lunes, 29 de enero de 2018

29.01.2018 - Santa Misa en 13tv






Palabra de Vida 29/1/18:
«Espíritu inmundo, sal de este hombre»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 29 ene. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de enero de 2018, lunes de la 4ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Marcos 5, 1-20:

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a la otra orilla del mar, a la región de los gerasenos.

Apenas desembarcó, le salió al encuentro, de entre los sepulcros, un hombre poseído de espíritu inmundo. Y es que vivía entre los sepulcros; ni con cadenas podía ya nadie sujetarlo; muchas veces lo habían sujetado con cepos y cadenas, pero él rompía las cadenas y destrozaba los cepos, y nadie tenía fuerza para dominarlo. Se pasaba el día y la noche en los sepulcros y en los montes, gritando e hiriéndose con piedras. Viendo de lejos a Jesús, echó a correr, se postró ante él y gritó con voz potente:

«¿Qué tienes que ver conmigo, Jesús, Hijo de Dios altísimo? Por Dios te lo pido, no me atormentes».

Porque Jesús le estaba diciendo:

«Espíritu inmundo, sal de este hombre».

Y le preguntó:

«¿Cómo te llamas?».

El respondió:

«Me llamo Legión, porque somos muchos».

Y le rogaba con insistencia que no los expulsara de aquella comarca.

Había cerca una gran piara de cerdos paciendo en la falda del monte. Los espíritus le rogaron:

«Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos».

Él se lo permitió. Los espíritus inmundos salieron del hombre y se metieron en los cerdos; y la piara, unos dos mil, se abalanzó acantilado abajo al mar y se ahogó en el mar.

Los porquerizos huyeron y dieron la noticia en la ciudad y en los campos. Y la gente fue a ver qué había pasado.

Se acercaron a Jesús y vieron al endemoniado que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio. Y se asustaron.

Los que lo habían visto les contaron lo que había pasado al endemoniado y a los cerdos. Ellos le rogaban que se marchase de su comarca.

Mientras se embarcaba, el que había estado poseído por el demonio le pidió que le permitiese estar con él. Pero no se lo permitió, sino que le dijo:

«Vete a casa con los tuyos y anúnciales lo que el Señor ha hecho contigo y que ha tenido misericordia de ti».

El hombre se marchó y empezó a proclamar por la Decápolis lo que Jesús había hecho con él; todos se admiraban.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Espíritu inmundo sal de ese hombre», es curioso saber como en la vida de Jesús aparece muchas veces satanás. Aparece el demonio y de hecho Jesús bien enfrentarse con él y la victoria definitiva de Cristo sobre el demonio será en la cruz, y en la resurrección. Claro yo no sé si los años 70, los años 80 se puso muy de moda por los teólogos, estos modernísimos decir: «no, que el demonio no existe, que el demonio es un mito, que el demonio es la personificación del mal». Y los Católicos pues sabemos perfectamente que eso no es así.

00:52
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - El demonio es un ser personal, que aborrece a Dios y porque odia a Dios, odia todo lo que Dios Ama. Y odia todo lo que sobre todo, nos odia a los hombres que son los Amados de Dios. Y por eso Jesucristo se enfrenta con el demonio, ahí hay que ir como dos extremos, un extremos es la gente que se cree que como el demonio no existe, que no pasa nada y que en definitiva pues que más da. Estos son mitología, si no pues estaríamos muy mal hacer eso pero también hay que huir de otro extremo que es la gente que ve el demonio por todos los lados y que el demonio me ataca y que el demonio no sé cuántos y que el demonio.

01:25
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pues tampoco, la verdad es que ahí tenemos que tener ese sentido común que siempre ha tenido la iglesia de ver que efectivamente los enemigos del hombre. Pues es el mundo, es el espíritu de la mundanidad, la carne en el sentido de que el tirón del pecado original dentro de cada uno de nosotros, y el demonio como un enemigo más. Pero tampoco hay que darle tantísima importancia pues no es que gente como que se obsesiona, se obsesiona y que el demonio me ataca que el demonio sé cuánto. Y claro, da mucho miedo como es lógico, a todos nos da miedo todas esas cosas. Ahí tenemos que ser como muy sensatos pero tampoco por supuesto negar la existencia suya y negar que efectivamente que el demonio tiene todos los pecados, menos la pereza.

