miércoles, 2 de junio de 2021

02.06.2021 - AUDICENIA GENERAL del PAPA FRANCISCO en TRECE

​​




02.06.2021 - AUDICENIA GENERAL del PAPA FRANCISCO en TRECE




TRECE Televisión (Buscar)

02 de junio de 2021. - (Vatican New Español) El Papa Francisco en la Audiencia del miércoles 02 de junio de 2021, en la Biblioteca Apostólica.







Inicio de la Audiencia General



00:07
Comentarios: Don Álvaro de Juana

¿Qué tal?, muy buenos días, un miércoles, más, estamos en directo desde el patio de San Dámaso desde el «Cortile di San Dámaso». Para presenciar, para participar, de la Audiencia General, con el Papa Francisco. Una nueva Audiencia, ya lo están viendo, con Fieles, como desde hace dos semanas. Cuando retomó el Santo Padre, estas Audiencias con la presencia de Peregrinos, dejando atrás esas Celebraciones desde el interior del Palacio Apostólico. Y como también comprobamos la semana pasada, el Papa se detiene con diferentes personas, charla con ellas, las saluda y les dedica unos momentos.

00:55
Comentarios: Don Álvaro de Juana

Enseguida vamos a escuchar esta Catequesis del Santo Padre, una semana más, centrada en la Oración. En concreto, tiene como tema, como título: «Jesús modelo y alma de toda Oración». Mientras seguimos viendo, cómo habla con esas personas que han conseguido situarse en primera línea, en primera fila. Y como también..., bueno visto hace tan solo unos momentos, antes de entrar en directo con ustedes, como también estaba firmando algún otro papel. Ya saben que le piden, aquel que puede le pide algún autógrafo, llevarse algún recuerdo, de estos momentos.

01:47
Comentarios: Don Álvaro de Juana

Vemos también como una señora está preparada con un ramo de flores, para entregárselo al Santo Padre. Que por cierto ya saben, el lunes, clausuró esa maratón del Rezo del Rosario por el fin de la Pandemia. Se lo ofrecimos aquí en directo en TRECE, por la tarde el Papa pidió a la Virgen desatanudos, que desatase los nudos de la Pandemia. Durante un mes, Santuarios de todo el mundo, incluido el Santuario de Montserrat, aquí en España, han Rezado especialmente por ello. Para que se acabe esta situación, como pedía el otro día el Papa Francisco por regresar a la normalidad o llamada vieja normalidad, no, como dicen algunos.

02:37
Comentarios: Don Álvaro de Juana

Bueno pues, continuamos viendo, como dedica ese tiempo, el Pontífice. Hay unas 300 personas, más o menos allí, en estos momentos. Que cada miércoles, acceden hasta este patio de San Dámaso, la entrada como pueden suponer es controlada. Y no se puede superar ese aforo permitido, aunque pues estamos viendo que, semana tras semana, se va animando la cosa, gracias a que por las restricciones, allí también, en Italia son menores. Y el Vaticano sigue siempre las reglas las normas y las indicaciones del Gobierno Italiano, en este sentido.

03:34
Comentarios: Don Álvaro de Juana

También vemos, como semana tras semana, como hay más jóvenes, que se nota que, empiezan a terminar ya el Curso Escolar. Y como participan, de esta cita semanal, que tienen con el Santo Padre, todos los Fieles. Porque la segunda cita, es la del Ángelus, que también ya desde hace tiempo vuelve a ser desde la Plaza de San Pedro. El Santo Padre, se asoma desde la ventana, del Estudio del Palacio Apostólico. Porque también ha estado durante varios meses Rezando el Ángelus, en solitario, digamos así, desde el interior.

04:15
Comentarios: Don Álvaro de Juana

Ahora ya los Fieles también, pueden presenciarlo, pueden Celebrar con él desde la Plaza.

