sábado, 28 de septiembre de 2019

28.09.2019 - Santa Misa en 13TV, de la 25ª semana del Tiempo Ordinario, desde Urda






28.09.2019 - Santa Misa en 13TV, de la 25ª semana del Tiempo Ordinario, desde Urda




Camino Católico

28 de septiembre de 2019. (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa de hoy sábado de la 25ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por Mons. Ángel Fernández Collado, Obispo de Albacete, emitida por 13 TV desde el Templo Parroquial y Matriz de San Juan Bautista de Urda, con motivo de las fiestas patronales y el Año Jubilar del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.






Comentarios: Don Juan Díaz-Bernado


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:14
Comentarios: Don Juan Díaz-Bernado: - Saludos amigos muy buenos días, estamos en el corazón de la Mancha estamos en Urda, en la Villa Manchega. Que Celebra en estos días la «Fiesta de su Patrono el Santo Cristo de Urda» y estamos en Urda porque desde hace 15 días esta localidad, está Villa Manchega Celebra un Año Jubilar. Un Año Jubilar que la Santa Sede ha conseguido con Indulgencia Plenaria y que consiguió como Año Jubilar a perpetuidad el año 2004.

00:54
Comentarios: Don Juan Díaz-Bernado: - Una hermosísima Talla de un Cristo con la Cruz a cuestas que vemos ya aquí en esa imagen y que se dispone a entrar en el Templo Parroquial. Era el 30 de junio del año 1596 cuando el Imaginero Toledano Luis de Villoldo entregaba a la Real Archicofradía esta imagen. Una imagen que suscita Devoción no solamente aquí en la Villa de Urda, sino en toda la Mancha y en muchos lugares de España. De hecho mire ustedes esta imagen es una Talla verdaderamente conmovedora, con el rostro del Cristo con la Cruz a cuestas.

01:45
Comentarios: Don Juan Díaz-Bernado: - Las manos expresivas que en esta carroza que con la forma de barca, ahora mismo se dispone a entrar en la Parroquia, en el Templo Parroquial de Urda. Decíamos que fue en el año 2004 cuando la Santa Sede concedió poder Celebrar un Año Jubilar aquí en la Parroquia de Urda. En esta Villa Manchega, en este momento está entrando la imagen del Santísimo Cristo en el Templo Parroquial viene desde el Santuario. Está situado a unos 500 metros aproximadamente del Templo Parroquial, el Santuario.

02:30
Comentarios: Don Juan Díaz-Bernado: - El Santuario que es punto de Peregrinación no solamente durante Años Jubilares sino durante todo el año permanentemente. Miles de Peregrinos acuden hasta Urda para Rezar y poner su vida en la Presencia, ante la Presencia de este Cristo Jesús, con la Cruz a Cuestas. Ahora mismo entra en el interior del Templo Parroquial de Urda, donde solo va a permanecer un día. Hoy ahora mismo está entrando en la Iglesia y mañana, mañana de nuevo será trasladado hacia su Santuario. Es en este Santuario donde decimos, no solamente los Fieles de Urdas, sino de toda la Mancha y de muchísimos lugares de España acuden en Peregrinación.

03:24
Comentarios: Don Juan Díaz-Bernado: - Sin ir más lejos hace tan sólo unos días hay un grupo de más de centenar y medio de Peregrinos qu3e han caminado desde Toledo hasta esta Villa de Urda en tres etapas. Para cubrir ese Itinerario de Peregrinación.

Viva el Cristo de Urda
Viva el Cristo de la Mancha
Viva el Cristo Milagroso

Viva la Fe que le tenemos
Un Viva por los Ausentes
Un viva por los Enfermos

Un Viva por nuestro Arzobispo
Viva España Católica
Viva Cristo Rey

Es el Párroco quien está realizando esta invitación a todos los Fieles que se han Congregado hoy en el Templo Parroquial para este traslado del Santísimo Cristo de Urda. Desde su Santuario hasta la Parroquia donde ahora el Obispo de Albacete Don Ángel Fernández Collado va a Presidir la Santa Misa.

