domingo, 11 de marzo de 2018

11.03.2018 - Santa Misa en 13tv - Grenesche






Palabra de Vida 11/3/18:
«Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve por él»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 11 mar. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 11 de marzo de 2018, domingo de la 4ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Juan 3, 14-21:

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:

«Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

Porque tanto amó Dios al mundo que entregó a su Unigénito para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios.

Este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Dios Envía a su Hijo, para que el mundo se salve por medio de Él». Este domingo escuchamos el Diálogo de Jesús con Nicodemo era un magistrado judío, era un hombre muy culto. Y efectivamentes se acercó a Jesús de noche y le dijo Maestro: «¿que es lo que has venido a enseñar, que es que eso que tú aportas a las enseñanzas que ya existen en Israel?».

00:37
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Entonces Jesucristo efectivamente, le explica que: «nacer del agua y del espíritu». Sobre todo lo más importante: «tanto Amó dios al mundo que envió a su hijo único para que el mundo se salve por medio de él». Es decir, Jesucristo no ha venido para condenar, Jesucristo no ha venido para decirnos lo malos que somos. Sino Jesucristo ha venido precisamente a la tierra para que Él se convierta en ese puente que nos lleva al cielo.

00:59
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Es el camino seguro para la salvación, para que el mundo se salve por medio de Él. Y por tando claro Jesucristo es el Salvador. Es el Único Salvador del mundo y si los seres humanos de otras religiones, de otras confesiones llegarán a la eternidad. Será por la sangre preciosa de Jesucristo, que ha derramado por todos los hombres. El Único Salvador del mundo y por eso que pena verdad, el saber que Dios nos quiere tanto y tenerle miedo.

01:27
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - No es que Dios quieren condenarme, es que si cometo un pecado mortal, seguro que me voy al infierno. Si es un pecado grave, pues pide perdón y si puedes confesarte como es lógico también. Cuando pueda te confiesa, pero que Dios no es ese tirano que está ahí pendiente de tus pecados para ver si te pilla, en el peor momento y te manda al infierno. Como si Dios gozará con que fuera al infierno. Tanto Amó Dios al mundo que envió a su hijo único para que nos salvemos.

01:50
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Para que el mundo suele ponerle y por tanto es la Voluntad de Dios que tú te salves. Creo que al infierno sólo van los que quieren ir, los que efectivamente no quieren ser Amados de Dios. Los que no quieren reconocer que son queridos, los que no aceptan en definitiva el Amor de Dios.

02:04
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Sobre todo en su debilidad, todos tenemos debilidades, todos tenemos pecados. Claro que si lo difícil es sabernos Amados en nuestros pecados. Nos encantaría que nos quisieran por nuestras virtudes, nos encantaría que nos quisieran porque somos muy bueno. Me tienes que querer porque soy bueno, no. Me quieres porque me equivoco, me quieres porque soy muy débil. Como la madre quiere al hijo más torpe, como la madre quiere al hijo que más se equivoca, porque comprende que necesita más su protección.

02:27
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Así es Dios con cada uno de nosotros, por lo tanto saca de tu corazón ese concepto del Dios cruel, del Dios castigador, del Dios que quiere llevarte el infierno. No es verdad, «tanto te quiere Dios, que sólo por ti hizo que su hijo tomara la carne humana para llevarte al cielo. Ojalá que te dejes querer por Él en tu debilidad, en tu pecado. Que estés convencido que Él te quiere, porque eso es tu convencimiento de que te quiere lo que te va a salvar.


Santa Misa del Domingo de la 4ª semana de Cuaresma desde la Catedral de Toledo, 11-3-18






Camino Católico

Publicado el 11 mar. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del Domingo de la 4ª semana de Cuaresma, emitida por 13 TV desde la Catedral de Toledo, presidida por Juan Miguel Ferrer Grenesche, Dean del Cabildo Primado.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación



00:25
Comentarista: Don Juan Diaz Bernardo: - Saludos amigos muy buenos días desde la Catedral de Toledo desde donde les ofrecemos la Retransmisión de la Santa Misa en este 4º Domingo de Cuaresma. Hoy la Palabra de Dios nos invita a la alegría, ante ya la próxima Celebración de las Fiestas Pascuales. Preside la Eucaristía de esta mañana, de este Domingo el Deán del Cabildo Primado Don Juan Miguel Ferrer Grenesche. Concelebrada con él Provicario General de la Archidiócesis de Toledo Don Francisco César García Magán. Canta la Escolanía del Colegio de Nuestra Señora de los Infantes, Colegio Diocesano.

