martes, 19 de febrero de 2019

19.02.2019 - Santa Misa en 13tv - José Blanco






Palabra de Vida 19/02/19:
«Evitad la levadura de los fariseos y de Herodes»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 19 feb. 2019 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de febrero de 2019, martes de la 6ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Marcos 8, 14-21:

En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó tomar pan, y no tenían más que un pan en la barca.

Y Jesús les ordenaba diciendo:

«Estad atentos, evitad la levadura de los fariseos y de Herodes».

Y discutían entre ellos sobre el hecho de que no tenían panes.

Dándose cuenta, les dijo Jesús:

«¿Por qué andáis discutiendo que no tenéis pan? ¿Aún no entendéis ni comprendéis? ¿Tenéis el corazón embotado? ¿Tenéis ojos y no veis, tenéis oídos y no oís? ¿No recordáis cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil?».

Ellos contestaron:

«Doce».

«¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?».

Le respondieron:

«Siete».

Él les dijo:

«¿Y no acabáis de comprender?».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:09
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Evitad la levadura de los fariseos y de Herodes». El Señor advierte a sus Discípulos que el fariseísmo es ese modo de entender la Religión como algo que me hace perfecto ante los hombres, incluso ante Dios, entre comillas. Y ante mí mismo, eso no es verdaderamente ser Discípulo de Jesús, no es estar en Comunión con Dios. Dios nos hizo del barro de la tierra, Dios nos hizo frágiles, nos hizo débiles y tengo derecho a equivocarme. Tengo derecho a que las cosas me salgan mal. Hay una enfermedad terrible espiritual que es la enfermedad del perfeccionismo.

00:43
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y el perfeccionismo es esa persona, que todo siempre tiene que salir bien. Y cuando las cosas no salen bien, es un fracaso, es un drama, se enfadan, se entristecen. Han montado una especie como de drama y Dios cuenta con que las cosas, pues no salgan bien. Es más, «la Historia de Salvación, es un conjunto de fracasos. Recordemos a José como sus hermanos le quieren matar, le venden de esclavo y al final gracias a que le vendieron de esclavo, Israel puede sobrevivir. Y Jesús muere como un fracasado en la Cruz. Él lo hizo bien todo, pero las cosas no le salieron bien y muere en la Cruz y nos salva gracias a esa muerte».

01:21
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y por tanto evitar la levadura de los fariseos y la de Herodes es evitar la levadura del triunfalismo, del querer que todo salga bien, del querer que todo el mundo diga qué buenos son y qué bien está todo, pues no. Creo que tenemos que saber, tener una sana mentalidad del que nos equivocamos y que no pasa nada. y que a lo mejor uno hace con toda la buena voluntad muchas cosas, llamar a un familiar, quedar con alguien y al final lo que tu había pensado que iba a salir muy bien, te ha salido fatal. Bueno y a lo mejor Dios quiere mejor un acto de humildad, ante esas situaciones, que no la perfección de lo que tú tenías previsto.

01:54
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Esto no quiere decir que seamos unos chapuzas, esto no quiere decir que hay que pactar con la mediocridad, ni tiene que decir bueno «pues como da igual, al final que más da», no. Queremos hacer las cosas bien, con cariño, ofrecidas a Dios pero contamos con a lo mejor Dios en su Providencia permite pues que habiendo puesto todo el cariño, todo el amor y habiéndonos implicado del todo que las cosas no salgan como estaban previstas. Y esta es la levadura de los fariseos que tenemos que evitar, porque si no nos cogería esa enfermedad repito del perfeccionismo y estaríamos a todas horas pasándolo fatal.

02:24
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Quejándonos de que esta persona no me escucha, de qué está hecho no se cuento y no me ha dado las gracias. Que he intentado esto y no está saliendo como yo ...lo bueno. Si al final lo que importa no son tanto los resultados. Cuando, primero esa rectitud de intención a la hora de hacer las cosas, el cariño que le ponemos. En definitiva en la vida más que lo que hacemos es cómo lo hacemos y con qué intención hacemos las cosas. Porque todo lo que se hace con cariño, con amor, con entrega, tienen valor inmenso, aunque luego los resultados sean muy limitados.

02:52
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Los fariseos serán unos triunfalistas absolutos, pensaban que la relación con Dios provocaba una perfección completa y no es así. Somos limitados y Dios nos quiera así, nos queden limitados, nos quiere con nuestras debilidades, con nuestras pobreza. Eso sí, siempre que la reconozcamos, que las entreguemos que nos confesamos de ellas, que intentemos salir de ellas con naturalidad, sin dramas, sin historias. Y entonces eso es lo que nos hará bien, por tanto huyamos de esa levadura de los fariseos y de Herodes que nos hacen como neuróticos de la perfección y que en definitiva al final nos destruyen.


