domingo, 10 de febrero de 2019

10.02.2019 - El Día del Señor - Santa María del Pilar






Palabra de Vida 10/02/2019:
«Dejándolo todo, lo siguieron»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 10 feb. 2019 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 10 de febrero de 2019, domingo de la 5ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el Evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 5, 1 -11:

En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios. Estando él de pie junto al lago de Genesaret, vio dos barcas que estaban en la orilla; los pescadores, que habían desembarcado, estaban lavando las redes.

Subiendo a una de las barcas, que era la de Simón, le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.

Cuando acabó de hablar, dijo a Simón:

«Rema mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca».

Respondió Simón y dijo:

«Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes».

Y, puestos a la obra, hicieron una redada tan grande de peces que las redes comenzaban a reventarse. Entonces hicieron señas a los compañeros, que estaban en la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús diciendo:

«Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador».

Y es que el estupor se había apoderado de él y de los que estaban con él, por la redada de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.

Jesús dijo a Simón:

«No temas; desde ahora serás pescador de hombres».

Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:08
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Dejándolo todo, lo siguieron». Ese dejándolo todo es una característica muy propia del Cristiano. Es decir, si el Señor te llama, si el Señor te pide algo, en un momento concreto sígueme o entrégate a esta persona o .. No pongas excusas, no hagas ..es que tengo que hacer, es que todavía me falta, cuando me pide en un mejor momento, cuando tenga más salud.

00:29
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Cuando..., no, no, no olvídate de todo lo que tú en este momento te parezca que es muy importante. Aprende a dejarlo a un lado y sigue al Señor. Porque si no, claro siempre tendremos mil motivos, mil razones para no dejar las cosas y seguir al Señor. Es más, cada uno de nosotros podríamos preguntarnos: ¿y cuál es mi excusa?, ¿cuál es mi razón para no ser de Cristo? Para no ser completamente coherente, para no entregar mi confianza.

00:57
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - No es que no tengo salud, no es que ahora estoy un momento de mi vida más difícil. No es que ahora estoy más nervioso, es que he tenido este acontecimiento en mi vida que me impide. Es decir, deja de escucharte, no te engañes, si quieres ser realmente Discípulo de Cristo o le pones a Él como lo más importante, como lo primero de tu vida. O, claro de la medida en que tengas a un Dios que está en un segundo, en un tercer lugar. Pues ese Dios no te va a ayudar para nada.

01:22
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Jesús nos pide que lo dejemos todo, Jesús nos pide que no encontremos disculpas, ni nuestras debilidades, ni las debilidades de los demás. Ni en nuestros estados de ánimo, ni en nuestros estados de salud. Lo más importante es: «Señor aquí estoy, a tu disposición, a lo que pidas». ¿Qué pides que aprenda estar enfermo?, estar enfermo. ¿Que pidas que aprenda a aceptar esta dificultad familiar?, lo haré. ¿Que pidas que sonría?, sonreiré. ¿Que pidas que me lo pase bien?, pues me lo pasaré bien. Pero siempre contigo, siempre siguiéndote a ti.

01:51
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Dejándolo todo, lo siguieron, es decir, sin poner excusas, siguieron a Jesús. Es decir preguntaron a Jesús: ¿por dónde vas?, ¿qué quieres?, ¿como te puedo encontrar? Y efectivamente pues le siguieron, también nosotros cada día, cada jornada es un seguimiento de Cristo. Es decir: «Señor, ¿por donde quieres que te siga hoy? ¿en qué quieres que te invite? Y el Señor no lo va indicando y sin excusas le encontraremos sin ninguna dificultad.


10.02.2019 - El Día del Señor - Santa María del Pilar


La 2 de RTVE

Publicado el 10 de febrero de 2019 (La 2 de RTVE) 10 de febrero de 2019.- Celebración de la Santa Misa del Día del Señor desde Santa María del Pilar.





Campaña Contra el Hambre


00:22
Campaña Contra el Hambre: - «Declaramos la Guerra al Hambre», así termina el manifiesto que inspiró la Fundación de Manos Unidas hace 60 años. Difundido por un grupo de mujeres de Acción Católica dedicadas a luchar por la igualdad, los Derechos y la Dignidad. Queremos que este año sea un homenaje a esas mujeres y a su coraje, que hoy nos sigue inspirando. Y un homenaje también a todas las mujeres a las que padecen, a las que sufren desigualdad y marginación.

00:55
Campaña Contra el Hambre: - A las víctimas de la violencia y a las que luchan por el futuro. Mujeres fuertes que cada día trabajan impulsadas por el deseo de acabar con el hambre y la pobreza. Por ellas alzamos la voz, por su dignidad, por sus derechos, por la dignidad y los derechos de todos.