02:04
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Porque no que no para, efectivamente el demonio es el instigador ultimo de todas las confusiones. Jesucristo lo llamaba el padre de la mentira, sobre todo el demonio tiene dos manos la mano derecha del demonio, que es la mentira le encanta mentir y sobre todo no se nos quiere hacer destruirnos con la mentira. Y la segunda mano del demonio, la mano izquierda el demonio es la tristeza, al demonio le gusta que nos desanimemos, que perdamos la esperanza, que no tengamos ganas de vivir que no tengamos ganas de luchar, que no tengamos ganas de entregarnos.

02:33
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y así es cómo ataca y así es como muchas veces pues engaña a los creyentes para apartarlos de Dios. Con la mentira, con la tristeza, y siempre pues como inspirando todo aquello que dé lugar al alejamiento de Dios. Vamos a no ser ingenuos, vamos a saber que esto forma parte de nuestra fe. Cuando hacemos en él Credo: «creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible». Pues los demonios son ángeles creados en el origen por Dios, creados buenos pero que ellos eligieron apartarse de Dios y como es tradición apartarse Dios. Pues su tarea es como luchar contra todo lo que Dios Ama. Jesucristo ha vencido por supuesto a satanás, le ha vencido y nosotros confiados en su victoria no tenemos que tener miedo, pero sí tenemos que saber su existencia y vivir con precaución.


Santa Misa del lunes de la 4ª semana de Tiempo Ordinario, 29 de enero de 2018




Camino Católico

Publicado el 29 ene. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del lunes de la 4ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación



00:04
Música de la Basílica:

℟.  Reunidos en el nombre del Señor
que nos ha congregado ante su altar,
celebremos el misterio de la fe
bajo el signo del amor y la unidad. 
℟.

Tú, Señor, das sentido a nuestra vida,
tu presencia nos ayuda a caminar,
tu palabra es fuente de agua viva
que nosotros sedientos a tu mesa
venimos a buscar.  ℟.

Purifica con tu gracia nuestras manos,
ilumina nuestra mente con tu luz,
que la fe se fortalezca en tu palabra
y tu cuerpo tomado en alimento
nos traiga la salud.  ℟.

00:38
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  La gracia de Dios Nuestro Padre
el Amor de Jesucristo el Señor
y la Comunión del Espíritu Santo
esté con todos vosotros.

00:49
Padre Don: Manuel González López Corps: - Ofrecemos esta Misa en sufragio de vivos por aquellos Cristianos que no pueden asistir a la Eucaristía. Porque están impedidos, por que están enfermos, porque están de viaje. Y en particular por los difuntos de la Familia González Urquiza. Vamos a hacerlo todos juntos con humildad, pidiendo perdón.

01:13
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Señor, Ten Misericordia de Nosotros,
℟.  porque hemos Pecado contra Ti.

℣.  Muestranos Señor Tu Misericordia
℟.  y Danos Tu Salvación

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

01:31
Padre Don: Manuel González López Corps: - La misma humildad que oiremos hoy en el Evangelio vamos a invocar la Misericordia de Dios. Lo hacemos con una Antigua Tradición en la misma lengua que se escribió el Nuevo Testamento.

01:45
Padre Don: Manuel González López Corps: - Con fervor decimos juntos:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

01:55
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
Señor que por el Misterio Pascual
de tu Hijo realizaste la redención
de los hombres concédenos avanzar

por el camino de la salvación
a quienes celebrando los Sacramentos
proclamamos con Fe la muerte
y la resurrección de Cristo

que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.


Lectura del Segundo Libro de Samuel 15, 13-14. 30; 16, 5-13a 1ª lectura: Huyamos ante Absalón. Dejad a Semeí que me maldiga, si se lo ha ordenado el Señor

02:47
Lectora de la Primera Lectura: - En aquellos días, alguien llego a David con esta información:

«El corazón de la gente de Israel sigue a Absalón».

