jueves, 25 de enero de 2018

25.01.2018 - Santa Misa en 13tv






Palabra de Vida 25/1/18:
«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 25 ene. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de enero de 2018, jueves de la 3ª semana de Tiempo Ordinario, la Conversión de San Pablo, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Marcos 16, 15-18:

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo:

«ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.

El que crea y sea bautice se salvará; el que no crea será condenado.

A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño.

Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban



00:22
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Id al mundo entero y proclamad el evangelio», claro las gracias que uno recibe en su experiencia del Amor de Dios lo que ha disfrutado, lo que ha descansado, lo que ha conocido. Claro seríamos unos egoístas, si nosotros lo guardaramos sólo para nosotros y no que quisieramos compartir. Es como aquel, no sé, pues que tiene algo maravilloso, pues, un buen alimento, una buena película. No, no, sólo para mí, no quiero decírselo a nadie para que nadie me lo quite, pues sería un egoista.

00:48
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Por tanto Jesucristo dice a sus discípulos: «Id al mundo entero y proclamad el evangelio», lo que habéis conocido, lo que habéis experimentado, anunciadlo. Deciselo a los demás para que también ellos puedan gozar, por qué no mengua la Luz del Evangelio cuando tú lo comparte, sino que precisamente por eso crece. Hoy celebra la Iglesia la Conversión del Apóstol San Pablo, es un momento precioso porque sabemos que Pablo le llamamos el Apóstol de los Gentiles. Es decir del Pueblo no Judío, de todos aquellos que no conocían a Dios Verdadero. Es más, eran paganos, creían que había varios dioses y sin embargo San Pablo es el instrumento elegido. Un hombre que había sido muy radical, un hombre que había sido fariseo, enemigo de Cristo, enemigo de los Discípulos de Cristo.

01:31
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y sin embargo en un momento concretó descubre la verdad, en ese famoso Viaje a Damasco, para querer encarcelar a los Discípulos de Cristo. Bueno pues Cae del Caballo, Recibe una Luz, Escuchó una Voz: «Saulo por qué me persigues». - «¿Quién eres?» - «Yo soy Jesús a quien tú persigues». Entonces Saulo descube, primero que en Cristo está la Divinidad y segundo que Cristo se a querido identificar con todos los pobres y con todos los perseguidos. A partir de ese momento, comienza la Conversión del Apóstol, no quiere decir que ya en ese momento ya se convirtió, fue buenísimo, se portó fenomenal. Sino que bueno, fue un proceso que prácticamente duró toda la vida.

02:05
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pero en ese proceso de Conversión Pablo descubre su verdadera Vocación y se dedica a anunciar a todas las gentes pues que Jesús es el Mesías, es el único Salvador del mundo. Frente a tantos ídolos, frente a tanto paganismo que había en su época. Que actual es la figuras a Pablo verdad, porque nosotros qfue vivimos en una sociedad también, con muchos ídolos. El ídolo dinero, el ídolo placer, el ídolo aspecto físico, el ídolo salud, el ídolo bienestar. Bueno pues frente a todos esos ídolos necesitamos también Apóstoles que sean santos o que quieran ser Santos para anunciar que esos ídolos no nos van a dar la salvación.

02:41
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que el Mesías ha llegado a la tierra y que quiere salvar a los hombres. Y además no solamente pedir que haya Apóstoles sino que también nosotros plantearnos. Si a nuestro pequeño nivel, con nuestros vecinos, con nuestra familia, con nuestros compañeros, también nosotros podemos anunciar que Jesucristo vive. Que Jesucristo salva, no haciendo grandes discursos, no dando sermones a los demás. Sino sobre todo con el ejemplo nuestra vida y por eso podríamos también decir: «Señor convierte mi corazón, como convertiste el corazón de San Pablo». Señor que yo me encuentre contigo cada día, que tu luz me ilumine, que tus palabras me llenen y que quiera anunciar que con sencillez. Con normalidad, dando un ejemplo de vida coherente de caridad, de cariño, eso lo que la gente espera de cada uno de nosotros y yo creo que por supuesto con la gracia de dios seremos capaces de hacerlo.


