miércoles, 3 de febrero de 2021

03.02.2021 - Audiencia General - Papa Francisco






03.02.2021 - Audiencia General - Papa Francisco




Vatican New Español

3 de febrero de 2021. - (Vatican New Español) El Papa Francisco en la Audiencia del miércoles 3 de febrero de 2021, en la Biblioteca Apostólica.







Inicio de la Audiencia General



00:59
Comentarios: Don Renato Martínez:

«Laudetur Iesus Christus, Alabado sea Jesucristo». Con el saludo Litúrgico damos inicio a las Celebraciones de esta Audiencia General Presidida por el Papa Francisco desde la Biblioteca del Palacio Apostólico en el Vaticano.

01:16
El Santo Padre - El Papa Francisco

℣.  En el nombre del  Padre, y del  Hijo, y del  Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Paz esté con Ustedes.
℟.  Y con tu espíritu.

01:24
Comentarios: Don Renato Martínez:

Con este Saludo Litúrgico, damos inicio a esta Catequesis del Papa Francisco. Y ahora escuchamos la Lectura que inspirará la reflexión del Pontífice.

01:33
1º Prelado en Italiano:

De la Carta a los Hebreos: «Ustedes en cambio se han acercado a la Montaña de Sión, a la Ciudad del Dios Viviente, a la Jerusalén Celestial. A la multitud de Ángeles a una Fiesta Solemne, a la asamblea de los Primogénitos, cuyos nombres están escritos en el Cielo. Se han acercado a Dios que es el Juez del Universo y a los espíritus de los justos que han llegado a la perfección. A Jesús el mediador de la Nueva Alianza y a la sangre purificadora que habla más frecuentemente que la de Abel».

02:35
Comentarios: Don Renato Martínez:

Mientras escuchamos la Proclamación de esta Lectura, de la Carta a los Hebreos. Saludamos a todas las personas que nos siguen, a través de las diferentes plataformas de Vatican News. Y también saludamos a todas las Emisoras de Radio y Televisión que el día de hoy transmiten esta Audiencia General. Desde la Biblioteca del Palacio Apostólico. Especialmente saludamos a Setel Monte B en Alicante, España, a Popular TV de Murcia, a Popular TV de Cantabria, a Radio Televisión Diocesana de Toledo, a Radio San Camilo de Perú.

03:07
Comentarios: Don Renato Martínez:

A Redomán en Comodoro, Argentina, a Radio María de la Altagracia en República Dominicana, a Radio María en Venezuela y Panamá, a Radio María en México, a Santa Teresita Radio, en Palm Beach, EEUU, a Radio Paz en Miami, a Radio Misión Católica en Georgia, EEUU. A Radio Inmaculada e Inmaculada TV desde Georgia, EEUU. A nuestros amigos del Sembrador Nueva Evangelización y a EWTN Televisión en los EEUU.

04:25
5º Prelado en Español:

Lectura de la Carta a los Hebreos: «Ustedes se han acercado a la Montaña de Sión. A la Ciudad del Dios Vivo, que es la Jerusalén Celestial. A una multitud de Ángeles, a la Celebración y Asamblea de los que están inscritos en el Cielo. A Dios, Juez de todos, a los espíritus de los justos, que han llegado a la perfección. A Jesús mediador de la Nueva Alianza y al Aspersión de una sangre purificadora, mucho más elocuente que la de Abel.

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

05:11
Comentarios: Don Renato Martínez:

Siguiendo la tradicional, estructura de la Catequesis, se está dando Lectura en los diferentes Idiomas, al Texto Bíblico. En este caso tomado de la Carta a los Hebreos, que será de inspiración a la Catequesis del Santo Padre. Este texto de la Carta a los Hebreos, que nos habla, de los Elegidos, de aquellos que se han acercado a la Asamblea Celestial. A una multitud de Ángeles, a una Fiesta Solemne, a la Asamblea de los Primogénitos cuyos nombres están escritos en el Cielo.

