sábado, 17 de marzo de 2018

17.03.2018 - VISITA DEL PAPA FRANCISCO A PIETRELCINA Y SAN GIOVANNI ROTONDO - 2ª PARTE






Santa Misa del Papa en Pietrelcina y San Giovanni Rotondo




Publicado el 17 mar. de 2018 (PERIFERIAS)


El Papa Francisco ha viajado hasta Pietrelcina y San Giovanni Rotondo para rendir homenaje a San Pío en el centenario de la aparición de los estigmas. El Santo Padre ha visitado la capilla del olmo en la que el santo ha recibido los estigmas y ha estado con un grupo de frailes capuchinos. Además, Francisco ha querido estar con los niños del hospital pediatrico oncológico de la Casa de Alivio al Sufrimiento creada por el Padre Pío.


01:13:39
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - Lo que Canta la Escuela en estos momentos.


  Lectura del santo Evangelio según San Mateo 11, 25-30 Evangelio: xxx

01:14:56
Lectura del Santo Evangelio por el Diácono:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del santo Evangelio según San Mateo.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

01:15:22
Lectura del Evangelio por el Diácono: - En aquel tiempo Jesús dice, tomó la palabra el Señor y dijo:.

Te doy gracias Padre, Señor del Cielo y de la Tierra.

Porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños.

Si, Padre así te ha parecido bien, todo me ha sido entregado por mi Padre. Y nadie conoce al Padre, sino el Hijo, nadie conoce al Hijo sino el Padre.

Y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Venid a mi los que estais cansados y agobiados y yo os aliviaré.

Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mi que soy manso y humilde de corazón.

Y encontraréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Oh Cristo.

01:16:45
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - Y vamos a escuchar ahora la Homilía que pronuncia el Santo Padre después de estos breves momentos de reflexión personal.


HOMILIA del Santo Padre

01:17:30
Su Santidad el Papa Francisco: - De las Lecturas Bíblicas que hemos escuchado, quería tomar tres palabras. Oración, Pequeñez, Sabiduría. Oración, el Evangelio de hoy nos presenta un Jesús que Reza. De su corazón estas Palabras: «te bendigo Señor del cielo y de la tierra». A Jesús la Oración le surgía espontánea, pero no era una opción, era frecuente retirarse a los lugares desiertos y Rezar. El diálogo con el Padre era el primer lugar y los Discípulos descubrieron así con naturaleza como la Oración era importante.

01:18:29
Su Santidad el Papa Francisco: - Hasta que un día, le preguntaron Señor: «enséñanos a Rezar». Si queremos imitar a Jesús, comencemos también nosotros, por donde Él comenzaba, es decir, por la Oración. Podemos preguntarnos «¿nosotros los Cristianos rezamos suficiente?». Con frecuencia, en el momento de Rezar, vienen en mente tantas excusas, tantas cosas urgentes, que debemos hacer. A veces además se pone por parte la Oración, presos de un activismo que se vuelve incompleta cuando nos olvidamos de la parte mayor.

01:19:21
Su Santidad el Papa Francisco: - Cuando se olvida que sin Él no podemos hacer nunca, y así dejamos la Oración. San Pío hace 50 años que se marchó al cielo. Nos ayuda porque en herencia ha querido dejarnos la Oración. Recomendaba Rezad muchos hijos míos, Rezad siempre sin cansaros nunca. Jesús en el Evangelio se muestra también cómo se Reza. Primero de todo nos dice: «te bendigo Padre» no comienza diciendo tengo necesidad de esto, o de aquello. Sino que comienza diciendo: «te bendigo Padre». No se conoce al Padre, sin abrirnos a la Alabanza, sin dedicar tiempo sólo a Él, sin Adorar.

01:20:23
Su Santidad el Papa Francisco: - Cuando hemos olvidado nosotros la Oración de Adoración, la Oración de Alabanza. Debemos retomarla, cada uno puede preguntarse «¿cómo Adoro yo?, ¿cuánto Adoro yo?, ¿cuándo Alabo a Dios, yo?». Retomémos la Oración de Adoración y Alabanza. Es el contacto personal en un «tuper tú» el estar en silencio delante del Señor. El secreto para entrar siempre en Comunión con Él. La Oración pueden hacer de una petición y de una necesidad pronta y madura en la Oración.

01:21:22
Su Santidad el Papa Francisco: - Oración madura, así se convierte en algo personal como Jesús que dialoga libremente con el Padre. Si oh, Padre porque así lo ha decidido en tu benevolencia. Y así en el diálogo libre y confiado la oración se carga de toda la vida y la lleva por delante. Y ahora nos preguntamos nuestras oraciones, ¿se parecen a aquella de Jesús?, o ¿se reducen a llamadas de emergencia? Cuando no tienes necesidad ¿que haces? o lo entendemos como días de asumir en dosis regulares para tener algo de alivio del estrés.

01:22:16
Su Santidad el Papa Francisco: - No, la Oración es un gesto de amor, es estar con Dios y llevarle la vida del mundo. Es una indispensable Obra de Misericordia Espiritual. Y si nosotros no le damos a nuestros hermanos la situaciones del Señor ¿quien lo hará?, ¿quién intercederá?, ¿quién se preocupará de llamar al corazón de Dios? Para abrir la puerta de la Misericordia a la humanidad necesitada. Por esto Padre Pío nos ha dejado los Grupos de Oración y les dijo: «es la Oración esta fuerza unida de todas las almas buenas, que mueve el mundo, que renueva las conciencias. Que cuida a los enfermos, que santifica al trabajo, que eleva la asistencia sanitaria, que refuerza la fuerza moral. Que expande la sonrisa y la bendición de Dios, sobre cada debilidad».

