sábado, 10 de octubre de 2020

10.10.2020 - Santa Misa de Beatificación de Carlos Acutis






10.10.2020 - VNE-Santa Misa de Beatificación de Carlos Acutis




Vatican News Español



10 de octubre de 2020. - (Vatican News Español) Santa Misa en Vatican News Español, Presidida por el Cardenal Monseñor Agostino Vallini, con la Beatificación del Beato Italiano Carlo Acutis. La Santa Misa se Celebró en la Sacro Monasterio de Asís.







Inicio de la Santa Misa


00:31
Comentarios: Don Renato Martinez:

«Laudetur Iesus Christus, Alabado sea Jesucristo». Reciba un cordial saludo desde los Estudios de transmisión The Vatican Media y Radio Vaticana en la Ciudad del Vaticano. Soy Renato Martínez y a nombre de todos los integrantes del Equipo The Vatican News les damos una Fraternal bienvenida a la transmisión en directo de la Santa Misa y el Rito de Beatificación del Venerable Siervo de Dios Carlo Acutis. Presidida por el Cardenal Agostino Vallini, Delegado Pontificio para las Basílicas de San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles y representante del Papa Francisco. Hoy 10 de octubre es sábado de las 27 semanas del Tiempo Ordinario, Memoria Litúrgica de San Paulino Obispo de York.

01:20
Comentarios: Don Renato Martinez:

Desde la Basílica Papal de San Francisco de Asís saludamos a todos los que nos acompañan a través de la Radio, la Televisión e Internet. Por medio de nuestro Canal de Youtube, así como también a través de nuestro Portal vaticano news.va. Y a todos aquellos que nos están viendo a través de Facebook Live. Cuando ya en imágenes tenemos a todas las personas que se han dado cita en esta Basílica Papal de San Francisco en la Ciudad de Asís en el Centro de Italia, para poder dar inicio a esta Celebración. Aprovechamos para saludar a todas las Emisoras que el día de hoy nos acompañan en esta Ceremonia de Beatificación de Carlos Acutis.

01:59
Comentarios: Don Renato Martinez:

Saludamos especialmente a Radio María de Argentina, a Radio María de Panamá, a Radio María de Venezuela, a Radio Hogar de Panamá, a Soy Radio está aquí en Bogotá Colombia, a Radio Paz de Miami, Florida, a Santa Teresita Radio en Palm Beach EEUU, a Setel Monte de Alicante, España, a Radio Televisión Diocesana de Toledo, EWTN Televisión, a Radio la Voz de María en Guayaquil, Ecuador y a nuestros amigos del Sembrador Nueva Evangelización. Como mencionábamos al inicio de esta transmisión ya nos encontramos en la Basílica Papal de San Francisco de Asís, para poder dar inicio a esta Celebración de la Santa Misa con este Rito de Beatificación, del Venerable Siervo de Dios Carlos Acutis.

02:55
Comentarios: Don Renato Martinez:

Este Joven Italiano de sólo 15 años, que el día de hoy será inscrito dentro de los numerosos Beatos que tiene la Iglesia Católica. Por sus Virtudes, por su Testimonio de Fe, por sus Valores Cristianos y sobre todo por el ejemplo que nos ha dejado de Amor a Jesucristo Eucaristía. Sobre todo ese Testimonio que ha dado cuando estaba en vida, a través de sus Proyectos. Proyectos Informáticos, Proyectos que realizó con el uso de los Medios de Comunicación y sobre todo con los Programas de Computación para poder difundir ese Amor que tenía a Jesús Sacramentado, a Jesús Eucaristía.

03:41
Comentarios: Don Renato Martinez:

Este Joven, que el día de hoy, no solamente es un modelo para los jóvenes de nuestro tiempo. Sino también para todos los Creyentes y para todos los Cristianos que vemos y reconocemos a Cristo Vivo en la Eucaristía. Cuando ya vemos la Procesión de Entrada, que va haciendo su Ingreso, a través del Atrio principal de la Basílica Papal de San Francisco. Recordamos precisamente la centralidad, que tiene la Eucaristía en la Vida del Cristiano, en la Vida de la Iglesia. Así como lo tuvo en la Vida de Carlos Acutis, que el día de hoy es reconocido y será reconocido por la Iglesia como un ejemplo a imitar. Por las Virtudes Cristianas que nos ha dejado. «La Celebración estará Presidida por el Cardenal Agostino Vallini, Delegado Pontificio para las Basílicas de San Francisco de Asís y Santa María de los Ángeles».

04:45
Comentarios: Don Renato Martinez:

Y en representación del Papa Francisco, también estarán presentes los diferentes Prelados y Obispos que forman parte de esta Diócesis. Sobre todo tendremos la presencia del Obispo de esta Diócesis que es Monseñor Dominico Sorrentino Obispo de la Diócesis de Asís. No será Umbra waldo Taldino y también veremos y escucharemos al Postulador de esta Causa de Beatificación al Señor Nicola Gori, que también, estará aquí con nosotros dándonos a conocer las Virtudes Cristianas de este Joven. Que nos ha trazado un camino, un camino que él mismo decía: «esa autopista que nos lleva al Cielo, que es la Eucaristía».

05:56
Comentarios: Don Renato Martinez:

Recordemos que este Joven nació un 3 de mayo de 1991 en Londres en la Clínica de Portland y el 18 de mayo recibió el Sacramento del Bautismo. Con la presencia de sus abuelos paternos y maternos, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. El 8 de septiembre de 1991 Carlos Acutis se trasladó a Milán con sus padres que estaban en esta parte del continente, por motivos de trabajo. En 1995 inició su Jardín de Infantes en la Escuela Municipal en Milán. En septiembre de 1997 inició la Escuela Primaria en el Instituto Tomaseo de las Religiosas Marcelina, donde permaneció hasta iniciar la Escuela Secundaria.

06:45
Comentarios: Don Renato Martinez:

El 16 de junio de 1998, Carlos Acutís recibió la Primera Comunión en el Convento de las Monjas Eremitas de San Ambrosio en Perego. Y el 24 de mayo de 2003, recibió el Sacramento de la Confirmación en su Parroquia Santa María Segreta. En septiembre de 2005 inició el Bachiller, los Estudios Secundarios en el Instituto León XIII, de los Padres Jesuitas. Y el martes 10 de octubre Carlos, pide recibir la Unción de los Enfermos y la Comunión con la certeza de que moriría, en un futuro muy cercano. Y es así que el miércoles 11 de octubre de 2006, Carlos entra en coma por una hemorragia cerebral causada por la Leucemia Fulminante de Tipo M3. Que había manifestado a tan sólo cinco días antes.

07:36
Comentarios: Don Renato Martinez:

Los médicos a las 5 de la tarde de ese día, lo declararon clínicamente muerto. El jueves 12 de octubre a las 06:45 de la mañana el corazón de Carlo Acutis dejó de latir. Es así que hemos hecho un breve recorrido de la vida de Carlos Acutis hasta el día de su muerte. Y precisamente el día de hoy esta Celebración de la Beatificación de este Joven. La Santa Sede ha dispuesto que se realice el día más cercano a esta fecha, al 12 de octubre. Para poder coincidir con el día de su nacimiento en el cielo. Recordemos también al inicio de esta transmisión, el motivo por el cual es Beatificado Carlos Acutis el día de hoy.

08:25
Comentarios: Don Renato Martinez:

Se trata de un milagro atribuido a la intercesión de Carlos Acutis, de un niño en Brasil. Que parecía y sufría de una enfermedad del Páncreas, que le causaba vómitos continuamente y estaba mal nutrido. La diagnosis de este niño era que difícilmente se salvaría y en ese periodo, en ese tiempo en Brasil se llevaba a cabo el recorrido de una de las Reliquias de Carlos Acutis. Este niño tocó precisamente una de estas Reliquias de Carlos Acutis, que ya en ese tiempo se reconocía dentro de la Fe de la Iglesia, como un personaje, como una persona, que tenía Olor a Santidad.

09:11
Comentarios: Don Renato Martinez:

Y es este acto de este niño, hizo que curara milagrosamente y sin alguna explicación científica. La sanación de este niño en Brasil fue rápida y completa, pudo reanudar la alimentación y sobre todo la nutrición. E inexplicablemente se sanó simplemente por la Fe en Carlos Acutis y en este encuentro que tuvo con estas Reliquias. Este milagro ha sido uno de los motivos por el cual la Iglesia el día de hoy, reconoce a Carlos Acutis, a este Joven para que pueda ser inscrito entre los numerosos Beatos de Nuestra Madre Iglesia.

