sábado, 18 de mayo de 2019

18.05.2019 - Santa Misa Presidida por Cardenal Becciu de Beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri






18.05.2019 - Santa Misa presidida por Cardenal Becciu de beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri




Camino Católico





Publicado el 18 de mayo de 2019. (13 TV  |  Camino Católico ) Madrid acogió la beatificación de la doctora química e investigadora española Guadalupe Ortiz de Landázuri (1916-1975) que, entre otras cosas, llevó el mensaje del Opus Dei a México. En una Carta, el Papa Francisco la puso como ejemplo de "Santidad de la normalidad". El delegado del Santo Padre fue el Cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, que Presidió la Santa Misa de Beatificación que se visualiza y escucha en el video. Junto a él Concelebraron el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el Prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, así como seis Cardenales, nueve Arzobispos, diecisiete Obispos y unos 150 Sacerdotes.

El Cardenal Becciu subrayó en su homilía la capacidad de la beata para enseñarnos “que es posible armonizar la oración y la acción, la contemplación y el trabajo”. Además, “nos enseña que bello y atrayente es el poseer la capacidad de escuchar y una actitud siempre alegre incluso en las situaciones más dolorosas”.

“Guadalupe -prosiguió el Cardenal- se presenta así ante nuestros ojos como un modelo de mujer cristiana siempre comprometida allí donde el designio de Dios ha querido que esté, especialmente en lo social y en la investigación científica. En definitiva, fue un don para toda la Iglesia y es un ejemplo valioso a seguir”.

Más de 11.000 personas de 60 nacionalidades acudieron a Madrid para participar en la beatificación, pero muchos más la siguieron virtualmente a través de la televisión o por streaming, desde sus casas o en las fanzones organizadas en distintas ciudades del mundo, acompañadas de mariachis, comida mexicana o experimentos de química. Ésta fue, sin duda, una beatificación del siglo XXI, digital e internacional.

Para leer el texto completo de la homilía del Cardenal Angelo Becciu en la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri en Madrid ingresar a: https://caminocatolico.com/cardenal-b...


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:00
Padre Don José Carlos - Maestro de Ceremonia: - Va a dar comienzo la Santa Misa donde será proclamada Beata la Venerable Sierva de Dios Guadalupe Ortiz de Landázuri. Preside la Beatificación su Eminencia el Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos. Junto al Arzobispo de Madrid el Cardenal Carlos Osoro y el Arzobispo de Valladolid el Cardenal Ricardo Blázquez. Con los Cardenales y Obispos Concelebra Monseñor Fernando Ocáriz Prelado del Opus Dei. Junto con los Vicarios de la Prelatura y numerosos Sacerdotes de España y de todo el mundo.

00:01
Comentarios - Dª Mónica: - Quizás Don José Carlos pueda decirnos quien Celebra esta Misa de Beatificación.

00:08
Comentarios - Don José Carlos: - Como sabemos hay una distinción entre una Beatificación y una Canonización ...

00:52
Padre Don José Carlos - Maestro de Ceremonia: - Los Fieles aquí presentes y los que participan en esta Beatificación a través de los Medios de Comunicación pueden obtener el Don de la Indulgencia Plenaria de acuerdo con las condiciones habituales de las establecidas por la Iglesia.

01:12
Comentarios - Dª Mónica: - Esa niña que acabamos de ver vestida con su traje de Primera Comunión es una niña Polaca que hoy recibirá por primera vez el Sacramento de la Comunión.

01:23
Comentarios - Don José Carlos: - Y como ella tantas personas que estarán acompañándonos, van a recibir el Don de la Gracia de Dios que siempre es una Beatificación.

01:33
Comentarios - Dª Mónica: - Y comienza la Procesión de Entrada mientras Canta la Agrupación Coral Alborada que es quien va a poner esa Nota Musical en esta Celebración.

02:11
Comentarios - Don José Carlos: - ..Como un lugar, como un Palacio como Vista Alegre se puede convertir en un Espacio Celebrativo tan hermoso con este Canto que no se introduce en la Liturgia que vamos a vivir.

02:26
Comentarios - Dª Mónica: - Preside el Altar la imagen de la Virgen de Guadalupe es una fotografía del fotógrafo Javier Verguizas que ha realizado la imagen que está en la Capilla de la Sede de Posgrados de la Universidad de Navarra en Madrid. No podía faltar ese guiño a México que es un lugar en el que la Nueva Beata vivió seis años e inició la Labor Apostólica del Opus Dei.

02:47
Comentarios - Don José Carlos: - Allí dejó su, como ella decía, dejó su corazón, aquí está el Prelado del Opus Dei Monseñor Ocáriz. La Cámara le va siguiendo...

03:01
Comentarios - Dª Mónica: - Y acabamos de ver también en la esquina a la Secretaria Central de la Asesoría del Opus de Isabel Sánchez, junto a otras mujeres Directoras Directores del Opus Dei. Y también en las primeras filas, Directivos de Labores Educativas, Asistenciales promovidas por la Prelatura especialmente en España y en México.

03:25
Comentarios - Don José Carlos: - Es impresionante la variedad de gentes llegadas del mundo entero, que han tenido la suerte de poder estar en esta Celebración que es un poquito representativa. Porque las Beatificaciones habitualmente se hacen en la Catedral de la Diócesis, Precedida por un Legado Pontificio. Pero lógicamente al tener Guadalupe una Devoción tan extendida por el mundo entero, se ha abierto este espacio Celebrativo un poquito más grande para acoger a tantas personas que tenían que venir.

04:03
Comentarios - Don José Carlos: - Porque Guadalupe, aunque luego ya pues cuando sea la Canonización en la Plaza de San Pedro pues allí será la eclosión de esto que ahora vemos como en síntesis. Una Devoción que ha cuajado en el mundo entero a una mujer normal, que nos habla de la Santidad para gente normal.

04:25
Comentarios - Dª Mónica: - Y de hecho en la pista hay representación de todos los países en los que el Opus Dei ha iniciado la Labor Apostólica. Más de 62 Nacionalidades y se ha querido que precisamente ahí lo vemos, ahí a gente de las primeras filas quienes están en pista pues están representados todos esos países. Como la Iglesia Católica, la Prelatura del Opus Dei es de ámbito universal y siendo también Guadalupe una Fiel de la Diócesis de Madrid como decía Don José Carlos la devoción el modelo es inspirador para gente de todo el mundo y esto se ha representado también visualmente en los puestos físicos en la ceremonia.

05:02
Comentarios - Don José Carlos: - Es bonito como la figura del Cardenal Becciu, que en este caso representa al Santo Padre y durante toda la Ceremonia él va a ser la voz del Papa que acompaña a todos los Fieles congregados en esta Altar. Los acordes maravillosos de este Coro Alborada y de esta Música maravillosa que nos introducen en la Celebración de la Palabra de Dios.

05:46
Comentarios - Dª Mónica: - Son aproximadamente 200 los Concelebrantes que junto al Cardenal Becciu, los Arzobispos, Cardenales están acompañando al Cardenal en la Celebración de la Santa Misa. Y que están sentados allí, en las sillas junto al Altar Principal.

06:05
Comentarios - Don José Carlos: - Ahí tenemos al Maestro de Ceremonias Don Juanjo Silvestre llegado de Roma que trabaja como Maestro de Ceremonias de la Prelatura del Opus Dei en Roma. Y que se ha trasladado aquí para coordinar con las personas de la Diócesis de Madrid y llegar a esta Celebración tan hermosa que vamos a vivir tan cuidada y a la vez tan sencilla y recogida.

06:30
Comentarios - Dª Mónica: - De hecho se han utilizado muchos Ornamentos Litúrgicos que fueron también usados en la Beatificación de Álvaro del Portillo Primer Sucesor del Fundador del Opus Dei. Y que tuvo también lugar en la Diócesis de Madrid porque también era Madrileño Don Álvaro del Portillo. Y muchos Ornamentos Litúrgicos han sido reutilizados para esta Ceremonia.

06:50
Comentarios - Dª Mónica: - Comentarios - Don José Carlos: - Como se suele decir de Madrid al cielo y ojalá que salgan muchos Santos del Madrid y del mundo entero como Guadalupe, en medio de la calle, en el trato con los demás, en el servicio rendido a las almas de todas las clases. Comienza la Misa ...

07:14
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Paz esté con todos Vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

07:25
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Queridos Hermanos y Hermanas, deseo saludar cordialmente a los Eminentísimos Cardenales aquí presentes. En particular al Pastor de esta Archidiócesis de Madrid su Eminencia el Cardenal Carlos Osoro. Al Reverendo Monseñor Fernando Ocáriz Prelado de la Prelatura de Santa Cruz y Opus Dei. Al Señor Nuncio Apostólico, a mis hermanos en el Episcopado aquí presentes. Saludo a sí mismo a las Autoridades, Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Fieles de esta Iglesia Peregrina en España que hoy se alegra con esta su hija Guadalupe Ortiz de Landázuri modelo de virtud y de fortaleza en la Fe.

08:20
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

hermanos para Celebrar dignamente estos Sagrados Misterios reconozcamos nuestros pecados.



Confiteor Deo...


Confiteor Deo omnipotenti et Vobis, fratres,
quia peccavi nimis
cogitatione, verbo, opere et omissione:
mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.
Ideo precor Beatam Mariam semper Virginem,
omnes Angelos et Sanctos,
et vos, fratres, orare pro me
ad Dominum Deum nostrum.


Misereatur nostri omnipotens Deus
et, dimissis peccatis nostris,
perducat nos ad vitam æternam.


℟.  Amen.
Yo Confieso...


Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.


09:13
Agrupación Coral Alborada:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison.

11:32
Comentarios - Don José Carlos: - Vamos a comenzar el Rito de Beatificación y es el momento más Solemne de.., bueno lógicamente aparte del Rito Eucarístico pero en fin, que es ...

11:44
Comentarios - Dª Mónica: - El momento que todos estábamos esperando Don José Carlos.

11:48
Prelado del Opus Dei - Don Fernando Ocáriz:

El Arzobispo de Madrid y el Prelado del Opus Dei piden humildemente a su Santidad el Papa Francisco que se digne inscribir en el número de los Beatos a la Venerable Sierva de Dios Guadalupe Ortiz de Landázuri, Fiel Laica.

12:09
Comentarios - Don José Carlos: - El Prelado del Opus Dei acaba de pedirle al Cardenal Becciu como Legado Pontificio que proceda a la Beatificación. Y ahora el Postulador va a leer algunas notas. El Postulador es Don Antonio Rodríguez de Rivera

12:21
El Postulador de la Causa - Don Antonio Rodríguez de Rivera:

Guadalupe Ortiz de Landázuri y Fernández de Heredia nació en Madrid, España el 12 de diciembre de 1916, Fiesta de la Virgen de Guadalupe. Era la última de los cuatro hijos de Manuel y Eulogia. Estudió Ciencias Químicas y empezó a ejercer la Docencia en dos Centros de Enseñanza. El 25 de enero de 1944, conoció a San Josemaría Escrivá Fundador del Opus Dei. Y el 19 de marzo del mismo año, después de algunos días de Retiro Espiritual pidió la Admisión en el Opus Dei, como Numeraria, viviendo en Celibato Apostólico.

13:19
El Postulador de la Causa - Don Antonio Rodríguez de Rivera:

San Josemaría le encargó la dirección de algunas iniciativas de Evangelización en Madrid y en Bilbao. A finales de 1949 le preguntó si estaba dispuesta a trasladarse a México para empezar allí la Labor Apostólica entre las mujeres. Guadalupe se preparó con Fe y entusiasmo para esta nueva aventura. El 5 de marzo de 1950 viajó a la Ciudad de Mexico, desde allí se dedicó con empeño a la Formación Humana, Profesional y Cristiana de muchas personas en varias ciudades y zonas Rurales Mexicanas.