01:53
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

℣.  En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
℟.  Amen

℣.  El Señor esté con Vosotros
℟.  y con Tu Espíritu

02:10
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Queridos hermanos este 4º Domingo de Cuaresma, que hoy Celebramos nos marca un hito en el camino. Nos dice que ya hemos avanzado prácticamente más de la mitad de la Cuaresma. Que ya queda poco para la Pascua, es una invitación a dar gracias a Dios por los dones recibidos. Es una exhortación a todos nosotros para disponernos a lo que está por llegar. Para no dejar caer en saco roto el Amor de Dios. Con estos deseos y sentimientos de Acción de Gracias y de Apertura al Don de Dios. Pidamos al Señor que perdona nuestros pecados y que nos ayude a avanzar con paso decidido el resto de nuestro Camino Cuaresmal.

03:16
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:



Confiteor Deo...


Confiteor Deo omnipotenti et Vobis, fratres,
quia peccavi nimis
cogitatione, verbo, opere et omissione:
mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.
Ideo precor beatam Mariam semper Virginem,
omnes Angelos et Sanctos,
et vos, fratres, orare pro me
ad Dominum Deum nostrum.


Misereatur nostri omnipotens Deus
et, dimissis peccatis nostris,
perducat nos ad vitam æternam.


℟.  Amen.
Yo Confieso...


Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.


03:53
Escolanía del Colegio Nuestra Señora de los Infantes:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

05:42
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Oremos
Señor que reconcilias contigo
a los hombres por tu Palabra
hecha carne haz que el pueblo Cristiano

se apresure con Fe viva y entrega generosa
a Celebrar las próximas Fiestas Pascuales
por nuestro Señor Jesucristo

Tú Hijo, que Vive y Reina Contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es
Dios por los siglos de los siglos

℟.  Amén.

06:29
Comentarista: Don Juan Diaz Bernardo: - Nos disponemos a escuchar y acoger la Palabra de Dios en nuestra vida. Hoy es Palabra que nos invita a permanecer en el gozo de la salvación en la luz de Cristo el Señor.


Lectura del segundo libro de las Crónicas 36, 14-16. 19-23 1ª lectura: La ira y la misericordia del Señor serán manifestadas en el exilio y en la liberación del pueblo.

06:44
Primera Lectura: - En aquellos días, todos los jefes, los sacerdotes y el pueblo multiplicaron sus infidelidades, imitando las aberraciones de los pueblos y profanando el templo del Señor, que él había consagrado en Jerusalén.

El Señor, Dios de sus padres, les enviaba mensajeros a diario porque sentía lástima de su pueblo y de su morada; pero ellos escarnecían a los mensajeros de Dios, se reían de sus palabras y se burlaban de sus profetas, hasta que la ira del Señor se encendió irremediablemente contra su pueblo.

Incendiaron el templo de Dios, derribaron la muralla de Jerusalén, incendiaron todos sus palacios y destrozaron todos los objetos valiosos. Deportó a Babilonia a todos los que habían escapado de la espada. Fueron esclavos suyos y de sus hijos hasta el advenimiento del reino persa. Así se cumplió lo que había dicho Dios por medio de Jeremías:

«Hasta que la tierra pague los sábados, descansará todos los días de la desolación, hasta cumplirse setenta años».


08:25
Primera Lectura: - En el año primero de Ciro, rey de Persia, para cumplir lo que había dicho Dios por medio de Jeremías, el Señor movió a Ciro, rey de Persia, a promulgar de palabra y por escrito en todo su reino:

«Así dice Ciro, rey de Persia:

El Señor, Dios del cielo, me ha entregado todos los reinos de la tierra. Él me ha encargado construirle un templo en Jerusalén de Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a ese pueblo, puede volver. ¡Que el Señor, su Dios, esté con él!».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

09:16
Escolanía del Colegio Nuestra Señora de los Infantes:


Salmo: Sal 136, 1-2. 3. 4. 5. 6 Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti.