09:55
Comentarios: Don Renato Martinez:

Ya el Cardenal Agostino Vallini, ha llegado hasta el Altar Principal de la Basílica Papal de San Francisco de Asís y está Incensando el Altar. Para poder así, junto a este Incienso elevar la Oración de los Fieles que se han congregado en esta Basílica y también nuestra Oración de todos aquellos que estamos siguiendo esta Celebración. El Coro va entonando el Canto «Pueblo Santo, Pueblo Sacerdotal, Pueblo de Reyes». Dando así también, testimonio de que todos estamos llamados y todos tenemos esta gran Vocación a la Santidad. Porque todos por el Bautismo, formamos parte de esta Comunidad que Peregrina en la Tierra. Pero que está destinada a alcanzar la Santidad y sobre todo está llamada a alcanzar el cielo.


PUEBLO DE REYES

PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA,
PUEBLO SACERDOTAL, PUEBLO DE DIOS,
BENDICE A TU SEÑOR

1. Te cantamos, oh Hijo amado del Padre,
Te alabamos, eterna palabra salida de Dios.
Te cantamos, oh Hijo de la Virgen María,
Te alabamos, oh Cristo, nuestro hermano, nuestro Salvador.

2.Te cantamos a ti, esplendor de la gloria,
Te alabamos, estrella radiante que anuncias el día.
Te cantamos, oh luz que iluminas nuestras sombras.
Te alabamos, antorcha de la nueva Jerusalén.

3. Te cantamos, Mesías que anunciaron los profetas.
Te alabamos, oh hijo de Abraham e hijo de David.
Te cantamos, Mesías esperado por los pobres.
Te alabamos, oh Cristo nuestro rey de humilde corazón.

4. Te cantamos, mediador entre Dios y los hombres,
Te alabamos, oh ruta viviente camino del cielo.
Te cantamos, sacerdote de la nueva alianza.
Te alabamos, Tú eres nuestra paz por la sangre de la Cruz.

5. Te cantamos, cordero de la Pascua eterna,
Te alabamos, oh víctima que borras nuestros pecados.
Te cantamos, oh templo de la nueva alianza,
oh piedra angular y roca de Israel.

11:28
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

℣.  En el Nombre del  Padre, y del  Hijo, y del  Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Paz esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

11:45
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Queridos Hermanos y Hermanas, nos sentimos envueltos en este día de Fiesta por la Misericordia de Dios. Que nos une a todos con su Santo Espíritu y hace de nosotros el Linaje Elegido, el Sacerdocio Real, la Nación Santa, el Pueblo que Él ha Adquirido. Para que podamos Cantar, las Obras Maravillosas, que Él hace por nosotros. Incluso en Carlo Acutis que hoy y proclamamos como Beato, admiramos y reconocemos la Obra del Espíritu Santo, que lo ha hecho un verdadero Testigo de la Caridad de Cristo, alimentándose de él todos los días en la Sagrada Eucaristía. Disponíamos a la escucha de la Palabra de Dios, y a la participación en el Sacrificio de Alabanza, implorando el Perdón por nuestros pecados.

13:11
Comentarios: Don Renato Martinez:

En un momento de silencio, reconozcamos nuestros pecados.


Yo Confieso...


13:15
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor.

13:46
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.
Confiteor Deo...


13:15
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Confiteor Deo omnipoténti et Vobis, fratres,
quia peccávi nimis
cogitatióne, verbo, ópere et omissióne:
mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa.
Ideo precor beátam Maríam semper Vírginem,
omnes Angelos et Sanctos,
et vos, fratres, oráre pro me
ad Dominum Deum nostrum.


13:46
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Misereátur nostri omnípotens Deus
et, dimissis peccátis nostris,
perdúcat nos ad vitam ætérnam.


℟.  Amen.



14:02
Comentarios: Don Renato Martinez:

Ahora Entonemos el Canto de Penitencia, el Kýrie eléison.

14:08
Coro de la Basílica de Asís:

℣.  Kýrie eléison.
℟.  Kýrie eléison.

℣.  Christe eléison.
℟.  Christe eléison.

℣.  Kýrie eléison.
℟.  Kýrie eléison.
14:08
Coro de la Basílica de Asís:

℣.  Señor, Ten Piedad.
℟.  Señor, Ten Piedad.

℣.  Cristo, Ten Piedad.
℟.  Cristo, Ten Piedad.

℣.  Señor, Ten Piedad
℟.  Señor, Ten Piedad.


16:03
Comentarios: Don Renato Martinez:

A continuación se desarrollará el Rito de Beatificación, veremos al Obispo de Asís y al Postulador de la Causa de Beatificación acercarse al Cardenal Agostino Vallini. Quien es el Representante del Papa Francisco para pedir que se proceda con la Beatificación del Venerable Siervo de Dios Carlos Acutis. En este caso el Obispo de Asís, Monseñor Dominico Sorrentino, dirige sus palabras al representante del Papa Francisco.

16:38
Monseñor Dominico Sorrentino:
Obispo de Asís y Postulador de la Causa

La Iglesia de Asís ... Umbra Waldo Tadino ha humildemente pedido al Sumo Pontífice el Papa Francisco de querer inscribir en el número de Beatos al Venerable Siervo de Dios Carlos Acutis.

17:04
Comentarios: Don Renato Martinez:

Esta es la petición del Obispo de Asís, ahora el Postular Nicola Gori lee el perfil biográfico del Siervo de Dios.

17:12
Postulador de la Causa - Don Nicola Gori:

Carlos Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991, de padres Italianos, Andrea y Antonia Salsano quienes estaban en la capital de esta ciudad, por razones de negocios. Fue Bautizado el 18 de mayo, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en Londres. El 18 de mayo en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, recibió también ... El 24 de mayo recibió el Sacramento de la Confirmación, en la Parroquia de Santa Maria Secreta en Milán. A los 14 años frecuentó el Liceo Clásico en el Instituto León XIII de Milán. Con la ayuda de un Estudiante de Ingeniería Informática, se ocupó del Sector de Internet de la Parroquia de Santa María Secreta.

18:06
Postulador de la Causa - Don Nicola Gori:

Proyectó también la Página Web del Instituto León XIII y también la Página Web de la Academia Pontificia Culture Martirum. Amaba pasar mucho tiempo, de su tiempo libre y de sus vacaciones en Asís. Donde aprendió a conocer a San Francisco, de él admiraba el Amor a Jesús y el respeto por la Creación y la Dedicación a los Pobres. Gracias al ejemplo del Pobrerello de Asís, realizó muchas Obras de Caridad por los Pobres, los Sin Techo, los Extracomunitarios, a quienes ayudaba con el dinero que ahorraba de su Propina Semanal.

18:47
Postulador de la Causa - Don Nicola Gori:

Es célebre su Frase: «la Eucaristía es la Autopista para el Cielo» y este es el Centro de su Espiritualidad y el Centro de toda su Existencia, que transcurrió en amistad con Dios. Otra Columna de su Espiritualidad es la Virgen María, se Consagró muchas veces a ella y Recitaba todos los días el Rosario. En octubre de 2016 se enfermó de Leucemia y pocos días antes, de ser Hospitalizado ofreció su vida por el Papa, por la Iglesia y para ir directamente al Paraíso.

19:21
Postulador de la Causa - Don Nicola Gori:

Desde ese día su Fama de Santidad, fue creciendo en todo el mundo. Por su expreso deseo, ha querido quedarse en Asís, incluso después de su muerte. El 5 de julio, el Papa Francisco lo ha declarado Venerable y el 6 de abril de 2019, sus Restos Mortales fueron trasladados al Santuario del Despojo, en la Iglesia de Santa Maria Mayor, en Asís. Su Peregrinación Terrena se concluyó entre el 11 y el 12 de octubre del 2006.

20:05
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Por encargo de Su Santidad del Papa Francisco doy Lectura a la Carta Apostólica con la cual el Sumo Pontífice ha Inscrito en el número de los Beatos al Venerable Siervo de Dios, Carlos Acutis.

20:28
Comentarios: Don Renato Martinez:

A continuación el Cardenal Agostino Vallini, leerá la Carta en Latín con el cual se inscribe a Carlo Acutis dentro del número de los Beatos de la Iglesia.

