lunes, 6 de mayo de 2019

06.05.2019 - Misa presidida por Papa Francisco en la que niños hacen la 1ª Comunión, Rakovsky, Bulgaria






06.05.2019 - Misa presidida por Papa Francisco en la que niños hacen la 1ª Comunión, Rakovsky, Bulgaria




Camino Católico

Publicado el 6 de mayo de 2019 (Vatican News - Español / caminocatolico.org/home/) 245 niños procedentes de toda Bulgaria han recibido de manos del Papa Francisco la Primera Comunión este lunes 6 de mayo en una Misa Celebrada en la Iglesia del Sagrado Corazón de la localidad Búlgara de Rakovsky, que se visualiza y escucha traducida al español en el video.


“Queridos niños. Ahora recibiréis a Jesús. No os distraigáis, no penséis en otras cosas, tan solo pensad en Jesús. Venid al altar para recibir a Jesús, en silencio. Haced silencio en el corazón. Pensad que es la primera vez que Jesús va a vosotros. Luego vendrán otras muchas veces. Pensad en vuestros padres, en vuestros catequistas, en vuestros abuelos, en vuestros amigos. Si habéis peleado con alguno, perdonadlo de corazón antes de venir. En silencio, recibamos a Jesús”, les ha dicho el Pontífice antes de darles la Eucaristía.

Además, en la homilía que ha pronunciado, el Papa les pidió que siempre recuerden que “nuestro documento de identidad es este: Dios es nuestro Padre, Jesús es nuestro Hermano, la Iglesia es nuestra familia, nosotros somos hermanos, nuestra ley es el amor”.

También los ha animado a perseverar en su vida de fe, y les ha recordado que la Primera Comunión es un punto de partida a partir del cual deberán crecer en su Vida Cristiana: “Recordad que este es el sacramento de la Primera Comunión y no de la última, acordaos que Jesús os espera siempre. Por eso, os deseo que hoy sea el inicio de muchas comuniones, para que vuestro corazón esté siempre como hoy, en clima de fiesta, lleno de alegría y, sobre todo, de gratitud”.

“Hacer la Primera Comunión”, ha subrayado, “significa querer estar cada día más unidos a Jesús, crecer en amistad con Él y que otros también puedan disfrutar de la alegría que nos quiere regalar. El Señor os necesita para poder realizar el milagro de que su alegría llegue a muchos de vuestros familiares y amigos”.

Finalmente, el Papa Francisco insistió a los niños en que se acuerden de sus familias, sacerdotes y catequistas: “Hoy pedís a Jesús por vuestra familia, por vuestros padres, por vuestros catequistas, por vuestros sacerdotes, por vuestros amigos. ¿Pediréis a Jesús por todos ellos?”.

Para leer el texto completo de la homilía del Papa ingresar a:

https://caminocatolico.com/papa-franc...






Comentario: Don Renato Martínez


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:36
Comentario: Don Renato Martínez: - «Laudetur Iesus Christus, Alabado sea Jesucristo». Aquí Vatican Media, un cordial saludo desde la Ciudad del Vaticano y bienvenidos a la transmisión en directo de la Celebración de la Santa Misa con Primeras Comuniones presidida por el Papa Francisco en la Iglesia San Miguel Arcángel de Rakovsky. Que en el marco del 29º Viaje Apostólico Internacional del Santo Padre a Bulgaria y Macedonia del Norte. Desde los Estudios the Vatican Media ubicados en el Aula de las Bendiciones del Vaticano reciban el saludo de quien les habla a Renato Martínez al nombre de todos los integrantes de los programas en español the Vatican News.

01:16
Comentario: Don Renato Martínez: - Asimismo agradecemos la Asistencia Técnica del Señor Gustavo Messina y saludamos a todos los que nos acompañan a través de la Radio la Televisión e Internet. Así como también a través de nuestro Portal Vatican News y los que nos están siguiendo a través de las Redes Sociales en Facebook a través de nuestro Facebook Live y en Twitter. Saludamos también a todas las Emisoras de Radio y Televisión que retransmite nuestra señal especialmente saludamos a Radio Televisión Diocesana Toledo, a Settel Mont Televisión, EWTN Televisión a Popular TV de Cantabria.

01:49
Comentario: Don Renato Martínez: - A ESN Televisión y a toda la Familia de Radio María en América Latina y España. Hoy 6 de mayo de 2019 el lunes de la 3ª Semana de Pascua cuando en Roma, son las 09:57 de la mañana. Damos inicio a la Celebración de la Santa Misa con estas administración de las Primeras Comuniones por parte del Papa Francisco en la Iglesia San Miguel Arcángel de Rakovsky. Estamos en el segundo día de Viaje, segundo momento del encuentro del Santo Padre con la población con los Cristianos y los Católicos de Bulgaria.

02:25
Comentario: Don Renato Martínez: - El primer país que visita en este Viaje Internacional. La actividad del Papa Francisco que ya vemos en imágenes que hace su ingreso a la Iglesia de San Miguel Arcángel y está realizando los Ritos de Iniciación de esta Celebración. Empezaron muy temprano con su visita de forma privada al Campo de Refugiados, un Campo de Refugiados en Braderna donde encontró alrededor de 50 personas. Este Campo de Refugiados es el tercero del país, es un Campo que es llevado adelante por colaboración y sobre todo por donaciones de Instituciones Internacionales como la Cruz Roja, de ONGS y también la Cruz Roja de Suiza.