℣.  Que se me pegue la lengua al paladar
si no me acuerdo de ti.

℟.  Que se me pegue la lengua al paladar
si no me acuerdo de ti.

℣.  Junto a los canales de Babilonia
nos sentamos a llorar
con nostalgia de Sión;
en los sauces de sus orillas
colgábamos nuestras cítaras.  ℟.

℣.  Allí los que nos deportaron
nos invitaban a cantar;
nuestros opresores, a divertirlos:
cantanos un cantar de Sión.  ℟.


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 2, 4-10 2ª lectura: Muertos por los pecados, estáis salvados por pura gracia.

11:01
Lector de la Segunda Lectura: - Hermanos:

Dios, rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, estando nosotros muertos por los pecados, nos ha hecho vivir con Cristo - estáis salvados por pura gracia -, nos ha resucitado con Cristo Jesús, nos ha sentado en el cielo con él, para revelar en los tiempos venideros la inmensa riqueza de su gracia, mediante su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. En efecto, por su gracia estáis salvados, mediante la fe. Y esto no viene de vosotros; es don de Dios. Tampoco viene de las obras, para que nadie pueda presumir.

Somos, pues, obra suya. Dios nos ha creado en Cristo Jesús para que nos dediquemos a las buenas obras, que de antemano dispuso él que practicásemos.


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

12:06
Comentarista: Don Juan Diaz Bernardo: - Vamos a escuchar ahora el Evangelio de San Juan, es la parte final del diálogo del Señor con Nicodemo.

12:55
Concelebrante Don Francisco César García Magán:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.


  Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 14-21 Evangelio: Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve por él.

13:10
Concelebrante Don Francisco César García Magán:


℣.  La Lectura del Santo Evangelio según San Juan
℟.  Gloria a Ti Señor

13:17
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:

«Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que entregó a su Unigénito para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios.

Este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras.

En cambio, el que obra la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.

14:58
Don Juan Diaz Bernardo: - Vamos a escuchar ahora la Homilía que pronuncia de Don Juan Miguel Ferrer Deán del Cabildo Primado.

15:06
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Muy queridos hermanos Capitulares Don Francisco César y Don Tomás, queridos niños de la Escolanía del Colegio de Nuestra Señora de los Infantes y los padres y familiares que les acompañais en esta Celebración. Queridos hermanos y hermanas todos, en el Señor los que estáis aquí presentes y los que os unís a nosotros a través de la Radio y la Televisión. 4º Domingo de Cuaresma, lo recordamos al comenzar nuestra Celebración. Ojalá viviésemos con tanta Intensidad Espiritual la Cuaresma que necesitásemos este alivio que significa en la pedagogía de la Iglesia el 4º Domingo de Cuaresma.

16:04
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Porque cuando la Cuaresma suponía para todos los Cristianos, un verdadero Ejercicio Espiritual. Necesitaban un poco de descanso, una pequeña recreación sana y buena a mitad del Camino Cuaresmal. Nosotros por desgracia solemos vivir hoy en día la Cuaresma de una manera muy flojita, casi, casi apenas la notamos. Ni por el rigor de los Ayunos, ni por la intensidad de la Oración, ni por la multiplicación de nuestras Tareas Caritativas. Pero bueno lo importante es, que caigamos en la cuenta de que esas líneas de acción que la Iglesia nos marca. Son verdaderamente necesarias e importantes para poder mantener el Tono de nuestra Vida Cristiana, el tono de nuestra Vida Espiritual.

17:09
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Si en el orden material no concebimos que nadie pueda tener buena salud sin un cierto control. Y que nadie pueda hacer funcionar una máquina sin las oportunas revisiones periódicas. Del mismo modo tendremos que convenir que cómo va a funcionar la Vida Cristiana, cómo va a funcionar la Vida Espiritual sino nos ajustamos de cuando en cuando en la Presencia de Dios. Pero acudamos a la luz de la Palabra que hemos escuchado. La Palabra de Dios en este 4º Domingo de Cuaresma y ¿qué es lo que aparece con fuerza?.