04:30
Comentarios: Don Juan Díaz-Bernado: - Vemos esta preciosa imagen de la Carroza en forma de Barca que traslada a esta imagen del Santo Cristo de Urda. Decíamos que fue en el año 2004, en el 1994 el 13 de octubre en concreto la Penitenciaría Apostólica concedió a la Villa de Urda, la Celebración de un Año Jubilar con ocasión del 4º Centenario de esta imagen del Santo Cristo. Y fue 10 años más tarde, en el 2004 cuando Juan Pablo II firmó la Concesión de Año Jubilar a Perpetuidad a esta Villa de Urda.

05:20
Comentarios: Don Juan Díaz-Bernado: - Son solamente siete lugares los que tienen esta Concesión Roma y Jerusalén por supuesto. Pero no hay más lugares que Roma y Jerusalén y en España Santiago de Compostela, Liébana, Caravaca, Valencia y esta Villa Manchega de Urda:

Año Jubilar a Perpetuidad

Roma
Jerusalén
España:

1. Santiago de Compostela,
2. Liébana,
3. Caravaca,
4. Valencia,
5. Villa Manchega de Urda

Es Año Jubilar porque la Fiesta Santo Cristo mañana coincide en Domingo. Y la Santa Sede ha concedido a esa posibilidad a esta Villa de Celebrar este Año Jubilar cada vez que la fiesta al Santísimo Cristo de Urda. Santísimo Cristo de la Veracruz de Urda cae en Domingo.

06:06
Comentarios: Don Juan Díaz-Bernado: - Así es que este Año, es Año Jubilar hasta el día 12 de septiembre. Fueron abiertas las puertas del Santuario, unas hermosísimas puertas de bronce que van narrando en diversas Escenas algunos aspectos de esta Procesión con el Santísimo Cristo de la Veracruz. Y que fue realizada por un «Ilustre Artista nacido aquí en la Localidad de Urda, Mariano Guerrero Malagón, hijo de Don Cecilio Guerrero Malagón uno de los grandes pintores del siglo XX en Toledo y también en España». Ya ven ustedes que la imagen del Cristo de la Veracruz está situándose en la parte frontal, junto al Presbiterio de esta Iglesia Parroquial de Urda.

07:12
Comentarios: Don Juan Díaz-Bernado: - Y cuando esté situada en su lugar Don Ángel Fernández Collado a quien vemos Obispo de Albacete que fue Obispo Auxiliar de Toledo, hasta hace poco tiempo, dará comienzo a la Celebración de la Eucaristía. Verdaderamente es hoy y mañana en esta Villa Manchega es una gran Jornada Festiva. Mañana pueden reunirse probablemente en esta Villa 20.000 o 25.000 personas que acuden a Venerar desde todos los lugares. Es decir, desde muchísimos lugares de España a Venerar y a Celebrar la Santa Misa de ésta Fiesta del Santísimo Cristo de la Veracruz. Ven ustedes esta preciosa imagen ya situada junto al Presbiterio, los Fieles que llenan el Templo, lo reciben con éste aplauso.

08:20
Comentarios: Don Juan Díaz-Bernado: - Estamos esperando que comience la Eucaristía, el Obispo de Albacete Don Ángel Fernández Collado Preside hoy la Celebración. Desde aquí también nuestro saludo y nuestro recuerdo al Señor Arzobispo de Toledo que no puede estar en este día como no pudo estar en la Apertura del Año Santo. Porque como todos ustedes saben está convaleciente de una reciente intervención quirúrgica que gracias a Dios, evoluciona muy favorablemente. Así es que nuestro saludo desde aquí también para él, para el Señor Arzobispo si estás siguiendo esta Retransmisión a través de 13TV televisión.

09:03
Comentarios: Don Juan Díaz-Bernado: - Comienza ya la Eucaristía, Canta el Coro Parroquial



Inicio de la Santa Misa y Dedicación


10:40
Obispo de Albacete - Monseñor Ángel Fernández Collado:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amen.