01:23:18
Su Santidad el Papa Francisco: - Custodiemos estas palabras y preguntémonos de nuevo «¿yo Rezo?», y cuando Rezo «¿se Alabar?». «¿Se Adorar?», «¿se llevar la vida mía y de la gente a Dios?». Segunda Palabra «Pequeñez», en el Evangelio, Jesús Alaba al Padre, porque ha revelado el Misterio de su Reino, a los pequeños. «¿Quienes son estos pequeños que saben acoger los secretos de Dios?». Los pequeños son aquellos que tienen necesidades de grandes que no son autosuficientes, que no piensan que se bastan por sí solos.

01:24:14
Su Santidad el Papa Francisco: - Pequeños son aquellos que tienen el corazón humilde y abiertos, pobre y necesitado. Que advierten de la necesidad de Rezar, de fiarse, de dejarse acompañar. El corazón de estos pequeños, es como una antena, que capta la señal de Dios se dan cuenta enseguida. Porque Dios busca el contacto con todos, pero quién se hace grande, quién se hace grande crea una enorme interferencia, no llega la voluntad de Dios. Cuando se está lleno de uno mismo, no hay lugar para Dios. Por eso Él prefiera los pequeños, se rebela a ellos.

01:25:12
Su Santidad el Papa Francisco: - Y el camino para encontrarlo es el de bajar, es el encogerse hacia adentro. De reconocerse necesitados. El Misterio de Jesucristo, es un Misterio de pequeñeces. Él se ha hecho pequeño. El misterio de Jesús como vemos en la Hostia en cada Misa, es un Misterio de pequeñez, de amor humilde, que se hace solo haciéndose pequeño y frecuentando a los pequeños. Y ahora podríamos preguntarnos «¿sabemos buscar a Dios, allí donde se encuentra?». Aquí hay un especial Santuario donde está presente, porque se encuentran tantos pequeños por Él predilecto. San Pío lo llamó «Templo de Oración y de Ciencia», donde todos son llamados a ser reservas de amor para los otros.

01:26:37
Su Santidad el Papa Francisco: - Es la «Casa Sollievo della Sofferenzaa», en el enfermo se encuentra Jesús. En su cura amorosa de quien se inclina sobre las heridas del prójimo, está el camino para encontrar a Jesús. Quién cuida a los pequeños está de parte de Dios y vence a la cultura del descarte. Que al contrario, da predilección a los poderosos y quita poder a los pobres. Quién prefiere a los pequeños proclama una profecía de vida, contra los profetas de muerte de todo tiempo.

01:27:21
Su Santidad el Papa Francisco: - También hoy la gente descarta, descartan a los niños, a los ancianos porque no sirven. De pequeños la escuela nos enseñaba, la historia de los espartanos. A mi siempre me ha llamado la atención aquello que decía la maestra: «que cuando nacía un niño o una niña con malformaciones lo llevaban a la cima del monte y lo tiraban». Para que no existieran estos pequeños, nosotros a los niños les decimos ¿cuánta crueldad? Hermanos y hermanas nosotros hacemos lo mismo, con más crudeza, con más ansias. Aquello que nos sirve, aquello que no produce, se descarta.

01:28:32
Su Santidad el Papa Francisco: - Esta es la cultura del descarte, los pequeños no son queridos. Y es por esto que Jesús fue dejado aparte. Finalmente la Tercera Palabra, en la Primera Lectura Dios dice: «No se jacte los sabios, de su sabiduría, no se jacte el fuerte, de su fuerza», la verdadera sabiduría no estriba en tener grandes cualidades y la verdadera fuerza no está en la potencia. No es sabio, quien se muestra fuerte y no es fuerte quién responde al mal con el mal.

01:29:25
Su Santidad el Papa Francisco: - La única arma sabia e invencible es la Caridad, potenciada por la Fe. Porque tiene el poder de desarmar las fuerzas del mal. San Pío ha combatido al mal durante toda su vida y lo ha combatido con sabiduría, como el Señor. Con la humildad, con la evidencia, con la Cruz. Ofreciendo el dolor por amor y todos se sienten admirados, pero pocos hacen lo mismo. Muchos hablan bien pero cuántos le imitan. Muchos están dispuestos a decir «un me gusta» sobre la página de los Grandes Santos. Pero «¿quien hace como ellos?», porque la Vida Cristiana no es «un me gusta». Es «un me dono». La vida perfuma cuando es ofrecida en Don, se vuelve insípida, cuando se tiene para sí mismo.

01:30:35
Su Santidad el Papa Francisco: - En la Primera Lectura Dios explica como sacar la sapiencia de la vida. Quien quiere estar por delante, que éste por delante en conocerme. Conocer a Dios es encontrarlo, como Dios nos salva y nos perdona. Esta es la Vía de la Sabiduría, en el Evangelio Jesús reafirma: «venid a mí, todos los que estáis cansados y agobiados». «¿Quién de nosotros puede sentirse excluido de esta invitación?», «¿Quién puede decir ¡no tengo necesidad!?». San Pío ha ofrecido la vida e innumerables sufrimientos para encontrar al Señor y a sus hermanos. Es el medio decisivo para encontrarle, en la Confesión, el Sacramento de la Reconciliación. Allí comienza y recomienza una Vida Sabia, Amada y Perdonada, allí comienza la curación del corazón.

01:31:43
Su Santidad el Papa Francisco: - Padre Pío, ha sido un Apóstol del Confesionario, nos invita y nos dicen: «¿a dónde vas?» con «Jesús o a tus tristezas?». «¿Dónde regresa? hacia aquello que te salva o hacia aquello que te aflige». En tus remordimientos en tus pecados, bien, ven el Señor te espera» Ánimo, no hay ningún motivo tan grave que excluya de su misericordia. Los Grupos de Oración, los enfermos de la Casa Sollievo, el Confesionario. Tres signos visibles que no recuerdan tres herencias valiosas. La Oración y la Pequeñez y la Sabiduría de vida. Pídamos la gracia de cultivarlas cada día.