Santa Misa del jueves 3ª semana de Tiempo Ordinario, la Conversión de San Pablo, 25 de enero de 201




Camino Católico

Publicado el 25 ene. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del jueves de la 3ª semana de Tiempo Ordinario, la Conversión de San Pablo, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:21
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  La gracia de Dios nuestro Padre
el amor de Jesucristo el Señor
y la comunión del Espíritu Santo
esté con todos vosotros hoy.

℟.  Y con tu espíritu.

00:30
Padre Don: Manuel González López Corps: - Hoy 25 de enero, acaba el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos la semana Ecuménica. Hacemos con la fiesta preciosa de la Conversión de San Pablo. Vamos a recordar que viajando Saulo, que es su nombre auténtico, Saulo a Damasco. En la actual Siria, cuando maquinaba amenazas de muerte contra la Comunidad Cristiana, contra Discípulo del Señor. El mismo Jesús Gloriosos, se le revela en el camino. Se identifica con los que le persigue y le elige justamente para que pase de perseguidor a Apóstol.

01:12
Padre Don: Manuel González López Corps: - Lo llena del Espíritu Santo, anunciándole la Buena Noticia y a partir de entonces este hombre que va a sufrir cantidad dificultades por Cristo. Se convertirá en el Apóstol de las gentes, en el Apóstol que anuncie el Evangelio, a los que no son Judíos. Es decir, le miramos a él con gratitud, porque lo que hoy sucede, tiene relación con nosotros.

01:44
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Tú que según Pablo
hemos aprendido
eres el Señor de la gloria

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Tú que según Pablo
hemos aprendido
que eres el Cristo
para todas las gentes

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Tú que como anuncia Pablo
nos has dado
la gracia en la Cruz

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

02:11
Padre Don: Manuel González López Corps:

Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdona nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

02:20
Padre Don: Manuel González López Corps: - Como es fiesta decimos:


GLORIA en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris.



℟.  Amen.

GLORIA en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre.

℟.  Amen.



03:08
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
Señor Dios nuestro
Tú que has instruido a todos
los pueblos con la predicación

del Apóstol San Pablo
concede a cuántos Celebramos
su conversión caminar
hacia ti siguiendo su ejemplo

y será ante el mundo testigos
de tu verdad
por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo

que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.


Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 22, 3-16 1ª lectura: Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando el nombre de Jesús.

04:00
Lectora de la Primera Lectura: - En aquellos días, dijo Pablo al pueblo:

«Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero educado en esta ciudad; me formé a los pies de Gamaliel en la exacta observancia de la ley de nuestros padres; he servido a Dios con tanto celo como vosotros mostráis hoy.

Yo perseguí a muerte este Camino, encadenando y metiendo en la cárcel a hombres y mujeres, como pueden atestiguar en favor mío y son testigos de esto el mismo sumo sacerdote y todos el consejo de los ancianos. Ellos me dieron cartas para los hermanos de Damasco, y me puse en camino con el propósito de traerme encadenados a Jerusalén a los que encontrase allí, para que los castigaran. Pero yendo de camino, cerca ya de Damasco, hacia mediodía, de repente una gran luz del cielo me envolvió con su resplandor, caí por tierra y oí una voz que me decía:


05:05
Lectora de la Primera Lectura: - 'Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?'. Yo pregunté:

'¿Quién eres, Señor?'. Me respondió:

'Yo soy Jesús el Nazareno, a quien tú persigues'.

Mis compañeros vieron el resplandor, pero no oyeron la voz que me hablaba. Yo pregunté:

'¿Qué debo hacer, Señor?'. El Señor me respondió:

'Levántate, continúa el camino hasta Damasco, y allí te dirán todo lo que está determinado que hagas'.

Como yo no veía, cegado por el resplandor de aquella luz, mis compañeros me llevaron de la mano a Damasco.


05:48
Lectora de la Primera Lectura: - Un cierto Ananías, hombre piadoso según la Ley, recomendado por el testimonio de todos los judíos residentes en la ciudad, vino a verme, se puso a mi lado y me dijo: 'Saúl, hermano, recobra la vista'.

