martes, 22 de enero de 2019

22.01.2019 - Santa Misa en 13tv - José Blanco






Palabra de Vida 22/01/19:
«El sábado se hizo para el hombre»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 22 ene. 2019 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de enero de 2019, martes de la 2ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Marcos 2, 23-28:

Sucedió que un sábado Jesús atravesaba un sembrado, y sus discípulos, mientras caminaban, iban arrancando espigas.

Los fariseos le preguntan:

«Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?».

Él les responde:

«¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre, cómo entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes de la proposición, que sólo está permitido comer a los sacerdotes, y se los dio también a quienes estaban con él?».

Y les decía:

«El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es Señor también del sábado».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:04
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado». Es muy fácil que a veces podemos confundir los medios con el fin. Y de hecho pues en el Antiguo Testamento esa Ley que Dios nos daba, especialmente los Preceptos Litúrgicos. Eran para acercarnos, era un medio para acercarnos a un fin que es encontrarnos con el Señor. No olvidemos que el fin, el objetivo, la meta de toda actividad interior o exterior que haga el ser humano es muy sencilla. Alcanzar misericordia para practicar la misericordia con los demás.

00:44
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y todo además es un medio para un fin. Escuchar la Palabra, asistir a la Santa Misa, el Rezar el Rosario, hacer Lectura Espiritual, hacer Obras de Caridad. Todo eso que hacemos no es lo más importante, porque decía San Pablo: «que aunque entregaran mi cuerpo a las llamas, aunque diera todo a los pobres, si no tengo caridad. Es decir, si no alcanzó la misericordia, no me sirve para nada. Y por eso hay mucha gente que a veces no podemos correr el error de quedarnos en los medios.

01:11
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - No lo importante, lo importante es que te encuentres con el Señor y todo lo demás pasa a un muy segundo plano. Y por tanto ése era el error de los Judíos que decían: «hay no, que el sábado, no había que hacer nada, que era una cosa sagrada». Bueno, sagrado, sagrado solamente es Dios, Nuestro Señor y todo lo demás pues tiene ya pues un sentido de ser un camino que nos lleva hacia.., no. También a veces sí estamos en Grupos Parroquiales, estamos en Movimientos, estamos en alguna cosa concreta de la Iglesia.

01:41
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - A lo mejor nos centramos tanto en que todo salga muy bien, en que todo sea como nos gustaría. Que nos olvidamos pues que no podemos perder la caridad. Que tenemos que tratar a los demás como Dios nos trata a nosotros. Porque si no, pues entonces al final: «he gastado el tiempo en las cosas de Dios, pero no he llegado a estar con el Dios de las cosas». Me quedo mucho con los medios, con los instrumentos, pero me olvido del fin. Y ese es el cómo el gran defecto de esa religiosidad que es pura fachada, que es pura en cosa exterior.

02:11
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Decir, cuidamos mucho las formas, que todo quede muy bien, que todo quede muy ordenado. Pero al final el contenido está vacío, porque no hay cariño, no hay misericordia, no hay amor. Y por eso ojalá que se nos conceda esa gracia de nunca olvidarnos que las cosas son un medio para un único fin que es alcanzar la misericordia y practicar la misericordia.


22.01.2019 - Santa Misa en 13tv - José Blanco




Camino Católico

Publicado el 22 ene. 2019 (Camino Católico) Celebración de la Santa Misa de hoy martes de la 2ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por el P. José Blanco, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:31
Rvrndo.: Don José Blanco:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo,
el Amor del Padre y la Comunión del
Espíritu Santo esté siempre
con vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

00:49
Rvrndo.: Don José Blanco

Hermanos buenos días, sed bienvenidos a la Celebración de la Eucaristía de este martes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario. Pero que hoy vamos a hacer memoria de un «Santo Español San Vicente Mártir». No lo confundamos ni con «San Vicente Ferrer o San Vicente Mártir». Nacido en Huesca en el siglo IV y murió, se desplazó hasta Valencia donde murió. Por eso en Valencia es muy venerado. Estamos hablando como os decía del siglo IV que es la «Persecución del Emperador Diocleciano». Vicente era Diácono y servía al Obispo de Zaragoza y entonces fue hecho preso y llevado como digo hasta Valencia donde sufrió verdaderos tormentos, torturas incluso tormentos al fuego.

