuestro sea agradable a Dios
Padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba de tus manos
este sacrificio, para alabanza
y gloria de su nombre, para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

℟.  Amen.

01:07:12
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Descienda Oh Padre tu Santo Espíritu
sobre los Dones que te presentamos
y suscite en la Iglesia
a la Caridad Ardiente

que revela a todos los hombres
el Misterio de la Salvación
por Cristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

01:07:27
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  El Señor esté con ustedes.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos Gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

01:07:37
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Es verdaderamente cosa buena y justa
es nuestro deber y fuente de salvación
darte Gracia siempre
y en todo lugar a Tí, Señor Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno,
hoy has llevado a cumplimiento
el Misterio Pascual y sobre aquellos
que los has hecho hijos de adoptivos

en Cristo Tu Hijo has infundido
Tu Espíritu Santo y en los inicios
de la Iglesia naciente has revelado
a todos los Pueblos el Misterio

escondido por los siglos y has reunido
en un Lenguaje de la Familia Humana
en la Profesión de una Única Fe
por este Misterio de la plenitud

del Gozo Pascual la humanidad
exulta en toda la tierra
y con la Asamblea de los Ángeles
y de los Santos Canta el Himno
de tu gloria:

01:08:23
Coro de la Catedral de Tarragona:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

01:10:09
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Padre, verdaderamente Santo,
a Ti la alabanza
de toda criaturas
por medio de Jesucristo

Tu hijo Nuestro Señor
con el poder del Espíritu Santo
hace vivir y Santíficas
el universo y sigues reuniendo

en torno a Ti a un pueblo
que de un confín al otro
de la Tierra ofrezca
el Sacrificio perfecto

ahora te suplicamos envía
tu Espíritu a Santificar
los dones que te ofrecemos
para que se conviertan

en el cuerpo y la sangre
de Jesucristo Tu hijo
y Nuestro Señor
que nos ha mandado Celebrar

estos Misterios, la noche
en que iba a ser entregado,
tomó pan, y dando gracias
te bendijo, lo partió y lo dio
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

01:11:34
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó este caliz glorioso,
en sus Santas y Venerables Manos
dando Gracias te bendijo,
y lo dió a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

01:12:22
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Éste es el Misterio de la Fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

01:12:58
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Así, pues, Padre, al Celebrar
ahora el memorial de la pasión
salvadora de Tu Hijo
de su admirable resurrección

y ascensión al cielo mientras
esperamos su venida gloriosa
te ofrecemos en esta acción de gracias
el sacrificio vivo y santo

dirige tu mirada sobre la ofrenda
de tu iglesia y reconoce en ella
la víctima por cuya inmolación quisiste

devolvernos tu amistad
para que fortalecidos con el cuerpo
y la sangre de Tu hijo

y llenos de su Espíritu Santo
formemos en Cristo un solo cuerpo
y un solo espíritu.

01:13:33
1º Concelebrante

Que Él nos transforme en ofrenda
permanente para que gocemos
de Tu heredad junto con tus Elegidos

con María la Virgen Madre de Dios
San José, su esposo
con Tus Santos Apóstoles

y Mártires y todos los Santos
por cuya intercesión confiamos
obtener siempre tu ayuda.

01:14:05
2º Concelebrante

Te pedimos Padre que esta víctima
de reconciliación traiga la paz
y la salvación al mundo entero
confirma en la Fe y en la Caridad

a tu Iglesia Peregrina en la Tierra
a tu servidor el Papa Francisco
al Orden Episcopal, a todo el Clero
y a todo el pueblo Redimido por Ti

atiende los deseos y súplicas
de esta Familia que has congregado
en tu presencia, en el día
en que con la Efusión de Tu Espíritu

has constituido el Sacramento de Unidad
de todo el pueblo reunido en torno a Ti
Padre Misericordioso a todos Tus hijos

dispersos por el mundo
a nuestros hermanos difuntos
y a cuantos murieron en tu amistad

recíbelos en tu Reino
donde esperamos gozar todos juntos
de la plenitud eterna de tu gloria

por Cristo Señor Nuestro
por quien concedes al mundo
todos los bienes.