Inmediatamente recobré la vista y lo vi. Él me dijo:

'El Dios de nuestros padres te ha elegido para que conozcas su voluntad, veas al Justo y escuches la voz, de sus labios, porque vas a ser su testigo ante todos los hombres de lo que has visto y oído. Ahora, ¿que te detiene? levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre'».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

06:41
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 116, 1. 2 Redímenos, Señor, por tu misericordia.

℣.  Id al mundo entero
y proclamad el Evangelio.

℟.  Id al mundo entero
y proclamad el Evangelio.

℣.  Alabad al Señor,
todas las naciones,
aclamadlo, todos los pueblos.  ℟.

℣.  Firme es su misericordia
con nosotros, su fidelidad
dura por siempre.  ℟.

07:10
Lector del Salmo Responsorial:


Aleluya Cf, Jn 15,16 Aleluya, aleluya, aleluya

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Yo os he elegido
del mundo - dice el Señor -,
para que vayáis y deis fruto,
y vuestro fruto permanezca.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

07:33
Padre Don: Manuel González López Corps:


  Lectura del santo Evangelio según san Marcos 16, 15-18 Evangelio: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Evangelio según san Marco.
℟.  Gloria a ti Señor.

07:48
Lector del Santo Evangelio: - En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo:

«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.

El que crea y sea bautice se salvará; el que no crea será condenado.

A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

08:50
Padre Don: Manuel González López Corps: - ¿Qué está haciendo Jesucristo en este momento?, que son las 11:10 pasadas de la mañana, hora peninsular y en Canarias son las 10:10. ¿Qué está haciendo Jesucristo en este momento?, una pregunta importantísima. Nosotros estamos aquí, pero y Jesucristo ¿donde está? y ¿qué está haciendo? Porque desde la Ascensión a los Cielos, Jesucristo no hace otra cosa, que lo que está haciendo ahora mismo. Interceder por nosotros, Interceder por nosotros, Suplicar del Padre la Fuerza del Espíritu, en bien de la Humanidad.

09:43
Padre Don: Manuel González López Corps: - Está Intercesión poderosa de Cristo, se concreta de miles de millones de manera. En cada hombre de una manera y cada hombre la acepta o no la acepta. En la Intercesión de Cristo, supone la Fuerza del Espíritu para cada uno de nosotros. La manera habitual en la que experimentamos la Acción de Dios, la manera habitual, certera, eficaz, se llama los Sacramentos. Pero no únicamente, Cristo está por encima de los Sacramentos, es Dios. Ha querido atarse a los Sacramentos pero no exclusivamente. Lo que Celebramos hoy justamente es eso, la Intervención de Dios de la Gracia de Dios.

10:35
Padre Don: Manuel González López Corps: - Ese Cristo perseguido, ese Cristo como yo decía ayer, la clase de los Salmos de los miércoles. De Cristo que está mostrando, sus Llagas Gloriosas en sus manos al Padre, Intercediendo por nosotros, mostrándoles sus llagas. Es decir, la continuidad de la eficacia de la Cruz, la fuerza de la Cruz, provoca del Padre la Efusión. Esa luz, esa gracia que envuelve hoy a este Saulo. Hace que su vida cambie, «Conversión», significa «cambio». De Perseguidor, a Perseguido, y de hecho morirá. Morirá Perseguido, morirá Mártir. Precisamente hoy por la tarde el Papa, el Obispo de Roma, convoca a los Fieles de la ciudad eterna, ante la tumba.

11:25
Padre Don: Manuel González López Corps: - Como todos los años ante la tumba de San Pablo, San Pablo Extramuros, fuera de la Ciudad de Roma, al Oficio de Vísperas. Al Solemne Oficio de Vísperas, invitando también a Cristianos de otras confesiones para acabar, para concluir este Año de Gracia 2018.