01:16
Campaña Contra el Hambre: - Hoy aunque los avances hacia la igualdad son más que evidentes. La mujer sigue padeciendo discriminación, violencia, exclusión. En el mundo hay alimentos para todos, sin embargo en los últimos años el hambre no cesa de aumentar. Nos lo dice la FAO 821 millones de personas padecen hambre. El hambre condiciona la vida presente y futura de millones de personas. Más de 19 millones de niños nacen anualmente con bajo peso por la desnutrición de sus madres.

01:52
Campaña Contra el Hambre: - Casi la mitad de las mujeres embarazadas en los países en desarrollo sufren anemia. Esta es una de las principales causas de muerte durante el parto. El acceso a la alimentación es un derecho humano fundamental y una prioridad, desde hace 60 años en los Proyectos de Manos Unidas. La discriminación de la mujer comienza en la escuela. Cada año de Estudio y Formación es para la mujer un paso adelante en el camino de la igualdad. En Manos Unidas trabajamos para que niños y niñas tengan las mismas oportunidades de acceso a todos los Niveles Educativos.

02:30
Campaña Contra el Hambre: - Pero también apoyamos Proyectos de Alfabetización y Capacitación de mujeres adultas. Al aumentar formación aumentan también sus recursos y oportunidades y con ello las de sus hijos. Aunque la mujer tiene un papel clave en la mejora del estado de salud de las Familias y las Comunidades. El acceso a la Atención Sanitaria en igualdad de condiciones para hombres y mujeres es todavía una asignatura pendiente en muchos países del mundo. Por eso apoyamos numerosos Proyectos en este Campo, Centros de Salud, Campañas de Vacunación, Formación y Fomento de Hábitos Saludables.

03:11
Campaña Contra el Hambre: - En muchos países del mundo, las mujeres son las verdaderas responsables de sacar adelante a la familia. Son una pieza fundamental en el desarrollo de sus Comunidades. En Manos Unidas promovemos iniciativas que favorezcan la participación de las mujeres en la toma de decisiones e impulsamos cooperativas de ámbito local que ofrezcan oportunidades y estabilidad a Familias y Comunidades. Todavía en muchas partes del mundo la mujer está lejos de tener los mismos derechos que el hombre.

03:46
Campaña Contra el Hambre: - Es víctima de la discriminación, los malos tratos, la violencia. Las mujeres y niñas siguen siendo mayoría entre la población más pobre, excluida y vulnerable. Manos Unidas trabaja para estar cerca de estas mujeres y transmitir a nuestra sociedad las Iniciativas, los Proyectos, el Trabajo y el Espíritu Creativo y de Lucha de las mujeres que contribuyen al desarrollo y a la transformación de sus Familias y Comunidades. En el siglo XXI en la ONG de la Iglesia Católica de España para el desarrollo seguimos trabajando al lado de las personas más vulnerables con el mismo espíritu y fuerza de nuestras fundadoras.

04:31
Campaña Contra el Hambre: - Creemos en la igualdad y la dignidad de las personas. Y ¿tú?, colabora con Manos Unidas.



Inicio de la Santa Misa y Dedicación



04:55
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Buenos días desde la Parroquia de Santa María del Pilar en Madrid, donde hoy Celebramos este Domingo V del Tiempo Ordinario. Domingo en el que Celebramos también la «Jornada de Manos Unidas Contra el Hambre». Y Preside la Celebración el Cardenal Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoro. Concelebra con él, el Párroco de esta Parroquia de Santa María del Pilar el Padre Marianista a quien está encomendada la Parroquia Rafael Iglesias y el Vicario Parroquial el Padre Vicente de la Vega.

05:36
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Junto a ellos el Conciliario Diocesano en Manos Unidas y el Viceconciliario Nacional Oscar García.

06:06
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo,
el Amor del Padre y la Comunión del
Espíritu Santo estén
con todos vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

06:23
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Queridos hermanos antes de Celebrar estos Sagrados Misterios reconozcamos humildemente nuestros pecados.

Ten Piedad
Kyrie, Kyrie, Kyrie
Kyrie, Kyrie, Kyrie

Christe, Christe, Christe
Christe, Christe, Christe

08:37
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Escuchemos la motivación profunda por la que hemos pedido perdón.

08:46
Representante de Manos Unidas:

En la Campaña de Manos Unidas de este año 2019 recordamos que hace 60 años un grupo de mujeres de Acción Católica con gran sentido de humanidad y con mirada creyente. Convirtió la Lucha Contra el Hambre en un proyecto colectivo del que muchísimas personas formamos parte. Estas mujeres que se sentían llamadas por Jesucristo a dar testimonio de un amor universal y efectivo por la familia humana. No se resignaban a que la mitad de la humanidad no tuviera que comer y declararon la guerra al hambre.

