domingo, 18 de marzo de 2018

18.03.2018 - Santa Misa del Obispo Auxiliar Monseñor Jesús Vidal en 13tv






Palabra de Vida 18/3/18:
«Si el grano de trigo cae y muere, da mucho fruto»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 18 mar. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de marzo de 2018, domingo de la 5ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Juan 12, 20-33:

En aquel tiempo, entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; éstos, acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban:

«Señor, queremos ver a Jesús».

Felipe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús.

Jesús les contestó:

«Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre.

En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo honrará.

Ahora mi alma está agitada, y ¿qué diré?: Padre, líbrame de esta hora. Pero si por esto he venido, para esta hora. Padre, glorifica tu nombre».

Entonces vino una voz del cielo:

«Lo he glorificado y volveré a glorificarlo».

La gente que estaba allí y lo oyó, decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel.

Jesús tomó la palabra y dijo:

«Esta voz no ha venido por mí, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí».

Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Si el grano de trigo cae en tierra y muere da mucho fruto», estamos ya prácticamente en el último Domingo del Tiempo de Cuaresma. El próximo Domingo si Dios quiere, será ya Domingo de Ramos y de algún modo en esta frase, se resume todo aquello que el Mesías nos quiere decir. «Si el grano de trigo cae en tierra y muere da mucho fruto». Porque mirad «la vida del hombre es un Misterio de Saber Morir, es un Misterio de Saber Renunciar».

00:43
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Para darte, para entregarte, no renunciar porque si. No somos una especie como de masoquistas, que nos gusta el dolor, nos gusta esas mortificaciones, no. Sabemos que cada cosa que nos quitamos a nosotros mismos, para dárselas a los demás nos engrandece. «Al cielo sólo nos llevaremos, los que voluntariamente hemos querido dar a los demás». Dar nuestro tiempo, nuestra salud, nuestros conocimientos, nuestro cariño, nuestra esperanza, nuestra fe. Y por eso cuántas personas buenas ahí que su vida ha sido, ser un grano de trigo sembrado en la tierra de los demás para que de así mucho fruto.

01:21
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Un ejemplo, pues las madres de familia que se han ido consumiendo día a día y momento a momento por sus hijos. Los padres de familia buenos que han trabajado momento a momento no han querido nada para sí mismos todo ha sido para que sus hijos tuvieran bien. Cuantas veces pues los Santos, los Religiosos, tantos Sacerdotes que han inmolado su vida en los pueblecitos para que los demás escucharan la Palabra, recibieran la Comunión.

01:43
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Es que esos es ser el grano de trigo y donde tenemos que sembrarlo. Tenemos que ser sembrados en esa tierra, que es el corazón de los demás. Y hacerlo voluntariamente, porque Jesucristo es el verdadero grano de trigo que Él muere voluntariamente. Sepultado y a los tres días vuelve a la vida habiéndonos dado la vida a nosotros. Porque claro ahora la vida de Jesucristo, no es que resucita solo para Él. Es que nos resucita a todos, y cualquiera que quiera asociarse a su Pasión, será también asociado también a su Resurrección.

02:15
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Por eso preguntate, te cuesta dar la vida, te cuesta ofrecer tus dolores, te cuesta aceptar tu situación. Lo puedes hacer voluntariamente como lo hizo Jesucristo y entonces a lo mejor sacarás partido, tendrás más sentido para todo lo que te pasa. En definitiva pídele al Señor: «Señor como me gustaría ser ese grano de trigo sembrado en los demás para que de fruto abundante en ellos».


Santa Misa del domingo de la 5ª semana de Cuaresma, 18 de marzo de 2018




Camino Católico

Publicado el 18 mar. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del domingo de la 5ª semana de Cuaresma, presidida por Monseñor Jesús Vidal, Obispo Auxiliar de Madrid, emitida por 13 TV desde la Parroquia de San Alfonso María de Ligorio de Madrid.



Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:11
Comentario: Padre Don Juan Díaz-Bernardos: - Saludos amigos muy buenos días, desde la Parroquia de San Alfonso María de Ligorio en el barrio de Aluche en Madrid. En este Domingo 5º de Cuaresma, desde esta Parroquia vamos a ofrecer la retransmisión de la Santa Misa que Presidirá Monseñor Jesús Vidal. Recién ordenado junto con otros dos compañeros suyos, Monseñor Santos Montoya y Monseñor José Cobos, como Obispos Auxiliares de Madrid. Estamos a la espera de que comience la Celebración en la Parroquia como decimos de Alfonso María de Ligorio, en el barrio de Aluche.

00:55
Comentario: Padre Don Juan Díaz-Bernardos: - Concelebra con Don Jesús Vidal, el Vicario Parroquial de la Parroquia Don Enrique Abanades. Nuestro saludo hoy precisamente el Vicario Parroquial cumple un año de su Ordenación, así que vaya nuestra felicitación también. Y nuestro saludo al Párroco de esta Parroquia Don Alvaro Maldonado que hoy no puede estar Concelebrando aquí con el Obispo Auxiliar Don Jesús Vidal, en la Eucaristía de hoy. La Parroquia de San Josemaría Ligorio en el barrio Aluche en la zona de Campamento Erigida en el año 1985. Con unos ocho mil habitantes y que recientemente ha celebrado hace 2 años el 50 Aniversario de su creación.