06:27
Comentarios: Don Renato Martínez:

También en Árabe, que se Proclama esta Carta a los Hebreos, que nos habla del Juez del Universo. A aquellos que se hayan acercado a los espíritus de los justos, que han llegado a la Perfección. De aquellos que se han acercado a Jesús, el Mediador de la Nueva Alianza. En la sangre purificadora que habla más elocuentemente que la de Abel. Escuchemos de esta Carta a los Hebreos en Lengua Polaca.

07:31
Comentarios: Don Renato Martínez:

Ahora no disponemos de escuchar al Papa Francisco en la Catequesis de esta Audiencia General. De hoy miércoles 3 de febrero, de 2021.

07:54
El Santo Padre - El Papa Francisco

Queridos hermanos y hermanas buenos días, en la historia de la Iglesia se ha registrado en más de una ocasión la tentación de practicar un Cristianismo intimista. Que no reconoce, a los Ritos Litúrgicos Públicos, su importancia espiritual. A menudo esta tendencia reivindicaba la presunta mayor pureza de la Religiosidad que no dependiera de las Ceremonias Exteriores. Consideradas una carga inútil o dañina. En el centro de las críticas terminaba no una particular forma ritual o una determinada forma de Celebrar sino la Liturgia misma.

08:59
El Santo Padre - El Papa Francisco

Era la crítica contra la forma Litúrgica de Orar. De hecho, se pueden encontrar en la Iglesia, ciertas formas de espiritualidad, que no han sabido integrar adecuadamente, el momento Litúrgico. Muchos Fieles, incluso participando asiduamente en los Ritos, especialmente en la Misa Dominical, han obtenido alimento para su Fe y su Vida Espiritual. Más bien de otras fuentes, de tipo Devocional. En los últimos decenios, se ha caminado mucho, la Constitución Sacrosanto un Concilium, del Concilio Vaticano II representa el eje de este largo viaje.

09:53
El Santo Padre - El Papa Francisco

Esa reafirmar de forma completa y orgánica, la importancia de la Divina Liturgia, para la Vida de los Cristianos. Los cuales encuentran en ella, esa mediación objetiva, solicitada por el hecho de que Jesucristo no es una idea, no es un sentimiento, sino una persona viviente. Y su Misterio un evento histórico. La Oración de los Cristianos, pasa a través de mediaciones concretas, la Sagrada Escritura, los Sacramentos, los Ritos Litúrgicos, la Comunidad. En la Vida Cristiana, no se prescinde de la esfera corpórea y material.

10:43
El Santo Padre - El Papa Francisco

Porque en Jesucristo, está se ha convertido, en Camino de Salvación. Podemos decir que si ahora se Reza en alma y cuerpo, el cuerpo entra en la Oración. Por tanto, no existe Espiritualidad Cristiana, que no tenga sus raíces en la Celebración de los Santos Misterios. El Catecismo describe, la Misión de Cristo y del Espíritu Santo, que en la Liturgia Sacramental de la Iglesia Anuncia, Actualiza y Comunica el Misterio de la Salvación. Y se continúa en el corazón de quien Ora. La Liturgia, en sí misma, no es sólo una Oración espontánea, sino algo más, y más original.

11:44
El Santo Padre - El Papa Francisco

Es un acto que funda la experiencia Cristiana por completo y por eso también la Oración. La Liturgia está dentro, es un Acontecimiento, es Presencia, es Encuentro. Es el encuentro con Cristo, Cristo se hace presente en el Espíritu Santo a través de los Signos Sacramentales. De aquí deriva para nosotros los Cristianos, la necesidad de participar en los Divinos Misterios. «Un Cristianismo sin Liturgia», yo podría decir, «que tal vez es un Cristianismo sin Cristo, sin Cristo total».