04:38
Comentarios: Don Álvaro de Juana

Y recordarán ustedes, que la semana pasada tuvimos una imagen que fue además viral, se hizo viral, la pudimos ver, en todos los Informativos. Lo pudieron, lo contamos también aquí en TRECE y ese fue como al final de la Audiencia, el Papa saludó a una Superviviente de Auschwitz polaca, fue deportada cuando tenía tan sólo tres años. Y el Papa besó ese número de prisionera, que tenía tatuado en el brazo. Esta mujer se lo mostró y el Papa, se inclinó y besó, ese número, en señal de respeto, por todo el sufrimiento que vivió la mujer.

05:24
Comentarios: Don Álvaro de Juana

Que le fue provocado, porque además le ha trascendido, que fue objeto de torturas y de experimentos, por uno de los científicos, médicos, más sanguinarios del nazismo. La mujer sobrevivió, se lo puedo contar al Papa Francisco el miércoles pasado y a todos, nos ha quedado en la memoria, en el recuerdo. Esas imágenes tan conmovedoras, de ella con el Santo Padre y es que claro hasta aquí cada miércoles se acercan, muchas personas, con muchas historias detrás. Es verdad que desde la llegada de la Pandemia, no existe el llamado besamanos, en el que el Papa, al final de la Audiencia saludaba a distintas personalidades.

06:18
Comentarios: Don Álvaro de Juana

Personalidades, que bien podrían ser Políticos, Escritores, Periodistas, Personas de la Radio, de la Televisión o incluso Actores, más de una vez. También personas, directivos de empresas y otras personas que quieren saludar al Santo Padre, le quieren presentar también algún proyecto, alguna iniciativa. Y aprovechan, aprovechaban estos momentos, para hacerlo. Ahora es más complicado, por la Pandemia, esa parte de la Audiencia, al final, no la, no se está realizando. Pero bueno, todo parece indicar que poco a poco se va a ir retomando, acabamos de ver, como bueno, pues un hombre le acaba de dar su tarjeta de visita.

07:01
Comentarios: Don Álvaro de Juana

El Papa le ha preguntado algo y se la ha guardado.

07:24
Comentarios: Don Álvaro de Juana

Y ya les contaba también, el miércoles pasado, que el patio de San Dámaso, el «cortile» como se diría en Italiano de San Dámaso. Es el lugar también, donde se recibe a los Políticos que llegan allí, para verse en privado con el Santo Padre. Para ser recibidos en Audiencia privada. Hasta allí llega la Comitiva de los Presidentes de Gobierno, o de los Primeros Ministros, de Grandes Personalidades, se les recibe allí. Y desde allí son conducidos hasta el Palacio Apostólico, hasta el interior, para Celebrar para participar de la Audiencia privada con el Papa Francisco.

08:07
Comentarios: Don Álvaro de Juana

Imágenes que también hemos dejado de ver, a raíz de la Pandemia. Porque ya no recibe a tantas personalidades, como antes, pero como decía, también en este caso, va poco a poco, retomando esa actividad. Pues parece que esta mujer le está enseñando una foto de su familia, tiene toda la pinta, de que es así. El Papa bendice las fotografías, que le enseñan, a través del Teléfono Móvil.

08:58
Comentarios: Don Álvaro de Juana

En seguida, como les decía al principio, va a comenzar esta nueva Catequesis del Papa Francisco. Centrada una semana más, en la Oración, ya son unas cuantas, unos cuantos meses, en los que el Papa Francisco, está poniendo el foco, en este aspecto de la vida de todo Cristiano. De hecho él, prácticamente todas las semanas lo repite, como la Oración, es el Centro de la Vida del Cristiano. Y siempre da algunas claves, algunas recomendaciones, o consejos para poderla realizar, porque él mismo ha dicho, que es difícil, que no es fácil Rezar cada día.

09:35
Comentarios: Don Álvaro de Juana

Pero él invita a hacerlo para mantener esta relación con Dios, necesaria dice, para la Vida de Fe.