01:51
Comentario: Padre Don Juan Díaz-Bernardos: - 50 años llevando la misericordia de Dios a los hombres. Canta el Coro de la Parroquia. Este día Celebramos el Día del Seminario, mañana es San José, la Solemnidad de San José y en esta Solemnidad en España la Celebramos el Domingo anterior. El Día del Seminario, por eso en esta Eucaristía participan algunos Seminaristas del Seminario de Madrid y Preside precisamente el Obispo Auxiliar que es Rector del Seminario de Madrid.

02:59
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

℣.  En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
℟.  Amen

℣.  El Señor que nos llama
a la Conversión, esté
con Vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

03:11
Portavoz de la Asamblea de la Parroquia: - Sed todos bienvenidos a la Celebración de la Eucaristía, especialmente aquellos que os unís y participaís con nosotros desde vuestras casas, a través de la Televisión. Celebramos hoy el 5º Domingo de Cuaresma, nos acercamos ya a la semana más importante del Año Litúrgico. En la que viviremos con la máxima intensidad que Jesucristo Padeció, Murió y Resucitó, por nuestra Salvación. Cada vez que nos reunimos en torno a la Mesa del Señor, recordamos la Nueva Alianza que Dios ha establecido con nosotros, los hombres, a través de su entrega total por Amor.

04:02
Portavoz de la Asamblea de la Parroquia: - También hoy Celebramos un día muy importante en nuestra Diócesis de Madrid. El Día del Seminario, lugar donde se forman y maduran su Vocación, los futuros Pastores de la Iglesia. Por esta razón recibimos con alegría en nuestra Comunidad a Don Jesús Vidal, Obispo Auxiliar de Madrid y Rector de nuestro Seminario Diocesano que nos acompaña y Preside la Eucaristía. Juntos vamos a Rezar por nuestros Seminaristas, para que sean Pastores, que enseñen, santifiquen y guíen al Pueblo de Dios, conforme al corazón de Cristo.

04:48
Portavoz de la Asamblea de la Parroquia: - Y para pedir a Dios también, que siga suscitando Vocaciones Sacerdotales de modo que el Evangelio siga siendo Anunciado y Animando especialmente a los jóvenes, de nuestras comunidades, para que vivan con Cristo.

05:07
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal: - Nos disponemos a Celebrar estos Sagrados Misterios y comenzamos invocando al Señor para que perdone nuestros pecados.

05:17
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

℣.  Tú que ha Sellado
con nosotros la Nueva Alianza.

℣.  Señor, Ten Piedad.
℟.  Señor, Ten Piedad.

05:22
CORO de la Parroquía:

Señor ten piedad de mi
ten piedad, ten piedad
Señor ten piedad de mi
Señor ten piedad

℣.  Tú que obedeciendo
te has convertido en autor
de salvación eterna.

Cristo ten piedad de mi
ten piedad, ten piedad
Cristo ten piedad de mi
Cristo ten piedad

℣.  Tú que habiendo sido elevado
atraes a todos hacia ti.

Señor ten piedad de mi
ten piedad, ten piedad
Señor ten piedad de mi
Señor ten piedad

06:30
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

℣.  Oremos.
Te pedimos Señor Dios Nuestro
que con tu ayuda avancemos
animosamente hacia aquel mismo amor

que movió a tu hijo
a entregarse a la muerte
por la salvación del mundo
por Nuestro Señor Jesucristo

tu hijo que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

06:58
Comentario: Padre Don Juan Díaz-Bernardos: - Vamos a escuchar la Palabra de Dios.

07:05
Portavoz de la Asamblea de la Parroquia: - En las Lecturas que la Liturgia nos ofrece hoy, escucharemos la Promesa de la Nueva Alianza a través de Jeremías. Una Alianza Eterna que superará a la que Dios selló con el Pueblo de Israel al sacarlo de Egipto. En el Salmo responderemos a la Palabra de Dios pidiendo al Señor un Corazón Puro. A través del Salmo 50 que es el Salmo Penitencial por excelencia. La Carta a los Hebreos nos pondrá a Cristo como ejemplo de Obediencia Perfecta a Dios. Ya que antepone la voluntad del Padre a la Suya Propia.

07:45
Portavoz de la Asamblea de la Parroquia: - Por último el Evangelio nos invita a unirnos a la fecundidad de la vida del Señor. Pero para ello hemos de ser primero como Cristo, el grano de trigo que cae en tierra y muere. Sólo participando de su elevación a la Cruz, podremos participar de la glorificación de la que nos habla el Evangelista San Juan.

08:24
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura del libro de Jeremías 31, 31-34 1ª lectura: Haré una alianza nueva y no recordaré los pecados.