01:59
Rvrndo.: Don José Blanco

Murió y el propio Gobernador del lugar, mandó que tirara su cadáver al campo. Pero ahí permaneció y nadie, no hubo ni pájaros, ni nada que se lo intentarán comer, digamos al cadáver. Entonces según la tradición, al ver que no nadie, digamos ninguna fiera, ningún animal le atacaba al cadáver mandó tirarlo al mar, lejos de la costa. Bueno pues también según la tradición apareció tiempo después en la costa. Entonces los Valencianos eligieron en su nombre la Basílica, que hoy actualmente se llama la Basílica de San Vicente Mártir.

02:57
Rvrndo.: Don José Blanco

Bueno pues hoy vamos a hacer memoria de él. Saludamos como siempre también a todos aquellos hermanos nuestros que a través de Canal 13 Televisión se unen a nosotros en la Celebración Eucarística. Y ahora reconociendonos pecadores en un momento de silencio pedimos perdón al Señor por nuestros pecados.

03:34
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Defensor de los pobres.
℟.  Señor, Ten Piedad.

℣.  Refugio de los débiles.
℟.  Cristo, Ten Piedad

℣.  Esperanza de los pecadores.
℟.  Señor, Ten Piedad.

03:51
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

03:59
Rvrndo.: D. José Blanco:

Oremos.
Dios todopoderoso y eterno infunde
misericordiosamente en nosotros
Tu Espíritu para que nuestros

corazones rebose de aquel intenso
amor con el que San Vicente superó
todos los tormentos corporales.
Por Nuestro Señor Jesucristo

Tu Hijo, que Vive y Reina Contigo
en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos

℟.  Amen.

04:41
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura de la carta a los Hebreos 6, 10-20 1ª lectura: La esperanza que tenemos delante es para nosotros como ancla segura y firme

04:44
Lectora de la Primera Lectura: - Hermanos:

Dios no es injusto como para olvidarse de vuestro trabajo y del amor que le habéis demostrado sirviendo a los santos ahora igual que antes.

Deseamos que cada uno de vosotros demuestre el mismo empeño hasta el final, para que se cumpla vuestra esperanza, y no seáis indolentes, sino imitad a los que, con fe y perseverancia, consiguen lo prometido. Cuando Dios hizo la promesa a Abrahán, no teniendo a nadie mayor por quien jurar, juró por si mismo, diciendo:

«Te llenaré de bendiciones y te multiplicaré abundantemente».


05:26
Lectora de la Primera Lectura: - Abrahán, perseverando, alcanzó lo prometido.

Los hombres juran por alguien que sea mayor y, con la garantía del juramento, queda zanjada toda discusión.

De la misma manera, queriendo Dios demostrar a los beneficiarios de la promesa la inmutabilidad de su designio, se comprometió con juramento, para que por dos cosas inmutables, en las que es imposible que Dios mienta, cobremos ánimos y fuerza a los que buscamos refugio en Él, aferrándonos a la esperanza que tenemos delante. La cual es para nosotros como ancla del alma, segura y firme, que penetra más allá de la cortina, donde entró, como precursor, por nosotros, como precursor, Jesús, Sumo sacerdote para siempre según el rito de Melquisedec.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

06:21
Lectora de los Salmos:


Salmo: Sal 110, 1-2. 4-5. 9 y 10c El Señor recuerda siempre su alianza.

04:14
Lectora de los Salmos:

℣.  El Señor recuerda siempre
su alianza.

℟.  El Señor recuerda siempre
su alianza.

℣.  Doy gracias al Señor de todo corazón,
en compañía de los rectos, en la
asamblea. Grandes son las obras
del Señor, dignas de estudio para
los que las aman.  ℟.