09:55
Comentarios: Don Álvaro de Juana

Le están enseñando ahora, algún proyecto, se llama el Libro de los Conocimientos, es un libro parece ser que recoge experiencias de Viaje, por lo que ponía en la portada de ese archivador. Estudiando, viajando pone, estudiando, los Viajes, las experiencias que uno tiene. Bueno, es un ejemplo de todo lo que le van presentando al Santo Padre. Ya vemos que se está acercando, hasta su Sede, hasta ese lugar donde enseguida va a pronunciar su Catequesis, el Papa Francisco. Nos gusta ofrecerles también estos momentos, porque, bueno, pues muestran la realidad del Papa, como le gusta hablar con la gente, como le gusta estar cerca de los Fieles.

11:04
Comentarios: Don Álvaro de Juana

Ahora va a comenzar, primeras indicaciones, están pidiendo que se sienten, porque va a comenzar la Audiencia General. Comenzando con la Señal de la Cruz.

11:26
El Santo Padre - El Papa Francisco

℣.  En el nombre del  Padre, y del  Hijo, y del  Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Paz esté con Ustedes.
℟.  Y con tu espíritu.

11:51
Comentarios: Don Álvaro de Juana

El Evangelio en el que se basa la Catequesis hoy del Papa Francisco es de San Lucas. Ahora a continuación lo vamos a escuchar también en Español. Es un Evangelio en el que habla se narra un Pasaje de Jesús, a sus Discípulos de algo que les dice en seguida como les estoy comentando. Lo vamos a escuchar en Español, porque ya saben ustedes que en estas Audiencias Generales, hay peregrinos de todo el mundo. Fieles de todo el mundo y por eso es necesario que todos comprendan bien, lo que les va a decir el Papa Francisco.

12:31
Comentarios: Don Álvaro de Juana

Y ¿en qué, se va a basar la Catequesis del Santo Padre en este miércoles?

13:19
Comentarios: Don Álvaro de Juana

Estamos escuchando el Evangelio en Francés y nos vamos a preparar ya, para escucharlo en Español en muy poco.

14:30
Comentarios: Don Álvaro de Juana

Una vez que escuchemos el Evangelio en Español el Papa ya comenzará prácticamente su Catequesis. Esta Catequesis como les decía que hoy tiene el título «Jesús, Modelo y Alma de toda Oración».

15:09
Comentarios: Don Álvaro de Juana

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas: Durante la Última Cena Jesús dijo a sus discípulos: «ustedes han permanecido siempre conmigo en mis pruebas, por eso yo les otorgó el reino, así como el Padre me lo otorgó a mí. Simón, Simón mira que satanás ha pedido permiso, para sacudirlos, así como se hace con el trigo, cuando se los separa de la paja. Pero yo he rogado por ti, para que no pierdas tu fe y tu una vez convertido fortalece a tus hermanos.

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

16:05
Comentarios: Don Álvaro de Juana

Turno ahora para la Proclamación del Evangelio en Portugués, otra de las Lenguas que se utilizan en esta Audiencia General. Porque también hay muchos Peregrinos que participan en ella, tanto de Brasil, como de Portugal, sobre todo.

17:14
Comentarios: Don Álvaro de Juana

Y ahora el Evangelio en Árabe, otra de las Lenguas que desde hace tiempo el Vaticano tiene muy presente. Tanto en las Audiencias Generales, como en otro tipo de Celebraciones, que Preside el Santo Padre.

18:46
Comentarios: Don Álvaro de Juana

Ahora ya sí, vamos a escuchar esa Catequesis del Papa Francismo.