20:58
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Carta Apostólica del Papa Francisco, nosotros aceptando el deseo de nuestro hermano Dominico Sorrentino, Arzobispo, Obispo de Asís Nochuera Umbra Waldo Tadino de muchos otros hermanos en el Episcopado y muchos Fieles. Después de haber obtenido el parecer de la Congregación para la Causa de los Santos con nuestra Autoridad Apostólica, concedemos que el Venerable Siervo de Dios Carlos Acutis, Laico. Que con el entusiasmo de la Juventud cultivó la amistad con Jesús, poniendo la Eucaristía y el Testimonio de la Caridad en el Centro de su propia Vida. De ahora en adelante, sea llamado Beato y que se Celebre cada año en los lugares y según las Normas establecidas por el derecho. El 12 de octubre, el día en que nació en el Cielo.

℣.  En el Nombre del  Padre, y del  Hijo, y del  Espíritu Santo.

℟.  Amen.

22:21
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Dado en Roma, en el Laterano, el 10 de septiembre del Año del Señor 2020, 8º de nuestro Pontificado, Firma Francisco Papa.

22:36
Comentarios: Don Renato Martinez:

En este momento se muestra la Carta Apostólica, con el cual, se declara Beato a Carlos Acutis. El Cardenal ha leído la Carta con la cual han declarado a Carlo Acutis. Y en este momento se está desvelando, se va quitando la tela con la cual estaba cubierta la imagen, de este Joven, que el día de hoy es reconocido como Beato en la Iglesia. Y con el cual también se ha establecido que el 12 de octubre, será el día, en el cual se le podrá rendir Culto a este Joven de tan sólo 15 años. La Asamblea responde Cantando: «Amén, Amén, Amén», que ésta sea la voluntad del Señor. Es el gozo, la alegría, del Pueblo, de reconocer y de tener un Beato, una persona que nos muestra el camino hacia el Señor.

24:05
Comentarios: Don Renato Martinez:

Esa Autopista, como Carlos Acutis, amaba decir: «la Autopista que es la Eucaristía», que nos lleva hasta el Paraíso. A continuación las Reliquias del Nuevo Beato Carlos Acutis, son llevadas en Procesión y colocadas junto al Altar. Vemos qué un Diácono, lleva en esta Urna, las Reliquias de Carlos Acutis. Vemos también al papá y a la mamá, que acompañan la Procesión, llevando las Reliquias de este Joven. Andrea y Antonia Salsano, acompañan esta Procesión, con el cual se acercan hasta el Altar Principal y entregan la Reliquia al Cardenal Agostino Vallini. Los padres querían donar los órganos de este Joven, que había muerto a tan solo 15 años para poder ser utilizados en algunos trasplantes, pero a causa de la Leucemia no fue posible.

25:46
Comentarios: Don Renato Martinez:

En este momento el Cardenal Agostino Vallini, invita a los padres Andrea y Antonia, a poder pasar también delante del Altar. Intercambia con ellos, un abrazo o un saludo afectuoso. La Asamblea responde con gozo, con alegría, con júbilo, este momento emocionante, con el cual han hecho presente, una de las Reliquias de Carlos Acutis. Ahora el Cardenal Agostino Vallini Inciensa, las Reliquias y dedicará un momento a la Veneración de las mismas. En la Urna vemos escrito la palabra COR probablemente es el corazón de Carlos Acutis, el que se conserva en esta Urna, en este Relicario con el cual se hace presente en esta Celebración.

27:38
Monseñor Dominico Sorrentino:
Obispo de Asís y Postulador de la Causa

La Iglesia que se encuentra en Asís ..era Umbra Waldo Tadino, Devotamente agradecida al Sucesor del Apóstol Pedro, el Papa Francisco. Las Gracias al Padre de Jesucristo y Padre Nuestro, al Dios Tres Veces Santo y eleva el Himno de Alabanza por haber proclamado Beato al Venerable Siervo de Dios Carlos Acutis.

28:08
Comentarios: Don Renato Martinez:

Con estas palabras el Obispo de Asís, Monseñor Domenico Sorrentino, agradece la Proclamación de Beato de Carlos Acutis. Agradecen al Papa Francisco en la persona del Cardenal Agostino Vallini. Y la Asamblea responde también agradeciendo a esta Proclamación con el Canto del Gloria acompañemos todos Cantando: Gloria a Dios en lo Alto del Cielo.


Gloria en Latín

28:38
Coro de la Basílica de Asís:

Glória in excélsis Deo.
Et in terra pax hominíbus bonae voluntátis.
Laudámus te,
Benedícimus te,
Adorámus te,
Glorificámus te,
Grátias ágimus tibi propter
magnam glóriam tuam,
Dómine Deus, Rex caeléstis,
Deus Pater omnípotens.

Dómine Fili unigénite, Iesu Christe,
Dómine Deus, Agnus Dei, Fílius Patris,
Qui tollis peccáta mundi, miserére nobis.
Qui tollis peccáta mundi,
súscipe deprecatiónem nostram.


Qui sedes ad déxteram Patris, miserére nobis.
Quóniam tu solus Sanctus.
Tu solus Dóminus,
Tu solus Altíssimus, Iesu Christe.
Cum Sancto Spíritu in glória Dei Patris.



℟.  Amén.
Gloria en Español

28:38
Coro de la Basílica de Asís:

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre.

℟.  Amén.



34:23
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

℣.  Oremos.
Te Pedimos Señor que Tu Gracia
nos Presida y Acompañe siempre
para que sostenidos

por Tu Paterna Ayuda
no nos cansemos jamás
de hacer y realizar

las Buenas Obras.
Por Nuestro Señor Jesucristo,
Tu Hijo que Vive y Reina

Contigo en la Unidad
del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.


LITURGÍA DE LA PALABRA


35:05
Comentarios: Don Renato Martinez:

Con la «Oración Colecta» concluimos el «Rito de Beatificación» y damos paso a la «Liturgia de la Palabra».

35:12
Primera Lectura:


Lectura del Libro del Profeta Isaías 25, 6-13 1ª lectura: Preparará el Señor del Universo para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos.


35:17
Primera Lectura

El Señor de los Ejércitos ofrecerá a todos los pueblos, sobre esta montaña, un banquete de manjares suculentos.

Un banquete de vinos añejados, de manjares suculentos, manjares exquisitos, de vinos añejados, decantados.

Él arrancará sobre esta montaña el velo que cubre a todos los pueblos.

El paño ha tendido sobre todas las naciones, destruirá la muerte para siempre.

El Señor enjugará las lágrimas de todos los rostros y borrará sobre toda la tierra el oprobio de su pueblo.

Porque lo ha dicho Él, el Señor.

Y se dirá en aquel día, ahí está nuestro Dios, de quien esperábamos la salvación.

Es el Señor en quien nosotros esperábamos.

Alegrémonos y regocijémonos de su salvación, porque la mano del Señor se posará sobre esta montaña.

℣.  Palabra de Dios - Verbum Dómini.
℟.  Te Alabamos Señor - Deo grátias.

36:30
Comentarios: Don Renato Martinez:

Ahora escucharemos el Salmo 22.

36:42
Lectura de los Salmos:


Salmo: Sal 22 Habitaré en la Casa del Señor por Años sin término.

36:44
Lectura de los Salmos:

℣.  Habitaré en la Casa del Señor
por Años sin término.
℟.  Habitaré en la Casa del Señor
por Años sin término.

℣.  El Señor es mi Pastor
nada me falta
en verdes praderas
me hace recortar
me conduce hacia fuentes
tranquilas y repara
mis fuerzas.  ℟.

℣.  Me guía por el sendero justo
por el honor de Su Nombre
aunque camine
por cañadas oscuras
nada temo, porque Tú vas conmigo
Tu Vara y Tu Cayado me sosiegan.  ℟.

℣.  Preparas una mesa ante mí
en frente de mis enemigos
me ungues la cabeza con perfume
y mi copa rebosa.  ℟.

℣.  Tu bondad y Tu Misericordia
me acompañan todos los días
de mi vida y habitaré
en la casa del Señor
por años sin término.  ℟.

41:01
Comentarios: Don Renato Martinez:

Ahora escucharemos la Segunda Lectura.

41:08
Segunda Lectura:


  Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 2ª lectura: xxx.

41:11
Segunda Lectura:

Hermanos:

Yo sé vivir tanto en las privaciones, como en la abundancia.

Estoy hecho absolutamente a todo, a la saciedad, como al hambre, a tener de sobra, como a no tener nada.

Yo lo puedo todo en aquel que me conforta, sin embargo ustedes, hicieron bien en interesarse por mis necesidades.

Dios, colmará con magnificiencia todas las necesidades de ustedes, conforme a su riqueza en Cristo Jesús.