03:07
Comentario: Don Renato Martínez: - Es importante el apoyo que da también UNICEF y otros entes que ayudan a acoger a estas personas que sobre todo vienen de Libia y Siria y pasan por esta Ruta hacia Europa. Cuando se cerró la Ruta de Macedonia encontraron esta Ruta para poder encontrar... El Papa Francisco ha hecho un Gesto una vez más, de esa misericordia que es uno de los puntos claves de su Pontificado para poder encontrar a estas personas en situación sobre todo de sufrimiento, de pobreza, de descarte como el Pontífice suele llamar.

03:43
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Paz sea con Vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

03:53
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Queridos hermanos
para Celebrar dignamente
estos Sagrados Misterios
reconozcamos nuestros pecados.



Confiteor Deo...


Confiteor Deo omnipotenti et Vobis, fratres,
quia peccavi nimis
cogitatione, verbo, opere et omissione:
mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.
Ideo precor beatam Mariam semper Virginem,
omnes Angelos et Sanctos,
et vos, fratres, orare pro me
ad Dominum Deum nostrum.


Misereatur nostri omnipotens Deus
et, dimissis peccatis nostris,
perducat nos ad vitam æternam.


℟.  Amen.
Yo Confieso...


Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.


04:47
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros,
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.

05:01
Comentario: Don Renato Martínez: - La Asamblea junto con estos 245 niños que hoy recibirán por primera vez a Jesús entona el Canto del Kyrie Eleison, «Kyrie de angelis».

05:06
El Coro de Sofía:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison.

05:12
Comentario: Don Renato Martínez: - La Iglesia local ha hecho a saber de qué estos 245 niños llegan al final de su preparación para poder recibir por primera vez a Jesús Eucaristía. Hoy el día el Papa Preside esta Celebración llevando consigo la Estola que el día de ayer el Primer Ministro de Bulgaria le ha regalado. Una Estola en la que estamos apreciando las figuras de los dos Santos de la Bulgaria.

05:39
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Oremos.
Oh Dios que por el Misterio pascual
de Tu Unigénito realizaste

la redención de los hombres
concédenos que por tu bondad
podamos experimentar el aumento

continuo de tu salvación
a quienes Celebrando los sacramentos
proclamamos con la Fe, la muerte

y resurrección de Cristo
Él que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

06:18
Comentario: Don Renato Martínez: - Con la Oración Colecta concluimos los Ritos Introductorios y damos paso a la Celebración de la Palabra. Escucharemos las Lecturas de la 3ª Semana de Pascua.

06:39
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 11, 23-26 1ª lectura: xxx.

06:45
Lectora de la Primera Lectura:

Hermanos yo he recibido una tradición que procede del Señor y que a mi vez les he transmitido. Que el Señor Jesús en la noche en que iba a ser entregado Tomó Pan y pronunciando la Acción de Gracias lo partió y dijo: «esto es mi cuerpo que será entregado por ustedes hagan esto en Memoria Mía». Lo mismo hizo con el Cáliz después de Cenar diciendo: «este cáliz es la Nueva Alianza, es mi Sangre hagan esto cada vez que lo beban en Memoria Mía». Por eso cada vez que coman este pan y beban de este cáliz proclaman la muerte del Señor hasta que Él regrese.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

07:35
Comentario: Don Renato Martínez: - Después de escuchar la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios, Capítulo 11 del 23 al 26. La Asamblea y el Coro Cantan el Salmo 22: «El Señor es mi Pastor nada me falta».

07:45
Lector de los Salmos:


Salmo: Sal 22 El Señor es mi Pastor nada me falta.

07:49
Lectora de los Salmos:

℣.  El Señor es mi Pastor,
nada me falta.

℟.  El Señor es mi Pastor,
nada me falta.

℣.  El Señor es mi Pastor
nada me falta, en verdes praderas
me hace reposar, me conduce
hacia fuentes tranquilas

repara mis fuerzas me guía
por el sendero justo, en honor
de su nombre.

Aleluya, Aleluya, Aleluya.

Aunque camine por cañadas oscuras
nada temo, porque tú vas conmigo
tu vara y tu cayado me sosiegan
preparas una mesa ante mí

enfrente de mis enemigos
me Ungues la cabeza con perfume
y mi copa rebosa.

Aleluya, Aleluya, Aleluya.

Tu bondad y misericordia
me acompañan todos los días
de mi vida y habitaré
en la casa del Señor
por año sin término.

Aleluya, Aleluya, Aleluya.

10:28
Comentario: Don Renato Martínez: - El lunes de esta 3ª Semana de Pascua la Liturgia nos presenta la Lectura del Evangelio según San Juan, Capítulo 6 Versículos del 1 al 15. Mientras tanto nos preparamos para escuchar la Proclamación del Evangelio con la Antífona con el Cántico al Evangelio característico de este Tiempo Pascual Aleluya. Distribuyeron a cuantos estaban sentados cuánto quisieron Aleluya, Aleluya.

11:01
Canto del Aleluya:


Aleluya xxx Distribuyeron a cuantos estaban sentados cuánto quisieron.