12:34
El Santo Padre - El Papa Francisco

Incluso el Rito más despojado como el que algunos Cristianos han Celebrado y Celebran en algunos lugares de prisión o en el escondite de una casa durante los tiempos de persecución. Cristo se hace realmente presente y se dona a sus Fieles. La Liturgia precisamente por su dimensión objetiva, pide al ser Celebrada con fervor. Para que la gracia derramada en el Rito, no se disperse, sino que alcance la vivencia de cada uno. El Catecismo, lo explica muy bien y dice así: «la Oración interioriza y asimila la Liturgia, durante y después de la misma».

13:31
El Santo Padre - El Papa Francisco

Muchas Oraciones Cristianas, no proceden de la Liturgia, pero todas, si son Cristianas, presuponen la Liturgia. Es decir, la Mediación Sacramental de Jesucristo. Cada vez que Celebramos un Bautismo, o Consagramos el Pan y el Vino en la Eucaristía, o Ungimos con el Óleo Santo el cuerpo de un enfermo. Cristo está aquí, es Él el que hace, Él está presente. Está presente como cuando sanaba a los miembros débiles de un enfermo. O entregaba en la Última Cena, su Testamento para la Salvación del mundo.

14:22
El Santo Padre - El Papa Francisco

La Oración del Cristiano hace propia la Presencia Sacramental de Jesús, lo que es externo a nosotros, se convierte en parte de nosotros. La Liturgia lo expresa incluso con el gesto tan natural del comer. La Misa no puede ser sólo escuchada, es una expresión que no es correcta, yo voy a escuchar la Misa. La Misa no puede ser solo escuchada, como si nosotros fuéramos solo espectadores, de algo que se desliza sin involucrarnos. La Misa es siempre Celebrada y no sólo por el Sacerdote que la Preside, sino por todos los Cristianos que la viven.

15:14
El Santo Padre - El Papa Francisco

El centro es Cristo, todos nosotros en la diversidad de los Dones y de los Ministerios. Todos nos unimos en su acción, porque Él, Cristo es el protagonista de la Liturgia. Cuando los Primeros Cristianos, empezaron a vivir su culto. Lo hicieron actualizando los Gestos y las Palabras de Jesús, con la Luz y la Fuerza del Espíritu Santo. Para que en su vida, alcanzada por esa Gracia, se convirtiera en Sacrificio Espiritual ofrecido a Dios. Este enfoque fue una verdadera revolución -escribe San Pablo-, en la Carta a los Romanos. «Los exhorto, a ustedes hermanos por la misericordia de Dios, que ofrezcan sus cuerpos como una víctima Viva, Santa, Agradable a Dios y éste es el Culto Espiritual.

16:22
El Santo Padre - El Papa Francisco

La vida está llamada a convertirse en Culto a Dios, pero esto no puede suceder sin la Oración. Especialmente sin la Oración Litúrgica que este pensamiento nos ayude a todos. Cuando vamos a Misa los domingos, voy a Orar en Comunidad, voy a Orar con Cristo que está presente ahí. Cuando vamos a la Celebración de un Bautismo, por ejemplo, es Cristo que está presente ahí, que Bautiza. Pero Padre, esto es una idea, es un modo de decir, ¡no! No es un modo de decir, Cristo está presente ahí. En la Liturgia, tú Rezas con Cristo, junto a ti.

17:26
Comentarios: Don Renato Martínez:

Con esta invitación del Papa Francisco, de poder a Rezar con la Liturgia, Rezar a los diferentes Misterios que la Liturgia nos presenta. Se da paso al resumen de los frentes Idiomas, que forman parte de esta Audiencia General. Los Fieles de Lengua Inglesa presentan sus saludos y se unen en Oración al Santo Padre. En este Ciclo de Catequesis dedicados a la Oración, un Ciclo de Catequesis que inició el 6 de mayo de 2020 y que a lo largo de todo el año nos ha acompañado y ahora continúa. El Papa desarrollando y reflexionando sobre este tema tan importante para la vida del Cristiano, que es la Oración.