A Dios Nuestro Padre, sea la Gloria por los siglos de los siglos, Amén.

℣.  Palabra de Dios - Verbum Dómini.
℟.  Te Alabamos Señor - Deo grátias.

42:18
Comentarios: Don Renato Martinez:

La Aclamación del Evangelio que escucharemos es tomada del Evangelio de Juan, Capítulo 15 y dice: «el Padre de Nuestro Señor Jesucristo, ilumine nuestros corazones. Para que podamos valorar la esperanza a la que hemos sido llamados». Aleluya, Aleluya.

42:00
Aclamación del Evangelio


Aleluya xxx El Padre de Nuestro Señor Jesucristo, ilumine nuestros corazones. Para que podamos valorar la esperanza a la que hemos sido llamados.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

El Padre de Nuestro Señor Jesucristo,
ilumine nuestros corazones.
Para que podamos valorar
la esperanza a la que hemos
sido llamados.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

43:58
Comentarios: Don Renato Martinez:

El Diácono después de haber recibido la Bendición del Presidente de la Celebración. Ha tomado el Evangeliario y se dirige hasta el Ambón para poder Proclamar el Santo Evangelio.

44:30
Lectura del Santo Evangelio:


  Lectura del Santo Evangelio según San Juan Evangelio: xxx.

44:30
Lectura del Santo Evangelio:

℣.  El Señor esté con Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Proclamación del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según San Juan.
℟.  Gloria a ti, Señor.

45:08
Lectura del Santo Evangelio

En aquel tiempo dijo Jesús: «yo soy la verdadera vid y mi padre es el viñador. El corta todos los sarmientos que no dan fruto. Al que da fruto, lo poda para que dé más todavía. Ustedes ya están limpios por la Palabra que ya les anuncié. Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar frutos, si no permanece en la vid, tampoco ustedes si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos, el que permanece en mí y yo en él, da mucho fruto. Porque separados de mi, nada pueden hacer. Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca. Después se recoge, se arroja al fuego y arde.

46:41
Lectura del Santo Evangelio

Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante y así sean mis discípulos. Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor, si cumplen mis mandamientos permanecerán en mi amor. Como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto, para que mi gozo sea el de ustedes y ese gozo sea perfecto. Este es mi mandamiento, ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.

48:00
Lectura del Santo Evangelio

Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su Señor. Yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer, todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino, yo el que los elegí a ustedes y los destine para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi nombre, Él se lo concederá. Esto les mando, que se amen los unos a los otros.

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús.

49:15
Comentarios: Don Renato Martínez:

El Diácono lleva el Evangeliario al Cardenal Agostino Vallini, quien nos Bendice con la Sagrada Escritura. A continuación escucharemos la Homilía, en esta Celebración Eucarística, con el Rito de Beatificación de Carlos Acutis.


HOMILIA

49:48
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

El que permanece en Mí y Yo en él, da mucho fruto, porque sin Mí no pueden hacer nada. Con estas palabras que hemos escuchado del Evangelio de Juan, Jesús en la Última Cena se dirige a sus Discípulos y los exhorta a permanecer unidos a Él. Como las Ramas a la Vid. La imagen de la Vid y los Sarmientos, es muy elocuente, para expresar lo necesario que es para el Cristiano, vivir en Comunión con Dios. Su fuerza reside justamente aquí, tener una relación Personal, Íntima y Profunda con Jesús. Y hacer de la Eucaristía el momento más alto de su relación con Dios.

50:56
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Queridos hermanos y hermanas, hoy nos sentimos particularmente admirados y atraídos por la vida y el testimonio de Carlos Acutis. Que la Iglesia reconoce como Modelo y Ejemplo de Vida Cristiana. Proponiéndolo especialmente a los Jóvenes. Surge la pregunta espontáneamente, ¿qué tenía de especial este Joven de sólo 15 años? Recorriendo su Biografía encontramos algunos puntos fijos, que ya lo caracterizan humanamente. Era un chico normal, sencillo, espontáneo, simpático, basta con mirar su fotografía. Amaba la naturaleza y los animales, jugaba al fútbol, tenía muchos amigos de su edad.

52:14
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Se sentía atraído por los Medios Modernos de Comunicación Social, le apasionaba la Tecnología, la Informática y era Autodidáctico. Construía Programas para transmitir..., como dijo el Papa Francisco para Transmitir el Evangelio, para Comunicar Valores y Belleza. Tenía el Don de atraer y era percibido como un Ejemplo, incluso desde niño, nos dan el Testimonio su Familia, sentía la necesidad de tener Fe. Y tenía la mirada dirigida hacia Jesús, su Amor por la Eucaristía fundó y mantuvo viva su relación con Dios. A menudo decía Carlos: «la Eucaristía es mi Autopista para el Cielo». Todos los días, asistía a Misa y permanecía mucho tiempo en Adoración ante el Santísimo Sacramento.

53:31
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Carlos decía: «se va directamente al cielo, si te acercas todos los días a la Eucaristía». Jesús era para él un Amigo, Maestro y Salvador, era la fuerza de su vida y el propósito de todo lo que hacía. Estaba convencido de que para Amar a la gente y hacer el bien, era necesario sacar energía del Señor. Con este espíritu era muy devoto de la Virgen María. Su ardiente deseo era también atraer a la mayor cantidad de personas hacia Jesús. Haciéndose Anunciador del Evangelio, en primer lugar con el Ejemplo de la Vida.

54:29
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Fue precisamente el Testimonio de su Fe, lo que llevó a emprender con éxito una labor de asidua Evangelización en los ambientes que frecuentaba. Tocando el corazón de las personas que encontraba y despertando en ellas, el deseo de cambiar de vida y de acercarse a Dios. Y lo hacía con espontaneidad mostrando con su forma de ser y comportarse el Amor y la Bondad del Señor. Extraordinaria de hecho, fue su capacidad para dar testimonio, de los valores, en los que creía. Incluso a costa de afrontar malentendidos, obstáculos y a veces incluso de ser burlado.

55:27
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Carlos sentía una fuerte necesidad de ayudar, a las personas a descubrir que Dios está cerca de nosotros. Y que es hermoso estar con Él, para disfrutar de su Amistad y su Gracia. Para comunicar esta necesidad espiritual utilizaba todos los medios, incluso los Medios Modernos de la Comunicación Social que sabía utilizar muy bien. Especialmente Internet, que consideraba un regalo de Dios y una herramienta importante, para el encuentro con las personas y la difusión, de los Valores Cristianos. Esta forma de pensar, le hizo decir que Internet, no es sólo un medio para escapar, sino un espacio para el Diálogo, el Conocimiento, el Intercambio, el Respeto Mutuo.

56:31
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Para ser utilizado de manera responsable, sin convertirse en esclavos de ella y rechazando el acoso digital. En el interminable Mundo Virtual hay que saber distinguir el bien, del mal. En esta perspectiva positiva, alentaba el uso de los Medios de Comunicación, como Medios al Servicio del Evangelio para llegar al mayor número posible de personas. Y hacerles conocer la Belleza de la Amistad con el Señor. Con este fin se comprometió a Organizar la Exposición de los Principales Milagros Eucarísticos, que tuvieron lugar en el mundo.

57:21
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Que también utilizaba para Enseñar el Catecismo a los niños. Era muy Devoto de la Virgen María, Rezaba el Rosario todos los días, se Consagró varias veces a María, para renovar su Afecto e Implorar su Protección. Por lo tanto Oración y Misión estos son los dos rasgos distintivos de la Fe Heroica del Beato Carlos Acutis. Que en el curso de su corta vida lo llevó, a encomendarse al Señor, en todas las circunstancias, especialmente en los momentos más difíciles. Con este espíritu vivió la enfermedad, que enfrentó con serenidad y lo llevó a la muerte. Carlos se abandonó en los brazos de la Providencia y bajo la mirada Maternal de María repetía: «quiero ofrecer todos mis sufrimientos al Señor, por el Papa y por la Iglesia».

58:40
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

No quiero hacer el purgatorio, quiero ir directamente al cielo. Hablaba así, recordémoslos, un chico de 15 años, revelando una sorprendente madurez Cristiana. Que nos estimula y nos anima a tomar en serio la Vida de Fe. Carlos entonces suscitaba gran admiración por el ardor, con el que en las conversaciones defendía la Santidad de la Familia y la Sacralidad de la Vida, contra el aborto y la eutanasia. El Nuevo Beato una vez más, representa un Modelo de Fortaleza, ajeno a toda forma de compromiso. Consciente de que para permanecer en el Amor de Jesús, es necesario vivir concretamente el Evangelio, incluso a costa de ir a contracorriente.

