miércoles, 20 de mayo de 2020

20.05.2020 - AUDIENCIA GENERAL del PAPA FRANCISCO






20.05.2020 - AUDIENCIA GENERAL del PAPA FRANCISCO




Juan Casta

20 de mayo de 2020. - (Vatican News / Camino Católico) También este miércoles el Papa Francisco ha celebrado su audiencia general en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico junto a los prelados que han leído su catequesis en diversos idiomas. En esta ocasión, prosiguiendo con el ciclo dedicado a la oración el Santo padre se refirió al misterio de la creación. Esta Catequesis se ha introducido con la lectura de algunos versículos del Salmo 8 (4-5.10) que reza: “Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, me pregunto: ‘¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano […] para que lo tomes en cuenta?’. Oh Señor, Señor nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra!” https://www.youtube.com/poner aquí lo que hace falta 5-uoZ9cyptA (Procedencia)






Inicio de la AUDIENCIA GENERAL


00:37
Comentarios: Don Renato Martínez: - «Laudetur Iesus Christus, Alabado sea Jesucristo».


00:42
1º Prelado en Italiano: - «El Santo Padre, en este momento da inicio a la Audiencia General desde la Biblioteca del Palacio Apostólico con los Signos Litúrgicos».


00:57
Il Santo Padre - Il Papa Francesco

℣.  Nel nome del  Padre, e del  Figlio, e dello  Spirito Santo.

℟.  Amen.

℣.  La pace sia con voi.
℟.  E con il tuo spirito.


00:57
El Santo Padre - El Papa Francisco

℣.  En el Nombre del  Padre, y del  Hijo, y del  Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Paz esté con Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.




01:08
Comentarios: Don Renato Martínez: - Ahora escucharemos la Proclamación del Salmo 8.

01:14
1º Prelado en Italiano: - «Lectura del Salmo 8: Cuando contemplo el cielo obra de Tus Manos, la luna y las estrellas, que has creado. ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él? ¿El ser humano para darle poder? Señor, Dios Nuestro que admirable es Tu Nombre en toda la Tierra.

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Te Alabamos Señor.

01:39
Comentarios: Don Renato Martínez: - Siguiendo el esquema de la Audiencia, este esquema tradicional, prevé la programación de este Salmo en las diferentes Lenguas que componen esta Audiencia General. Ahora escuchamos el Salmo 8 en Lengua Francesa.

02:13
Comentarios: Don Renato Martínez: - Asimismo será proclamado ahora en Lengua Inglesa, este Salmo que habla de la Creación.

02:45
Comentarios: Don Renato Martínez: - Este Salmo que habla de la grandeza de Dios, del cielo y de las estrellas que contemplamos en la Creación.

03:22
Comentarios: Don Renato Martínez: - El Monitor en Lengua Alemana acaba de proclamar el Salmo 8 y nos dice: «¿qué es el hombre para que te acuerdes de él?».

03:29
5º Prelado en Español: - «Lectura del Salmo 8: Cuando contemplo el cielo obra de Tus Dedos, la luna y las estrellas, que has Creado. ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él? ¿El ser humano para que cuides de él? Señor, Dios Nuestro que admirable es Tu Nombre en toda la Tierra.

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Te Alabamos Señor.

03:52
Comentarios: Don Renato Martínez: - Después de escuchar el Salmo en nuestra Lengua escucharemos ahora la Proclamación en Portugués.

04:28
Comentarios: Don Renato Martínez: - Este Salmo que proclama la grandeza del Señor, esa grandeza que vemos reflejada en las Obras de esta Creación. Ahora escuchamos el Salmo 8 en Árabe.

05:05
Comentarios: Don Renato Martínez: - Y finalmente siguiendo este Esquema Tradicional también escucharemos la Proclamación del Salmo en Lengua Polaca.

05:39
Comentarios: Don Renato Martínez: - Con la Lectura de este Salmo damos paso a la Catequesis del Papa Francisco. Que ha inaugurado recientemente un Nuevo Ciclo que trata sobre la Oración. Y el día de hoy seguramente este Salmo estará al centro de la Reflexión del Papa sobre la Oración.