09:19
Representante de Manos Unidas:

Y desde esta historia de solidaridad y de luchar Contra el Hambre que es también historia de trabajo por la dignidad de las personas. Ungidos por el amor de Jesucristo nos disponemos a vivir la Eucaristía de la Campaña 60 años de lucha por una vida digna. El Señor nos invita y nos da su fuerza para ser pescadores de tantas personas necesitadas. Siguiendo con tesón en la defensa de los Derechos Humanos y de la dignidad de las Personas.

09:47
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Glorificamos al Señor diciendo juntos:



09:51
El Coro Canta El Gloria:

Gloria en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris.



℟.  Amén.


Gloria en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre.

℟.  Amén.




10:45
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Oremos.
Vela Señor con amor continuo
sobre tu familia
protégela y defiéndela siempre

ya que solo en Ti
ha puesto su esperanza.
Por Nuestro Señor Jesucristo

Tu Hijo, que Vive y Reina Contigo
en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos

℟.  Amen.

11:32
Lectora de la Primera Lectura:


Primera Lectura del libro de Isaías 6, 1-2a. 3-8 1ª lectura: Aquí estoy, mándame

11:36
Lectora de la Primera Lectura: - El año de la muerte del rey Ozías, vi al Señor sentado sobre un trono alto y excelso: la orla de su manto llenaba el templo.

Junto a Él estaban los serafines, y se gritaban uno a otro, diciendo:

«¡Santo, santo, santo es el Señor del universo, llena está la tierra de su gloría!»

Temblaban las jambas y los umbrales al clamor de su voz, y el templo estaba lleno de humo. Yo dije:

«¡Ay de mi, estoy perdido! Yo, hombre de labios impuros, que habito en medio de gente de labios impuros, he visto con mis ojos al Rey y Señor del universo».

Uno de los seres de fuego voló hacia mí con un ascua en la mano, que había tomado del altar con unas tenazas; la aplicó a mi boca y me dijo:

«Al tocar esto tus labios, ha desaparecido tu culpa, está perdonado tu pecado». Entonces, escuché la voz del Señor, que decía:

«¿A quién enviaré? ¿Y quién irá por nosotros?» Contesté:

«Aquí estoy, mándame».


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

12:55
Lectora de los Salmos:


Salmo: Sal 137, 1-2a. 2bc-3. 4-5. 7c-8 Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor.

12:55
Lectora de los Salmos:

℣.  Delante de los Ángeles
tañeré para ti, Señor.

℟.  Delante de los Ángeles
tañeré para ti, Señor.

℣.  Te doy gracias, Señor,
de todo corazón; porque escuchaste
las palabras de mi boca;

delante de los ángeles tañeré
para ti, me postraré
hacia tu santuario.  ℟.

℣.  Daré gracias a tu nombre:
por tu misericordia y tu lealtad,
porque tu promesa supera

a tu fama. Cuando te invoqué,
me escuchaste, acreciste
el valor de mi alma.  ℟.

℣.  Que te den gracias Señor
los Reyes de la tierra
al escuchar el Oráculo

de tu boca cante en los caminos
del Señor porque la gloria
del Señor es grande Tu derecha
me salva el Señor completará

sus favores conmigo
Señor tu misericordia es eterna
no abandones la obra
de tus manos.  ℟.

14:52
Segunda Lectura:


Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 15, 1-11 xxx

Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os anuncié y que vosotros aceptasteis, en el que además estáis fundados, y que os está salvando, si os mantenéis en la palabra que os anunciamos; de lo contrario, creísteis en vano.

Porque yo os transmití, en primer lugar, lo que también yo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; y que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; y que se le apareció a Cefas y más tarde a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos juntos, la mayoría de los cuales vive todavía, otros han muerto; después se le apareció a Santiago, más tarde a todos los apóstoles; por último, como a un aborto, se me apareció también a mí.

Porque yo soy el menor de los apóstoles y no soy digno de ser llamado apóstol, porque he perseguido a la Iglesia de Dios.

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no se ha frustrado en mí. Antes bien, he trabajado más que todos ellos. Aunque no he sido yo, sino la gracia de Dios conmigo. Pues bien; tanto yo como ellos predicamos así, y así lo creísteis vosotros.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

16:23
Canto del Aleluya:


Aleluya xxx

℣.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Venid en pos de mí
- dice el Señor -,
y os haré pescadores de hombres.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

17:14
Lectura del Santo Evangelio:


  Lectura del santo evangelio según san Lucas 5, 1 -11 Evangelio: Dejándolo todo, lo siguieron

17:14
Lectura del Santo Evangelio:

℣.  El Señor esté con vosotros

℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Lucas

℟.  Gloria a ti, Señor.

