miércoles, 11 de agosto de 2021

11.08.2021 - Santa Misa de hoy, miércoles, Santa Clara, virgen






11.08.2021 - Santa Misa de hoy, miércoles, Santa Clara, virgen




Camino Católico

11 de agosto de 2021. (Camino Católico) Celebración de la Santa Misa de hoy, miércoles de la 19ª semana de Tiempo Ordinario, Santa Clara de Asís, virgen, presidida por el P. Pedro Luis López, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.







Inicio de la Santa Misa



UNIDOS POR LA FE Y POR EL AMOR
Autor: Francisco Palazón

UNIDOS POR LA FE Y POR EL AMOR
SINTIENDO TU PRESENCIA ENTRE NOSOTROS
VENIMOS COMO HERMANOS, FORMANDO UN SOLO CUERPO
A CELEBRAR EL DÍA DEL SEÑOR

1.  TU PALABRA ES FUENTE DE AGUA VIVA
Y LUZ PARA EL QUE BUSCA LA VERDAD,
Y TU CUERPO ENTREGADO POR NOSOTROS
NOS SIRVE DE ALIMENTO EN NUESTRO CAMINAR

00:53
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

℣.  En el nombre del  Padre, y del  Hijo, y del  Espíritu Santo.

℟.  Amen.


00:58
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

℣.  La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo,
el Amor del Padre y la Comunión
y la Comunión del Espíritu Santo,
estén con Vosotros.

01:07
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

Pues, venimos como hermanos, es verdad, no para Celebrar el Día del Señor, porque es miércoles. Bueno, todos los días son del Señor, pero bien hoy es miércoles, es día de labor, día laborable. Pero eso sí, venimos como hermanos y venimos a Celebrar el más grande Misterio de Nuestra Fe. El Misterio de la Eucaristía, donde aquí el mismo Dios en el que se Encarnó por nosotros y por nuestra Salvación. Ese mismo Dios, Jesucristo, se hace pan, estamos escuchando durante todos estos domingos, ese largo discurso sobre el pan de la vida, «Yo soy el Pan de Vida, el que me come, tiene ya la vida eterna».

01:44
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

Por eso, con mucho gozo cada día, olvidándonos un poco de nuestras cosas, venimos aquí como hermanos a Celebrar unidos lo más grande y lo más hermoso que tenemos, la «Eucaristía». Pero por eso mismo, antes de participar, hacemos un momento de silencio, primero para desconectar un poco con nuestra vida cotidiana. Y así adentrarnos en la hondura y la espesura del Misterio y también para abrir nuestros corazones y decirle al Señor: «pues mira Señor, este soy yo, esta es mi vida. Señor apiádate de mí, pobre pecador.

02:39
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

℣.  Tú, fuente de toda Santidad.

℣.  Señor, Ten Piedad.
℟.  Señor, Ten Piedad.

℣.  Tú, el Santo de los santos.

℣.  Cristo, Ten Piedad.
℟.  Cristo, Ten Piedad.

℣.  Tú, que nos llamas a la Santidad.

℣.  Señor, Ten Piedad.
℟.  Señor, Ten Piedad.

03:00
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

℣.  Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la Vida Eterna

℟.  Amen.

03:11
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

Oremos
Oh Dios que guíastes
misericordiosamente a la virgen
Santa Clara hacia el amor

a la pobreza, concédenos
por su intercesión y sus ruegos
que siguiendo fielmente a Cristo

en la pobreza de espíritu
merezcamos llegar a contemplarte
en el reino celestial.

Por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo
que Vive y Reina Contigo
en la Unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

04:09
Primera Lectura:


Lectura del libro del Deuteronomio 34, 1-12 1ª lectura: Allí murió Moisés y no surgió otro profeta como él, como había dispuesto el Señor.

04:14
Primera Lectura:

En aquellos días, Moisés subió de la estepa de Moab al monte Nebo, a la cima del Pisgá, frente a Jericó; y el Señor le mostró toda la tierra: Galaad hasta Dan, todo Neftalí, el territorio de Efraín y de Manasés, y todo el territorio de Judá hasta el mar occidental, el Negueb y la comarca del valle de Jericó (la ciudad de las palmeras) hasta Soar; y le dijo:.

«Esta es la tierra que prometí con juramento a Abrahán, a Isaac y a Jacob, diciéndoles: “Se la daré a tu descendencia.” Te la he hecho ver con tus propios ojos, pero no entrarás en ella».

Y allí murió Moisés, siervo del Señor, en el territorio de Moab, como había dispuesto el Señor.

Lo enterraron en el valle de Moab, frente a Bet Fegor; y hasta el día de hoy nadie ha conocido el lugar de su tumba.

Moisés murió a la edad de ciento veinte años; no había perdido vista ni había decaído su vigor. Los hijos de Israel lloraron a Moisés en la estepa de Moab durante treinta días, hasta que terminó el tiempo del duelo por Moisés.

Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés le había impuesto las manos, los hijos de Israel lo obedecieron e hicieron como el Señor había mandado a Moisés.

No surgió en Israel otro profeta como Moisés, con quien el Señor trataba cara a cara; ni semejante a él en los signos y prodigios que el Señor le envió a hacer en Egipto contra el faraón, su corte y su país; ni en la mano poderosa, en los terribles portentos que obró Moisés en presencia de todo Israel.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

06:41
Lectura de los Salmos:


Salmo: Sal 65, 1-3a. 5 y 8. 16-17 Bendito sea Dios, que me ha devuelto la vida.

06:42
Lectora de los Salmos:

℣.  Bendito sea Dios,
que me ha devuelto la vida.

℟.  Bendito sea Dios,
que me ha devuelto la vida.

℣.  Aclamad al Señor, tierra entera;
tocad en honor de su nombre,
cantad himnos a su gloria.
Decid a Dios:
«¡Qué temibles son tus obras!».  ℟.

℣.  Venid a ver las obras de Dios,
sus temibles proezas
en favor de los hombres.

Los que teméis a Dios,
venid a escuchar, os contaré
lo que ha hecho conmigo:
a él gritó mi boca
y lo ensalzó mi lengua.  ℟.

07:29
Rvrndo.: Don Pedro Luis López


Aleluya 2 Cor 5, 19ac Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo, y ha puesto en nosotros el mensaje de la reconciliación.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Dios estaba en Cristo
reconciliando al mundo consigo,
y ha puesto en nosotros
el mensaje de la reconciliación.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

08:15
Rvrndo.: Don Pedro Luis López


  Lectura del santo Evangelio según san Mateo 18, 15-20 Evangelio: Si te hace caso, has salvado a tu hermano.

08:15
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Mateo
℟.  Gloria a ti, Señor.

08:29
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Si tu hermano peca contra ti, repréndelo estando los dos a solas. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso tampoco, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un pagano o un publicano. En verdad os digo que todo lo que atéis aquí en la tierra quedará también atado en los cielos, y todo lo que desatéis aquí en la tierra quedará desatado en los cielos.

Os digo, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en los cielos, se lo dará. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús


HOMILIA

10:06
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

Eres para siempre Miembro de Cristo, esto es una frasecita sacada de la Oración de Crismación que viene en el Ritual del Bautismo de niños. Después de derramar el agua, sobre la cabeza del neófito, es decir y después de haber derramado también el Espíritu Santo. Nos olvidemos que el gran efecto del Bautismo no es sólo la limpieza de la mancha del pecado original, sino también es, el derramamiento del Espíritu Santo. Que desde ese momento nos hace hijos de Dios, nos da la vida eterna y nos hace miembros vivos de este cuerpo, inmenso, maravilloso de Jesucristo, que es la Iglesia.

10:52
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

¿Por qué digo esto?, pues para que entendamos, se me ocurre mejor, este breve texto que acabamos de escuchar del Evangelio según San Mateo. La Iglesia hermanos, no es una mera asociación de fieles, aunque así lo digamos, ni es una mera cooperativa. O como dicen algunos así, con ironía una especie de multinacional, no. O un club, no, no, no. La Iglesia hermanos, el gran Misterio de la Iglesia, es que es cuerpo y cada uno de nosotros desde el día mismo de nuestro Bautismo.

11:28
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

Porque hemos recibido el Espíritu del Señor Resucitado, el Espíritu Santo. Desde ese mismo momento, amigo, todos, todos, hemos de vivir primero unidos. No sólo reunidos, no sólo juntos, sino unidos y por consiguiente, igual que los miembros del cuerpo, se supone, ¿no? Para que un cuerpo esté sano, sano y rebose salud, pues necesitamos que todos los miembros funcionen perfectamente bien.

12:01
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

Para el bien del cuerpo, para el bien del cuerpo y que todos pues eso, ninguno haga la vida por su cuenta. Porque entonces fijaos, que lío, ¿no? Bueno pues exactamente igual, igual, igual, igual por eso hoy el Señor, pues nos advierte. ¡Ojo!, la reconciliación fraterna es fundamental para vivir en comunidad. Para vivir como hermanos, fijaos, corrección y fraternidad, dos palabras preciosas.

12:37
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

Corrección es enmendar, es advertir, es decirle al otro: «hermano, creo que vas por el camino erróneo, equivocado. Estás haciendo mal, no sólo a mí, sino a la comunidad, no nos olvidemos nunca». Que el pecado, todo pecado, siempre afecta a todo el cuerpo de Jesucristo. De ahí la necesidad del Ministro, en la Confesión, porque él Ministro representa a la Iglesia. Bueno primero a Dios, que es el que perdona, pero luego a la Iglesia. Porque el pecado siempre tiene repercusión en todo el cuerpo y es una cosa personalísima, individual y luego fraterna.