17:53
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Pues aparece por un lado el «Misterio de la Cruz» y por otro lado el «Misterio del Crucificado, Cristo el Señor. Misterio de la Cruz es la presencia del mal con todas sus formas en el mundo. Es la Cruz humana, es la Cruz provocada por nuestros pecados, es la Cruz provocada por todos los desórdenes que se han introducido en la historia de la humanidad por causa de nuestra cerrazón a la voz de Dios. Incumpliendo sus Mandamientos y dejándonos guiar por nuestros propios criterios. Nuestros sentimientos, apetitos deseos y ningún ser humano puede eludir esta Cruz.

18:53
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - La Cruz que brota del pecado, la Cruz que se traduce en todas esas injusticias, en todos esos disgustos, que trae la vida para todo ser humano. Y podría pasar que si las cosas estuvieran simplemente así, ahí está la Cruz, ahí está el mal en el mundo, ahí estamos los hombres pecadores. Pues la cosa pintase muy mal, porque no sabemos cómo salir de este atolladero del mal. Tanto a veces nos obseca el Misterio del mal que algunos llegan al no saber dar una respuesta ante él, a renegar de Dios. Y a decir que ¿cómo puede existir un Dios que tolera ese mal en el mundo? Pero eso es dejación de nuestra propia responsabilidad y libertad.

20:06
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Dios sí que ha dado una respuesta y ahí está el otro Misterio que la Palabra de Dios nos presentaba con tanta fuerza. El otro Misterio es el Crucificado, es Jesucristo. Jesucristo respuesta de Dios a ese gran interrogante del mal a ese gran interrogante de la Cruz. Sin Él el Misterio de la Cruz el Misterio del mal, queda para nosotros sin respuesta y sin solución posible. Nos abocaríamos a la desesperación, a la náusea. Como bien dijeron algunos filósofos de mediados del siglo XX. Pero no, la respuesta está ahí para el que quiera escucharla, para el que quiera verla, para el que quiera recibirla. La respuesta de Dios, es que «tanto amó Dios al mundo que entregó ¿que quiere decir entregó? que lo puso en la Cruz. A su propio hijo, para ayudarnos a resolver el Misterio de la Cruz y encontrarle una salida.

21:27
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Por eso se compara la Cruz de Cristo, con la serpiente de bronce que alzó Moisés en el desierto. Porque los que miraban a la serpiente de bronce quedaban curados de la mordedura de las serpientes venenosas. Por eso decía San Juan en el Evangelio: «mirarán al que traspasaron» invitándonos a todos a mirar a Cristo Crucificado. Como la gran respuesta del Amor de Dios, al misterio del mal, al misterio de nuestros pecados, al misterio de todo lo que nos angustia.

22:15
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Y esa respuesta de Cristo Crucificado, no es una teoría, es un compromiso. Dios no nos da, una receta mágica para solucionar los problemas del mal, los problemas de nuestros pecados, los problemas de las injusticias, de las violencias. No nos da una receta fácil, como pretenden algunos ideólogos que luego nos defraudan. Sino que lo que hace Dios es, meterse en el misterio del mal, entrar de cabeza en el mal. Para cargarlo sobre sí, y despojarle de su poder. Quitarle al mal, su capacidad de parecer definitivo, quitarle la última palabra al mal.

23:18
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Y eso lo hizo el hijo de Dios bendito, subiendo a una Cruz. Dejándose traspasar por nosotros. Ved el Árbol de la Cruz, nos dirán repetidamente el Viernes Santo antes de la Adoración de la Cruz. Y si se ha realizado el Rito según la forma más antigua, se nos mostrará primero una Cruz tapada con un Velo. Es la Cruz primera, la que yo me refería, esa de la que no vemos el sentido, por eso esta velada para nosotros. Pero según se va diciendo ved la Cruz de Cristo y se va desvelando el Misterio, aparece Cristo Crucificado sobre esa Cruz y esa es la solución.