01:15:10
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Por Cristo, con Cristo y en Cristo,
a ti, Dios Padre Omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

01:15:59
El Santo Padre - El Papa Francisco: - El Señor que ha donado Su Espíritu con la Fiducha y la Libertad de Hijo, Oramos:


PADRE NUESTRO

Padre Nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

℟.  Amen.

01:17:06
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Líbranos Señor, de todos los males,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

01:17:42
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus Apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados
sino la Fe de tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

01:18:08
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Que la paz del Señor
esté siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  En la Presencia del Cristo Resucitado Daos la Paz
℟.  La Paz esté contigo.

01:18:33
Coro de la Capilla Sixtina:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

01:20:21
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Éste es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los Llamados
a la Cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.

01:22:53
Comentarios: Don Renato Martínez: - Seguimos en transmisión extraordinaria desde la Plaza de San Pedro de la Vigilia de Pentecostés. Presidida por el Papa Francisco con los Fieles de la Diócesis de Roma. Mientras el Coro de la Diócesis de Roma, entona el Canto: «Pueblo Santo edificado por el Espíritu». Recordamos algunas Oraciones que en esta Vigilia de Oración, en esta espera del Espíritu Santo la Comunidad desde los Primeros Siglos venía invocando:

Espíritu Santo tu que aclaras todo
que iluminas todos los caminos
para que yo alcance mi ideal
tú que me das el Don Divino

de perdonar y olvidar el mal
que me hacen y que en todos
los instantes de mi vida estás conmigo
quiero que este corto diálogo

agradecerte por todo y confirmar
que nunca quiero separarme de Ti
por mayor que sea la ilusión material
deseo estar contigo y todos

mis seres queridos en la gloria
perpetua gracias por Tu misericordia
para conmigo y los míos
gracias Dios mío.

01:24:00
Comentarios: Don Renato Martínez: - También la Comunidad Creyente desde los Primeros Siglos ha elaborado lo que hoy conocemos como la Secuencia de Pentecostés. Es uno de los signos más antiguos al Espíritu Santo. Un Himno de las Primeras Comunidades en el cual pedían:

Ven Espíritu Divino
manda tu luz desde el cielo
Padre Amoroso del pobre
Don en tus Dones espléndido

luz que penetra las almas
fuente del mayor consuelo
ven dulce huésped del alma
descanso de nuestro esfuerzo

tregua en el duro trabajo
brisa en las horas de fuego
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos

entra hasta el fondo del alma
Divina Luz y enriquécenos
mire el vacío del hombre
si Tú le faltas por dentro

mire el poder del pecado
cuando no envías Tu aliento
riega la tierra en sequía
sana el corazón enfermo

lava las manchas, infunde
calor de vida en el hielo
doma el Espíritu indómito
guía al que tuerce el sendero

reparte tus Siete Dones
según la Fe de tus siervos
por Tu bondad y Tu gracia
dale al esfuerzo su mérito

salva al que busca salvarse
y danos Tu Gozo Eterno.

℟.  Amén.

01:26:02
Comentarios: Don Renato Martínez: - La Tradición más reciente de la Iglesia también nos presenta que el Papa San Juan Pablo II Rezaba esta Oración al Espíritu Santo Creador:

Ven Espíritu Creador
visita a las almas de tus Fieles
llena de la divina gracia
a los corazones que Tú mismo creaste

Tú eres nuestro Consolador
Don de Dios Altísimo, fuente viva
fuego, caridad y Espíritu de Unción
Tú derrama sobre nosotros

los Siete Dones, Tú el Dedo de la mano
de Dios, Tú el prometido del Padre,
Tú que pones en nuestros labios
los tesoros de tu palabra

enciende con tu luz nuestros sentidos
infunde Tu amor en nuestros corazones
y con Tu perpetuo auxilio
fortalece nuestra débil carne

aleja de nosotros al enemigo
danos pronto la paz
se Tú mismo nuestro guía
y puesto bajo Tu dirección

evitaremos todo lo nocivo
por ti conozcamos al Padre
y también al Hijo y que en Ti
Espíritu de entre ambos

creamos en todo tiempo
gloria al Padre y al Hijo
que Resucitó y al Espíritu
consolador por los siglos
infinitos.