Entonces David dijo a los servidores que estaban con él en Jerusalén:

«Levantaos y huyamos, pues no tendremos escapatoria ante Absalón. Vámonos rápidamente no sea que se apresure, nos de alcance, precipite sobre nosotros la ruina y pase la ciudad a filo de espada».

David subía la cuesta de los Olivos llorando con la cabeza cubierta y descalzo. Los que le acompañaban llevaban cubierta la cabeza y subían llorando.


03:31
Padre Don: Manuel González López Corps: - Al llegar el rey David a Bajurin, salió de allí uno de la familia de Saúl, llamado Semeí, hijo de Guerá. Iba caminando y lanzando maldiciones. Y arrojaba piedras contra David y todos sus servidores. El pueblo y los soldados protegían a David a derecha e izquierda. Semeí decía al maldecirlo:

«Fuera, fuera, hombre sanguinario, hombre desalmado. El Señor ha hecho recaer sobre ti la sangre de la casa de Saúl, cuyo reino has usurpado. Y el Señor ha puesto el reino en manos de tu hijo Absalón. Has sido atrapado por tu maldad, pues eres un hombre sanguinario». Abisay, hijo de Seruyá, dijo al rey:

«¿Por qué maldice este perro muerto al rey, mi señor? Deja que vaya y le corte la cabeza». El rey contesto:


04:28
Padre Don: Manuel González López Corps: - «¿Qué hay entre vosotros y yo, hijo de Seruyá? Si maldice y si el Señor le ha ordenado maldecir a David, ¿quién le va a preguntar: Por qué actúas así?». Luego David se dirigió a Abisay y a todos sus servidores:

«Un hijo mío, salido de mis entrañas, busca mi vida. Cuánto más este benjaminita. Dejadle que me maldiga, si se lo ha ordenado el Señor. Quizá el Señor vea mi humillación y me pague con bendiciones la maldición de este día».

David y sus hombres subían por el camino.


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

05:12
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 3, 2-3. 4-5. 6 -7 Levántate, Señor, sálvame.

℣.  Levántate, Señor, sálvame.
℟.  Levántate, Señor, sálvame.

℣.  Señor, cuántos son mis enemigos,
cuántos se levantan contra mí;
cuántos dicen de mí:
«Ya no lo protege Dios».  ℟.

℣.  Pero tú, Señor,
eres mi escudo y mi gloria,
tú mantienes alta mi cabeza.
Si grito, invocando al Señor,
él me escucha
desde su monte santo.  ℟.

℣.  Puedo acostarme y dormir
y despertar: el Señor me sostiene.
No temeré al pueblo innumerable
que acampa a mi alrededor.
Levántate, Señor;
sálvame, Dios mío.  ℟.

06:05
Lector del Salmo Responsorial:


Aleluya Lc 7, 16 Aleluya, aleluya, aleluya

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Un gran Profeta ha surgido
entre nosotros
Dios ha visitado a su pueblo.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

06:40
Padre Don: Manuel González López Corps:


  Lectura del santo Evangelio según san Marcos 5, 1-20 Evangelio: Espíritu inmundo, sal de este hombre

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Anuncio del Santo Evangelio de Jesús según san Marcos.
℟.  Gloria a ti Señor.

06:52
Lector del Santo Evangelio: - En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a la otra orilla del mar, a la región de los gerasenos.

Apenas desembarcó, le salió al encuentro, de entre los sepulcros, un hombre poseído de espíritu inmundo. Y es que vivía entre los sepulcros; ni con cadenas podía ya nadie sujetarlo; muchas veces lo habían sujetado con cepos y cadenas, pero él rompía las cadenas y destrozaba los cepos, y nadie tenía fuerza para dominarlo. Se pasaba el día y la noche en los sepulcros y en los montes, gritando e hiriéndose con piedras. Viendo de lejos a Jesús, echó a correr, se postró ante él y gritó con voz potente:

«¿Qué tienes que ver conmigo, Jesús, Hijo de Dios altísimo? Por Dios te lo pido, no me atormentes». Porque Jesús le estaba diciendo:.


08:03
Lector del Santo Evangelio: - «Espíritu inmundo, sal de este hombre». Y le preguntó:

«¿Cómo te llamas?». El respondió:

«Me llamo Legión, porque somos muchos».

