sábado, 10 de marzo de 2018

10.03.2018 - Santa Misa en 13tv - López Corps






Palabra de Vida 10/3/18:
«El publicano bajó a su casa justificado, y el fariseo no»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 10 mar. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 10 de marzo de 2018, sábado de la 3ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 18, 9-14:

En aquel tiempo, dijo Jesús esta parábola a a algunos que confiaban en sí mismos por considerarse justos y despreciaban a los demás:

«Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, un publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: “¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo”.

El publicano, en cambio, quedándose atrás, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: “¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador”

Os digo que este bajó a su casa justificado, y aquél no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «El publicano bajó justificado a su casa y el fariseo no». Jesucristo pone un ejemplo que probablemente lo debió observa alguna vez. Dos hombres que subían al Templo, uno era un fariseo, un hombre buenísimo, un hombre que se creía. Vamos que estaba encantado de haberse conocido asimismo, muy vanidoso. «Te doy gracias Señor por que rezo todos los días, porque soy buenísimo, porque doy la limosna, porque en definitiva te trató muy bien». Él se pensaba, no como ese que está ahí tirado.

00:48
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y en cambio al lado de éste fariseo que oraba ergido, un pobre públicano que en definitiva era un cobrador de impuestos. Que robaba, pues que tenía pecados muy feos, no, y conocidos. Se tiraba al suelo y le dedía: «Señor lo estoy haciendo mal, te piedad de mí, que soy un pecador, apiádate de mí, ten misericordia. Y qué curioso lo que dice Jesucristo, el buenecito, ese no bajó justificado. Bajó justificado aquel que se reconocía pecador. ¿Por qué?, porque en definitiva ¿que es lo que nos salva?

01:14
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que hagamos todo muy bien, nos salva y nos justifica las obras nuestras que hacemos por vanidad o por soberbia. O realmente nos convierte en justos sabernos Amados de Dios en nuestra debilidad. Saber que Dios es misericordia y que por tanto ante Él, pues no somos nada. Si algo bueno he hecho en mi vida Dios mío ha sido porque tú me has concedido. No tengo ningún motivo de vanidad, no tengo ningún motivo de creerme mejor que los demás. Porque efectivamente hago obras buenas si, que ellos no hacen pero no por mí sino porque tú me has enseñado, por qué soy de una familia cristiana. Porque me ha dado catequesis, y a lo mejor esa pobre persona pues no ha recibido nada de eso.

01:50
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y por tanto me justifica la misericordia de Dios. Lo que me convierte en justo es que Él me quiere en mi debilidad, me salva el amor de Dios. No soy mi propio salvador, no soy el autor de mi salvación. Esto es muy importante que lo entendamos, pues si no caeríamos en esa especie de herejía que se llamó el Jansenismo, o pelagianismo. Es decir yo con mis obras me salvo, yo con mis buenas cosas convenzo a Dios y como soy muy bueno me tiene que salir, pues no.

02:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Si eres bueno es por su gracia, no eres el autor de tu propia salvación. Y por eso ojalá que no nos pase creernos superiores a los demás, creernos por encima que somos mejores. Claro como yo voy a Misa y yo soy católico de toda la vida. Pues claro, porque a ese pobre, pues ,no. Soy una pobre persona que por la misericordia de Dios le he Conocido, y le he Amado. Y ojalá que nunca me crea por encima de nadie. Sino «apiádate de mí, que soy un pobre pecador», esto es lo que agrada a Dios.


Santa Misa del sábado de la 3ª semana de Cuaresma, 10 de marzo de 2018




Camino Católico

Publicado el 10 mar. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del sábado de la 3ª semana de Cuaresma, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:11
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  El Señor que nos llama a la Conversión
esté con todos vosotros
℟.  Y con tu espíritu.