01:32:58
El Maestro de Ceremonias, pide Silencio: - Pedimos que nos mantengamos en silencio para meditar un instante.

01:33:41
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - De nuevo tras escuchar la Homilía del Papa unos momentos de silencio para dar acogida en la Palabra de Dios que hemos escuchado. A la acogida también de la Palabra que nos ha Anunciado el Papa Francisco. Más tarde tendremos ocasión de volverla a comentar, ahora nosotros también nos recogemos en nuestro corazón y hacemos silencio. Porque la Palabra que hemos escuchado, ahora se ha de hacer Ofrenda en nuestra vida.

01:34:13
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - Silencio sobrecogedor aquí en el Atrio.

01:34:18
El Santo Padre:

El Señor Jesús llama a todos
a la Santidad por la Intercesión
de San Pío de Pietrelcina,
pidamos al Padre que la Iglesia
crezca cada día en la Caridad Evangélica
y en el ímpetu Misionero.


PETICIONES DE LOS FIELES

01:34:18
PETICIONES DE LOS FIELES:

℣.  Por la Santa Iglesia de Dios
para que el Señor la confirme en la unidad
la proteja y la guie los pastor universal
y nuestros Santo Padre el Papa Francisco
el Colegio Episcopal, los Presbíteros
los Diáconos y todos los Laicos
ocupados en el anuncio de la Palabra.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

℣.  Por aquellos que gobiernan
los Pueblos y las Naciones
para que Dios fuente de amor y de paz
oriente sus mentes y sus corazones
hacia la búsqueda del bien común
y que se alejen todos de todo
propósito de violencia.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

℣.  Por todos aquellos que han consagrado
su propia vida al Señor
en particular por la Orden
de los Frailes Menores Capuchinos
y por la provincia religiosa de Sant Ángelo
y Padre Pío para que su vida
pueda ser un ejemplo de fe, esperanza
caridad y oración
que San Pío de Pietrelcina nos dejó en heredad.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

℣.  Por la humanidad que sufre
y en modo particular por los enfermos
de la Casa Sollievo della Sofferenza
para que Dios Padre Misericordioso
de a los enfermos la salud del cuerpo
y del espíritu.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

℣.  Por los miembros de los grupos de oración
del Padre Pío de todo el mundo
para que el Señor les ayude
a vivir plenamente el Misterio de caridad
Orante que ha caracterizado la vida de su fundador.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

01:38:07
El Santo Padre:

℣.  Bendigamos siempre tu nombre, Padre
para que escuches nuestras invocaciones
con la fuerza de tu gracia
guíanos y sostiene a aquellos
que nos confiamos a ti
por Cristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

01:38:42
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Algunas personas nos comentan por las Redes Sociales la alegría que le supone estar compartiendo esta Eucaristía como Gema que dice: «no puede evitar llorar viendo a esos niños, cuanto me gusta este Papa. Que ternura». O también Daoíz y Velarde que dice: «hoy llueve aquí en Sevilla, pero ha salido el sol en nuestras almas». Pontifex en San Giovanni Rotondo, el Papa en San Giovanni Rotondo: «gracias por acercarnos».

01:39:11
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - Esas palabras y las intenciones de estas personas que nos escriben la ponemos también junto con la de todos aquellos que siguen esta Eucaristía desde San Giovanni Rotondo. Al amparo también de San Pío de Pietrelcina. Las ponemos sobre el Altar, en el Momento del Ofertorio. Como la pequeña semilla que es enterrada de la que brota la vida, así también nosotros presentamos nuestra ofrenda. El Canto Ofertorio que entona el Coro mientras vemos a esta familia que presentan las Ofrendas del Pan. Unos Frailes Capuchinos también con la patena, son Médicos de la Casa de Alivio del Sufrimiento que también llevan la patena con el Pan.

01:41:02
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - Un grupo de jóvenes...

01:41:57
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - Y ahora vemos cómo él precisamente ese pelícano del que nos hablabas antes correctamente en el frente del Altar. Símbolo de Jesucristo que da su vida por todos. Estamos viendo la imagen expléndida y adecuada para este momento del Ofertorio, verdad.

01:43:40
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Vemos al Cristo Crucificado del Padre Rupnik, Jesuita Padre Rupnik...

01:44:02
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Ha sido llamativo y además con alguna parte incluso improvisada en la Homilía del Papa Francisco. Esa referencia en la primera palabra que nos ha propuesto para meditar en la «Oración». Esa Oración de Alabanza, precisamente pues en este momento de la Eucaristía, Juan esa Oración de Alabanza nos une a todos, en este momento...

01:44:28
El Santo Padre:

℣.  Orad, hermanos,
para que este sacrificio mío y vuestro,
sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.

℣.  El Señor reciba de tus manos
este sacrificio, para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su santa Iglesia.


01:44:44
El Santo Padre:

℣.  Acoge Señor nuestra Ofrenda
que este sacrificio
de expiación y de alabanza
nos purifique y nos renueve
para que toda nuestra vida
cumpla tu voluntad.