℣.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Distribuyeron a cuantos estaban
sentados cuánto quisieron.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

11:46
Comentario: Don Renato Martínez: - El Diácono anuncia la Proclamación del Evangelio en Lengua Búlgara. Lectura del Santo Evangelio según San Juan.

11:45
Lectura del Santo Evangelio:


  Lectura del Santo Evangelio según San Juan 6, 1-15 Evangelio: xxx.

En aquel tiempo Jesús se marchó a la otra parte del Mar de Galilea o de Tiberíades. Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacían con los enfermos. Subió entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Estaba cerca la Pascua, la Fiesta de los Judíos. Jesús entonces levantó los ojos y al ver que acudía mucha gente dice a Felipe: «¿con qué compraremos panes para que coman esta gente?» Lo decía para probarlo, pues bien sabía Él lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo». Uno de sus discípulos Andrés, el hermano de Simón Pedro le dice: «aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces, pero ¿qué es eso para tanta gente?»

Jesús le dijo: «digan a la gente que se sienten en el suelo». Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron, solo los hombres eran unos cinco mil. Jesús tomó los panes dijo la Acción de Gracias y los repartió a los que estaban sentados. Y lo mismo, comieron todo lo que quisieron del pescado. Cuando se saciaron Jesús dijo a sus discípulos: «recojan los pedazos que han sobrado, que nada se pierda». Los recogieron y llenaron doce canastos con los pedazos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. La gente entonces al ver el signo que había hecho decía: «este es verdaderamente el Profeta que va a venir al mundo». Jesús sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey se retiró otra vez a la montaña Él solo.

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús.

14:46
Comentario: Don Renato Martínez: - Ahora en estos momentos nos disponemos a escuchar la Homilía del Santo Padre en esta Celebración de la Santa Misa. Con las Primeras Comuniones que recibirán estos 245 niños de la Iglesia Búlgara. Específicamente de Rakovsky esta Comunidad Católica junto a Sofía la Capital del país que son más numerosos.


HOMILIA

15:26
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas Cristo ha Resucitado. Estoy feliz de saludar a los niños y niñas que van a recibir la Primera Comunión como también a sus Padres, Familiares y Amigos. Les dirijo a todos ustedes el hermoso saludo que también se acostumbra a decir en vuestro país durante el Tiempo Pascual. «Cristo ha Resucitado». Este saludo es expresión de nuestra alegría como Cristianos Discípulos de Jesús. Porque Él que ha entregado la Vida por Amor en la Cruz para destruir el pecado. Ha Resucitado y nos ha hecho hijos adoptivos de Dios Padre.

16:18
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Estamos contentos porque Él está vivo y presente entre nosotros hoy y siempre. Ustedes queridos niños y niñas han venido aquí de todas partes de esta Tierra de las Rosas para participar en una Fiesta maravillosa. Que estoy seguro que no lo olvidarán nunca su Primer Encuentro con Jesús, en el encuentro de la Eucaristía. Alguno de ustedes podría preguntarme pero «¿cómo podemos encontrar a Jesús que vivió hace tantos años y después murió y fue sepultado?» - Es verdad, Jesús ha hecho un Gesto de Amor inmenso para salvar a la humanidad de todos los tiempos.

17:20
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Estuvo en la tumba tres días, pero nosotros sabemos, nos lo han asegurado los Apóstoles y otros muchos Testigos que lo han visto vivo. Que Dios, su Padre y Padre nuestro lo Resucitó y ahora Jesús está Vivo y está aquí con nosotros. Por eso hoy lo podemos encontrar en la Eucaristía. No lo vemos con estos ojos, pero lo vemos con los ojos de la Fe. Los veo aquí vestidos con las Túnicas Blancas, este es un Signo importante y hermoso. Porque han venido vestidos de Fiesta. La Primera Comunión es ante todo una Fiesta, en la que Celebramos que Jesús quiso quedarse siempre a nuestro lado y que nunca se separará de nosotros.

18:20
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Una Fiesta que ha sido posible gracias a nuestros Padres, nuestros Abuelos, nuestras Familias y a las Comunidades que nos han ayudado a crecer en la Fe. Para venir aquí a esta ciudad de Rakovsky, han hecho un largo camino y vuestros Sacerdotes y Catequistas que han seguido vuestro Itinerario de Catequesis les han acompañado también en este camino que los lleva hoy a encontrar a Jesús y a recibirlo en vuestro corazón. Él como hemos escuchado en el Evangelio de hoy un día multiplicó milagrosamente cinco panes y dos peces. Deshaciendo el hambre de la muchedumbre que lo había seguido y escuchado.

19:23
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Se han dado cuenta de cómo comenzó este milagro, de la mano de un Niño que llevo lo que tenía, 5 Panes y 2 Peces. Al igual que ustedes que hoy ayudan a que se produzca este milagro de hacernos recordar a todos los mayores aquí presentes. Que el primer encuentro que tuvimos con Jesús en la Eucaristía y poder dar gracias por ese día. Hoy nos permiten estar nuevamente de Fiesta y Celebrar que Jesús está presente en el Pan de Vida. Porque hay milagros que solo pueden ocurrir si tenemos un corazón como el vuestro. Capaz de Compartir, Soñar, Agradecer, Confiar y Honrar a los demás.