18:19
Comentarios: Don Renato Martínez:

Y el día de hoy, el Papa nos ofrece, esta reflexión sobre ¿cómo Rezar con la Liturgia? ¿Cómo Rezar con Cristo?, que está presente ahí en la Liturgia. Escuchemos el resumen en Lengua Francesa.

20:06
Comentarios: Don Renato Martínez:

El Monitor está recordando que la Oración de los Cristianos, pasa a través de la mediación concretas. Como la Sagrada Escritura, los Sacramentos, los Ritos Litúrgicos, por la Liturgia.

20:23
El Santo Padre - El Papa Francisco

El Papa Francisco saluda a todos los Fieles de Lengua Francesa y les dice: «que la Iglesia Evangeliza y se Evangeliza con la belleza de la Liturgia. Por ello pide que demos gracias, a todas las personas, de ese encuentro personal y auténtico con Cristo viviente, en las Celebraciones Litúrgicas. Para que nuestras vidas se conviertan en Sacrificio Espiritual, ofrecido a Dios. Y a todos los Fieles de Lengua Francesa el Papa Francisco les imparte su bendición.

21:29
Comentarios: Don Renato Martínez:

Ahora el Monitor en Lengua Inglesa presentará también los saludos de las Comunidades, en EEUU., en el Norte de América y en todos los países de habla Inglesa.

21:56
Comentarios: Don Renato Martínez:

El Monitor también recuerda, que al final de la Audiencia el Papa Francisco Rezará con todos la Oración en latín del Padre Nuestro e impartirá su Bendición. Especialmente a todas las personas necesitadas, los niños, los ancianos y mujeres embarazadas. Escuchemos el Resumen en Lengua Inglesa.

23:11
Comentarios: Don Renato Martínez:

El Monitor recuerda que muchas Oraciones Cristianas, si bien es cierto, no proceden de la Liturgia, pero todas si son Cristianas, presuponen la Liturgia. Es decir, la mediación Sacramental de Jesucristo.

23:32
El Santo Padre - El Papa Francisco

El Santo Padre saluda cordialmente a los Peregrinos de Lengua Inglesa, los invita a todos ellos, sobre todo en este tiempo de Pandemia a redescubrir la belleza de la Liturgia. Para nutrir nuestra Oración personal y hacer crecer la adhesión de nuestras Comunidades al Señor. A todos ellos y a sus Familias, invoca la alegría y la paz de Cristo.

24:28
Comentarios: Don Renato Martínez:

Del mismo modo, escucharemos los saludos, de las Comunidades en Lengua Alemana. Que se unen y Oración por el Ministerio Petrino del Papa Francisco y también por sus intenciones para la Iglesia Universal.

24:54
Comentarios: Don Renato Martínez:

Enseguida escucharemos también, el Resumen en este Idioma de la Catequesis que el Papa Francisco acaba de pronunciar.

26:28
Comentarios: Don Renato Martínez:

El monitor está recordando, que la Oración del Cristiano, hace propia la Presidencia Sacramental de Jesús. Lo que se ...rán a nosotros se convierte en parte de nosotros. La Liturgia lo expresa incluso con el Gesto tan natural del comer. La Misa no puede ser solamente escuchada, como si fuéramos espectadores, sino algo que es parte de nosotros.

26:51
El Santo Padre - El Papa Francisco

El Papa Francisco saluda a todos los Fieles de Lengua Alemana y los invita a dejarnos transformar por el Señor a través de la participación en la Liturgia. Con los Dones del Pan y del Vino -dice el Papa- y el Espíritu Santo, que transforme también en nosotros, para que nos convirtamos en un solo cuerpo y un solo espíritu en Cristo.

27:39
Comentarios: Don Renato Martínez:

Ahora escuchamos el Resumen en nuestro Idioma.