17:24
Lectura del Santo Evangelio:

En aquel tiempo, la gente se agolpaban en torno a Jesús para oír la palabra de Dios. Estando Él de pie junto al lago de Genesaret, vio dos barcas que estaban en la orilla; los pescadores, que habían desembarcado, estaban lavando las redes.

Subiendo a una de las barcas, que era la de Simón, le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.

Cuando acabó de hablar, dijo a Simón:

«Rema mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca». Respondió Simón y dijo:


18:06
Lectura del Santo Evangelio:

«Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos recogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes».

Y, puestos a la obra, hicieron una redada tan grande de peces que las redes comenzaban a reventarse. Entonces hicieron señas a los compañeros, que estaban en la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús diciendo:

«Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador».

Y es que el estupor se había apoderado de él y de los que estaban con él, por la redada de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.

Y Jesús dijo a Simón:

«No temas; desde ahora serás pescador de hombres».

Entonces sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús.

19:28
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Ha leido el Evangelio Fausto Marín Diácono de esta Archidiócesis de Madrid. Y su Arzobispo Don Carlos Osoro nos dirige ya la Homilia desde esta Parroquia de Santa María del Pilar. En esta 60º Jornada Mundial Contra el Hambre de Manos Unidas.


HOMILIA

19:56
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Querido Párroco de esta Comunidad, Padre Rafael, de esta Comunidad Cristiana de Santa María del Pilar. Querido Vice-Conciliario Nacional de Manos Unidas Don Oscar, querido Don Juan José Conciliario Diocesano de Manos Unidas en Madrid. Presidenta Nacional de Manos Unidas Doña Clara Miembros de Manos Unidas de los Servicios Centrales Delegación de Madrid. Queridos hermanos que estáis aquí en esta Parroquia y hermanos que a través de Televisión Española estáis siguiendo y viviendo esta Celebración. Hermanos todos estamos Celebrando la Eucaristía de la Campaña Contra la Hambre.

20:47
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

La Colecta que se hace en todas las Parroquias de España, la recoge Manos Unidas. Que en este año Celebra el 60º Aniversario de su presencia entre nosotros. Y lo hace este año dentro del marco del Trienio «Promoviendo los Derechos con Hechos». Recordamos con inmensa gratitud el esfuerzo realizado por tantas personas. Para que los Derechos Humanos se hagan realidad especialmente en los lugares donde la pobreza y la vulnerabilidad es evidente.

21:24
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Conscientes cada día más, de que los discursos sobre los Derechos Humanos no se corresponden con la realidad de millones de personas considerados sujetos de derechos. Sin embargo no pueden acceder a ellos. Incluso a los más elementales, como es el Derecho a la Alimentación. Por ello Manos Unidas sitúa este 60 aniversario en el marco de un Trienio: «Promoviendo los Derechos con Hechos». Abordando lo escrito en los textos legales con hechos.

22:00
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Este viernes pasado hemos Celebrado el Día del Ayuno Voluntario. He podido ver con mis ojos como en una Parroquia se volcaban los Cristianos en hacer visible la promoción de los Derechos Humanos. Con hechos significativos, en la vida de la Comunidad Cristiana. Y así se ha realizado en casi todas las Comunidades Parroquiales de España. Os lo agradezco a todos en nombre de Nuestro Señor Jesucristo que quiere que todos los hombres vivan con la dignidad que Él mismo nos Creó. Hermanos, hemos proclamado la Palabra de Dios, sintamos con el Señor.

22:43
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Dejémonos alcanzar por los sentimientos de Cristo, que se nos revela en Sus Palabras y leamos la realidad de la pobreza en el mundo desde Sus Palabras. Pensando que esos pobres podríamos ser nosotros o personas a las que queremos. Contemplad y mirad las cifras de pobreza que tenemos son escandalosas. 1300 millones de seres humanos según la ONU. Los rostros humanos de quienes padecen esta situación, los estamos viendo en muchas de las fotografías que se los dan. Niños, Jóvenes, Desempleados, Indígenas, Campesinos, Expulsados de sus Territorios, Trabajadores Mal Retribuidos, Marginados, Hacinados en Lugares Urbanos, Ancianos Excluidos, Rostros de mujeres.

23:44
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Y como dice el Papa Francisco, ante situaciones así todos estamos llamados a ir más allá. Podemos y debemos hacer lo mejor con los Desvalidos, nos decía el Papa en el Discurso que daba y en el Mensaje que entregaba a la FAO. ¿Qué nos dice el Señor hoy en su Palabra?, en primer lugar que seamos protagonistas en servir a los hombres. ¿Con qué fuerza hemos de escuchar siempre al Señor?, su presencia en todo momento en nuestra vida nos abre los demás. Él siempre nos ofrece posibilidades nuevas, ante realidades que contemplamos como es hoy el hambre del mundo.

