miércoles, 25 de marzo de 2020

25.03.2020 - AUDIENCIA GENERAL del PAPA FRANCISCO






25.03.2020 - AUDIENCIA GENERAL del PAPA FRANCISCO




13TV

25 de marzo de 2020. - (13 TV / Vatican News / Camino Católico)

El Papa Francisco ha subrayado este miércoles 25 de marzo durante la Audiencia General celebrada en la Biblioteca del Palacio Apostólico, que “la defensa de la vida, para la Iglesia, no es una ideología, es una realidad. Una realidad humana que compromete a todos los cristianos”. El Papa ha recordado en su catequesis que “hace 25 años, en esta misma fecha del 25 de marzo, que en la Iglesia es la fiesta solemne de la Anunciación del Señor, San Juan Pablo II promulgaba la Encíclica Evangelium vitae, sobre el valor y la inviolabilidad de la vida humana”. (Procedencia y Agradecimiento)






Inicio de la Audiencia General


00:08
5º Locutor en Español: - «Lectura del Santo Evangelio según San Lucas: En aquel tiempo el Ángel le dijo: "No temas María porque has encontrado Gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un Hijo y le pondrás por nombre Jesús". Y María dijo al Ángel: "¿cómo será eso, pues no conozco varón?". El Ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la fuerza del Altísimo Te cubrirá con Su Sombra". María contestó: "he aquí la esclava del Señor, hágase en mí según Tu Palabra"».

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Te Alabamos Señor.

00:53
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas buenos días, hace 25 años en este mismo día del 25 de marzo que en la Iglesia es «Fiesta Solemne de la Anunciación del Señor. «San Juan Pablo II promulgaba la «Encíclica Evangelium Vitae», sobre el valor y la inviolabilidad de la vida humana. La unión, la relación entre la «Anunciación y el Evangelio de la Vida», es estrecho y profundo como ha subrayado San Juan Pablo II en su Encíclica. Hoy nos encontramos en el relanzar, esta enseñanza en el contexto de una pandemia que amenaza la vida humana y la economía mundial.

01:49
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Una situación que hace sentir todavía más dura, de forma más empeñatiba las palabras con las que comienza la «Encíclica, el Evangelio de la Vida» está en el corazón del mensaje de Jesús. Es acogida por la Iglesia cada día con amor y va anunciada con coraje, con fidelidad como una Buena Noticia a los hombres de cada época y de cada cultura. Como todo Anuncio Evangélico, también esto tiene que ser testimoniado antes que nada. Y pienso con gratitud, al testimonio silencioso de tantas personas que de diversos modos se están prodigando al servicio de los enfermos, de los ancianos, de quienes está solo e indigente.

02:47
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Ponen en práctica el «Evangelio de la Vida» como María que ha cogido el Anuncio del Ángel y se fue ayudar a su Prima Isabel, que necesitaba de su ayuda. En efecto la vida, a la que estamos llamados, que estamos llamados a promover y a defender no es un concepto abstracto. Sino que se manifiesta siempre en una persona de carne y hueso. Un niño apenas concebido, un pobre marginado, un enfermo, que está solo o alguien que está desanimado. O alguien en estado terminal, alguien que por ejemplo ha perdido el trabajo o no consigue encontrarlo.

03:29
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Un migrante rechazado, se manifiesta en concreto en las personas. Todo ser humano, está llamado por Dios a gozar de la plenitud de la vida. Y siendo confiado a la premura materna de la Iglesia, cada amenaza a la dignidad y a la vida humana no puede, no repercutir en el corazón. En su corazón en el de la Iglesia, ni en sus vísceras maternas. La Iglesia no es una ideología, es una realidad, una realidad humana, qué tiene que ver con todos los Cristianos. Cristianos también porque son humanos, no es una ideología.

04:22
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Los atentados a la dignidad y a la vida de las personas, por desgracia continúan también en nuestra época. Que es la época de los Derechos Humanos Universales. Es más, nos encontramos frente a nuevas amenazas y a nuevas esclavitudes. Y no siempre en las legislaciones tutelan la vida humana más débil y vulnerable. El Mensaje de la «Encíclica Evangelium Vitae» es por tanto más actual que nunca. Más allá de la emergencia, de las emergencias como la que estamos viviendo hoy. Se trata de actuar sobre el plano cultural y educativo para transmitir a las generaciones futuras la actitud de la solidaridad, del cuidado, de la acogida.

05:20
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Sabiendo bien que la cultura de la vida, no es patrimonio exclusivo de los Cristianos. Sino que pertenece a todos aquellos, pertenece a todos aquellos que trabajan por la construcción de las relaciones fraternas. Y reconocen el valor de cada persona, también cuando es frágil y sufre. Queridos hermanos y hermanas toda vida humana es única e irrepetible, vale por sí misma. Constituye un valor inestimable, esto es anunciado siempre nuevamente con el coraje de la palabra y el coraje de las acciones.

06:16
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Esto llama a la solidaridad y al amor fraterno por la gran familia humana. Y por cada uno de sus miembros, por eso San Juan Pablo II, él ha hecho esta Encíclica y con él vuelvo a hacer, a renovar esta convicción. Este llamamiento que él ha dirigido a todos hace 25 años «Respeta, Defiende, Ama y Sirve la Vida, toda vida toda vida humana». Solo en este camino encontrarás «Justicia, Desarrollo, Libertad, Paz y Felicidad», gracias.

07:09
5º Locutor en Español: - Santo Padre los Fieles de Lengua Española que siguen esta Catequesis a través de los Medios de Comunicación. Desean manifestarle cordialmente sus sentimientos de filial afecto, que acompañan con Fervientes Oraciones por sus intenciones del Pastor de toda la Iglesia. Al final de este encuentro se recitará el Padre Nuestro en Latín. Después el Santo Padre impartirá la Bendición Apostólica, de modo particular, a los niños, y a los ancianos, a los enfermos y a cuantos sufren.

07:45
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas hoy «Celebramos la Solemnidad de la Anunciación del Señor», hace 25 años San Juan Pablo II promulgó la «Encíclica Evangelium Vitae» sobre el valor y la inviolabilidad de la vida humana. Este Santo Pontífice presentaba el ejemplo de la Virgen María que acogió a Dios en el momento del Anuncio del Ángel Gabriel. Y desde entonces se comprometió a hacerse cargo de esa nueva vida que nacía en sus entrañas.

08:21
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Hoy ante esta pandemia que estamos viviendo y que amenaza la vida humana. Recordamos a tantas personas que se prodigan en el Servicio de los Enfermos, a los Ancianos y a los que están Solos. Nuestras Sociedades, necesitan que difundamos más allá de las emergencias, como la de ahora. Esa Cultura de la Solidaridad, del Cuidado, de la Acogida, contribuyendo a crear un mundo cada vez más humano. Con coraje, en la palabra y valentía en la acción. Esto significa responsabilizarnos del que sufre, del marginado, del que no es capaz de avanzar por su propio medio.

09:13
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Porque todos ellos tienen derecho a gozar de la plenitud de la vida. Y para todos ellos la Iglesia debe tener entrañas de madre. Saludo a los Fieles de Lengua Española que siguen esta Catequesis a través de los Medios de Comunicación. En estos momentos en que toda la humanidad está sufriendo a causa de la pandemia, los exhorto a implorar la protección de María y la intervención del Papa San Juan Pablo II. Para que toda vida humana sea valorada, respetada defendida, y amada. Así se hallará Justicia, Paz y Felicidad que Dios los bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.