00:18
Rvrndo.: Don Manuel González López Corps: - El tiempo es para el Señor, Él es por quien vivimos, nos movemos y existimos. Pero estos días de Cuaresma el Papa nos pide concretamente esta semana recordemos que estamos viendo 24 horas para el Señor. Esta Celebración se inserta justamente en esta Comunión Universal de reconocer que el tiempo es suyo. Que todo es suyo, que todo es para Él y desde ese reconocimiento, vamos a pedir a Dios la bendición en esta Eucaristía.

01:02
Rvrndo.: Don Manuel González López Corps:

℣.  Tú eres quien nos bendice.
℣.  Kyrie eleison

℟.  Kyrie eleison

℣.  Tú eres quien perdona
todas nuestras culpas.
℣.  Christe eleison

℟.  Christe eleison

℣.  Tú inspiras bendiciones
de agradecimiento por el perdón
de los pecados.
℣.  Kyrie eleison

℟.  Kyrie eleison

01:21
Padre Don: Manuel González López Corps:

Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve la vida eterna.

℟.  Amén.

01:29
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
llenos de alegría al celebrar
un año más la Cuaresma
te pedimos Señor vivir
los sacramentos pascuales
y sentir en nosotros
el gozo de su eficacia
por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo
que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.


Lectura de la profecía de Oseas 6, 1-6 1ª lectura: Quiero misericordia, y no sacrificios.

02:22
Lectora de la Primera Lectura: - Vamos a volvamos al Señor. Porque él ha desgarrado y él nos curará; él nos ha golpeado, y él nos vendará. En dos días nos volverá a la vida y al tercero nos hará resurgir; viviremos en su presencia y comprenderemos.

Procuremos conocer al Señor. Su manifestación es segura como la aurora. Vendrá como la lluvia, como la lluvia de primavera que empapa la tierra.

«¿Qué haré de ti, Efraín? ¿Qué haré de ti, Judá?

Vuestro amor es como nube mañanera, como el rocío que al alba desaparece. Sobre una roca tallé mis mandamientos; los castigué por medio de los profetas con las palabras de mi boca. Mi juicio se manifestará como la luz. Quiero misericordia y no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

03:26
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 50, 3-4. 18-19. 20-21ab Quiero misericordia, y no sacrificio.

℣.  Quiero misericordia,
y no sacrificio

℟.  Quiero misericordia,
y no sacrificio

℣.  Misericordia, Dios mío,
por tu bondad, por tu inmensa
compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado.  ℟.

℣.  Los sacrificios no te satisfacen:
si te ofreciera un holocausto,
no lo querrías. El sacrificio
agradable a Dios
es un espíritu quebrantado;
un corazón quebrantado
y humillado, tú, oh, Dios,
tú no lo desprecias.  ℟.

℣.  Señor, por tu bondad,
favorece a Sión, reconstruye
las murallas de Jerusalén:
entonces aceptarás los sacrificios
rituales, ofrendas
y holocaustos.  ℟.

04:32
Diácono de la Basílica - Evangelio:


  Lectura del santo Evangelio según san Lucas 18, 9-14 Evangelio: El publicano bajó a su casa justificado, y el fariseo no.

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del santo Evangelio según San Lucas.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

04:42
Diácono de la Basílica - Evangelio: - En aquel tiempo, dijo Jesús esta parábola a algunos que confiaban en sí mismos por considerarse justos y despreciaban a los demás:

«Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, un publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: “¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Yo ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo”. El publicano, en cambio, quedándose atrás, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: “¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador”

Os digo que este bajó a su casa justificado, y aquél no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

06:11
Padre Don: Manuel González López Corps: - Oseas, «Volvamos al Señor», no sé si Oseas cuando dijo esta Profecía, estaba consciente del alcance precioso que pudiera tener este ánimo. «Volvamos al Señor». En todas las épocas y también en la nuestra en que los hombres y mujeres ya no saben dónde mirar, dónde, nos tenemos en quien confiar. Ni en el mundo de la política, ni la cultura, ni la ciencia ni de la Iglesia, donde el pecado y la corrupción estan presentes. Puede llegar el desánimo, y a veces el desánimo llega. ¿En quien podemos confiar?, ¿hacia dónde tenemos que mirar? ¿Qué es lo que tenemos que hacer?, ¿qué le pasa al mundo y que le pasa a la iglesia?