Y le rogaba con insistencia que no los expulsara de aquella comarca.

Había cerca una gran piara de cerdos paciendo en la falda del monte. Los espíritus le rogaron:

«Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos».

Él se lo permitió. Los espíritus inmundos salieron del hombre y se metieron en los cerdos; y la piara, unos dos mil, se abalanzó acantilado abajo al mar y se ahogó en el mar. Los porquerizos huyeron y dieron la noticia en la ciudad y en los campos. Y la gente fue a ver qué había pasado.


09:02
Lector del Santo Evangelio: - Se acercaron a Jesús y vieron al endemoniado que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio. Y se asustaron.

Los que lo habían visto les contaron lo que había pasado al endemoniado y a los cerdos. Ellos le rogaban que se marchase de su comarca. Mientras se embarcaba, el que había estado poseído por el demonio le pidió que le permitiese estar con él. Pero no se lo permitió, sino que le dijo:

«Vete a casa con los tuyos y anúnciales lo que el Señor ha hecho contigo y que ha tenido misericordia de ti».

El hombre se marchó y empezó a proclamar por la Decápolis lo que Jesús había hecho con él; todos se admiraban.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

10:19
Padre Don: Manuel González López Corps: - Muchas veces nos quejamos y nos admiramos negativamente de la Lucha Generacional. Los hijos mayores llega un momento en que quieren ponerse al mismo nivel de los padres. Y exigen tener su propia personalidad y eso siempre crea problemas, siempre. La Lucha Generacional no es de ahora, no pensemos que ahora con la modernidad, esto viene de siempre. Acabamos de oír en el Segundo Libro de Samuel, Absalón el hijo del Rey David, quiere el Trono. Y claro cuando uno quiere una herencia se puede pelear padre e hijo. Pero si el heredero del rey, se pelea con su propio padre se puede provocar una Guerra Civil.

11:04
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y David huye de Jerusalén, lo acabamos de oír. Atraviesa el Torrente de Cedrón y sube la falda del Monte de los Olivos. Sube con los Fieles; al escuchar el Texto según la Lectura iba leyendo yo recordaba que el mismo Camino lo hizo Jesús. Jesús también, la noche del Jueves Santo atravesó el Cedrón y subió la montaña, el Monte de los Olivos. Allí, estaba el Huerto de Getsemaní como bien sabéis todos y en ese contexto, en ese ámbito sucede la Lectura del Segundo Libro de Samuel que hemos escuchado.

11:39
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y aprovechando porque del árbol caído todo el mundo hace leña, no. Nadie se hubiera atrevido cuando David todavía estaba en el palacio a enfrentarse a aquel hombre en Bajurin. Uno de la familia del rey anterior, de Saúl, del rey anterior. Que se llama Seméi iba maldiciéndole. Se aprovecha de que David va huyendo, evitando una guerra civil contra su hijo Absalón. Y fijaos que en medio de la dificultad, en medio de la desazón, él podía haber dicho a sus guardas, cogerle y quitarme de en medio. Él dice quizás le ha enviado el Señor, le ha enviado el Señor. Para que no me engría, lo que le dice no es nada precioso, le llama «sanguinario».

12:29
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y tenía razón, recordad que el pecado de David, porque hacía penitencia había sido terrible. El gran David, había matado a Urías. Y David sigue en esa tesitura de penitencia, diciendo fíjate lo que está diciendo, quizás viene por parte de Dios, para que yo, para que yo me humille. Si un hijo mío que salió de mis entrañas busca mi vida. Cuanto más este de la tribu de benjamín. Dejadle que me maldiga, porque quizás se lo ha ordenado el Señor. Y así el Señor quizás vea mi humillación y me page después con bendiciones, la maldición de este día.

13:11
Padre Don: Manuel González López Corps: - También nosotros experimentamos la dificultad, la asechanza, problemas en casa, problemas fuera de casa y los problemas no son pocos. Son como los demonios del Evangelio, tantas veces son legión y no hay siempre una piara de cerdos cerca, para que los problemas entre en ellos. Tenemos que afrontarlos nosotros mismos, no tenemos cerca una piara de cerdos. En este relato que hemos escuchado precioso, Cristo no está en Palestina está al otro lado del mar, está la Decápolis. Ha salido al extranjero por lo tanto, no.