59:49
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Él hizo suya las Palabras de Jesús: «este es mi Mandamiento, que se Amen los unos a los otros, como Yo los he Amado». Esta certeza de su vida, lo llevó a tener una gran Caridad hacia el Prójimo. Especialmente hacia los Pobres, los Ancianos Solitarios y Abandonados, los Sintechos, los Discapacitados y las personas que la sociedad marginaba y ocultaba. Carlos era siempre acogedor con los Necesitados y cuando se encontraba con ellos de camino a la Escuela se detenía a hablar con ellos. Escuchaba sus problemas y dentro de los límites de sus posibilidades, los ayudaba.

01:00:48
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Carlos nunca le dio la espalda, pero fue capaz de entender las necesidades y exigencias de las personas, que veía en ellos el Rostro de Cristo. En este sentido, por ejemplo, no dejó de ayudar a sus compañeros de Clase, especialmente a los que estaban en mayor dificultad. Una vida luminosa, por lo tanto, toda donada a los demás, como el Pan Eucarístico. Queridos hermanos y hermanas, la Iglesia hoy se alegra, porque en este joven Beato se cumplen las Palabras del Señor: «yo los he elegido y les he establecido, para que vayan y den mucho fruto».

01:01:48
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Y Carlos Acutis ha ido y ha llevado el Fruto de la Santidad, mostrándola como una meta alcanzable por todos, y no como algo abstracto y reservado para unos pocos. Su vida es un Modelo sobre todo para los Jóvenes, que encuentra satisfacción, no sólo en los éxitos efímeros, sino en los Valores Perennes que Jesús sugiere en el Evangelio. Es decir, poner a Dios en primer lugar, en las grandes y pequeñas circunstancias de la vida y servir a los hermanos especialmente a los últimos. La Beatificación de Carlos Acutis, hijo de la Tierra de Lombardía y enamorado de la Tierra de San Francisco de Asís, es una buena noticia.

01:02:51
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Un fuerte anuncio, de que un Joven de nuestro tiempo, uno como muchos otros, ha sido conquistado por Cristo. Y se ha convertido en un faro de luz, para aquellos que desean conocerlo y seguir su ejemplo. Él testificó que la Fe, no nos aleja de la vida, sino que nos sumerge más profundamente en ella, mostrándonos el modo concreto de vivir la alegría del Evangelio. Depende de nosotros seguirlo, atraídos por la experiencia fascinante del Beato Carlos, para que nuestra vida también pueda brillar con luz y esperanza. Beato Carlos Acutis Ora por nosotros.

01:03:54
Comentarios: Don Renato Martinez:

Con esta Invocación, concluye la Homilía del Cardenal Agostino Vallini. En esta Ceremonia, en esta Celebración Eucarística con el Rito de Beatificación, desde la Basílica Papal de San Francisco de Asís, en Asís.

01:04:30
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Queridos hermanos y hermanas
en Comunión con toda la Iglesia
Profesamos ahora nuestra Fe.

01:04:53
Comentarios: Don Renato Martinez:

A cada Invocación se responderá Cantando: «Creo, Creo, Amén».

01:05:11
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

¿Creen en Dios Padre Todopoderoso Creador del Cielo y de la Tierra?

01:05:18
Asamblea de Fieles:

«Creo, Creo, Amén».

01:05:27
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

¿Creen en Jesucristo Su Único Hijo Nuestro Señor, que nació de Santa María Virgen murió y fue sepultado. Y ha resucitado de los muertos y está sentado a la derecha del Padre?

01:05:42
Asamblea de Fieles:

«Creo, Creo, Amén».

01:05:52
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

¿Creen en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos. El perdón de los pecados, la Resurrección de la Carne y la Vida Eterna?

01:06:06
Asamblea de Fieles:

«Creo, Creo, Amén».

01:05:52
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

¿Creen en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos. El perdón de los pecados, la Resurrección de la Carne y la Vida Eterna?

01:06:06
Asamblea de Fieles:

«Creo, Creo, Amén».


Oración Universal u Oración de los Fieles

01:06:17
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Queridos hermanos y hermanas,
mediante la Fe en el Bautismo
nos hemos convertido

en Templo Viviente del Señor
y Pueblo Sacerdotal
elevemos a Dios Nuestra Oración

por el Crecimiento de la Iglesia
y por la Salvación de todos
los hombres.

℣.  Oremos.
℟.  Escúchanos Señor.


01:06:51
Comentarios: Don Renato Martinez:

A cada Invocación respondemos «Escúchanos Señor».

01:06:59
PETICIONES:

℣.  Por el Santo Padre Francisco
llamado a ser signo de Comunión
en la Iglesia para que iluminado

por el Espíritu guíe el Pueblo
de Dios a la Adhesión segura
a Cristo Jesús.

℣.  Oremos.
℟.  Escúchanos Señor.

℣.  Para que la Iglesia
dé testimonio de la alegría
de vivir por Cristo y no cese

jamás de anunciar con coraje
el Evangelio del Amor
a todos los hombres.

℣.  Oremos.
℟.  Escúchanos Señor.

℣.  Por nuestro Obispo Domenico
y su Presbiterio
por el Cardenal Agostino

Representante del Santo Padre
los Obispos aquí presentes
para que impulsen el Pueblo

a ellos confiado a amar
a Dios sobre todas las cosas
y servir a los hermanos
en la Caridad de Cristo.

℣.  Oremos.
℟.  Escúchanos Señor.

℣.  Por los Devotos y los amigos
en todo el mundo, del Beato Carlos Acutis
para que siguiendo su ejemplo
pongan el Amor de Dios

sobre todas las cosas
y puedan experimentar
la belleza de la vida
también a través del uso

de los Medios de Comunicación Social
más desarrollados por los jóvenes
para que por Intercesión

del Beato Carlos Acutis
sepan vivir como originales
y no como fotocopias

y tengan la valentía de hacer
opciones seguras al servicio
de la Iglesia y de la Sociedad.

℣.  Oremos.
℟.  Escúchanos Señor.

01:09:23
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

℣.  Oh Dios que en la vida
del Beato Carlos has mostrado
las insondables riquezas de la Eucaristía
y lo has hecho ejemplo

para los jóvenes y testigos
de misericordia hacia los pobres
también concede a nosotros

por su intercesión que podamos
vivir siempre unidos a Tí
y de reconocerte en nuestros

hermanos que encontramos
en nuestro camino.
Por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

01:10:03
Comentarios: Don Renato Martinez:

Después de haber elevado nuestras Oraciones, en esta Oración Universal, ahora damos paso a la Liturgia Eucarística. Presentando las Ofrendas del Pan y el Vino, que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre del Señor. Precisamente en la Eucaristía, en este Sacramento de la Presencia Viva y Real de Nuestro Señor Jesucristo. Que fue el Centro de la Vida de Carlos Acutis y recordemos la frase que tanto solía repetir: «la Eucaristía, es la Autopista para el Cielo».

01:11:28
Comentarios: Don Renato Martinez:

Mientras los Ministros, el Diácono, van preparando el Altar para el Sacrificio Eucarístico, el Coro está Cantando el Pan que te Ofrecemos. En la lectura de la Biografía y del perfil de Carlos Acutis, hemos escuchado en diferentes momentos, como la Eucaristía se convirtió en el Centro de su Vida. Carlos pasaba diferentes momentos del día, en Adoración Eucarística, todos los días asistía a Misa y también diseñó diferentes Programas. Páginas para poder acercar este Sacramento de la Presencia de Cristo Vivo en medio de nosotros, a todas las personas.

01:12:21
Comentarios: Don Renato Martinez:

Desarrolló también, un Programa, en el cual mostraba los diferentes Milagros Eucarísticos, ocurridos a lo largo de los siglos.

01:15:06
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

℣.  Oren, hermanos,
para que este Sacrificio
mío y de ustedes
sea agradable a Dios
Padre Todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos
este sacrificio, para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien y
el de toda su Santa Iglesia.

℟.  Amen.

01:15:29
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

℣.  Recibe Señor las Oraciones
de Tus Fieles junto con estas
Ofrendas has que este sacrificio

Celebrado con Amor nos lleve
a la Gloria del Cielo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.


01:15:51
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

℣.  Il Signore sia con voi.
℟.  E con il tuo spirito.

℣.  In alto i nostri cuori.
℟.  Sono rivolti al Signore.