10:45
Obispo de Albacete - Monseñor Ángel Fernández Collado:

℣.  La Paz del Señor estén siempre con Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

10:57
Portavoz de la Parroquia:

Con la Exaltación de Cristo en la Cruz todas las realidades terrenas han quedado como imantadas por la fuerza del Madero Redentor. Cristo atrae hacia sí como un estandarte Sanador la mirada de todo hombre que queda curado por la contemplación de su ofrenda. Desde el pasado domingo 15 de septiembre nuestro Pueblo de Urda inició por Concesión de la Sede Apostólica el Año Santo Jubilar que se prolongará hasta el 12 de septiembre de 2020. Con esta gracia a Perpetuidad San Juan Pablo II quiso el 25 de enero de 2005 reconocer la trayectoria de Fe y Piedad ininterrumpida que durante más de cuatro siglos se ha vivido por Jesús Nazareno en este lugar de la Mancha.

11:44
Portavoz de la Parroquia:

Gracias a la retransmisión en esta mañana por 13 Televisión pueden también todos los enfermos, ancianos e impedidos que nos siguen ganar la gracia de la Indulgencia Plenaria de este Año Jubilar en Urda. Dispuesto así nuestro corazón como Peregrinos llegados hasta Cristo Puerta Santa de reconciliación e invitados por Santa María, Madre del Nazareno para hacer lo que Él nos diga. Vivamos la Escucha de Su Palabra y la Comunión en Su Cuerpo.

12:18
Obispo de Albacete - Monseñor Ángel Fernández Collado:

El Santísimo Cristo de la Veracruz, Santísimo Cristo de Urda está ya en el Templo Parroquial. Está junto a nosotros y nosotros con Él. Y desde Él vamos a dar Gracias a Dios, vamos Alabar a Dios y vamos también en este momento a abrir nuestros corazones, nuestras vidas a la Misericordia, al Perdón del Señor. Juntos expresamos nuestro arrepentimiento y nos abrimos a esa gracia milagrosa del Señor que cambia nuestras vidas porque Él es el Amor. Y en nosotros ese Amor es frutos de buen obrar, buen pensar, de buena hacer.



Confiteor Deo...


Confiteor Deo omnipotenti et Vobis, fratres,
quia peccavi nimis
cogitatione, verbo, opere et omissione:
mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.
Ideo precor beatam Mariam semper Virginem,
omnes Angelos et Sanctos,
et vos, fratres, orare pro me
ad Dominum Deum nostrum.


Misereatur nostri omnipotens Deus
et, dimissis peccatis nostris,
perducat nos ad vitam æternam.


℟.  Amen.
Yo Confieso...


Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.


13:36
Coro Parroquial:

℣.  Señor, Ten Piedad
℟.  Señor, Ten Piedad

℣.  Cristo, Ten Piedad
℟.  Cristo, Ten Piedad

℣.  Señor, Ten Piedad
℟.  Señor, Ten Piedad.



15:04
El Coro Parroquial - Gloria:

Gloria en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris.



℟.  Amén.

Gloria en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre.

℟.  Amén.



17:08
Obispo de Albacete - Monseñor Ángel Fernández Collado:

Oremos
Oh Dios que para salvar
el género humano has querido
que Tu Unigénito soportar

la Cruz concede a quienes hemos
conocido en la tierra
este Misterio alcanzar

en el cielo los premios
de la Redención
Por Nuestro Señor Jesucristo

Tu Hijo, que Vive y Reina Contigo
en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos

℟.  Amen.

17:54
Comentarios: Don Juan Díaz-Bernado: - Vamos a escuchar la Palabra de Dios, estamos en directo desde la Villa de Urda. En este Año Jubilar.

18:06
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura del Libro de los Números 1ª lectura: xxx.

18:09
Lectora de la Primera Lectura: - En aquellos días el pueblo se cansó de caminar y habló contra Dios y contra Moisés: «¿porqué nos has sacado de Egipto para morir en el desierto? No tenemos ni pan ni agua y nos da náusea ese pan sin sustancia. El Señor envió contra el pueblo serpientes abrasadoras que los mordían y murieron muchos de Israel. Entonces el pueblo acudió a Moisés diciendo: hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti Reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes.