14:18
El Postulador de la Causa - Don Antonio Rodríguez de Rivera:

En 1956 la Venerable Sierva de Dios, se trasladó a Roma para ayudar a San Josemaría en el gobierno del Apostolado de las mujeres del Opus Dei. Pero a los pocos meses enfermó de una grave dolencia de corazón, que requirió una importante intervención quirúrgica. Desde 1958 vivió en Madrid, España donde volvió a ejercer la Docencia. En el año 1965 obtuvo el Doctorado en Química con un trabajo de investigación que fue galardonado con el Premio Juan de la Cierva. A pesar de su delicada salud siguió dedicándose con alegría y entusiasmo al Apostolado entre sus Colegas, Estudiantes y Amigas.

15:15
El Postulador de la Causa - Don Antonio Rodríguez de Rivera:

Dirigió también un Centro de Estudios de Ciencias Domésticas y otras iniciativas. Como su cardiopatía fue empeorando el día 1 de julio de 1975 debió someterse a una operación arriesgada. Durante la convalecencia le sobrevino una repentina crisis y el 16 del mismo mes Fiesta de la Santísima Virgen del Carmen entregó piadosamente su alma al Señor. Su fama de Santidad se extendió rápidamente y en 2001 empezó su proceso de Beatificación. El 4 de mayo de 2017 el Papa Francisco declaró que había vivido heroicamente las virtudes.

16:11
El Postulador de la Causa - Don Antonio Rodriguez de Ribera:

El 8 de junio de 2018 el Santo Padre, sancionó el carácter milagroso de una curación atribuida a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios.

16:26
Comentarios - Don José Carlos: - El Postulador acaba de hacer una Reseña Biográfica y ...

16:32
El Monitor de la Ceremonia:

Se procede ahora a la Lectura en latín de la Carta Apostólica por la que el Santo Padre Francisco incluye a Guadalupe Ortiz de Landázuri entre el número de los Beatos.

16:45
Comentarios - Don José Carlos: - Nosotros iremos ...

16:48
El Monitor de la Ceremonia:

La Traducción Castellana se recoge en el Folleto de la Celebración.

16:50
Comentarios - Dª Mónica: - Que Don José Carlos nos va a leer a continuación.

17:10
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Siguiendo el deseo de nuestro hermano el Cardenal de la Santa Iglesia Romana Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid y de Monseñor Fernando Ocáriz Prelado de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y Opus Dei. Así como de muchos otros hermanos en el Episcopado y de numerosos Fieles después de haber obtenido el parecer de la Congregación de las Causas de los Santos, con nuestra Autoridad Apostólica concedemos que la Venerable Sierva de Dios Guadalupe Ortiz de Landázuri y Fernández de Heredia Fiel Laica de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei que entregó generosamente su vida al Señor sirviendo con alegría a sus hermanos en las realización de las Tareas Cotidianas.

18:09
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Y de ahora en adelante sea llamada Beata y se puede Celebrar cada año en los lugares según los modos establecidos el día 18 de mayo.

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

℟.  Amen.

Dado en Roma junto a la Plaza de San Pedro el 21 de abril del Año 2019, Séptimo de mi Pontificado, Francisco Papa.

18:45
Comentarios - Don José Carlos: - Y ahora llega el gran aplauso ...

18:47
Comentarios - Dª Mónica: - Y el gran momento en el que veremos la imagen de la ya Beata Guadalupe Ortiz de Landázuri.

18:55
Comentarios - Don José Carlos: - Va descorriendo el tapiz aparecerá ese rostro sonriente, de la nueva Beata mientras el «Coro Canta al Cristo Vinci» que es tradicional en la Iglesia.


Christus vincit

℣.  Christus vincit,
Christus regnat,
Christus, Christus imperat.

Laudate dominum omnes gentes,
laudate eum omnes populi.  ℟.


Quoniam confirmata est super
nos misericordia ejus,
et véritas Domini manet in aeternum.  ℟.


Gloria Patri et Filio,
et Spiritui Sancto.
Sicut erat in principio,
et nunc et semper,
et in saecula saeculorum. Amen.  ℟.

Cristo vence

Cristo vence,
Cristo reina,
Cristo, Cristo impera.

Alabado sea el Señor
por todas las naciones,
lo alaben todos los pueblos.  ℟.

Por su misericordia
se confirma sobre nosotros,
y la verdad del Señor
permanece para siempre.  ℟.

Gloria al Padre, al Hijo,
y al Espíritu Santo.
Como era en el principio,
ahora y siempre,
y por los siglos de los siglos. Amén.  ℟.



19:11
Comentarios - Dª Mónica: - Y ahí vamos viendo a Guadalupe con esa alegría habitual.

18:16
Comentarios - Don José Carlos: - Esta fotografía se la hizo en 1956 en Mexico y se conserva solo el positivo de las fotografías, no se conserva el negativo. Pero es bonito que esté fotografiada en Mexico a la vez que se ve a la Virgen de Guadalupe.

19:35
Comentarios - Dª Mónica: - Y a la vez que vemos a toda esa gente aplaudiendo más de 600 personas de México que están allí en el Palacio de Vistalegre y tantas otras siguiéndonos. Muchas hasta altas horas de la madrugada desde sus casas. Bueno José Carlos felicidades creo que a quien Instruyó la Causa es una de las primeras personas a las que hay que felicitar en este momento. Que estamos viviendo con gran emoción.

20:03
Comentarios - Don José Carlos: - Si sobre todo porque los Santos nunca dan problemas, los Santos dan trabajo solamente. Pero da alegría ver como esa sonrisa de Guadalupe ya es la sonrisa de una Santa. Y en este momento el Cardenal Becciu toma las Reliquias...que la besa.

20:19
Comentarios - Dª Mónica: - Reliquias llevadas, .. la Reliquia Principal, una reliquia tomada de, cómo se dice de sus huesos y quienes llevan las Reliquias son Familiares de la Nueva Beata. De la Beata Guadalupe Ortiz de Landázuri y Familiares de Antonio Sedano que es aquella persona que Guadalupe hizo el milagro y por el que hoy es elevada a los Altares, además de por toda su vida Santamente Heroica. Don José Carlos cuéntenos algo del milagro mientras esta Procesión de las Reliquias.

20:46
Comentarios - Don José Carlos: - Lo bonito porque ahí está depositándose la Reliquia a la vista de todos. Aquel día que Antonio Sedano se estaba preparando para una operación de un tumor maligno, cerca de la nariz y del ojo. Ese día anterior con mucho miedo cogió la estampa de Guadalupe porque le pareció una mujer elegante y simpática y le dijo con mucha Fe: «quítame el grano, tú puedes hacerlo». El primer milagro es que aquella noche durmió de un tirón y al segundo fue que por la mañana cuando se despertó para afeitarse y disponerse a la operación. Al mirarse en el espejo vio que no había nada y el susto que se llevó fue tan grande que le dio una taquicardia y tuvo que estar un rato recuperándose.

21:43
Comentarios - Don José Carlos: - Y al cabo de un tiempo cayó en la cuenta y le dijo: «gracias Guadalupe». Y es bonito que hoy le digamos también a nosotros ahora: «gracias Guadalupe, por todos los favores y gracias que has conseguido para el Pueblo Cristiano en estos años y esperamos que sean muchos más en adelante».

22:02
Comentarios - Dª Mónica: - Y que nos siga haciendo ¿no?, como yo le he oido decir a usted alguna vez: «ningún Beato quiere quedarse en Beato», ¿no? Y cuando más activos estás en este periodo después de la Beatificación a la Canonización.

22:12
Comentarios - Don José Carlos: - El consejo es que ustedes pillen una estampa en la página web del Opus Dei o a través de un amigo o se consigan una y la Recen con mucha Fe para que pronto tengamos un milagro y podamos ir a la Plaza de San Pedro a disfrutar con el Santo Padre, de ese momento final. Porque toda causa aspira a llegar al final. Pero es bonito que ya en este momento que la Iglesia la consideraba Santa y la pone ya como modelo e intercesora del Pueblo Cristiano. Que como ven ustedes no deja de aplaudir emocionado en este momento.

22:48
Comentarios - Dª Mónica: - Y es bonito contar con familiares de la propia Guadalupe, tenemos a sobrinos, nietos, sobrinos. Una gran familia, es bonito recordar y si ustedes no lo saben que el hermano de Guadalupe y su cuñada son también Fieles de la Prelatura del Opus Dei, Supernumerarios en proceso también de Beatificación. Y eso también nos invita a pensar, ¿no? que la alegría de encontrar a Jesucristo es una alegría que se comparte en primer lugar pues con la Familia, ¿no? Y también ver ahí a familiares de Antonio Sedano que nos interpela, ¿no? a la Santidad como algo tremendamente actual y contemporáneo, ¿no?

23:27
Comentarios - Dª Mónica: - Cuando tenemos a Familiares mucha gente, ¿no? hoy presente en Vistalegre y digitalmente que ha conocido a Guadalupe.

23:35
Comentarios - Don José Carlos: - Si lo que es bonito es que hay testigos de fama y testigos también de favores. Y los que han experimentado, ahi están los sobrinos de Ortiz de Landázuri. Que también emocionados aplauden.

23:52
Comentarios - Dª Mónica: - Y que están ocupando las primeras filas como hemos dicho y el aplauso que yo creo Don José Carlos casi tendríamos que aplaudir nosotros aquí. Ahora oímos al Prelado de la Obra dando las gracias.

24:04
Prelado del Opus Dei - Don Fernando Ocáriz:

La Prelatura del Opus Dei, la Archidiócesis de Madrid, los Nuevos Devotos de la Nueva Beata. Agradecidos al Sucesor del Apóstol Pedro Papa Francisco, dan gracias al Padre de Jesucristo y Padre Nuestro. Al Dios Tres Veces Santo y elevan el Himno de Alabanza por haber proclamado Beata a la Venerable Sierva de Dios Guadalupe Ortiz de Landázuri.

24:28
Comentarios - Don José Carlos: - Esa Precisión Teológica y esa sencillez el Prelado del Opus Deis se acerca a saludar al Cardenal Becciu y agradecerle en nombre de toda la Prelatura. También se acercará al Postulador de la Causa Antonio Rodriguez de Ribera que también es Madrileño, Ingeniero de Caminos que estudió aquí en Madrid. A quien tuve la suerte de conocer hace muchos años. También saluda al Cardenal Osoro Arzobispo de Madrid y también vemos al Postulador de la Causa Antonio Rodriguez de Ribera. Y también hay que recordar que están al lado del Prelado del Opues Dei se encuentra el Vicario Auxiliar Don Mariano Fazio y el Nuevo Vicario General de la Prelatura Don Antonio Pujals.

25:15
Comentarios - Don José Carlos: - Y ahora Cantamos el Gloria, que es el Canto con el que la Iglesia expresa su Agradecimiento a todos los Dones de la Providencia.


25:13
Agrupación Coral Alborada - Gloria:

Gloria en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris.



℟.  Amén.


Gloria en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre.

℟.  Amén.




25:25
Comentarios - Dª Mónica: - Como ven está haciendo una Misa en Español, en Castellano y con estas partes en Latín. La Liturgia Apostólica del Santo Padre y los tradicionales «Cantos del Kyrie y el Gloria de la Misa de ángeles».