13:47
Padre Don: Manuel González López Corps: - En Tierra Santa no había cerdos, el cerdo era un animal impuro y la tierra del Señor no había cerdos. Eso significa que está fuera del país. Pero independientemente de eso, lo que nos interesa es justamente que a pesar de las dificultades, cuando el hombre confiesa, el hombre agradece. Dios siempre da una señal, vete a tu casa, vete con los tuyos y anunciarles lo que el Señor ha hecho contigo. Lo que has experimentado, comunícalo. Es una lección bonita para hoy: ¿a quién podemos hablar lo que el Señor ha hecho conmigo?

14:26
Padre Don: Manuel González López Corps: - Tengo problemas, tengo dificultades, tengo enfermedad, me encuentro solo, pero experimento que el Señor está conmigo, que el Señor puede hacer maravillas en mi vida. Basta con que yo lo pida, el demonio es capaz de decir: «Jesús Hijo de Dios Altísimo». Pero tú puedes decir algo mucho más que el demonio el demonio se queda el nivel de la Fe. Cree que Jesús es el Hijo de Dios Altísimo, pero tú eres más importante que el, porque tú dices algo que nunca dirá satanás. Satanás nunca pronunciar la palabra Señor, te das cuenta.

15:02
Padre Don: Manuel González López Corps: - Tú has pronunciado hoy la palabra «Kyrie Eleison, Señor Ten Misericordia de mí». Hemos confesado a Jesús de Nazaret como el Señor de mi vida. Y cuando tú lo confiesa, como Señor de tu vida, el Señor se enseñorea de ti. Eres grande, porque tienes a Cristo como Señor, anúncialos a los demás. Vete a tu casa, a los tuyos, vete con tu mujer, con tu marido, con tus hijos y muéstrale que has estado aquí en compañía Suya, que ha escuchado Su Palabra, que has contemplado el Misterio de Dios. Gustad y Ved que Bueno es el Señor, si lo has gustado si lo haas visto, sí es verdad que lo has gustado, si es verdad que lo has visto, anúncialo.

15:57
Padre Don: Manuel González López Corps: - Pidiendo el Espíritu Santo para asumir dificultades y problemas, elevemos Preces al Señor.


PETICIONES

16:06
Lectora de las Súplicas:

℣.  Para que la Iglesia Entera
siga la tarea de renovación
iniciada con el Concilio Vaticano II

℣.  Oremos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos.

℣.  Para que nunca falten en la iglesia
jóvenes dispuestos a realizar
el Servicio Sacerdotal

℣.  Oremos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos.

℣.  Por los Movimientos
y grupos de jóvenes Cristianos
que quieren ser testigos de Jesucristo
en sus ambientes.

℣.  Oremos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos.

℣.  Por la paz en el mundo
por los países
sometidos a dictaduras

℣.  Oremos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos.

℣.  Por los deficientes físicos
y psíquicos, por los minusválidos
y por todos los que se interesan
y preocupan por ellos

℣.  Oremos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos.

℣.  Por nosotros
y nuestros familiares y amigos

℣.  Oremos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos.

17:00
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Pidamos al Señor
en esta mañana
también por los países

o lugares que sufren dificultades
estoy pensando en el atentado
de Afganistán

problemas que hay en el Congo
para que nuestra Oración sea eficaz
ante el Trono de Dios

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos.

17:19
Padre Don: Manuel González López Corps: - Escuchanos Señor y concédenos Tu Santo Espíritu, por Cristo Nuestro Señor.

18:56
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Orad hermanos
para que este Sacrificio
mío y vuestro sea agradable
a Dios Padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

19:12
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Recuerda Padre que Tu Hijo es nuestra paz
y que ha borrado el pecado del mundo
con su sangre y

al mirar propició estos dones
de tu Iglesia concédenos
poder llevar a todos

la libertad de Cristo
que vive y reina
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.