18:51
Lectora de la Primera Lectura: - Moisés Rezó al Señor por el pueblo y el Señor le respondió: «had una serpiente abrasadora y colócala en un estandarte, los mordidos de serpientes quedarán Sanos al mirarla. Moisés hizo una serpiente de bronce y la colocó en un estandarte. Cuando una serpiente mordía a alguien éste miraba a la serpiente de bronce y salvaba la vida.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

19:26
Lectora de los Salmos:


Salmo: Sal 18, 8.9.10.11 Habla Señor, que tu siervo escucha Tu Voz

19:26
Lectora de los Salmos:

℣.  Habla Señor, que tu siervo
escucha Tu Voz.

℟.  Habla Señor, que tu siervo
escucha Tu Voz.

℣.  Escucha pueblo mío mi enseñanza
inclina el oído a las palabras
de mi boca que voy a abrir

mi boca a las sentencias
para que broten los enigmas
del pasado.  ℟.

℟.  Cuando los hacía morir lo buscaban
y madrugaban para volverse hacia Dios
se acordaban de que Dios era su Roca
el Altísimo Dios su Redentor.  ℟.

℟.  Lo adulaban con sus bocas
pero sus lenguas mentían
su corazón no era sincero con Él
ni eran Fieles a Su Alianza.  ℟.

℟.  Él en cambio sentía lástima
perdonaba la culpa y no los destruía
una y otra vez reprimió su cólera
y no despertaba todo su furor.  ℟.

21:43
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Ya ven ustedes que continuamente pasan Peregrinos ante la imagen del Santísimo Cristo, escuchamos la Segunda Lectura.

21:48
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura de la Carta de San Pablo a los Filipenses 2 6-11. 2ª lectura: Cristo Jesús siendo de condición divina no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

21:48
Lectora de la Primera Lectura: - Cristo Jesús siendo de condición divina no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Al contrario se despojó de sí mismo tomando la condición de esclavo. Hecho semejante a los hombres y así reconocido como hombre por su presencia, se humilló a sí mismo. Hecho obediente hasta la muerte y una muerte de Cruz. Por eso Dios lo exaltó sobre todo y le concedió el nombre sobre todo nombre. De modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, en el abismo y toda lengua proclame Jesucristo es Señor para Gloria de Dios Padre.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

23:00
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Como decíamos antes ya ven ustedes que con frecuencia pasan Peregrinos que han venido a ver la imagen del Santísmo Cristo. Son personas que han venido, muchos de ellos caminando desde diversos lugares para poder estar hoy aquí en esta Villa Celebrando hoy y mañana la Fiesta en Honor del Santísimo Cristo de la Veracruz. El Párroco de Urda, pide la Bendición al Señor Obispo y se dispone a Proclamar el Evangelio en esta Fiesta del Santísimo Cristo de la Veracruz.

23:58
El Párroco lee el Evangelio:


  Evangelio según San Juan 3,14-21 Evangelio: Dios mandó a su Hijo para que el mundo se salve por Él

23:58
El Párroco lee el Evangelio:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Juan.
℟.  Gloria a ti, Señor

24:40
Don Juan Alberto Ramírez Avilés Párroco de Urda: - En aquel tiempo dijo Jesús a Nicodemo: «nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo el Hijo del Hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del Hombre para que todo el que cree en Él tenga Vida Eterna. Porque tanto Amó Dios al mundo que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en Él no perezca sino que tenga Vida Eterna. Porque Dios no envío a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él.

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria y Honor a Ti Señor, Jesús

25:50
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Don Juan Alberto Ramírez Avilés Párroco de Urda y Rector del Santuario del Santísimo Cristo de la Veracruz ha proclamado el Evangelio. Y ahora nos disponemos a escuchar la Homilía que pronuncia el Obispo de Albacete Don Ángel Fernández Collado. Buen conocedor de la Devoción del Santísmo Cristo que congrega a tantos miles de Fieles en esta localidad, él fue Obispo, como ustedes ya saben.