01:45:04
El Santo Padre:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

01:45:15
El Santo Padre:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar
a ti Señor Padre Santo
Dios Omnipotente y eterno
tu has puesto en el Corazón de San Pío
el fuego de una gran caridad por Cristo
el asociado a su pasión
lo ha seguido con amor perseverando
hasta la cruz y a los hermanos afligidos
por el dolor en el alma y en el cuerpo
ha revelado incesantemente
la divina misericordia nosotros ahora
unidos a los ángeles a los santos
cantamos el himno de alabanza

01:46:15
El CORO:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del universo.
Llenos están el cielo y
la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

01:47:37
El Santo Padre:

Santo eres en Verdad Padre
y con razón te alaban todas Tus criaturas
ya que por Jesucristo tú hijo Señor nuestro
con la fuerza del Espíritu Santo

das Vida y Santifica todo
y congregas a tu pueblo sin cesar
para que ofrezca en tu honor
un sacrificio sin mancha

desde donde sale el sol hasta el ocaso
por eso Padre te suplicamos que Santifiques
por el mismo espíritu estos dones
que hemos separado para ti

de manera que se conviertan
en el cuerpo y la sangre
de Jesucristo hijo tuyo y Señor nuestro
que nos mandó celebrar estos Misterios
porque él mismo la noche

en que iba a ser entregado
Tomó pan y dando gracias Te bendijo
lo partió y lo dio a sus discípulos
diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

01:49:15
El Santo Padre:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, dando gracias,
te bendijo y lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

01:50:12
El CORO:

℣.  Éste es el Misterio de la Fe.

℟.  Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección.
℟.  ¡Ven, Señor Jesús!

01:50:41
El Santo Padre:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la pasión salvadora de tu Hijo,
de su admirable resurrección

y ascensión al cielo,
mientras esperamos su venida gloriosa,
te ofrecemos, en esta acción de gracias,
el sacrificio vivo y santo

dirige Tu mirada sobre la ofrenda de tu Iglesia
y reconoce en ella la víctima
por cuya inmolación
quisiste devolvernos Tu amistad
para que fortalecidos con el cuerpo y la sangre

de tu hijo y llenos de su Espíritu Santo
formemos en Cristo
un solo cuerpo y un solo espíritu

01:51:26
Monseñor Michelle Castoro:

que Él nos transforme en ofrenda permanente
para que gocemos de tu heredad
junto con tus elegidos
con María la Virgen, Madre de Dios
su esposo San José

los Apóstoles y los Mártires
San Miguel Arcángel,
San Pío de Pietrelcina
y todos los Santos
por cuya intercesión confiamos
en obtener siempre tu ayuda

01:52:00
Ministro General de los Frailes Menores Capuchinos: Don Mauro Jöhri:

te pedimos Padre que esta
víctima de reconciliación
traiga la paz y la salvación al mundo entero

confirma en la fe y en la caridad
a tu Iglesia peregrina en la tierra
a tu servidor el Papa Francisco
a nuestro Obispo ...

al Orden Episcopal,
a los Presbíteros y Diáconos
y a todo el pueblo redimido por ti
reune en torno a ti Padre misericordioso
a todos tus hijos dispersos por el mundo

a nuestros hermanos difuntos
y a cuántos murieron en tu amistad
acogelos en Tu reino donde
esperamos gozar todos juntos

de la plenitud eterna de Tu Gloria
por Cristo Señor nuestro
por quién concede al mundo todos los bienes

01:52:59
El Santo Padre:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él

℟.  A ti Dios Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

01:53:56
El Santo Padre:

℣.  Llenos de alegría
por ser hijos de Dios digamos
confiadamente la oración
de Jesús nos enseñó:



PADRE NOSTRO

Il Santo Padre e l'assemblea:

℣.  Padre nostro, che sei nei cieli,
sia santificato il tuo nome,
venga il tuo regno,
sia fatta la tua volontà,
come in cielo cosi in terra.

℣.  Dacci oggi il nostro pane quotidiano,
e rimetti a noi i nostri debiti
come noi li rimettiamo
ai nostri debitori,
e non ci indurre in tentazione,
ma liberaci dal male.
PADRE NUESTRO

El Santo Padre y la Asamblea:

℣.  Padre nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo.

℣.  Danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden
no nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal

líbranos de todos los males Señor
y concedenos la paz en nuestros días
para que ayudados por tu misericordia
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro salvador Jesucristo

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre Señor


01:55:41
El Santo Padre:

Señor Jesucristo que dijistes a Tus apóstoles
la paz os dejo mi paz os doy
no tengas en cuenta nuestros pecados
si no la Fe de Tu Iglesia

conforme a tu palabra concédele
la paz y la unidad
Tu que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

01:56:08
El Santo Padre:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros
℟.  y con Tu Espíritu

℣.  Daos Fraternalmente la Paz.
℟.  la Paz esté contigo.


01:57:02
El Santo Padre:

AGNUS DEI

℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Miserere nobis.


℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Miserere nobis.


℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Dona nobis pacem.


CORDERO DE DIOS

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  danos la paz



01:56:17
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - Los fieles que se reúnen aquí en la Plaza, en el Atrio de San Giovanni Rotondo intercambian un signo de paz. También nosotros desde aquí queremos deseamos la paz del Señor Vivo y Resucitado a todos los que seguiis esta retransmisión. Muchos en vuestras casas, pero quizá otros también, en los hospitales. Aquí al lado de esta Plaza está el Hospital Alivio del Sufrimiento, que fundó el Padre Pío, San Pío de Pietrelcina. Para todos vosotros también a niños enfermos, la paz del Señor Vivo y Resucitado.

01:57:31
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Seguimos recibiendo mensajes de los espectadores, como Jacob que nos dice: «gracias por acercarnos a la Santa Misa desde San Giovanni Rotondo donde el Papa Francisco conmemora a San Pío», o Ángel Prado que «da las gracias al Padre Pío por acompañarles cada día como hijos espirituales suyos y por el gran regalo de su hijo pequeño francisco y gracias a 13TV por hacerles recordar ese viaje a San Giovanni Rotondo donde tantos dones ha recibido también esta familia española». Pietrelcina y San Giovanni Rotondo están entre los ocho temas más comentados en twitter en el país de Italia.