℣.  Ha hecho maravillas memorables,
el Señor es piadoso y
clemente. Él da alimento a los
que lo temen recordando siempre
su alianza.  ℟.

℣.  Envió la redención a su pueblo,
ratificó para siempre su alianza.
Su nombre es sagrado y temible.
La alabanza del Señor dura
por siempre.  ℟.

07:09
Rvrndo.: D. José Blanco:


Aleluya xxx El Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine los ojos de nuestro corazón, para que comprendamos cuál es la esperanza a la que os llama.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  El Padre de nuestro Señor
Jesucristo ilumine los ojos de
nuestro corazón, para que
comprendamos cuál es la esperanza
a la que nos llama.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

07:55
Rvrndo.: D. José Blanco:


  Lectura del santo Evangelio según san Marcos 2, 23-28 Evangelio: El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado

07:55
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  El Señor esté con vosotros

℟.  y con tu espíritu

℣.  Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Marcos

℟.  Gloria a ti, Señor.

08:03
Rvrndo.: D. José Blanco: - Sucedió que un sábado Jesús atravesaba un sembrado, y sus discípulos, mientras caminaban, iban arrancando espigas. Los fariseos le preguntan:

«Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?».

Él les responde:

« ¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre, cómo entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes de la proposición, que sólo está permitido comer a los sacerdotes, y se los dio también a quienes estaban con él?». Y les decía:

«El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado».


℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús


HOMILIA

09:03
Rvrndo.: Don José Blanco:

Sentados un momento, «es verdad que el Señor recuerda siempre su alianza». Como hemos leído en el Salmo, después de la Primera Lectura. Y ¿por qué digo esto?, pues porque ya en la Primera Lectura de la Carta a los Hebreos se nos hace ver que Dios es el Dios de la Promesa. Y que esa Promesa Dios aunque a veces a los humanos nos parezca que no llega nunca el cumplimiento de esa promesa. Dios cumple, termina cumpliendo siempre, esa promesa.

09:47
Rvrndo.: Don José Blanco:

Y la palabra de Dios, en la Carta a los Hebreos que hemos leído hoy, pues nos está invitando a todos los Cristianos a que seamos o tengamos o profundicemos. Mejor dicho en la Fe y perseveremos en ella. Aunque no lo dice expresamente, da la impresión, cuando se le invita a perseverar en la Fe, da la impresión de que se está refiriendo a que algunos de la comunidad Primitiva Cristiana. Pues habían desertado, habían apostado. Quizás porque a lo mejor esperaban la Llegada, de la Segunda Venida del Mesías inmediata.

10:32
Rvrndo.: Don José Blanco:

Y no llegaba por lo que fuera, da la impresión de que algunos habían abandonado la Fe. Y por eso el Autor de la Carta, invita a perseverar en la Fe. A que no seáis indolentes, no nos dejemos llevar solamente por la inercia, por la rutina. No, no, no se puede ser indolentes en la Fe. Hay que volcarse en ella y hay que vivirla con toda la fuerza del mundo y hay que comprometerse con ella. No seáis indolentes sino imitad a los que con Fe y perseverancia consiguen lo prometido. Y entonces hace alusión al Antiguo Testamento.

11:23
Rvrndo.: Don José Blanco:

Y esto es el ser perseverantes en esperar las promesas del Señor. Mirad en el Antiguo Testamento y entonces nos pone como ejemplo a Abraham. Abraham el Padre de la Fe, el hombre que contra toda esperanza siguió esperando la Promesa que Dios le había hecho. «De ti haré un gran pueblo, numeroso como las estrellas del cielo, como las arenas del mar de la playa». Él espero y finalmente se cumplió. Por eso hace alusión a Abraham. Mirad que Dios no es cosa de ahora, es que viene de siempre.

12:08
Rvrndo.: Don José Blanco:

«Abraham» como sabéis es el que fundó o vamos o de él vino luego después el «Pueblo de Israel». Por eso se le llama «El Padre de la Fe» y perseveró alcanzando dice la Carta a los Hebreos lo Prometido. De la misma manera, queriendo Dios de mostrar a los beneficiarios de la Promesa, la inmutabilidad de su designio. Se comprometió para que dos cosas inmutables en la que es imposible que Dios mienta.