05:59
El Santo Padre - El Papa Francisco

Queridos hermanos y hermanas buenos días, continuamos la «Catequesis sobre la Oración», meditando sobre el «Misterio de la Creación». La vida, el simple hecho de existir, abre el corazón del hombre a la Oración. La primera página de la «Biblia», se parece a un «Gran Himno de Acción de Gracias». La Narración de la Creación, es cantada rítmicamente donde es continuamente reafirmada, la bondad y la belleza de todo lo que existe.

06:38
El Santo Padre - El Papa Francisco

Dios con Su Palabra llama a la vida y todas las cosas acceden a la existencia. Con la Palabra separa la Luz, de la oscuridad. Alterna el Día y la Noche, varía las Estaciones, abre una paleta de colores con la variedad de plantas y animales. En este Bosque desbordante que rápidamente derrota al caos, por último aparece el hombre. Y esta aparición provoca un exceso de exaltación que amplifica la satisfacción y el gozo. Dios vio lo que había hecho y vio que era muy Bueno. Una cosa Buena, pero también Bella, se ve la belleza de todo lo creado.

07:43
El Santo Padre - El Papa Francisco

La Belleza y el Misterio de la Creación generan en el corazón del hombre el primer movimiento que suscita a la Oración. Así dice el Salmo 8, cuando lo hemos escuchado al inicio. «Cuando contemplo el Cielo Obra de Tus Manos, la Luna y las Estrellas que has creado. ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él?, ¿El ser humano para que lo cuides?» El Orante contempla el Misterio de la Existencia a su alrededor, ver el Cielo Estrellado sobre él. Que la astrofísica nos muestra hoy en día en toda su inmensidad. Y se pregunta: «¿qué diseño de Amor, debe haber detrás de una Obra tan poderosa?».

08:39
El Santo Padre - El Papa Francisco

«Y en esta inmensidad sin límites, ¿qué cosa es el hombre?, casi nada. Dice otro Salmo: «Un ser que nace, un ser que muere, una criatura muy frágil y sin embargo en todo el universo el ser humano es la única criatura consciente de tal profusión de belleza». Es un ser pequeño que nace, muere, que crece, pero es el único consciente, somos los únicos conscientes de esta belleza. La Oración del hombre está estrechamente ligada al sentimiento de asombro».

09:28
El Santo Padre - El Papa Francisco

«La grandeza del hombre es infinitesimal, cuando se compara con las dimensiones del universo. Sus mayores conquistas, parecen ser poca cosa. Pero el hombre no es nada. En la Oración se afirma abrumadoramente un sentimiento de Misericordia. Nada existe por casualidad, el secreto del universo reside en una Mirada benévola, que alguien cruza en nuestros ojos. El Salmo afirma que somos poco menos que un dios, que estamos coronados de gloria y honor».

10:14
El Santo Padre - El Papa Francisco

«La relación con Dios es la grandeza del hombre, su entronización. Por naturaleza somos casi nada, pequeños. Hoy estamos, pero mañana no, pero por Vocación somos los hijos del Gran Rey. Es una experiencia que muchos de nosotros hemos tenido en los acontecimientos de la vida con todas sus amarguras. Corre el riesgo a veces de ahogar el Don de la Oración en nosotros. Basta con contemplar un Cielo Estrellado, una Puesta de Sol, una flor, para reavivar la chispa de la Acción de Gracias».

11:06
El Santo Padre - El Papa Francisco

«Esta experiencia es quizás la «base de la Primera Página de la Biblia. ¿Que es el hombre?» Cuando se escribe el «Gran Relato Bíblico de la Creación», el Pueblo de Israel no está pasando por días felices. Una potencia enemiga, había ocupado la tierra, muchos habían sido deportados y ahora eran esclavos en Mesopotamia. No había más patria, ni templo ni vida social y religiosa, nada. Y sin embargo precisamente a partir de la «Gran Historia de la Creación» alguien comienza a encontrar razones para dar Gracias, para Alabar a Dios por la existencia».