24:27
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Viendo y escuchando como Dios quiere que estemos presentes en ellas de un modo proactivo. Es decir, interviniendo para que cambien protagonizando. Percibimos como el Señor desea contar con nosotros. También Él hoy nos ha dicho y ha pensado en nosotros: «¿a quien mandaré?» Y nosotros tenemos que responderle al Señor: «aquí estoy mándame». Y queridos hermanos el Señor quiere y desea que aspiremos a la universalidad. Desea darnos un impulso utópico ese que el Papa Francisco en tantas ocasiones ha rehabilitado mostrando el valor movilizador de la utopía.

25:13
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Es cierto, podemos quitar el hambre en el mundo ¿utopía?, no. Nuestro verdadero talento está en descubrir qué lugar encontrar para animar, dar valor, saber hacer. La Iglesia acoge siempre, nunca responde negativamente a quien quiere y desea hacer algo por los demás. Y todos los miembros de la Iglesia quieren hoy responder al Señor con las mismas palabras que respondió Isaías. «Aquí estoy, Señor, aquí, mándame». Es verdad que no lo hacemos desde una ideología. Pues darnos al otro sea quien sea nace del encuentro con una persona, con Jesucristo.

26:00
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Tenemos poco, pues pongámoslo en manos del Señor, que veréis como se multiplica. Recordemos aquella multitud hambrienta, había solamente cinco panes y dos peces. Pero en manos de Jesucristo se multiplicó y sobró, para dar de comer. Juntos podemos hacer mucho, nunca sin el otro, de ahí la fuerza de la Comunidad Cristiana. Seamos protagonistas del Abrazo de Dios a todos los hombres, del apoyo al otro, de regalar nuestra amistad, de dar algo a los demás, de suscitar ese dar ganas de ser para el otro, qué es lo que provoca el encuentro con el Señor y nos hace decir: «aquí estoy, mándame».

26:45
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

En segundo lugar mantengamos nuestra identidad, siempre. Que belleza adquiere nuestra vida cuando nos sentimos fundados y salvados en Jesucristo y remitidos siempre a los demás. Remitidos a todos los hombres. Entremos sin miedo en la lógica del Evangelio, que es muy clara quizá la vemos con mucha más fuerza cuando escuchamos a Jesús en aquella parábola que nos dice: «si el grano de trigo no cae en tierra y muere queda el solo, pero si muere da mucho fruto». Es la lógica la que hemos de entrar para cambiar nuestro mundo.

27:21
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Y es que no vale vivir para uno mismo, no vale buscar salvarse uno. Hay que entrar en otra dinámica según Jesucristo Nuestro Señor. Hay que perder la vida, hay que darla como Jesús. Es un perderse qué significa ganar. Hay que hacerlo por los otros como Jesús. Lo hemos escuchado en la Lectura del Apóstol Pablo en la Carta a los Corintios: «Cristo murió por nuestros pecados, fue sepultado, resucitó al tercer día se apareció a Cefás, más tarde a los 12 se me apareció a mí dice San Pablo, no soy digno de llamarme Apóstol. Porque he perseguido a la Iglesia de Dios, pero por la gracia de Dios, soy lo que soy».

28:11
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Por esa gracia somos lo que somos, querido hermanos, hijos de Dios y hermanos de todos los hombres. Nos propone dar la vida por el prójimo y no proporcionarle la muerte. Pero el prójimo nos obliga a la relación, nos obliga al encuentro, nos obliga a dar no solamente a nosotros mismos, sino dar y compartir lo que nosotros tenemos. Nadie sobra, nadie es extranjero, es como cuando dos personas se abrazan, no se distingue el que ayuda, del que es ayudado. Cuando se abrazan es uno, el protagonista es el abrazo.

28:57
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Mantener la identidad, supone abrazar las realidades hondas y profundas en las que muchos seres humanos viven sin derechos y en este caso con hambre. Mantengamos la identidad, resucitemos con Él. Y en tercer lugar lo hemos de hacer no solamente protagonizando y manteniendo nuestra identidad sino siendo servidores de la Alegría del Evangelio. Hoy el Señor se acerca a nosotros y desea mostrar su cercanía a todos los hombres. Todos los hombres que habitan este mundo quieren escuchar palabras en las que vean que esa liberación en la que se desea vivir todo ser humano, Él la ofrece.