18:58
El Santo Padre - El Papa Francisco

Queridos hermanos y hermanas, buenos días, los Evangelios nos muestran cuánto era fundamental la Oración en la relación de Jesús con sus discípulos. Ya se aprecia en la elección de los que luego se convertirían en los Apóstoles. Lucas sitúa la elección en un contexto preciso de Oración. Y dice así: «sucedió que por aquellos días se fue al monte a orar y se pasó toda la noche en Oración a Dios. Cuando se hizo de día llamó a sus discípulos y eligió 12 a los que llamó también Apóstoles» (6,12-13). El Papa dice que Jesús eligió a los Apóstoles después de una noche de Oración.

19:59
El Santo Padre - El Papa Francisco

Parece que no haya otro criterio en esta elección, si no es la Oración, el diálogo de Jesús con el Padre. A juzgar por cómo se comportarán después esos hombres, parecería que en la elección no fue de las mejores. Porque todos, han escapado, han huido, le han dejado solo, antes de la Pasión. Pero, es precisamente esto, especialmente la presencia de Judas, el futuro traidor, lo que demuestra que esos nombres estaban escritos en el plan de Dios. La Oración en favor de sus amigos, reaparece continuamente en la vida de Jesús.

20:43
El Santo Padre - El Papa Francisco

A veces los Apóstoles se convierten en motivo de preocupación, pero Jesús así como los recibió del Padre, después de la Oración, así los lleva en su corazón. Incluso en sus errores, incluso en sus caídas, en todo esto, descubrimos como Jesús, fue Maestro y Amigo. Siempre dispuesto, a esperar pacientemente la conversión del discípulo. El punto culminante de esta paciencia, espera es, paciente espera, es la tela de Amor Jesús que teje en torno a Pedro. En la Última Cena le dice: «Simón, Simón», una palabra que hemos escuchado al inicio de la Audiencia.

21:42
El Santo Padre - El Papa Francisco

«Simón, Simón, mira que satanás ha solicitado el poder crivaros como trigo, pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desparezca y tú cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos» (Lc 22,31-32). Es impresionante saber que en el tiempo del desfallecimiento, el Amor de Jesús no cesa. Pero padre si yo estoy en pecado mortal, ¿está el amor de Jesús?, sí. Jesús continúa a Rezar por mí, sí. Pero si yo he hecho de las cosas más terribles, más horribles, y he pecado, ¿Jesús continúa ahí?, sí. El Amor de Jesús, la Oración de Jesús, para cada uno de nosotros, no termina nunca, no cesa nunca.

22:29
El Santo Padre - El Papa Francisco

Es más, se hace más intenso y nosotros estamos en el centro de su Oración. Esto debemos llevarlos siempre en la memoria. Jesús Reza por mí, está rezando ahora ante el Padre, le hace ver las llagas, que las ha llevado consigo. Las hace ver al Padre, le hace ver al Padre, el precio de nuestra Salvación, el Amor que nos tiene. Pero en este momento cada uno, en este momento, en cada uno de nosotros piense, cada uno en este momento ¿Jesús está Rezando por nosotros?, sí. Esta es una seguridad grande, que nosotros tenemos que tener.

23:12
El Santo Padre - El Papa Francisco

La Oración de Jesús, vuelve puntualmente en un momento crucial de su camino, el de la verificación de la Fe de los discípulos. Escuchemos de nuevo al Evangelista Lucas: «y sucedió que mientras Él estaba Orando a solas, se hallaban con Él los discípulos y Él les preguntó: «las gentes ¿quien dice que soy yo?». Ellos respondieron: «unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que un Profeta de los antiguos había resucitado». Entonces les pregunto: «y vosotros ¿quien decís que soy yo?» Pedro les contesto, en nombre de todos: «el Cristo de Dios».

24:00
El Santo Padre - El Papa Francisco

«Pero les mandó enérgicamente, que no dijeran esto a nadie» (9,18-21). Las grandes decisiones en la Misión de Jesús, están siempre precedidas de.. pero no así, si no de una Oración intensa, de la Oración prolongada, siempre en ese momento, está la Oración. Esta prueba de Fe, parece una meta, pero en cambio es un punto de partida renovado, para los discípulos. Porque a partir de entonces, es como si Jesús, subiera un tono en su Misión hablándoles abiertamente de su Pasión, de su Muerte y Resurrección. En esta perspectiva, que despierta instintivamente la repulsión, tanto en los discípulos, como en nosotros que leemos el Evangelio.

