lunes, 14 de enero de 2019

14.01.2019 - Santa Misa en 13tv - Diego Figueroa






Palabra de Vida 14/1/19:
«Convertíos y creed en el Evangelio»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 14 ene. 2019 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 14 de enero de 2019, lunes de la 1ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Marcos 1, 14-20:

Después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía:

«Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio».

Pasando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón. echando las redes en el mar, pues eran pescadores.

Jesús les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Un poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes.

A continuación, los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon en pos de él.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:09
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Convertíos y creed en el Evangelio». Con la fiesta de Bautismo del Señor termina el Tiempo de Navidad de Epifanía. Y comenzamos ya hoy lunes el Tiempo Ordinario. Y es bonito ver como al principio del Tiempo Ordinario. Bueno pues la Iglesia nos invita a considerar en la Palabra de Vida este Evangelio también lo que Jesús dice: «Convertíos y Creed en la Buena Noticia». ¿Quién es un Cristiano?, un Cristiano es alguien que realmente fija su mirada en Cristo.

00:37
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - ¿Que es la Conversión?, la Conversión es tanto Cambiar de Conducta, hacer Obras Buenas. Eso a lo mejor viene después, «la Conversión, la Metanoia Famosa». Que es en griego la palabra, lo que voy a decir es: «quita tu mirada de las cosas temporales, quita tu mirada de las cosas pasajeras, quita tu mirada de las cosas poco importantes. Y pon tu mirada en el único importante que es el Señor».

00:59
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Esa es la Conversión, saber que es importante. Como redirigir el timón de nuestra vida, de nuestra mirada del alma, a Aquel que es el importante. Entonces cuando le miremos a Él, efectivamente pues creemos la Buena Noticia. Que Dios está en la tierra, que Dios ha venido a salvarnos. Dios nos da la Vida Eterna porque nos quiere incondicionalmente. Eso es lo que tenemos que creer, ese es realmente el Cristiano. Y esa es la Conversión del Corazón, que tenemos que pedir.

01:25
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y no tanto pues la Conversión como ser más bueno, hacer cosas más buenas, acumular muchas obras para agradar a Dios y agradar a los hombres. Y por tanto qué pena cuando tenemos nuestra mirada puesta en la comida, en la tele, en la ropa. En tantas cosas como,... muy secundarias, que no son lo que más hacen feliz. Si nos preguntaremos ¿cuál es tu último enfado?, ¿cuál es tu último disgusto? No es que no me ha llamado por teléfono.., es que se ha quedado con esto de no sé quién..., es que ha dicho de mí una cosa.

01:54
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Vemos que eso, que no es lo más importante. «Si fuéramos capaces de esa Conversión constantes y de mirar a Cristo. Que nuestra Conversión sea simplemente Señor, mirarte a Ti, mirarte a Ti y mirar al mundo con Tu mirada». Y mirar mi historia con tu mirada y mirar lo que me pasa, lo que me dicen, cómo me tratan, con tu mirada. Esa es la verdadera Conversión y de esto se trata.

02:14
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - El tiempo que estemos en la tierra, aunque tengamos nuestra propia mirada que es humana. Y que muchas veces está turbia, por el pecado original. Pues evidentemente ojalá que sepamos Señor convertirnos, mirarte a ti y desde Ti saber mirar la vida y saber mirar a los demás.


14.01.2019 - Santa Misa de hoy lunes, 1ª semana de Tiempo Ordinario




Camino Católico

Publicado el 14 de enero de 2019.- (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa de hoy lunes de la 1ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por el P. Diego Figueroa, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:40
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  El Señor esté con Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

00:48
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

Hermanos vamos a comenzar la Celebración de la Eucaristía en este lunes de la Primera Semana del Tiempo Ordinario, la Solemnidad de el Bautismo del Señor. Con la que cerrábamos ayer el Tiempo de la Navidad da paso al Tiempo Ordinario que nos acompañará los primeros días y hasta que llegue el miércoles de ceniza. Un Camino para seguir al Señor, un Camino para aprender a escuchar, a reconocer al Señor en la vida y a seguirle confiadamente. Vamos a comenzar la Celebración de la Eucaristía y lo vamos a hacer poniéndonos en la presencia de Dios. Piéndole perdón con humildad por nuestros pecados.