27:44
5º Prelado en Español:

Santo Padre los Fieles de Lengua Española que siguen esta Catequesis a través de los Medios de Comunicación. Desean manifestarle cordialmente sus sentimientos de filial afecto. Que acompañan con fervientes Oraciones, por sus intenciones de Pastor, de toda la Iglesia. Al final de este encuentro se recitará el Padrenuestro en latín. Después el Santo Padre, impartirá la Bendición Apostólica, de modo particular a los niños y a los ancianos, a los enfermos y a cuantos sufren.

28:31
El Santo Padre - El Papa Francisco

Queridos hermanos y hermanas, hoy consideramos el nexo entre la Oración y la Liturgia. El Catecismo de la Iglesia Católica, nos explica que la Oración interioriza y asimila la Liturgia, durante y después de la misma. Incluso cuando la Oración se vive en lo secreto, también esta Oración de la Iglesia, que eleva a Dios su Plegaria. Como se sabe a lo largo de la Historia de la Iglesia, ha estado presente la tentación de practicar un Cristianismo intimista. Es decir, una Religiosidad que no reconocía la Liturgia, a los Ritos Públicos, su importancia espiritual, hasta considerarla inútil y dañina.

29:22
El Santo Padre - El Papa Francisco

Esto llevó a que muchos Fieles, participando incluso a la Misa Dominical, le hayan quitado importancia y hayan buscado alimento para su Fe y su Vida Espiritual, en Fuentes Devocionales y no en la Liturgia. Sin embargo, esto está cambiando, la Constitución sobre la Liturgia del Vaticano II subrayó la importancia en la Vida de los Cristianos, de la Divina Liturgia. Es Acción de Cristo, que significa y realiza principalmente su Misterio Pascual. Por ello no existe Espiritualidad Cristiana, que no tenga como fuente la Celebración de los Divinos Misterios.

30:10
El Santo Padre - El Papa Francisco

Porque la Liturgia no es una Oración espontánea, sino Acción de la Iglesia. Encuentro con Cristo mismo, que se hace presente, con la fuerza del Espíritu Santo, a través de los Signos Sacramentales para comunicarnos su Gracia. Un Cristianismo sin Liturgia, es por lo tanto, un Cristianismo sin Cristo. Saludos cordialmente a los Fieles de Lengua Española, pidamos al Señor que avive en nosotros, la necesidad de participar en los Divinos Ministerios, donde Cristo está presente. Y que a través de la Oración, especialmente de la Oración Litúrgica, toda nuestra vida sea un Culto agradable a Dios, que el Señor los bendiga.

31:14
Comentarios: Don Renato Martínez:

Ahora escucharemos el Resumen de la Catequesis, en Lengua Portuguesa. El Monitor también presenta sus Intenciones y Oraciones junto al Papa Francisco.

34:19
El Santo Padre - El Papa Francisco

El Papa Francisco también saluda, cordialmente a los Fieles de Lengua Portuguesa y a todos ellos les desea que en todas sus Comunidades puedan experimentar un crecimiento en la Vida Cristiana. A través de una plena consciente y activa participación en las Celebraciones Litúrgicas. Y a todos les imparte su bendición de corazón.

35:07
Comentarios: Don Renato Martínez:

Ahora damos paso a la Lengua Árabe, que también está presente en esta Audiencia General de hoy 3 de febrero de 2021. Del mismo modo el Monitor presentará sus saludos y las Intenciones de las Comunidades Árabes, al Pontífice. Y luego realizará la síntesis de la Catequesis que el Papa ha pronunciado.

36:31
Comentarios: Don Renato Martínez:

El Monitor está recordando que en la Iglesia de hecho, se pueden encontrar ciertas formas de espiritualidad, que no han sabido integrar adecuadamente el momento Litúrgico. Muchos Fieles incluso participando asiduamente en los Ritos, especialmente en la Misa Dominical han obtenido alimento para su Fe y su Vida Espiritual. Más bien de otras fuentes, de tipo Devocional. El Papa también ha recordado en su Catequesis este documento importante del Concilio Vaticano II sobre la Liturgia, que se llama Constitución Sacrosanctum Concilium.