25:35
Comentarios - Don José Carlos: - Eso es una Misa que en todas partes en la Iglesia se enseña para que el Pueblo Cristiano en los momentos más Solemnes pueda cantar unidos con esa lengua común que es el Latín. Ahí está la sonrisa de Guadalupe que ya empieza a difundirse por el mundo entero. Con ese nuevo cargo que se le ha dado Modelo e Intercesora ya universal de todo el Pueblo Cristiano.

26:12
Comentarios - Dª Mónica: - Muchas Televisiones del mundo están Retransmitiendo también esta señal. Bueno como ustedes saben TRECE TV, que es la que mayor parte de ustedes nos están siguiendo. Pero también más de 9 países están siguiendo esta Ceremonia en directo. Además de en el streaming de la página web del Opus Dei en el que se puede seguir también esta ceremonia. Y también la Ceremonia de mañana en el streaming del Opus Dei de la página web, la Misa de Acción de Gracias que Celebrará el Prelado.

26:37
Comentarios - Don José Carlos: - Hace unos días tuvimos el traslado de los Restos de Guadalupe el día 6 de octubre desde el Cementerio de Pamplona donde ella falleció después de esa operación. A la Iglesia del Caballero de Gracia, que está enclavada en la Gran Vía de Madrid y el Oratorio del Caballero de Gracia. Es un Templo muy bonito del Barroco Madrileño y donde recibe la Veneración del Pueblo Cristiano que acude allí a solicitar la Ayuda de Dios. Porque los milagros los hace Dios. los Santos lo que son son amigos que nos hacen favores, que interceden por nosotros.

27:19
Comentarios - Don José Carlos: - Pero es bonito ver como el Caballero de Gracia que también está en Proceso de Canonización, ha acogido a la Beata Guadalupe en ese Templo madrileño. Muy cerquita de donde ella nació y muy cerca de donde ella fue Bautizada. En la Parroquia de San Ildefonso de Madrid.

27:37
Comentarios - Dª Mónica: - Es bonito ver como una Beata ya de una Diócesis Madrileña puede ser ejemplo y estímulo para gente de todas partes del mundo. Creo que como decía son quienes nos están viendo, estas Jornadas de Beatificación concluirán el martes con una Misa de Acción de Gracias en Roma, Celebrada por el Prelado del Opus Dei. Desde Roma yo me imagino que hoy también la emoción allí, ¿no? pues en la Sede Central del Opus Dei. Pues también será grande la gente que nos estará siguiendo también desde allí.

28:07
Comentarios - Don José Carlos: - Ahora se está siguiendo a la Ceremonia de tantos lugares del mundo que está en tan difícil de calcular ¿verdad? Porque cualquiera puede ahora con su ordenador estar viviendo unido a lo que se está viviendo ahora aquí en Vistalegre. En esta ceremonia conmovedora.

28:26
Comentarios - Dª Mónica: - Y primera oración de la Beata Guadalupe escuchemos:.

28:27
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  Oh Dios que has dado a la Beata Guadalupe
la gracia de transformar su trabajo
cotidiano en lugar de encuentro
con Cristo y de servicio al prójimo

concédenos siguiendo su ejemplo
transmitir a nuestros hermanos
la Fe y la Alegría
por nuestro Señor Jesucristo tu hijo

que vive reina contigo en la unidad
del Espíritu Santo y es Dios
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

28:57
Comentarios - Don José Carlos: - Ya se ve desde el comienzo de la Devoción Pública ya del Culto Público de Guadalupe se subrayan esas dos palabras: «su Fe en Dios y su Alegría inconmovible, constante». Ella será para siempre «Modelo de Fe en Jesús y de la Alegría de Servir a Jesús».

29:16
Comentarios - Dª Mónica: - Escucharemos ahora la Liturgia de la Palabra.

29:26
Lector de la Primera Lectura:


Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles 4, 22-35 1ª lectura:xxx

29:32
Lectora de la Primera Lectura: - El grupo de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía. Pues lo poseían todo en común. Los Apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor. Y se les miraba a todos con mucho agrado. Entre ellos no había necesitados, pues los que poseían tierras o casas las vendían traían el dinero de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles. Luego se distribuía a cada uno según lo que necesitaba.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

30:18
Comentarios - Don José Carlos: - Estos acentos ya que nos acercan a América, son tan bonitos ¿verdad? y ahora vamos a Cantar el Salmo Responsorial.

30:28
Lectora de los Salmos:


Salmo: Sal 23 Bendice alma mía al Señor.

30:28
Lector de los Salmos:

℣.  Bendice alma mía al Señor.
℟.  Bendice alma mía al Señor.

℣.  Bendice alma mía al Señor
y todo mi ser a su Santo
Nombre, Bendice alma mía al Señor
y no olvides sus beneficios.  ℟.

℣.  El perdóna todas tus culpas
y cura todas tus enfermedades
Él rescata tu vida de las fosas
y te colma de gracia y de ternura.  ℟.

℣.  El Señor es compasivo y misericordioso
lento a la ira y rico en clemencia
no está siempre acusando
ni guarda rencor perpetuo.  ℟.

℣.  Como un Padre siente ternura
por sus hijos siente el Señor ternura
por los que lo temen, por qué Él
conoce nuestra masa
se acuerda de que somos barro.  ℟.

33:27
Comentarios - Don José Carlos: - Son bonitos porque estos Textos de la Escritura que se han escogido para la Celebración de la Misa de hoy. Serán los que cuando se Celebre la Fiesta de Guadalupe una vez al año, serán los Textos que se utilizarán en esa Misa propia.

33:45
Comentarios - Dª Mónica: - Y efectivamente eso será 18 de mayo es la Fiesta de la Nueva Beata que coincide con el Aniversario de su Primera Comunión. Y también una fecha de especial significado en la vida de Guadalupe y que casualmente fue la fecha que finalmente el Santo Padre eligió para la Beatificación.

34:03
Comentarios - Don José Carlos: - Si, es bonito que el 17 de mayo es para siempre el día que se Celebró la Beatificación de San Josemaría. Que fue la primera persona del Opus Dei Beatificada y la segunda va a ser una mujer Guadalupe Ortiz de Landázuri, como Laica. Como Sacerdote fue Don Álvaro, pero Laica es Guadalupe.

34:22
Segunda Lectura:


Segunda Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 3, 8-14 Evangelio: xxx.

34:28
Segunda Lectura:

Hermanos todo lo considero perdida comparado con la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Por Él lo perdí todo y todo lo considero basura con tal de ganar a Cristo y ser hallado en Él. No con una justicia mía la de la ley, sino con la que viene de la Fe de Cristo. La justicia que viene de Dios y se apoya en la Fe. Todo para conocerlo a Él y la fuerza de su Resurrección y la comunión con sus padecimientos. Muriendo su misma muerte, con la esperanza de llegar a la Resurrección de entre los muertos. No es que ya lo haya conseguido o que ya sea perfecto. Yo lo persigo, a ver si lo alcanzo como yo he sido alcanzado por Cristo.

35:40
Segunda Lectura:

Hermanos yo no pienso haber conseguido el premio, solo busco una cosa, olvidándome de lo que queda atrás y lanzándome hacia lo que está por delante. Corro hacia la meta, hacia el premio, al cual me llama Dios desde arriba en Cristo Jesús.

℣.  Palabra del Dios.
℟.  Te Alabamos, Señor.

36:11
Comentarios - Don José Carlos: - Ahora viene ya, el momento de la Lectura del Texto del Evangelio. Un Texto muy bonito, conmovedor, que nos habla del amor de Dios. Porque eso es en definitiva lo que hoy Celebramos como el amor de Dios ha triunfado en el corazón de Guadalupe. Y desde ahí se expande a todos los que ahora asistimos a la Ceremonia de su Beatificación. Cantamos Aleluya precioso con este Coro de Alborada.

36:35
Lectura del Santo Evangelio:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.

36:45
Comentarios - Dª Mónica: - Hacía referencia Don José Carlos a la consecución de fechas del 17 de mayo Beatificación de San Josemaría, 18 de mayo de Guadalupe. Y a mí me gustaba destacar la Fe que tuvo y la confiable Fe en Dios de Guadalupe y la confianza en un Sacerdote. Sacerdote de Barbastro, una noble, leal e insigne ciudad en la que yo he nacido también como el Fundador del Opus Dei. Pero que en el año 1944 lo puse ahi, era una realidad muy pequeña y precisamente pues está consecución de fechas me parece que expresa muy bien esa gran sintonía, humana y sobrenatural que hubo entre Guadalupe y San Josemaría.

37:31
Comentarios - Dª Mónica: - Y que se expresa en las «Cartas que Guadalupe escribía a San Josemaría que se han editado en un ebook con más de 100 mil descargas que ya están editadas en papel». Una labor de edición de mis colegas María Teresa Escobar y María del Rincón y que animó vivamente a leer antes de escuchar la palabra de Dios.

37:59
Lectura del Santo Evangelio:


  Lectura del santo Evangelio según San Mateo 5, 13-16 Evangelio: xxx

37:59
Lectura del Santo Evangelio:

℣.  El Señor esté con vosotros

℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Mateo

℟.  Gloria a ti, Señor.

38:25
Comentarios - Don José Carlos: - Los acentos Sudamericanos del Norte y del Sur se están oyendo los acentos Latino Americano, del Norte y del Sur se están Oyendo en esta Celebración.

38:34
Lectura del Santo Evangelio:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «vosotros sois la sal de la tierra, pero si la sal se vuelve sosa, ¿con que la salarán?». «No sirve más que para tirarla afuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo, no se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro padre que está en los cielos.

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús.

39:23
Comentarios - Don José Carlos: - La luz del Señor que alumbró el corazón de Guadalupe y que desde allí ilumina a toda la tierra. Ahora vamos a escuchar las palabras de la Homilía del Cardenal Becciu, Legado Pontificio para esta Ceremonia.

39:37
Comentarios - Dª Mónica: - Palabras que serán en castellano y por tanto nos mantendremos en silencio. Creo que seremos capaces Don José Carlos.

39:42
Comentarios - Don José Carlos: - Disfrutándola si, mientras bendice con el Lecionario, con el Evangeliario bendice a todo el pueblo congregado y a todos los que siguen la Celebración desde tantos lugares del mundo.


HOMILIA

40:38
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Vosotros sois la luz del mundo, Queridos Hermanos y Hermanas al escuchar estas Palabras de Cristo dirigidas a los Discípulos y que hoy nos han sido proclamadas. El temor casi se ha apoderado de nosotros, queríamos enseguida responder al maestro. «La Luz del mundo eres Tú», de hecho nos viene a la mente lo que Él ha dicho de sí mismo: «yo soy la luz del mundo, el que me sigue tendrá la luz de la vida». Sin embargo esta página del Evangelio nos recuerda que Cristo dice que también nosotros somos luz en el mundo. Porque la hemos recibido de Él que ha venido al mundo no solamente para hacer la luz, sino para dar la luz.

41:37
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Para comunicar a las mentes y a los corazones de cuantos creen en Él. Jesús quiere de nosotros precisamente esto, cuando dice: «vosotros sois la luz del mundo». De hecho añade: «no se puede ocultar una ciudad de puesta en lo alto de un monte; tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín». Sino para ponerla en candelero y que alumbre a todos los de la casa. Tenemos pues una tarea, tenemos una responsabilidad por el don recibido, la responsabilidades sobre la luz que nos ha sido transmitida.

42:20
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

No podemos solamente apropiarnos de ella y guardarla únicamente para nosotros. Sino que estamos llamados a comunicarlo a los demás, a donarla. Debemos hacerla brillar ante los hombres. De esta verdad era consciente la Beata Guadalupe, ella es para nosotros un modelo de cómo mostrar esta luz que es Cristo y cómo transmitirla a los hermanos. Nos encontramos en efecto ante una mujer cuya vida ha sido iluminada solo por la fidelidad del Evangelio. Poliédrica y perspicaz ha sido luz para aquellos que ha encontrado a lo largo de su existencia. Mostrando un coraje, y una alegría de vivir que procedían de su abandono en Dios.