01:26
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

℣.  Tú que ha sido enviado a sanar
los corazones afligidos.

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Tú que has venido a llamar
a los pecadores.

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Tú que estás sentado a la derecha
del Padre para interceder
por nosotros.

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

01:52
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

℣.  Dios todopoderoso tenga
misericordia de nosotros perdone
nuestros pecados y nos lleve a
la vida eterna.

℟.  Amén.

02:00
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

℣.  Oremos.
Oh Dios que en cada una de las
Iglesias que peregrinan por el
mundo manifiestas la Iglesia

una Santa Católica y Apostólica
haz que tu familia se una de tal
modo a su Pastor que Congregada
en el Espíritu Santo por el

Evangelio y la Eucaristía
manifieste la universalidad de
tu pueblo y sea signo instrumento
de la Presencia de Cristo en el

mundo. Él que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los siglos de los
siglos.

℟.  Amen.

02:40
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura Comienzo de la carta a los hebreos 1ª lectura: Quise más la sabiduría que la salud y la belleza.

02:54
Lectora de la Primera Lectura: - Comienzo de la Carta a los Hebreos. En muchas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a los Padres por los Profetas. En esta etapa final nos ha hablado por el Hijo. Al que ha nombrado heredero de todo y por medio del cual ha realizado los siglos. Él es reflejo de su gloria, impronta de su Ser. Él sostiene el universo con su palabra poderosa y habiendo realizado la purificación de los pecados está sentado a la derecha de la majestad en las alturas.

03:30
Rvrndo.: Don Diego Figueroa: - Tanto más encumbrados sobre los Ángeles cuanto más sublime es el Nombre que ha heredado. Pues a qué ángel dijo jamás: «hijo mío eres tú yo te engendrado hoy». Y en otro lugar: «yo seré para él un Padre y él será para mí un hijo». Asimismo cuando introduce en el mundo al primogénito dice: «adorénlo todos los ángeles de Dios.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

03:58
Lectora de los Salmos:


Salmo: Sal xxx Adorad a Dios todos sus Ángeles.

03:58
Lectora de los Salmos:

℣.  Adorad a Dios todos sus ángeles.

℟.  Adorad a Dios todos sus ángeles.

℣.  El Señor reina, la tierra goza
se alegran las islas innumerable
justicia y derecho sostienen Su
Trono Adorad a Dios todos Sus

Ángeles los cielos pregonan su
justicia y todos los pueblos
contemplan su gloria.  ℟.

℣.  Adorar a Dios todos sus Ángeles
porque Tú eres Señor Altísimo
sobre toda la tierra encumbrado
sobre todos los Dioses.  ℟.

04:35
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:


Aleluya Cf. 1 Tes 2, 13 Aleluya, aleluya, aleluya

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Está cerca el Reino de Dios
convertíos y creed en el Evangelio.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

04:53
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:


  Lectura del Santo Evangelio según San Marcos Evangelio:

04:54
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Marcos
℟.  Gloria a ti, Señor.

05:06
Rvrndo.: Don Diego Figueroa: - Después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a Proclamar el Evangelio de Dios. Decía: «se ha cumplido el Tiempo y está cerca el Reino de Dios, convertíos y creed en el Evangelio». Pasando junto al Mar de Galilea vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón. Echando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «venir en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y los siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago el de Zebedeo y a su hermano Juan que estaban en la barca repasando las redes.

05:55
Rvrndo.: Don Diego Figueroa: - A continuación los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon en pos de Él.

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús


HOMILIA

06:21
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

«Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Esa es la propuesta que Jesucristo nos hace a nosotros que somos sus Discípulos en este principio del Tiempo Ordinario. Eso es lo que la Iglesia nos ofrece que hagamos durante este periodo que acabamos de comenzar. Ir siguiendo al Señor, avanzando por el camino de la vida. Escuchando su Palabra. Haciendo lo que en las Palabras del Señor en el Evangelio de hoy escuchábamos, un camino de conversión.