06:58
Padre Don: Manuel González López Corps: - Ambas cosas, ¿que le pasa al mundo y que le pasa a la Iglesia? Y aquí es donde la Cuaresma incide nuestra propia vida. «¡Ojo con poner tu confianza en los hombres!, ¡ojo con pensar que tú eres el centro!» Como le pasa al del Evangelio, no. Es que yo soy muy bueno, porque pagó el diezmo de todo lo que tengo. Yo por ejemplo no soy capaz de pagar el diezmo de todo lo que tengo. De mi sueldo el 10% no lo doy a los pobres. Tampoco lamentablemente Ayuno dos veces por semana. Ambas cosas son fundamentales, yo no lo hago, debería hacerlo. No lo hacemos, deberíamos hacerlo, pero eso no nos justifica.

07:48
Padre Don: Manuel González López Corps: - Hay que ahondar en esas cosas, pero eso no nos justifica. ¿Qué nos justifica?, volver al Señor. En definitiva el gran problema de nuestra sociedad es, que hemos orillado al Señor. No nos atrevemos tampoco a manifestar, no hay que imponer, sino a manifestar con humildad. A decir la verdad, no es políticamente correcto, esto no conviene, no parece oportuno. Estamos templando gaitas, mientras templemos gaitas, no habrá ilusión ni esperanza para nadie. Hay que decir las cosas como son, con claridad meridiana. Sin faltar a nadie, con respeto, con educación pero con verdad y sobre todo autenticidad.

08:29
Padre Don: Manuel González López Corps: - Es fundamental volver al Señor, hacer del Señor el centro de nuestra vida y eso se manifiesta en la Oración. Oramos, tenemos ilusión, porque Oramos. En las familias se Ora, no vengamos con historietas. Porque es muy fácil Orar cuando hay un Cura delante, pero Oramos en familia, tenemos reservados tiempos concretos para la Oración. El Papa nos ha invitado «24 horas para el Señor», ¿Qué tiempo dedicamos para Él?. Él es el Señor del Tiempo no hemos entrado en el tiempo porque hemos querido, no saldremos del tiempo cuando queramos.

09:12
Padre Don: Manuel González López Corps: - Él es el Señor del Tiempo, suyo es el tiempo y suya es la eternidad, no es nuestra, estamos acá de paso. La Oración es el Reconocimiento de Dios: «Tuyos el Honor, Tuya la Gloria, Tuyo el Poder» y entonces el hombre se da cuenta de que yo no, no. No puedo presentarme ante nadie y eso influye también en que si el centro no soy yo, y yo no puedo ver a Dios, contemplaré a los otros. Ahí está el compartir, el gran problema que tenemos, como alternativa a Dios es el dinero.

09:44
Padre Don: Manuel González López Corps: - Una llamada a la sobriedad, a ser sobrios a no ser derrochones, a compartir con los pobres. La sobriedad es algo fundamental, también en la Iglesia que no prime lo económico que prime el Señor, que prime el Señor. No podéis servir a Dios y al dinero, si hemos dicho que ponemos a Dios en el centro, chico. Con Oseas decimos: «Volvamos al Señor», vamos a preocuparnos del Señor y de su Gloria y el dinero al servicio de eso. ¿Cuanto destinamos a la Evangelización?, para que la gente conozca a Dios. Regalamos Biblias y Libros Cristianos, Literatura Católica. Cuando el Señor nos llame y nos diga tú ¿cómo viviste el compartir? Oración, Limosna, Ayuno. La Limosnas es compartir, ¿cómo compartiste?, ¿qué diste de lo tuyo, para que yo fuera conocido?, ¿qué diste de lo tuyo para que el hombre sea enaltecido?

