miércoles, 16 de junio de 2021

16.06.2021 - Audiencia GENERAL del Papa FRANCISCO en TRECE






16.06.2021 - Audiencia GENERAL del Papa FRANCISCO en TRECE




TRECE Televisión (Buscar)

16 de junio de 2021. - (TRECE TELEVISIÓN) El Papa Francisco en la Audiencia del miércoles 16 de junio de 2021, en el Patio de San Dámaso.



Aquí podéis escuchar todo el Audio de la Catequesis






Inicio de la Audiencia General



Catequesis 38. La oración pascual de Jesús por nosotros

00:07
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Un cordial saludo a nuestra Audiencia en este miércoles 16 de junio de 2021. Hoy tendrá lugar esta Catequesis número 21, en lo que va del año, pero la 362 del Pontificado del Papa Francisco. Y ha anunciado de Papa, que hoy será la última Catequesis en la que ahondará el tema sobre la Oración. Recordamos que todo este año y parte del anterior, pues el Papa se ha centrado en este en ese tema, el de la Oración. Contemplándola desde distintos puntos de vista, no digo que haya, en este momento agotado toda su inspiración.

01:01
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Porque a veces en otros Discursos, Homilías que hace el Papa, pues encontramos el punto ahí. Y sobre todo, vamos a ver, ¿por qué el Papa pide continuamente que se rece? «Durante todo el mes de mayo, una Maratón de Oración, con el Rosario, en los distintos Santuarios del Mundo. 31 se han conectado, cada tarde, a las 18:00 para Rezar el Rosario y Vía Streaming, por las Redes Sociales, en todo el mundo conectado para Rezar por la Paz y por el Fin de la Pandemia».

01:43
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Pues ocasiones para Rezar el Papa las ha encontrado, digamos, las encuentras siempre. Y esto nos da una inmensa alegría, con lo cual hoy el Papa dice, que termina el Tema de la Oración, pero yo creo que seguirán presentes, en todas sus Alocuciones. De hecho pide que se Rece por la Paz en Medio Oriente y ha surgido una iniciativa nueva, de los Patriarcas Católicos y Oriente Medio. Que coincide con el 130º Aniversario de la Encíclica «rerum novarum», que fue firmada por el León XIII, allá por 1891. Este año el Aniversario caerá, en domingo 27 de junio, en cada uno de los países pertenecientes a la región.

02:41
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Con el objetivo de estar juntos, en profunda Comunión de Oración en Tierra Santa. Se Celebrará una Misa Anual, por una Jornada de Paz, para Medio Oriente. Con el objetivo de estar juntos, en profunda Comunión de Oración, todos los Países pertenecientes a esta Región. Además, con motivo del Año de San José, actualmente en curso y convocado por el Papa Francisco para Celebrar el 150º Aniversario de la Proclamación del Esposo de María, como Patrono de la Iglesia Universal. Se Celebrará la Consagración de Oriente Medio a la Sagrada Familia.

03:29
Comentarista: Dª Betty Marchetti

El Acto se incluirá en la Misa que se Celebrará en la Basílica, de la Anunciación de Nazaret, el día 27 de junio de este mes, de este año. Con la participación de todos los Ordinarios de Tierra Santa y para esta ocasión, se Bendecirá un Icono de la Sagrada Familia, especialmente pintado y con incrustaciones de las Reliquias de la Basílica de la Anunciación. No olvidéis la fecha, el 27 de junio, el Icono representa a la Sagrada Familia de Nazaret que descansa sobre el Altar de la Iglesia de San José de Nazaret. A continuación el Icono peregrinará desde el Líbano a los Países de Oriente.

04:18
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Hasta su llegada a Roma al final del año de San José, el 8 de diciembre. Desde Roma, la Imagen Sagrada hará su viaje de vuelta a Tierra Santa, donde permanecerá siempre. Vemos el Papa con, creo que era una bufanda de algún club de fútbol, me parece. El Papa sigue Bendiciendo Rosarios, firmando Libros, Dedicatorias, deteniéndose con la gente. Se supone que los que están aquí, en la Plaza, están vacunados, el Papa también desde luego, por esta cercanía que vemos. Y el Papa también hace la entrega de un Rosario, a algunas de las personas que se acercan, a saludarlos e intercambiar dos o tres palabras.