℣.  Rendiamo grazie al Signore, nostro Dio.
℟.  È cosa buona e giusta.

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos Gracias al Señor, Nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.


01:16:08
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

℣.  En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre
y en todo lugar, Señor Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno
Fuente de verdad y de vida
porque en este día de fiesta
nos has convocado en Tu Casa

hoy Tu Familia reunida
a la escucha de la Palabra
y en la Comunión con el Único
Pan Partido hace memoria
del Señor Resucitado

en la espera del domingo
sin ocaso, cuando la humanidad
entera entrará en Tu Descanso
entonces nosotros veremos

Tu Rostro y Alabaremos sin fin
Tu Misericordia con esta gozosa
esperanza unidos a los Ángeles
y a los Santos Cantamos, con una
sola voz el Himno de Tu Gloria:

01:17:07
Coro de la Basílica de Asís

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

01:18:27
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Santo eres en verdad Padre
y con razón te alaban
todas Tus Criaturas
ya que por Jesucristo

Tu Hijo Señor Nuestro
con la Fuerza del Espíritu Santo
das Vida y Santificas todo
y congrega a Tu Pueblo sin cesar

para que ofrezca en Tu Honor
un Sacrificio Sin Mancha
desde donde sale el sol
hasta el ocaso

Por eso Padre te suplicamos
que Santifiques por el mismo
Espíritu estos Dones
que hemos separado para Tí

de manera que se conviertan
en el Cuerpo y la Sangre
de Jesucristo, Hijo Tuyo
y Señor Nuestro que nos mandó

Celebrar estos Misterios
porque Él mismo la noche
en que iba a ser entregado

tomó Pan y dándote gracias
Te bendijo, lo partió y lo dio
a sus Discípulos diciendo:


TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.
PRENDETE, E MANGIATENE TUTTI:
QUESTO È IL MIO CORPO OFFERTO
IN SACRIFICIO PER VOI.


01:20:05
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles


Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el Caliz y dándote gracias
de nuevo lo pasó a sus Discípulos
diciendo:


TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.
Dopo la cena,
allo stesso modo, prese il calice,
ti rese grazie con la preghiera
di benedizione, lo diede ai
suoi discepoli, e disse:

PRENDETE, E BEVETENE TUTTI:
QUESTO È IL CALICE
DEL MIO SANGUE PER LA NUOVA
ED ETERNA ALLEANZA,
VERSATO PER VOI E PER TUTTI
IN REMISSIONE DEI PECCATI.
FATE QUESTO IN MEMORIA DI ME.


01:20:56
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

℣.  Éste es el Misterio de la Fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

01:21:33
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

℣.  Así Padre al Celebrar
ahora el Memorial de la Pasión
Salvadora de Tu Hijo de su Admirable
Resurrección y Ascensión al Cielo

mientras esperamos su venida
gloriosa te ofrecemos
en esta Acción de Gracia
el Sacrificio Vivo y Santo.

Dirige tu mirada sobre la ofrenda
de Tu Iglesia y reconoce en ella
a la víctima por cuya inmolación
quisiste devolvernos Tu Amistad

para que fortalecidos
con el Cuerpo y la Sangre
de Tu Hijo y llenos

de su Espíritu Santo
formemos en Cristo
un solo Cuerpo y un solo Espíritu.

01:22:22
1º Concelebrante:

℣.  Que Él nos transforme en ofrenda
permanente para que gocemos
de Tu Heredad, junto
con Tus Elegidos

con María la Virgen
Madre de Dios
con San José su esposo

los Apóstoles y los Mártires
y todos los Santos
el Beato Carlos

por cuya intercesión
confiamos a obtener
siempre Tu Ayuda.

01:22:56
2º Concelebrante:

℣.  Te pedimos Padre
que esta víctima de reconciliación
traiga la paz y la salvación
al mundo entero, confirma en la Fe

y en la Caridad a tu Iglesia
Peregrina en la Tierra
a tu servidor Nuestro Obispo
el Papa Francisco

nuestro Obispo Dominico
el Cardenal Agostino
que Preside esta Celebración
el Colegio Episcopal

a los Presbíteros y a todo
el pueblo redimido por Tí.
Escucha los deseos y súplicas
de esta familia

que ha congregado
en Tu Presencia en el día
en que Jesucristo
ha vencido a la muerte

y nos hace partícipes
de Su Resurrección
reúne en torno a Tí
Padre Misericordioso a todos

tus hijos dispersos por el mundo
a nuestros hermanos difuntos
y a cuantos murieron
en Tu Amistad recíbelos

en Tu Reino donde esperamos
gozar todos juntos
de la plenitud eterna

de Tu Gloria, por Cristo
Señor Nuestro por quien concedes
al mundo todos los bienes.

01:24:17
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

℣.  Por Cristo, con Él y en Él,
a Tí, Dios Padre Omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo Honor y toda Gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

01:24:58
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Antes de participar en el Banquete Eucarístico, Signo de Reconciliación y Relación de Unión Fraterna. Oremos juntos como el Señor nos ha enseñado:

01:25:14
Comentarios: Don Renato Martinez:

Todos acompañemos Cantando el Padrenuestro.


PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

01:26:17
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

Mons. Agostino Vallini:

Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

01:27:04
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Señor Jesucristo, que dijiste
a tus Apóstoles: "La paz
os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta

nuestros pecados,
sino la Fe de tu Iglesia
y, conforme a Tu palabra,

concédele la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

01:27:31
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

℣.  La Paz del Señor esté siempre con ustedes.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Intercambiad un signo de paz y fraternidad entre vosotros hermanos.
℟.  La Paz esté contigo.

01:27:53
Comentarios: Don Renato Martinez:

Siguiendo las Normas Litúrgicas, se omite el intercambio del Saludo de la Paz y se pasa directamente al Cordero de Dios.


Cordero de Dios

01:27:51
Coro de la Basílica de Asís:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

01:29:39
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

℣.  Éste es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados
a la Cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  «El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo os guarde para la Vida Eterna».
℟.  Amen.

01:30:02
Comentarios: Don Renato Martinez:

En estos momentos el Monitor está explicando cómo será distribuida a la Comunión siguiendo las medidas Sanitarias de seguridad Anti Cobid-19.

01:30:46
Comentarios: Don Renato Martinez:

Recordamos a todos nuestros Oyentes que nos encontramos desde la Basílica Papal de San Francisco de Asís, en Asís. Donde se está realizando esta Celebración Eucarística con el Rito de Beatificación de Carlos Acutis. Vatican News, Vatican Media están llevando hasta sus hogares, las imágenes de esta Celebración.

01:35:13
Comentarios: Don Renato Martinez:

En la Carta Apostólica que hemos escuchado, al inicio de la Celebración, el Papa Francisco escribía: «Carlos Acutis Laico, que con el entusiasmo de la Juventud cultivó la amistad con Jesús. Ha sido ahora declarado, Beato poniendo sobre todo la Eucaristía y el Testimonio de la Caridad en el centro de su propia vida. Y de ahora en adelante será llamado Beato y que se Celebrará cada año en los lugares según las Normas establecidas, por el derecho, el 12 de octubre, en el día en que nació al Cielo». Es esta parte central de la Carta Apostólica con la cual se ha declarado a Carlos Acutis Beato en la Iglesia Católica.

01:36:02
Comentarios: Don Renato Martinez:

Y aprovechamos, teniendo la imagen de la Familia de Carlos Acutis que ha recibido la Comunión. Como fue la Historia de la Causa, que el día de hoy, esta Causa de Beatificación ha llegado y ha culminado esta etapa. Y luego seguramente seguirá la etapa de Canonización. Carlos Acutis muere el 12 de octubre de 2006, en Monza Italia. Y desde entonces se empieza a difundir su Fama de Santidad. Algunos Sacerdotes que lo habían conocido, crearon el 24 de marzo de 2011 en Milán la «Asociación Amigos de Carlos Acutis». Con el objetivo de promover la Causa de Beatificación.

01:36:45
Comentarios: Don Renato Martinez:

Esta iniciativa comenzó cinco años después de la muerte de Carlos, según cuanto previsto de la Normativa Canónica y cumpliendo las prácticas necesarias. La Causa fue introducida en particular, el 25 de octubre de 2011, fue nombrada la Postuladora a la Señora Francesca Consolini. La Conferencia Episcopal Lombarda, dio su aceptación a este nombramiento, el 15 de febrero de 2013. Asimismo la Congregación para la Causa de los Santos, dio su aprobación, el 13 de mayo de 2013. Con esto se dio inicio al Proceso Diocesano, iniciado el 12 de octubre de 2013 en el Palacio del Arzobispado de Milán, en la presencia del Cardenal Angelo Scola.