13:20
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

Por consiguiente, para que la corrección sea auténtica, tiene que haber fraternidad. Y para que haya fraternidad tiene que haber amor, cariño, misericordia. Dicho de otra manera, mala cosa, si uno quiere corregir presuntamente a su hermano y va por eso que a veces se nos escapa, tantas veces. Es que yo soy muy claro y muy sincero y es que a mí me gusta decir la verdad. Eso por regla general, suele ser un dardo envenenado, que le lanzamos al otro, no para corregirle, sino para dañarle. Por consiguiente, ni es corrección y mucho menos hay fraternidad, ni amor, ni cariño.

14:09
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

Sino mala intención, porque la corrección, nunca, nunca, puede ser eso, un dardo envenenado que le lanzamos a otro, en forma de vendetta, como dicen los italianos, de venganza. O lo que es peor, permitidme esta expresión tan barriobajera, una especie de puñalada traicionera, que le ponemos al otro. Porque entonces repito, ni hay corrección, ni hay fraternidad. Como siempre me gusta poner el ejemplo de las madres, también los padres, no pero siempre las madres pues tenéis una sensibilidad especial. Pero bueno, los padres en general, si queréis corregir a vuestros hijos pues habrá que sembrar la corrección y es dura sobre todo si el error o el camino que están cogiendo es peligroso.

14:58
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

Pero se supone, que lo hacéis con cariño, con un cariño inmenso, un amor inmenso y porque os duele, os duele en lo más íntimo de vuestro ser. Pero hijo, que estás haciendo, hijo, que por ahí te pierdes, que eso es peligroso y por eso mismo porque queréis a vuestro hijo con todo vuestro ser. PUes claro, pero anteponeis el amor, eso es, pues eso, es lo que hoy nos pide el Señor a todos.

15:31
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

De ahí que nos diga primero, cogete al hermano, a ese hermano que te ha ofendido. O a ese hermano que está en el camino erróneo, equivocado, que está haciendo el mal. Primero cógele a solas y luego después, pues eso, preguntémonos: «¿vamos a ver, si yo voy a corregir a este hermano, porque creo en conciencia que está equivocado?, o que me está haciendo el mal o que está haciendo el mal a los demás. Tengo que examinarme, lo hago con cariño, lo hago porque lo quiero, lo quiero con toda mi alma. Y porque me preocupa y por eso voy, pero si antepongo el amor, el cariño, la misericordia ¡a cómo cambia todo!

16:20
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

Os imagináis que ocurriera eso en la vida pública. Fijaos lo que nos está cayendo. Os imagináis que todos, unos y otros cuando dicen que están muy pendientes de corregirse, ¿no? De evitar las corrupciones, las corruptelas, las injusticias. No os imaginais, nos imaginamos, un mundo así, que todos, todos, desde la clase política también, dentro de la Iglesia, claro también tenemos lo nuestro. Sería precioso, por qué no soñar despiertos y por qué no, hacer caso al Señor y pasar del sueño a la realidad.

17:03
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

Y por qué no, decir: «pues hombre ante un mundo tan errado y tan lleno de injusticias y de cosas malas y perversas. Que tanto daño están haciendo y después de todo lo que nos está cayendo, con este nubarrón que tenemos encima de la cabeza, ¿no? Este maldito virus, que sigue amenazándonos peligrosamente». Pues fijaos, qué hermoso sería ¿no?, decir: «pues vamos a corregirnos, pero a corregirnos fraternalmente». Es decir, con amor, porque te quiero, porque os quiero y porque quiero lo mejor, no solo para mí, de una manera egoísta, sino para todos.

17:42
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

Pues venga, vamos a sencilla y llanamente vamos a corregirnos, unos a otros, por el bien de todos. Porque está en juego la vida y la salud de todos, del mundo entero. Y bueno y en Creyente y en Cristiano, claro, está en juego la salud del cuerpo de Jesucristo, que es la Iglesia. Para lo cual, repito, sin el amor, mala cosa no. No nos olvidemos nunca, corrección, sí, fraterna ¡a eso es más profundo! Porque exige el amor y el amor es de Dios, porque el amor es Dios. Solo un corazón, que está lleno del amor de Dios, sabe lo que es corregir fraternalmente.

18:38
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

Termina haciendo una Alucción se me ha olvidado, perdón. Al inicio, pues se me ha olvidado, leer la Monición que viene en el Libro de la Sede. Hoy estamos Celebrando a Santa Clara, Virgen y que fue la gran seguidora de San Francisco de Asís. Y también ella pues fundó, la Rama femenina del Franciscanismo, conocido como las Clarisas. Pidamos hoy por ellas, por tantos Conventos como hay, no sólo aquí en nuestra geografía nacional, sino en todo el mundo.