05:13
Comentarista: Dª Betty Marchetti

A veces, son segundos, pero en estos segundos, han dado toda su vida, la esencia de su vida. Pues volviendo a lo de las Jornadas de Paz para Oriente, en esta Jornada de Paz 27 de junio, se espera, la Bendición del Papa Francisco. El Patriarca Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa dice al respecto: «que están todos invitados, a participar con su Presencia y si no es posible, con su Comunión con nosotros en la Oración. Para implorar la Misericordia de Dios y su Paz sobre Oriente Medio, donde la Fe Cristiana nació y sigue viva a pesar de tanto sufrimiento».

06:03
Comentarista: Dª Betty Marchetti

En el Acto de Consagración de Oriente, a la Sagrada Familia, se invocan a Jesús, María y José, para que protejan a la Población en medio de las Crisis Políticas y Económicas, que han golpeado a Oriente Medio. Y en medio de las repercusiones por la Pandemia de Covid-19 que ha creado tanta inestabilidad, ansiedad, miedo, en fin. A la Sagrada Familia, se le encomiendan las Vidas, las Tierras, los Temores y las Esperanzas, los Jóvenes y las Familias. Para que cada Familia sea una Iglesia Doméstica y una Escuela de Santidad.

06:46
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Se espera con ansias, obtener el retorno de la paz y de la estabilidad, para Oriente Medio. De modo que sus habitantes puedan vivir con igualdad de derechos y deberes y disfrutar de una vida libre y digna. Independientemente de su pertenencia Religiosa e Identidad Nacional. El Papa sigue saludando a los Fieles. Pues pienso que para cada uno, esto es un momento inolvidable, la idea de este patio, pues ha sido algo fantástico, rescatarlo para este tipo de cosas, porque en este patio en el de San Dámaso, los Italianos les llaman cortile, es el cortile de San Dámaso.

07:45
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Pues aquí, originalmente es donde llegan los Diplomáticos, los Jefes de Estado y son recibidos o por el Papa mismo, o por su Secretario, o por el Gobernador de la Ciudad del Vaticano. Y de aquí se encaminan a la Sala donde dán Audiencia con el Papa. Con lo cual ahora, se ha ideado que este que este patio, sirva para acoger a tantos Peregrinos. Se detiene con esta niña, la saluda, con cariño y estamos ya cerca de la Sede desde donde el Papa tendrá lugar la Catequesis. Nosotros hemos entrado hace unos cinco minutos, pero el Papa está aquí dando la vuelta, en este patio, de manera de poder contactar, con el mayor número de Peregrinos.

08:55
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Sabemos que son personas que vienen, de todos los rincones del planeta y que quieren escuchar esta Catequesis. Quieren llevarse algo de lo que el Papa Francisco les diga esta mañana. Empiezan a ubicarse ya en esos lugares y dará comienzo entonces esta nueva Audiencia General del miércoles, con la Señal de la Cruz.

09:29
El Santo Padre - El Papa Francisco

℣.  En el nombre del  Padre, y del  Hijo, y del  Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Paz esté con Ustedes.
℟.  Y con tu espíritu.

09:36
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Y luego de esta Señal de la Cruz, se leerá un Pasaje de la Escritura, del Evangelio de San Marcos:

09:50
1º Prelado en Italiano

Llegaron a Getsemaní, y Él dijo a sus discípulos: «sentados aquí, mientras yo rezo». Después cayó a tierra, y pedía: «que si fuera posible, pasará de él esta hora». Y decía «Abba, Padre todo es posible, es posible a ti. Aleja de mí este cáliz, pero que no haga lo que yo quiera, sino lo que tú quieres para mí».