08:25
Lectora de la Primera Lectura: - Ya llegan días - oráculo del Señor - en que haré con la casa de Israel y la casa de Judá una alianza nueva. No será una alianza como la que hice con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto: pues quebrantaron mi alianza, aunque yo era su Señor - oráculo del Señor -.

Esta será la alianza que haré con ellos después de aquellos días -oráculo del Señor-: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Ya no tendrá que enseñarse unos a otros diciendo: «Conoced al Señor» , pues todos me conocerán, desde el más pequeño al mayor -oráculo del Señor-, cuando perdone su culpa y no recuerde ya sus pecados.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

09:33
Lectora Salmistas - CORO:


Salmo: Sal 50, 3-4.12-13. 14-15 Oh Dios, crea en mí un corazón puro.

℣.  Oh Dios, crea en mí
un corazón puro.

℟.  Oh Dios, crea en mí
un corazón puro.

℣.  Misericordia, Dios mío,
por tu bondad,
por tu inmensa compasión
borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado.  ℟.

℣.  Oh Dios, crea en mí
un corazón puro,
renuévame por dentro
con espíritu firme.
No me arrojes lejos
de tu rostro, no me quites
tu santo espíritu.  ℟.

℣.  Devuélveme la alegría
de tu salvación, afiánzame
con espíritu generoso.
Enseñaré a los malvados
tus caminos, los pecadores
volverán a ti.  ℟.

11:05
Lector de la Segunda Lectura:


Lectura de la carta a los Hebreos 5, 7-9 2ª lectura: Aprendió a obedecer; y se convertió en autor de salvación eterna.

11:20
Lector de la Segunda Lectura: - Cristo, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, siendo escuchado por su piedad filial.

Y aún siendo hijo aprendió sufriendo a obedecer.

Y llevado a la consumación se convirtió para todos los que lo obedecen en autor de salvación eterna.


℣.  Es Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

12:14
Lectura de los Salmos:


Versículo Jn 12, 26 El que quiera servirme, que me siga - dice el Señor -, y donde esté yo, allí también estará mi servidor.

℣.  El que quiera servirme,
que me siga - dice el Señor -,
y donde esté yo,
allí también está mi servidor.  ℟.

13:02
Presbitero: Lee el Santo Evangelio:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Juan.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

13:30
Presbitero: Lee el Santo Evangelio:


  Lectura del santo Evangelio según san Juan 12, 20-33 Evangelio: Si el grano de trigo cae en tierra y muere, da mucho fruto.

13:31
Presbitero: Lee el Santo Evangelio: - En aquel tiempo, entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; éstos, acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban:

«Señor, queremos ver a Jesús».

Felipe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús.

Jesús les contestó:

«Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre.

14:02
Presbitero: Lee el Santo Evangelio: - En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo honrará. Ahora mi alma está agitada, y ¿qué diré?: Padre, líbrame de esta hora. Pero si por esto he venido, para esta hora. Padre, glorifica tu nombre».

14:48
Presbitero: Lee el Santo Evangelio: - Entonces vino una voz del cielo:

«Lo he glorificado y volveré a glorificarlo».

La gente que estaba allí y lo oyó, decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel. Jesús tomó la palabra y dijo:

«Esta voz no ha venido por mí, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí».

Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir.

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor Jesús.


HOMILIA

15:49
Comentario: Padre Don Juan Díaz-Bernardos: - proclamado el Evangelio vamos a escuchar la Homilía que pronuncia el Obispo Auxiliar de Madrid Don Jesús Vidal.

16:12
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal: - Quería empezar saludando a Don Álvaro el Párroco, que no puede estar presentes pero estoy teniendo un recuerdo para él. También querido Don Enrique. Vicario Parroquial, queridos Seminaristas y Acólitos que me ayudáis en esta Celebración. Queridos hermanos todos, Comunidad de, querida Comunidad de San Alfonso María de Ligorio. Es una alegría poder Celebrar con vosotros la Eucaristía en este Día del Seminario, por un doble motivo.

16:40
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal: - Porque me trae buenos recuerdos, ya que hace tres años cuando empecé mi labor como Rector del Seminario. Me acogisteis aquí en la Celebración de la Eucaristía Dominical y también como un agradecimiento por tantos años que lleváis colaborando en la Formación de los Seminaristas. Recibiendo Seminaristas pues en los distintos cursos y las distintas etapas para ayudar en su Formación Sacerdotal. Quiero dirigir también un saludo especial a todos los que siguen esta Celebración a través de la retransmisión de 13tv especialmente aquellos que por ancianidad o enfermedad se encuentran impedidos de asistir a la Eucaristía.

17:14
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal: - La Palabra que hemos escuchado dirige nuestra mirada hacia la Celebración de la Pascua que está ya cercana. Y nos prepara para vivirla con fruto, el Evangelio comienza con la petición de unos griegos que quieren ver a Jesús. Éstos eran griegos prosélitos, que vivían la Fe Hebrea. Y habían venido a lo mejor desde lejos, hasta Jerusalén para participar en la Celebración de la Pascua. Habiendo oído el eco de la Resurrección de Lázaro, ocurrida unos pocos días antes, y de la entrada de Jesús en Jerusalén, aclamado como hijo de David.