06:54
Rvrndo.: Don Diego Figueroa: - «Ir detrás del Señor es hacer un Camino de Conversión en nuestra propia vida. Por lo tanto, el Tiempo Ordinario es un tiempo para caminar, para ir como Discípulos escuchando y aprendiendo del Señor. Para poder descubrir que ese Jesucristo al que nosotros seguimos, es reflejo de la Gloria de Dios. Es la impronta de su Ser Divino, es decir, al seguir al Señor durante el Tiempo Ordinario a ir como Discípulos que van atendiendo a su palabra, que van poniendo los ojos en aquello que el Señor va haciendo».

07:38
Rvrndo.: Don Diego Figueroa: - «En ese camino vamos a ir entrando en un Misterio. Uno tiene que aceptar que seguir al Señores entrar en un Misterio. Dios ha entrado en la realidad de los hombres». Así nos lo decía también la «Carta a los Hebreos» que nos va a acompañar en estas próximas semanas. Dios ha entrado en nuestra realidad. Y a entrados siendo el Hijo de Dios. Un hombre que habla como los hombres, un hombre que trata como los hombres, que escucha y que ama como los hombres.

08:15
Rvrndo.: Don Diego Figueroa: - Pero que sostiene el universo, por el poder de Su Palabra poderosa. Es así como nosotros tendremos que aprender a seguir al Señor. No es escuchar sin más, a una persona, sino descubrir en esa persona en Jesucristo, en un hombre como nosotros al Verbo Encarnado. Por lo tanto lo que el Tiempo Ordinario nos ofrece es ratificar, sellar de alguna manera, lo que hemos vivido durante el Tiempo de la Navidad. Dios se ha hecho visible por el Hijo nacido de María la Virgen.

08:54
Rvrndo.: Don Diego Figueroa: - Dios se ha dado a conocer por su benevolencia y ha realizado, decía, la Carta a los Hebreos la purificación de nuestros pecados. Es decir, este que se ha hecho visible, este que le pide a los Discípulos que le sigan, tiene un Oficio Sacerdotal. Tiene un Oficio de Perdón y de Comunión. Y en ese Oficio, es en el que tenemos que aprender también a reconocerlo y a reconocer su acción. La actitud como Discípulos, la actitud propia de aquellos que podamos caer en la cuenta de que aquel al que estamos siguiendo es el hijo de Dios, nos la decía el salmo responsorial, la Adoración.

09:41
Rvrndo.: Don Diego Figueroa: - La Adoración, igual que los Ángeles Adoran a Dios, así también nosotros tenemos que aprender a responder a Ese al que seguimos con Adoración. Por eso al principio del Tiempo Ordinario nosotros nos podemos preguntar: «¿estoy dispuesto a ser Discípulo del Señor?, ¿estoy dispuesto a recorrer la vida según sus parámetros, no según los míos? ¿Estoy dispuesto a buscar en la humanidad de Cristo, el Misterio de su Divinidad? Dios se hace presente en nuestra realidad, Dios se hace presente de una forma misteriosa.

10:26
Rvrndo.: Don Diego Figueroa: - Porque para eso ha venido a unirse a nosotros. Vamos a pedir al Señor que renueve precisamente que renueve en nosotros en este día el deseo de seguirlo. Que este principio del Tiempo Ordinario nos sirva para que también nosotros ratifiquemos nuestro deseo de seguir cada día al Señor. Descubriendo al Hijo de Dios que se ha hecho presente en nuestras vidas. Que el Señor nos conceda el Don de la Alegría, por reconocer que hemos sido llamados por el Hijo de Dios para ser sus Discípulos.

11:28
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

℣.  Oremos confiadamente a Dios
Nuestro Padre presentándole
nuestras Peticiones.


PETICIONES

11:51
PETICIONES DE LOS FIELES:

℣.  Por la Iglesia, por el Papa y
los Obispos, por las Comunidades
de Cristiano en todo el mundo.

℣.  Oremos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por los Movimientos y Grupos
de Jóvenes Cristianos.