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

10:28
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Pues este breve Pasaje de la Oración Sacerdotal de Jesús, en el Monte Getsemaní, pues será el que nos ayude ha comprender la Catequesis que el Papa hoy ha preparado. Pués le escucharemos en estos momento en Lengua Francesa, luego en Inglés, en Alemán, la escucharemos en Español, Portugués, Árabe y Polaco. Son las Lenguas que hoy se escucharán, en el Patio de San Dámaso. Y mientras entonces quería recordaros, lo que ha dicho en la Catequesis anteriores el Papa Franciscos. Cuando se ha dirigido a la Lengua Española, ha dicho: «hoy reflexionamos sobre la perseverancia en la Oración» y ha insistido en una frase. Dos palabras, «Orar Constantemente» es una invitación, decía, más aún una exhortación que nos hace la Sagrada Escritura.

11:51
Comentarista: Dª Betty Marchetti

¿Pero cómo es posible Rezar sin interrupción?, esta fue la búsqueda del Peregrino ruso que descubrió la Oración del corazón. Una Oración breve, que consiste en repetir, al ritmo de la respiración y durante toda la jornada: «Señor Jesucristo hijo de Dios, Ten Misericordia de mí, pecador». Y esta frase el Papa la ha hecho, más que el hecho de repetir, con esta frase el Papa ha Rezado, con toda la Audiencia, con todos los Peregrinos, que estaban allí en la Plaza, aquel miércoles. Porque decía el Papa: «que en efecto en la vida necesitamos tanto de la Oración, como del aire que respiramos».

12:40
Comentarista: Dª Betty Marchetti

En la historia de la Espiritualidad, encontramos a diversos autores que insisten en la necesidad de una Oración Perseverante y Continua. Que sea el centro de la existencia Cristiana, el Pentagrama donde se apoye la melodía de nuestra vida. El Fuego Sagrado que arde en nosotros, sin cesar y que nada lo pueda apagar luego seguimos con esta última Catequesis. Y ahora escuchamos el pasaje de San Marcos en Lengua Española.

13:36
5º Prelado en Español

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos: Cuando llegaron a un lugar llamado Getsemaní, Jesús dijo a sus discípulos: «siéntense aquí, mientras voy a orar». Y alejándose un poco, se postró en tierra y oraba diciendo: «que si fuera posible, no tuviera que pasar por aquello ora». Decía «Abba, Padre, tú lo puedes todo, aparta de mí este cáliz. Pero que no se haga lo que yo quiero sino lo que quieres tú».

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

13:53
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Pues nada un Evangelio pues muy significativo y decisivo en la vida de Jesús. Esta será la base de la Catequesis de hoy. Estamos escuchándola ahora en Lengua Portuguesa, luego como hemos dicho en Árabe y que en Polaco. Al final por supuesto, que la Lengua Italiana, es la que va dando, como paso a una Lectura que siendo de hilo conductor, de esta Catequesis. Y decíamos que cuando el Papa, ha hablado de la de Orar Constantemente, de la perseverancia en la Oración. El Papa decía que hay que vivir estos principios y que no es fácil, reconocía.

14:38
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Pero estamos llamados, a hacerlos vida, manteniendo el equilibrio entre Trabajo y Oración. Es decir, intentando que el Trabajo no nos absorba, hasta el punto de no encontrar tiempo para la Oración. Y por otra parte, estando atentos a que nuestra Oración no se convierta en un espiritualismo, que nos aleje del contacto con la realidad. En definitiva, la circularidad entre Fe, Vida y Oración mantiene encendido en nosotros el fuego del amor. Los tiempos dedicados a estar con Dios reavivan nuestra Fe. Y esto se traduce en nuestra vida concreta.

15:26
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Y el Papa ha insistido en esa frase y ha terminado con la frase que, con casi una Jaculatoria que decía: «Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten misericordia de mí, pecador». La ha Rezado con la multitud, varias veces, luego cuando ha saludado a los Fieles de Lengua Española, al final les ha dicho, que coincidía palabra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Estaba en las inmediaciones y dice el Papa: «pidamos al Señor que haga nuestros corazones semejantes al suyo. Humildes, Misericordiosos y Perseverantes en el Amor.