37:03
Comentarios: Don Renato Martínez:

El Papa dijo que este Documento representa el eje de un largo viaje, donde se reafirma de forma completa y orgánica la importancia de la Divina Liturgia, para la Vida de los Cristianos. Los cuales se encuentran en ella, esa mediación objetiva, solicitadas por el hecho de que Jesucristo no es una idea o un sentimiento, sino una persona viviente, es un Misterio, un evento Histórico. Por lo tanto no existe Espiritualidad Cristiana que no tenga sus raíces en la Celebración de los Santos Misterios, de los Misterios de la Vida de Cristo.

37:42
Comentarios: Don Renato Martínez:

En esto el Catecismo, de la Iglesia Católica, recuerda que la Misión de Cristo y del Espíritu Santo, que en la Litúrgica Sacramental de la Iglesia Anuncia, Actualiza y Comunica el Misterio de la Salvación. Y que continúa este Misterio en el corazón de la persona que Reza.

37:59
El Santo Padre - El Papa Francisco

El Obispo de Roma, saluda a los Fieles de Lengua Árabe y les dice que nuestra vida está llamada a convertirse en un Culto a Dios. Pero esto no puede realizarse sin la Oración, especialmente sin la Oración Litúrgica. Por ello el Papa imparte y pide al Señor que los bendiga a todos y los proteja siempre de todo mal.

38:43
Comentarios: Don Renato Martínez:

Vamos llegando al final de los Resúmenes de los diferentes Idiomas y ahora damos paso a la Lengua Polaca. El Monitor presentará los saludos también de la Iglesia en Polonia. De esta Iglesia, que venera a este gran Papa San Juan Pablo II. Escuchemos el Resumen.

40:40
Comentarios: Don Renato Martínez:

El Monitor está recordando que la Liturgia precisamente, por su dimensión objetiva, pide ser Celebrada con Fervor. Para que la Gracia derramada en el Rito, no se disperse, sino que alcance la vivencia de cada uno. El Catecismo explica esto muy bien, dice que la Oración interioriza y asimila la Liturgia durante y después de la misma. Por ello desde los Primeros Cristianos, cuando empezaron a vivir su Culto, lo hicieron actualizando los gestos y las palabras de Jesús con la Luz y la fuerza del Espíritu Santo.

41:10
Comentarios: Don Renato Martínez:

Para que su vida alcanzada por esta gracia, se convirtiera en Sacrificio Espiritual ofrecido a Dios. Ahora escucharemos los saludos del Papa Francisco.

41:24
El Santo Padre - El Papa Francisco

El Santo Padre, saluda cordialmente a todos los Polacos. Y les dice que la Liturgia de la Iglesia es fuente de piedad y nutrimento de la Oración personal. También les recuerda que la común Oración Litúrgica, cuando estamos reunidos junto a Cristo, inicia la realización del Mandamiento del Amor de Dios y hacia el prójimo. Porque Rezando los unos por los otros nos ayudamos recíprocamente a llevar el peso, los unos de los otros. Y a todos ellos los bendice de corazón.

42:41
Comentarios: Don Renato Martínez:

Todos los Fieles de Lengua Italiana, que están participando de esta Audiencia a través de los Medios de Comunicación. Se unen en Oración y todas las intenciones de su Ministerio Apostólico. El Monitor también recuerda que al final de esta Audiencia se Rezará la Oración del Padrenuestro en latín y al final el Papa Francisco impartirá su Bendición Apostólica a todos. Especialmente a los niños, ancianos y a los que sufren.

