jueves, 25 de octubre de 2018

25.10.2018 - Santa Misa en 13tv - Padre Heliodoro Mira






Palabra de Vida 25/10/18:
«No he venido a traer paz, sino división»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 25 oct. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de octubre de 2018, jueves de la 29ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: san Lucas 12, 49-53:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo! Con un bautismo tengo que ser bautizado, ¡y qué angustia sufro hasta que se cumpla!

¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, sino división.

Desde ahora estarán divididos cinco en una casa: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra su nuera y la nuera contra la suegra».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:08
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «No he venido a traer paz, sino división». Claro algunos se creen que Dios es un arreglalotodo, y que Rezando más haciendo más cosas buenas conseguiremos que Dios nos haga más favores y que la vida nos resulte como muy fácil. Y no, la vida del Cristiano es milicia, como la vida de cualquier ser humano. Porque la vida efectivamente pide de nosotros lucha, a veces lucha física en el sentido de superar mi enfermedad, poderme levantar, mi pereza. Pero sobre todo lucha en el corazón, lucha cuando experimento la fuerza del Pecado Original. Porque soy ambicioso, porque tengo envidia, porque soy perezoso.

00:46
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Claro, por eso Jesucristo dice: no os penseis que he venido para haceros la vida más fácil, no he venido a traer paz, sino división. Primero respecto a mí mismo, y tengo que dividirme en ese Pecado Original que está dentro de mí y que tengo que luchar. Pero luego también respecto a los demás. Claro el Señor nos avisa: «os perseguirán, os calumniarán, se burlarán de vosotros, dentro de la misma casa». Bien, por coherencia, además dirán: »tu vas de santito, tú vas de buena, tú te crees que por Rezar mucho». Efectivamente las gentes se ponen muy nerviosa, porque nosotros queremos seguir a Jesús, o queremos conocerle. Y a veces en las Familias por desgracia hay mucha división.

01:24
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - A lo mejor la generación de los mayores son más Religiosos, los jóvenes pues no les gusta tanto ir a Misa. Y cuando los abuelos les dicen, se monta el lío cósmico en las Familias, y dices, pues bueno Señor, claro. También tengo que aceptar que hay gentes pues que no me van a comprender. Y que a veces, incluso nos vamos a ver como divididos, cuando el Señor lo que quiere es la Comunión, lo que quiere es la Unidad. Por eso claro, no por eso me voy a callar, no, para que no haya líos, tú callate, no digas nunca nada y que de algún modo en la casa, o con los amigos haya siempre un ambiente anodino y tonto. Bien, es que tendría que dejar de ser yo mismo.

01:57
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Si me dicen que no hable de mis gustos, de mis aficiones, de lo que me llena el corazón, de lo que me ilusiona, bueno estaré con un esparadrapo en la boca, si es así como la gente me quiere. También a veces los Cristianos, con cariño eh, tenemos que hacernos respetar, porque hoy en día como está tan de moda, el atacar, el insultar, el reirse de las gentes creyentes, pues dices bueno, al fina, como hay que ser tolerantes y hay que ser todo, vamos a callarnos. Bien, sí, habrá que callarse en algunos momentos pero en otros habrá que hablar. Es decir, «mira con cariño te lo digo sin imponerte nada. Esto es lo que pienso, esto es lo que vivo, esto es lo que me hace bien, y este es para mi el Camino de+ la Salvación y el Camino de ir al Cielo».

02:32
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pensemos por tanto que a veces como tenemos miedo a ser polémicos, tenemos miedo a crear mal ambiente, tenemos miedo a caer mal a los demás. Pues nos podemos llenar a veces como de cobardía, sed valiente, sabed que la vida es milicia, que la vida es lucha, que tengo que luchar primero en mi corazón, contra el Pecado Original, pero tengo también que luchar en el buen sentido de la palabra con aquellos que quieren hundir la Fe, que quiere ridiculizar a Cristo que les gustaría que Dios no estuviera con los hombres.