01:58:15
El Santo Padre:

℣.  Este es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
dichosos los invitados a la cena del Señor

℟.  Señor no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme

℣.  El cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna. Amen.

01:58:52
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - Comulga el cuerpo y la sangre del Señor el Papa Francisco que Preside esta Eucaristía. Comulgarán también los Celebrantes, los Concelebrantes y la Sagrada Comunión será distribuida también entre los miles de asistentes. Que participan en esta Eucaristía, tú eres el Señor el Pan Vivo que está en medio de nosotros. Resucitado a una Vida Nueva, vives en medio de nosotros.

01:59:57
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Tres Palabras Hermano Manuel Muñoz Fernández, Franciscano Capuchino que nos acompaña en esta retransmisión. Tres Palabras las que el Papa ha destacado en su Homilía: Oración, Pequeñez y Sabiduría.

02:00:16
Padre Don: Manuel Muñoz Fernández: - Y en las tres se ha unido la Vida y la Obra del Padre Pío, pero todos desde la Cruz. Hay que subrayar, porque lo que San Pío ofrece al mundo es la Sabiduría de la Cruz. Eso también lo entendieron los Judíos que no entendieron los sabios de entonces. Y que sigue siendo un reto para nuestro mundo de hoy, para nuestra sociedad de hoy. Esa Sabiduría es la que al final de la vida realmente Ilumina nuestra Existencia y la prolonga hacia una Eternidad de Luz, de Vida, de Gozo, de Alegría. Que es lo que tenemos que esparcir a lo largo de la vida, todos los creyentes, la Alegría de la Fe hecha Caridad, hecha Ternura, hecha Cercanía, hecha Ayuda.

02:01:16
Conductora de Periferias: Ana Medina: - El Papa ha terminado recordando esos tres signos visibles de estos legados del Padre Pío. La Oración, la Pequeñez y la Sabiduría. Como se hacen visibles en la Oración, en los Enfermos de la Casa de Alivio del Sufrimiento y en el Confesionario. Y nos ha pedido, que pidamos a Dios la gracia para cultivar ese legado todos los días de nuestra vida.

02:01:44
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - La verdad es que el Papa ha realizado una Homilia como siempre, Magistral yo me atrevo a decir. Y no es por repetir lo que ya tantas veces decimos de un modo rutinario, es que en realidad ha sido así. El Papa creo que ha hecho una Homilia accesible a todos, que todo el mundo pueda entender y que a todo el mundo puede interrogar. Yo resaltaría unas palabras que ha pronuncido casi al final de la Homilía. Cuando ha dicho que la única arma sabia e invencibles es la Caridad animada por la Fe. Porque tiene el poder desarmar a las fuerzas del mal, recordando que toda la Vida y el Ministerio, el Padre Pío fue una lucha contra las fuerzas del mal.

02:02:33
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - San Pío ha dicho «luchó contra el mal durante toda su vida y luchó con sabiduría, como el Señor con Humildad, con Obediencia, con la Cruz». Ofreciendo el dolor por amor y después el Papa decía que a mí estas palabras la verdad es que me hacen pensar y creo que deben hacernos pensar a todos. «Todos estan admirados, todos estamos admirados, pero pocos hacen lo mismo. Todos hablan bien pero ¿cuantos lo imitan?». «Muchos están dispuestos a poner un me gusta en la página de los Grandes Santos. Pero quien hace como ellos, porque la Vida Cristiana no es un me gusta, sino un me doy. La vida perfuma cuantas se ofrece como un don se vuelve insípido cuando se guardan para uno mismo».

02:03:33
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - La vida es San Pío de Pietrelcina.

02:03:30
Padre Don: Manuel Muñoz Fernández: - La Homilia es una pregunta ¿Rezas?, ¿te haces Pequeño?, ¿acompañas a los demás en el dolor? Son unas preguntas que nos ha dejado. Pone el ejemplo de los Santos, como San Pío no es el único. Me ha llamado la atención en el Salmo Responsorial, recuerda que tu has cantado. Eres el ünico Bien, que hace San Francisco de Asís que tienen unos escritos bellísimos y muy expresivos. «Dios es nuestro bien» y eso hay que creerlo claro, para hacerlo vida. Entonces el Aalmo vuelve a recordar lo que de Francisco de Asís ha recibido y ha encarnado San Pío de Pietrelcina, en este caso.

02:04:19
Padre Don: Manuel Muñoz Fernández: - Es que toda la Eucaristía ha sido practicamente una Eucaristía Franciscana digámoslo así. La sabiduría, el Evangelio.

02:04:33
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Han sido muchas preguntas es verdad, que sintetizadas en esas tres que usted mencionaba Hermano Manuel. Pero han sido muchas las preguntas y muy fáciles de llevar a nuestra vida. Son preguntas sencillas, no es están siendo grandes preguntas Teológicas del Papa. Sino ¿rezamos lo suficiente?, ¿quién va a interceder por los otros si nosotros no lo llevamos al corazón de Dios a través de la Oración. Cuando Rezo ¿se alabar?, ¿se adorar? no solamente rezo para pedir, como una llamada de emergencia. ha dicho el Papa Francisco o como un tranquilizante para tomarnos en dosis regulares para aliviar el estrés.

02:05:16
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - La Oración es una Obra Indispensable de Misericordia Espiritual, ha dicho cuando terminaba el Papa de pronunciar esas palabras.

02:05:30
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Que bonito ese momento que hemos visto a lo largo de toda la visita que hemos repasado en los minutos anteriores a esta Celebración que estamos compartiendo. La referencia constante del Papa a los pequeños, a esos pequeños que son los que tienen el corazón humilde y abierto. Pobre y necesitado, dice el Papa Francisco en su Homilía «el que se hace grande crea una interferencia enorme a la voluntad de Dios, mientras que el pequeño actúa como una antena que capta la señal de Dios». Porque Dios busca el contacto con todos, Dios está mandando esa señal. Sin embargo sólo cuando nos hacemos pequeños somos capaces de captarla, no.