43:12
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

A cuya voluntad se conformaba día tras día. Y cuyo descubrimiento la hizo testigo valiente, anunciadora de la Palabra de Dios. La fuente de su fecunda Vida Cristiana fue su íntima y constante unión con Cristo. Su diálogo con Dios ya desde jovencita era continuo y se realizaba singularmente mediante una intensa Vida Sacramental y prolongados tiempos de recogimiento. La Santa Misa y la Confesión eran los pilares de su Vida Espiritual. El Rezo del Rosario Recitado con gran Devoción era el signo evidente de su profundo vínculo con la Madre de Dios. A cuya intercesión solía confiarse.

44:07
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Guadalupe ha recorrido un camino de oración completo y maduro. Que la llevó a experimentar en modo profundo y místico la Presencia del Señor y su amor misericordioso. En efecto es de la Contemplación del Misterio Pascual de donde brotó la luz de la verdad que guió sus pasos. La misma luz la convirtió en una lámpara puesta en el candelero y que alumbra a todos los de la casa. La Cruz no tardó en aparecer en su vida en el terrible periodo de la guerra civil aceptó con heroica fortaleza fruto de una Fe, Esperanza y Caridad de también heroicas el trájico fusilamiento de su padre. Los peligros del conflicto armado, el alejamiento de Madrid, la pobreza en la interrupción de los estudios.

45:04
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

En medio de tanto desierto espiritual y material, tuvo lugar el encuentro que daría un giro total a su existencia. Tocada por la gracia que experimentó durante una Misa Dominical sintió el deseo de encontrar a alguien que le ayudase a hayar respuestas más profundas a sus Exigencias Espirituales. Y así mediante un amigo, entró en contacto con el Fundador del Opus Dei. El encuentro supuso un paso decisivo hacia una vida de Total Entrega a Dios. Incorporada a la Obra se mostró disponible, con ánimo entusiasta y generoso a comunicar a todos en todas partes la alegría del descubrimiento de la perla preciosa, la del Evangelio.

45:58
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Y comenzó a desarrollar un intenso Apostolado en distintos lugares. Estrechando con facilidad y por todas partes lazos de amistad con jóvenes que eran edificadas con su Fe, su Piedad, su Caridad y su Alegría Sana y Contagiosa. Había ya comprendido que la Unión con Dios no podía limitarse al momento de la Oración en una Capilla. Sino que toda la jornada se presentaba como una ocasión para intensificar su trato con el Señor. Una característica espiritual es suya era de hecho la de transformar en oración todo lo que hacía. Al respecto, le gustaba repetir que era necesario caminar con los pies en la tierra, pero mirando siempre al cielo.

46:53
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Para ver luego más claro lo que pasa junto a nosotros. Cuando el Fundador Escrivá de Balaguer le preguntó si estaba dispuesta a ir a México para implantar la Obra aceptó en seguida y con alegría. Ya no tenía ningún otro interés que el de ser un instrumento dócil en las manos de Dios. Para superar las comprensibles dificultades familiares y prepararse espiritualmente para cumplir cuanto Dios le pedía se encomendó a nuestra Señora de Guadalupe. En méxico su Trabajo Apostólico se basaba en el amor de Dios que se traducía en una vida de piedad y de abandono en sus manos y en el Celo Misionero.

47:44
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Se preocupaba antes que nada de formar bien a las recién llegadas. Insistía en la necesidad de la perseverancia. Edificaba con su espíritu de Oración, de Sobriedad, de Penitencia. Era evidente que trabajaba sólo para la Gloria de Dios y para la extensión de su Reino. Destinada a Roma con responsabilidades de gobierno, fue obediente, humilde y alegre como siempre. Dedicándose al trabajo de oficina y a la Oración. Tras regresar a España retomó las tareas de enseñanza y de formación de las jóvenes de la Obra.

48:30
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Fue el tiempo de un compromiso decidido, constante, generoso y gozoso para vivir por vivir siempre con más radicalidad el Evangelio. Fue una respuesta consciente al Amor de Dios, del cual ella se sentía revestida sobre todo en los momentos más trágicos de su existencia. Con el propósito de ser Santa y siguiendo la Espiritualidad del Opus Dei. Animada por un fuerte deseo de implicar al mayor número posible de hermanos y hermanas en la misma aventura. La Beata Guadalupe ha sabido ser en cada circunstancia, un don para los demás. Cuidando especialmente de la Formación de las Estudiantes y dedicándose en la investigación científica, para promover el progreso de la humanidad.

49:29
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Además su corazón estuvo siempre abierto a las necesidades del prójimo. Traduciéndose esto en una actitud de acogida y comprensión. En todas circunstancias demostró ser una mujer fuerte. Su fortaleza era particularmente evidente en las dificultades, en la realización de Nuevas Obras Apostólicas, en la Evangelización de Fronteras. Es sobre todo en saber aceptar pacientemente los sufrimientos físicos, que le condicionaban seriamente la vida diaria. Todo lo supo aceptar sin reservas y sin lamentarse. Transformando la enfermedad en forma de Ofrenda el Altísimo. En una ocasión de profunda unión con el Crucificado. La Nueva Beata nos comunica a nosotros los Cristianos de hoy que es posible armonizar la oración y la acción, la Contemplación y el Trabajo.

50:41
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Según el estilo de vida que nos lleva a fiarnos de Dios y a sentirnos expresión de su voluntad la cual hay que vivir en todo momento. Además nos enseña que bello y atrayente es el poseer la capacidad de escuchar y una actitud de siempre alegre incluso en las situaciones más dolorosas. Guadalupe se presenta así ante nuestros ojos como modelo de mujer cristiana siempre comprometida allí donde el designio de Dios ha querido que esté. Especialmente en lo social, en la edificación científica. En definitiva fue un don para toda la Iglesia y es un ejemplo valioso a seguir.

51:30
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Su riqueza de Fe, Esperanza y Caridad es un admirable demostración de cuánto el Concilio Vaticano II ha afirmado sobre la llamada de todos los Fieles a la Santidad. Especificando que cada uno persigue este objetivo siguiendo su propio camino. Esta indicación del Concilio encuentra hoy una realización cumplida con la Beatificación de esta mujer. A cuya Oración e Intercesión recurrimos para que seamos siempre mejores testigos de la Luz de Cristo y lámparas que iluminen las tinieblas de nuestro tiempo. «Si, invoquemosla Beata Guadalupe ruega por nosotros».

52:32
Comentarios - Don José Carlos: - Estas palabras conmovedoras del Cardenal Becciu que como Legado Pontificio nos ha abierto un panorama para la Meditación de la Vida de Guadalupe. Y nos quedamos con esa frase: «un gran don de Dios para la Iglesia».


PETICIONES

52:48
Peticiones de los Fieles:

℣.  Por el Santo Padre Francisco
elegido por Dios como sucesor de Pedro
y Pastor de la grey del Cristo
por el Cardenal Angelo Becciu

representante del Santo Padre
en esta Celebración y por el Cardenal
Carlos Osoro Obispo de la Diócesis
de Madrid a la que perteneció la Nueva Beata

para que ejerzan su Ministerio
con la Sabiduría, el Consuelo
y la Fortaleza del Espíritu Santo

℣.  Oremos.
℟.  Kyrie eleison.

℣.  Por la Prelatura del Opus Dei
para que todos los Fieles,
Sacerdotes y Laicos unidos
a su Prelado y siguiendo

el ejemplo de la Beata Guadalupe
sepan realizar como ella
el trabajo ordinario con amor
y transmitir su fe y alegría

para que muchos más conozcan
y Amen a Dios.

℣.  Oremos.
℟.  Kyrie eleison.

℣.  Por la paz del mundo
y la unidad de la familia humana
para que los Cristianos
movidos por una Vida de Servicio

a Dios y a los demás también
de los más necesitados colaboren
con todos los hombres
de buena voluntad en la construcción

de una sociedad más fraterna
fundada en el Mandamiento
Nuevo del Amor.

℣.  Oremos.
℟.  Kyrie eleison.

℣.  Por las Familias Cristianas
que frecuentan Iglesias domésticas
llamadas hogares luminosos
.. donde encuentren acogidas los niños

y los ancianos, los necesitados para que sepan
educar a sus hijos de modo que sean generosos
y estén dispuestos a escuchar
la madre de Dios.

℣.  Oremos.
℟.  Kyrie eleison.

℣.  Por todos los que participan
en esta Eucaristía, por sus familias
y por la humanidad entera
para que escuchando la voz de Jesús

Verbo Encarnado y Redentor del mundo
dejen que el Espíritu Divino
ilumine todas las realidades humanas.

℣.  Oremos.
℟.  Kyrie eleison.

55:21
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  Bendito sea Señor
por habernos dado la compañía y el ejemplo
de vida entregada de tu fiel sierva
Guadalupe concédenos su alegría

y buen humor forja en nosotros
un corazón universal y atiende las súplicas
que con piedad filial te dirigimos
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

55:42
Comentarios - Don José Carlos: - La Composición de los que han pedido ya muestra la universidad de la Iglesia en los acentos, en los colores y también en la propia situación personal de cada uno Laicos, Casados, Solteros, Personas Entregadas a Dios. Y vamos a asistir también ahora en lo momento del Ofertorio. Mientras también Mónica quería comentar alguna cosa.

56:05
Comentarios - Dª Mónica: - Al principio antes de la Celebración, antes de las 11 se ha contado que va a ir destinada la ofrenda, la ofrenda del día de hoy y es al Proyecto Becas Guadalupe de la ONG harambee. Harambee es una ONG que se creó con motivo de la Canonización de San Josemaría para impulsar en África proyectos profesionales. Que en áfrica y desde áfrica ayuden al desarrollo a través del trabajo profesional que ese es el mensaje del Opus Dei. Antes de la Celebración de Dina Lou Bega Ingeniera Eléctrica de Uganda ha explicado el proyecto y ha contado como estas becas Guadalupe están dirigidas a 100 mujeres africanas. Que a lo largo de los 10 próximos años podrán realizar estancias en Centros de Investigación en Europa principalmente en España de entre 3 y 9 meses.

56:57
Comentarios - Dª Mónica: - Para luego volver a su país, son becas destinadas a mujeres Africanas que viven ahora misma en África con la idea de que esa formación en Centros Internacionales revierta en sus países. Y dirigidas a dos áreas principales la vida y la tierra. Que son dos áreas de investigación en las que hay mucha necesidad de trabajo, de desarrollo y de progreso en el Continente Africano y en todo el mundo. Las ciencias de la vida y las ciencias de la tierra, de la sostenibilidad, del cuidado de nuestro planeta, como el Papa también nos ha recordado en la Lau dato si y que hacen que también se haya querido que esta Beatificación fuera lo más sostenible posible.

57:35
Comentarios - Dª Mónica: - Precisamente por ese compromiso con el cuidado del mundo y de la vida.

57:40
Comentarios - Don José Carlos: - Es bonito que Guadalupe precisamente su especialidad como Química, era la Química Inorgánica porque ella veía en la Química la Acción Creadora de Dios. Y conocer las leyes de la Química era conocer el Amor de Dios a sus hijos, los hombres y ayudarles en el desarrollo también como personas. Es bonito pensar que Guadalupe que ha formado a tantas Químicas, a tantas jóvenes les ha enseñado a la Química ahora también impulsará ese proyecto científico no sólo para desarrollar el mundo en África, sino que sean las mujeres las que sean las protagonistas propio Desarrollo Africano.