Santa Misa de hoy martes, 19 de febrero de 2019, 6ª semana de Tiempo Ordinario




Camino Católico

Publicado el 19 de febrero de 2019 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa de hoy martes de la 6ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por el P. José Blanco, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:37
Rvrndo.: Don José Blanco:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo,
el Amor del Padre y la Comunión del
Espíritu Santo estén
con todos vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

00:54
Rvrndo.: D. José Blanco:

Hermanos buenos días, sed bienvenidos a la Celebración de la Eucaristía de este martes de la 6ª Semana del Tiempo Ordinario. No siempre vamos a escuchar la Palabra de Dios que nos va a sugerir o a interpelar para nuestra vida diaria. Escuchándola siempre podremos vivir mejor nuestra Fe. Un saludo como siempre también, cercano y cordial a todos aquellos hermanos nuestros que a través de Canal 13 Televisión se unen a nosotros en la Celebración Eucarística y ahora al comienzo de los Sagrados Misterios en un momento de silencio pedimos perdón al señor por nuestros pecados.

01:56
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Tú que has venido a buscar
al que estaba perdido.

℣.  Señor, Ten Piedad.
℟.  Señor, Ten Piedad.

℣.  Tú que has querido
dar la Vida en rescate por Todos.

℟.  Cristo, Ten Piedad
℟.  Cristo, Ten Piedad.

℣.  Tú que reúnes
a tus hijos dispersos.

℟.  Señor, Ten Piedad.
℟.  Señor, Ten Piedad.

02:17
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

02:26
Rvrndo.: D. José Blanco:

Oremos.
Oh Dios que prometiste
permanecer en los rectos
y sencillos de corazón

concédenos por tu gracia
vivir de tal manera
que te dignes habitar
en nosotros.

Por Nuestro Señor Jesucristo
Tu Hijo, que Vive y Reina
Contigo en la Unidad

del Espíritu Santo
y es Dios por los Siglos
de los Siglos

℟.  Amen.

03:05
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura del libro del Génesis 6,5-8;7,1-5.10 1ª lectura: Voy a borrar de la superficie de la tierra al hombre que he hecho.

03:07
Lectora de la Primera Lectura: - Al ver el Señor que la maldad del hombre crecía sobre la tierra, y que todos los pensamientos de su corazón tienden siempre y únicamente al mal, el Señor se arrepintió de haber creado al hombre en la tierra, y le pesó de corazón. Dijo, pues, el Señor:

«Voy a borrar de la superficie de la tierra al hombre que he hecho; junto con los cuadrúpedos, reptiles y aves del cielo, pues me pesa de haberlos hecho».

Pero Noé obtuvo el favor del Señor. El Señor dijo a Noé:

«Entra en el arca con toda tu familia, pues tú eres el único justo que he encontrado en tu generación. De cada animal puro toma siete parejas, macho y hembra; de los no puros, una pareja, macho y hembra; y lo mismo de los pájaros, siete parejas, macho y hembra, para que conserven la especie en la tierra.

Dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días con sus noches, y borraré de la superficie del suelo a todos los vivientes que he hecho».

Noé hizo todo lo que le mandó el Señor.

Pasados siete días, las aguas del diluvio cubrieron la tierra.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

04:30
Lectora de los Salmos:


Salmo: Sal 28, 1b y 2.3ac-4. 3b y 9c-10 El Señor bendice a su pueblo con la paz.

04:30
Lectora de los Salmos:

℣.  El Señor bendice a su pueblo
con la paz.

℟.  El Señor bendice a su pueblo
con la paz.

℣.  Hijos de Dios, aclamad al Señor,
aclamad la gloria del nombre
del Señor, postraos ante el Señor
en el atrio sagrado.  ℟.

℣.  La voz del Señor sobre las aguas,
el Señor sobre las aguas
torrenciales. La voz del Señor
es potente, la voz del Señor
es magnífica.  ℟.

℣.  El Dios de la gloria ha tronado.
En su templo un grito unánime:
«¡Gloria!». El Señor se sienta

sobre las aguas del diluvio,
el Señor se sienta
como rey eterno.  ℟.