Santa Misa de hoy jueves 25 de octubre de 2018, 29ª semana de Tiempo Ordinario




Camino Católico

Publicado el 25 oct. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa de hoy jueves de la 29ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por el P. Heliodoro Mira, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:45
Rvrndo.: Padre Don Heliodoro Mira: - Sed bienvenidos todos los aquí presentes. Buenos días a los que están siguiendo la Celebración por la Cadena 13TV, a los Médicos, a las Enfermeras, a los que están en Hospitales. Los que viven también en sus casas con sus Cuidadores, Dios os bendice. Vamos a Celebrar la Eucaristía, el Misterio Pascual, donde el Señor se entrega con nosotros y toda la Iglesia. Los del Cielo, los de la Tierra, los que están en el Purgatorio en esa situación de Purificación por la Salvación del Mundo.

01:25
Rvrndo.: Padre Don Heliodoro Mira: - Primero lo viviremos aquí y al terminar la Misa lo seguiremos viviendo luego en la calle. O en el lugar donde estemos, o cada uno donde está.

Yo te invoco porque Tú
me Responde Dios Mío, inclina
el Oído y escuchas mis palabras.

Guardamé como la Niña de Tus Ojos
a la sombra de Tus Alas Escondeme.

Esta Antífona nos indica por donde quiere el Señor que estemos siempre protegidos.


HOMILIA

07:46
Rvrndo.: Padre Don Heliodoro Mira: - Jesús decía nos cuida como la niña de sus ojos. Nos tiene siempre como lo más preciado suyo, porque nos ama infinitamente. Y en este Evangelio nos vuelve a recordar como es Su corazón. Sabiendo que cuando las personas empiezan a vivir según los sentimientos de Cristo pues provocaran un cierto choque. Esa es la esencia de la Palabra de Dios, de manera particular hoy. El Señor se manifiesta a sus Discípulos como amigo verdadero, sus sentimientos más íntimos. Y así les habla del celo Apostólico que le consume, de su amor por todas las almas.

08:45
Rvrndo.: Padre Don Heliodoro Mira: - «Fuego he venido a traer a la Tierra, y que quiero que ya arda». Y le muestra su impanciencia Divina, porque se consume en el Calvario, su entrega porque llegue hasta allí, Su entrega al Padre por los hombres. Tengo que ser Bautizado con un Baustimo y como me siento urgido hasta que se lleve a cabo. En la Cruz tuvo lugar la plenitud del Amor de Dios por todos, pues nadie tiene amor más grande que el dar uno la vida por sus amigos. Os recordáis San Juan nos lo dice, una y otra vez, una y otra vez.

09:19
Rvrndo.: Padre Don Heliodoro Mira: - Que está dando la vida, eso es Amar, Amar es Dar la Vida, siempre. De esa predilección que tiene Dios pues participamos quienes le seguimos. Cuando «San Agustín» está comentando este Pasaje del Evangelio, fijaros enseña lo siguiente: «los hombres que Creyeron en Él, comenzaron a Arder, recibieron la Llama de la Caridad. Es la razón por la que el Espíritu Santo se apareció en esa Forma, cuando fue enviado sobre los Apóstoles».

09:52
Rvrndo.: Padre Don Heliodoro Mira: - «Se les aparecieron Lengua como de Fuego, que se posaron repartidas sobre cada uno de ellos, dicen los Hechos. Inflamado con este Fuego comenzaron a ir por el mundo y a inflamar a su vez y a prender Fuego a los enemigos de su entorno. ¿A qué enemigos?», se pregunta San Agustín, «a los que abandonaron a Dios que los había creado y adoraban las imágenes que ellos habían hecho. La Fe que hay en ellos se encuentran como ahogada por la paja. Les conviene Arder, en ese Fuego Santo, para que una vez, consumida la paja, resplandezca esa realidad preciosa redimida por Cristo».