02:06:13
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Como esa señal que captan nuestros teléfonos móviles por ejemplo.

02:06:19
Padre Don: Manuel Muñoz Fernández: - Y es curioso también ha puesto, puesto que está Celebrando la Eucaristía, ha puesto el ejemplo de la Hostia pequeña. Que evoca el abajamiento, el anonadamiento como dice San Pablo a los Filipenses, el anonadamiento de Dios hecho uno de nosotros. El se ha hecho uno de nosotros y una pancarta que le había cogido del Papa decía «tú eres uno de los nuestros».

02:06:52
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Ha hecho referencia el Papa de nuevo a esos pequeños de nuestra sociedad de hoy que podríamos decir. Los niños por un lado, ha sido muy bonito cuando ha dicho: «quién cuida a los niños está al lado de Dios y vence la cultura del descarte y también a los ancianos». Porque dice niños, ancianos no sirven a nuestra sociedad aparentemente y por eso los descartamos y el Papa improvisando en ese texto ha recordado cuando las maestras, no. Cuando su maestra le enseñaba, cómo hacían los espartanos, no. Cuando un niño nacía con una malformación pues será desechado, literalmente era tirado por el monte.

02:07:26
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Y dice hoy nosotros lo hacemos con mayor crudeza todavía, es la cultura del descarte y el mismo Jesús fue descartado. Nosotros tenemos que estar alerta ante esa tentación.

02:07:39
Padre Don: Manuel Muñoz Fernández: - Es curioso pero nuestra sociedad, de vez en cuando aparece la noticia, de que un recién nacido es arrojado en un vertedero, en un contenedor. Y nos llama la atención, llama la atención a la sociedad. Pero no nos engañemos, esto viene de una actitud, si alguien viene además con una malformación, pues es desechado, como ocurría con los espartanos, efectivamente.

02:08:16
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - Lo que no produce, se desecha...

02:08:21
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Una Homilía que hemos podido escuchar en castellano, gracias a la «traducción de Lucía González Barandiaran» que nos está acompañando en esta retransmisión en directo. Desde San Giovanni Rotondo hacia donde el Papa ha encaminado hoy sus pasos después de visitar Pietrelcina. Ha dicho el Arzobispo de Manfredonia «para confirmar la devoción al Padre Pío de alguna manera».

02:08:54
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - De nuevo el Silencio Orante, tiempo de Interiorización de la Palabra que hemos escuchado del Misterio que hemos Celebrado.

02:09:42
El Santo Padre:

Oremos.
Oh Dios que se ha renovado
con el cuerpo y la sangre de tu hijo
haz que la participación en estos santos misterios
nos obtenga la plenitud de la redención.

02:10:05
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - Y es ahora el momento en que vamos a escuchar las palabras del Arzobispo de Manfredonia, San Giovanni Rotondo.

02:10:19
Arzobispo de Manfredonia: Monseñor Michelle Castoro: - Santo Padre, hace tres días, Felicidades, 5 años, en estos años, nos está haciendo vivir una Nueva Estación Eclesial. Una Nueva Primavera del Espíritu ha reabierto las ventanas de nuestro corazón para hacer entrar aires nuevos. Ha reabierto sobre todo algunas páginas del Evangelio para hacernos volver a sentir la frescura de la Ternura de Dios y la caricia de su Misericordia, Gracias Padre Santo. Haciéndome portavoz de todos los presentes en particular de la Comunidad de los Frailes Capuchinos. Que aquí están ocupados en custodiar y difundir la Heredad del Padre Pío de Pietrelcina. De Casa Sollievo della Sofferenza y de los Grupos de Oración del Padre Pío.

02:11:39
Arzobispo de Manfredonia: Monseñor Michelle Castoro: - Le doy las gracias por hacerse Peregrino en San Giovanni Rotondo, Peregrino entre Peregrinos. Su presencia nos confirma en la Fe, nos estimula a la Caridad, reaviva en nosotros la esperanza de un futuro mejor. En preparación a su visita hemos recorrido el itinerario intenso de Encuentros y de Oración que ha renovado nuestro entusiasmo. Gracias porque de nuevo se ha inclinado sobre las heridas de los que sufren, especialmente de nuestros niños enfermos y de sus familias. Parandose en el área de Pediatría Oncológica, en continuidad con su «Encíclica de los Gestos». Que cada día nos presenta a la Iglesia como la Posada del buen Samaritano, gracias porque está manifestando su amorosa paternidad hacia los jóvenes aquí bien representados.

02:12:53
Arzobispo de Manfredonia: Monseñor Michelle Castoro: - Los ha querido en el centro de la atención de la Iglesia en ocasión al próximo Sínodo de los Obispos, porque les lleva en el corazón. Como su Santidad les ha escrito. Todos nos sentimos interpelados por esta elección prioritaria de su Pontíficado. Gracias por la premura y el cariño que ha querido manifestar hacia mi persona y de un modo especial. En el modo especial en este período marcado por la fragilidad de la enfermedad. Padre Santo queremos darle de nuevo gracias por el don que nos ha querido dejar, «una estola» que estará puesto sobre el cuerpo del Padre Pío. Como recuerdo de su Devoción y de su visita.

02:14:09
Arzobispo de Manfredonia: Monseñor Michelle Castoro: - Gracias Santidad, con frecuencia siempre al finalizar sus discursos usted pregunta y pide «por favor no os olvidéis de rezar por mí». Por supuesto que lo haremos, pero esta vez somos nosotros quienes se lo pedimos: «por favor que no se olvide a rezar por nosotros y de llevarnos en su corazón de padre». Y con una gran voz le decimos todos juntos: «Papa Francisco le tenemos mucho cariño». Todos juntos «Papa Francisco le tenemos mucho cariño.