05:22
Rvrndo.: D. José Blanco:


Aleluya Cf. Jn 14, 23 El que me ama guardará mi palabra - dice el Señor -, y mi Padre lo amará, y vendremos a él.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  El que me ama guardará mi palabra
- dice el Señor -, y mi Padre
lo amará, y vendremos a él.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

05:58
Rvrndo.: D. José Blanco:


  Lectura del santo Evangelio según san Marcos 8,14-21 Evangelio: Evitad la levadura de los fariseos y de Herodes.

05:58
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  El Señor esté con vosotros

℟.  y con tu espíritu

℣.  Anuncio del Evangelio de Jesús según San Marcos

℟.  Gloria a ti, Señor.

06:12
Rvrndo.: D. José Blanco:

En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó tomar pan, y no tenían más que un pan en la barca.

Y Jesús les ordenaba diciendo:

«Estad atentos, evitad la levadura de los fariseos y de Herodes».

Y discutían entre ellos sobre el hecho de que no tenían panes. Dándose cuenta, les dijo Jesús:

«¿Por qué andáis discutiendo que no tenéis pan? ¿Aún no entendéis ni comprendéis? ¿Tenéis el corazón embotado? ¿Tenéis ojos y no veis, tenéis oídos y no oís? ¿No recordáis cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil?». Ellos contestaron:

«Doce».

«¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?». Le respondieron:

«Siete».

Él les dijo:

«¿Y no acabáis de comprender?».


℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús


HOMILIA

07:30
Rvrndo.: Don José Blanco:

Seguimos leyendo estas semanas el «Libro del Génesis» como Primera Lectura. Si recordáis cuando leíamos la «Creación», los «Días de la Creación» decía la Escritura en cada uno de los Días: «y vió Dios que era bueno». «El Sexto Día Crea al Hombre y vió Dios que era muy bueno».

07:57
Rvrndo.: Don José Blanco:

Sin embargo hoy, nos habla de la perversión del hombre, nos habla de la maldad del hombre. Y que entonces el propio Dios no tiene más remedio que arrepentirse de haber creado al hombre. Y así nuestro dice claramente: «la maldad del hombre crecía sobre la tierra y que todos los pensamientos de su corazón tienden siempre y únicamente al mal». Hay que ver lo que somos los hombres, nos crea, nos dice Dios y vio que era muy bueno y sin embargo en el ejercicio de nuestra libertad tendemos al mal y nos comprometemos con la realización del mal.

08:54
Rvrndo.: Don José Blanco:

Dice el Señor: «voy a borrar de la superficie de la tierra al hombre, al hombre que he hecho, junto con toda la creación». Sin embargo, Dios por una parte es Juez y así lo vemos, por la maldad del hombre, se merece la destrucción, pero a la vez es Salvador. Y entonces se encuentra una semilla de esperanza en Noé. Es Juez, pero es Salvador y entonces deja esa pequeña semilla de esperanza, para hacer como la Nueva Creación. «En Noé ve al hombre justo, al que tiene que salvar y con él va a salvar a toda la humanidad nuevamente».

09:54
Rvrndo.: Don José Blanco:

Va a hacer como os decía, como una Nueva Creación. El Diluvio va a ser el elemento purificador, solamente Noé con su familia y con todos los animales, aves, ..tal que entran o que mete en el Arca. Ellos van a ser como los Orígenes de la Nueva Humanidad, porque Dios a pesar de nuestra maldad, a pesar de nuestra miseria, sigue amándonos. Y nos da como una segunda oportunidad, a ver si ahora cambiáis, voy a destruir a la humanidad, pero voy a dejar al hombre justo. A ver si a través de él, también tomáis ejemplo y vosotros también sois justos.

10:51
Rvrndo.: Don José Blanco:

Es el Dios de la esperanza y en el Evangelio ¿que nos encontramos? Nos encontramos con una como un despiste general, de los, de los Discípulos. Resulta que en el Evangelio de ayer, veíamos como los fariseos y los herodianos, pues le pedían signos, le pedían milagros al Señor. Y el Señor se negó, se negó a hacerlo. Porque decíamos ayer, ¿porque esta generación reclama un signo? En verdad os digo que no se le dará un signo a esta generación. Porque lo único que pedían era eso, el milagro, pero no tenían Fe.

11:50
Rvrndo.: Don José Blanco:

Entonces Jesús está como magullando un poco lo que les ha dicho a los fariseos en ese episodio que leíamos ayer. Pero los Discípulos están despistados, los Discípulos están en otra cosa. Los Discípulos se les olvida llevarse pan a la barca, no tenían más que un pan. Jesús les dice, porque Él está en lo que estaba respecto a los fariseos. «Estad atentos, evitad la levadura de los fariseos y de Herodes». Y discutían ellos, ellos van por otro camino, discutían ellos sobre el hecho de que no tenían panes.