58:24
Comentarios - Don José Carlos: - También pensaba al ir viendo los rostros de los Cardenales Eméritos Rouco Varela, el Cardenal Amigo vallejo y también viendo el Cardenal Sarah. También es bonito ver a tantos Obispos, Arzobispos que le acompañan en esta Ceremonia y algunos muchos españoles otros venidos de diversos países del mundo. Que también vienen trayendo el calor de familia de la Iglesia Universal, también están los Vicarios del Opus Dei, de muchos países de la Obra. Que traen también esa Universalidad y ese sentir de los Hermanos de Guadalupe la Nueva Beata, la familia de la Nueva Beata.

59:09
Comentarios - Don José Carlos: - Y también del calor de tantos cooperadores y amigos que se benefician de ese mismo espíritu en el mundo entero.

59:18
Comentarios - Dª Mónica: - Un espíritu dinámico que hace que esta Beatificación también haya sido dinámicamente digital y que precisamente por eso esta Celebración pueda ser seguida desde tantos lugares del mundo. Lo que vemos en Vistalegre es un mosaico, pero a través de la app un producto francamente novedoso desarrollado para poder prepararse viajar y estar en Madrid. Tener esa experiencia de Peregrinaje Digital. También como suele suceder con estas Celebraciones la indulgencia concedida por el Santo Padre, se puede ganar también a través de los Medios Digitales Televisivos. También nuestros Telespectadores de TRECE Televisión y precisamente pues por eso estamos asistiendo pienso a una representación de lo que está ocurriendo en tantos lugares del mundo, gracias a la Tecnología.

01:00:01
Comentarios - Don José Carlos: - Si tenemos que adaptarnos a los tiempos ¿no? Normalmente una Beatificación se suele hacer en una Catedral. El lugar más discreto porque solo es la apertura restringida del culto público, pero ya los Medios de Comunicación nos hace acercarnos y vivir la Ceremonia como si estuviéramos allí presentes. Yo creo que forma parte de ese Dinamismo Apostólico de la Propia Prelatura del Opus Dei que está llamada a impulsar la llamada de la Santidad en todos los lugares del mundo. En todos los corazones, de modo que Dios como nos ha dicho el Cardenal Becciu en su Homilía es posible armonizar la Vida Adoración, la Vida de Trabajo, la Vida Familiar, de amistad.

01:00:49
Comentarios - Don José Carlos: - Una mujer comprometida con el desarrollo y comprometida con la Expansión del Amor de Dios. Todos nos ha dicho el Papa a través del Cardenal estamos llamados a la Santidad.

01:01:01
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  Orad Hermanos
para que este sacrificio
mío y vuestro sea agradable
a Dios Padre Todopoderoso.

℟.  Que el Señor reciba de tus manos
este sacrificio, para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

01:01:16
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  Te presentamos Señor estas Ofrendas
en la Memoria de la Beata Guadalupe
Rogándote Humildemente

que nos alcancen el Perdón
y la Salud Eterna
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.

01:01:33
Comentarios - Don José Carlos: - Muy bonitos estos Textos ya propios de la Misa de Guadalupe, el Ofertorio, la Colecta.

01:01:36
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos Gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

01:01:49
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

En Verdad es Justo y Necesario
es Nuestro Deber y Salvación
Darte Gracias, Siempre y en Todo Lugar
Señor, Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno
porque Eres Glorificado
en la Asamblea de los Santos
y al Coronar Sus Méritos
Coronas Tus Propios Dones.

01:01:53
Comentarios - Don José Carlos: - Ahora se Ora el Prefacio o Pórtico que abre el Camino a la Celebración de la Pletgaria Eucarística que es como siempre el momento central de la Santa Misa. Donde se va a Renovar Incruentamente el Sacrificio del Calvario,..

01:02:12
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Tú, Nos Ofreces el Ejemplo de Sus Vidas
la Ayuda de Su Intercepción
la Participación en Su Destino
para que Animados por tan Abundantes Testigos

Cubramos Sin Desfallecer la Carrera
que Nos Corresponde
y Alcancemos con ellos la Corona de Gloria
que no Se Marchita
por Jesucristo, Nuestro Señor.

℟.  Amén.

01:02:22
Comentarios - Don José Carlos: - Es bonito ver al Cardenal Sarah que se ha acercado como llegado, desde la Congregación del Culto Divino a esta Celebración.

01:02:29
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Por eso, con los Ángeles y los Arcángeles
y con la Variada Asamblea de los Santos
Te Cantamos el Himno de Alabanza
Diciendo sin Cesar:


01:02:38
Agrupación Coral Alborada:

Sanctus, Sanctus, Sanctus,

Sanctus, Sanctus, Sanctus,
Dominus Deus, Sabaoth.
Pleni sunt coeli et terra gloria tua.


Hosanna in excelsis.
Benedictus qui venit in nomine Domini
Hosanna in excelsis.

Santo, Santo, Santo,

Santo, Santo, Santo,
Señor Dios de los Ejércitos.
El cielo y la tierra están
llenos de tu gloria.

¡Hosanna! en las Alturas.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
¡Hosanna! en las Alturas.



01:02:40
Comentarios - Dª Mónica: - Y ahora volvemos a la Misa de angelis con el Canto del Santus. Vemos que el Altar contiene los numerosos Copones que van a ser utilizados con sus lienzos respectivos. Para para la Distribución de la Comunión, algunos Lienzos para esta Ceremonia han sido elaborados por voluntarios en España mayoritariamente. Pero también en otros países como Suiza y el Líbano. «El Vino que se usa en la Ceremonia, que ya se ha usado en el Rito del Ofertorio se llama "Perdiguera" en homenaje a a la primera Parroquia en la que San Josemaría desempeñó su Ministerio Sacerdotal». Y lo han elaborado alumnos de una escuela familiar agraria «Molino de Viento» que es una iniciativa educativa promovida por Fieles del Opus Dei en Campo de Criptana Ciudad Real.

01:03:52
Comentarios - Don José Carlos: - Se utilizará la Plegaria Eucarística Número III y veremos una vez más reproducido ese momento culminante que es el Sacrificio de la Misa.

01:04:4
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Santo eres en verdad Padre
y con razón te alaban
todas tus criaturas
ya que por Jesucristo Tu hijo

Señor Nuestro con la fuerza
del Espíritu Santo das vidas
y santificas todo y congregas
a tu pueblo sin cesar

para que ofrezca en Tu Honor
un Sacrificios sin mancha
desde donde sale el sol
hasta el ocaso

por eso Padre te suplicamos
que Santifiques por el mismo
Espíritu estos dones
que hemos separados para Ti

de manera que se conviertan
en el cuerpo y la sangre
de Jesucristo hijo Tuyo
y Señor nuestro que nos mandó

Celebrar estos misterios
porque Él mismo la noche
en que iba a ser entregado
tomó Pan y dando gracias

te bendijo, lo partió
y lo dió a sus discípulos
diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

01:05:59
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, dándo Gracias,
te bendijo y lo pasó a sus
discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

01:06:43
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  Éste es el Misterio de la Fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

01:06:54
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Así pues Padre al Celebrar
ahora el memorial de la pasión
salvadora de Tu hijo
de su admirable resurrección

y ascensión al cielo
mientras esperamos su venida
gloriosa te ofrecemos
en esta acción de gracias

el Sacrificio Vivo y Santo
dirige tu mirada
sobre la ofrenda de tu Iglesia
y reconoce en ella la víctima

por cuya inmolación quisiste
devolvernos tu amistad
para que fortalecidos
con el cuerpo y la sangre

de tu hijo y llenos de su
Espíritu Santo formemos
un solo cuerpo y un solo espíritu.

01:07:31
1º Concelebrante - Monseñor Carlos Osoro:

Que Él nos transforme en
Ofrenda permanente para que
gocemos de Tu heredad juntos
con Tus elegidos, con María

la Virgen, Madre de Dios
su Esposo San José
los Apóstoles y los Mártires

la Beata Guadalupe y todos los Santos
por cuya intercesión
confiamos obtener siempre
Tu Ayuda.

01:07:59
2º Concelebrante - Monseñor Fernando Ocáriz:

Te pedimos Padre
que esta víctima de reconciliación
traiga la paz y la salvación
al mundo entero confirma

en la Fe y en la caridad
a tu Iglesia Peregrina
en la tierra a tu servidor
el Papa Francisco, al Arzobispo

de esta Diócesis, Carlos
al Cardenal Angelo, que Preside
esta Celebración al Orden Episcopal
a los Presbíteros y Diáconos

y a todo el pueblo redimido
por Ti, atiende los deseos
y súplicas de esta familia
que ha congregado en tu presencia

reúne en torno a Ti
Padre misericordioso a todos
tus hijos dispersos por el mundo
a nuestros hermanos difuntos

y a cuantos murieron en tu amistad
recibélos en tu reino
donde esperamos gozar todos
juntos de la plenitud eterna

de tu gloria por Cristo
Señor nuestro por quien
concedes al mundo
todos los bienes.

01:09:12
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre Omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

01:09:57
Comentarios - Dª Mónica: - Nos introducimos ya en el rito de la Comunión ¿verdad Don José Carlos?

01:09:55
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Llenos de alegría por ser hijos de Dios, digamos confiadamente la oración que Cristo nos enseñó:

01:10:08
Agrupación Coral Alborada:


PADRE NUESTRO

Padre Nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

01:10:02
Comentarios - Don José Carlos: - Ahora es el momento en el que el Don de Dios que ha llegado sobre el Altar se va a repartir por todo este inmenso recinto que hoy se convierte en un Templo donde se va a Dar Gloria a Dios. Y donde por primera vez se ha oido el nombre de Guadalupe como Beata. En los pasillos están previstos muchos cientos de Sacerdotes que estarán preparados para dar la Comunión en un tiempo récord en 10 minutos.

01:10:35
Comentarios - Dª Mónica: - Aquí tendremos la oportunidad de comprobar si se cumplen las previsiones o el Recinto de Vistalegre que francamente no está diseñado para el reparto de la Comunión. Entonces efectivamente...

01:10:47
Comentarios - Don José Carlos: - Se ha tenido que preparar los pasillos porque las escaleras donde están sentados el aforo es muy inclinado y por tanto era peligroso y se ha optado por salir a los pasillos laterales y ahí repartir la Comunión.

01:11:02
Comentarios - Dª Mónica: - Yo creo que hay que pedirle a la Beata Guadalupe que nos proteja en ese momento del reparto de la Comunión. Especialmente porque es una Beatificación intergeneracional, nos ha querido mostrar esa realidad también, hay gentes jóvenes y mayor.

01:11:11
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Líbranos Señor, de todos los males,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

01:11:13
Comentarios - Don José Carlos: - Sí, y también en ese sentido en muchas personas quien se han podido llegar, en fin, salvando los llamados obstáculos. Que a veces en el modo de construir los edificios, nos hacemos.

01:11:33
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus Apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

01:11:50
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Daos Fraternalmente la Paz
como un signo de reconciliación
y de amistad

℟.  La Paz esté contigo.

01:11:55
Comentarios - Don José Carlos: - Este momento de la Ceremonia la paz que se va a transmitir de unos a otros. En ese momento de la Caridad Fraterna. Vemos como la gente se saludan y comparten ese momento del Don de la Paz.

01:12:09
Comentarios - Dª Mónica: - Hay en las primeras filas como hemos dicho además de las personas que hemos mencionado están también representantes de las Instituciones Públicas, como el Director General de Familia de la Comunidad de Madrid o la Directora General de la Mujer, también de la Comunidad de Madrid. Intercambiándose este signo de la paz.

