miércoles, 27 de mayo de 2020

27.05.2020 - AUDIENCIA GENERAL del PAPA FRANCISCO






27.05.2020 - AUDIENCIA GENERAL del PAPA FRANCISCO




Juan Casta

27 de mayo de 2020. - (Vatican News / Camino Católico) (Procedencia)






Inicio de la AUDIENCIA GENERAL


00:00
Il Santo Padre - Il Papa Francesco

℣.  Nel nome del  Padre, e del  Figlio, e dello  Spirito Santo.

℟.  Amen.

℣.  La pace sia con voi.
℟.  E con il tuo spirito.


00:00
El Santo Padre - El Papa Francisco

℣.  En el Nombre del  Padre, y del  Hijo, y del  Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Paz esté con Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.




00:06
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Un cordial saludo a nuestra Audiencia en este miércoles 27 de mayo de 2020. El último miércoles en el que se tiene la Audiencia General. Estamos en la Biblioteca del Palacio Apostólico y está dando comienzo una nueva Audiencia General. La Número 20 de este año 2020, pero la decimosegunda por streaming. Vemos que el Papa pues ha saludado y en estos momentos se escucha la Lectura de un Pasaje del Evangelio que será el que luego ilustrará a toda la Catequesis. Tendremos ocasión, se ha leído primero en Italiano, ahora en Francés, en Inglés, en Alemán y luego lo escucharemos en Lengua Española.

01:01
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pero antes quería deciros que en este día en el Equipo Técnico estarán Alfonso Álvarez y Jorge Gost y aquí en el Micrófono Betty Marchetti. Queremos acompañarles y contarles lo que el Papa Francisco hoy nos dirá en esta Catequesis. Que esperamos que continúe sobre el Tema de la Oración, en la Catequesis pues anterior el Papa había abordado el tema de la Creación que tendremos tiempo de resumirlo en dos palabras. En este mes de mayo, esta última Audiencia de mayo y el mes de junio seguiremos en la Biblioteca.

01:52
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - En julio como todos los años, se suelen suspender las actividades del Santo Padre. Pero es continuará el Ángelus, eso sí, los domingos y luego habrá tiempo para hablar de las actividades que mantendrá el Papa durante el tiempo estivo. Pues esta es también fijaros, la Audiencia Número 312 desde el comienzo del Pontificado del Papa Francisco. Pues ahora mismo en Lengua Alemana, están leyendo parte del Salmo 17, que es el que vertebrará un poco la Catequesis del Papa en este día miércoles.

02:49
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - A ver escuchemos ahora, tocaría el Español, estos son los traductores que ayudan al Papa en esta Catequesis.

02:56
5º Prelado en Español: - «Lectura del Salmo 17: «Señor escúchame mi apelación, atiende a mis clamores. Presta oído a mi súplica, que mis labios no hay engaño. Emane de Tí la sentencia, miré en Tus ojos la rectitud. Aunque sondees mi corazón, visitandolo de noche, aunque me pruebes al fuego, no encontrarás malicia en mí. Mis pies estuvieron firmes en tus caminos y no vacilaron mis pasos».

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Te Alabamos Señor.

03:52
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Portugués, Árabe y Polaco, entonces decíamos que el Papa ha abordado en la Catequesis pasada. El Tema de, se refirió más que nada al Misterio de la Creación. Tomó la primera página de la Biblia que se parece a un Gran Himno de Acción de Gracias. La Narración de la Creación es cantada rítmicamente donde es continuamente reafirmada la bondad y la belleza de todo lo que existe. Esto dijo el Papa Francisco, Dios con su Palabra, llama a la Vida y todas las cosas acceden a la existencia. Dios vio lo que había hecho y vio que era muy bueno.

04:40
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - El Papa Francisco explicó que este Misterio de la Creación nos lleva a la contemplación de Dios, lo que nos mueve a la Oración. El ser humano percibe su pequeñez, pero también el lugar especial que ocupa en ella. Una dignidad sorprendente, que surge de su relación Filial con Dios. Y tras destacar que el Relato de la Creación habla de la bondad y la hermosura de todo lo que el Señor hizo con el poder de su Palabra. El Papa Francisco dijo que no es fruto de una ciega casualidad, sino de un plan amoroso que Él tiene para sus hijos.

05:20
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - El hombre toma conciencia de que él, es la única criatura capaz de reconocer la belleza, que encierra la Obra Divina. Eleva al Creador su Oración de Agradecimiento y de Alabanza, por el regalo de la existencia. Luego el Papa ha saludado en diferentes Lenguas a los Peregrinos. Y a cada uno les ha dicho una palabrita como píldoras casi de esta gran Catequesis. Y por ejemplo, cuando le ha tocado a la Lengua Español ha dicho que Jesús resucitado con las fuerzas de su Espíritu Santo nos haga portadores de alegría.