12:00
El Santo Padre - El Papa Francisco

«La Oración es la primera fuerza de la Esperanza, la Oración es la primera fuerza de la Esperanza. Tú Oras y la Esperanza va adelante. Yo diría que la Oración abre la puerta a la Esperanza. La Esperanza existe, pero con mi Oración abro la puerta. «Porque los hombres de Oración, guardan las Verdades Básicas. Son los que repiten primero a sí mismos y luego a todos los demás que esta vida a pesar de todas sus fatigas y sus pruebas. A pesar de sus días difíciles, está llena de una gracia por la que hay que maravillarse»».

12:52
El Santo Padre - El Papa Francisco

«Y como tal siempre debe ser defendida y protegida. Los hombres y las mujeres que Rezan saben que la esperanza es más fuerte que el desánimo. Creen que el Amor es más poderoso, que la muerte. Y que seguramente un día triunfará, aunque los tiempos y las formas no lo conocemos. Los hombres y las mujeres de Oración, llevan reflejados en sus rostros rayos de luz, porque incluso en los días más oscuros, el sol no deja de iluminarlos. La Oración te Ilumina, te ilumina el corazón, te Ilumina el rostro. Incluso en los tiempos más oscuros. en los tiempos más dolorosos».

13:50
El Santo Padre - El Papa Francisco

«Todos somos portadores de alegría, ¿han pensado en esto? Que tú eres uno que trae la alegría o tú prefieres traer noticias feas. Cosas que nos entristecen, todos somos capaces de traer y de llevar alegría. Esta vida es el regalo que Dios nos ha dado y es demasiado corta para ser consumida en la tristeza, en la amargura. Alabemos a Dios contento, simplemente por existir. Miremos el universo, miremos la belleza y a pesar de que cada uno tiene su propia Cruz. Digamos: «Tú existes, Tú nos has hecho así, para Ti».

14:45
El Santo Padre - El Papa Francisco

«Y sentir esa inquietud del corazón, que nos lleva a Agradecer y Alabar a Dios. Somos los hijos del Gran Rey, que es Creador, capaces de leer su firma en toda la Creación. Esa Creación que hoy no cuidamos, esa Creación tiene la firma de Dios. Lo ha hecho por Amor, que el Señor nos haga entender siempre cada vez más profundamente esto y nos lleve a decir "Gracias". Ese Gracias es una bella Oración.

15:33
Comentarios: Don Renato Martínez: - Esta ha sido la Catequesis del Papa Francisco en este Ciclo sobre la Oración. Centrado sobre todo en este Salmo 8 que nos habla de la Creación. Del cual el Monitor en Lengua Francesa ahora hace una síntesis y también presenta al Santo Padre, los saludos de la Iglesia en los Países de habla Francesa.

16:27
Comentarios: Don Renato Martínez: - El Monitor está explicando que al final de esta Catequesis el Papa Francisco impartirá su Bendición. Especialmente a los más necesitados y a las personas que se encuentran en dificultades y que están sufriendo las enfermedades.

17:39
Comentarios: Don Renato Martínez: - En su síntesis el Monitor de habla Francesa está explicando cómo la Oración es ese primer movimiento, ese primer impulso hacia Dios. Y ese impulso se manifiesta en la Acción de Gracias. Acción de Gracias del hombre contemplando la belleza de la correlación, encuentra ese impulso que parte desde el corazón y genera la esperanza. Este es dice el Monitor, la Esperanza que todos tenemos de poder llegar a agradecer a Dios por esa belleza que nos ha dado. Sabiendo que la Esperanza es más fuerte que el desánimo, que el amor, es más fuerte que la muerte y que en el rostro de las personas Orantes se refleja la Luz de Dios.

18:54
El Santo Padre - El Papa Francisco

Estoy contento de saludar a los Fieles de Lengua Francesa, en proximidad de la fiesta de la Ascensión del Señor. Pedimos a Él que nos ayude a descubrir en la Belleza de la Creación un reflejo de la Gloria y del Esplendor de Dios, a todos mi bendición.

19:22
Comentarios: Don Renato Martínez: - Este es el saludo del Papa Francisco al pueblo Francés y a todos los pueblos que hablan este idioma. Que ha pedido por ellos que en «Vísperas de la Fiesta de la Ascensión del Señor» podamos descubrir en la Belleza de la Creación un reflejo de la Gloria y del Esplendor de Dios.