HOMILIA

26:23
Obispo de Albacete - Monseñor Ángel Fernández Collado:

Un saludo muy cordial a todos queridos hermanos y hermanas en el Señor. Señor Cura Párroco y Vicario Parroquial Juan Alberto, José Antonio, Sacerdotes Concelebrantes, Seminaristas, Presidente Miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo de Urda. Dignísimas Autoridades, Feligreses de la Parroquia de Urda y de de otras Parroquias y lugares cercanos y lejanos. Voluntarios, Protección Civil, Guardia Civil, Devotos del Santísimo Cristo. Saludo con afecto a los que participan en esta Santa Misa, desde sus hogares o lugares de trabajo.

27:11
Obispo de Albacete - Monseñor Ángel Fernández Collado:

Gracias a la Retransmisión de 13TV televisión. Un saludo muy cercano y cordial a los ancianos, enfermos, impedidos, los que viven en soledad. Pero unidos todos con nosotros en esta Alabanza a Dios y a Su Hijo Jesucristo, Santísimo Cristo de la Veracruz. La Procesión hasta el Templo Parroquial y la Celebración de la Eucaristía de esta mañana nos da una gran fuerza interior. La fuerza del Espíritu Santo en nosotros, para así poder Celebrar con Gran Gozo y Agradecimiento a Dios este Año Jubilar en honor del Santísimo Cristo de la Veracruz, Santísimo Cristo de Urda.

28:02
Obispo de Albacete - Monseñor Ángel Fernández Collado:

Nos reunimos para expresar nuestro Amor y Agradecimiento a Dios, a través del Santísimo Cristo. Por este Año Jubilar cargados de Misericordia, de Perdón, de Gracia Espiritual y Bendición Divina. Miramos su rostro y su imagen bendita y lo contemplamos Unido, Íntimo y totalmente a su Cruz. Una Cruz que nos hace entender el Amor Inmenso, que Dios Padre nos tiene a todos y cada uno de nosotros. Hasta el punto de permitir que para nuestra Salvación, Su Hijo Jesucristo, el Hijo de Dios sufre el tormento de ser Clavado en una Cruz y morir en ella.

28:51
Obispo de Albacete - Monseñor Ángel Fernández Collado:

Hoy inmersos ya en la Fiesta del Santísimo Cristo de la Veracruz y en el Año Jubilar, Él mismo nos recuerda el Amor de Dios nuestro Padre. Ese Amor cercano del Padre a sus hijos, a nosotros. Tanto Amó Dios al mundo que entregó a Su Propio Hijo a la muerte en la Cruz. Y nosotros le respondemos agradecidos con estas palabras de San Pablo: «Me Amó y se Entregó por mí». Es reconocer desde la Fe y el Amor ese gran Amor de Dios, que en Su Hijo nos muestra lo que nos quiere. Y este Hijo da la vida por nosotros en la Cruz, en obediencia al Padre, para nuestra salvación.

29:45
Obispo de Albacete - Monseñor Ángel Fernández Collado:

Para alcanzar la Vida Eterna, para vivir junto a Él siempre en el Amor. Qué entrañable cercanía y sugerente es esta Advocación Cristo de la Veracruz. Esta es la prueba palpable de su Amor, su muerte en la Cruz. A la vez es una llamada a nuestro corazón, para que le Amemos, nos identifiquemos con Él, le sigamos en su Doctrina y Ejemplo de Vida y seamos buenos Discípulos suyos. La Cruz, la de Cristo, con Él las nuestras, unidas a Él a su Cruz, esta Cruz es un elemento siempre presente en la vida de Cristo y en consecuencia en la vida nuestra como Cristianos.

30:38
Obispo de Albacete - Monseñor Ángel Fernández Collado:

No hay Cristo sin Cruz, ni Cristiano sin la Presencia Amorosa y Transformadora de la Cruz, en su vida. Recordamos las palabras del mismo Jesús: «si alguno quiere seguirme que se niegue a sí mismo, tome su Cruz y me siga». La Cruz es el Símbolo del Cristiano, porque es el lugar donde Cristo nos redimió y nos salvó de la muerte y del pecado. La Cruz es la gran escuela del amor y de la sabiduría de un Dios clavado en un madero y con su puerta, su corazón, sus brazos abiertos, para nosotros.