01:37:35
Comentarios: Don Renato Martinez:

Posteriormente el proceso continuo y se procede procedió a interrogar a cincuenta y siete testigos. De los cuales 56 fueron de manera presencial y a uno, solamente a través de un audio. El primero de diciembre de 2007, en forma Jurídica se presentaron estos testimonios. Entre los cuales se encontraba el testimonio, de 3 Sacerdotes, 6 Religiosas y 48 Laicos. Siguiendo las Normativas y lo establecido por el Derecho, el 13 de diciembre de 2006, se nombró como Postulador al Señor Nicola Gori. Quien ha continuado el trabajo de la del Proceso Diocesano, llevándolo ante la Congregación de la Causa de los Santos.

01:38:27
Comentarios: Don Renato Martinez:

Así se obtuvo el Decreto de validez Jurídica, de los Actos Procesales el 26 de mayo de 2017. Es así que el 8 de junio sucesivamente se tuvo el nombramiento del Relator en la persona del Padre Vincenzo Criscuolo, un Franciscano Capuchino. Concluida positivamente, este Camino Canónico de reconocimiento de las Virtudes Heróicas. El 5 de julio de 2018 el Papa Francisco autorizó a la Congregación de la Causa de los Santos, promulgar el Decreto de las Virtudes del Venerable Siervo de Dios Carlos Acutis.

01:39:06
Comentarios: Don Renato Martinez:

Posteriormente el 14 de noviembre de 2019, se reunió la Consulta Médica de la Congregación de la Causa de los Santos. Los expertos Médicos expresaron su parecer positivo, en cuanto al Milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios. Es asimismo los Teólogos de la Congregación respondieron positivamente, a la petición de atribución de la Intercesión de Carlos Acutis, en la Sanación de este niño en Brásil. La Sesión Ordinaria del Cardenal, los Cardenales y Obispos miembros de la Congregación, confirmaron la sanación atribuida a la intercesión de Carlos Acutis.

01:39:45
Comentarios: Don Renato Martinez:

Es así que el 21 de febrero de 2020, el Papa Francisco autorizó a la Congregación, Publicar el Decreto sobre el Milagro de Carlo Acutis. En junio de 2020 la Santa Sede comunicó que el Papa Francisco había establecido la fecha de Beatificación, qué es el día de hoy 10 de octubre de 2020, en la Ciudad de Asís. Una ciudad como hemos escuchado en su Biografía, Carlos quería permanecer después de muerto, un lugar en el cual había aprendido a amar a San Francisco, a los pobres y necesitados.

01:40:38
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

Oremos.
Padre Santo y Misericordioso
que nos has nutrido
con el Cuerpo y la Sangre

de Tu Hijo, por esta participación
a su Sacrificio Donanos
que podamos comunicar
su misma vida; Él que Vive
y Reina por los siglos
de los siglos.

℟.  Amén.

01:41:17
Comentarios: Don Renato Martinez:

A continuación el Obispo de Asís, Monseñor Dominico Sorrentino, dirigirá unas palabras de agradecimiento al Papa y al Representante Pontificio.

01:41:27
Monseñor Dominico Sorrentino:
Obispo de Asís

«Mi alma magnífica al Señor». No hay otra cosa que las palabras de María para decir adecuadamente y expresar nuestra alegría. Hoy el cielo se ha hecho más cercano, esa Autopista Eucarística que Carlos Acutis amaba a recorrer. Con velocidad para llegar al Cielo. Hoy él lo ha recorrido en sentido contrario, para regresar a nosotros, con el rostro Radioso de Beatitud. Gracias al Señor que ha hecho cosas tan grandes en su breve e intensa vida. Gracias al Papa Francisco, que ha hecho este regalo a la Iglesia, reconociendo en Carlos Acutis un Modelo de Santidad sobre todo para los jóvenes.

01:42:31
Monseñor Dominico Sorrentino:
Obispo de Asís

Gracias al Cardenal Agostino, que lo ha representado en esta Celebración. Gracias a los Padres de Carlos, Andrea y Antonia que han acogido en su vida este don del cielo. Que es un hijo, como para todos los padres y han respetado y han apoyado su Camino de Santidad. Gracias a la Iglesia de Milán que lo ha acompañado en su crecimiento humano y espiritual. Introduciéndolo, iniciando la Causa que hoy lo ha llevado a los Honores de los Altares. Gracias a la Postulación y a la Asociación Amigos de Carlos, que han preparado este día maravilloso y a todos aquellos que han preparado con Amor, el desarrollo de esta Celebración.

01:43:32
Monseñor Dominico Sorrentino:
Obispo de Asís

Gracias a los hermanos Obispos de las Iglesias Umbras, especialmente a la Pastoral Juvenil, que han participado activamente. Gracias a la Comunidad Franciscana del Sagrado Convento, a la Comunidad Franciscana, a las Comunidades Parroquiales de Asís. Por la disponibilidad y generosidad que han mostrado. Gracias a la Administración Municipal, a la Región, a la Provincia, a las Autoridades Civiles y a las Fuerzas de Orden, a los Voluntarios, por su Colaboración. Gracias a todos los Operadores de la Curia Diocesana, que se han dedicado, sin escatimar energías para esta Celebración.

01:44:23
Monseñor Dominico Sorrentino:
Obispo de Asís

Gracias a la Comunidad de Asís en la cual Carlos, venía a respirar la espiritualidad de Francisco. Encontrando descanso con sus Restos mortales en el Santuario del Despojo. Aquí por un designio Providencial Francisco y Carlos, están ahora juntos, más allá de la distancia y del tiempo y de la diversidad de figuras. Algunos hilos de oro los unen, el Programa de Vida de Carlos, el estar siempre unido a Jesús. Su Amor por la Eucaristía, su Devoción por la Virgen Santa, el hacerse amigo de los pobres. Todas las cosas que nos acercan y acercan a Carlos a la espiritualidad de San Francisco.

01:45:20
Monseñor Dominico Sorrentino:
Obispo de Asís

Ambos nos invitan a vivir según el Evangelio. Hoy la Iglesia de Asís, ..eras nos exulta en sintonía con la Iglesia de Milán. Y con los Peregrinos que han llegado de diferentes partes a pesar de la contingencia de la Pandemia. Por la Intersección de Carlos, imploramos al Señor para qué reduzca los tiempos de esta prueba, tan difícil para todos. Pero sobre todo para los más pobres, cada vez menos capaces de defenderse. Justamente mirando a ellos como un signo de gratitud a este evento la Iglesia de Asís a través de los Santuarios del Despojo, promueve hoy dos signos de caridad.

01:46:17
Monseñor Dominico Sorrentino:
Obispo de Asís

Un comedor para los pobres, cerca del Santuario y una iniciativa que va más allá. Y que quiere ser de estímulo para la Renovación de las Comunidades. Es el Premio Internacional Francisco de Asís y Carlos Acutis para una Economía de la Fraternidad. La Economía de la Fraternidad, es una pequeña respuesta a la Encíclica Fratelli tutti. Exactamente una semana atrás, el Papa Francisco, ha afirmado en este lugar, de Gracia. Ver a Jesús con el ejemplo de Carlos, ayudarnos siempre a tomar más en serio la Fe, sobre todo los Jóvenes que puedan encontrar el camino de la verdadera alegría, viviendo la belleza de esta tierra, sin dejar de mirar al cielo.

01:47:27
Monseñor Dominico Sorrentino:
Obispo de Asís

«Viva Jesús, Viva Maria, Viva Carlos con Jesús y María».

01:47:41
Comentarios: Don Renato Martinez:

Estas han sido las palabras de agradecimiento del Obispo de Asís, Monseñor Dominico Sorrentino. Palabras de agradecimiento dirigidas al Papa Francisco en la persona del Representante Pontificio el Cardenal Agostino Vallini. Ahora el Cardenal intercambia un saludo con el Obispo de Asís, que le ha dirigido estás cordiales palabras, agradeciendo a todas las Comunidades que han participado, en esta Celebración.

01:48:18
Monseñor Agostino Vallini:
Delegado Pontificio para las Basílicas
San Francisco de Asís y de Santa María de los Ángeles

℣.  El Señor Esté Con Vosotros
℟.  y Con Tu Espíritu

℣.  Bendito sea el nombre del Señor
℟.  Ahora y por siempre.

℣.  Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
℟.  Que hizo el cielo y la tierra.