19:30
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

19:42
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo darte gracias
y deber nuestro glorificarte Padre Santo
porque tú eres el Único Dios Vivo
y verdadero que existes desde siempre

y vive para siempre luz sobre toda luz
porque Tú sólo eres bueno
y la fuente de la vida
hiciste todas las cosas

para colmarla de Tus bendiciones
y alegrar su multitud
con la claridad de Tu gloria
por eso innumerables Ángeles

en Tu presencia contemplando la gloria
de Tu rostro te sirven siempre
y Te glorifican sin cesar

y con ellos también nosotros
llenos de alegría y por nuestra voz
las demás criaturas aclamamos
Tu Nombre diciendo:

20:26
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

20:43
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Te alabamos Padre Santo
porque eres grande y porque hiciste
todas las cosas con sabiduría
y amor, a imagen Tuya creaste al hombre

y le encomendase el universo entero
para que sirviéndote sólo a Ti, Su creador
dominara todo lo creado
y cuando por desobediencia perdió tu amistad

no la abandonaste al poder de la muerte
sino que compadecido tendiste la mano
a todos para que te encuentre el que te busca
reiteraste además Tu alianza a los hombres

por los profetas los fuiste llevando
con esperanza de salvación
y tanto Amaste al mundo
Padre Santo que al cumplirse

la plenitud de los tiempos
nos enviaste como salvador a Tu Único Hijo
el cual se encarnó
por obra del Espíritu Santo

nació de María la Virgen
y así compartió en todo
nuestra condición humana
menos en el pecado

anunció la salvación a los pobres
la liberación a los oprimidos
y a los afligidos el consuelo
para cumplir tus designios

Él mismo se entregó a la muerte
y resucitando destruyó la muerte
y nos dio nueva vida
y porque no oiamos... ya para nosotros mismos

sino para Él que por nosotros murió
y resucitó, envió Padre el Espíritu Santo
como primicia para los creyentes
a fin de santificar todas las cosas

llevando a plenitud su obra en el mundo
por eso Padre te rogamos
que este mismo espíritu
santifiques esas ofrendas

para que se conviertan en el cuerpo
y la sangre de Jesucristo Nuestro Señor
y así celebremos el gran misterio
que nos dejó como alianza eterna

porque Él mismo llegada la hora
en que había de ser glorificado por ti
Padre Santo habiendo Amado a los suyos
que estaban en el mundo

los amó hasta el extremo
y mientras cenaba con ellos tomó pan
te bendijo lo partió y se lo dio diciendo:
TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

23:13
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo tomó el Caliz
lleno del fruto de la vid
te dio gracias y lo pasó
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

23:43
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Aclamemos el misterio de la Fe:

℣.  Cada vez que comemos de este pan
y bebemos de este cáliz anunciamos
tu muerte Señor hasta que vengas.

23:54
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por eso Padre al celebrar
ahora el memorial de nuestra redención
recordamos la muerte de Cristo
y su descenso al lugar de los muertos

proclamamos su resurrección
y ascensión a tu derecha
y mientras esperamos su venida gloriosa
te ofrecemos su cuerpo y su sangre

sacrificio agradable a ti
y salvación para todo el mundo
dirige tu mirada sobre esta víctima
que tú mismo has preparado a Tu Iglesia

y concede a cuantos compartimos
este pan y este cáliz
que congregados en un sólo cuerpo
por el Espíritu Santo seamos en Cristo víctima viva

para alabanza de tu gloria
y ahora Señor acuérdate de todos aquellos
por quienes te ofrecemos este sacrificio
de tu servidor el Papa Francisco

de nuestro Obispo Carlos
del orden episcopal y de los presbíteros
y diáconos de los oferentes
y de los aquí reunidos

de todo tu Pueblo Santo
y de aquellos que te buscan con sincero corazón
acuerdate también de los que murieron
en la paz de Cristo y de todos los difuntos

cuya fe sólo tú conociste
Padre de bondad que todos tus hijos
nos reunamos e n la heredad de tu reino
con María la Virgen Madre de Dios

con su esposo san José
con los Apóstoles y los Santos
y allí junto con toda la creación

liberada del pecado y de la muerte
te glorifiquemos por Cristo Señor Nuestro
por quien concedes al mundo todos los bienes

25:27
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Él, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

25:43
Padre Don: Manuel González López Corps: - Antes de la fracción del Pan, Recemos todos juntos.