31:23
Obispo de Albacete - Monseñor Ángel Fernández Collado:

La Cruz es la clave para entender el Evangelio de Jesucristo. La Cruz es aceptación de la voluntad de Dios. Es inmolación, es entrega, es Ofrenda, es Paz, es Respuesta de Amor. En la Cruz de Cristo es donde hemos conocido que Dios es Perdón, Misericordia y Salvación. Con todo somos humanos, la experiencia que tenemos en el día a día es que nos cuesta mucho aceptar la Cruz. Cargar con ella y más cuando llega por sorpresa sin esperarla. Ante la imagen bendita de Santísimo Cristo de la Veracruz, hacemos memoria y recordamos desde la Fe quién es Jesucristo.

32:20
Obispo de Albacete - Monseñor Ángel Fernández Collado:

Sobre todo quién es Jesucristo para un Cristiano, para nosotros, para toda la humanidad. Es el Hijo de Dios que se hace hombre por amor a los hombres y en obediencia a Dios su Padre y nuestro Padre. Es el que con su entrega y donación total, con su muerte en la Cruz, nos ha redimido y salvado para siempre, para toda la eternidad. Es el que nos ha mostrado con su Vida y sus Enseñanzas, el Amor Misericordioso de Dios. Es el que en su Persona Divina nos ha hecho hermanos suyos e hijos de Dios, el que ha conseguido que podamos acercarnos a Dios con toda confianza y gozo y alegría.

33:11
Obispo de Albacete - Monseñor Ángel Fernández Collado:

Y podamos llamarle como Él lo hacía Padre, Padre Nuestro. Es el que nos ha incorporado por la Fe y el Bautismo a la Iglesia, a la Familia de los hijos de Dios. Es el que nos ha enseñado con su vida y su doctrina a amar a los demás, a nuestro prójimo y a descubrir en ellos un hermano, una hermana, alguien creado y querido por Dios. Es el Hijo de Dios que nos llama a seguirle en la Iglesia y como miembros de la Iglesia por el camino de la Santidad, de la Pobreza, de la Humildad, de la Oración, del Perdón, del Dervicio de la Fraternidad.

33:55
Obispo de Albacete - Monseñor Ángel Fernández Collado:

Es quien debe dar auténtico sentido a nuestra Vocación, la de cada uno. A nuestro estado de vida, a nuestros trabajos, nuestras ilusiones, nuestros sufrimientos, a nuestros sueños, a nuestra Fe, a nuestra Esperanza, a nuestro Amor, es decir a toda nuestra vida. Que consuelo para nosotros saber que Cristo nos conoce, cuyo conocimiento es Amor. Y por eso nos ama, porque ha sufrido como nadie por nosotros muriendo en la Cruz. Que consuelo tener junto a nosotros al Santísimo Cristo en nuestra vida de cada día. Y que alegría poder poner nuestras vidas, nuestros seres más queridos y amigos. Personas enfermas o necesitadas en las manos misericordiosas y junto a la Cruz gloriosa de Santísimo Cristo.

34:56
Obispo de Albacete - Monseñor Ángel Fernández Collado:

Hemos llegado a esta Urda pero todos, niños, jóvenes, adultos, mayores, autoridades, voluntarios, traemos nuestra mochila cargada de peticiones de tanta gente buena que pide la ayuda del Cristo para llevar su Cruz, su enfermedad, su sufrimiento. La vida y la muerte de Cristo solo una invitación a vivir nuestra vida Cristiana y cotidiana con los mismos sentimientos de Jesucristo el Señor. Su humildad y su sencillez deben ser las virtudes básicas y esenciales de nuestra vida. Su desnudez en la Cruz, su despejarse de todo lo humano, de todo lo mundano, nuestro vestido. Su transparencia, su libertad nuestra verdad, nuestra libertad. Su serenidad desde la Cruz, en la Cruz nuestra paz.