11:42
Padre Don: Manuel González López Corps: - La Semana de Oración, por la Unidad de los Cristianos, ese esfuerzo Ecuménico, que pretende que todos los que creamos en Cristo seamos una única Iglesia visible. Que dé testimonio ante el mundo, para que el mundo crea, es por lo que ha vivido Pablo. Y por lo que ha muerto Pablo, aquel Saulo cambiará su vida y hasta el nombre. Poca gente sabe, que Saulo de Tarso, es San Pablo apóstol de las gentes. Con esa intuición preciosa, de que Cristo Intercede por todos. El que ha entregado su vida por la multitud, quiere que esa multitud de hombres y mujeres le reconozcan. Y la eficacia de la Cruz, sus Llagas Gloriosas hablan de la Cruz, la eficacia de la Cruz, continúa gracias a la Intercesión de Cristo.

12:31
Padre Don: Manuel González López Corps: - Cristo Intercede por nosotros y hoy se ve, que esa Intercesión ha sido eficaz en Saulo de Tarso. Y hoy tiene que ser también eficaz en nosotros, para aquellos por los que Intercedamos nosotros. En esta Misa tenemos que decir: «Señor y ¿mi familia? y para mí, el Don de la Fe es lo más importante, y ¿mi familia? Yo lo más que puedo dejar, siempre le digo a mi sobrino, yo a lo mejor no te dejó mucho dinero. Pero lo que te quiero dejar, lo más importante que el dinero, es la Fe, lo que da sentido a mi vida.

13:07
Padre Don: Manuel González López Corps: - Lo hablaba con María hace un momentito, en casa. Lo que da sentido a mi vida, por lo que ha vivido, ha sufrido, ha luchado y ha muerto Pablo de Tarso por Jesucristo. Dice Pablo: «si tus labios profesan que Jesús es el Señor, y en tu corazón crees que el Padre lo ha levantado de entre los muertos, tú será salvo». Y no hay palabra más que esa, ¿reconoces a Cristo como Señor de tu vida?. En qué momento en tu vida ha reconocido ¿que Jesús de Nazaret es el Señor de tu vida?, ¿de tu dinero?, ¿de tu sexualidad?, ¿de tu política?

13:44
Padre Don: Manuel González López Corps: - A cuantos políticos le digo yo ahora, vais por el dinero, no por la verdad, ni por el servicio de las gentes. Queréis dividirnos, habéis dividido a las familias, con las ideologías. Hay familias que no se hablan, por la maldita política, eso es, demoníaco. Hay que decirlo con claridad, cómo una familia no se va a hablar. Por ideas políticas, Cristo viene a unir, Cristo viene a perdonar reconoce a Cristo como Señor tu vida.

14:11
Padre Don: Manuel González López Corps: - Hay gente que la política es el Señor de su vida, son idólatras, os daís cuenta. Hay idolatría en este momento, creen que el estado es lo más importante. Pablo no murió por el estado, respectó al Cesar, oró por el César. Pero de quien hay que preocuparse son los pobres, los perseguidos. Cristo hoy se identifica: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues» Lo que hayas hecho por un pobre, un anciano, un enfermo, a Mí me lo habéis hecho.

14:45
Padre Don: Manuel González López Corps: - Pablo descubre en el Camino de Damasco que Jesucristo no es una idea del pasado. Ni que está únicamente en el Cielo Glorioso, como está, hemos dicho Intercediendo por nosotros, Cristo está presente. Es fácil decir aquí: «el Señor esté con vosotros, con el espíritu». En el Evangelio, con vosotros, con tu espíritu. En el Altar, en la Eucaristía ¿y el último el Señor esté con vosotros? Ese es el más difícil, cuando yo diga al final de la Misa: «el Señor esté con vosotros».

15:12
Padre Don: Manuel González López Corps: - Ala a buscarle en el mundo, ala encontrarlo en el pobre, en el vecino que no aguanto, en mi vecina, en mi yerno, en mí nuera, en mi suegro. Ver a Cristo, Cristo se identifica. Hoy es un día precioso también, no solamente para recordar que Jesús es el «kyrios», es el «Señor». Como con tanta alegría y con tanta convicción, lo enseñó Pablo, por eso Pablo es creíble, porque estaba convencido. La gente que es un muermo, no convence a nadie. Porque «de la abundancia del corazón, habla la boca». Hoy es un día también, para pensar en los Cristianos Perseguidos.