℟.  Amén.


Anima Christi (Latín)

Anima Christi, sanctifica me.
Corpus Christi, salva me.
Sanguis Christi, inebria me.
Aqua lateris Christi, lava me.
Passio Christi, conforta me.
O bone Iesu, exaudi me.
Intra tua vulnera absconde me.
Ne permittas me separari a te.
Ab hoste maligno defende me.
In hora mortis meae voca me.
Et iube me venire ad te,
ut cum Sanctis tuis laudem te,
in saecula saeculorum.

Amen
Alma de Cristo (Castellano)

Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua de costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, fortaléceme.
¡Oh, buen Jesús, óyeme!
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de ti.
Del enemigo maligno, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame
y mándame ir a ti,
para que con tus santos te alabe,
por los siglos de los siglos.

Amén


01:31:27
Comentarios: Don Renato Martínez: - Hemos escuchado el Canto «Alma de Cristo» interpretado por el Coro de la Diócesis de Roma. Que el día de hoy junto a su obispo el Papa Francisco está Celebrando la Vigilia de Pentecostés. En su Homilía el Pontífice ha recordado que el Espíritu Santo brota del vientre de la misericordia de Jesús Resucitado. Llena nuestro vientre con una buena medida, suave, llena y desbordante de misericordia. Y nos invita sobre todo a ser una Iglesia Madre de Misericordia.

01:31:57
Comentarios: Don Renato Martínez: - Para poder lograr esto dice el Papa Francisco es necesario descender, bajar como lo hizo Moisés de la montaña. Cuando bajó a Egipto para liberar a sus hermanos, de la opresión y del sufrimiento. Y para ello es importante ha recordado el Pontífice escuchar, no solamente con el oído, sino también con el corazón. La importancia de escuchar, los gritos y los gemidos de nuestros hermanos más necesitados. Sobre todo de los pobres, gritos y gemidos ha dicho el Pontífice que generalmente no escuchamos.

01:32:32
Comentarios: Don Renato Martínez: - Y es precisamente esos gemidos de la Ciudad de Roma ha especificado el Santo Padre, los que tenemos que ponernos a la escucha. Y para esto es importante, ha concluido recibir y pedir el Don de la Fe, el Don que solamente el Espíritu Santo nos puede dar.

01:32:53
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Oremos.
Santifíquenos Oh Padre
en la participación a este Sacrificio
y enciende nosotros el Fuego

de Tu Espíritu que has infundido
en Tus Apóstoles en el Día de Pentecostés.
Por Cristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

01:33:14
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Hermanos y hermanas en la Santa Noche de Pascua hemos renovado nuestras Promesas Bautismales en esta Vigilia de Pentecostés hacemos Memoria del Sacramento de la Confirmación. Sigilo de la Obra Santificadora de la Trinidad en nosotros, plenitud del Don del Espíritu Santo que nos ha constituido Testigos del Señor Resucitado y Anunciadores del Reino de Dios.

01:33:48
Comentarios: Don Renato Martínez: - En este momento la Liturgia prevé el envío sobre todo Misionero y para ello será necesario que algunos Fieles enciendan del Cirio Pascual ese Cirio que ha representado a Cristo Resucitado durante todo este tiempo. Las Luces y algunos Miembros de la Diócesis de Roma encenderán Siete Lámparas que simbolizan los Siete Dones del Espíritu Santo, que serán infundido en nuestros corazones. A cada Invocación vamos a responder «Ven Espíritu Santo».