20:31
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Hacer la Primera Comunión significa querer estar cada día más unidos a Jesús. Crecer en amistad con Él y que otros también puedan disfrutar de la alegría que nos quiere regalar. El Señor necesita de ustedes para poder realizar el milagro de su alegría llegue a muchos de vuestros familiares y amigos. Queridos Niños, queridas Niñas estoy contento de compartir con ustedes este gran momento y de ayudarlos a encontrar a Jesús. Es verdaderamente, están viviendo un día en espíritu de Amistad, Alegría, Fraternidad y Comunión entre ustedes y con toda la Iglesia.

21:19
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Especialmente en la Eucaristía expresa la Comunión Fraterna entre todos sus Miembros. Nuestro documento de identidad es este, Dios en nuestro Padre, Jesús es nuestro hermano, la Iglesia es nuestra Familia, nosotros somos hermanos, nuestra ley es el Amor. Deseo animarlos a Rezar siempre con el entusiasmo y la alegría que tienen hoy. Recuerden que este es el Sacramento de la Primera Comunión y no de la última. Recuerden que Jesús los espera siempre, por eso les deseo que hoy sea el inicio de muchas Comuniones para que su corazón esté siempre como hoy. En Clima de Fiesta, lleno de alegría y sobre todo de gratitud.

22:21
Comentarios: Don Renato Martinez: - Esta es el la Homilía, la Reflexión que el Papa Francisco ha pronunciado. Ahora ha pedido la intervención de un traductor para poder ayudar.

22:29
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos Niños y Queridas Niñas les doy la Bienvenida, estoy contento de verlos aquí para hacer la Primera Comunión. Les haré una pregunta: «¿Están contentos ustedes de hacer la Primera Comunión?»

23:02
Niños y Niñas en Su Primera Comunión:

«Sí».

23:07
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«¿Seguro?»

23:10
Niños y Niñas en Su Primera Comunión:

«Sí».

23:12
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Y «¿por qué están contentos?», pregunta el Papa.

23:17
Niños y Niñas en Su Primera Comunión:

«Porque viene Jesús».

23:24
El Santo Padre - El Papa Francisco:

El Papa invita a los Niños a repetir juntos «estoy contento porque viene Jesús».

23:35
Comentarios: Don Renato Martinez: - Los Niños repiten...

23:38
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Estais todos unidos aquí para recibir a Jesús, les hago una pregunta: «¿ustedes son de la misma familia?»

23:51
Niños y Niñas en Su Primera Comunión:

«Sí».

24:02
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Y «¿cómo se llama nuestra Familia?», pregunta el Papa»

24:09
Niños y Niñas en Su Primera Comunión:

«La Iglesia».

24:10
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«Y nuestro apellido es Cristiano». - Y ¿como es nuestro apellido?.

24:23
Niños y Niñas en Su Primera Comunión:

«Cristiano».

24:25
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«En la Homilia he dicho una cosa que quisiera que ustedes recuerden siempre. Yo he hablado de la Carta de Identidad del Cristiano. Y les he dicho esto: «Nuestra Carta de Identidad es esta: Dios es Nuestro Padre, Jesús es Nuestro Hermano, la Iglesia es Nuestra Familia y Nosotros somos Hermanos, nuestra Ley es el Amor». Ahora repitamos todos juntos invita al Papa a los Niños, repitamos todos lo que les voy a decir:

25:26
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«Dios es Nuestro Padre».

25:30
Niños y Niñas en Su Primera Comunión:

«Dios es Nuestro Padre».

25:33
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«Jesús es Nuestro Hermano».

25:39
Niños y Niñas en Su Primera Comunión:

«Jesús es Nuestro Hermano».

25:40
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«La Iglesia es Nuestra Madre y Nuestra Familia».

25:46
Niños y Niñas en Su Primera Comunión:

«La Iglesia es Nuestra Madre y Nuestra Familia».

25:52
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«¿Nosotros somos enemigos?, pregunta el Papa a los Niños, ¿es verdad esto?».

26:05
Comentarios: Don Renato Martinez: - «¿Somos enemigos?», vuelve a repetir el Papa. En este pequeño diálogo con los Niños y los Niños responden:

26:16
Niños y Niñas en Su Primera Comunión:

«No, no lo somos, somos amigos, nosotros somos amigos».

26:25
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«Nosotros somos Hermanos, y Nuestra Ley es el Amor».

26:36
Niños y Niñas en Su Primera Comunión:

«Nosotros somos Hermanos, y Nuestra Ley es el Amor».

26:44
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«Ahora vendrá Jesús a cada uno de nosotros». Hoy pidan a Jesús por su Familia, por sus Padres, por sus Abuelos, por sus Catequistas, por sus Sacerdotes, por sus amigos. Pedirán a Jesús por toda esta gente los Niños responden:

27:22
Niños y Niñas en Su Primera Comunión:

«Sí».

27:23
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«Muy bien, ahora continuamos la Santa Misa y nos preparamos para recibir a Jesús.

27:38
Comentarios: Don Renato Martinez: - El Papa Francisco ha establecido un pequeño diálogo típico de las Catequesis. En la cual les ha preguntado sobre estos tres puntos importantes de la identidad del Cristiano a estos Niños que recibirán la Primera Comunión.