36:06
Obispo de Albacete - Monseñor Ángel Fernández Collado:

Su amor nuestra llamada a entregarnos a los demás. Su Cruz nuestro consuelo y nuestra esperanza. En la Cruz gloriosa está clavado Jesucristo Nuestro Señor. El Santísimo Cristo de la Veracruz, el que vino al mundo como Luz que disipa las tinieblas. El que cree en Jesucristo siente que se encuentra con fuerzas para cargar con la Cruz de cada día, Amar a Dios y amar al prójimo. La Cruz de Cristo, hermanos nos llama insistentemente a vivir de un modo nuevo, según el estilo de vida de Jesús y sus Enseñanzas Evangélicas. Renovemos hoy ante Él nuestro Amor y nuestra Fe y a través del Santísimo Cristo de la Veracruz acerquémonos a este Dios, Padre que es Amor y abramos nuestra vida a la fuerza del Espíritu Santo.

37:10
Obispo de Albacete - Monseñor Ángel Fernández Collado:

Es el mismo Dios Padre Hijo hecho presencia interior, fuerza de Dios en nosotros. Afirmemos nuestra esperanza en Él, porque la Cruz es el pórtico de la resurrección. Que el Santísimo Cristo de Urda, el Santísimo Cristo de la Veracruz, nos bendiga a todos, nuestros seres queridos, a aquellos que encomendamos en nuestras Oraciones nos bendiga con su amor y su misericordia. Que bendiga a la Parroquia y a la localidad de Urda. A los que hemos llegado de otros lugares y Parroquias, a todos sus Devotos, a los Miembros de la Hermandad, a las Autoridades y a todos los que acuden diariamente hasta su Ermita solicitando su ayuda y su misericordia.

37:56
Obispo de Albacete - Monseñor Ángel Fernández Collado:

A todos los enfermos e impedidos, a las Familias Cristianas, a los pobres y desamparados a los que sufren. Hoy existe el horror de la guerra y de la injusticia, la persecución a los Cristianos y que bendiga a los más necesitados de su misericordia y de su perdón, que Así Sea.

38:19
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Homilía de Don Ángel Fernández Collado, Obispo de Albacete en esta Eucaristía que estamos retransmitiendo desde la Villa de Urda en Toledo con ocasión del Año Santo, del Año Jubilar. Que en esta localidad se Celebra desde el pasado día 15 y que se prolongará hasta el 12 de septiembre del año 2020, el próximo año. La Villa de Urda, al Santísimo Cristo de la Veracruz que congrega a miles de Fieles y Peregrinos de todos los lugares de españa es un día grande en este Año Jubilar.

38:58
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Juntos como Iglesia que hoy es un día grande estamos junto Santísimo Cristo de la Veracruz vamos expresar Nuestra Fe.


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam.


℟.  Amén.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único hijo
nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

℟.  Amén.




39:48
Obispo de Albacete - Monseñor Ángel Fernández Collado:

℣.  Jesucristo es Señor para gloria
de Dios Padre, Él es Nuestro
Único Mediador y Sacerdote
al ofrecer a la vez para siempre

Su Sacrificio en la Cruz
que Él Resucitado interceda
ante el Padre por la Iglesia
Orante en esta tierra.


PETICIONES

40:14
Padre Don: Juan Díaz-Bernardo: - Es el momento de la Oración de los Fieles:


40:18
PETICIONES DE LOS FIELES:

℣.  Por el Papa Francisco
por el pronto restablecimiento
de la salud de nuestro querido Arzobispo

de Toledo Don Braulio, por Don Ángel
Obispo de Albacete que hoy nos preside
por todos los Pastores del Pueblo Santo

para que imitando la ofrenda de Cristo Pastor
y puerta de su grey puedan entregar
con generosidad sus vidas por las Comunidades
que les han sido confiadas.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Óyenos.

℣.  Por todos los enfermos y ancianos
por los que viven en soledad
por todos los que llevan en su cuerpo
o en su espíritu las marcas de la pasión
de Cristo para que uniéndose al misterio de la Cruz sean conscientes de su Llamada en la Santidad en la Cooredención de mundo.

℣.  Por la Santa iglesia de Dios
para que se digne
custodiarla y defenderla.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Óyenos.

℣.  Por los pueblos de toda la tierra
para que vivan en concordia
y paz verdadera.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Óyenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.