06:04
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Afiance en nosotros la esperanza y también la certeza de que el amor es más fuerte que la muerte. Que triunfa siempre pues esto en pocas y pobres palabras, una referencia a la Catequesis que ha hecho el Papa el miércoles 20 de mayo. Y ahora pues esperamos que nos diga hoy alguna otra cosa sobre la Oración.

06:40
El Santo Padre - El Papa Francisco

Queridos hermanos y hermanas buenos días, la Catequesis de hoy, hablamos de la Oración de los Justos. El Designio de Dios frente a la humanidad es bueno, pero en nuestra vida cotidiana experimentamos la presencia del mal. Una experiencia de todos los días, los primeros capítulos del «Libro del Génesis» describen el progresivo dilatarse del pecado en las actividades humanas. Adán y Eva, dudan de las intenciones benévolas de Dios.

07:29
El Santo Padre - El Papa Francisco

Pensando que esto tiene que ver con una divinidad envidiosa, que impide su felicidad. Y aquí surge la rebelión y no creen más en un Creador generoso, que desea su felicidad. Su corazón cede a la tentación del maligno y tomado por delirios de Omnipotencia si comieramos del fruto del árbol nos convertiremos como Dios. Está es la tentación, esta es la ambición, que entra en el corazón. Pero la experiencia nos pone en su lugar, sus ojos se abren y descubren que están desnudos, que no tienen nada.

08:22
El Santo Padre - El Papa Francisco

No os olvidéis esto, el tentador, es un mal pagador, paga mal. El mal se convierte en algo más fuerte con la segunda generación humana. Y ahí está el hecho de Caín y Abel. Caín es envidioso de su hermano, tiene el gusano de la envidia, siendo él Primogénito, él lo ve a Abel como un rival. Uno que tiene insidia, sobre su primado, el mal aparece en su corazón y Caín no lo puede dominar. El mal entra en el corazón, los pensamientos son siempre de mirar mal al otro, con sospecha, desconfianza.

09:27
El Santo Padre - El Papa Francisco

También con el pensamiento dice: «este me hará, me hará daño. Este malo me hará daño y así va entrando en el corazón y esta es la historia de la primera fraternidad que se concluye con un homicidio. Yo pienso hoy en la fraternidad humana, guerra por todos lados. En la descendencia de Caín se desarrolla los misterios no, los trabajos, también la violencia expresada por el siniestro Cántico de Lamec. Que suena como un Himno de Venganza: «he matado a un hombre y a un joven, siete veces será vengado Caín».

10:22
El Santo Padre - El Papa Francisco

Lamec dice: «setenta y siete». Lo has hechos y lo pagarás, yo me vuelvo juez de la situación. Y así el mal que se va extendiendo, como una mancha de aceite. El Señor vio que el mal de los hombres era grande sobre la tierra y que los hombres, lo que tenían en el corazón era otra cosa, que mal siempre. Y los grandes frescos del Diluvio Universal, y de la Torre de Babel revelan que hay necesidad de un nuevo comienzo. Como de una Nueva Creación, que tendrá su realización en Cristo.

11:12
El Santo Padre - El Papa Francisco

Y sin embargo en estas primeras páginas de la Biblia, está escrita otra historia. Aunque aparece menos, que aparenta menos, más humilde pero que representa el rescate de la esperanza. Y aunque casi todos se comportan de una manera, pues equivocada, haciendo del odio y de la conquista el gran motor de los acontecimientos humanos. Hay personas todavía capaces de Rezar a Dios con sinceridad, capaces de escribir la manera diferente, el destino del hombre. Abel ofrece a Dios un Sacrificio de Primicias, después de su muerte Adán y Eva, tuvieron un tercer hijo Set.

12:08
El Santo Padre - El Papa Francisco

Del cual nace Enos, que significa mortal y se dice: «en aquel tiempo se comenzó a Invocar el Nombre del Señor». Después aparece Enoc personaje que camina con Dios y que fue raptado al cielo. Y finalmente encontramos la historia de Noé, un hombre justo que caminaba con Dios. Delante al cual él mantiene su propósito, lo convence de que no borre a la humanidad. Leyendo estos relatos se tiene la impresión de que la Oración sea la arcilla. Es el refugio del hombre, delante de esta onda llena de mal, que crece en el mundo.