19:52
Comentarios: Don Renato Martínez: - Ahora damos paso a todos los países de Lengua Inglesa, que presentaran sus saludos al Papa Francisco.

20:21
Comentarios: Don Renato Martínez: - El Monitor también ha expresado los saludos de las Comunidades Inglesas dispersas en el mundo al Santo Padre. Que están unidas a través de los Medios de Comunicación Social.

21:27
Comentarios: Don Renato Martínez: - En el resumen en Lengua Inglesa, el Monitor va narrando cómo este hombre que a partir de la contemplación de la Creación. Descubre este Misterio de Dios y se va acercando al Ministerio a través de la Oración. La Oración del hombre está estrechamente relacionada con el sentimiento de asombro. Que el hombre descubre en la belleza de lo creado. Y dice que la grandeza del hombre es infinita cuando se compara con las dimensiones del universo. Y sus mayores conquistas, a pesar de ser grandes, parecen poca cosa.

22:00
El Santo Padre - El Papa Francisco

Saludo a los Fieles de Lengua Inglesa, conectados a través de los Medios de Comunicación Social. Mientras nos preparamos para Celebrar la «Ascensión del Señor». Invoco sobre ellos y sus Familias, la paz y la alegría que vienen de Cristo Resucitado, que Dios los Bendiga.

22:35
Comentarios: Don Renato Martínez: - Este ha sido el saludo del Papa Francisco, que ahora es traducido al Inglés. En el cual el Papa ha expresado, el saludo a todas las familias y los Fieles de Lengua Inglesa. Damos paso ahora, a los pueblos de habla Alemana.

23:14
Comentarios: Don Renato Martínez: - El Monitor manifestando el saludo de los Pueblos Alemanes, dice que están unidos a él, en la Oración, para que vaya adelante y siga en su Ministerio Petrino, como Sucesor de los Apóstoles.

24:26
Comentarios: Don Renato Martínez: - El Monitor en Lengua Alemana sintetizando y repitiendo el Salmo número 8 dice: «que cuando contemplo el cielo Obra de Tus Manos, la Luna y las Estrellas que has Creado. ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él?, ¿el ser humano para que lo cuides? Recuerda también lo que nos dice el «Catecismo de la Iglesia Católica en el Numeral 2.566. Que habla sobre la Belleza y el Misterio de la Creación y cómo generan en el corazón del hombre este primer movimiento, que suscita a la Oración».

24:58
Comentarios: Don Renato Martínez: - «El Orante» -señala el Monitor-: «contempla el Misterio de la Existencia a su alrededor, ve el cielo estrellado sobre él y se pregunta: ¿qué diseño de Amor debe haber detrás de una Obra tan grande?».

25:16
El Santo Padre - El Papa Francisco

Saludo cordialmente a los Fieles de Lengua Alemana, contemplando las maravillas de la Creación, reconocemos la grandeza del Creador y su Amor Infinito. Con el cual mira todas las cosas Creadas. La Alegría por la naturaleza y la Alabanza a Dios nos ayuden a encontrar la plenitud y la paz interior.

25:45
Comentarios: Don Renato Martínez: - Este es el deseo del Papa Francisco y el saludo a todos los Fieles de Lengua Alemana. Que podamos todos contemplando las maravillas de la Creación, reconocer la grandeza de su Autor, es decir, del Creador de Dios.

26:12
5º Locutor en Español: - Santo Padre los Fieles de Lengua Española que siguen esta Catequesis a través de los Medios de Comunicación. Desean manifestarle cordialmente, sus sentimientos de Filial afecto, que acompañan con fervientes Oraciones, por sus intenciones de Pastor de toda la Iglesia. Al final de este encuentro se recitará el Padre Nuestro en Latín. Después el Santo Padre, impartirá la Bendición Apostólica, de modo particular a los niños y a los ancianos. A los enfermos y a cuantos sufren.

26:49
El Santo Padre - El Papa Francisco

Queridos hermanos y hermanas, meditamos hoy sobre el Misterio de la Creación que nos lleva a la Oración y a la Contemplación de Dios. El Salmo 8, que hemos escuchado, expresa la Grandeza y la Belleza de esta Creación. Frente a la cual el ser humano percibe su pequeñez. Pero también el lugar especial, que en ella ocupa. Porque aunque por naturaleza el ser humano sea insignificante, comparando con la grandiosidad de todo lo Creado. Posee una dignidad sorprendente, que surge de su relación Filial con Dios.