24:14
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Esa es la respuesta, el Amor que se introduce en el mal, hasta vencerlo, el Amor Omnipotente de Dios, que entra en nuestro mal y le da remedio. Y que nos enseña que abriéndonos a es Amor y poniendo también nosotros Amor en nuestras Cruces. Superamos el Misterio del pecado, el misterio del mal, el Misterio incluso de la misma muerte. El camino es Amar dando la vida, como ha hecho Cristo, como ha empapado con su sangre la Cruz y la ha transfigurado. Veís que en lo alto de este Retablo está la Cruz, veis que junto al Altar está esta Cruz dorada, veís que sobre esa Reja se alza una Cruz magnífica.

25:16
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Nuestros Padres en la Fe dispusieron contemplando este Misterio que había que colocar junto al Altar una Cruz transfigurada. Por eso estas Cruces son doradas, por eso esa Cruz es de una belleza extraordinaria. Y el Cristo que está en esas Cruces, es un Cristo que aunque a partir del gótico, el arte muestra su sufrimiento, no deja por ello de ser el que Reina desde el Leño de la Cruz. Y lo recuerda la inscripción «inri IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM». «Jesús Nazareno Rey de los Judíos», Rey del Universo Entero. Porque dando la vida por Amor transformó la Cruz del mal y del pecado, le quitó su poder y nos abrió el camino de la esperanza.

26:23
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Y desde entonces la Cruz es la Cruz Gloriosa, es la enseña de nuestra salvación. Es con la que no signan desde el día de nuestro bautismo, es con la que cada día invocamos la Protección Divina. Y en todos los peligros, trazando la señal de la Cruz buscamos la ayuda y nos reforzamos en la esperanza de Dios. Queridos hermanos que en este Camino que nos queda de Cuaresma vayamos mirando al Crucificado. Fijos los ojos en aquel que acaba y completa nuestra Fe. Que crezca nuestra Fe en el Crucificado, que crezca nuestra Fe en el Crucificado que Reina. Es decir que en la Cruz ya está resucitando, que en la Cruz ya está manifestando su victoria.

27:18
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Que reviste de oro la Cruz de la muerte, para hacer de ella la llave del paraíso. Que se alza en lo alto de una Cruz para transformarla en la escalera que nos saca a nosotros de nuestras profundas depresiones y no se eleva hacia el lugar donde Dios nos aguarda eternamente. Hoy es un día de alegría es el «Domingo Letare». Por eso hay flores aunque estemos en Cuaresma, por eso hasta los Ornamentos Morados se han clarificado y llenado de Luz. Adoptando este color Rosáceo y la música del órgano vuelve a sonar no sólo acompañando y sosteniendo el canto sino manifestando el «Iubilum» la alegría de la iglesia.

28:17
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Porque en la Cruz de Cristo ya contemplamos su victoria «mirarán al que traspasaron».

28:34
Don Juan Diaz Bernardo: - La Homilía que ha pronunciado Don Juan Miguel Ferrer, Deán del Cabildo Primado, en este 4º Domingo de Cuaresma «mirarán al que traspasaron». En la Cruz, la vida esta Cruz que preside la reja que da acceso al altar mayor de la Catedral Primada...

28:46
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Confesemos queridos hermanos con Gozo nuestra Fe, llenos de Gratitud a Cristo.


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam.


℟.  Amen.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único hijo
nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

℟.  Amen.



29:42
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Oremos al Señor nuestro Dios que nos ha sacado de las tinieblas y nos llama a la esperanza de la vida.

Por la iglesia
en su avance por el desierto
de la cuaresma
hacia la luz de la pascua.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos

℣.  Por los que buscan
sinceramente una luz
en su vida.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos

℣.  Por los que se alejan
de la luz de Cristo
a causa del mal ejemplo
de sus hermanos Cristianos.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos

℣.  Por los que sin Fe
presumen salvarse
por sí mismos con sus obras.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos

℣.  Por el eterno descanso
de Monseñor Elías Yanes
Arzobispo Emérito de Zaragoza
y ex Presidente de la conferencia
episcopal española.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos

℣.  Por nosotros que fijamos
nuestros ojos en Cristo luz del mundo
y queremos realizar la verdad
con nuestras obras
hechas según Dios.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos

30:55
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

℣.  Señor Padre Nuestro
que no quieres que nadie perezca
sino que todos se conviertan
y tengan vida eterna
escucha nuestras súplicas
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.