℣.  Oremos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por todas las Naciones
por sus Gobernantes y Políticos
por los que de distintos modos
trabajan por la justicia,
la libertad y la paz.

℣.  Oremos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por los pobres, por los
enfermos, por los que más
sufren las consecuencias de las
crisis económicas, de la violencia
de la justicia.

℣.  Oremos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por todos los difuntos
conocidos y desconocidos.

℣.  Oremos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por lo que Celebramos esta
Eucaristía por nuestra Comunidad
Parroquial, por la amistad
entre nosotros.

℣.  Oremos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

12:45
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

℣.  Escucha Padre la Oración
que te presentamos
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

12:55
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este pan, fruto de la tierra
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros pan de vida.
Bendito seas por siempre, Señor.

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este vino, fruto de la vid
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros bebida de salvación.
Bendito seas por siempre, Señor.

14:54
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

℣.  Orad, hermanos,
para que este sacrificio, mío y vuestro,
sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

15:08
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

℣.  Al celebrar el memorial del
amor infinito de Tu Hijo te
suplicamos Señor que los frutos
de su acción salvadora sirvan

por el Ministerio de tu Iglesia
para la salvación de todo el mundo
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

15:30
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

15:41
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

En verdad es justo darte gracias
y deber nuestro glorificarte
Padre Santo porque Tú eres el
Único Dios Vivo y Verdadero

que existes desde siempre
y vives para siempre
luz sobre toda luz
porque Tú solo eres bueno

y la fuente de la vida
hiciste todas las cosas
para colmarlas de tus bendiciones
y alegrar su multitud con la

claridad de tu gloria por eso
innumerables ángeles en Tu
presencia contemplando la gloria

de Tu Rostro te sirven siempre
y te glorifican sin cesar y con
ellos también nosotros llenos de

alegría por nuestra voz las demás
criaturas aclamamos Tu Nombre
cantando:

16:23
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

16:40
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

Te alabamos Padre Santo
porque eres grande y porque hiciste
todas las cosas con sabiduría y
amor a imagen tuya creaste al

hombre y le encomendase el universo
entero para que sirviéndote sólo
a Ti, Su Creador dominara todo lo
creado y cuando por desobediencia

perdió tu amistad, no lo abandonaste
al poder de la muerte sino que
complacido tendiste la mano a
todos para que te encuentre el

que te busca, reiterazte además
tu alianza a los hombres por los
Profetas los fuiste llevando con
la esperanza de salvación y tanto

amaste al mundo Padre Santo que
al cumplirse la plenitud de los
tiempos nos enviaste como
Salvador a tu Único Hijo

el cual se encarnó por Obra
del Espíritu Santo nació de
María la Virgen y así compartió
en todo nuestra condición humana

menos en el pecado anunció la
salvación a los pobres, la
liberación a los oprimidos y a
los afligidos, el consuelo

para cumplir tus designios
Él mismo se entregó a la muerte
y Resucitando destruyó la muerte
y nos dio nueva vida

porque no vivamos ya para nosotros
mismos sino para Él, que por
nosotros murió y resucitó
envió Padre al Espíritu Santo

como primicia para los creyentes
a fin de Santificar todas las cosas
llevando a plenitud su obra en el
mundo, por eso Padre te rogamos

que este mismo Espíritu
Santifique estas ofrendas para
que se conviertan en el Cuerpo
y la Sangre de Jesucristo Nuestro

Señor y así Celebremos el Gran
Misterio que nos dejó como
Alianza Eterna porque Él mismo
llegada la hora en que había de

ser glorificado por Ti
Padre Santo habiendo amado
a los suyos que estaban en el
mundo los Amó hasta el extremo

y mientras cenaba con Sus
Discípulos tomó Pan Te bendijo
lo partió y se lo dio diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

19:04
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

Del mismo modo, tomo el Cáliz
lleno del fruto de la vid
Te lo dio gracias y lo pasó
a sus Discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

19:34
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

℣.  Aclamemos el Misterio de la Fe:

℣.  Cada vez que comemos de este pan
y bebemos de este cáliz anunciamos
tu muerte Señor hasta que vengas.