27:37
El Santo Padre - El Papa Francisco

El relato de la Creación habla de la bondad y la hermosura de todo lo que el Señor hizo con el poder de su Palabra. La Creación no es fruto de una ciega casualidad, sino de un Plan Amoroso que Él tiene para sus hijos. Por eso cuando el hombre mira extasiado la Creación, toma conciencia de que él, es la única criatura capaz de reconocer la Belleza que encierra la Obra Divina. Y ante tanto esplendor, eleva al Creador su Oración de Agradecimiento y de Alabanza, por el regalo de la existencia.

28:21
El Santo Padre - El Papa Francisco

Cuando las tristezas y las amarguras de la vida tratan de sofocar nuestra gratitud y alabanza a Dios. La Contemplación de las maravillas de su Creación, enciende de nuevo, en el corazón el Don de la Oración. Que es la fuerza principal de la Esperanza y la Esperanza es la que nos manifiesta que la vida, aún con sus pruebas y sus dificultades está llena de una Gracia que la hace digna de ser vivida, protegida y defendida. Saludó cordialmente a los Fieles de Lengua Española, que siguen esta Catequesis a través de los Medios de Comunicación Social.

29:11
El Santo Padre - El Papa Francisco

Que Jesús Resucitado con la fuerza de su Espíritu Santo nos haga portadores de alegría, afiance en nosotros la Esperanza y también la certeza de que el Amor es más fuerte que la muerte, y que triunfa siempre, que Dios os bendiga.

29:35
Comentarios: Don Renato Martínez: - Este ha sido el saludo del Papa Francisco a los Fieles de Lengua Española y ahora escucharemos a la Iglesia en Portugal y en los países de habla Portuguesa.

31:07
Comentarios: Don Renato Martínez: - El Monitor en Lengua Portuguesa, está resumiendo la Catequesis del Papa Francisco resultando sobre todo esa experiencia que muchos de nosotros hemos tenido. A pesar de los acontecimientos de la vida, de sus amarguras, que a veces nos dan esa sensación de correr el riesgo de que pueden ahogar el Don de la Oración en nosotros. Basta contemplar un cielo estrellado, una puesta de sol, una flor, para reavivar en nosotros la chispa de la Acción de Gracias. Esa es una experiencia quizás dice, que está a la base de la primera página de la Biblia.

31:44
El Santo Padre - El Papa Francisco

Queridos Fieles de Lengua Portuguesa, los saludo a todos de corazón, deseándoles que resplandezca siempre en sus corazones la luz de Jesucristo Resucitado. En este mes de María, tratemos de Rezar el Rosario cada día, aprendiendo de la Virgen a tener una mirada contemplativa hacia todos los procesos de nuestra vida, que Dios los bendiga.

32:15
Comentarios: Don Renato Martínez: - Este es el saludo del Papa Francisco a todos los Fieles de Lengua Portuguesa en este mes de mayo. Sobre todo en la Fiesta de Nuestra Señora de Fátima que se ha Celebrado este 13 de mayo y en el cual el Papa Francisco también nos ha invitado a Rezar intensamente el Santo Rosario. Con el cual el día 25 de abril ha emitido una Carta a los Fieles invitándonos a descubrir el Santo Rosario. Y así poder llegar a descubrir el corazón y rostro de Cristo. Ahora escuchemos al Monitor en Lengua Árabe.

33:02
Comentarios: Don Renato Martínez: - El Monitor también recuerda que de acuerdo al Esquema de esta Catequesis al final se Rezará el Padrenuestro en Latín. Y el Papa Francisco impartirá su Bendición Apostólica, a los niños, a las mujeres embarazadas y sobre todo a los Fieles que están en la prueba y en la enfermedad.