10:29
Rvrndo.: Padre Don Heliodoro Mira: - Es precioso, es muy lindo, como San Agustín nos dice que es la Evangelización es transmitir el Fuego del Amor de Dios, vivir dando Fuego, vivir dando Amor. Dedicarnos todo el día a esta realidad, pues somos nosotros quienes hemos de ir ahora por el mundo con ese Fuego del Amor y de la Paz que encienda a otros en el Amor a Dios y purifiques sus corazones. Y ¿qué hacer?, pues si estoy.., desde donde esté desde la cama donde esté postrado y si puedo caminar cuando salgo a la calle. Y si no a través de los Medios de Comunicación.

11:07
Rvrndo.: Padre Don Heliodoro Mira: - Y los que podemos movernos pues algo más, hemos ir a la calle, a los Hospitales, a la Universidad, a las Fábricas a las tareas públicas, al propio hogar. Encendiendo, encendiendo a los demás. Recuerdo que «Chiara Lubich que es la Fundadora del Movimiento de los Focolares» escribe muchas cosas sobre esta realidad. Fijaros lo que ella dice, es una imagen muy bonita, porque nos viene muy bien para cuando yo salgo por las mañanas, yo salgo por las mañanas y empiezo mi día. O desde casa, empieza enciende la luz, empieza ya a amanecer, ¿qué voy a hacer?, enciéndete en el Fuego y empieza a quemar lo que tienes alrededor.

11:46
Rvrndo.: Padre Don Heliodoro Mira: - Decía ella: «si en una ciudad se prendiese fuego en distintos lugares, aunque fuera un fuego modesto y pequeño pero que resistiese todos los embates. En poco tiempo la ciudad quedaría incendiada. Si en una ciudad en los puntos más dispares se encendiese el Fuego que Jesús ha traído a la Tierra, y este Fuego resistiese al Hielo del Mundo. Por la Buena Voluntad de los habitantes en poco tiempo tendríamos la ciudad Incendiada de Amor de Dios. Esto, esto es lo que el Señor me pide, cuando yo voy a comenzar el día, venga, enciende el Fuego, ¿qué voy a hacer?, tengo la ilusión de transmitir con un gesto, con una sonrisa, con unas palabras, con un servicio, el Fuego del Amor de Dios».

12:28
Rvrndo.: Padre Don Heliodoro Mira: - «Que llevo dentro, y me voy a pasar todo el día transmitiéndolo. De manera que sea una Cristiana en Llamas. El Fuego que Jesús», sigue ella, «ha traido a la Tierra, es Él mismo, es la Caridad. Ese Dios que no solo une al alma a Dios, sino a las almas entre sí. Y en cada ciudad estas almas pueden surgir en las Familias, Padre y Madre, Hijo y Padre, Madre y Suegra, y pueden encontrarse también en las Parroquías, en las Asociaciones, en las Sociedades Humanas, en las Escuelas, en las Oficinas, en cualquier partes».

13:07
Rvrndo.: Padre Don Heliodoro Mira: - «Cada pequeña Célula, encendida por Dios en cualquier punto de la Tierra se Propagará necesariamente. Luego la Providencia distribuirá esas Llamas, estas Almas-Llamas donde crea oportuno, a fin de que en muchos lugares el mundo sea restaurado al Calor del Amor de Dios, y vuelva a tener Esperanza». Es encantador, pero es la Vida Cristiana, y nos tenemos que llenar de entusiasmo y de esperanza. Al comenzar la mañana, al comenzar el día, o cuando despertemos, si es de madrugada. Y pedirle al Señor, y pedirle a la Santísima Virgen que yo sea un Alma-Llama, hoy. Y que al final del día esté transmitiendo, porque la Evangelización en medio del mundo, y en la vida ordinaria se propaga como un incendio.