24:56
El Santo Padre - El Papa Francisco

La Oración es la única fuente de luz y de fuerza, es necesario Rezar más intensamente, cada vez que el camino se empina. Y en efecto tras anunciar a los discípulos lo que le espera en Jerusalén, tiene lugar el «Episodio de la Transfiguración». Sucedió unos 8 días después de estas palabras, «Jesús tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago y subió al monte a Orar. Y sucedió que mientras Oraba, el aspecto de su rostro se mudó, cambió y sus vestidos erán de una blancura fulgurante.

25:35
El Santo Padre - El Papa Francisco

«Y aquí, que conversaban con Él dos hombres, que eran Moisés y Elías. Los cuales aparecían en gloria y hablaban de su partida que iba a cumplirse en Jerusalén» (Lc 9,28-31), -es decir-, la Pasión. Por tanto, esta Pasión anticipada de la gloria de Jesús, tuvo lugar en la Oración, mientras el Hijo estaba inmerso en la Comunión con el Padre y consentía plenamente en su voluntad de amor, en su plan de salvación. Y de esa Oración, salió una palabra clara para los tres discípulos implicados: «este es mi hijo elegido, escuchadle» (Lc 9,35).

26:23
El Santo Padre - El Papa Francisco

De la Oración viene la invitación a escuchar a Jesús, siempre la Oración. De este rápido recorrido, por el Evangelio decimos que Jesús no sólo quiere que Recemos, como Él Reza. Sino que nos aseguramos que aunque nuestras tentativas de Oración, sean completamente vanos e ineficaces, siempre podemos contar con su Oración. Debemos ser conscientes, Jesús Reza por mí. Una vez que un Obispo muy bueno, me contaba, me contó, que en un momento feo, malo de su vida, de una prueba grande, grande, grande. Todo era oscuridad, todo lo veía oscuro, miraba en la Basílica a lo alto y vio escrita esta frase: «yo Pedro rezaré por ti».

27:26
El Santo Padre - El Papa Francisco

Y esto le ha dado fuerza y le ha reconfortado, le ha consolado. Y esto sucede cada vez que cada uno de nosotros sabe que Jesús reza por nosotros, Jesús reza por nosotros, en este momento, en este momento. Haced este ejercicio de memoria, de repetir esto, cuando hay alguna dificultad, cuando estemos en órbita por las distracciones, Jesús está rezando por nosotros. Pero padre, esto es verdad, - es verdad, lo ha dicho Él mismo. No olvidemos que lo que nos sostiene a cada uno de nosotros en la vida, es la Oración de Jesús.

28:11
El Santo Padre - El Papa Francisco

Pero con cada uno de nosotros, con nombre y apellido, delante del Padre, haciéndole ver, las llagas, que son el precio de nuestra salvación. También aunque la Fe, de nuestra Oración sean sólo los balbuceos, no debemos nunca dejar de confiar en Él. Yo no sé rezar, pero Él Reza por mí. Sostenidas por la Oración de Jesús, nuestras tímidas Oraciones, se apoyan en las alas de águila y suben al cielo. No olvidemos Jesús está rezando por mí ahora, ahora en los momentos de la prueba, en el momento del pecado, también en ese momento, Jesús con tantísimo Amor Reza por mí, gracias.