02:15:44
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Era el saludo de Monseñor Michelle Castoro, el Arzobispo de la Diócesis de Manfredonia a la que pertenece San Giovanni Rotondo. Que esté en estos momento entregando al Papa Francisco un Caliz, en recuerdo de esta visita. Y que ha tenido esas palabras de intenso cariño hacia el Pontífice invitando a los presentes a decir a voz en grito «Papa Francisco le tenemos mucho cariño. Y que ha recordado curiosamente algo que nosotros venimos contando día a día programa a programa en Periferia. Como esa Encíclica de los Gestos del Papa Francisco.

02:16:29
El Santo Padre:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Bendito sea el nombre del Señor
℟.  Ahora y por siempre.

℣.  Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
℟.  Que hizo el cielo y la tierra.

℣.  Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amen.

℣.  La Misa ha terminado, podéis ir en Paz.
℟.  Demos gracias al Señor.

02:16:53
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - Termina la Celebración con el Cántico de Despedida, Cántico Final que entona el Coro «Magnificat». Y después también entonarán otro Cántico dedicado a la Virgen Madre, Virgen Madre de las Gracias. Es la Patrona de...

02:18:06
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Va el Arzobispo ese agradecimiento al Papa Francisco por su cercanía a la Diócesis, a la Arquidiócesis de Manfredonia con esta visita. Que le hizo, que les ha servido además, para preparar en ese itinerario de preparación de la visita, pues que ha renovado de alguna manera el entusiasmo de esa Iglesia Italiana. Esa cercanía del Papa a los que sufren, que ha estado presente en la visita a los niños enfermos, de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Alivio del Sufrimiento. Y esa Encíclia de los Gestos que dice el Señor Michelle Castoro que cada día nos presenta a la Iglesia como esa Parábola del Buen Samaritano.

02:18:49
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Gracias también por esa cercanía a los jóvenes, por esa Paternidad amable y amorosa a los jóvenes que han estado presentes en esta Celebración y también ha recordado esa cercanía a los enfermos entre los que él, se ha incluido propiamente. Por ese momento de fragilidad y de enfermedad que ha padecido recientemente y en la que dice que el Papa ha estado muy cercano a Él con lo cual se ha sentido reconfortado también.

02:19:21
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - Pero además el Papa ha visitado algunos enfermos que no hemos visto en ese tiempo que ha transcurrido entre la Veneración del cuerpo de San Pío y el comienzo de la Misa. Ha estado vistando también a otros enfermos que creo que no hemos podido ver.

02:19:40
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Efectivamente algunos hermanos Capuchinos que no han podido recibir al Papa en su entrada al Santuario de San Pío de Pietrelcina porque se encontraban en cama por enfermedad. Entonces el Papa se ha acercado a ellos después de visitar los Restos del Padre Pío para hacerse cercano a acompañarles, conocer cómo se encontraban. Y también ha tenido un momento de poder estar en esa habitación en la que el Padre Pío pasó tanto tiempo. Ha estado un momento también de recogimiento el Papa Francisco en esa estancia tan especial.

02:20:16
Padre Don: Manuel Muñoz Fernández: - Yo quiero ver en este gesto del Papa Francisco una cercanía a la enfermedad de muchos Religiosos, Sacerdotes. En este caso de nuestras enfermerías de los Capuchinos. Porque él ha estado muy cerca de nuestros Hermanos, les ha visitado en la enfermería. Y esta visita que ha sido hechas en Giovanni Rotondo es de alguna forma una cercanía también a todos nuestros Hermanos enfermos.

02:20:47
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Nos escribe María Reyes a través de twitter y nos dice: «emocionante las palabras que le dedican al Santo Padre, que gran día y rezó por los más pequeños que sufren y por sus familias». Mucha gente nos ha acompañado en esta retransmisión Juan a través de 13TV para compartir este momento de Celebración especial que el Papa Francisco ha tenido tanto en Pietrelcina en la localidad natal del Padre Pío, como en San Giovanni Rotondo. Hacia donde se ha dirigido para visitar su Obra las huellas que el Padre Pío de Pietrelcina dejó trás su vida y Celebrar la Eucaristía con esa Diócesis y con todo el mundo también a través de la señal Televisiva del Centro Televisivo Vaticano.

02:21:28
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - Ciertamente para nosotros es también motivo de alegría el poder ofrecer esta retransmisión para eso está 13 Televisión evidentemente. Para poder llevar hasta sus casas y hasta sus hogares o los hospitales o los lugares donde nos puedan ustedes estar viendo. Pues esta visita del Papa a Pietrelcina y a San Giovanni Rotondo. Es para nosotros evidentemente una también una causa una gran alegría poder estar a través de televisión con las personas, las familias, las personas enfermas. Para eso estamos, no.

02:22:07
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Teníamos que dejar un mensaje después de lo que hemos vivido hoy Hermanos Manuel.

02:22:11
Padre Don: Manuel Muñoz Fernández: - Quiero concluir con una frase que repetida San Pío cuando se veía rodeado de tanta gente, que le buscaba, no. «Quiero ser sólo, un pobre Fraile que Reza».

02:22:25
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Una enseñanza, no, esa oración que el Papa nos ha insistido tanto, no. ¿Cómo rezamos?, no. Los santos los admiramos, le damos a me gusta en las redes sociales.