12:40
Rvrndo.: Don José Blanco:

Cobremos ánimos y fuerza los que buscamos refugio en Él. Y es verdad, el que busca refugio en Dios, tiene que recobrar ánimos. Tiene que coger fuerzas, para que en medio de los avatares del mundo y en medio de todas las adversidades en las que podamos vivir. Tengamos esa fuerza en el Dios, que como hemos dicho antes siempre recuerda la Alianza. El ejemplo lo tenemos en el Santo que hoy Celebramos «San Vicente Mártir». En medio de las adversidades, en medio de las persecuciones, en medio de los tormentos, en medio de todos los sufrimientos, se refugió en Dios.

13:38
Rvrndo.: Don José Blanco:

Y Dios le elevó a la gloria. Para nosotros tiene que ser como ancla del alma, segura y firme. Nuestra Fe, nuestra perseverancia tiene que ser como ancla del alma. Es decir cuando hay tormentas, cuando la barca zozobra, entonces la Fe es como el ancla se agarra a la tierra, a la tierra firme para que esa barca esté segura y deje de zozobrar. Bueno pues eso es lo que nos ha traído Dios, por medio de Jesucristo. «Entro», dice «como el Gran Sumo Sacerdote, entró como precursor por nosotros. Jesús, Sumo Sacerdote para siempre».

14:33
Rvrndo.: Don José Blanco:

Él es, el que nos ha traído la salvación, Él es el que nos está dando esa palabra de ánimo, de firmeza, para que perseveremos en la Fe. Un Jesús que como vemos en el Evangelio de hoy de San Marcos, desde el primer momento, busca a sus discípulos y se vuelca también en ellos. Jesús no desprecia la ley, no. No desprecia la ley, lo que pasa es que el hombre es más importante que la ley. Y por eso nos pone el ejemplo cuando los fariseos le dicen: «¿porqué tus discípulos comen el sábado, recogiendo las espigas?». Que para ellos eso era como segar y por lo tanto era como un trabajo prohibido en sábado.

15:33
Rvrndo.: Don José Blanco:

«¿Porque tus discípulos hacen eso?», y pone el ejemplo del Rey David. El Rey David ante una urgencia, con sus ejércitos. Ante una urgencia entra en el templo y coge los panes que estaban solamente para consumo de los Sumos Sacerdotes. Coge los Panes y se los da a su ejército para que coman porque están pasando hambre. Y con ese ejemplo les viene a decir a los fariseos: «no os dais cuenta, que es más importante el hombre que la ley». Hay que despreciar la ley, no. La ley es buena, cuando es buena. La ley está para organizarnos en la sociedad. Sí, eso es verdad, pero por encima de la ley está siempre la necesidad del hombre.

16:29
Rvrndo.: Don José Blanco:

Y por eso, les hace ver con el ejemplo del Rey David, les hace ver, que cuando sus discípulos están cogiendo esas espigas, es también por una urgencia. Es por una necesidad, porque están pasando hambre. Y por lo tanto, están por encima de la ley. Y termina el Evangelio además diciéndonos: «el hijo del hombre» es decir el mismo Jesús, «es Señor también del sábado». Es decir, que el propio Jesús, está por encima del sábado. Y además Él está apostando claramente por el hombre. Bueno ahí nos da también a nosotros, un ejemplo.

17:17
Rvrndo.: Don José Blanco:

Un ejemplo de que nosotros, a veces nos dejamos llevar por las normas o por las leyes que pueden ser muy buenas. Pero que en algún momento están hundiendo, están perjudicando al hombre. Bueno pues nosotros, tenemos que apostar siempre por el hombre. Ante las necesidades de los hombres, ahí tenemos que estar nosotros. Y bueno, lo hemos oído también del Evangelio muchas veces. «Si vienes al Altar, a dejar tu Ofrenda y te das cuenta de que has ofendido un Hermano deja la Ofrenda y vete a reconciliarte con el Hermano».