01:12:25
Comentarios - Don José Carlos: - Si también, ese momento de la Ciencia, del Arte, de la Literatura de todas las diversas Profesiones. Que también se han dado presencia en este lugar donde una...

01:12:33
Agrupación Coral Alborada:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

01:12:38
Comentarios - Dª Mónica: - E incluso entre esas primeras filas está una Alumna de Guadalupe. De esa Escuela de Maestría Industrial de lo que hoy es el Instituto Santa Engracia y que entonces era la Escuela de Maestría Industrial y que ocupa también una de esas primeras filas.

01:12:52
Comentarios - Don José Carlos: - Si ella fue uno de los Testigos del Proceso y recuerdo cómo se conmovía en los días que fue allí para Testificar. Lógicamente el contenido no se aireaba pero si la emoción con la que ella fue a hablar de las Virtudes que vio en esa Profesora. Y que luego sustituyó, porque al cabo de los años ella fue la Directora de ese Centro.

01:13:20
Comentarios - Don José Carlos: - Y hace unos días tuvimos un acto muy bonito en el Instituto Santa Engracia donde algunas Antiguas Directoras y antiguas Alumnas de Guadalupe dieron testimonio del recuerdo de esa sonrisa imborrable de Guadalupe. Que vemos ahora sobre ese tapiz. Ya vemos como los Sacerdotes se van acercando con los Copones para empezar la Distribución de la Comunión. También abajo entre las Autoridades y los Familiares que han venido a esta Ceremonia y que ocupan esas primeras filas de honor, también. Y de gran alegría porque tener una tía o una tía abuela.

01:14:00
Comentarios - Dª Mónica: - Efectivamente, los Sacerdotes van acompañados de estos chicos y chicas de polo gris. Voluntarios..

01:14:05
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  Éste es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados
a la Cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.

01:14:20
Comentarios - Don José Carlos: - Los Cardenales Osoro de Madrid, el Cardenal Ricardo Blázquez Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid están junto al Cardenal Becciu. Y a los otros lados el Prelado del Opus Dei Don Fernando Ocáriz y al otro lado el Cardenal Sarah Prefecto de la Congregación del Culto Divino.

01:14:35
El Maestro de Ceremonias:

Para la Comunión los asistentes de la grada deben dirigirse a las puertas...

01:14:44
Comentarios - Don José Carlos: - Los avisos para para conseguir este milagro de la multiplicación de los panes.

01:14:47
Comentarios - Dª Mónica: - En el graderío del Palacio Vistalegre,..

01:14:51
Comentarios - Don José Carlos: - Bueno va a ser un momento muy bonito y los celíacos todo se tiene en cuenta para este momento conmovedor. El Cardenal dará la Comunión a unas cuantas personas lógicamente, no puede hacerlo con muchos.

01:15:08
El Maestro de Ceremonias:

...durante la Comunión y después de la Ceremonia. Todas las personas que por cualquier motivo no hayan podido Comulgar durante la Ceremonia podrán hacerlo al final de la misma.

01:15:21
Comentarios - Dª Mónica: - Este era un mensaje que el Secretario General del Comité Organizador dejó muy claro en la última Reunión Organizativa que tuvimos sobre la Beatificación. Porque detrás de una Beatificación hay mucho trabajo Organizativo Don José Carlos. Primero está el trabajo que ha hecho la Oficina de Causa de los Santos. Pero luego está el Trabajo Organizativo de hacer realidad esta Misa de la Beatificación. Porque una Beatificación es sobre todo una Misa, en la que tiene lugar este Rito de la Beatificación.

01:15:46
Comentarios - Don José Carlos: - Si hay que aprovechar para dar las gracias a tantos Voluntarios, a tantas personas que...

01:15:53
Comentarios - Dª Mónica: - Ahí tenemos, perdón Don José Carlos a la niña polaca que va a recibir la Primera Comunión el mismo día que también la recibió la Beata Guadalupe un 18 de mayo. Y también aquí en la Ciudad de Madrid. Pero perdón estaba usted hablando ..

01:16:11
Comentarios - Don José Carlos: - Muy bonito porque los evidentemente los Voluntarios que han hecho posible ese Trabajo y también pues todos los Cuerpos de Seguridad del Estado. También todas las Instituciones del Ayuntamiento de Madrid y de la Diputación que han colaborado. La Comunidad, el Ayuntamiento, la Diputación todos han colaborado para que este Acto tenga la Solemnidad y se haya podido desarrollar. Se está desarrollando con esa tranquilidad y serenidad que corresponde a una Misa de Beatificación. Que es como nos ha dicho, recordado el Cardenal Becciu es un Gran Don de Dios para toda la Iglesia.

01:16:53
Comentarios - Don José Carlos: - Que estamos ahora saboreando los primeros momentos en los que se nos está volcando el tesoro de la gracia desde el cielo.

01:17:24
Comentarios - Dª Mónica: - Hoy es también un día especial para recordar a otro Santo a San Juan Pablo II porque hoy es precisamente el día de su nacimiento. Y Don José Carlos seguro que recuerda yo no porque era demasiado joven entonces, como después de la Beatificación de San Josemaría ese 17 de mayo de 1992. Al día siguiente 18 de mayo en la Audiencia en la Plaza de San Pedro a los Peregrinos se le Cantó el «Happy Birthday - Cumpleaños Feliz», al Papa Juan Pablo II. Que seguro que también está Celebrando esa primera niña, esa niña Primera Comunión, de una Niña Polaca. Con ese gran amor a su tierra, que siempre tuvo ese gran Santo.

01:17:43
Comentarios - Don José Carlos: - Sí, yo recordaba como la Beatificación de San Josemaría en la Homilía de la Misa el Santo Padre, Papa Juan Pablo II dijo una frase realmente muy impresionante. Decía: «que San Josemaría era un hombre fascinado por Jesucristo». Y es bonito que ahora que asistimos a la Beatificación de Guadalupe que es la Primera Hija de San Josemaría que va a ser Beatificada. Precisamente lo que nos ha subrayado el Cardenal Becciu en su Homilía es como ella fue una mujer verdaderamente enamorada de Jesucristo, fascinada también por Él. Y quizás por eso sé brota la alegría incontenible que ella vivía, que ella contagiaba.

01:18:27
Comentarios - Dª Mónica: - Comentarios - Don José Carlos: - Ese tener paz y dar paz que nos ha hablado el Cardenal y también de esa disponibilidad. Porque era un amor dinámico el que le llevaba a Guadalupe como hace la Prelatura del Opus Dei en el mundo entero. De una manera dinámica de una manera ágil, de una manera muy suelta, llevar el Evangelio hasta el último rincón de la tierra. Ella fue a México con toda naturalidad, se hizo una más del país y se metió en los problemas, en la piel de los Mexicanos y procuró servir a aquella sociedad. Como luego después cuando regresó a Madrid, se metió en la piel de sus Alumnas del Instituto de Santa Engracia o del Ramiro de Maeztu para enseñar química.

01:19:12
Comentarios - Don José Carlos: - Que yo obtuve Profe de Química no a Guadalupe porque yo soy más joven pero el Ramiro de Maeztu mi Instituto se hablaba de Guadalupe porque a la Profe de Química por antonomasia.

01:19:26
Comentarios - Dª Mónica: - Esta característica ¿no?, que acaba de destacar usted de su dinamismo o su disponibilidad, su flexibilidad se visualiza muy bien en la identidad gráfica de la Beatificación ¿no? Que ha tenido un logo y unos elementos visuales para acercar a una figura no tan contemporánea. Ella falleció en 1975 al mundo de hoy y aparece ella en la cartelería de la Beatificación sentada en una maleta. Para aquellos que gracias a esta retransmisión de TRECE Televisión se encuentren por primera vez con Guadalupe y quiera conocerla más o aquellos que ya la conocen y quieran tener una experiencia más vivencial de Guadalupe. Pueden visitar hasta el día 30 de mayo una exposición sobre su vida en el Colegio Tajamar en Vallecas. Una exposición preciosa que refleja una gran creatividad y una comprensión muy profunda ¿no? de la vida de Guadalupe.

01:20:22
Comentarios - Dª Mónica: - Para hacer que esa vida se sienta, no simplemente que se lea, se conozca, sino que se sienta.

01:20:31
Comentarios - Don José Carlos: - Como dice la Comisaria de la Exposición Ana Sánchez de la Nieta con mucha gracia decía que habían conseguido un intangible como la Santidad hacerlo tangible. Mediante diversos gráficos, diversos vídeos, diversos módulos.

01:20:45
Comentarios - Dª Mónica: - Y gracias a la creatividad ¿no? de la Coordinadora del Proyecto María Villarino y la Diseñadora Amaya Sánchez Ostiz que han hecho un trabajo formidable.

01:20:55
Comentarios - Don José Carlos: - Sí, realmente hay que reconocer que esta Beatificación es una de las Beatificaciones del siglo XXI, pioneras. Porque han ido a través de la página web del Opus Dei, han ido formando y difundiendo el Mensaje de Guadalupe de una manera muy alegre, muy ágil. Que ha podido a través de vídeos breves de un multimedia fantástico llamado Guadalupe a través de un libro muy bonito que se llama «Letras de un Santo» que les recomiendo a todos ustedes que se lo descarguen y que lo lean. Y luego también de un libro para niños porque también hay todas las edades y también incluso un juego.

01:21:34
Comentarios - Don José Carlos: - Se puede buscar a través de Madrid se puede hacer una especie de búsqueda del tesoro de una gincana, donde se pueden conocer los lugares de la vida de Guadalupe. También lógicamente se puede ir a visitar el Templo del Caballero de Gracia donde están los restos de Guadalupe para ir a poner las manos de Dios nuestras necesidades. Bonito el Canto del Coro que ...


Anima Christi (Latín)

Anima Christi, sanctifica me.
Corpus Christi, salva me.
Sanguis Christi, inebria me.
Aqua lateris Christi, lava me.
Passio Christi, conforta me.
O bone Iesu, exaudi me.
Intra tua vulnera absconde me.
Ne permittas me separari a te.
Ab hoste maligno defende me.
In hora mortis meae voca me.
Et iube me venire ad te,
ut cum Sanctis tuis laudem te,
in saecula saeculorum.

Amen
Alma de Cristo (Castellano)

Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua de costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, fortaléceme.
¡Oh, buen Jesús, óyeme!
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de ti.
Del enemigo maligno, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame
y mándame ir a ti,
para que con tus santos te alabe,
por los siglos de los siglos.

Amén


01:22:01
Comentarios - Dª Mónica: - Acabamos de ver a un Grupo de Perú al lado de esa identidad gráfica de la que les hablábamos Guadalupe sentada en una maleta.

01:22:11
Comentarios - Don José Carlos: - Martínez Camino que es el Vicario de la Santidad de la Diócesis de Madrid, cantando. Ha aparecido muy rápidamente la figura de Luis Cruz Ortiz de Landázuri, sobrino de Guadalupe. Sobrino Nieto Sacerdote de la Diócesis de la Prelatura del Opus Dei que trabaja en la Diócesis de Madrid que es Capellán del Colegio Mayor Moncloa y del Centro Universitario Villanueva. Ha sido uno de los encargados de dar la Comunión a las personas de las primeras filas. Se ha despoblado el graderío porque han acudido a los pasillos laterales que es donde están dando la Comunión y ahora ...

01:23:04
Comentarios - Dª Mónica: - Ahora mismo llevamos siete minutos de Comunión yo estoy cronometrando para ver si...

01:23:06
Comentarios - Don José Carlos: - Todavía quedan tres para la vuelta porque los..

01:23:06
Comentarios - Dª Mónica: - Tres, Cuatro dijeron que entre 11 y 12 minutos es lo que a mí me dijo el Comité Organizador veremos si lo cumplen. Y luego todavía quedarán antes de finalizar la Ceremonia alguna cosa más..