31:13
Don Juan Diaz Bernardo: - Con la Oración de los Fieles termina la Liturgia de la Palabra y comienza ahora la Liturgia Eucarística. Presentamos el pan y el vino que sean el cuerpo y la sangre del Señor. Y como siempre nos gusta recordar con el pan y con el vino ofrecemos nuestra vida, lo que somos y lo que tenemos. Que el Señor la acoja y nos transforme para hacernos unos con Él. Para unir nuestra vida a Su Vida Divina, a su Vida Eterna.

32:58
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Orad para que este Sacrificio Mío y Vuestro
sea Agradable a Dios Padre Todopoderoso

Que el Señor Reciba de Tus Manos
este Sacrificio para Alabanza
y Gloria de Su Nombre
para nuestro bien
y el de Toda Su Santa Iglesia.

33:15
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Señor al ofrecerte alegres
los dones de la eterna salvación
te rogamos nos ayudes a Celebrarlos
con fe verdadera y a saber ofrecertelos
de modo adecuado
por la salvación del mundo
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

33:44
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  Y con Tu Espíritu

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo Tenemos Levantados Hacia el Señor

℣.  Demos Gracias al Señor Nuestro Dios
℟.  es Justo y Necesario

34:13
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

En Verdad es Justo y Necesario
es Nuestro Deber y Salvación
darte Gracia Siempre y en Todo Lugar
Señor, Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno
porque has establecido generosamente
este tiempo de gracia
para renovar en Santidad

a tus hijos de modo que libres
de todo afecto desordenado
mientras se ocupan
de las realidades temporales

no dejen sobre todo
de adherirse a las eternas
por eso con los Santos
y con todos los Ángeles
te alabamos diciendo sin cesar:

35:21
Escolanía del Colegio Nuestra Señora de los Infantes:


Sanctus, Sanctus, Sanctus,

Sanctus, Sanctus, Sanctus,
Dominus Deus, Sabaoth.
Pleni sunt coeli et terra gloria tua.


Hosanna in excelsis.
Benedictus qui venit in nomine Domini
Hosanna in excelsis.

Santo, Santo, Santo,

Santo, Santo, Santo,
Señor Dios de los Ejércitos.
El cielo y la tierra están
llenos de tu gloria.

¡Hosanna! en las Alturas.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
¡Hosanna! en las Alturas.



37:04
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Santo eres en Verdad Padre
y con razón te Alaban todas tus Criaturas
ya que por Jesucristo tú hijo
Señor nuestro

con la fuerza del Espíritu Santo
das vida y santifica todo
y congregas a tu pueblo sin cesar
para que ofrezca en tu honor

un sacrificio sin mancha
desde donde sale el sol hasta el ocaso
por eso padre te suplicamos
que santifiques por el mismo espíritu

estos dones que hemos separado para ti
de manera que se conviertan en el cuerpo
y la sangre de Jesucristo hijo tuyo
y Señor nuestro

que nos mandó celebrar estos misterios
porque Él mismo
la noche en que iba a ser entregado
tomó pan y dando gracias
te bendijo lo partió
y lo dio a sus discípulos

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor Mío, y Dios Mío

38:49
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y dando gracias te bendijo
y lo pasó a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