17:53
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal: - Ellos también quieren conocer a este gran Profeta. La respuesta de Jesús a Felipe y Andrés cuando se acercan a presentarle esta petición de los griegos. Puede parecernos a primera vista desproporcionadamente dramática: «ha llegado la hora de que sea glorificado el hijo del hombre». Dice Jesús refiriéndose a su propia muerte que habría de ocurrir pocos días después.

18:21
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal: - El pasaje del Profeta Jeremías que hemos escuchado, nos introducen el mismo ambiente dramático. Llegan días anuncia el Profeta en que Dios hará una Alianza Nueva y Eterna una Alianza definitiva. No como la Alianza hecha con Moisés que el pueblo no había podido cumplir. Sino una Alianza en la que la ley será escrita en el corazón de cada uno y todos conocerán a Dios. Al escuchar la petición de los griegos, Jesús anuncia que la hora de esta Alianza Nueva ya ha llegado.

18:57
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal: - En Jesús elevado en la Cruz, el Padre nos muestra su gloria. Es decir, nos muestra la altura de su amor ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para permanecer en Comunión con nosotros? Que por nuestro pecado hemos rechazado la relación de criaturas que nos correspondía. Para explicar ¿cómo será esto?, cómo podrán los hombres todos ver a Dios en Él. Jesús toma una imagen de la Creación, en el ciclo de la vida biológica vemos que para que una semilla de fruto, ha de ser enterrada y morir. Se establece así en la creación un ciclo de muerte y vida.

19:41
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal: - Pero está la vida biológica, no puede superarse a sí misma. No puede salir por sí misma, de este círculo de muerte y vida. Jesucristo toma esta imagen para hablarnos de otra vida, la Vida Eterna. Él renunciando a salvarse a sí mismo, entrega libremente su vida por nosotros, para que vivamos en Él. Estos griego representan a todo hombre que desea ver a Dios. Nos representan a nosotros y si nuestro corazón se conmueve, cuando nosotros vemos el ejemplo de una vida entregada por otro.

20:19
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal: - Por ejemplo pues muchas veces en las noticias, vemos como un policía, como un bombero, como una persona ha entregado su vida, para salvar a otro. Y esto nos conmueve, como no va con moverse nuestro corazón al ver a Dios mismo, entregando libremente su vida por salvar al hombre, por salvar a cada hombre. Y aquí es introducir en nuestro corazón, esta ley nueva capaz de generar no vida biológica, sino vida eterna. Quien se ama a sí mismo se pierde, quien se aborrece en este mundo, se guarda para la vida eterna.

20:56
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal: - Esta expresión aborrecerse a sí mismo, es una expresión que nos puede sonar un poco extraña. Ciertamente con esta expresión Jesús no se refiere a un enfermizo rechazo de sí mismo. Por el contrario lo que significa es dejar de vivir a la defensiva, dejar caer nuestros muros incapaces realmente de protegernos de las asechanzas del mal. Y amarnos para la vida eterna, entregando nuestra vida a Aquel, el Único que es capaz de asegurarla.

21:29
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal: - Está es la Alianza, entregar mi vida a Aquel, que me entregó la suya. Ya no de preocuparme yo, por salvar mi vida porque Jesucristo la ha guardado para mí. Puedo así desprenderme de una vida replegada en mí mismo, para poder entregarla a los demás. Así estamos llamados a vivir, así estáis llamados a vivir. Entregando nuestra vida a Cristo para poder vivir para los demás. Así Cristo es capaz de generar nuevas relaciones entre nosotros, ya no a la defensiva, sino en el servicio, en la familia, en el barrio, en el trabajo, en la comunidad política. Dejando caer los muros en los que nos defendemos y generando nuevas relaciones de servicio y caridad fraterna.

22:16
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal: - Relaciones en las que ya no vivimos para nosotros mismos, sino para Él que se entregó por nosotros. Y para nuestros hermanos para mostrarles el rostro de Cristo. Hoy Celebramos como sabéis la Campaña del Día del Seminario, ¿qué puede llevar a uno, a dejar sus estudios, su trabajo, la posibilidad de formar una familia, por seguir a Jesucristo, como Sacerdote? Sólo la llamada a hacer presente hoy esta Alianza en Cristo. La Misión del Sacerdote sigue siendo la de responder a la de aquellos griegos haciendo hoy presente el Sacrificio de la Pascua.

22:55
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal: - El Sacerdote entregando su vida entera y ésta es vuestra experiencia con tan buenos Sacerdotes que han pasado por esta Parroquia. Y que entregando su vida aquí, vosotros habéis recibido vida. El Sacerdote como decía hace que cada uno pueda conocer personalmente a Jesucristo. Y su misericordia por el perdón de los pecados, hace que cada uno pueda entrar en la Comunión de Dios comiendo su cuerpo y bebiendo su sangre.