29:45
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

La ofrece Cristo, no sólo con palabras, sino con obras. Cambia el corazón de quien se acerca a Él y lo deja entrar en su vida. El Señor nos lo ha dicho que el Evangelio: «vio dos barcas y subió a una de ellas que era la de Simón, para hablar a la multitud que estaba allí». Imaginaos hermanos que esas barcas somos cada uno de nosotros, todos los que me estáis escuchando en estos momentos. El Señor quiere subir a cada una de esas barcas, sí. Desea hablar con obras y con palabras a los hombres. Desea hacerlo hoy cuando Celebramos la 60º Campaña de Manos Unidas con el lema: «Creemos en la Igualdad y en la Dignidad de las Personas».

30:36
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Os invito a que dejemos entrar en nuestra vida al Señor, veréis el cambio que se realiza. Aceptaremos el desafío de encontrarnos con otros diferentes. De dar de lo nuestro a otros, de hacer partícipe de lo que no tienen a otros. Pero también de recibir del otro lo que él te puede dar, que es mucho. Hemos de ser valientes, para hacernos consanguíneos con los otros. La Iglesia sabe hacerlo pues entroncada y fundada en Jesucristo sabe de la salvación que Él nos da. El Señor nos dice a nosotros hoy también como a Pedro: «Rema Mar Adentro, entra más en la profundidad de los problemas, echa las redes, observa lo que más necesitan los hombres. Respeta sus derechos, acércate a sus necesidades reales».

31:34
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Y en este mundo global queridos hermanos vemos también cómo la Iglesia brilla como signo de unidad de la humanidad en el mundo al servicio de la fraternidad de todos los pueblos y de todos los hombres. Que hay miembros que se sitúan al margen, pues sí, pero nadie puede negar que la Iglesia es laboratorio de paz, es laboratorio de caridad, es laboratorio de cultura, de acercamiento a todas las necesidades de los hombres. El Papa Francisco en la Encíclica Laudatos Si, partiendo de la tierra y de los pobres nos propone mirar al mundo como Casa Común.

32:15
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Estamos todos interrelacionados, la conversión del hombre cambia el mundo. De ahí la cuestión, de ahí hermanos, que la cuestión ecológica es al mismo tiempo cuestión concreta y espiritual. Os propongo, como nos decía el Evangelio vivir estas tareas. Las que nos ha dicho el Evangelio, escuchemos a los hombres, de todas las latitudes. La gente se agolpaba alrededor de Jesús. Escuchemos a los pobres, a los que tienen hambre, prestemos la vida, si. La barca, subió a la barca, dejemos que a través de nuestra vida hable Jesús.

33:02
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Enseñaba a la gente, con palabras y con obras. «Nunca nos quedemos en la superficie, entremos en el fondo de las cuestiones. Rema Mar Adentro», aceptemos el Don de la Fe que nos ofrece Jesús. La Fe es un Don y como cualquier regalo se puede rechazar o recibir. Pero nosotros decimos: «por tu palabra, echaré las redes y veré a los más pobres y a los que más necesitan». Llama a otros y vive con otros en la escucha de Jesús. Como en la barca, ante tal cantidad de peces vinieron otros a ayudar. Ante tal cantidad de millones de personas que pasan hambre en el mundo, que son pobres juntémonos todos para cambiar esta realidad.

34:01
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Pongámonos en manos de Dios, Pastoreemos a los hermanos, queridos hermanos. Todos somos Pastores de los otros, cuidemoslos, que no nos quedemos sólo en la cifra. Jesucristo nos ha hablado y con sus palabras queridos hermanos, nos llama a ser protagonistas en el servicio a los hombres, manteniendo la identidad y entrando en la misión de regalar la Alegría del Evangelio. Él se hace presente en el Misterio de la Eucaristía, contemplarlo, acogerlo en vuestra vida vivamos de Él con Él y para Él. Construyendo la Casa Común, ayudando, en este caso a Manos Unidas a realizar sus Proyectos con los más pobres de la tierra Amén.

35:03
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Así ha sido la Homilía de Monseñor Carlos Osoro recordando esta Jornada Mundial Contra el Hambre.

35:11
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Nos unimos a toda la Iglesia diciendo juntos:


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam.


℟.  Amén.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su Único Hijo
nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la Vida Eterna.

℟.  Amén.



36:01
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

℣.  Oremos, a Dios todo otro
que en Jesucristo Su Hijo
se nos revela acercarno a nosotros
y lleno de misericordia.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.