℣.  Y la Bendición de Dios Todopoderoso  Padre,  Hijo y  Espíritu Santo descienda sobre vosotros.
℟.  Amén.

℣.  Glorifiquen al Señor con la Santidad de vuestras vidas, vayan en Paz.
℟.  Demos gracias al Señor.

01:48:55
Comentarios: Don Renato Martinez:

Con la Bendición del Cardenal Agostino Vallini Presidente de esta Celebración y el envío del Diácono concluye la Celebración Eucarística. Con el Rito de Beatificación del Joven Carlos Acutis que desde hoy podemos llamarlo Beato y desde hoy en todos los lugares podrán Celebrarlo el día 12 de octubre. Podrán rendirle culto y recordarlo de manera especial y con esta imagen del papá Andrea y la mamá Antonia va concluyendo esta Celebración Eucarística. Desde la Basílica Papal, desde la Basílica Papal de San Francisco de Asís, en Asís. Agradecemos a todas las Emisoras de Radio y Televisión que el día de hoy han estado con nosotros.

01:49:49
Comentarios: Don Renato Martinez:

También a todos nuestros Oyentes que nos han seguido a través de nuestro Portal Vatican news.va y también a todos aquellos que han estado con nosotros a través de Facebook Live. Los invitamos a seguir en sintonía, The Vatican News, cuando el día de mañana el Papa Francisco Presidirá la Oración Mariana del Ángelus, desde la ventana del Palacio Apostólico. Dirigirá sus palabras y su comentario al Evangelio Dominical y también los invitamos a seguir en sintonía de los diferentes programas que se muestran en nuestra página web en www vatican news.va.

01:50:29
Comentarios: Don Renato Martinez:

Soy Renato Martínez y a nombre de todos los integrantes del Equipo The Vatican News les damos una fraternal tarde. Y les agradecemos por haber estado con nosotros. Recordando siempre esta frase y con esta imagen del Joven Carlos Acutis y este corazón que sigue latiendo en medio de la Iglesia les decimos muchas gracias y recuerden que la «Autopista para el Cielo es la Eucaristía». Hagamos al igual que Carlos Acutis que la Eucaristía sea el centro de nuestra vida que la Eucaristía sea el centro de la vida de la Iglesia.


INFORMACIÓN RELACIONADA



    • Monseñor Agostino Vallini - https://es.wikipedia.org
    • Monseñor Agostino Vallini: Delegado Pontificio para las Basílicas de San Francisco de Asís y Santa María de los Ángeles

      Agostino Vallini ​ (n. 17 de abril de 1940 en Poli, Lacio; Provincia de Roma) es un cardenal y obispo italiano de la Iglesia católica, (Obispo de Tortiboli y Obispo de Albano). Desde 2008 hasta 2017 ejerció el cargo de Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma, nombrado el 27 de junio de 2008 por el papa Benedicto XVI, sustituyendo al cardenal Camillo Ruini.

    • Monseñor Domenico Sorrentino - https://it.wikipedia.org
    • Beato Carlos Acutis - https://es.wikipedia.org
    • Carlo Acutis  (Londres, Reino Unido; 3 de mayo de 1991-Monza, Italia; 12 de octubre de 2006) fue un estudiante y programador de informática italiano, fue beatificado en Asís el 10 de octubre de 2020, en virtud de un milagro atribuido por la iglesia católica a principios de 2020.

      BEATO CARLO ACUTIS: UN MILENIAL MUY SANTO
      La historia del nuevo beato Carlos Acutis - YouTube · Noti7

      Beato Carlos Acutis Este Joven Italiano de sólo 15 años, que el día de hoy será inscrito dentro de los numerosos Beatos que tiene la Iglesia Católica. Por sus Virtudes, por su Testimonio de Fe, por sus Valores Cristianos y sobre todo por el ejemplo que nos ha dejado de Amor a Jesucristo Eucaristía. Sobre todo ese Testimonio que ha dado cuando estaba en vida, a través de sus Proyectos. Proyectos Informáticos, Proyectos que realizó con el uso de los Medios de Comunicación y sobre todo con los Programas de Computación para poder difundir ese Amor que tenía a Jesús Sacramentado, a Jesús Eucaristía.

      Este Joven, que el día de hoy, no solamente es un modelo para los jóvenes de nuestro tiempo. Sino también para todos los Creyentes y para todos los Cristianos que vemos y reconocemos a Cristo Vivo en la Eucaristía.

      Recordamos precisamente la centralidad, que tiene la Eucaristía en la Vida del Cristiano, en la Vida de la Iglesia. Así como lo tuvo en la Vida de Carlos Acutis, que el día de hoy es reconocido y será reconocido por la Iglesia, como un ejemplo a imitar. Por las Virtudes Cristianas que nos ha dejado.

      El Postulador de esta Causa de Beatificación el Señor Nicola Gori, que también, estará aquí con nosotros dándonos a conocer las Virtudes Cristianas de este Joven. Que nos ha trazado un camino, un camino que él mismo decía: «esa autopista que nos lleva al Cielo, que es la Eucaristía».

      Recordemos que este Joven nació un 3 de mayo de 1991 en Londres en la Clínica de Portland y el 18 de mayo recibió el Sacramento del Bautismo. Con la presencia de sus abuelos paternos y maternos, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. El 8 de septiembre de 1991 Carlos Acutis se trasladó a Milán con sus padres que estaban en esta parte del continente, por motivos de trabajo. En 1995 inició su Jardín de Infantes en la Escuela Municipal en Milán. En septiembre de 1997 inició la Escuela Primaria en el Instituto Tomaseo de las Religiosas Marcelina, donde permaneció hasta iniciar la Escuela Secundaria.

      El 16 de junio de 1998, Carlos Acutís recibió la Primera Comunión en el Convento de las Monjas Eremitas de San Ambrosio en Perego. Y el 24 de mayo de 2003, recibió el Sacramento de la Confirmación en su Parroquia Santa María Segreta. En septiembre de 2005 inició el Bachiller, los Estudios Secundarios en el Instituto León XIII, de los Padres Jesuitas. Y el martes 10 de octubre Carlos, pide recibir la Unción de los Enfermos y la Comunión con la certeza de que moriría, en un futuro muy cercano. Y es así que el miércoles 11 de octubre de 2006, Carlos entra en coma por una hemorragia cerebral causada por la Leucemia Fulminante de Tipo M3. Que había manifestado a tan sólo cinco días antes.

      Los médicos a las 5 de la tarde de ese día, lo declararon clínicamente muerto. El jueves 12 de octubre a las 06:45 de la mañana el corazón de Carlo Acutis dejó de latir. Es así que hemos hecho un breve recorrido de la vida de Carlos Acutis hasta el día de su muerte. Y precisamente el día de hoy esta Celebración de la Beatificación de este Joven. La Santa Sede ha dispuesto que se realice el día más cercano a esta fecha, al 12 de octubre. Para poder coincidir con el día de su nacimiento en el cielo. Recordemos también al inicio de esta transmisión, el motivo por el cual es Beatificado Carlos Acutis el día de hoy.

      Se trata de un milagro atribuido a la intercesión de Carlos Acutis, de un niño en Brasil. Que parecía y sufría de una enfermedad del Páncreas, que le causaba vómitos continuamente y estaba mal nutrido. La diagnosis de este niño era que difícilmente se salvaría y en ese periodo, en ese tiempo en Brasil se llevaba a cabo el recorrido de una de las Reliquias de Carlos Acutis. Este niño tocó precisamente una de estas Reliquias de Carlos Acutis, que ya en ese tiempo se reconocía dentro de la Fe de la Iglesia, como un personaje, como una persona, que tenía Olor a Santidad.

      Y es este acto de este niño, hizo que curara milagrosamente y sin alguna explicación científica. La sanación de este niño en Brasil fue rápida y completa, pudo reanudar la alimentación y sobre todo la nutrición. E inexplicablemente se sanó simplemente por la Fe en Carlos Acutis y en este encuentro que tuvo con estas Reliquias. Este milagro ha sido uno de los motivos por el cual la Iglesia el día de hoy, reconoce a Carlos Acutis, a este Joven para que pueda ser inscrito entre los numerosos Beatos de Nuestra Madre Iglesia.

      Umbra Gualdo Tadino
      la Basílica Papal de San Francisco de Asís
      Obispo de esta Diócesis que es Monseñor Dominico Sorrentino Obispo de la Diócesis de Asís
      Postulador de esta Causa de Beatificación el señor Nicola Gori

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.