16:09
Comentarista: Dª Betty Marchetti

En la Oración y en las Buenas Obras, luego cuando ha saludado a los Fieles de Lengua Portuguesa. Les ha dicho que podemos experimentar en la Oración, la invitación para ir a Jesús, llevando nuestros cansancio, nuestras dificultades. Para encontrar allí restauración y así aprender de él que es manso y humilde de corazón. Ahora nos preparamos a la Catequesis del día.

16:49
El Santo Padre - El Papa Francisco

Queridos hermanos y hermanas, buenos días, muchas veces, hemos llegado en esta serie de Catequesis, como la Oración sea una de las características más evidentes de la vida de Jesús. Jesús Rezaba y Rezaba mucho, durante su Misión se sumerge en ella, porque el diálogo con el Padre es el núcleo incandescente, de toda su existencia. Los Evangelios dan testimonios, como en la Oración de Jesús, se hizo más intensa y frecuente en la hora de su Pasión y Muerte. De estos sucesos culminantes, constituyen el núcleo central de la Predicación Cristiana.

17:50
El Santo Padre - El Papa Francisco

Esas últimas horas vividas por Jesús en Jerusalén, son el corazón del Evangelio, no sólo, porque esta Narración los Evangelistas se reservan, en proporción, un espacio mayor. Sino también porque el evento de la muerte y resurrección, como un rayo, arroja luz sobre todo el resto de la historia de Jesús. Él no fue en filántropo, que se hizo cargo de los sufrimientos y de las enfermedades humanas. Fue y es mucho más, de estatus y ha sido así, pero mucho más y en él no hay solamente bondad.

18:36
El Santo Padre - El Papa Francisco

Está la salvación y no una salvación episódica, la que me salva de una enfermedad, o de un momento de desánimo. Sino a la salvación total, la mesiánica, la que hace esperar en la victoria definitiva de la vida sobre la muerte. En los días de su última Pascua, encontramos por tanto a Jesús plenamente sumergido en la Oración. El Reza, de forma dramática en el Huerto de Getsemaní, lo hemos oído. Ha saltado por una angustia mortal. Sin embargo Jesús, precisamente en ese momento se dirige a Dios llamándolo «Abba Papá» (cfr. Mc 14,36). Esta palabra Aramea, que era la Lengua de Jesús expresa intimidad y confianza.

19:37
El Santo Padre - El Papa Francisco

Cuando siente la oscuridad que los rodea, Jesús la atraviesa con esa pequeña palabra: «Abba, Papa». Jesús Reza también en la Cruz, envuelto del silencio de Dios y sin embargo, en sus labios surge una vez más, la palabra «Padre». Es la Oración más audaz, porque en la Cruz Jesús es el intercesor absoluto, Reza por los demás, por todos. También por aquellos que lo condenan, sin que nadie, excepto un pobre malhechor, se ponga de su lado. Todos estaban en contra de Él o indiferentes, salvo este delincuente.

20:37
El Santo Padre - El Papa Francisco

«Padre perdónales porque no saben lo que hacen» (Lc 23,34). Y en medio de este drama, del dolor atroz del alma y del cuerpo, Jesús Reza con las Palabras de los Salmos, con los pobres del mundo, especialmente con los olvidados por todos. Pronuncia las Palabras trágicas del Salmo 22: «Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado». El sentía el abandono y Rezaba. En la Cruz se cumple el Don del Padre, que ofrece amor, se realiza nuestra salvación y una vez cuando dice: «Dios mío, Padre en tus manos entrego mi espíritu.