23:20
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal: - Pidamos hoy al Señor que no deje de llamar a niños, jóvenes y adultos. Al Ministerio Ordenado que es esencial para la Iglesia, no podemos vivir sin Sacerdotes. Y le pedimos también que Encienda en muchos, el deseo de ver su rostro y de responder a su Llamada entregando la propia vida. Se le encomendamos también hoy a nuestra Madre la Virgen Inmaculada que es la Patrona de nuestro Seminario Conciliar y a San José cuya Solemnidad Celebraremos, mañana.

23:52
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal: - Le pedimos que cuide, que custodie la Vocación de los Seminaristas que hoy se preparan en nuestros Seminarios.

23:58
Comentario: Padre Don Juan Díaz-Bernardos: - Concluye así la Hombría, la Homilía Don Jesús Vidal. Esta Eucaristía que estamos retransmitiéndoles desde la Parroquia San Alfonso María de Ligorio, en el barrio de Aluche de Madrid. En el recuerdo de esta Jornada del Día el Seminario que hoy Celebramos en torno a la Solemnidad de San José.

24:23
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal: - Profesemos ahora todos juntos nuestra fe con el Credo llamado de los Apóstoles:


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam.


℟.  Amen.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único hijo
nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

℟.  Amen.



25:21
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

Oremos hermanos a Dios Padre
por Jesucristo mediador
de la Nueva Alianza.


PETICIONES

25:28
PETICIONES:

por el Papa Francisco
por nuestro Obispo Carlos
por Jesús que nos Preside
y por nuestros Obispos Auxiliares
para que el Señor
les de su espíritu
y les ayude en su tarea
de pastorear el rebaño de Dios.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

℣.  Por los Presbíteros
colaboradores de los Obispos
en su misión de enseñar,
santificar y guiar
al Pueblo de Dios
para que sean Pastores
según el corazón del Señor.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

℣.  Por los Seminaristas
por sus formadores
y profesores
para que en su proceso de formación
descubran la llamada
a estar unidos a Jesús
y entregar la vida por amor
al servicio de todos los hombres.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

℣.  Por nuestro mundo
tan necesitado de la salvación
que nos ha traído Jesucristo
por todos los que sufren
los enfermos, las personas
que están solas
quienes viven lejos
de sus hogares y de los suyos
para que pongamos
por obra la llamada
hacia el amor radical
que nos hace el Señor en el Evangelio.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

℣.  Por la iglesia
que peregrina en Madrid
para que ejemplo de Cristo
sepamos caer en la tierra
como el grano de trigo
para así dar verdadero fruto
de servicio y entrega
de la vida.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

℣.  Por quienes celebramos
hoy la Eucaristía
especialmente por los más jóvenes
para que escuchando
la Palabra del Señor
y participando de su Mesa
el Señor nos dé un corazón nuevo
dispuesto a responderle
generosamente y ser siempre
Apóstoles para los jóvenes.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

27:15
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

℣.  Escucha Oh Dios la Oración
que tu iglesia te presenta
y concederle abundantes
vocaciones sacerdotales
que puedan servirte como Ministros
de tu Hijo Jesucristo
autor de salvación eterna
Él que vive y reina
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

27:44
Comentario: Padre Don Juan Díaz-Bernardos: - Es el momento del Ofertorio del Pan y del Vino, y con el Pan y el Vino. Como siempre ofrecemos también nuestra vida y nuestras expectativas. En las ofrendas que presentan estos niños estas familias también, que se acercan ahora hasta el Presbiterio, hasta Altar. Están expresadas y significadas también las ofrendas de nuestro corazón.

vengan las enfermos
tomen agua viva
vengan a mi
vengan los despreciados
tomen agua viva
vengan a mi
vengan las que sufren
tomen agua viva

vengan los pobres
vengan los humildes
tomen agua viva
vengan a mi
vengan abandonadas
vengan a mi

31:37
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

℣.  Orad, hermanos,
para que este sacrificio mío y vuestro,
sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.

℣.  El Señor reciba de tus manos
este sacrificio, para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su santa Iglesia.

31:51
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

℣.  Escuchanos Dios Todopoderoso
y por la acción de este sacrificio
purifica a tu siervo
a quien has iluminado
con las enseñanzas
de la Fe Cristiana
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

32:09
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

32:31
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

En verdad es justo y necesario.
es nuestro deber y salvación.
darte gracias siempre.
y en todo lugar.

Señor padre Santo.
Dios todopoderoso y eterno.
porque has establecido
generosamente este tiempo

de gracia para renovar en santidad
a tus hijos de modo que libres
de todo afecto desordenado
mientras se ocupan

de las realidades temporales
no dejen sobre todo de adherirse
a las eternas

por eso con los Santos
y con todos los Ángeles
te alabamos diciendo sin cesar:

33:16
CORO dde la Parroquía:

Santo es el Señor mi Dios
Digno de alabanza
a él el poder, el honor y la gloria
Santo es el Señor mi Dios
Digno de alabanza
Para él es el Poder, el Honor y la Gloria

Osanna, Osanna
Osanna, Osanna
Osanna, Osanna, Oh Señor
Osanna, Osanna
Osanna, Osanna
Osanna, Osanna, Oh Señor