27:59
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Como Comunidad de Creyentes
elevemos nuestra Oración
Universal, la Oración de los fieles
queridos hermanos alabemos al Señor

Jesús que fielmente se entrega
a nosotros en su cuerpo
y en su sangre e invocamos
la salvación y la paz.

28:14
Comentario: Don Renato Martínez: - Todos responderán a cada Invocación: «Oremos Juntos y digamos Escúchanos Señor».

28:23
Comentario: Don Renato Martínez: - En Lengua Bulgara.


PETICIONES de los Fieles

28:24
Lector de las Súplicas:

℣.  Señor Jesús
Señor Jesús asiste a tu Iglesia
custodia siempre en ella
la Belleza de la Santidad

y en la Caridad y concede
al Papa Francisco a todos
los Obispos y Sacerdotes
la alegría y la fuerza

para guiar a los hermanos
al encuentro Contigo.

℣.  Oremos.
℟.  Escúchanos Señor.

℣.  Señor Jesús
mira nuestro país
que los Gobernantes Realicen Obras
en favor de todos

los ciudadanos estén dispuestos
a la ayuda recíproca
y entre nosotros reine la Paz
y la Fraternidad.

℣.  Oremos.
℟.  Escúchanos Señor.

℣.  Señor Jesús
manifiesta tu amor a todos
los pobres y los enfermos
encuentren confort,

las personas solas y tristes
sean consoladas y ninguno más
sufra la maldad de los otros.

℣.  Oremos.
℟.  Escúchanos Señor.

℣.  Señor Jesús
convierte el corazón
de cada hombre, los pecadores
renuncien al mal, tus hijos

descubran el deseo de la Santidad
y cada persona experimente
la Alegría de Tu Perdón.

℣.  Oremos.
℟.  Escúchanos Señor.

℣.  Señor Jesús
bendice a nuestras familias
renueve el amor que les ha generado
sosténlas en las fatigas

y en las pruebas y de esta manera
todos puedan crecer
en sabiduría edad y gracia.

℣.  Oremos.
℟.  Escúchanos Señor.

℣.  Señor Jesús
custodianos en Tu Amistad
alimentados de Ti y siendo Templos
de tu Presencia no permitas

que nos alejemos de Ti
y mantén vivo en nosotros
el deseo de tu cuerpo.

℣.  Oremos.
℟.  Escúchanos Señor.

30:45
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Acoge Señor Jesús
Nuestras Plegarias y llena siempre
nuestra vida con Tu Amor
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

31:01
Comentario: Don Renato Martínez: - Después de haber presentado como Comunidad Creyente nuestra Oración y nuestras Plegarias al Señor. Damos inicio a la Liturgia Eucarística y vemos a algunos Miembros de esta Comunidad de Creyentes acercarse al Santo Padre para Presentar las Ofrendas al Altar. A nuestros oyentes que están en sintonía en estos momentos The Vatican News. Estamos en la Iglesia San Miguel Arcángel donde el Papa Francisco está Presidiendo la Celebración Eucarística con la Primera Comunión de 245 Niños. Que el día de hoy encontrarán por primera vez a Jesús.

31:42
Comentario: Don Renato Martínez: - Vemos a Catequistas, a los Religiosos y Sacerdotes que se encargaron de la preparación. Vemos también a los Niños y a las Familias que presentan el Pan y el Vino. Ese Pan y Vino que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Jesús ese Pan y Vino con la Consagración del Papa. Se transformará en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. En el Pan de Vida Eterna que estos 245 Niños recibirán por primera vez. Es importante evidenciar en una Comunidad y en un País como Bulgaria donde sólo el 1% de los Cristianos son Católicos. Como este número es significativo, es una Iglesia mayormente Ortodoxa y decíamos al inicio de la transmisión en Rakovsky junto con Sofía son las ciudades donde mayor número de Católicos están presentes.

33:03
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este pan, fruto de la tierra
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros pan de vida.
Bendito seas por siempre, Señor.

℣.  Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este vino, fruto de la vid
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros bebida de salvación.
Bendito seas por siempre, Señor.

33:17
Comentario: Don Renato Martínez: - El Papa Francisco presenta el Vino, el Fruto de la Vid y del trabajo del hombre que se convertirá en la Sangre de Cristo. También ha presentado el Pan del Fruto del Trabajo de la Mano Humana y de los Dones de Dios que se convertirán en el Cuerpo de Cristo. «Estos elementos son el Signo de Nuestra Unión con la Vida Divina».

33:53
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Orad, hermanos,
para que este sacrificio, mío y vuestro,
sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

34:17
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Al Celebrar el Memorial
de nuestra salvación
suplicamos Señor tu clemencia
para que este Sacramento de Piedad

sea para nosotros signo de unidad
y vínculo de caridad
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

34:33
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  El Señor esté con Ustedes.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos Gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

34:50
El Santo Padre - El Papa Francisco:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo, Dios Todopoderoso

y Eterno por Cristo Señor Nuestro
el cual Verdadero y único Sacerdote
al instituir el Sacrificio
de la Eterna Alianza

se ofreció Él Primero a Ti
como Víctima de Salvación
y nos mandó perpetuar
esta Ofrenda en Memoria suya

su Carne Inmolada por nosotros
es alimento que nos fortalece
su Sangre derramada por nosotros
es bebida que nos purifica

por eso con los Ángeles
y Arcángeles con los Tronos
y Dominaciones y con todos
los Coros Celestiales

cantamos sin cesar
el himno de tu gloria:

36:00
Comentario: Don Renato Martínez: - Y ahora la Asamblea y estos 245 Niños entonan el Santo.