39:40
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

℣.  Este es el misterio de la Fe

℟.  Anunciamos Tu Muerte
Proclamamos Tu Resurrección
Ven Señor Jesús

40:06
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Así pues Padre
al Celebrar ahora el memorial
de la Pasión Salvadora de Tu Hijo
de su Admirable Resurrección

y Ascensión al Cielo
mientras esperamos su Venida Gloriosa
Te ofrecemos en esta Acción de Gracias
el Sacrificio Vivo y Santo

dirige tu Mirada
sobre la ofrenda de tu iglesia
y Reconoce en ella la Víctima
por cuya inmolación

quisiste devolvernos tu amistad
para que fortalecidos
con el Cuerpo y la Sangre de Tu Hijo
y llenos de Su Espíritu Santo

formemos en Cristo un solo cuerpo
y un Solo Espíritu

40:49
Concelebrante Don Francisco César García Magán:

que él nos transforme en ofrenda permanente
para que gocemos de tu Heredad
junto con Tus Elegidos
con María, la Virgen, Madre de Dios

Su Esposo San José
los Apóstoles y los Mártires
San Idelfonso,
y Todos los Santos

por cuya Intercesión
Confiamos obtener siempre tu ayuda
te pedimos Padre
que esta Víctima de Reconciliación

traiga la paz y la salvación
al mundo entero
confirma en la Fe y en la Caridad
a tu Iglesia Peregrina en la Tierra

a tu Servidor el Papa Francisco
a nuestro Obispo Braulio
al Obispo Auxiliar Ángel
al Orden Episcopal

a los Presbiteros y Diáconos
y a todo el pueblo Redimido por Ti
atienden los deseos
y súplicas de esta familia

que has congregado en tu presencia
en el domingo día en que Cristo
ha vencido a la muerte
y nos ha hecho partícipes

de su vida inmortal
reúne en torno a ti
padre misericordioso
a todos tus hijos

dispersos por el mundo
a nuestros hermanos difuntos
y a cuántos murieron en tu amistad
recibelos en tu Reino

donde esperamos gozar
todos juntos de la plenitud eterna
de tu gloria
por Cristo Señor nuestro

por quien concedes al mundo
todos los bienes

42:30
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

por Cristo con Él y en Él
a ti Dios Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén

42:58
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Fieles a la recomendación
del Salvador y siguiendo
su Divina Enseñanza
nos atrevemos a decir:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

43:35
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado

y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

43:56
Concelebrante y Asamblea:

℟.  Tuyo es el reino,
tuyo el poder y la gloria,
por siempre, Señor.

44:02
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Señor Jesucristo
que dijiste a tus apóstoles
la paz os dejo mi paz os doy
no tengas en cuenta nuestros pecados

sino la fe de tu iglesia
y conforme a tu Palabra
concedele la paz y la unidad
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen

44:27
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

℣.  La paz del Señor
esté siempre con vosotros
℟.  y con Tu Espíritu

℣.  Daos fraternalmente la paz
℟.  La Paz esté contigo.

44:43
Don Juan Diaz Bernardo: - La Paz del Señor esté también con vosotros queridos amigos que seguís esta retransmisión a través de 13 Televisión. La Eucaristía este 4º Domingo de Cuaresma desde la Catedral Primada. La paz para vosotros, los enfermos, los ancianos, los que no puedes salir de nuestra casa. En la paz del Señor que nos llama y nos invita a vivir una vida plena.

45:17
Escolanía del Colegio Nuestra Señora de los Infantes:


AGNUS DEI

℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Miserere nobis.


℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Miserere nobis.


℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Dona nobis pacem.

CORDERO DE DIOS

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  danos la paz


46:20
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

℣.  Este es el cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
dichosos los invitados
a la cena del Señor

℟.  Señor yo no soy Digno
de que entres en Mi Casa
pero una palabra Tuya
Bastará para Sanarme.

46:45
Don Juan Diaz Bernardo: - El momento de la Comunión también nosotros queridos amigos, nos unimos a la Comunión de los Fieles aquí en la Catedral Primada. Y a la de tantos hermanos nuestros que en el Domingo día el Señor Comulgan el cuerpo y la sangre de Cristo. La Comunión es vínculo de unidad, signo amor fraterno. La Comunión con el cuerpo y con la sangre del Señor nos hace a nosotros capaces de vivir en Comunión con los hermanos. Nuestro corazón debe estar siempre dispuesto precisamente a esto, a la Comunión con los hermanos cada vez que deseamos y acudimos a recibir la Comunión con el cuerpo y la sangre de Cristo.