29:03
Comentarios: Don Álvaro de Juana:

(APLAUSOS) Pues esto ha sido la Catequesis del Santo Padre, en la que como hemos visto, ha improvisado en diferentes momentos para recalcar, destacar, que en todo momento, Jesús Reza por nosotros. Aunque estemos distraídos, como ha dicho, estemos en órbita, estemos en otro mundo, Él siempre Reza por nosotros. Y esto, ha dicho, tenemos que repetírnoslo, tenemos que recordarlo, tenemos que hacer memoria, siempre de esto. Escuchamos ahora el resumen de la Catequesis en Francés y a continuación, el saludo del Santo Padre, a los Peregrinos de Lengua Francesa. Como siempre les digo, vamos a esperar también a escuchar al Papa Francisco, ese resumen en Español.

29:57
Comentarios: Don Álvaro de Juana:

Dado que tenemos la suerte, de que el Papa Francisco sea Argentino y al Español, pues, en estas Audiencias siempre le dedica algo más de tiempo y el resumen lo hace el mismo.

31:17
Comentarios: Don Álvaro de Juana:

Después del Francés vendrá el resumen, en Inglés, después en Alemán y después en Español, en el mismo orden en el que se ha proclamado el Evangelio, al inicio de esta Audiencia General.

32:01
El Santo Padre - El Papa Francisco

Saludó cordialmente a los Fieles de Lengua Francesa, en estos tiempos difíciles, en estos tiempos difíciles, os invito a Rezar por las personas que dudan, testimoniándoles que Jesús no les abandona nunca y no cesa de interceder por nosotros, ante el Padre. Que Dios los bendiga.

31:32
Comentarios: Don Álvaro de Juana:

Está traduciendo este saludo del Papa Francisco, en Francés. Y a continuación, realizarán el resumen de la Catequesis del Santo Padre en Inglés.

34:39
Comentarios: Don Álvaro de Juana:

Aprovecho este momento, para recordarles, que mañana les vamos a ofrecer en directo en TRECE, desde Toledo, la Festividad del Corpus Christi. Mañana jueves, importante jueves, especial también aquí en TRECE por ese motivo.

35:07
El Santo Padre - El Papa Francisco

Saludó cordialmente a los Fieles de Lengua Inglesa, la inminente Celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, del Cuerpo y de la Sangre de Cristo. Nos rinda, nos haga más conscientes, de la presencia real de Jesús, en medio de nosotros, en la Eucaristía. Sobre vosotros y vuestras familias invocó la alegría y la paz del Señor, que Dios os bendiga.

35:33
Comentarios: Don Álvaro de Juana:

Hacía referencia, ahora mismo el Papa Francisco, a esa Solemnidad del Corpus Christi.

36:09
Comentarios: Don Álvaro de Juana:

Turno ahora para el Alemán, por cierto, que a veces se escucharán ustedes, como un ruido un sonido de pájaros, son las gaviotas, «gabiani» que se dicen Italiano, «las gaviotas», Romanas que como curiosidad deben de saber, que son, que tienen un tamaño considerable. El mar está muy cerca y se van allí hasta, se acercan hasta la Plaza de San Pedro, pero que hay bastantes y hacen ese ruido, por eso se escuchan normalmente, cuando el Papa tiene alguna Celebración en el exterior. Tanto en la Plaza de San Pedro, como ahora mismo, pues, escuchamos, de vez en cuando ese ruido de las gaviotas. Que como decía son bastante numerosas, allí en los alrededores de San Pedro y tienen un tamaño considerable.

38:16
Comentarios: Don Álvaro de Juana:

Vamos a escucharla, ese resumen de la Catequesis, de labios del propio Papa Francisco, tras el breve Saludo a los Alemanes, que se encuentran allí a todos los Peregrinos de Lengua en Alemana.

38:54
El Santo Padre - El Papa Francisco

Saludo con afecto a los hermanos y hermanas de Lengua Alemana, como Jesús nos acompaña en nuestra vida diaria, así su Oración nos ayuda en nuestras actividades, nos ayude en nuestras actividades de cada día. Dirijamos durante nuestro trabajo algún pensamiento a Jesús y busquemos descubrir su rostro en cada persona que encontramos, que el Señor nos guíe en nuestro camino.