33:59
Comentarios: Don Renato Martínez: - El Monitor en Lengua Árabe está resumiendo la Catequesis del Papa Francisco, resaltando sobre todo este aspecto de la Oración como la Primera Fuerza de la Esperanza. Dice que los hombres de Oración guardan las verdades básicas. Son los que repiten primero a sí mismos y luego a todos los demás que esta vida a pesar de todas sus fatigas y sus pruebas. A pesar de sus días difíciles, está llena de una Gracia por la que hay que maravillarse y como tal siempre debe ser defendida y protegida.

34:30
Comentarios: Don Renato Martínez: - Es una invitación a que todos podamos leer en la Creación la firma de Su Autor. Es decir, en la Creación la firma de Dios.

35:06
Comentarios: Don Renato Martínez: - Estas palabras del Papa Francisco tienen un eco particular en el contexto que estamos viviendo. Porque en esta semana estamos Celebrando la Semana Lau datos si con ocasión del V Centenario de la publicación de la Encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la Creación.

35:28
El Santo Padre - El Papa Francisco

Saludo a los Fieles de Lengua Árabe que siguen este encuentro a través de los Medios de Comunicación Social, la Oración es el diálogo del hombre con Dios. Mediante la Oración Alabamos y agradecemos al Señor por su Amor hacia nosotros. Y le encomendamos y le pedimos a Él nuestras preocupaciones y nuestros problemas. Tenemos presente cuando leemos en el libro del Sirácides: Consideren a las Generaciones pasadas y reflexionen. ¿Quien ha confiado en el Señor y se ha quedado decepcionado? El Señor los bendiga a todos y los proteja siempre de todo mal.

36:16
Comentarios: Don Renato Martínez: - El Papa Francisco en sus saludos a los Fieles de Lengua Árabe, ha invitado y ha recordado sobre todo que la Oración es el diálogo del hombre con Dios. Un diálogo mediante el cual agradecemos, pero también Alabamos al Señor por su Amor, por el Amor que ha tenido con nosotros. Asimismo a Él, a través de la Oración le dirigimos nuestras preocupaciones y nuestros problemas. Porque como dice el Libro de Sirácide nadie ha quedado decepcionado. Ahora damos paso a la Lengua Polaca, el Monitor expresará los saludos de la Iglesia en Polonia, al Papa Francisco en esta Audiencia General de hoy 20 de mayo, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

37:24
Comentarios: Don Renato Martínez: - Seguramente Polonia está de Fiesta en estos días, porque este 18 de mayo ha Celebrado el Centenario del Nacimiento del Papa Juan Pablo II, mejor dicho de San Juan Pablo II. Ahora escuchemos el resumen de la Catequesis del Papa Francisco.

38:24
Comentarios: Don Renato Martínez: - En su resumen el Monitor está expresando que desde la primera página de la Biblia se aparece un gran Himno de Acción de Gracias. Este Himno es la Narración de la Creación que es cantado rítmicamente. Donde continuamente se reafirma la bondad y la belleza de todo lo que existe. El Monitor dice que con su Palabra, Dios llama la vida y todas las cosas acceden a la existencia. Con su Palabra Dios separa la luz de la oscuridad, alterna el día y la noche, varía las estaciones, abre una paleta de colores. Con la variedad de plantas y animales. En este bosque desbordante que rápidamente derrota al caos, por último aparece el hombre.

39:09
Comentarios: Don Renato Martínez: - Y esta aparición provoca un exceso de exaltación, que amplifica la satisfacción y el gozo de su Autor que llega a decir: «Dios vio lo que había hecho y vio que era muy bueno».

39:33
Comentarios: Don Renato Martínez: - En este contexto las palabras del Papa Francisco tienen un eco particular. Porque recientemente ha recordado el nacimiento de Juan Pablo II
39:44
El Santo Padre - El Papa Francisco

Un saludo cordialmente a todos los Polacos, que en estos días Celebran el «Centenario del Nacimiento de San Juan Pablo II». Pastor de gran Fe, él amaba a confiar y encomendar a Dios en la Oración a la Iglesia y a toda la humanidad. Escogiendo su Lema Episcopal «Totus Tuus» también ha mostrado que en los momentos difíciles. Tenemos que dirigirnos a la Madre de Dios, que puede ayudarnos a interceder por nosotros.