35:43
Coro de Rakovski:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

37:07
Comentario: Don Renato Martínez: - Ahora escucharemos la Plegaria Eucarística Número 2 elegida para esta Celebración.

37:13
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Santo eres en verdad, Señor,
fuente de toda santidad;
por eso te pedimos que santifiques
estos Dones con la efusión

de tu Espíritu, de manera
que se conviertan para nosotros
en el Cuerpo y la Sangre
de Jesucristo, nuestro Señor.

El cual, cuando iba a ser
entregado a su Pasión,
voluntariamente aceptada,

tomó pan, dándote gracias,
lo partió y lo dio
a sus discípulos, diciendo::

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

38:12
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, dando Gracias,
te bendijo y lo pasó
a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

39:13
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Éste es el Misterio de la Fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

39:31
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Así pues Padre al Celebrar
ahora el Memorial de la Pasión
salvadora de Tu Hijo
de su admirable resurrección

y ascensión al cielo
mientras esperamos su venida
gloriosa te ofrecemos
en esta acción de gracias

el Sacrificio Vivo y Santo
dirige tu mirada sobre la ofrenda
de tu iglesia y reconoce en ella
la víctima por cuya inmolación

quisiste devolvernos tu amistad
para que fortalecidos con el cuerpo
y la sangre de Tu hijo

y llenos de su Espíritu Santo
formemos en Cristo un solo
Cuerpo y un solo Espíritu.

40:02
1º Concelebrante:

℣.  Que Él nos transforme
en ofrenda permanente
para que gocemos de tu heredad
junto con Tus elegidos

con María la Virgen Madre
de Dios y su esposo San José
los Apóstoles y los Mártires
con Santa Teresa de Calcuta

y todos los Santos
por cuya intercesión confiamos
obtener siempre Tu ayuda.

40:20
2º Concelebrante:

℣.  Te pedimos Padre
que esta víctima de reconciliación
traiga la paz y la salvación
al mundo entero confirma

en la Fe y en la Caridad
a Tu Iglesia peregrina
en la tierra a tu servidor
el Papa Francisco a mi hermano

Ciro Obispo de esta Iglesia
a mi indigno servidor tuyo
al Orden Episcopal
a los Presbíteros y Diáconos

y a todo el pueblo redimido
por Ti, atiende los deseos
y súplicas de esta familia
que has congregado en Tu Presencia

reúne en torno a Ti Padre
misericordioso recíbelos
a todos tus hijos dispersos
por el mundo a nuestros

hermanos difuntos
y a cuantos murieron en su amistad
recíbelos en tu reino

donde esperamos gozar
todos juntos de la plenitud
eterna de tu gloria

por Cristo Señor Nuestro
por quien concede al mundo
todos los bienes.

41:30
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Por Cristo, con Cristo y en Cristo,
a ti, Dios Padre Omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

41:49
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Fieles a la Recomendación del Salvador y siguiendo su Divina Enseñanza nos atrevemos a decir:


PADRE NUESTRO

Padre Nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

43:31
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

43:55
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus Apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

44:24
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Daos como Hermanos la Paz
℟.  La Paz esté contigo.

44:27
Comentario: Don Renato Mártinez: - El Papa Francisco da la paz a todos y el Diácono invitaa intercambiar un Gesto de Paz. A los 700 Fieles que se encuentran dentro de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. Y a las casi 10.000 personas que están fuera de ésta Celebración siguiendo al Papa Francisco en la Plaza adyacente a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

44:32
El Coro de Rakovski:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

45:55
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Éste es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados
a participar de su Cena.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.

46:07
Comentario: Don Renato Mártinez: - Señor no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme. El Santo Padre está Comulgando en seguida lo harán los Concelebrantes y luego se dará paso al momento central de la Celebración. La Comunión de estos 245 Niños de la Iglesia Católica en Bulgaria. 245 Niños que se han preparado a lo largo de todo el Camino.

46:55
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos Niños y Niñas en este momento recibirán a Jesús. No se distraigan, no piensen en otra cosa, sólo piensen en Jesús al que van a recibir. Vengan al Altar para recibir a Jesús, en silencio, hagan silencio en su corazón. Y piensen que es la primera vez que Jesús viene a ustedes. Luego vendrá otras veces, piensen en sus Padres, piensen en sus Catequistas, piensen en sus Abuelos, en vuestros Amigos. Y si ustedes han discutido con alguien, perdónenlo de corazón antes de venir aquí. En silencio, en silencio nos acercamos a Jesús.