19:53
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

Por eso, Padre,
al Celebrar ahora el memorial
de nuestra redención recordamos
la muerte de Cristo y su descenso

al lugar de los muertos y
proclamamos su resurrección
y ascensión a Tu derecha mientras
esperamos su venida gloriosa

Te ofrecemos su cuerpo y su sangre
sacrificio agradable a Ti y
salvación para todo el mundo
dirige tu mirada sobre esta víctima

que Tú mismo has preparado a Tu
Iglesia y concede a cuantos
compartimos este pan y este cáliz
que congregados en un solo cuerpo

por el Espíritu Santo seamos en
Cristo víctima viva para alabanza
de tu gloria y ahora Señor
acuérdate de todos aquellos por

quienes te ofrecemos este
Sacrificio de tu servidor el
Papa Francisco, de nuestro Obispo
Carlos, del Orden Episcopal

y de los Presbíteros y Diáconos
de los Oferentes y de los aquí
reunidos y de todo Tu
Pueblo Santo y de aquellos que

te buscan con sincero corazón
acuérdate también de los que
murieron en la Paz de Cristo
de ..., ... y familiares y de

todos los difuntos cuya Fe solo
Tú conociste. Padre de bondad
que todos tus hijos nos reunamos
en la heredad de Tu Reino con

María la Virgen Madre de Dios
con su esposo San José
con los Apóstoles y los Santos

y allí junto con toda la creación
libre ya del pecado y de la
muerte Te glorifiquemos

por Cristo Señor nuestro
por quien concedes al mundo
todos los bienes

21:30
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

21:46
Rvrndo.: Don Diego Figueroa: - Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su Divina Enseñanza nos atrevemos a decir:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

22:21
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

22:41
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,

sino la Fe de tu Iglesia
y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.

Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

22:56
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Daos como hermanos la paz.
℟.  La Paz esté contigo

23:09
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

23:32
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

℣.  Éste es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la
Cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.

25:35
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

Oremos.
Te rogamos Señor que florezcan
con toda su fuerza y perseveren
hasta el fin en esta Iglesia Tuya

la integridad de la Fe, la Santidad
de las costumbres, la Caridad
Fraterna y la Devoción sincera

y a la que no dejas de alimentar
con tu Palabra y con el cuerpo
de tu hijo no ceses tampoco de

conducirla bajo tu protección
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

26:06
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

No siempre tenemos la suerte de poder Celebrar la Eucaristía con Restos de Mártires, Restos de Santos. Hoy habrán visto que tenemos delante del Altar dos Monumentos, dos pequeñas Arcas con Reliquias y otra Reliquia pequeñita encima del Altar con una Vela Encendida. Donde dos Beatas de las que vamos a escuchar ahora una Breve Biografía. Para que después Recemos juntos una Oración de Acción de Gracias, porque han sido Beatificadas. Hace poco, estas dos Agustinas vamos a escuchar su Biografía y terminamos rezando juntos la Acción de Gracias.


Caridad Álvarez Martín Agustina Misionera





26:46
Agustina Misionera - Caridad Álvarez Martín:

«Caridad Álvarez Martín, Agustina Misionera». Nace en Santa Cruz de la Salceda, Burgos el 9 de mayo de 1933. Es la penúltima de 12 hijos de un hogar de Sotera Martín y Constantino Álvarez. Desde su tierna infancia supo lo que es el dolor pues en su familia estuvo marcada por el sufrimiento. Esto no impidió que María destacase desde niña por su servicialidad y alegría. Se siente llamada por Dios e ingresa en la Congregación de las Agustinas Misioneras en el año 1955. Hace su Profesión de «Votos Temporales el 26 de abril de 1957».

27:37
Agustina Misionera - Caridad Álvarez Martín:

Pronto es destinada a Argelia, se entrega sin reservas al Servicio de la Misión que la encomienda y emite sus «Votos Perpetuos el 3 de mayo de 1960». Su delicada salud la hace regresar a España. Recuperada vuelve a Argelia donde vive la crisis de violencia que se desencadenó hacia los años 1990. Se sabía amenazada de muerte. Con su firme Vocación, amante de la vida y enamorada de la Misión no lo duda un instante. Permanecerá al lado del pueblo que la ha acogido y al que ama profundamente.