21:29
El Santo Padre - El Papa Francisco

Todo, todo, es Oración, en tres horas en la Cruz. Jesús por lo tanto, Reza en las horas decisivas de la Pasión y de la Muerte. Con la Resurrección el Padre responderá a su Oración. La Oración de Jesús es intensa, la Oración de Jesús es única y se convierte en el modelo de nuestra Oración. Jesus ha Rezado por todos, ha rezado por mí, por cada uno de vosotros. Cada uno de nosotros, puede decir, que Jesús sobre la cruz ha Rezado por mí, ha Rezado. Jesús puede decirnos a cada uno de vosotros, he rezado por ti, en la Última Cena y sobre la Madera de la Cruz.

22:42
El Santo Padre - El Papa Francisco

Aunque estemos en medio de sufrimientos, no estamos nunca solos, la Oración de Jesús está con nosotros. Y ahora que estamos aquí escuchando eso, Jesús Reza por nosotros, sí, sigue Rezando. Porque podemos Rezar y esto me parece lo más bonito para recordar. Esta es la última Catequesis, de este Ciclo sobre la Oración. Recordar la gracia de que nosotros no solamente Rezamos, sino que por decir de alguna manera hemos sido Rezados. Hemos sido ya acogidos, en el diálogo de Jesús con el Padre, con la Comunión con el Espíritu Santo.

23:36
El Santo Padre - El Papa Francisco

Jesús Reza por mí, cada uno de nosotros puede ponerlo dentro del corazón y no olvidarlo, incluso en los momentos más difíciles. Hemos sido ya acogidos, en el diálogo de Jesús con el Padre, en la Comunión del Espíritu Santo, hemos sido queridos en Cristo Jesús. Y también en la hora de la Pasión, Muerte y Resurrección todo ha sido ofrecido por nosotros. Y entonces con la Oración y con la vida, no nos queda más que tener Ánimo, Esperanza, con este coraje o sentir fuerte la Oración de Jesús e ir adelante.

24:23
El Santo Padre - El Papa Francisco

Que nuestra vida sea un dar Gloria a Dios con la conciencia, que el Reza por mí al Padre, que Jesús Reza por mí, muchas gracias.

24:42
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Pues nos quedamos con ésta Oración Sacerdotal de Jesús. Que es con la que el Papa cierra este Ciclo de Catequesis, destinadas a la Oración. Dentro de nada, el Papa nos contará el mismo en Lengua Española, nos hará una síntesis de esta Catequésis. Mientras ahora mismo, se hará la síntesis en Lengua Francesa. Para todos los Peregrinos Francófonos, distribuidos por el mundo. Y nosotros aprovechamos para comentaros, vamos el mensaje, el mensaje que ha mandado el Papa Francisco en la «43º Edición de la Peregrinación por la paz Macerata hasta Loreto». Por supuesto, en estos momentos, solo virtual. La esperanza está ahí, la esperanza no defrauda, con estas palabras ánimo el Papa Francisco a quienes participaron virtualmente a causa de la Pandemia en la marcha, que desde hace más de 40 años, se realiza desde Macherata a Loreto, en Italia, para invocar la paz.

26:15
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Un viaje virtual, pero un viaje, el viaje siempre es un reflejo de la vida. Y cada uno de nosotros, puede preguntarse: «¿pero estoy caminando con esperanza o estoy caminando sin saber lo que hago? Camino por la vida, o doy vuelta, vuelta, vuelta, no sé a dónde voy, mi vida camina hacia el horizonte con esperanza, o mi vida es un paseo. Todas estas preguntas les ha dirigido el Papa Francisco, a los Peregrinos. El Papa decía os diré lo que estoy viviendo, a todos vosotros. Recordó que la esperanza nunca defrauda y habló del viaje, del horizonte y de la cercanía al otro.

27:00
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Caminar hacia el horizonte, eso es la Esperanza. El secreto para poder caminar bien, es mirar al horizonte, sí, pero no caminar solo, caminar con los demás. Ayudándonos unos a otros, unos a otros, ayudándonos en el camino, permaneciendo unos con otros, ayudando a los demás.