47:41
Don Juan Diaz Bernardo: - Comulgan los niños de la Escolanía del Colegio de Nuestra Señora de los Infantes. Comulgarán también los Fieles que asisten a esta Eucaristía, que participa en esta Eucaristía, en la Catedral Primada. Vamos nosotros también a aprovechar estos momentos para decirles que el próximo Domingo si Dios quiere, les ofreceremos en directo la Santa Misa desde la Parroquía de San Alfonso María de Ligorio de Madrid. Con ocasión del Día del Seminario, pero también les vamos también anunciar que el día 17 sábado les ofreceremos en directo un programa especial Periferias. Con ocasión de la Visita del Papa Francisco a Pietrelcina y a San Giovanni Rotondo.

48:33
Don Juan Diaz Bernardo: - En la Conmemoración del Centenario de las Llagas del Padre San Pío Pietrelcina. Eso será un programa especial a partir de las 10:30 de la mañana, aquí en 13 Televisión. Un programa especial con invitados, un plató pero también evidentemente con la Retransmisión de la Eucaristía que el Papa Presidirá en San Giovanni Rotondo.

50:31
Don Juan Diaz Bernardo: - Y desde aquí vamos a tener un cariñoso recuerdo para Don Ángel José Redondo Segovia Canónigo Organista de esta Catedral. Y Director del este Coro de la Escolanía de los niños del Colegio de Nuestra Señora de los Infantes, que padece tras un accidente un tiempo de convalecencia. Naturalmente también y así lo hemos recordado también la Eucaristía en Acción de los Fieles nuestra Oración por Don Elías Yanes Arzobispo Emérito de Zaragoza. Presidente de la Conferencia Episcopal antes había sido Vicepresidente y Secretario General en los años complejos y difíciles para la sociedad española.
Don Elias Yanes fallecía a los 90 años de edad, el pasado viernes y mañana desde hoy a partir de estas horas está abierta la Capilla Ardiente en el Arzobispado de Zaragoza. Y mañana a las 12:00 de la mañana será la Santa Misa Exequias. Desde aquí nuestra Oración para que se acoja en su seno a Don Elias.

51:40
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Oremos.
Oh Dios, luz que alumbras
a todo hombre que viene a este mundo
ilumina nuestros corazones
con la claridad de tu gracia
para que seamos capaces
de pensar siempre
y de amar con sinceridad
lo que es digno y grato a tu grandeza
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen

52:11
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Defiende Señor
a los que te suplican
fortalece a los débiles
vivifica siempre con tu luz
a los que caminan en sombras de muerte
y libres de todo mal por tu compasión
concederles llegar a los bienes definitivos
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen

℣.  Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.
℟.  Amen

℣.  Glorificad a Dios con vuestra vida.

Podeis ir en Paz
℟.  Demos Gracias a Dios

53:11
Don Juan Diaz Bernardo: - Así queridos amigos vamos a finalizar también nosotros está Retransmisión de la Santa Misa con el Canto de la «Salve a Santa María». La imagen que Preside el Altar Mayor de la Catedral Primada Santa María de Toledo. La Salve a la Virgen María que entonan los niños de la Escolanía de Nuestra Señora del Sagrario. Les emplazamos ya esas dos citas que les decíamos hace unos momentos el día 17 a las 10:30 de la mañana especial periferias desde Pietrelcina y San Giovanni Rotondo: La visita del Papa Francisco a la Capilla del Convento de Pietrelcina, la Capilla también de las Llagas del Padre Pío, el sábado.

54:16
Don Juan Diaz Bernardo: - Y el domingo a las 12:00 la Santa Misa en el Día del Seminario. Ahora cuando termine la Eucaristía de hoy en 13 Televisión mantengase ustedes, no se vayan de 13TV. Porque inmediatamente el programa Misiones por el Mundo hoy presentará el Testimonio y la Acción Evangelizadora de los Misioneros españoles en Japón. Y después del programa Periferias, con esas cosas que el Papa Francisco ha querido decir a las mujeres. Nada más amigos buen domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.