15:56
Padre Don: Manuel González López Corps: - Hay libertad, pero y en los países donde no hay libertad. Donde no se puede Predicar, la Iglesia, donde no se puede llevar una Biblia. Hay países donde está prohibido que en la maleta haya una Biblia en árabe, por ejemplo. Y ¿por qué no puedo tener una Biblia en árabe? ¿No soy un hombre libre?, ¿en un mundo libre? ¿Porqué no puedo yo expresarme?, ¿no es Cristo un derecho de todos los hombres?, dice Pablo.

16:26
Padre Don: Manuel González López Corps: - Porque la Conversión de Pablo, «es Cristo es un derecho de todos los hombres». Vamos a anunciar a todos los hombres, - no tienen su Religión, déjalos. ¡No!, yo no impongo nada a nadie, pero tengo que anunciar porque Cristo es un derecho de todo hombre. Porque Cristo ha muerto por ellos, y tienen que saberlo. Y sería una injusticia tremenda que la gente no supiese, que Dios les Ama. ¿Qué hacemos nosotros por ellos?, ¿qué hacemos por los Cristianos Perseguidos?

17:02
Padre Don: Manuel González López Corps: - Denunciamos con claridad, hay una Voz Profética en el mundo. «¡No, a mi con que no me toquen mi dinero, ni mi cuenta corriente, ni mi pensión!, verdad, con tal de que no me toquen eso». Hay gente que está en la cárcel en este momento, en la cárcel porque no pueden ir a la Universidad. Estoy pensando en países concretos o que no tienen los mismos derechos por ser mujer. - No lo decimos, nadie habla contra esto. Hay gente que quiere conocer a Jesucristo, que quiere Bautizarse, y está prohibido el Bautismo. O quieren ir a la Eucaristía y no pueden, y nadie dice nada.

17:38
Padre Don: Manuel González López Corps: - Pablo se convierte, aquel Ananías le imponen las manos, le caen las escamas de los ojos y le dice: «Tú Bautizáte, Tú metete en agua». Porque al meterte en agua, te está llenando del Espíritu Santo. Hoy hermanos a cabo con esto, qué precioso estar Bautizados. ¿Qué día te Bautizaron a ti?, cada año Celebra el acontecimiento más importante de tu vida. ¿Qué día fuiste bautizado? Antes he dicho, «¿cuando ha reconocido a Cristo, como Señor de tu vida?».

18:17
Padre Don: Manuel González López Corps: - Bendita Madre la Iglesia, en cuyo seno lo aprendido todo. Creo realmente que la Vida de la Iglesia, con sus fallos que tiene tantos. Es lo más importante, todos hombres y mujeres nos convertiremos en Misioneros. No hace falta hacer cosas Misioneras, sino cada Cristiano es la Misión. Porque dónde vas se le siente, en definitiva hermanos hoy al mirar a Pablo, miramos un héroe de Nuestra Fe. 13 Cartas llevan su nombre, 13 Cartas del Nuevo Testamento.

18:55
Padre Don: Manuel González López Corps: - Comenzando por la Carta a los Tesalonicenses, a la Comunidad de Tesalónica y acabando con la Carta a la Comunidad de Roma. 13 Cartas preciosas, hay tienes un Material Espiritual para leer. No os aburraís, si veís un enfermo regalarle un Nuevo Testamento. Si vas a una Casa regalale una Biblia, si se Casa alguien regala una Biblia. Si vás de visita, regala una Biblia, si se confirma alguien regalale una Biblia.

19:23
Padre Don: Manuel González López Corps: - Que la tengan, haz Apostolado, regala una Biblia, y la Fuerza de la Intercesión de Cristo que hoy se dignifica en Pablo. Ese Cristo que intercede por nosotros, hoy te concederá también el Espíritu Santo, que así sea.