01:23:22
Comentarios - Don José Carlos: - A que bien, Vamos bastante bien de tiempo..

01:23:24
Comentarios - Dª Mónica: - Vamos bastante bien de tiempo una Ceremonia que estaba programada dos horas aproximadamente dos horas y cuarto...

01:23:32
Comentarios - Don José Carlos: - Se va a cumplir claramente, se va a cumplir aunque siempre al final cada uno de los que tiene que agradecer porque ahora vamos a asistir a la parte final. Antes de la Bedición final siempre el agradecimiento del Cardenal de Madrid que dirá unas palabras. También dirá alguna cosa más el Cardenal Becciu y no sabemos si hay más sorpresas...

01:23:58
Comentarios - Dª Mónica: - Comentarios - Don José Carlos: - Sí, por eso, yo creo que es mejor que esperemos si hay alguna más, alguna sorpresa más...

01:24:04
Comentarios - Don José Carlos: - Porque bueno, luego ya cuando llegue el momento lógicamente el Canal que tiene su Programación tendrá que interrumpir llegado a la hora prevista. Pero bueno yo creo que gracias a Dios la Ceremonia ha sido muy ágil, el Profesor Silvestre de Liturgia de la Universidad de la Santa Cruz sabe que ha estado siendo de Maestro de Ceremonias. Se ve que él ha sabido dar...

01:24:29
Comentarios - Dª Mónica: - Yo creo que es un hombre entrenado, creo que es un hombre entrenado, muy entrenado.

01:24:33
Comentarios - Don José Carlos: - He visto también al Director Espiritual del Colegio Romano de la Santa Cruz de Roma de Cavabianca que ha estado allí colaborando con él. También está el Equipo de Liturgia de la Prelatura del Prelado de la Obra en Roma...

01:24:47
Comentarios - Dª Mónica: - Quizá es interesante también que ustedes sepan hemos visto el Altar poblado de Flores, poblado de Rosas. Esas Rosas han sido enviadas desde Uruguay como un regalo para la Beatificación de Guadalupe. Reforzando esa idea que creo que estamos transmitiendo durante toda esta Ceremonia de Universalidad en la Localidad de Madrid que eso es precisamente muy bonito...

01:25:11
Comentarios - Don José Carlos: - Es bonito que debajo de la Virgen de Guadalupe, ahora lo vemos bien, hay unas palabras escritas del texto de San Pablo: «Dios ama al que da con alegría» que es la letra de Guadalupe. Es bonito está tomada de una de sus cartas y es eso que es la característica de ella, la alegría, el buen humor, el Optimismo Cristiano que también nos ha subrayado el Cardenal Becciu. Que aparezca ahí en esas palabras con su letra debajo de esa imagen de la Virgen de Guadalupe.

01:25:49
Comentarios - Dª Mónica: - Este reparto de la Comunión a los 11.275 asistentes inscritos, que este es el Aforo que podría acoger Vistalegre. Unas 8000 personas provienen de España y luego el país más numeroso es México de que como ya hemos dicho anteriormente hay 600 personas. Pero luego hay lugares como por ejemplo el Líbano del que hemos hablado también que ha colaborado en la Confección de los Lienzos hay 24 personas del Líbano.

01:26:18
Comentarios - Don José Carlos: - Sí, ya lo que tenía que ser limitada las plazas porque es ...

01:26:22
Comentarios - Dª Mónica: - La Beatificación es Digital, Don José Carlos,...

01:26:23
Comentarios - Don José Carlos: - Si, y lo propio de una Beatificación un lugar pequeño, una Catedral. Bueno tuvimos aquí ya en Vistalegre hace un año la «Beatificación de los Mártires de la Familia Vicenciana». Y tuvimos también en este marco incomparable de Vistalegre una Ceremonia conmovedora. Pero suele ser la excepción. Dentro de unos días el 24 de julio volveremos a reunirnos en Madrid para gozar de una nueva «Beatificación la de las Mártires Concepcionistas Franciscanas». Y lo tendremos en la Catedral de Madrid porque es lo habitual, allí estaremos.

01:27:00
Comentarios - Don José Carlos: - Hay que recordar también que en esta Ceremonia pues todas las Instituciones de la Iglesia se han unido y hemos vivido un ambiente también muy de Comunión. No sólo entre los Sacerdotes y Religiosos Concelebrantes también se ven muchos Religiosas entre el público. El testimonio precioso del otro día de la Comunidad Neocatecumenal que me mandaban cuando les envíe las invitaciones que me habían solicitado me respondían que todo el Camino Neocatecumenal se unía a esta Celebración conmovedora de Guadalupe.

01:27:00
Comentarios - Dª Mónica: - En Roma, tuvimos una visibilización de esa alegría de la Iglesia en una jornada desarrollada en la Universidad de la Santa Cruz sobre la Santidad Laical. En la que precisamente se presentaba la figura de distintos Fieles Laicos pertenecientes a distintos movimientos e instituciones de la Iglesia. En Proceso de Beatificación que han fallecido con fama de Santidad. Seis ejemplos más el de la, hoy ya Beata Guadalupe para recordarnos a todos pues eso que usted mencionaba antes y que el Papa Francisco hace un año nos dijo con tanta claridad. En la «Gaudete et exsultate» la Santidad es para todos.

01:28:11
Comentarios - Dª Mónica: - Los Santos de la puerta de al lado y estos acontecimientos Eclesiales ¿no? Pues nos hacen renovar la Fe y la Esperanza ¿no? especialmente a quienes pues somos Fieles Laicos de la Iglesia de Cristo.

01:28:24
Comentarios - Don José Carlos: - Es muy bonito porque a veces, ahora estamos asistiendo al momento hermoso y bonito de una Beatificación pero que nos ha recordado el Cardenal Becciu. Que para llegar aquí ha habido mucha Cruz, la Santidad de Guadalupe, las raíces de la alegría de Guadalupe hay que buscarlas en la Cruz. San Josemaría siempre decía que nuestra alegría tiene raíces en forma de Cruz y esa cardiopatía que ya tuvo toda su vida, las limitaciones de salud. Hace que es muy bonito, porque a través de muchas dificultades conviene que entremos en el Reino de los Cielos. Y eso que Guadalupe era muy consciente y lo predicaba: «que la Santidad de lo ordinario es costoso por eso no es cuestión de fuerza propia sino de acudir a la Gracia de Dios, y de ofrecer al Señor las Contrariedades y las Cruces».

01:29:12
Comentarios - Don José Carlos: - «La alegría tiene raíces en forma de Cruz», como nos ha recordado el Cardenal Becciu.

01:29:31
Comentarios - Dª Mónica: - Y vemos esa imagen del Cirio Pascual porque es muy bonito también. Que esta Celebración tenga lugar precisamente en este Tiempo de Pascua, en ese Tiempo de Alegría y yo cada vez que la verdad que veo el tapiz y veo Guadalupe que es como si me sonriera ¿no? después de llevar varios meses trabajando en la Comunicación de su Beatificación. Pues realmente también yo pienso es otro Guiño del Espíritu Santo en este Tiempo Especial de Alegría en la Iglesia.

01:29:58
Comentarios - Don José Carlos: - Tiempo de Pascua, Tiempo de Alegría y alegría porque hemos sabido vencer las dificultades acudiendo a la Gracia de Dios. Ofreciendo las incomodidades, es bonito pensar en eso en la fecundidad del trabajo bien hecho, en la fecundidad de la entrega generosa a los demás. Al cabo de los años vemos tantos frutos de una vida entregada a Dios. Para qué el Papa siempre nos anima a buscar ahora en este último Documento tan hermoso sobre la Vocación que el Papa Francisco ha redactado: «Cristo Vive». Al final de ese Documento hay un momento muy conmovedor cuando el Papa nos recuerda: «que el que Llama, el que Da la Vocación es Jesús Nuestro Amigo».

01:30:43
Comentarios - Don José Carlos: - «El Amigo, el que Llama no es alguien anónimo, ni alguien que es lejano, sino que el que Llama, el que nos invita a Dar la Vida por Él es Nuestro Amigo, el que ha Dado la Vida por Nosotros. El que más nos ama, por tanto, es siempre Invitación Amorosa».

01:31:51
Comentarios - Dª Mónica: - Si seguimos viendo el graderío un poco despoblado y pienso que la Comunión continua pero la ceremonia parece que va a concluir mientras pocas personas. Yo creo que el Comité Organizador hay que darle la enhorabuena porque ahora mismo estamos a 13 minutos de 14 minutos de cuando Inició el Desarrollo de la Comunión y ha vuelto ya casi todos, enhorabuena a los voluntarios han logrado y escuchamos la última Oración...

01:32:19
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  Dios todopoderoso
la eficacia divina de este sacramento
nos ilumina, inframe en esta fiesta
de la Beata Guadalupe

para que ardamos siempre en Santos
deseos y abundemos en obras buenas
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

01:32:38
Comentarios - Don José Carlos: - De la Bendición final unas palabras de agradecimiento que vamos a escuchar. Que sorpresa nos depara la vida.

01:32:38
Comentarios - Dª Mónica: - Porque vemos ahí avanzar a.. me parece que es el Vicario Auxiliar del Opus Dei Don Mariano Fazio Argento efectivamente.

01:33:02
Vicario Auxiliar del Opus Dei - Don Mariano Fazio:

Doy lectura a la Carta que el Santo Padre Francisco dirigió a Monseñor Fernando Ocáriz, Prelado del Opus Dei. Vaticano 12 de abril de 2019 Querido Don Fernando, dentro de poco tendrá lugar la Beatificación de la Sierva de Dios Guadalupe Ortiz de Landázuri. Primera Fiel Laica de esa Prelatura en ser Beatificada. Y deseo unirme a vuestra Alegría y a vuestra Acción de Gracias por este testimonio de Santidad. Vivido en las circunstancias ordinarias de su Vida Cristiana. Es justo alegrarse y dar Gracias a Dios porque Él nunca abandona a su Iglesia. Ni siquiera en los momentos más oscuros y con amor de esposo sigue suscitando en ella ejemplos de Santidad que embellecen su rostro.

01:34:17
Vicario Auxiliar del Opus Dei - Don Mariano Fazio:

Nos llenan de esperanza y nos señala con claridad el camino que hemos de recorrer. La Santidad supone abrir el corazón a Dios y dejar que nos transforme con su amor. Y supone también salir de sí mismo y andar al encuentro de los demás. Donde Jesús nos espera para llevarles una palabra de ánimo, una mano de apoyo, una mirada de ternura y consuelo. Guadalupe Ortiz con la alegría que brotaba de su conciencia de hija de Dios aprendida del mismo San Josemaría. Puso sus numerosas cualidades humanas y espirituales al servicio de los demás. Ayudando de modo especial a otras mujeres y a sus familias necesitadas de educación y desarrollo.

01:35:24
Vicario Auxiliar del Opus Dei - Don Mariano Fazio:

Y todo esto lo realizó sin ninguna actitud proselitista, sino solo con su Oración y su Testimonio. Animo a todos los Fieles de la Prelatura, así como a todos los que participan en sus Apostolados a que aspiren siempre a esta Santidad de la Normalidad. Que arde dentro de nuestro corazón, con el Fuego del Amor de Cristo. Y de la que tanto necesita hoy el mundo y la Iglesia. Les pido también que no dejen de Rezar por mí, al mismo tiempo que les imparto la Bendición Apostólica. Que Jesús los Bendiga y que la Virgen Santa los cuiden. Fraternalmente Francisco.