Bendito el que viene en nombre del Señor
Bendito el que viene en nombre del Señor
Osanna, Osanna
Osanna, Osanna
Osanna, Osanna, Oh Señor
Osanna, Osanna
Osanna, Osanna
Osanna, Osanna, Oh Señor

34:50
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

Santo eres en Verdad Padre
y con razón te alaban todas Tus criaturas
ya que por Jesucristo tú hijo Señor nuestro
con la fuerza del Espíritu Santo

das Vida y Santifica todo
y congregas a tu pueblo sin cesar
para que ofrezca en tu honor
un sacrificio sin mancha

desde donde sale el sol hasta el ocaso
por eso Padre te suplicamos que Santifiques
por el mismo espíritu estos dones
que hemos separado para ti

de manera que se conviertan
en el cuerpo y la sangre
de Jesucristo hijo tuyo y Señor nuestro
que nos mandó celebrar estos Misterios
porque él mismo la noche

en que iba a ser entregado
Tomó pan y dando gracias Te bendijo
lo partió y lo dio a sus discípulos
diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

36:06
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, dando gracias,
te bendijo y lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

36:49
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

℣.  Este es el Sacramento de nuestra Fe.

℟.  Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección.
℟.  ¡Ven, Señor Jesús!

37:11
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la pasión salvadora de tu Hijo,
de su admirable resurrección

y ascensión al cielo,
mientras esperamos su venida gloriosa,
te ofrecemos, en esta acción de gracias,
el sacrificio vivo y santo

dirige Tu mirada sobre la ofrenda de tu Iglesia
y reconoce en ella la víctima
por cuya inmolación
quisiste devolvernos Tu amistad

para que fortalecidos con el cuerpo y la sangre
de tu hijo y llenos de su Espíritu Santo
formemos en Cristo
un solo cuerpo y un solo espíritu

37:49
1º Concelebrante de la Ceremonia:

que Él nos transforme en ofrenda permanente
para que gocemos de tu heredad
junto con tus elegidos
con María la Virgen, Madre de Dios
su esposo San José

los Apóstoles y los Mártires
San Alfonso y todos los Santos
por cuya intercesión confiamos
en obtener siempre tu ayuda

38:06
2º Concelebrante de la Ceremonia:

te pedimos Padre que esta
víctima de reconciliación
traiga la paz y la salvación al mundo entero
confirma en la fe y en la caridad

a tu Iglesia peregrina en la tierra
a tu servidor el Papa Francisco
a nuestro Obispo Carlos
a Jesús que nos preside

y al Orden Episcopal,
a los Presbíteros y Diáconos
y a todo el pueblo redimido por ti
atiende los deseos y súplica de esta familia

que has congregado en tu presencia
en el domingo
día en que Cristo ha vencido a la muerte
y nos ha hecho partícipes de su vida inmortal

reune en torno a ti Padre misericordioso
a todos tus hijos dispersos por el mundo
a nuestros hermanos difuntos..
y a cuántos murieron en tu amistad

recibelos en Tu reino donde
esperamos gozar todos juntos
de la plenitud eterna de Tu Gloria
por Cristo Señor Nuestro
por quién concede al mundo todos los bienes

39:12
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él

℟.  A ti Dios Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

39:38
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

℣.  Antes de participar
en el Banquete de la Eucaristía
signo de reconciliación
y vínculo de unión fraterna
Oremos juntos como el Señor
nos ha enseñado:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden
no nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal

40:12
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

líbranos de todos los males Señor
y concedenos la paz en nuestros días
para que ayudados por tu misericordia
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro salvador Jesucristo

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre Señor.

40:34
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

Señor Jesucristo que dijistes a Tus apóstoles
la paz os dejo mi paz os doy
no tengas en cuenta nuestros pecados
si no la Fe de Tu Iglesia

conforme a tu palabra concédele
la paz y la unidad
Tu que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

40:52
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros
℟.  y con Tu Espíritu

℣.  Daos Fraternalmente la Paz.
℟.  La Paz sea contigo.

41:01
Comentario: Padre Don Juan Díaz-Bernardos: - La Paz del Señor queridos amigos con todos vosotros que seguís esta Eucaristía a través de las cámaras de 13 Televisión. Como hermanos nos damos la paz, la paz de Cristo especialmente para los enfermos, para los ancianos, para todos aquellos que la necesitais de un modo especial, en este día.


41:24
Coro del Orfeón de Córdoba:


AGNUS DEI

℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Miserere nobis.


℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Miserere nobis.


℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Dona nobis pacem.

CORDERO DE DIOS

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  danos la paz


42:28
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

℣.  Este es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
dichosos los invitados a la cena del Señor

℟.  Señor no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme

℣.  El cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna. Amen.