19:55
Padre Don: Manuel González López Corps: - Miremos ahora Cristo, Sacerdote que intercede por nosotros para asegurarnos la continua Efusión del Espíritu. Y con esta Fe, Oremos por los Cristianos Perseguidos, porque los que todavía no tienen Fe, las gentes y por la Iglesia para que sea como Pablo.


PETICIONES

20:16
Lectora de las Súplicas:

℣.  Oremos por la Iglesia
Una, Santa, Católica
y Apostólica
para que en ella todos

sus miembros se sientan enviados
a proclamar el Evangelio
a toda la Creación.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos.

℣.  Oremo por cuantos profesan
la Fe Predicada por San Pablo
para que sean testigos
de Cristo ante todos los hombres.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos.

℣.  Oremos por la paz
y la solidaridad universales
para que se acaben las discordias
y los enfrentamientos

entre los pueblos
y reine la armonía de los hijos
del mismo padre.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos.

℣.  Oremos por los que impiden
a la Iglesia cumplir su misión
para que el Señor
les revele su luz
y les descubra su error.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos.

℣.  Oremos por todos nosotros
para que seamos instrumentos
elegidos para dar a conocer
el nombre de Jesús
aunque tengamos que sufrir por Él.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos.

21:27
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Señor Padre Santo
tu siervo San Pablo nos enseñó
que no hay otro Nombre
no hay otro Nombre

bajo el cielo
por el que podamos
ser salvos haz que vivamos
y muramos confesando

ese Santo Nombre
el de Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

22:58
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Orad hermanos
para que este Sacrificio
mío y vuestro sea agradable
a Dios Padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

23:12
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Al Celebrar estos Divinos Misterios
te pedimos Señor
que el espíritu nos ilumine
con aquella misma luz
que alumbró al Apóstol San Pablo
para propagar siempre tu gloria
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

23:31
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

23:43
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre
y en todo lugar

Señor Padre Santo Dios
todopoderoso y eterno
porque tú Pastor Eterno
no abandonas nunca tu rebaño

sino que por medio
de los Santos Apóstoles
lo protege y conservas
y quieres que tenga siempre

por guías a los mismos Pastores
a quienes tu hijo estableció
como enviado suyos
por eso con los Ángeles

y Arcángeles, Tronos
y Dominaciones
y con todos los Coros Celestiales
proclamamos sin cesar
el himno de tu gloria:

24:22
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

24:38
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo eres en verdad Señor
fuente de toda santidad
por eso te pedimos
que santifiques estos dones

con la efusión de tu Espíritu
de manera que se conviertan
para nosotros en el cuerpo
y la sangre de Jesucristo

nuestro Señor
el cual cuando iba a ser
entregado a su pasión
voluntariamente aceptada

tomó Pan, dándote gracias
lo partió y lo dio a sus discípulos
diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

25:24
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, y dándo gracias
de nuevo lo pasó
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

25:52
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Aclamemos el misterio de la Fe:

℣.  Cada vez que comemos de este pan
y bebemos de este cáliz anunciamos
tu muerte Señor hasta que vengas.

26:06
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Así pues Padre
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y resurrección
de tu hijo

te ofrecemos el pan de vida
y el cáliz de salvación
y te damos gracias
porque nos hace dignos

de servirte en tu presencia
te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo
congregue en la unidad

a cuantos participamos
del Cuerpo y Sangre de Cristo
acurdate Señor de tu Iglesia
extendida por toda la tierra

y con el Papa Francisco
con nuestro Obispo Carlos
y todos los Pastores
que cuidan de tu pueblo

llevalá a su perfección
por la caridad
acuerdate también
de nuestros hermanos .. y familiares

que durmieron esperando
la resurrección.
y de todos los que ha muerto
en tu misericordia

admitelos a contemplar
la luz de tu rostro
ten misericordia de todos nosotros
y así con María la Virgen

Madre de Dios
su esposo San José
los Apóstoles y cuántos vivieron
en tu amistad

a través de los tiempos
merezcamos por tu hijo Jesucristo
compartir la vida eterna
y cantar tus la balanzas

27:05
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

27:25
Padre Don: Manuel González López Corps: - Antes de la fracción del pan rezamos juntos.