10:48
Padre Don: Manuel González López Corps: - Volver al Señor es eso, compartir lo que tenemos, no hacer compras compulsivas. Las gentes sale a veces de los grandes almacenes cargadas de cosas que no necesitamos. ¿Cuántas cosas hay en mi casa que yo no necesito?, eso es un buen examen de conciencia. ¿Cuántas cosas hay en mi casa que no son necesarias? Los demás carecen de ellas, y nos preocupamos porque hemos comido un trocito de chorizo ayer. El Ayuno no es un trocito de chorizo ayer, el Ayuno, la Abstinencia es abstenernos de lo que sea superfluo. Abstenernos de lo que sea superfluo, si no comimos ayer mortadela, nos hinchamos a cigalas, como quien tiene un tío en Alcalá. Has comprendido bien, la Madre de Leonor verdad, pues ya está.

11:36
Padre Don: Manuel González López Corps: - Una cosa es Predicar y otra dar Trigo. Lo último, ver las tres cosas juntas, ¿para qué? para ir hacia la Pascua. «Ayuno, Oración, Limosna, Ayunar, Compartir y Orar» ¿Para qué?, porque hoy Oseas dice algo precioso «al tercer día». No os habeis preguntado ¿por qué Cristo no resucitó inmediatamente después de morir? Y ¿porqué hubo que aguardar hasta el sábado?, y ¿porqué hubo que esperar hasta el tercer día? El 3º y no el 4º, hay muchas explicaciones, en una Homilia, no es tiempo para ello pero fijaos que hoy Oseas en ese Texto Profético habla de «el tercer día». Ya había hablado Moisés del tercer día. El día en que se revelaría la gloria de Yahvé, en el Sinaí.

12:35
Padre Don: Manuel González López Corps: - Pero es interesante la importancia que tiene el tercer día la Simbólica Biblia, en la que entrar para poder entender ¿porqué Cristo no resucitó el mismo viernes?, ¿porqué no resucitó al día siguiente, sábado? Por que hubo que esperar al comienzo de la siguiente semana. El Domingo es el primer día de la semana, ¿por qué esperar a ese día?, ¿qué tiene ese día de particular?, ¿porqué en el primer día de la semana, no es igual que hoy, que es el último día de la semana? Con el sábado acaba la semana, ¿por qué el Domingo además, es diferente a los demás días?, que roba horas al Sábado.

13:15
Padre Don: Manuel González López Corps: - No hay Sábados por la tarde, sino Primera Visperas del Domingo. ¿Qué tiene el Domingo?, «el Tercer Día». ¿Por qué los Cristianos no podemos vivir en el tercer día? Mirad, esa es la Fe Primordial, lo mas principal es decir: «hay un día a la semana que nos recuerda el acontecimiento más importante la Resurrección de Cristo». Esto es poner a Dios en el Centro. Cuando ponemos en los Calendarios el Domingo como un fin de semana, estamos cargandonos la Simbólica Fundamental.

13:52
Padre Don: Manuel González López Corps: - Poner a Dios al principio de nuestra vida, volver al Señor es, volver a lo básico. «El Primer Día de la Semana es el Domingo, porque es el día en que Resucitó Jesucristo y eso es lo fundamental». Lo demás es importante, pero lo fundamental es eso, eso nos da alegría, eso hace que nosotros vivamos cualquier situación de la vida desde la perspectiva de la Resurrección. Estamos enfermos, tenemos problemas económicos, hay situaciones en el matrimonio, hay vicisitudes que no controlo, hay problemas en el trabajo. Pero tengo una esperanza clara, cuando todo el mundo da vueltas, todo parece una confusión. Mi centro no es el dinero, ni mi seguridad, yo soy, yo soy, yo soy, como el fariseo, no.