43:08
El Santo Padre - El Papa Francisco

Mañana se Celebrará la 1ª Jornada de la Fraternidad Humana, que fue establecido recientemente con la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta iniciativa tiene también en cuenta, el encuentro del 4 de febrero de 2019 en Abu Dhabi, cuando el gran Imán de Al-azhar Ahmad al Tayeb y yo firmamos el documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común. Me complace mucho que las Naciones de todo el mundo, se unan a esta Celebración, destinada a promover el Diálogo Interreligioso e Intercultural.

44:03
El Santo Padre - El Papa Francisco

Por ello mañana por la tarde, participaré en un encuentro virtual, con el gran Imán de Al-azhar. Con el Secretario General de las Naciones Unidas, el Señor Antonio Gutierrez y con otras personalidades. La citada resolución de las Naciones Unidas, reconoce la contribución que el Diálogo entre todos los Grupos Religiosos, puede aportar para que se conozcan y se comprendan mejor, los valores comunes compartidos, por toda la humanidad. Que ésta sea hoy nuestra Oración y nuestro compromiso, durante todos los días del año.

44:58
El Santo Padre - El Papa Francisco

Dirijo un cordial saludo a todos los Fieles de Lengua Italiana, los animo a alimentarse frecuentemente de la Palabra de Dios. Especialmente en la Liturgia, aplicándola a toda circunstancia de su vida cotidiana. Mi pensamiento va al final como de costumbre a los ancianos, a los jóvenes, a los enfermos, a los recién casados. Ayer hemos Celebrado la Memoria de la Presentación del Señor en el Templo, por manos de la Virgen María. Ella presentó a Dios Jesús, alimentemos nuestra esperanza que ella la Reina del Cielo presente a Dios también a cada uno de nosotros y nuestras necesidades.

45:52
El Santo Padre - El Papa Francisco

No se cansen de poner su vida en las manos Misericordiosas de Dios Padre.

46:04
Comentarios: Don Renato Martínez:

Este ha sido el saludo conclusivo, a los Fieles de Lengua Italiana y a continuación Rezaremos todos el Padrenuestro en Latín. Luego el Papa Francisco impartirá la Bendición Apostólica:



PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

Amén.
Pater Noster

Pater Noster, qui es in caelis,
sanctificétur nomen Tuum,
adveniat Regnum Tuum,
fiat volúntas tua, sicut in caelo et in terra.

Panem nostrum cotidiánum da nobis hódie,
et dimitte nobis débita nostra,
sicut et nos dimittímus debitóribus nostris;
et ne nos indúcas in tentationem,
sed libera nos a malo.

Amén.


46:52
El Santo Padre - El Papa Francisco

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Bendito Sea
el Nombre del Señor.

℟.  Ahora y Siempre

℣.  Nuestro Auxilio
es el Nombre del Señor.

℟.  Que hizo el Cielo
y la Tierra

℣.  Que la Bendición de Dios Todopoderoso,
 Padre,  Hijo, y  Espíritu Santo.

℟.  Amén.

47:19
Comentarios: Don Renato Martínez:

Queridos oyentes de esta manera ha concluido la Audiencia General de este miércoles 3 de febrero. En el cual el Papa Francisco ha continuado su Ciclo de Catequésis reflexionado sobre la Oración. Y en este día nos ha explicado como la Liturgía es fuente de toda Oración Cristiana y es importante recordar que la Litúrgia sin Cristo no es válida. También el Papa ha invitado a Celebrar el día de mañana el 4 de febrero esta Jornada Internacional de la Fraternidad Humana. Vatican News retransmitirá a las 16:00 de la tarde este encuentro virtual del Papa Francisco, ha mencionado para el día de mañana.

47:57
Comentarios: Don Renato Martínez:

Muchas gracias a todas las Emisoras que han estado con nosotros, a nombre de Renato Martínez y todos los integrantes del Equipo en Español de Vatican News. Les agradecemos el haber estado con nosotros. «Laudetur Iesus Christus, Alabado sea Jesucristo».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.