19:10
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

Y además también porque ha si lo decidió el Papa Pío XII el año 1958, creo recordar. Pues es también la Patrona de la televisión, bueno, pues como esta Misa milagrosamente ¿no? pues llega a tantísimos hogares, residencias, hospitales, cárceles, etcétera. Y hace tanto bien, a tanta gente, porque ahí, se hace presente también el Señor, el Señor Eucaristía. Y es precisamente por eso, por lo que fue declarada Patrona de la Televisión, ¿no? Porque pues, parece que tuvo, fue honrada con este gran milagro un día de navidad que ya no podía levantarse de la cama a causa de la enfermedad, de repente tuvo una visión mística y vio en directo, vio en directo, retransmitida la Misa que estaban Celebrando sus hermanas, la Misa Solemne de la Navidad.

19:56
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

En la Natividad del Señor y por eso, sí, de ahí que sea la Patrona. Bueno pues pidamos también por las Televisiones en general, por los Medios de Comunicación, para que sean siempre defensores de la verdad y la justicia y de la fraternidad.

20:25
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

℣.  Y al Celebrar hoy
a la Virgen Santa Clara
y por su intercesión presentamos ahora
nuestra Oración
al Dios misericordioso y compasivo.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Óyenos.

℣.  Por la Iglesia
en la diversidad de comunidades
e instituciones para que manifieste
al mundo la riqueza
del Misterio de Cristo.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Óyenos.

℣.  Por las Religiosas
de Vida contemplativa
que con su Oración Constante
en la austeridad y el silencio

fecunda en la actividad
de la iglesia para que sean
ejemplo atrayente
de Sabiduría Cristiana.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Óyenos.

℣.  Por las religiosas consagradas
a los diversos Ministerios Eclesiales
la Catequesis, la Enseñanza

la predicación, la atención a los pobres
a los enfermos para que sean signos
de la fecundidad del Evangelio.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Óyenos.

℣.  Por los Laicos
que dedican su tiempo
a las diversas tareas eclesiales
para que sean Luz de Cristo
en medio del mundo.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Óyenos.

℣.  Por los creyentes y no creyentes
que entregan su vida y sus bienes
con gran generosidad de ánimo

al servicio de los más necesitados
para que no desfallezcan
y perseveran en su empeño.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Óyenos.

℣.  Por nosotros, llamados
a seguir a Cristo viviendo
según el Evangelio

para que el Espíritu Santo
nos ilumine y nos impulse
con la diversidad de sus dones.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Óyenos.

22:18
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

℣.  Y seguimos pidiendo
insistentemente al Buen Dios
compasivo y misericordioso
para que se apiade de nosotros

y nos libres de una vez
por todas, de este maldito virus
que sigue amenazándonos peligrosamente.
sane totalmente a los contagiados
por el, conceda la paz
y el descanso eterno
a los que han muerto
y a sus familiares conforte
con la fe y la esperanza
en la vida eterna.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Óyenos.

22:37
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

℣.  Padre Bueno
escucha las súplicas
que con toda confianza
te hemos dirigido hoy

por intercesión
de la Virgen Santa Clara
y concédenos abundantemente
cuanto con fe te hemos implorado.
Por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

24:0
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

℣.  Oremos, hermanos,
para que este sacrificio,
mío y vuestro, sea agradable
a Dios, Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos
este sacrificio, para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

22:45
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

Te Rogamos Señor
que Santifiques la ofrenda
que te presentamos

en la gloriosa Transfiguración
de Tu Unigénito
y que con los resplandores de Su Luz

nos limpies de las manchas
de los pecados.
Por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

23:00
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

23:12
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracia siempre
y en todo lugar Señor Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno
por Cristo Señor nuestro
el cual manifestó su gloria
delante de unos testigos predilectos

y revistió con gran esplendor
la figura de su cuerpo
semejante al nuestro
para arrancar del corazón

de los discípulos
el escándalo de la Cruz
y manifestar que en el cuerpo
de la Iglesia entera, se cumplirá

lo que de modo maravilloso
se realizó en su cabeza
por eso con las virtudes

del cielo que ha clamamos
continuamente en la tierra
alabando tu gloria sin cesar:

23:55
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

24:51
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

Santo eres en verdad, Señor,
fuente de toda santidad;
por eso te pedimos
que santifiques estos dones

con la efusión de tu Espíritu,
de manera que se conviertan
para nosotros en el Cuerpo y en la Sangre
de Jesucristo, nuestro Señor.

El cual, cuando iba
a ser entregado a su Pasión,
voluntariamente aceptada,
tomó pan; dándote gracias, lo partió
y lo dio a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

25:53
Rvrndo.: Don Pedro Luis López

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y, dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.