40:19
El Santo Padre - El Papa Francisco

Su vida edificada en la Oración Profunda, Intensa y Confiada, sea un ejemplo para los Cristianos de hoy, los bendigo de corazón.

40:36
Comentarios: Don Renato Martínez: - Decíamos que las palabras del Papa Francisco el día de hoy tienen un eco particular porque acaba de recordar el centenario del nacimiento de san Juan Pablo II. Y en un video mensaje de este 18 de mayo decía a los jóvenes de Cracovia que este hombre Juan Pablo II en su Peregrinación terrenal. Que comenzó el 18 de mayo de 1920 y terminó hace 15 años en Roma, estuvo marcado por la pasión, por la vida y la fascinación por el Misterio de Dios, por el Misterio del mundo y por el Misterio del ser humano. Ahora finalmente damos paso a la Lengua Italiana.

41:42
Comentarios: Don Renato Martínez: - El Monitor expresa la fidelidad y gratitud del Pueblo Italiano al Santo Padre y sus Oraciones por su Ministerio Petrino.

41:57
El Santo Padre - El Papa Francisco

Saludo a los Fieles de Lengua Italiana, la Fiesta está cerca de la Ascensión del Señor. Y me da la oportunidad para exhortar a todos a ser testimonios generosos de Cristo Resucitado. Sabiendo que Él está siempre con nosotros y nos sostiene a lo largo del camino. Dirijo un pensamiento especial a los ancianos a los jóvenes a los enfermos y a los recién casados. Jesucristo Ascendiendo al Cielo deja un mensaje y un programa mensaje y un programa para toda la Iglesia. «Vayan y enseñen a todas las naciones enseñándoles a observar todo lo que les he mandado».

42:49
El Santo Padre - El Papa Francisco

Hacer conocer la Palabra de Salvación de Cristo y dar testimonio de ella en la vida cotidiana. Que sea vuestro ideal y vuestro compromiso, a todos les imparto mi Bendición.

43:03
Comentarios: Don Renato Martínez: - Ahora damos paso a la Oración del Padre Nuestro:



43:12
PATER NOSTER

Pater noster, qui es in cælis;
sanctificetur nomen tuum;
adveniat regnum tuum;
fiat voluntas tua, sicut in cælo, et in terra.
Panem nostrum cotidianum da nobis hodie;
et dimitte nobis debita nostra,
sicut et nos dimittimus debitoribus nostris;
et ne nos inducas in tentationem;
sed libera nos a malo.



℟.  Amén.

Stabat Mater dolorosa
iuxta crucem lacrimosa,
dum pendebat Filius.
43:12
PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.

℟.  Amén.

Stabat Mater dolorosa
iuxta crucem lacrimosa,
dum pendebat Filius.


43:46
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  El Señor esté con ustedes.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Bendito Sea el Nombre del Señor.
℟.  Ahora y por Siempre

℣.  Nuestro Auxilio viene del Nombre del Señor.
℟.  Que hizo el Cielo y la Tierra

℣.  Y la Bendición de Dios Todopoderoso   Padre,   Hijo y   Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

44:12
Comentarios: Don Renato Martínez: - De esta manera con la Bendición del Papa Francisco concluye esta Catequesis en la Audiencia General de este miércoles 20 de mayo. Que ha sido transmitido desde la Biblioteca del Palacio Apostólico. El Papa Francisco ha continuado con esta 3ª Catequesis sobre el tema de la Oración. Y nos ha invitado a descubrir a través de la Oración la Esperanza. Esta Oración que es el primer impulso que tiene el hombre para poder acercarse al Autor de tanta belleza que encontramos en la Creación.

44:44
Comentarios: Don Renato Martínez: - Soy Renato Martínez y a nombre de todos los integrantes del Vaticano News les agradecemos y agradecemos a todas las emisoras que el día de hoy han estado en sintonía con nosotros. Los invitamos a seguir viviendo esta semana dedicada a la Laudato si en el V Aniversario de la publicación de esta Encíclica del Papa Francisco. Que concluirá este domingo 24 de mayo. También les recordamos que estamos en este mes de mayo en el cual el Papa nos ha invitado a Rezar ya descubrir la belleza de la Oración en el Santo Rosario. «Laudetur Iesus Christus, Alabado sea Jesucristo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.