13:00
El Santo Padre - El Papa Francisco

A veces Rezamos para ser salvados de nosotros mismos, Rezar: «Señor por favor sálvame de mí mismo, de mis ambiciones, de mis pasiones, sálvame de mí mismo. Los Orantes de las primeras páginas de la Biblia son hombres operadores de paz, en efecto. La Oración cuando es auténtica, libra de los instintos de violencia y es una mirada dirigida a Dios. Para que Él vuelva a hacerse cargo del corazón del hombre. Se lee en el Catecismo: «esta cualidad de la de la Oración es vidada, por una multitud de Justos, en muchas Religiones.

13:58
El Santo Padre - El Papa Francisco

La Oración cultiva, en sensaciones de renacimiento, en lugares donde el odio del hombre ha sido capaz solo de dilatar el desierto. Es la Oración potente, porque atrae el poder de Dios. Y el poder de Dios siempre da vida, siempre es el Dios de la vida. Él hace renacer y esto porque la Señoría de Dios transita en la cadena de estos hombres y mujeres. A menudo incomprendidos y marginados en el mundo. Pero el mundo vive y crece, gracias a la fuerza de Dios.

14:41
El Santo Padre - El Papa Francisco

Que estos servidores suyos, atraen con su Oración. Son una cadena para nada rumorosa, que raramente salta en los honores, en los periódicos, en la actualidades. Y sin embargo es tan importante para restituir la confianza del mundo. Un jefe de gobierno importante, no de este tiempo, de tiempos pasados. Ateo no tenía sentido Religioso en el corazón, pero oía a su abuela que rezaba. Y entonces esto se le quedó en el corazón y en un momento difícil de su vida, aquel recuerdo volvió a su corazón. Pero la abuela rezaba y él comenzó a Rezar, con las cosas que decía la abuela y ahí ha encontrado a Jesús.

15:50
El Santo Padre - El Papa Francisco

La Oración es una cadena de vida siempre y muchos hombres y mujeres que Rezan, Rezan, siembran vida. La Oración siembra vida, la pequeña Oración.Por eso es muy importante, enseñar a los niños a Rezar. A mí me dan gran dolor, cuando encuentro niños ¿had la Señal de la Cruz? y hacen así una cosa por eso.., es como no hacerlo. Enseñále a hacer bien la Señal de la Cruz, que es la Primera Oración. Para que los niños, aprendan a Rezar, después quizás se pueden olvidar y tomar otro camino. Pero aquello, permanece en el corazón, porque es una Semilla de Vida. Una Semilla de Diálogo con Dios.

16:50
El Santo Padre - El Papa Francisco

El Camino de Dios en la historia de Dios, es transitado a través de ellos. Ha pasado por un resto de humanidad, que no se ha uniformado, a la ley del más fuerte. Sino que le ha pedido a Dios que realice sus milagros y sobre todo el de transformar nuestro corazón de piedra en un corazón de carne. Y esto ayuda a la Oración, porque la Oración abre la puerta a Dios para que transforme nuestro corazón, muchas veces de piedra en un corazón humano.

17:27
El Santo Padre - El Papa Francisco

Y se necesita mucha humanidad. con la humanidad se Reza bien, gracias.

17:36
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pues una Catequesis espléndida, sencilla y que cualquiera puede entender. Al final el Papa pues hará una síntesis el mismo en Lengua Española. Así que no os preocupéis, que lo que no habéis pillado de esta de estas palabras del Papa. Mientras os cuento, qué ..vamos a ver el sábado, el sábado 30 de mayo a las 17:30, el Papa Francisco Presidirá el Rezo del Santo Rosario. Desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano, la Celebración Mariana transmitida en directo en Mundovisión.

18:26
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Es promovida por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización. Los Santuarios del mundo se unirán en la Oración, con una especial participación de las familias. Un momento de Oración mundial para aquellos que deseen unirse al Papa Francisco en la Víspera del Domingo de Pentecostés. Participarán pues un Médico, una Enfermera, una persona que ha sido Curada de Coronavirus y otra que ha perdido a un familiar. Sacerdotes, Religiosas, Enfermeras, Personas Consagradas, cercanas a los que han padecido la Enfermedad.

19:05
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Un Farmacéutico, un Periodista, todas estas personas que estuvieron al Servicio de los demás. Un Voluntario de Protección Civil, con su Familia y todo el vasto mundo del Voluntariado. Inclusive una familia joven, a la que le ha nacido un niño precisamente en este tiempo, como signo de esperanza y de victoria, de la vida, sobre la muerte. Pues esto el sábado y el domingo, con motivo de la Solemnidad de Pentecostés, el Papa Celebrará la Santa Misa a las 10:00 de la mañana, sin participación de Fieles, en la Basílica Vaticana, en la Capilla del Santísimo Sacramento.