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

26:11
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

26:29
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

26:45
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

26:47
Padre Don: Manuel González López Corps: - Como Hermanos Daos la Paz.

27:02
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

27:27
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

31:54
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oremos
te rogamos Señor que nos santificaques
nuestra participación
en esta eucaristía

para que en cuerpo y en la sangre de Cristo
se estreche cada vez más
la fraternidad universal de todos los hombres
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

32:14
Padre Don: Manuel González López Corps: - Un deber de caridad para una Obra de Misericordia es avisar cuando alguien está enfermo, un vecino, amigo, sobre todo los familiares. Avisar a la Parroquia, avisar a la Parroquia. Mi hermano no viene, está enfermo, un anciano para que el cura pueda pasarse, para que alguna señora pueda pasarse. Para que algún hombre puede interesarse, que le puedan llevar la Comunión. Se pueda celebrar los Sacramentos, es un deber de una Obra de Caridad. Si vemos a alguien que está enfermo, un hermano nuestro un Cristiano. A lo mejor no viene mucho, no frecuenta mucho, pero no le impidamos ese encuentro con el Señor.

32:53
Padre Don: Manuel González López Corps: - Pensemos a quien podemos llevarle la Eucaristía, a quien podemos hacer presente Sacramentalmente en nuestras familias. También el segundo aviso, cuando alguien comienza a estar enfermo, si alguien se siente débil por la ancianidad, pida el Sacramento de la Unción. En la Biblia dice, somos hombres que vivimos 70 años, dice la biblia. El más robusto hasta los 80, en muchos países ya pasan de 80 años, el más robusto hasta 80. Un momento para recibir la fuerza del Señor, cada momento tiene su gracia, cada momento tiene su gracia.

33:39
Padre Don: Manuel González López Corps: - La Unción no es para la gente que va a morir. Cuando uno va a morir tiene que pedirle la última Eucaristía. Cuando uno va a morir, pide el viático no confundamos la Santa Unción con el Viático. La Unción es la Fuerza del Espíritu para este cuerpo, que a veces se siente débil. Uno va a una operación grave, uno se siente anciano. Voy a pedir a Dios Fuerza Sacramentalmente, pidamoslo. Tenemos una cuaresma ahora que vamos a comenzar a mitad de este mes, para prepararnos para la Pascua. La Unción es un típico Sacramento, un Sacramento Pascual para que nos llene de fuerza ante las dificultades, problemas o las pasiones la vida.

34:16
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

34:26
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En la Alegría de Cristo Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias a Dios.


INFORMACIÓN RELACIONADA





¿Quién es Absalon en la Biblia?La historia de Absalón se enmarca en la llamada tragedia de la casa de David, que a la postre llevará a Salomón al trono. El mayor de los hermanos, Amnón, prendado de la belleza de su media hermana Tamar, hermana de Absalón, la viola (2º Samuel 13:14).
Absalón - Wikipedia
¿Quién fue el padre de David en la Biblia?
Después de vencer al gigante, David consiguió la confianza de los criados y del pueblo, se ganó la amistad de Jonatán y el amor de Mical quien fue su primera esposa y ambos eran hijos de Saúl. Y, precisamente eso, produjo los celos del reySaúl, que ordenó capturarle.
rey David - Wikipedia

¿Cuál es el significado de Absalon?Absalón es un nombre propio masculino de origen hebreo en su variante en español. Absalón es, en la Biblia, el tercero de los hijos de David; es destacado en el Libro de los reyes por su belleza y por su abundante y hermosa melena.
Absalón (nombre) - Wikipedia

¿Quién fue el rey David de la Biblia?El profeta Samuel es enviado por Dios para ungir a David como sucesor de Saúl. Al profeta hebreo Samuel, que además supo ser un juez y militar, se le atribuye en laBiblia haber sido quien en nombre de Dios elige al primero de los reyes del Reino Unido de Israel, Saúl, y luego hace lo propio con su sucesor David.
Biografía de David (Rey David) " Quien fue " Quien.NET


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.