01:34:36
Orador de la Diócesis de Roma:

Espíritu de Sabiduría
Memoria y Profecía de la Iglesia
Ven e Ilumina nuestras Mentes.

℟.  Ven Espíritu Santo.

01:34:46
Orador de la Diócesis de Roma:

Haznos capaces de Reconocer
la Voz del Buen Pastor
que podamos contemplar

con todos los Santos el cumplimiento
de la Historia en Cristo.

℟.  Ven Espíritu Santo.

01:35:06
Comentarios: Don Renato Martínez: - Con esta Invocación se enciende la «Primera Lámpara, la Primera Fuente, el Don de la Sabiduría».

01:35:24
Orador de la Diócesis de Roma:

Espíritu de inteligencia y de Santidad
Que Penetra la Intimidad de Dios
Ven y Donamos un Conocimiento

Limpio de su bondad ilumina interiormente
desde la profundidad de la Revelación
seremos curados y consolados.

℟.  Ven Espíritu Santo.

01:35:55
Comentarios: Don Renato Martínez: - Con esta invocación pedimos el «Don de la Inteligencia y de la Santidad». En este caso es una Religiosa y un Religioso los encargados de encender la Segunda Llama, la Segunda Lámpara.

01:36:18
Orador de la Diócesis de Roma:

Espíritu de Consejo fuente inextinguible
de Gozo y de Paz Ven y haznos
sanos y fecundos en nuestra Fe

dóciles y obedientes a tus inspiraciones
haznos anunciadores humildes
y fuertes de la palabra que salva.

℟.  Ven Espíritu Santo.

01:36:48
Comentarios: Don Renato Martínez: - Es el turno de una Abuela con su Nieto, Miembros de la Diócesis de Roma en encender esta «Lámpara que representa el Don del Consejo».

01:37:09
Orador de la Diócesis de Roma:

Espíritu de Fortaleza
Arcano Artífice del Reino de Dios
Ven y libéranos del miedo
y de la desilusión, de la división

y de la injusticia
con Tu dulce potencia abre
para nosotros Nuevos Caminos
de reconciliación.

℟.  Ven Espíritu Santo.

01:37:30
Comentarios: Don Renato Martínez: - Esta Lámpara y esta «Llama del Espíritu de Fortaleza» serán encendidos por dos Migrantes acompañados por Operadores de Cáritas Diocesana de Roma. En estos momentos se van acercando estos representantes de la Cáritas y también de los Migrantes que son acogidos por la Diócesis de Roma para encender esta Lámpara. En símbolo del Don de la Fortaleza. Vemos también imágenes que van pasando la Luz de Cristo.

01:38:24
Orador de la Diócesis de Roma:

Espíritu de Ciencia
que tocas las mentes
y los corazones Ven y Purifica

nuestra mirada y nuestros deseos
enséñanos a usar con sabiduría
los bienes de la tierra

libres de la concupiscencia
y custodios respetuosos
de la Obra del Creador.

℟.  Ven Espíritu Santo.

01:39:01
Comentarios: Don Renato Martínez: - Esta «Lámpara que representa el Espíritu de Ciencia» será encendido por dos Jóvenes Universitarios. Dos jóvenes que se van acercando, dos Jóvenes Romanos para encender esta Lámpara de la Ciencia que ilumina nuestros Corazones y nuestras mentes. Recordamos que todos ellos son Miembros de la Diócesis de Roma que trabajan en la Pastoral Universitaria. Que forman parte de ese Apostolado en la Diócesis del Papa.

01:39:41
Orador de la Diócesis de Roma:

Espíritu de Piedad
Huésped Dulce del alma
que nos hace saborear la ternura
del Padre, Ven y Transforma

en nosotros nuestro corazón
haznos estables Morada de la Trinidad
Amor Perfecto y Sumo Bien.

℟.  Ven Espíritu Santo.