02:22:37
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - A mi eso me ha gustado mucho, porque es que es algo que entiende todo el mundo, no. El joven que quizá pues está en otras cosas y está con su atención puesta en otros, en otros lugares, no. Pues lo entiende cualquiera no se trata de un me gusta sino de un me doy. Lo que decía Manuel también hace un momento, en definitiva la vida el del Padre Pío, el ser del Padre Pío, el testimonio es eso un pobre fraile que reza. Y de esa Oración nace todo lo demás. En ese encuentro personal con Cristo que se expresó, se significó de un modo particular y concreto el momento en que en el coro después de la Celebración de la Eucarístia. Recibió los estigmas, pero que eso no es más que un signo un signo que le marcó toda la vida.

02:23:19
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - Pero un signo, un signo de todo lo demás. Es un signo que expresa pues esa donación del Padre Pío que al fin y al cabo es una invitación para que también nosotros seamos capaces, de nuestro ámbito, nuestro lugar, nuestra situación personal. Pues hacer también donación, ofrenda de nuestra vida, no.

02:23:39
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Porque el Papa con esta visita a los lugares del Padre Pío lo que nos está recordando es que tenemos en él a un modelo para poder seguir a Jesucristo. Es decir, una manera concreta y cotidiana para todos nosotros los que están viendonos desde casa. Nosotros que estamos aquí sentados, podemos aprender muchas cosas de los Santos y del Padre Pío. Para poder seguir más fielmente a Jesús.

02:24:00
Padre Don: Manuel Muñoz Fernández: - Quizás la vida del Padre Pío está hecha de contradicciones. Esa identificación con Cristo Crucificado y con todos los fenómenos que acompañaron su vida. No sólo los Estigmas sino otros. Realmente llama la atención cómo ha atraído tanto. Y yo creo que esa es una lección para este nuestro mundo, nuestra Sociedad del Bienestar que deja al margen a tantas personas que están sufriendo. Y el Padre Pío nos invita no a mirarlos, sino acompañarnos, acercarnos a vivir en medio de ellos. Y de esa forma ayudarles a ver el sentido de su vida.

02:24:44
Padre Don: Manuel Muñoz Fernández: - El sentido de una vida según Dios, desde la Fe y el amor.

02:24:53
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Tenemos que dar las gracias a quienes han hecho posible esta retransmisión aparte de todo el equipo de 13TV. Tenemos que agradecer su colaboración hoy a Lucía González Barandiaran que nos haya hecho llegar en nuestra propia lengua las voces y la palabra del Papa y de las personas que han intervenido en esta Celebración Eucarística desde San Giovanni Rotondo. También a quienes nos han facilitado el trabajo como la sala de prensa de la Santa Sede o la propia Paloma García Ovejero la Viceportavoz del Vaticano.

02:25:19
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Que hacen posible que nosotros a través de este trabajo, podamos hacerles a ustedes partícipes de algo tan bonito y tan importante como lo que se ha vivido hoy. Esa visita del Papa Francisco a Pietrelcina y a San Giovanni Rotondo en el 50 Aniversario de la muerte del Padre Pío de Pietrelcina. Y en el Centenario de la Recepción de los Estigmas que marcaron su vida y su espiritualidad.

02:25:47
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - Y antes de terminar porque ya nuestro tiempo va terminar, creo que tendríamos primero que preguntarle al Hermano Manuel desde donde es mañana a la Misa de Radio Nacional de España.

02:26:00
Padre Don: Manuel Muñoz Fernández: - Pues mañana desde una Institución Española, que está Celebrando el Centenario de la Muerte de su Fundadora. La Beata Dolores Sopeña de la Casa Generalicia y la Capilla al lado está la habitación donde ella murió. Está en la Calle Francisco Rojas de Madrid.

02:26:20
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - Las Damas Catequistas.

02:26:22
Padre Don: Manuel Muñoz Fernández: - Las Damas Catequistas que en Toledo tiene mucha presencia también. Y será desde allí precisamente ellas que han recibido el legado de esta Misión. La Misión de ser Catequistas.

02:26:37
Padre Don: Juan Díaz-Bernardos: - Cabe decir que el padre Manuel no deja 13 televisión, lo deja hoy pero él el lunes que viene si Dios quiere estará con Irene Pozo en Crónica Vaticana, precisamente para comentar ya con más detenimiento y más reposo este Viaje del Papa. Esta visita del Papa a Pietrelcina y Ana y yo veo es que tú eres la que pregunta pero estoy preguntando yo. Ahora y mañana ¿en Periferias que? Porque hay que recordar los oyentes y telespectadores que mañana hay, hoy es un especial pero mañana hay un Periferia.

02:27:11
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Mañana hay un Periferias, el Periferia de todos los domingos a las 14:00 de la tarde aproximadamente. Tendremos la oportunidad de contar con nosotros con don Ginés García Beltrán, el Obispo recién nombrado y recién tomado posesión de la Diócesis de Getafe. Quien estará con nosotros acompañándonos.

02:27:27
Padre Don: Manuel Muñoz Fernández: - Y Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española que es la que a mí me envía. Me envió y siguen enviando todavía y así me siento enviado por la Comisión en definitiva, por la Iglesia y por Jesucristo.

02:27:45
Conductora de Periferias: Ana Medina: - Pues con este precioso testimonio que nos ha dejado y el Papa Francisco agradecemos su participación aquí con nosotros. A Juan Díaz Bernardo Director del Área Social Religiosa de 13TV. Hermano Manuel Muñoz Fernández muchísimas gracias por acompañarnos y por ayudar. Muchísimas gracias a vosotros nos despedimos recordando esos momentos emotivos que el Papa Francisco vivido en la visita al Hospital de Alivio del Sufrimiento. Con la visita a los a los pequeños que se encuentran en la parte de Oncología Pediátrica.


INFORMACIÓN RELACIONADA





FRAY CARLOS MARÍA LABORDE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.