PETICIONES

36:31
Peticiones de los Fieles:

℣.  Por todos los que formamos
la Iglesia para que con el aliento
del Papa Francisco seamos benditas
manos personales y organizadas

que acogen a los pobres
traen esperanza y consuelo
a la humanidad sin pedir
nada a cambio.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por las personas que viven
angustiadas, por la mortalidad
infantil, la falta de vivienda
adecuada el hambre y
los problemas de salud.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por la igualdad de los países
en vías de desarrollo,
entre hombres y mujeres

en la educación, la atención
médica, el trabajo decente
y las decisiones políticas
y económicas.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por nuestra Sociedad Española
que en nuestra Lucha Contra
el Hambre avancemos en un cambio
de valores, actitudes y

comportamientos que favorezcan
la construcción de un mundo
más justo y una sociedad
más solidaria.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por todos los que hacen posible
la Misión de Manos Unidas
ayudando a crecer en dignidad
a tantas personas.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

37:59
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

℣.  Dios Todopoderoso
extiende sobre nosotros el poder
de tu brazo para salvarnos
completa tus favores con nosotros
Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

el alma que anda en amor.

38:27
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Y comenzamos la Liturgia de la Eucaristía, llevando al Altar el Pan y el Vino. Y junto con el Pan y el Vino hoy llevamos también esos sobres que contienen dinero para ayuda a los Proyectos que Manos Unidas mantienen en el mundo entero, para erradicar el hambre, la miseria. Desde hace 60 años viene trabajando esta ONG de la Iglesia Católica. Aquí están estos libros, contienen esos Proyectos que tiene en marcha Manos Unidas para ayudar a los más desfavorecidos.

39:18
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Proyectos, Trabajo que ponemos al lado del Pan y el Vino que se convertirán en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo y que ofreceremos en Sacrificio Perfecto al Padre, por nuestros pecados y por la salvación del mundo. Y hoy las Colectas de todas las Iglesias en España, van destinadas a estos Proyectos de Manos Unidas.

41:07
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este pan, fruto de la tierra
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros pan de vida.
Bendito seas por siempre, Señor.

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este vino, fruto de la vid
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros bebida de salvación.
Bendito seas por siempre, Señor.

41:46
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

℣.  Orad, hermanos,
para que este sacrificio, mío y vuestro,
sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

42:01
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Señor Dios nuestro
que has creado estos dones
como remedio eficaz
de nuestra debilidad

concédenos que sean también
para nosotros Sacramento
de Vida Eterna.
Por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.


42:15
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos Gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

42:26
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte Gracia siempre
y en todo lugar Señor Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno,
porque reconocemos como obra
de Tu Poder admirable no sólo
socorrer a los mortales

con Tu Divinidad, sino haber
previsto el remedio
en nuestra misma condición humana
y de lo que era nuestra ruina

haber hecho nuestra salvación
por Cristo Señor Nuestro
por Él los Coros de los Ángeles
Adoran Tu gloria eternamente

gozosos en Tu Presencia
permítenos asociarnos a sus Voces
cantando con ellos Tu Alabanza

43:08
Coro Santa María del Pilar:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

44:34
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Santo eres en verdad, Señor,
fuente de toda santidad;
por eso te pedimos
que santifiques estos dones

con la efusión de tu Espíritu,
de manera que se conviertan
para nosotros en el Cuerpo y la Sangre
de Jesucristo, nuestro Señor.

El cual, cuando iba
a ser entregado a su Pasión,
voluntariamente aceptada,

tomó pan; dándote Gracias,
lo partió y lo dio
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

45:50
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y, dándote Gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

46:46
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

℣.  Éste es el Sacramento de nuestra Fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

46:55
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Así, pues, Padre, al Celebrar
ahora el memorial de la muerte
y resurrección de tu Hijo te
ofrecemos el pan de vida y el

cáliz de salvación, y te damos
Gracias porque nos haces dignos
de servirte en Tu presencia.

Te pedimos, humildemente,
que el Espíritu Santo congregue en la unidad
a cuantos participamos
del Cuerpo y de la Sangre de Cristo.

47:24
1º Concelebrante:

Acuérdate, Señor, de tu Iglesia
extendida por toda la tierra;
y reunida aquí en el Domingo
día en el que Cristo ha vencido

a la muerte y nos ha hecho
partícipe de Su Vida Inmortal
y con el Papa Francisco,

con nuestro Obispo Carlos
y sus Obispos Auxiliares
y con todos los Pastores

que cuidan de tu pueblo,
llévala a su perfección
por la caridad.

47:53
2º Concelebrante:

Acuérdate también Padre
de nuestros hermanos que durmieron
en la esperanza de la resurrección,
y de todos los que han muerto

en tu misericordia;
admítelos a contemplar
la luz de tu rostro.
Ten misericordia de todos nosotros,

y así, con María, la Virgen,
Madre de Dios, su esposo San José
los Apostoles, y cuantos vivieron
en tu amistad a través de los tiempos,

merezcamos, por tu Hijo Jesucristo,
compartir la Vida Eterna y cantar
tus alabanzas.