12:39
Rvrndo.: Don José Blanco:

Y entonces Jesús les hace como centrarse un poco. ¿Porque andáis discutiendo?, que no tenéis pan. No entendéis, ni comprendéis, tenéis el corazón embotado. Tenéis ojos si no veis, tenéis oídos y no oís. Y les recuerda los distintos «Momentos de la Multiplicación de los Panes». Como para que se den cuenta de que eso de estar discutiendo por tener pan o no tener el pan era una discusión pues sin sentido. ¿Cuántas canastas tal.. responden 7, en la anterior responden 12.

13:23
Rvrndo.: Don José Blanco:

Y les dice ¿y no acabaís de comprender?, como diciendo si eso no tiene importancia. Si cuando ha sido necesario, he multiplicado el pan porque he querido dar a todos los presentes, a todas las multitudes, que había delante les he querido dar alimento. Pero no es ese el tema, el tema es que os guardéis como dice Él «de la levadura de los fariseos y de Herodes». Que era lo que Él venía rumiando, de la respuesta que había dado tal como veíamos en el Evangelio de ayer a los fariseos. Guardaos de la levadura de los fariseos, porque son unos hipócritas.

14:06
Rvrndo.: Don José Blanco:

Porque son gente que tiene apariencia del bien, cuando en el fondo de su corazón anida el mal. «Guardaos de la levadura de los fariseos». Eso es lo fundamental, por eso termina el Evangelio, ¿y no acabáis de comprender? Que lo que estoy discutiendo no tiene sentido, no tiene importancia ninguna. Lo importante es que no os dejéis llevar por lo que dicen los fariseos y los herodianos. Porque son hipócritas y porque en su corazón anida el mal. Y eso es lo importante, el alejarse del mal, el buscar por encima de todo lo que hace Jesús que es pasar por el mundo haciendo el bien.

14:53
Rvrndo.: Don José Blanco:

Entregándose a los demás y eso es lo importante y eso es lo que a nosotros nos debe quedar de la Palabra de Dios de hoy. Por una parte en la Primera Lectura hemos visto que a pesar de la maldad humana, a pesar de la miseria humana, Dios sigue siendo Salvador. Y lo hace por medio de Noé, y en el Evangelio vemos que nos está Jesús invitando a alejarnos del mal. Porque veíamos en la Primera Lectura, os decía Dios es Juez y por eso, decide acabar con la humanidad. Pero al mismo tiempo es Salvador y nos deja esa semilla de esperanza. Esa semilla de un Reino, una Nueva Creación, una Nueva Forma de Ser del Hombre.

15:52
Rvrndo.: Don José Blanco:

Nosotros por herencia del propio Jesús, hemos heredado el bien, hemos heredado el servir a los demás. Ese criterio nuevo que nos ofrece, no el poder, no el prestigio, no, no. El servicio a los demás, el prestarnos a servir siempre a los demás. Pues esto es lo que nos tiene que quedar de la Palabra de Dios de hoy. Que Dios nos salva, nos salva para el bien y que ese bien seamos capaces de transmitirlo y contagiarlo a todos los que nos rodean. Que el Señor nos ayude a entenderlo y sobre todo a vivirlo.

16:49
Rvrndo.: Don José Blanco:

℣.  Oremos ahora unidos al Señor
que nos ofrece su amor
y viene entre nosotros

para salvarnos
respondemos diciendo
Te Rogamos Óyenos.


PETICIONES

17:03
Peticiones de los Fieles:

℣.  Para que el Espíritu del Señor
viva en su iglesia.

℣.  Oremos Unidos.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Para que los que sufren
puedan recibir la buena
noticia de su liberación.

℣.  Oremos Unidos.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Para que cuando siente
en su corazón desgarrado
encuentren quién les
acompañe y consuele.

℣.  Oremos Unidos.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Para que llegue a todos
la gracia que el Señor
nos ha prometido.

℣.  Oremos Unidos.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Para que nuestra Patria
brote la justicia.

℣.  Oremos Unidos.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Para que entre todos
los pueblos puedan renacer
la alegría y la paz.

℣.  Oremos Unidos.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Para que los enfermos tengan
paz y alegría y sientan
que el Señor les
colma de bienes.

℣.  Oremos Unidos.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Para que nuestra fidelidad
a la Voluntad del Padre
nos convierta en sus activos
colaboradores en la construcción
del mundo que Él desea.