27:24
El Santo Padre - El Papa Francisco

El Papa les ha dicho: estoy contento de saludar a los Fieles de Lengua Francesa, en particular a los Peregrinos que vienen de la Isla de la Reunión. En una Oración ferviente, nosotros podemos volver a descubrir la belleza y la alegría de ser amados por Dios Padres. Salvados por Jesús en la Cruz, convirtiéndonos en intercesores para cuantos viven en la Precariedad, en la Soledad y en la Enfermedad, a todos mi Bendición.

28:29
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Y así paso, la Lengua Francesa, nos adentramos ahora para saludar a los Peregrinos de Lengua Inglesa. Es el mensaje para la Jornada Mundial de los Pobres del 14 de noviembre próximo. Falta tiempo, pero el Papa ya ha escrito el mensaje y en ese mensaje el Papa lanza un fuerte llamamiento a los Cristianos y a los Gobiernos de todo el Mundo, para que intervengan con urgencia. Y de una manera nueva, porque los Pobres, también a causa de la Pandemia han aumentado de manera considerable, desproporcionada.

29:19
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Es necesario cambiar los estilos de vida, porque es el egoísmo el que causa la propia pobreza. Los Creyentes cuando quieren ver y palpar a Jesús en persona, saben a dónde dirigirse. Los pobres son Sacramentos de Cristo, representan su persona y remiten a Él. Es lo que escribe el Papa, en su mensaje para la 5ª Jornada Mundial de los Pobres. Que se Celebrará el 14 de noviembre sobre el tema: «a los pobres los tienen siempre con ustedes» del Evangelio de Marcos. Los Pobres están en el centro del camino de la Iglesia. El año pasado, además, se añadió otra plaga que produjo ulteriormente más pobres, la Pandemia.

30:17
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Esta sigue tocando a las puertas de millones de personas y cuando no trae consigo el sufrimiento y la muerte, es de todas maneras portadoras de pobreza. Algunos países, a causa de la Pandemia, están sufriendo gravísimas consecuencias, de modo que las personas más vulnerables, están privadas de los bienes de primera necesidad. Escuchemos al Papa, hacemos una pausa y luego seguimos con este tema....

30:50
El Santo Padre - El Papa Francisco

El Santo Padre les ha dicho: «estoy contento de saludar a los Fieles de Lengua Francesa, perdón de Lengua Inglesa, unidos al Señor Jesús nuestro Intercesor delante del Padre. Podemos Rezar con perseverancia, para la Conversión de los corazones y la Salvación del mundo. Sobre vosotros y vuestras Familias invocó la alegría y la Paz de Cristo, que Dios os bendiga.

31:37
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Y pasamos al grupo de Lengua Alemana, y ahora me doy cuenta que no os he presentado a mis compañeros, los que están haciendo posible que esta programación llegue impecable a vuestros hogares. Gracias a ellos, el Papa Francisco entra en casa. Pues son Daniel Rodríguez, Javier Lozano y Alexandre Cruxet. Los tres forman este Equipo Técnico, que hace posible la retransmisión. Y ahora sí, seguimos con esta síntesis, que hacíamos del mensaje que el Papa ha escrito para la Jornada Mundial de los Pobres.

32:31
Comentarista: Dª Betty Marchetti

El Papa decía que es necesario encontrar las soluciones más adecuadas, para combatir el virus a nivel mundial, sin apuntar a intereses partidista. Es urgente dar respuestas concretas, a quienes padecen el desempleo, que golpea dramáticamente a muchos padres de familias. Se necesita solidaridad y proyectos de promoción humana a largo plazo. La pobreza, no es fruto del destino, sino consecuencia de egoísmo. El llamamiento del Papa Francisco es contundentes, se requiere un enfoque diferente de la pobreza, capaz de responder a las nuevas formas de pobreza, que afectan al mundo.

33:17
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Con gran humildad deberíamos confesar que en lo referente a los pobres, somos a menudo incompetentes. Se habla de ellos en abstracto, nos detenemos en las estadísticas y se piensa en provocar conmoción por algún documental. La pobreza por el contrario, debería suscitar una planificación creativa, es una invitación a no perder nunca de vista la oportunidad que se ofrece de hacer el bien. Pero no se trata de aliviar nuestra conciencia, dando limosna, no, de contrastar la cultura de la indiferencia y la injusticia, con la que tratamos a los pobres.