14:37
Padre Don: Manuel González López Corps: - Tú eres grande y yo soy pequeño y yo no quiero quitar los ojos de Ti. Y yo se, que ahí tengo esperanza. Hermanos esta es la Cuaresma: «volver al Señor». Volver al Señor se dice en latín «Conversión». Volver al Señor, ¿a que tengo que dar la espalda? a satanás, a sus pompas, a sus seducciones y mirar al Padre, al Hijo y al Espíritu. Eso es lo que me da fortaleza y desde ahí compartir mi tiempo. Por que el tiempo es para el Señor, compartir mis bienes, porque mis bienes son también de mis hermanos.

15:21
Padre Don: Manuel González López Corps: - De ahí aunque todo de vueltas y hay una gran confusión, al mirar la Cruz que está Iniesta, yo estaré firme.

15:49
Padre Don: Manuel González López Corps: - En este tiempo especial de Oración con María Nuestra Madre, Mujer de Fe, elevemos preces y súplicas.


PETICIONES

16:03
Lectora de las Súplicas:

℣.  Para que Nuestro Señor Jesucristo
purifique a la iglesia
en la sangre de Cristo
le conceda el don de la unidad.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyenos.

℣.  Para que de la paz, la justicia
la libertad y el amor fraterno
a cuantos viven en el mundo.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyenos.

℣.  Para que infunda valor
a cuantos por la enfermedad, tentación
o trabajo, pobreza o humillación
participan de la pasión de Cristo.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyenos.

℣.  Para que el Señor por intercesión
de María, la Madre de los afligidos
fortalezca a los desesperados
y confirme en la fe de
los que vacilan y dudan.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyenos.

℣.  Para que todos nosotros
por la pasión y Cruz de Jesucristo
lleguemos a la gloria
de la resurrección.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyenos.

17:00
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Padre concédenos Tu Espíritu
para que volvamos a Ti
para que lo hagamos

con el corazón contrito
y humillado para que nos preocupemos
de aquellos que no creen

y aquellos que se preparan
para el Bautismo, los Catecúmenos
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

18:39
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Orad hermanos
para que este Sacrificio
mío y vuestro sea agradable
a Dios Padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

18:55
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oh Dios cuya gracia nos permite
purificado nuestros sentidos
acercarnos a estos Santos Misterios
concédenos rendirte una alabanza
adecuada al celebrar solemnemente
lo que nos has entregado en ellos
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

19:12
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

19:23
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo

Dios todopoderoso y eterno
tú que por el Ayuno Corporal
refrenas nuestras pasiones
elevas nuestro espíritu

no das fuerza y recompensa
por Cristo el Señor
por Él los Ángeles alaban tu gloria
te adoran las Dominaciones

tiemblan las Potestades
los cielos, sus virtudes
y los Santos Serafines te Celebra unidos

en común alegría
permítenos asociarnos a sus voces
repitiendo humildemente Tu alabanza:

20:10
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

20:27
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  A Ti pues Padre Omnipotente
Te bendecimos por Jesucristo tu hijo
que ha venido en tu nombre
Él es la Palabra de Salvación

para los hombres la mano que tiendes
a los pecadores el camino
que nos conduce a la paz
cuando nos habíamos apartado de ti
por nuestros pecados Señor

nos reconciliaste contigo
para que convertidos a ti
nos amáramos unos a otros
por tu hijo a quién entregaste

a la muerte por nosotros
y ahora Celebrando la Reconciliación
que Cristo nos trajo
Te suplicamos por la Efusión de tu Espíritu

santifiques estos dones
para que se conviertan en el cuerpo
y la sangre de tu hijo
que nos mandó Celebrar estos Misterios

porque Él mismo cuando iba
a entregar su vida por nuestra liberación
sentado a la mesa, tomó pan en sus manos

y dando gracias te bendijo
lo partió y se lo dió a sus Discípulos
diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

21:56
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, aquella noche
tomó en sus manos el cáliz
de la bendición y proclamando
tu misericordia se lo dio a sus Discípulos
diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

22:30
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Proclamemos el misterio de la Fe:

℣.  Sálvanos, Salvador del mundo,
que nos has liberado por tu cruz y resurrección.