℣.  Oremos Unidos.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

18:08
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Padre que colmas de bienes
a los hambrientos y despides
vacíos a los ricos
ven entre nosotros y haznos

cada vez más fieles a tu amor
te lo pedimos
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

18:59
Rvrndo.: D. José Blanco:

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este pan, fruto de la tierra
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros pan de vida.
Bendito seas por siempre, Señor.

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este vino, fruto de la vid
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros bebida de salvación.
Bendito seas por siempre, Señor.

19:43
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Oremos, hermanos,
para que este sacrificio, mío y vuestro,
sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

19:59
Rvrndo.: D. José Blanco:

Señor que está Oblación
nos purifique y nos renueve
y sea causa de eterna recompensa

para los que cumplen
Tu voluntad
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

20:14
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

20:26
Rvrndo.: D. José Blanco:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracia siempre
y en todo lugar Señor Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno
por Cristo Señor Nuestro
a quien hiciste fundamento
de todo y de cuya plenitud

quisiste que participaremos
todos, siendo Él
de Condición Divina
se despojó de su rango

y por su sangre derramada
en la cruz puso en paz
el universo y así exaltado
sobre todo cuanto existe

es fuente de salvación eterna
para cuantos creen en Él
por eso con los Ángeles,
Tronos y Dominaciones

y con todos los coros
celestiales cantamos
sin cesar el himno
de tu gloria:

21:17
Rvrndo.: D. José Blanco:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

21:37
Rvrndo.: D. José Blanco:

Santo eres en verdad, Señor,
fuente de toda santidad;
por eso te pedimos
que santifiques estos dones

con la efusión de tu Espíritu,
de manera que se conviertan
para nosotros en el Cuerpo y en la Sangre
de Jesucristo, nuestro Señor.

El cual, cuando iba
a ser entregado a su Pasión,
voluntariamente aceptada,

tomó pan; dándote gracias,
lo partió y lo dio
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

22:35
Rvrndo.: D. José Blanco:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y, dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

23:18
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Y éste es el Sacramento de nuestra Fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

23:25
Rvrndo.: D. José Blanco:

Así, pues, Padre, al Celebrar
ahora el memorial de la muerte
y resurrección de tu Hijo te
ofrecemos el pan de vida y el

cáliz de salvación, y te damos
gracias porque nos haces dignos
de estar aquí en tu presencia,
celebrando esta Eucarístia.

Te pedimos, humildemente,
que el Espíritu Santo congregue en la unidad
a cuantos participamos
del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

23:55
Concelebrante:

Acuérdate, Padre, de tu Iglesia
extendida por toda la tierra;
y con el Papa Francisco,
con nuestro Obispo Carlos, sus Obispos

Auxiliares y todos los pastores
que cuidan de tu pueblo,
llévala a su perfección
por la caridad.

Acuérdate también de nuestros hermanos
que durmieron
en la esperanza de la resurrección,
recordamos especialmente

en esta Eucaristia a nuestros
hermana ... y a todos cuantos
murieron en tu misericordia;
admítelos a contemplar

la luz de tu rostro.
Ten misericordia de todos nosotros,
y así, con María, la Virgen, Madre de Dios,
y Madre nuestra, su esposo San José

los Apostoles, y cuantos
vivieron en tu amistad
a través de los tiempos,

merezcamos, por tu Hijo Jesucristo,
compartir la vida eterna y cantar
tus alabanzas.

24:48
Rvrndo.: D. José Blanco:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

25:05
Rvrndo.: D. José Blanco: - Y ahora todos juntos como hermanos, como miembros de la gran familia de los Hijos de Dios que somos. Damos gracias al padre con las palabras que el propio Jesús nos enseñó:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

25:45
Rvrndo.: D. José Blanco:

Líbranos Señor, de todos los males,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

26:10
Rvrndo.: D. José Blanco:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus Apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,

sino la fe de tu Iglesia
y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.

Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

26:31
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  La paz del Señor sea siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Demonos la paz como hermanos
℟.  La Paz esté contigo

26:56
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

27:34
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Éste es Jesucristo Nuestro Señor,
el Cordero de Dios que quita
el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a esta Cena.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.

30:14
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Oremos.
Alimentados con las delicias del cielo
Te pedimos señor que procuremos
siempre aquello que nos asegura

la vida verdadera
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

℣.  El Señor Esté Con Vosotros
℟.  y Con Tu Espíritu

℣.  La Bendición de Dios Todopoderoso
Padre, Hijo y Espíritu Santo
descienda sobre vosotros
podéis ir en Paz.

℟.  Demos Gracias al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.