33:58
Comentarista: Dª Betty Marchetti

De hecho, la limosna es ocasional, mientras el compartir, es duradero. Para los Cristianos existe el vínculo inseparable entre Jesús y los pobres.

34:11
El Santo Padre - El Papa Francisco

El Papa les ha dicho: saludo cordialmente a los Fieles de Lengua Alemana. La Oración es un gran don que nos hace partícipes de la Comunión Divina. Rezando nos confiamos a Jesús, nuestro Sumo Sacerdote que Reza por nosotros y es también aquel que Reza en nosotros y el Dios que nos escucha, el Señor os Bendiga y os cuide siempre.

35:08
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Y ya estamos con la Lengua Española.

35:15
5º Prelado en Español

Santo Padre, los Fieles de Lengua Española desean presentarle cordialmente sus sentimientos de filial afecto, que acompañan con fervientes Oraciones por sus intenciones del Pastor de toda la iglesia. Al final de este encuentro, se Cantará el Padrenuestro en Latín, después el Santo Padre, impartirá la Bendición Apostólica, de modo particular a los niños y a los ancianos, a los enfermos y a cuantos sufren. Bendecirá también los Rosarios y Objetos de Devoción, que los Peregrinos llevan consigo.

36:03
El Santo Padre - El Papa Francisco

Queridos hermanos y hermanas, hoy terminamos la Catequesis sobre la Oración. Una de las características más evidentes, de la vida de Jesús, es su Diálogo con el Padre, en la Oración. Y como testimonian los Evangelios, este Diálogo se hizo más intenso, en la hora de su Pasión y Muerte. En el Huerto de los Olivos, Jesús Reza con temor y angustia. Se dirige a Dios llamándola «Abba, es decir Papá», una palabra Aramea que expresa intimidad y confianza. También en la oscuridad y el silencio de la Cruz, Jesús invoca a Dios como Padre. En ese momento, en medio de atroces dolores, Jesús es el intercesor absoluto.

36:57
El Santo Padre - El Papa Francisco

Pide por los demás, pide por todos, incluso por quienes lo condenan. Súplica con Palabras de los Salmos, uniéndose a los Pobres y olvidados del mundo. Les ahoga la angustia de su corazón, de manera muy humana, sin dejar de confiar plenamente en el Padre. Consciente de su Filiación Divina hasta el último respiro en la Cruz, cuando entrega su Espíritu en la mano del Padre. Para entrar en el Ministerio de la Oración de Jesús, nos detenemos en la que se llama Oración Sacerdotal, recogida en el Capítulo 17 del Evangelio de Juan.

37:39
El Santo Padre - El Papa Francisco

El contexto de esta Oración, es Pascual, Jesús se dirige al Padre al final de la Última Cena, en la que instituye la Eucaristía. En su Oración, va más allá de los comensales, intercede y abraza al mundo entero, su mirada nos alcanza a todos. Esto nos recuerda, que aún en medio, de los más grandes sufrimientos, no estamos solos, ya hemos sido acogidos en el Diálogo de Jesús con el Padre. En Comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Saludo cordialmente a los Fieles de Lengua Española, que hay tanto (APLAUSOS).

38:26
El Santo Padre - El Papa Francisco

Al finalizar esta Catequesis sobre la Oración, no olvidemos que Jesús no solo nos amó primero, sino que también Rezó primero por nosotros. Por eso, con nuestra Oración y con esta vida, demos Gloria a Jesús y vivamos seguro porque él Rezó y Reza por cada uno de nosotros, a una hora delante del Padre, muchas gracias.

39:00
Comentarista: Dª Betty Marchetti

Pues nosotros damos gracias al Santo Padre, por esta Catequesis de hoy y nos despedimos. Pues hasta el próximo miércoles, sigan con nuestra programación.


INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.