22:42
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Así pues al Celebra el memorial
de la muerte y resurrección de tu hijo
que nos dejó esta prenda de su amor
te ofrecemos lo mismo que tú nos entregaste

el Sacrificio de la Reconciliación perfecta
te pedimos humildemente Padre Santo
que aceptes también a cada uno de nosotros
juntamente con tu Hijo

y en este banquete salvífico
concédenos el mismo espíritu
que haga desaparecer toda
enemistad entre nosotros
que este espíritu haga de tu iglesia

signo de unidad e instrumento de tu paz
entre los hombres y nos guardes en comunión
con nuestro Papa Francisco
con nuestro Obispo Carlos

con los demás Obispos
y con todo tu pueblo
así como nos as congregado
ahora en torno a la mesa de tu hijo

reunenos con la gloriosa
siempre Virgen María, Madre de Dios
con Tus Apóstoles y con todos los Santos

y con nuestros hermanos
y con los hombres de toda raza y lengua
con ... que murieron en tu amistad
reunenos en el banquete de la unidad eterna

en los cielos y en la tierra nueva
donde brilla la plenitud de tu paz
en Jesucristo el Señor

24:01
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Él, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

24:21
Padre Don: Manuel González López Corps: - Fieles a la recomendación del salvador y siguiendo su divina enseñanza nos atrevemos a decir:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

24:53
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

25:13
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

25:26
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

25:37
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

26:59
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

28:45
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oremos.
Dios de misericordia Venerar
con sincero respeto
la Santa eucaristía que nos alimenta
y recibirla siempre
con profundo espíritu de fe
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

29:10
Padre Don: Manuel González López Corps: - Vamos a volver al Señor, vamos a dejarnos de componendas. Vamos a compartir nuestros bienes, que la gente vea que Dios es el Centro de nuestra vida y no el dinero. Que no nos preocupen los afanes de este mundo, que estamos llenos de todo eso. Y esto se mete también en las Comunidades Cristianas. El dinero se nos pega al riñón, que nos veamos libres de eso. Para eso hay que hacer penitencia, que hay que hacer cosas extraordinarias. ¿Qué hacemos de extraordinario, en esta Cuaresma? Vamos a ayunar, no por que creemos que ahí está la fuerza, sino para tener una pedagogía.

29:50
Padre Don: Manuel González López Corps: - Vamos a bendecir la mesa, no vamos imponer a nadie Rezar, pero vamos a volver al Señor. Tener la Biblia, como marco de referencia, hacer lectura diaria de la Sagrada Escritura. Vamos a volver al Señor, poniendo en el Señor nuestra esperanza y eso nos va a animar. Hemos ido de vacaciones de Semana Santa donde hay Oficios, lo primero es lo primero. Yo descanso en el Señor, en ¿cuántos Países la Semana Santa no es festiva? Y les va mejor que nosotros, les va mejor que a nosotros. Vamos a volver al Señor. Cada uno en su interior en estos días piense que tenemos 24 horas y de esa semana en concreto os convocó el miércoles que viene.

30:32
Padre Don: Manuel González López Corps: - Por su Santuario Mariano esta Basílica podemos coger un día para ganar la indulgencia plenaria. El miércoles día 14 a las 19:30 es ideal. Porque es un Miércoles Cuaresmal, Miércoles Catecumenal, vamos a entronizar la palabra, escuchar la Palabra de Dios, a escuchar la Única Voz que es necesaria para pedir perdón. El Miércoles a las 19:30 comunicarlo a los demás. Hagamos la Cuaresma un tiempo de Oración, donde el silencio, sea el ámbito para que Dios nos hable.

31:05
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

31:10
El Diácono: - Inclinaos para Recibir la Bendición de la Cuaresma.

31:12
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Señor que este pueblo
reciba los frutos de tu generosa
bendición para que libre de todo pecado
logre alcanzar los bienes que desea
por Jesucristo Vuestro Señor.

℟.  Amén.

℣.  Que la bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

℣.  Con María podéis ir en Paz

℟.  Demos Gracias al Señor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.