19:51
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pero después a las 12:00 del mediodía, aquí está la novedad, reanudará el Rezo de la Oración del Regina Coeli. Bueno será el último, de este mes, con los Fieles en la Plaza de San Pedro. La policía garantizará un acceso seguro, controlando que las personas puedan respetar la distancia interpersonal necesaria. Esta es la primera vez que las personas accederán a la Plaza para Rezar con el Papa. En este tiempo que todo era en streaming, las cámaras lo han visto el Papa al final de la Oración del domingo. Asomándose por la ventana de su Estudio para Bendecir, si ya sea la Plaza vacía o alguna persona que caminaba por ahí.

20:36
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pero esta vez, la Bendición será a los Fieles. Saludo a los Fieles de Lengua Francesa, Celebraremos la Fiesta de Pentecostés. Pidamos al Espíritu Santo, para que nos haga hombres de paz y de fraternidad y dé al mundo confianza y esperanza, que Dios os bendiga..


21:05
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Ahora el traductor, lo traduce al Francés, para los miles y miles Francófonos que en el mundo están siguiendo está Audiencia del Papa. Y hablando de los que siguen al Papa, este tiempo de Pandemia, pues, cuántos de nosotros hemos seguido las Misas del Papa en la Capilla de Santa Marta. Y que han sido un bálsamo de esperanza, yo creo que de todos los rincones del planeta desde la Patagonia hasta Canadá. Desde las Costas del Pacífico, a las Montañas de los Andes. Todos los lados, de una punta a la otra, han llegado fotos y mensajes a Vatican News.


22:01
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Para decirle al Papa Francisco gracias por las Misas en Santa Marta. Han llegado mensajes, Oraciones, gratitud y esperanza. Sobre todo el deseo de seguir en Compañía del Papa Celebrando la Misa desde la Casa de Santa Marta. Pues había un señor que decía que forma de empezar el día, gracias Papa Francisco. Esto lo decía uno de los madrugadores, y decía nuestra familia está agradecida querido Papa Francisco cada Celebración de la Misa fue un bálsamo para nuestra alma.


22:37
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pudimos apaciguar nuestro temor con la Oración y encomendar a toda la población que está pasando momentos difíciles. Desde el 09 de marzo se inició a transmitir las Misas en Santa Marta y ahí fueron miles de miles de personas las que comenzaron a sintonizar con la pequeña Capilla dedicado al Espíritu Santo. Para Rezar junto con el Papa Francisco por los enfermos afectados por el Coronavirus. Por los Médicos, las Enfermeras, os acordáis, los Voluntarios, las Familias, los ancianos. El Papa ha Rezado por los Presos, las Mujeres Embarazadas, las Personas sin Empleo, por los Gobernantes, por las Autoridades, por los que vivían de las guerras, por todas las Personas Necesitadas.


23:23
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - El Papa pedía la intercesión del Señor y pedía derrotar esta Pandemia. Otra persona escribía y decía todo fue hermoso, pero lo que más echamos de menos fue..

23:39
El Santo Padre - El Papa Francisco

Saludo a los Fieles de Lengua Inglesa que siguen esta Audiencia a través de los Medios de Comunicaciones Sociales. Mientras nos preparamos para Celebrar la Solemnidad de Pentecostés invocó sobre vosotros y sobre vuestras Familias, la Abundancia de Dones del Espíritu Santo, Dios os Bendiga.

24:19
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Y hemos llegado así, sin darnos cuenta casi a la tercera Lengua, que es la Lengua Alemana. Y hay tantas cosas para contar del Papa, pero es que esto de las Misas de Santa Marta me ha llegado al alma. Y los comentarios de las personas, de nuestros amigos, del vecino de al lado. Que decían después de dos meses y con el levantamiento del Periodo de Cuarentena en Italia y en varios países del mundo. El lunes 18 de mayo han concluido las transmisiones en vivo. El Papa Francisco espera que el Pueblo de Dios, pueda volver a la Familiaridad Comunitaria con el Señor en los Sacramentos.

25:07
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Participando en la Liturgia Dominical y reanudando también en las Iglesias, la frecuencia diaria al Señor y Su Palabra. Y así hemos vuelto a nuestras Iglesias, a nuestra Parroquia, nos hemos encontrado con los Parroquianos de siempre. Pero queda como esa nostalgia, ese deseo de seguir junto al Papa. Una última persona escribía a Vatican News y le decía en estos días de Pandemia y Confinamiento, en buena parte del mundo. Escuchar y ver al Papa a diario, motivaba gran esperanza y alegría en muchos corazones. Más aún en aquellos que por su edad o salud son personas de riesgo ante el Covi-19.