42:53
Comentario: Padre Don Juan Díaz-Bernardos: - Don Jesús Vidal uno de los cuatro Obispos Auxiliares de Madrid Comulga ahora el Cuerpo y la Sangre del Señor. Comulga con Él Don Enrique el Vicario Parroquial de esta Parroquia y comienza ya a distribuirse la Sagrada Comunión entre los Fieles que participan en la Eucaristía en esta mañana. Aquí en la Parroquia de San Alfonso María de Ligorio, en el barrio de Aluche en Madrid. En el Día del Seminario, esta Parroquia en la zona de Campamento en el barrio que décimos de Aluche.

43:37
Comentario: Padre Don Juan Díaz-Bernardos: - Que ahora hace 52 años, tiene una fuerte presencia en el barrio. Especialmente a través de Cáritas Parroquial, en proyectos muy concretos. Pero fundamentalmente en dos, dirigidos a menores, los Proyectos racapaca novela. Algo particular y concreto de esta Parroquia de San Alfonso María de Ligorio. Además Centro de Mayores, el Centro de Escucha de los Camilos. Todos estos son iniciativas vivas en la Parroquia de San José María de Ligorio.

44:46
Comentario: Padre Don Juan Díaz-Bernardos: - Ya ven ustedes que son numerosos los fieles que se ha congregado en esta mañana aquí en la Iglesia Parroquial. De manera que los Sacerdotes tienen que ser auxiliados por algun Acólito también por algunos Seglares. Debidamente autorizados para distribuir la Sagrada Comunión.

45:36
Comentario: Padre Don Juan Díaz-Bernardos: - Es también Carlos Jiménez un joven Seminarista que ayuda a Don Jesús en la Distribución de la Sagrada Comunión. Carlos Jiménez a quien escucharemos dentro de unos momentos ahora, después, cuando finalice el Rito de la Comunión. Y ofrecer un breve Testimonio, el Testimonio del joven Seminarista estudia segundo. En el Seminario Conciliar de Madrid, tiene 25 años. Pero acaba de finalizar sus estudios de Medicina.

46:20
Comentario: Padre Don Juan Díaz-Bernardos: - Carlos que ayuda en el Altar como Acólito y a que escucharemos en unos momentos.

47:58
Comentario: Padre Don Juan Díaz-Bernardos: - Termina ya la Distribucción de la Sagrada Comunión y nosotros en este silencio también hacemos silencio en nuestro corazón, silencio interior. Para unirnos en oración por todos los que se forman y se preparan al Sacerdocio en los Seminarios de España.

Señor Jesucristo el Padre
te envió al mundo para que trajeras
misericordia y paz a la humanidad que
andaba en tinieblas perdido y sin pastor

y resucitado enviastes a Tus apóstoles
al mundo para que
participaran de tu misma
misión de llevar vida,

salvación y amor a todos
los pueblos del mundo
continúa llamando
y enviando Evangelizadores

con espíritu que anuncien
la buena nueva del evangelio
no sólo con palabras
sino sobre todo con la vida

transfigurada por tu amor
necesitamos Apóstoles
para los jóvenes que sean
el rostro de la misericordia
del Padre

Escuchamos el Testimonio de Carlos Jiménez

BREVE TESTIMONIO - CARLOS JIMÉNEZ


49:01
Carlos Jiménez un joven Seminarista - Testimonio: - Yo soy Carlos Jiménez, que por motivo del Día del Seminario me han pedido que cuente un poco de mi testimonio del seminario muy brevemente. Sólo contar que yo soy un converso, me convertí con 21 años, ahora mismo tengo 25. Pero mi Conversión fue en la pura normalidad. No se murió mi padre, ni tuve un cáncer horrible que me hicieras estar desesperado, no. Yo era una persona muy feliz, vengo de una familia que no es creyente para nada. En mi casa no se ha hablado nunca de Dios.

49:32
Carlos Jiménez un joven Seminarista - Testimonio: - Tengo de una familia maravillosa, tengo unos padres buenísimos, siempre me ha ido muy bien en todos los aspectos de mi vida y yo pensaba que mi vida era completamente plena. Y llegó un momento en el que esa plenitud que yo considerado como un vaso de chupito. Que está hasta arriba yo decía no puede haber más felicidad. Pues llegó un momento en el que se convirtió en la jarra de cerveza enorme y la plenitud que alcancé fue muy grande.

49:52
Carlos Jiménez un joven Seminarista - Testimonio: - Y fue estudiando medicina conocí un amigo que era el primer amigo Cristiano que yo tenía. Y a raíz de conocerle a él pues él me invitó a un grupo y ahí fuí a Calcuta. Y ahí fue donde yo por una vez conocí a Cristianos y jóvenes Cristianos. Para mí era una locura y su testimonio es fuertísimo. El testimonio que tenemos los Cristianos es increíble, cuando vivimos con normalidad la alegría que transmitimos, la confianza el sabernos hijos de un Padre esos se empapa y a mí se me empezó a calar en ellos.

50:21
Carlos Jiménez un joven Seminarista - Testimonio: - Y viéndoles y así un poco Dios entró en mi vida, empecé un camino, bueno que es largo y que sigue en el que Dios va transformando un poco tu corazón. Y te va cambiando la vida, porque Dios es todopoderoso, y donde ejerce el poder es dentro de nosotros, no. Sobre todo y en muchas más cosas, pero sobre todo nos cambia a nosotros. Y nos da una plenitud enorme y mi felicidad se expandió y mi plenitud por mil. Y es verdad, que luego hay, poco a poco en el camino que hice, pues empecé a ver que el Señor podía pues pedir algo más de mí.