13:56
Rvrndo.: Padre Don Heliodoro Mira: - «Cada Cristiano que vive su Fe, se convierte en un Punto de Ignición, en medio de los suyos, en su lugar de trabajo. Entre sus amigos, sus conocidos, pero esa capacidad solo es posible cuando se cumple en nosotros ese consejo que conocemos de San Pablo a los Cristianos de Filipo. Tened entre vosotros los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús». Esta recomendación del Apóstol exige a todos los Cristianos que reproduzcamos en nosotros, en cuanto es posible claro. «Pío XII» lo decía en la «Mediator Dei, aquel sentimiento que tenía el Divino Redentor cuando se Ofrecía en Sacrificio», es decir, «imiten su Humildad y eleven a la Suma Majestad de Dios la Adoración, el Honor, la Alabanza y la Acción de Gracias».

14:42
Rvrndo.: Padre Don Heliodoro Mira: - O sea, me paso todo el día, dándome a los demás. Dando Gloria a Dios, Adorando al Señor con esa entrega, dándole el Honor debido, la Alabanza y la entega de mi vida. ¿Dónde se realiza esto?, aquí, en la Eucaristía, en la Santa Misa. Por eso aquí es donde nosotros calentamos motores, nos preparamos a ser Almas-Llamas, y luego nos lanzamos a la calle a hacer nuestra Misa. Que es exactamente eso, o desde el Hospital, o desde la cama, desde donde estés, en casa, si no tienes a nadie, desde allí. Estás todo el día, mandando el Fuego de Cristo, la Caridad.

15:26
Rvrndo.: Padre Don Heliodoro Mira: - Cuando el Señor renueva de manera incruenta el Sacrificio de la Cruz donde nosotros ofrecemos nuestras Obras, nuestras Oraciones, nuestras Iniciativas Apostólica, la Vida Familiar, las Enfermedades, los Achaques, el Trabajo de cada Jornada, el Descanso, incluso las mismas Pruebas de la Vida. Que si son sobrellevadas pacientemente, la Enfermedad, el Dolor, el Mal momento, las Horas que me tengo que pasar en blanco porque no puedo dormir, tranquila, tranquila, lo vas ofreciendo con el Señor y te vas encendiendo, estás transmitiendo Amor a Dios. Al terminar el Sacrificio Eucarístico vamos al encuentro de la Vida, como lo hizo Cristo en su existencia terrena.

16:08
Rvrndo.: Padre Don Heliodoro Mira: - Olvidado de Sí Mismo y dispuesto a darse a los demás para llevarlos a Dios. Esa es nuestra Vocación, ese es nuestro Camino, ser Fuego, que quiere quemar a los demás en el Amor de Dios. La Vida Cristiana tiene que ser una Imitación de la Vida de Cristo que es una participación en el Ser del Hijo de Dios. Y eso nos lleva ¿a qué?, a pensar, a sentir, a obrar, a reaccionar como Él, ante los demás. ¿Y qué hacias Tú, Jesús?, pues veía en las gentes, muchedumbres, te compadecías de ellas, porque andaban como ovejas sin Pastor. En una vida sin rumbo y sin sentido, Jesús se compadecía de ellas, y su Amor era tan grande que no se dio por satisfecha hasta entregar Su Vida en la Cruz.

16:48
Rvrndo.: Padre Don Heliodoro Mira: - Era lo que decía Él, estoy como quemándome por dentro, que ansía tengo de ser Bautizado, que angustia sufro hasta que que se cumpla esta realidad. Bueno, pues este Amor es el que tiene que llenar nuestros corazones y entonces nos compadeceremos de todos aquellos que andan alejados del Señor. Y procuraremos ponernos a su lado para que con la ayuda de la Gracia conozcan al Maestro. También nosotros sí, se lo vamos a pedir a la Virgen, como nuestra Madre Santa María podremos repetir así con el corazón lleno de Gozo. He venido a traer Fuego a la Tierra, ¿y qué quiero?, sino que Arda, es el Fuego del Amor Divino. Que trae la Paz y la Felicidad a las Almas, a las Familias, a los Enfermos, a la Sociedad Entera. Vamos a llenarnos de entusiasmo y de esperanza, todos los días, que así sea.


INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.