39:48
Comentarios: Don Álvaro de Juana:

Ahora ya sí, lo había prometido y el Papa va a resumir su propia Catequesis en Español.

40:03
5º Prelado en Español:

Santo Padre, los Fieles de Lengua Española que participan en esta Audiencia, desean presentarle cordialmente sus sentimientos de filial afecto, que acompañan con fervientes Oraciones, por sus intenciones del Pastor de toda la Iglesia. Al final de este encuentro, se cantará el Padrenuestro en Latín, después el Santo Padre, impartirá la Bendición Apostólica, de modo particular a los niños y a los ancianos, a los enfermos y a cuantos sufren. Bendecirá también los Rosarios y Objetos de Devoción, que los Peregrinos llevan consigo.

40:54
El Santo Padre - El Papa Francisco

Queridos hermanos y hermanas, los Evangelios nos revelan la importancia de la Oración en la vida de Jesús y en su relación con los discípulos. Jesús antes de elegirlos, se pone en Oración, Dialoga con el Padre. Como las han recibido del Padre, así los lleva en su corazón y sabiendo que son débiles, siempre Ora a favor de ellos. Con sus actitudes y con el testimonio de su Oración perseverante, Jesús se revela como Maestro y Amigo.

41:28
El Santo Padre - El Papa Francisco

Él a pesar de los errores y las caídas de su discípulo, espera con paciencia su conversión y ruega por ellos al Padre. Para que permanezcan a su lado, en las pruebas y no pierdan la Fe. Recorriendo las páginas del Evangelio, vemos como Jesús, vive inmerso, en Diálogo continuo con el Padre, en Comunión con Él. Toma las decisiones más importantes de su Misión, después de Orar intensa y prolongadamente. Por eso Jesús es el modelo perfecto de la persona que Ora. Quiere que aprendamos a Orar, como Él, y nos enseña con sus Palabras y su Ejemplo. Jesús nos asegura que aún cuando sintamos que nuestras Oraciones parezcan vanas o ineficaces, Él no nos abandona.

42:24
El Santo Padre - El Papa Francisco

Está siempre a nuestro lado, Reza en nosotros y con nosotros, intercede a nuestro favor, nos alienta al que perseveremos en la Oración, sobre todo en los momentos más difíciles nuestro camino. Porque su Oración, la que hace que nuestra asumir de peticiones, sean eficaces y lleguen al cielo. Saludo cordialmente a los Fieles de Lengua Española, que son tantos hoy aquí, en este mes de junio, dedicado al corazón de Jesús. Y en vísperas de Celebrar la Solemnidad del Corpus Christi. Pidamos al Señor, que nos conceda tener un corazón Orante, lleno de confianza y audacia filial.

43:13
El Santo Padre - El Papa Francisco

Así también, como la gracia, de permanecer siempre unidos a Él y también unidos entre nosotros. Por la participación, del Sacramento de su Cuerpo y de su Sangre. Que Dios los bendiga, muchas gracias (APLAUSOS).

43:33
Comentarios: Don Álvaro de Juana:

Aplauso para este resumen, de la Catequesis del Papa Francisco y nosotros como cada miércoles, nos vamos a despedir ya de ustedes. Porque continúa ahora la Audiencia General, con las demás Lenguas, ahora mismo en Portugués, después en Árabe. Siempre les agradecemos que pasen esta mañana de miércoles con nosotros a primera hora desde el Vaticano. En esta Audiencia General, que siempre, como les decía les ofrecemos. Les dejamos aquí ya saben cuidense, gracias.

1.Oración de Alabanza
2.Oración de Acción de Gracias
3.Oración en la Vida Cotidiana
4.Oración de Súplica
5.Oración por la Unidad.
6.Lectio Divina, Oración desde el punto de vista de la Biblia.
7.Oración que nos abre a la Trinidad.
8.Oración Personal.
9.Oración Mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.