50:49
Carlos Jiménez un joven Seminarista - Testimonio: - Al principio no sabía muy bien que era, yo tampoco conocía muchos Curas. Y igual tampoco muchos saben muy bien, lo que yo tampoco me entendía que es que es una Llamada al Sacerdocio. Una Consagración pues era simplemente que yo sentía y siento que el Señor me quiere hacer todo para Él. Como que te quiere arrancar de dónde estás y dice: «Carlos eres sólo para mí, te quiero hacer sólo mío». Esa fue la sensación que yo empecé a tener de Dios. Que Dios me quiere sólo para Él, ¿no sé por qué? Igual de Santo y bueno que cualquier otra Vocación, pero esta en particular completamente Consagrado a Él.

51:25
Carlos Jiménez un joven Seminarista - Testimonio: - Empecé a seguir un camino que luego nunca es fácil porque esto es como cuando empieza a salir con una chica. Tú no lo sabes que te vas a casar con ella, la vas conociendo, poco a poco. Y hay gente que piensa como que la Vocación la vez descubrimos nos confundimos al pensar que tengo que meter en un Sagrario y Rezar durante ocho horas. Hasta que: «Señor hasta que no me lo digas, no me voy de aquí», no. Y no, no, a veces te pones a caminar y vas viendo cómo vas. Pedir de salir a la chica a quedar con ella y así poco a poco con esa normalidad yo empecé también a tantear y empecé un camino.

51:56
Carlos Jiménez un joven Seminarista - Testimonio: - Que me llevó al Seminario donde cada vez soy más feliz y se va confirmando por lo que empecé. Así que nada sólo daros muchísimas las gracias contaros que el Seminario en Madrid está en la calle Bailen. Somos más o menos 90 Seminaristas, que por eso es como una especie de Comunidad muy grande, de mucha gente. Que en la que, sobre todo nos formamos. El Seminario es un proceso en el que uno descubre quién es, se enfrenta con su vida, se enfrenta con sus miedos, sus inseguridades y crece y crece, crece para poder en algún momento Consagrarse a Dios, y a vosotros y a quien Dios nos ponga.

52:32
Carlos Jiménez un joven Seminarista - Testimonio: - Y nada entonces sólo agradecer a todos los que colaboraís con el Seminario. Porque como sabréis pues hay muchos Seminaristas que igual no pueden pagarse los estudios, o sus padres al no estar de acuerdo, no aportan. Entonces se que hay muchos que colaboréis. Así que agradecerlo un montón, quiero que recéis un montón por nosotros y que espero que algún día podamos volver a vernos. Pero yo Celebrando la Misa.

52:58
Comentario: Padre Don Juan Díaz-Bernardos: - El Testimonio de Carlos Jiménez en el Día del Seminario que él como tantos Seminaristas en España. Él habla del sueño de Madrid pero hay tantos en España que quieren entregar su vida. El seguimiento de Cristo Sacerdote.

53:22
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

Le pedimos a Dios todopoderoso
que nos cuentes siempre
entre los miembros de Cristo
cuyo cuerpo y sangre
hemos recibido, Él que vive
y reina por los siglos
de los siglos.

℟.  Amen.

53:35
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal: - Antes de dar la Bendición reiterar las gracias, como decía también ahora Carlos con la colaboración también de tantísimos años. Pues de esta Comunidad Parroquial con la Vida del Seminario. Gracias a los que habéis colaborado también en esta Celebración Eucarística participando más activamente. Gracias también especialmente al Coro que nos ha animado con sus Canciones y su Alegría. Gracias por ayudarnos a Celebrar así la Alegría del Evangelio.

53:58
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Señor Bendice a tu pueblo
que espera siempre el don
de tu misericordia y concédele
inspirado por ti
recibir lo que desea
de tu generosidad
por Jesucristo nuestro Señor.

℣.  Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros, y os acompañe siempre.

℟.  Amen.

54:39
Obispo Auxilar de Madrid Monseñor: Jesús Vidal:

℣.  Que paséis un feliz domingo
en la Presencia del Señor.

℣.  Podéis ir en Paz.
℟.  Demos gracias al Señor.

54:52
Comentario: Padre Don Juan Díaz-Bernardos: - Pues así queridos amigos, con este Canto a Santa María vamos a despedir ya nuestra Retransmisión desde la Parroquia de San Alfonso María de Ligorio en el barrio de Aluche Madrid. En este Domingo 5º de Cuaresma en el Día del Seminario, muchas gracias al Párroco y a la Parroquia que ha hecho posible que las cámaras de 13 Televisión pueda estar hoy aquí para ofrecer la Santa Misa, a todos ustedes. Muchas gracias don Jesús Vidal y a todos los que con él han colaborado, buen domingo para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.