48:45
Comentario: Don Renato Mártinez: - El Papa Francisco los ha exhortado y ha creado esa atmósfera adecuada para poder recibir a Jesús. Sobre todo para estos Niños que por primera vez se acercan al Sacramento de la Eucaristía. En estos momentos el Santo Padre, ayudados por los Ceremonieros se acercan para poder facilitar el acceso de los Niños al encuentro con Jesús Eucaristía. De esta manera el Papa Francisco administra y hace posible que estos Niños encuentren por primera vez a Jesús. Recordamos que la Eucaristía es este Sacramento en el que el Pan y el Vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

49:42
Comentario: Don Renato Mártinez: - Es el Alimento del Alma, así como también nuestro cuerpo necesita comer para vivir. Para no estar débil, sino fuertes así el alma también necesita Comulgar para estar sana y fuerte. Necesita de Cristo, como Él mismo dijo en el Evangelio: «el que Come mi Carne y Bebe mi Sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día (San Juan 6, 51-58)». Muchas veces tenemos ganas de ser buenos, pero las diferentes actividades y situaciones de la vida nos impiden. Situaciones internas y externas situaciones como las pasiones, las tentaciones, las dificultades, el contexto a la sociedad.

50:33
Comentario: Don Renato Mártinez: - Y esos buenos deseos se esfuman, desaparecen, nos desanimamos y nos volvemos como dice el Papa tibios y hasta a veces caemos y pecamos. No bastan las fuerzas humanas, necesitamos también esa fuerza interior, que viene del alma, del corazón. Ese elemento que recibimos en la Eucaristía, ese Alimento del Alma, entonces es que así nos sentimos capaces y podremos decir como San Pablo: «vivo yo, pero ya no soy quien vive en mí, sino es Jesús el que vive en mí (Gál. 2, 20)», como lo había dicho en la Carta a los Gálatas.

51:36
Comentario: Don Renato Mártinez: - A estos Niños les han enseñado que la Institución de la Eucaristía se dio en la Última Cena. Jesús la noche antes de comenzar su Pasión, sabía que pronto iba a ser entregado. Y al no estar más con sus Discípulos y con el mundo, entonces quiso dejarnos algo más. Para que los hombres de todo tiempo siempre pudiéramos tenerlo con nosotros y sobre todo tenerlo dentro de nosotros. Ese algo que nos dejó Jesús es precisamente la Eucaristía. Este Sacramento que ahora el Papa Francisco lo Administra a los Niños de la Iglesia Búlgara.

52:14
Comentario: Don Renato Mártinez: - En la Última Cena a Cristo tomo un Pedazo de Pan en sus manos, lo dio gracias, lo partió y se los dio a sus Discípulos diciendo. Como hemos escuchado en la Celebración: «tomen y coman todos de Él porque este es mi Cuerpo, que será entregado por ustedes». Hizo lo mismo con el vino: «toman y beban todos de Él porque este es el cáliz de mi sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por ustedes y por todos los hombres para el perdón de los pecados hagan esto en memoria mía (Mt 26, 26-30)». En estos dos Gestos del Pan y del Vino lo más hermoso de la Eucaristía es ver cuánto grande fue el amor de Jesús, que no sólo dio su vida, sino que quiso quedarse con nosotros, quiso quedarse para siempre con nosotros.

53:08
Comentario: Don Renato Mártinez: - Por eso es fundamental esta parte donde Cristo dice: «hagan esto en memoria mía». Desde entonces los Apóstoles y los Sucesores de los Apóstoles y los Primeros Cristianos empezaron a Consagrar y a Transmitir este Sacramento. «Consagrar significa Transformar el Pan y el Vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesús».

54:56
Comentario: Don Renato Mártinez: - En imágenes seguimos apreciando al Papa Francisco dando la Primera Comunión a estos Niños en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Rakovsky. Esta Iglesia que fue Reconstruida después del Terremoto de 1928, sobre todo por impulso del entonces Delegado Apostólico y Representante Pontificio en Bulgaria, Angelo Roncalli. Tiene dos Campanarios laterales de forma cuadrada, que tienen una altura de 4 metros. Y al centro de la Iglesia se encuentra precisamente la Estatua del Sagrado Corazón de Jesús, que es obra del Escultor Búlgaro y Tisacó Ziromásquí. Y fue Instalada en los años 80 del siglo XX al final del Régimen Comunista.

55:53
Comentario: Don Renato Mártinez: - Y marcó el inicio de una nueva etapa en la Iglesia, de la Iglesia Búlgara. Es en este marco de esta Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, precisamente que los Niños reciben por primera vez a Jesús. Reciben en esta Celebración de la Eucaristía el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Pero ¿que es la Eucaristía?, ¿cámo se hace en la Eucaristía? «La Eucaristía, la Celebración sobre todo tiene tres momentos importantes el Ofertorio, la Consagración y la Comunión». El Ofertorio es el momento cuando las personas presentan ante el altar el Pan y el Vino y se lo dan al Sacerdote. Y éste a su vez eleva y da gracias por ello a Dios y dice que serán para nosotros Pan de Vida y Bebida de Salvación.