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

27:50
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

28:10
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

28:22
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

28:28
Padre Don: Manuel González López Corps: - Como Hermanos Daos la Paz.

28:41
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

29:10
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

33:58
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oremos
te pedimos Señor Dios nuestro
que los sacramentos
que hemos recibido

nos enciendan en el fuego de amor
que abrasaba
el corazón de Pablo
y le impulsaba al servicio

de todas las Iglesias
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

34:21
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

34:23
Padre Don: Manuel González López Corps: - No hay mejor consejo, que el que hemos recordado hoy, ¿cuándo he aceptado a Cristo, como Señor de mi vida? En todos los aspectos, ¿qué día fui Bautizado?, ¿se concretó eso? Leo y distribuyo las Cartas que el Espíritu Santo ha inspirado por la pluma de Pablo. Vais a tener ahí unos medios de Edificación y de Crecimiento. Para nosotros y para difundir haciendo postulado la Fe de la Iglesia.

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

35:05
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En esta Fiesta Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias a Dios.


LAS CARTAS DE PABLO



Estas cartas son llamadas comúnmente Epístolas Paulinas.San Pablo nos ofrece trece cartas y en ellas resume todo lo que la Iglesia Católica enseña acerca de la fe y la moral.

  1. Primera a los Tesalonicenses (51 AD)
  2. Segunda a los Tesalonicenses (51-52 AD)
  3. A los Gálatas (54-55 AD)
  4. A Filemón (55-57 AD)
  5. Primera a los Corintios (56-57 AD)
  6. Segunda a los Corintios (57 AD)
  7. A los Romanos (57-58 AD)
  8. A los Efesios (60's pero la mayoria de exegetas creen que fue escrito alrededor de los 90's)
  9. A los Filipenses (61-63 AD)
  10. A los Colosenses (70-80 AD)
  11. Primera a Timoteo (90 AD)
  12. Segunda a Timoteo (90-100 AD)
  13. A Tito (90-100 AD)


CARTA A LOS ROMANO
Autor: Pablo
Fecha: 57-58 dc
Destinatario: Cristianos en Roma
Desde Corinto
Motivo de la carta: Por causa de los problemas de división que existían entre los judios y los gentiles.

CARTA A LOS CORINTIOS
Autor: Pablo
Fecha: 57 ó 54 dC
Destinatario: A la Iglesia en Corinto
Desde Éfeso
Motivo de la carta: Por los problemas que habia en Corinto, en especial los casos de inmoralidad que estaba afectando el testimonio de la Iglesia.

II CARTA A LOS CORINTIOS
Autor: Pablo
Fecha: 56 dC
Destinatario: A la Iglesia en Corinto
Desde Macedonia
Motivo de la carta: Defender el apostolado de Pablo. Dar respuesta a la carta anterior, consejos y conseguir para la ofrenda de los santos.

CARTA A LOS GALATAS
Autor: Pablo
Fecha: cerca del 50 dC
Destinatario: Iglesias en Galacia del Norte
Desde Antioquia de Siria
Motivo de la carta: Para volver a la verdad y a la libertad a la glesia de Galacia. Se infiltraron unos judios para desviar a los creyentes y esclavizarlos de nuevo a la ley.

CARTA A LOS EFESIOS
Autor: Pablo
Fecha: 61-63 dC
Destinatario: A la Iglesia en Éfeso
Desde la cárcel en Roma
Motivo de la carta: Existía una división entre judios y gentiles. Los judios querian Imponer a los gentiles el cumplimento de la ley para la salvación. Y no estaban entendiendo que esta idea ya no existia más en Jesucristo.

CARTA A LOS FILIPENSES
Autor: Pablo
Fecha: 61-63 dC
Destinatario: A los santos en Filipo
Desde Roma.
Pablo está preso Timoteo lo visitaba
Motivo de la carta: Agradecer lo que la Iglesia mandò a Pablo. Da consejos y toca la unidad y lo que la Iglesia significa para Pablo.

Cuadro de San Pablo - Esquema



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.