25:57
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Y decía habilitaba en el salón de mi casa a primera hora de la mañana para que el Receptor de TV se convirtiera en Altar. Al comienzo de cada Eucaristía, encendió un pequeño Cirio Pascual Bendecido hace años en mi Parroquia. Además de recibir Espiritualmente el Sacramento Eucarístico me sentía particularmente unido a familiares que a esa hora seguía la misma Retransmisión por 13 TV en España. Pues agradecemos a esta persona, que ha seguido todas nuestras Retransmisiones, en este Período de Pandemia y que tanto bien nos ha hecho a cada uno.

26:38
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Por lo cual, volvemos a decir gracias por las Misas en Santa Marta Papa Francisco

26:52
El Santo Padre - El Papa Francisco

Un cordial saludo a los Fieles de Lengua Alemana, seguimos el ejemplo de la bienaventurada Virgen María, Ella con su asidua Oración junto a los Apóstoles. Ha Invocado al Espíritu Santo para la Iglesia, el cual renueva a los hombres en el Amor de Cristo. El Espíritu de Caridad, llene nuestros corazones para que sean continuamente dirigidos al Señor en la Oración.

27:52
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Y ahora la Lengua Española.

28:04
5º Prelado en Español: - «Santo Padre, los Fieles de Lengua Española que sigue en esta Catequesis a través de los Medios de Comunicación. Desean manifestarle cordialmente sus sentimientos de filial afecto, que acompañan con Fervientes Oraciones. Por sus intenciones de Pastor de toda la Iglesia. Al final de este encuentro se Recitará el Padre Nuestro en Latín. Después el Santo Padre, impartirá la Bendición Apostólica, de modo particular a los niños y a los ancianos a los enfermos y a cuantos sufren.

28:44
El Santo Padre - El Papa Francisco

Queridos hermanos y hermanas, dedicamos la Catequesis de hoy a la Oración de los Justos. En los primeros Capítulos del Libro del Génesis, observamos como el Plan de Dios para la humanidad era bueno. No obstante la presencia del mal, se expandía sin remedio. Adán y Eva dudaron de las buenas intenciones de Dios, se dejaron engañar por el maligno. Ese mal pasó a la Segunda Generación, Caín, sintió envidia de su hermano Abel y lo mató. Y así el mal se fue extendiendo, como un incendio, que arrasa todo.

29:35
El Santo Padre - El Papa Francisco

De ahí los Relatos del Diluvio Universal y de la Torre de Babel en los que se revela una humanidad corrompida y la necesidad de una Nueva Creación. Sin embargo en esas mismas páginas de la Biblia, se escribe otra historia, que menos notoria pero que representa la redención de la esperanza. A través de las personas que se opusieron al mal y Rezaban a Dios, siendo capaces de escribir el destino de la humanidad de modo diferente. La Oración tiene el poder de escribir el destino de la humanidad de modo diferente.

30:22
El Santo Padre - El Papa Francisco

Vemos por ejemplo a Abel que ofrece a Dios un Sacrificio de Primicias. También a Noé un hombre justo que caminó con Dios y ante quien Dios cambio su intención de arrasar todo el género humano. De estos relatos se constata, como la Oración es vivida por una multitud de justos y el poder de Dios pasa por esos hombres y mujeres. Que a menudo son incomprendidos o marginados, por sus contemporáneos. Pero gracias a la Oración de ellos Dios muestra su misericordia y muestra su bondad al mundo.

31:08
El Santo Padre - El Papa Francisco

Su Oración transforma el desierto del odio, en un oasis de vida y de paz. Saludó cordialmente a los Fieles de Lengua Española que siguen esta Catequesis a través de los Medios de Comunicación Social. Los animo a leer las primeras páginas del Libro del Génesis, para redescubrir la fuerza que tiene la Oración de los amigos de Dios. Y para hacer nosotros lo mismo, invoquemos su nombre con confianza, elevemos nuestra Oración conjunta, para que el Señor sane a este mundo de todas sus dolencias.

31:56
El Santo Padre - El Papa Francisco

Y a nosotros nos haga experimentar la alegría de la salvación, que Dios los bendiga.

32:06
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Muchas gracias por habernos acompañado esta mañana, en nombre de mis compañeros Alfonso Álvarez y Jorge Gost en el Control Técnico. Betty Marchetti aquí en la palabra, pues sigan ahora con nuestra transmisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.