18:10
Rvrndo.: Don José Blanco:

Bueno, pues es que estos son los Principios de la Fe Cristiana. Esto lo vivió San Vicente Mártir, esto se nos invita a nosotros a que lo vivamos. Y a que lo vivamos en medio de las adversidades, o en medio de persecuciones, o en medio de incomprensiones. Que nuestra Fe sea firme y perseverante. Esto es lo que nos tiene que quedar de hoy en la Palabra que hemos escuchado: «Fe, Firme, Perseverante y siempre para ponernos al servicio de nuestros hermanos los hombres». Que el Señor nos ayude a vivir así la Palabra de Dios.

19:03
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Recordando a San Vicente Mártir
que supo Amar a Dios ya los hermanos
hasta dar su vida en testimonio de
la Fe pidamos al Padre Celestial que
escuche la Oración de su Iglesia.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.


PETICIONES

19:21
Peticiones de los Fieles:

℣.  Por la Santa Iglesia para que
seas siempre fiel a Dios y
atenta al bien de todos
los hombres.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por el Papa y los obispos
para que días les infunde su
Espíritu para que proclamen con
valentía el Evangelio
de Jesucristo.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por los pobres, los que lloran
los perseguidos, los que trabajan
por la paz, para que tengan la
gozosa certidumbre de que el
Reino de los cielos les pertenece.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por los servidores de la Fe
de la justicia del amor a los
hermanos para que encuentren
apoyo y comprensión en
los creyentes.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por los enfermos, sus familiares
y los médicos y todos los que
les atienden para que todos
se encuentren la paz del Señor.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por cuantos Celebramos
la Eucaristía para que reafirmemos
nuestra capacidad de beber el

Cáliz del Señor en los
sufrimientos que nos exijan
nuestra fidelidad a Jesucristo.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

20:38
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Concédenos Padre ser Testigos
Fieles del Evangelio de tu hijo
en el mundo haz que sepamos
servir a nuestros hermanos en la
verdad, el amor y el cumplimiento
de tu voluntad, te lo pedimos
Por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

21:44
Rvrndo.: D. José Blanco:

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este pan, fruto de la tierra
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros pan de vida.
Bendito seas por siempre, Señor.

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este vino, fruto de la vid
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros bebida de salvación.
Bendito seas por siempre, Señor.

22:27
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Oremos, hermanos,
para que este sacrificio, mío y vuestro,
sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

22:46
Rvrndo.: D. José Blanco:

Señor te ofrecemos llenos de
alegría este sacrificio de
alabanza con el que Celebramos
el triunfo de San Vicente Mártir
y al presentartelo nos gozamos
de merecer su protección gloriosa
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

23:06
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

23:17
Rvrndo.: D. José Blanco:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracia siempre
y en todo lugar Señor Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno
porque tú eres ensalzado en
la alabanza de tus Santos y
cuanto pertenece a su pasión
es obra admirable de tu poder
tú bondadosamente otorgas el
ardor de su Fe das firmeza en
la perseverancia y concedes la
victoria en el combate
por Cristo Señor Nuestro
por eso Señor tus criaturas
del cielo y de la tierra te
adoran cantando un cántico
nuevo y también nosotros con
todo el ejército de los Ángeles
te aclamamos por siempre diciendo:

24:07
Rvrndo.: D. José Blanco:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

24:26
Rvrndo.: D. José Blanco:

Santo eres en verdad, Señor,
fuente de toda santidad;
por eso te pedimos
que santifiques estos dones

Santo eres en verdad Señor fuente de toda Santidad por eso te pedimos que Santifique estos dones con la fusión de tu espíritu de manera que se conviertan para nosotros en el cuerpo y la Sangre de Jesucristo nuestro Señor el cual no iba a ser entregado a su pasión voluntariamente aceptada como pan dando gracias te bendijo lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo tomad y bebed todos de él porque esto es mi cuerpo que será entrenado por vosotros del mismo modo acabada la cena tomo el cáliz y dándote gracias de nuevo lo paso a sus discípulos diciendo tomad y bebed todos de él porque este es el cáliz de mi sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados haced esto en conmemoración mía y este es el sacramento de nuestra Fe así pues Padre al Celebrar con la efusión de tu Espíritu,
de manera que se conviertan
para nosotros en el Cuerpo y en la Sangre
de Jesucristo, nuestro Señor.