28:18
Agustina Misionera - Caridad Álvarez Martín:

Nos dirá estoy abierta y obediente a lo que Dios quiera de mí, a lo que vean mis superiores. María estuvo abierta al querer de Dios. Quizá la costo, deseo entrar en esa actitud ante Dios, en los momentos actuales. Sus palabras llenas de lucidez e intuición revelan su honda vivencia espiritual. «Murió víctima de un atentado mortal el 23 de octubre de 1994», cuando se dirigía a Celebrar la Eucaristía. «Fue Beatificada el 8 de diciembre del 2018 en Orán, Argelia».


Esther Paniagua Alonso Agustina Misionera




29:10
Agustina Misionera - Caridad Álvarez Martín:

«Esther Paniagua Alonso, nació en Izagre, León el 7 de junio de 1949». Era la segunda, de las tres hijas, de Dolores Alonso y Nicasio Paniagua. Estudia bachillerato con las Agustinas Misioneras en Logroño. Inquieta y buscadora descubre que Dios la Llama a la Vida Religiosa. A los 18 años entra al Noviciado y dos años después el 13 de junio de 1970 hace la Profesión de «Votos Temporales». Por último «en agosto de 1975, emite los Votos Perpetuos». Estudia enfermería y es enviada a Argelia.

30:06
Agustina Misionera - Caridad Álvarez Martín:

El contacto con el Mundo Árabe la cautiva y aumenta su creciente sensibilidad hacia su Cultura y su Religión. Pero sobre todo, hacia sus gentes. Trabajó en algunos Hospitales de Argelia donde se dedicaba totalmente a los enfermos. De manera especial tuvo a su cuidado, Niños Discapacitados a quienes se entregaban sin horarios. La abundante Documentación Fotográfica de que disponemos, da Fe de los destinatarios que merecieron los mejores cuidados de Esther. Durante 20 años dedicó lo mejor de sí misma al servicio de estos enfermos más necesitados.

31:01
Agustina Misionera - Caridad Álvarez Martín:

Estudió Francés y Árabe para ahondar más en el Conocimiento de ese Pueblo a quien ha entregado su vida sin rebajas. Inmersa de lleno en la crisis de violencia que azotó a Argelia en la última década del siglo pasado es víctima de un atentado mortal el 23 de octubre de 1994. Cuando se dirigía con caridad a Celebrar la Eucaristía. Nadie puede quitarnos la vida porque nosotras ya la hemos entregado. Para mí el modelo perfecto es Jesús, sufrió, tuvo que vencer dificultades y acabó con el fracaso de la Cruz, del que nace la fuente de la vida.

32:02
Agustina Misionera - Caridad Álvarez Martín:

Son sus propias palabras, no es de extrañar, que quien piensa así Amén hasta la muerte. «Fue Beatificada el 8 de diciembre de 2018 en Orán, Argelia».

32:29
Rvrndo.: Don Diego Figueroa:

Concluimos rezando juntos:

Señor Dios padre misericordioso
te damos Gracias por el Don de
las Vidas de nuestros Hermanos
y Hermanas Beatos de la Iglesia

de Argelia, Caridad y Esther
al igual que Tu Hijo dieron
su vida por sus hermanos y
hermanas. Tú les inspirastes

permanecer en fidelidad y amistad
con su Iglesia y con el pueblo
de Argelia. Reconocemos la Obra
de Tu gracia y de Tu Espíritu Santo

que les llevó a dar el Testimonio
Supremo de sus vidas, por
Intercesión de estas Beatas te

pedimos Padre que la paz y la
amistad prevalezcan sobre las
fuerzas de la división y del odio.

℟.  Amen.

℣.  El Señor Esté Con Vosotros
℟.  y Con Tu Espíritu

℣.  la bendición de Dios todo poderoso
Padre, Hijo y Espíritu Santo
descienda sobre vosotros
podéis ir en Paz.

℟.  Demos Gracias al Señor.


INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.