01:40:28
Comentarios: Don Renato Martínez: - La Sexta Lámpara será encendida por una Familia, vemos tres Miembros de esta Familia encender la «Lámpara que simboliza el Espíritu de Piedad». Una Familia Romana encargada de encender está Lámpara para poder compartir el Don de la Piedad.

01:40:53
Orador de la Diócesis de Roma:

Espíritu del Santo Temor de Dios
que canta en nosotros las Alabanzas
del Señor Ven a liberarnos del orgullo
haznos capaces de llevar adelante
con gratitud la imagen del hombre
de tierra y renueva en nosotros
la Dignidad de hijos.

℟.  Ven Espíritu Santo.

01:41:42
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Hermanos queridos con el Bautismo
y la Confirmación han sido constituidos
testigos del Resucitado nutridos
por el Pan de Vida

y el Cáliz de Salvación
el Espíritu Santo nos haga un solo cuerpo
y un solo Espíritu ahora manifiesten
su compromiso de hacerse Anunciadores

de la Buena Noticia del Reino de Dios
a todo hombre que encontrarán
en vuestro camino.

01:42:10
Comentarios: Don Renato Martínez: - En este momento la Asamblea manifiesta su propio compromiso Misionero:

Nosotros llenos de Gracia del Bautismo
y hechos miembros del Cuerpo de Cristo
que es la Iglesia deseamos Encarnar
el Evangelio de nuestra vida.

Como Moisés movido por el Fuego
de la Zarza Ardiente y fue a sus hermanos
a prepararles la Obra de Salvación
del Señor también nosotros

impulsados por la Caridad de Cristo
que arde en nosotros estamos llamados
a llevar el Fuego del Espíritu
a todo hombre para que todo el mundo

sea inflamado del amor verdadero.
Al mismo tiempo dejaremos los calzados
de nuestra autosuficiencia, para vivir
al lado de Dios en la Santidad.

En el humilde Servicio a los Hermanos
llenos de alegría que surge
de la Comunión con Él. Guiados
de la gracia que viene de lo alto,

que hace nuevas todas las cosas,
deseamos a hablar el lenguaje
del Espíritu que es la Verdad
y la Caridad, la Justicia y el Perdón,

la Consolación y la Paz.
Llenos del amor de Dios
queremos esparcir en el mundo
el Buen Perfume de Cristo

ser Sal de la Tierra y luz del mundo
la Intersección Materna de María
y de todos los Santos sostengan
nuestro compromiso

la Iglesia que está en Roma
acoge vuestro Compromiso Misionero
y los exhorta a tener una mirada
Contemplativa con las personas

que encontrarán a lo largo del camino
y Anunciar con Solidaridad al Señor
único salvador a todos los Pueblos
con el cual entrarán en diálogo

la Bendición del Señor guíe su oración
y los lleve en la noche
de haber contemplado y acogido
los Dones que el Espíritu

ha infundido en ustedes
vayan e inflamen todo el mundo
con el Fuego del Espíritu
María icono de la Iglesia misionera

y humilde sierva del Divino Amor
los sostenga y los acompañe.

01:44:43
Comentarios: Don Renato Martínez: - El Vicario Angelo de Donatis Vicario para la Diócesis de Roma dirige unas palabras y una Oración a la Asamblea y al Papa Francisco.

01:44:32
Cardenal Vicario: Angelo De Donatis:

Oh Señor que te ha ido no de amor..
es una Iglesia que sale dice el Cardenal
como una Madre que acoge
quiere Generar Nuevos hijos

en una ciudad en la cual
ninguno se sienta extranjero
una Iglesia rica de memoria
llena de Santidad hecha de Gente Generosa

vivas, creativa que no quiere ceder
al pesimismo, a la insidia
y a la indiferencia, es una Iglesia
la de Roma que está llamada a presidir

en la caridad, a dar escucha a la ciudad
y al mundo a actuar con actos concretos
de atención y de premura
hacia los más pequeños y los pobres

los enfermos y los excluidos
es una Iglesia compuesta de diversos
Miembros que cada uno de ellos
quiere contribuir en el crecimiento

de todos, sin caer en el pecado
ni en la división sino entrando
en la gracia de la con-división
y del compartir está tu Iglesia

guiada por Pedro como en Pentecostés
anunció primeramente la gloria
de la reflexión nosotros te agradecemos
por el Sucesor de Pedro que continúa hoy

en nuestra Iglesia y en el mundo
anunciar la misericordia con la palabra
y con la vida con Filial reconocimiento
y afecto fraterno, Oremos por él

y por nosotros, llamados a ser anunciadores
de la palabra que salva, haciendo nuestras
las palabras del Santo Padre Pío XII
que Peregrinaban al Santuario

del Divino Amor que agradecían al Señor
por haber salvado a Roma
el 11 de junio de 1944 y decimos
custodia a tu Roma y preservala

con el futuro que pueda está Roma
que ha sufrido esta dura experiencia
llevar la luz y la fuerza
hacia una luz más grande, personal

y familiar, colectiva y regresar
como ejemplo para toda la gente
en la Fe que han vivido con Obras
de Justicia y con humilde Amor.

℟.  Amén.

01:47:38
Comentarios: Don Renato Martínez: - Han sido las palabras del Cardenal Angelo de Donati, ahora el Papa Francisco da la Bendición final.

01:47:45
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Bendito Sea
el Nombre del Señor.

℟.  Ahora y Siempre

℣.  Nuestro Auxilio
es el Nombre del Señor.

℟.  Que hizo el Cielo
y la Tierra

℣.  Y la Bendición de Dios Todopoderoso
Padre, Hijo y Espíritu Santo.

℟.  Amén.

℣.  La Misa ha finalizado.
Podéis ir en paz
Aleluya, Aleluya

℟.  Demos gracias a Dios.
Aleluya, Aleluya.

01:48:24
Comentarios: Don Renato Martínez: - Con este envío Misionero de los Miembros y de los Fieles de la Diócesis de Roma y con el envío del Diácono concluye esta Celebración Eucarística Presidida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en la Vigilia de Pentecostés. En este momento el Papa Entona el Regina Coeli, ante la imagen de la Virgen del Divino Amor. Una imagen muy querida para la Diócesis de Roma, es un Icono que ha llegado esta mañana en Procesión desde su Santuario, el Santuario del Divino Amor. Y que está aquí en la Plaza de San Pedro acompañando a todos los Fieles de la Diócesis de Roma. En esta Vigilia de Pentecostés de este modo llegamos al final de la transmisión y los invitamos a seguir con nosotros.

01:49:13
Comentarios: Don Renato Martínez: - El día de mañana en la Celebración Eucarística también Presidida por el Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro en la Solemnidad de Pentecostés. Una Celebración marcada claramente por este signo de Unidad y de Armonía que el Papa Francisco ha querido resaltar durante de su Homilía. Y esa Unidad y Armonía que también se han visto a través de diferentes gestos y el último de ellos ha sido precisamente el encendido de estas Luces, de estas Lámparas que tenemos ahí representando y simbolizando «Los Siete Dones del Espíritu Santo».

01:49:51
Comentarios: Don Renato Martínez: - Agradecemos a todas las Emisoras de Radio y Televisión que han estado con nosotros y a todos los Fieles que nos han seguido a través de internet. Agradecemos a todos aquellos que nos han acompañado a través de nuestras Redes Sociales y los invitamos nuevamente a nombre de Renato Martínez que ha estado con ustedes y de todos los integrantes de los Programas en Español, The Vatican News a seguir en sintonía de nuestra Señal y los esperamos el día de mañana. Para la Celebración de la Solemnidad de Pentecostés. «Laudetur Iesus Christus, Alabado sea Jesucristo». Fin de la Transmisión.


INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.