El cual, cuando iba
a ser entregado a su Pasión,
voluntariamente aceptada,
tomó pan; dando gracias, te
bendijo lo partió y lo dio
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

25:24
Rvrndo.: D. José Blanco:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y, dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

26:09
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Y éste es el Sacramento de nuestra Fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

26:18
Rvrndo.: D. José Blanco:

Así, pues, Padre, al Celebrar
ahora el memorial de la muerte
y resurrección de tu Hijo te
ofrecemos el pan de vida y el

cáliz de salvación, y te damos
gracias porque nos haces dignos
de estar aquí en tu presencia.
celebrando esta Eucarístia.

Te pedimos, humildemente,
que el Espíritu Santo congregue en la unidad
a cuantos participamos
del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

26:45
Rvrndo.: D. José Blanco:

Acuérdate, Señor, de tu Iglesia
extendida por toda la tierra;
y con el Papa Francisco,
con nuestro Obispo Carlos

y todos los pastores
que cuidan de tu pueblo,
llévala a su perfección
por la caridad.

Acuérdate también de nuestros hermanos
que durmieron
en la esperanza de la resurrección,
recordamos especialmente

en esta Eucaristia a nuestros
hermanos ... y .... a ellos y a cuantos
murieron en tu misericordia;
admítelos a contemplar
la luz de tu rostro.

Ten misericordia de todos nosotros,
y así, con María, la Virgen, Madre de Dios,
su esposo San José

los Apostoles, San Vicente Mártir y
cuantos vivieron en tu amistad
a través de los tiempos,
merezcamos, por tu Hijo Jesucristo,

compartir la vida eterna y cantar
tus alabanzas.

27:50
Rvrndo.: D. José Blanco:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

28:02
Rvrndo.: D. José Blanco: - Aunque no es lo he comentado estamos Celebrando en esta semana la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Desde cualquier confesión debido a los avatares históricos que nos han dividido todos creemos en Cristo. Todos tenemos el mismo Bautismo, tenemos nuestras diferencias aunque hemos avanzado mucho. En cuanto por ejemplo a la Celebración de la Eucaristía. Pero en lo que no hay ninguna diferencia es en que todos formamos una misma familia de seguidores de Jesús. Y todos rezamos juntos sean de la confesión que sea Católicos, Protestantes, Ortodoxos, Anglicanos. Todos rezamos juntos el Padre Nuestro. Vamos a repetirlo una vez más puesto que fue Jesús el que nos lo enseñó:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

29:39
Rvrndo.: D. José Blanco:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

30:03
Rvrndo.: D. José Blanco:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus Apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,

sino la fe de tu Iglesia
y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.

Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

30:25
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  La paz del Señor sea siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Demonos la paz como hermanos
℟.  La Paz esté contigo

30:42
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

31:12
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Éste es Jesucristo Nuestro Señor,
el Cordero de Dios que quita
el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a esta Cena.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.

33:43
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Oremos.
te suplicamos Señor el Celestial
Alimento recibido nos comunique
la misma fortaleza de espíritu
que hizo a San Vicente Ministro
fiel en tu servicio y vencedor
valiente en el Martirio
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

℣.  El Señor Esté Con Vosotros
℟.  y Con Tu Espíritu

℣.  La Bendición de Dios Todopoderoso
Padre, Hijo y Espíritu Santo
descienda sobre vosotros
podéis ir en Paz.

℟.  Demos Gracias al Señor.

34:24
Rvrndo.: D. José Blanco:

Un aviso para mañana miércoles día 23 a las 20:30 solemne funeral por todas las víctimas de la barbarie terrorista en el 24 Aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez. Todos estamos invitados a hacer Memoria delante del Señor nada más que paséis un buen día podéis ir en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.