01:36:18
Comentarios - Don José Carlos: - Qué bonito qué un aplauso, un aplauso largo agradecido al Santo Padre porque haya querido unirse todavía más, porque ya ha enviado un Legado Pontificio. Pero además ha querido unirse con estas palabras tan bonitas y las que invita a todas las personas del Opus Dei, a todas las personas que asisten y que son devotos de Guadalupe a buscar la Santidad de la Normalidad. Como nos acaba de recordar y además nos ha dicho que lo hagamos sin ningún espíritu partidista. Es decir, escuchemos al Prelado.... el Prelado de la Obra agradece.

01:36:55
Prelado del Opus Dei - Don Fernando Ocáriz:

Antes del final de esta Solemne Celebración, doy gracias a Dios, al considerar que en Guadalupe Ortiz de Landázuri como en todos los Santos y Beatos se refleja la Santidad de la Iglesia Cuerpo de Cristo. En la vida de la Nueva Beata podemos contemplar con agradecimiento como el Señor sigue actuando. También en medio de nuestras ciudades, de nuestras calles, en nuestras familias, en nuestros ambientes de trabajo. También doy Gracias a Dios de quien procede toda Santidad porque la Beatificación de Guadalupe primera Fiel Laica del Opus Dei en ser elevada a los Altares. Representa como un nuevo resello que da la Iglesia al camino que el Señor hizo ver a San Josemaría el 2 de octubre de 1928.

01:38:01
Prelado del Opus Dei - Don Fernando Ocáriz:

Deseo en fin, manifestar mi agradecimiento al Cardenal Angelo Becciu que como representante del Santo Padre Francisco ha Presidido esta Solemne Celebración Eucarística. Gracias por las palabras que nos ha dirigido en la Homilia, le ruego Señor Cardenal que transmita al Romano Pontífice mi gratitud y el de toda la Prelatura del Opus Dei. Dígale que agradecemos el mensaje que nos ha enviado y que acabamos de escuchar.

01:38:44
Comentarios - Don José Carlos: - El Prelado de la obra conmovido por un aplauso, aplauden...

01:38:46
Comentarios - Dª Mónica: - Ha sido interrumpido por un aplauso, cuando ha mostrado el agradecimiento al Santo Padre por ese mensaje que pone el acento en esa característica de Guadalupe. De su amistad sincera, leal, y sobreabundancia de vida interior.

01:39:00
Prelado del Opus Dei - Don Fernando Ocáriz:

Ponemos nuestro Filial Afecto y Rezamos por su Ministerio Pastoral de Sucesor de Pedro. La Intercesión de la Beata Guadalupe encomiendo nuestro propósito de ser siempre buenos hijos de la Iglesia. Y que la Prelatura del Opus Dei como quiso San josemaría sirva siempre a la Iglesia, como la Iglesia quiere ser servida.

01:39:30
Comentarios - Don José Carlos: - Es muy bonito, este momento final, conmovido...

01:39:35
Comentarios - Dª Mónica: - Dos interrupciones Don José Carlos...

01:39:37
Comentarios - Don José Carlos: - Interrupciones, la gente está muy emocionada...

01:39:41
Comentarios - Dª Mónica: - Comentarios - Don José Carlos: - Nosotros también...

01:39:46
Prelado del Opus Dei - Don Fernando Ocáriz:

Que con la gracia de Dios, la mediación materna de Santa María, y el ejemplo de la Nueva Beata, sepamos descubrir cada día que nuestra vida ordinaria es lugar en que Jesucristo nos espera y ocasión de transmitir a los demás la alegría del Evangelio.

01:39:57
Comentarios - Dª Mónica: - Y ahora ya el aplauso final,...

01:39:59
Comentarios - Don José Carlos: - Ahora ya si que ya la emoción se desborda, es bonito como el Prelado de la Obra ha recordado como servir a la Iglesia, como la Iglesia quiere ser servida. Y la Iglesia como nos ha dicho el Santo Padre en su mensaje quiere ser servida con ese ambiente de naturalidad, de normalidad, de ir a invitar a la gente a la Fe, invitar a la gente al Amor de Dios. Sin imponer nada esas son las palabras sin espíritu proselitista. El Cardenal Osoro da las gracias.

01:40:30
Arzobispo de Madrid - Don Carlos Osoro:

Eminecia Reverendísima es Cardenal de Madrid un Año Jubilar Mariano que con motivo del 25 Aniversario de la Solemne Consagración de la Catedral de la Almudena por San Juan Pablo II. Y me es particularmente grato resaltar que entre estas tantas gracias del cielo que estamos viviendo y recibiendo a través de la poderosa intercesión de la Santísima Virgen. Acogemos ahora el don de Dios para la Iglesia en Madrid de la Solemne Beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri. Mujer Laica, Profesora de Química y miembro de la Prelatura del Opus Dei. A sí mismo nuestra gratitud se dirige también al Santo Padre Francisco que ha querido que esta Beatificación se Celebrará en esta querida Archidiócesis de Madrid.

01:41:31
Arzobispo de Madrid - Don Carlos Osoro:

Pues la Beata Guadalupe es una de nosotros, nacida en la Capital de España, Bautizada en la Parroquia de San Ildelfonso donde existe una Capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe. Que además descubrió la Llamada de Dios en el Templo de la Concepción de la Calle Goya de nuestra Capital. Que Peregrinaba cada año con las Profesoras y Alumnas del Instituto de Santa Engracia del Barrio de Chamberí, donde era Catedrática de Química al Madrileño Templo de la Milagrosa en la calle García Paredes. Y que finalmente está enterrada en la Gran Vía de Madrid en el Real Oratorio del Caballero de Gracia junto a la Venerada imagen de la Virgen del Olvido.

01:42:20
Arzobispo de Madrid - Don Carlos Osoro:

Todo esto nos recuerda como la Virgen Santísima llevó los pasos de la Nueva Beata y la sostuvo en el Camino hacia la Santidad con abundantes gracias en su vida y a través de su vida para quienes la conocieron. Precisamente San Josemaría Escrivá de Balaguer solía decir a sus hijos y especialmente le recuerdan los primeros de la Obra como la Beata Guadalupe que si en algo deseaba que le imitarán era en el Amor a la Libertad y en el Amor y Devoción a María Santísima. Acudamos por tanto a la Nueva Beata para que nos ayude a ser Fieles como ella con alegría. Al querer de Dios y que nos enseña a confiar como ella en la intercesión de la Santísima Virgen María.

01:43:10
Arzobispo de Madrid - Don Carlos Osoro:

No quiero terminar estas breves palabras, sin darle a usted Eminencia Reverendísima Cardenal Angelo Becciu por su presencia hoy como Legado Pontificio y a tantos hermanos míos en el Episcopado. A Don Fernando el Prelado del Opus Dei, y a los numerosos Sacerdotes, Religiosos y Fieles que han venido a esta Ceremonia y a los que la siguen por los Medios de Comunicación. Gracias finalmente a todos los que con su trabajo y generosidad han hecho posible que podamos hoy vivir este significativo acto en nuestro Año Jubilar Mariano como es la Beatificación de la primera mujer del Opus Dei. Muchas gracias.

01:44:15
Comentarios - Dª Mónica: - Precioso mensaje del Cardenal de Madrid que pone el acento en esa dimensión Madrileña de la Nueva Beata no cree Don José Carlos.

01:44:24
Comentarios - Don José Carlos: - Y además la Presencia Mariana, porque como él ha recordado en algo quería a San Josemaría que le imitáramos en el amor a la Virgen. Y es muy bonito el recordar que Guadalupe fue Fiel hija de San Josemaría y feliz hija de Dios.

01:44:38
Comentarios - Dª Mónica: - Bendición e Indulgencia.

01:44:39
El Cardenal Monseñor Angelo Becciu:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Dios Nuestro Padre
que nos ha convocado hoy
para Celebrar la Beatificación

de su Sierva Guadalupe
os bendiga os proteja
y os confirme en su paz.

℟.  Amen.

℣.  Cristo el Señor
que ha manifestado
en la Beata Guadalupe
fuerza renovadora

del Misterio Pascual
os haga auténticos testigos
de su Evangelio.

℟.  Amen.

℣.  El Espíritu Santo
que a la Beata Guadalupe
nos ha ofrecido un ejemplo
de caridad Evangélica

os consiga la gracia
de acrecentar en la Iglesia
la verdadera Comunión
de Fe y Amor.

℟.  Amen.

℣.  Y la Bendición de Dios
Todopoderoso, Padre, Hijo,
y Espíritu Santo
descienda sobre vosotros.

℟.  Amen.

℣.  Anunciad a todos la alegría
del Señor Resucitado.

℣.  Podéis ir en Paz.
℟.  Demos gracias al Señor.

01:45:41
Comentarios - Don José Carlos: - Termina esta Ceremonia conmovedora y hay que darle las gracias a todos los Medios de Comunicación. En primer lugar a la TRECE Televisión por esta Retransmisión y también a todos los Periodistas y Comunicadores que a lo largo de estos años nos han ido ayudando. Por ejemplo a formato vídeo que fue Andrés Barbé que fue el que el primer vídeo que se hizo de Guadalupe. Y que nos ayudó a preparar y a difundir su figura. Y después pues a todos los que hacen realidad la página web de la Obra.

01:46:17
Comentarios - Dª Mónica: - Comentarios - Don José Carlos: - A Beta Film Productora ...

01:46:20
Comentarios - Don José Carlos: - Si a tantas personas que han hecho Artículos, que han publicado, a los que nos han oido las hojas informativas, a los Diseñadores de las Maquetas, de las Estampas.

01:46:31
Comentarios - Dª Mónica: - Comentarios - Don José Carlos: - A quienes hacen las Reliquias de Guadalupe, también hay gente ¿no? que está ahí.

01:46:36
Comentarios - Don José Carlos: - Es muy bonito todo, tanta gente que ha colaborado y que seguirá colaborando Dios mediante en el futuro. Es bonito porque se ha cumplido todos los tiempos y han llegado a terminar esta Beatificación que ha sido en un tiempo récord. Porque no va a llegar a las 2 horas. Y ahora comienza la salida despacio, con tranquilidad.

01:47:00
Comentarios - Dª Mónica: - Y vamos a escuchar, vamos a dejar escuchar el Canto Final a nuestros Telespectadores para algunos será un canto familiar, que reconocerán. Una Canción que gustaba al Fundador del Opus Dei y por eso me callo.

01:48:25
Comentarios - Dª Mónica: - Ahí vemos a la Niña de la Primera Comunión a la que el Cardenal acaba de saludar. Tantos niños y niñas que en este mes de mayo, han o han hecho la Primera Comunión.

01:48:35
Comentarios - Don José Carlos: - Ahí podemos ver al Cardenal Becciu que va saludando. Muchas gracias Mónica por los comentarios. Gracias a todos los Realizadores que han hecho posible la retransmisión. Y también por darnos la oportunidad de asistir desde este lugar privilegiado a esta Solemne Beatificación.

01:49:02
Comentarios - Dª Mónica: - Muchas gracias dejamos ya el Programa animando a todos los que nos escuchen a conocer la Vida de Guadalupe. En Guadalupe Ortiz de Landázuri punto org. Porque ahora Don José Carlos esperamos reencontrarnos en la Plaza de San Pedro para la Canonización de esta Primera Mujer del Opus Dei, elevada a los Altares.

01:49:18
Comentarios - Don José Carlos: - Por eso de verdad mi consejo es que se pille que usted es una estampa y le pidan todas las necesidades materiales y espirituales. Gracias por estar ahí esta mañana acompañándonos en esta Beatificación.

01:49:31
Comentarios - Dª Mónica: - Muchas gracias y hasta pronto.


INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.