48:30
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre Omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

48:54
Rvrndo.: D. José Blanco: - El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado. Digamos con Fe y Esperanza la Oración que salió de labios de Jesús y que nos hace entender que somos una gran familia. Que habitamos esta Casa Común y que todos somos Pastores los unos de los otros, hemos de cuidarnos:


PADRE NUESTRO

Padre Nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

49:46
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Líbranos Señor, de todos los males,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

50:08
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus Apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,

sino la fe de tu Iglesia
y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.

Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

50:28
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Daos Fraternalmente la Paz
℟.  La Paz esté contigo.

50:36
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Y nos damos la paz y hoy tenemos presenta toda esa gente a la que Manos Unidas, ayuda en el mundo entero. Conscientes de que la justicia es condición de la paz. Esta Campaña habla de igualdad, dignidad de las personas. No solamente reconociéndolas, podemos alcanzar la paz.

50:57
Coro de Santa María del Pilar:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

52:02
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

℣.  Éste es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados
a la Cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.

52:26
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Estamos Celebrando este 5º Domingo del Tiempo Ordinario y Jornada Mundial, Jornada Contra el Hambre de Manos Unidas. Desde la Parroquia de Santa María del Pilar en Madrid. Una Parroquia que rigen la Compañía de María, los Padres Marianistas. Un hermoso Templo, diseñado por el Arquitecto Luis Moya. Primero como Capilla del Colegio desde 1965, también Parroquia. Cuando erigió esta Parroquia Monseñor Casimiro Morcillo.

mi amor se manifestará
como el padre me amó
yo os he amado
permaneced en mi amor.

54:26
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Manos Unidas es la Organización no Gubernamental del Desarrollo de la Iglesia Católica y de Voluntarios que lucha contra la hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de educación. Desde hace 60 años nació entre las mujeres de Religión Católica en España.

55:06
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Una ONG que se nutre de las aportaciones de tanta gente, de esta colecta también de este domingo que se hace en toda España. En 87, más del 87 por ciento de sus fondos, de los fondos con los que ayuda a erradicar el hambre. Son fondos privados solamente, un 12 por ciento pertenecen a ayudas públicas.

55:41
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Fundamentada en el Evangelio, en la Doctrina Social de la Iglesia. «Pretende que cada persona en virtud de su dignidad sea capaz de ser por sí mismo agente responsable de su Mejora Material, de su Progreso Moral y de todo Desarrollo Espiritual». Ese es el empeño de tantos hombres y mujeres que trabajan, también como voluntarios en esta ONG para el Desarrollo de la Iglesia Católica.

56:21
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Y el próximo domingo el 17 de febrero, estaremos Celebrando el Día del Señor desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Fuentes también en Madrid. Aquí estaremos como siempre habitualmente a las 10:30 de la mañana. Mientras ya el Diácono Fausto María reserva Santísimo Sacramento en el Sagrario de esta Iglesia de Santa María del Pilar.

57:15
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - El Cardenal hoy está acompañado de los Conciliarios de Manos Unidas, el Diocesano Juan Fresnillo, el Vice-Consejero Nacional Oscar García, Párroco y Vicario de esta Parroquia de Santa María del Pilar.

57:24
Arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoros Sierra:

℣.  Oremos.
Oh Dios que has querido
hacernos partícipes de un mismo

Pan y de un mismo Cáliz
concédenos vivir tan unidos
en Cristo que fructifiquemos

con gozo para la salvación
del mundo
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

℣.  El Señor Esté Con Vosotros
℟.  y Con Tu Espíritu.

57:52
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Hacer realidad lo que aquí hemos vivido, nos ayude también la bendición de Nuestro Señor.

℣.  Bendito sea el Nombre del Señor.

℟.  Ahora y por todos los siglos.

℣.  Nuestro Auxilio es el
Nombre del Señor.

℟.  Que hizo el Cielo y la Tierra.

℣.  Y la Bendición de Dios Todopoderoso
Padre, Hijo y Espíritu Santo
descienda sobre vosotros
y os acompañe siempre.

℟.  Amén.
Podéis ir en Paz.

℟.  Demos Gracias al Señor.

58:4
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Y cantando a la Virgen aquí bajo la Advocación del Pilar tan querida para el Padre Chaminade Fundador de la Compañía de María de los Marianistas. Que regentan esta Parroquia nos vamos a despedir, nos encanta recordar que ahora se quedan aquí ustedes en La 2 viendo el Programa Pueblo de Dios. Que cantan las veces, con el que tantas veces también colaboran Manos Unidas para dar a conocer sus Proyectos, su Acción lleva a cabo en el mundo entero.

59:15
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Y que nosotros volveremos en el Día del Señor el próximo domingo a las 10:30 de la mañana desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Fuentes. Desde esta de Santa María del Pilar a todos Feliz Día del Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.