56:48
Comentario: Don Renato Mártinez: - Enseguida viene el Momento de la Consagración, es el momento más importante de la Misa, de la Eucaristía cuando el Sacerdote, el Presidente repite las palabras que Jesús pronunció en la última cena: «toman y coman de Él, beban de este cáliz. Al decir estas palabras el Pan y el Vino se convierten en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo. Recordemos que esto lo pueden Consagrar los Sacerdotes Ordenados, el Obispo y en este caso el Papa. Y finalmente viene el momento de la Comunión, Comulgar es recibir a Cristo mismo, es tomar el Cuerpo de Cristo, es recibirlo en el alma, en el corazón. Recibir en tu alma, al mismo Dios, un Misterio que los Padres de la Iglesia lo expresaban de una manera incomprensible».

57:45
Comentario: Don Renato Mártinez: - «Con diferentes imágenes, con diferentes figuras, trataban de entender cómo podía el Océano entrar en un contenedor pequeño. Como en la Inmensidad del Infinito, puede entrar en el corazón, en el alma de una persona». Para poder Comulgar les han enseñado a los Niños en la Catequesis, se debe estar sin pecado. Y el Papa Francisco también lo ha invitado durante la Celebración antes de la Comunión. Les ha dicho si alguien de ustedes ha discutido con alguna persona, con algún Niño o algún amigo, perdónelo de corazón, arrepiéntanse y acérquese.

58:20
Comentario: Don Renato Mártinez: - Si alguien tiene un pecado venial, pequeño o leve, basta con que pida a Dios el perdón de corazón para que pueda acercarse a Comulgar. Mucha gente piensa que siempre tienes que Confesar antes de Comulgar. Es importante diferenciar qué tipo de pecado hemos cometido. También es importante cumplir el Ayuno, la Iglesia recomienda hacer Ayuno antes de Comulgar. También en la Tradición Cristiana se recomienda Comulgar cada vez que se va a Misa. Es una oportunidad para acercarnos a Dios. Es una oportunidad para darle gracias, porque también Eucaristía significa esto «Acción de Gracias». Es ofrecerle, pero al mismo tiempo también recibir, es pedir, pero también es dar.

59:18
Comentario: Don Renato Mártinez: - Esto es la Eucaristía y el Papa lo decía: «esa es nuestra Ley, la Ley del Amor». Y si por algún caso en alguna circunstancia, un Cristiano no puede Comulgar. Existe lo que se llama la Comunión Espiritual, cuando uno no puede recibir la Comunión en la Iglesia puede realizar esta Comunión Espiritual. Este Acto Espiritual de recibir a Jesús en el alma, Rezando con Fe la siguiente Oración:

Creo Jesús Mío
que está realmente Presente
en el Santísimo Sacramento
del Altar, te Amo

sobre todas las cosas
y deseo ardientemente
recibirTe dentro
de mi alma

pero no pudiendo hacerlo
Sacramentalmente ven
al menos Espiritualmente

a mi corazón quédate conmigo
y no permitas
que me separe de Ti.

01:00:10
Comentario: Don Renato Mártinez: - Esta es una de las diferentes Fórmulas que existen en la Tradición Católica para poder hacer la Comunión Espiritual.

01:00:55
Comentario: Don Renato Mártinez: - A nuestros oyentes que están en sintonía the Vatican News estamos en el segundo día del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Bulgaria y Macedonia del Norte. Los invitamos a seguirnos durante lo que queda del Viaje a través de las Redes Sociales. Haremos transmisiones larga a través de Facebook y Twitter, también los invitamos a inscribirse en nuestra Newsletter. Para poder recibir toda la información del Papa Francisco, de la Santa Sede, del Vaticano, de la Iglesia en el mundo. Y también por supuesto todas las Noticias, los Discursos, Homilías del Papa Francisco en este 29º Viaje Apostólico Internacional fuera de Italia.

01:01:36
Comentario: Don Renato Mártinez: - Accediendo a nuestra página en www Vatican news.va sección española podrán tener acceso y suscribirse a la newsletter y recibir semanalmente la información necesaria para poder seguir las actividades del Romano Pontífice.

01:04:39
Comentario: Don Renato Mártinez: - Recordamos también que la Primera Comunión es uno de los momentos más importantes del Cristiano. Ese día se recibe un abrazo personal de Jesús presente en la Eucaristía. Es un momento que marca y que confirma el Camino de Fe iniciado con el Bautismo. En este sentido algunos Santos nos han hablado de la Eucaristía. Santa Teresita del Niño Jesús nos habla en su historia de un alma sobre la Primera Comunión. Da su testimonio diciendo que: «por fin llegó ese hermoso día, que inefables recuerdos dejaron en su alma, los más pequeños detalles, de esa jornada del cielo», decía Santa Teresita.

01:05:21
Comentario: Don Renato Mártinez: - «Que dulce fue el primer beso de Jesús a mi alma. Fue un beso de amor, me sentí amada» y decía a mi vez: «lo amo, me entrego a Ti para siempre».

01:05:57
Comentario: Don Renato Mártinez: - También Lucía de Fátima en sus Memorias nos habla de aquel delicioso día de su Primera Comunión. «Según se aproximaba el momento, mi corazón latía más deprisa en la espera de la visita del gran Dios», decía Santa lucia de Fátima. «Iba a descender del cielo para unirse a mí, a mi pobre alma, pero luego que se posó sobre mis labios la Hostia Divina sentí una serenidad y una paz inalterable» En la historia de la Iglesia han existido diversos Niños Santos. San Tarsicio, muerto en el año 258. Es el Niño Mártir de la Eucaristía y el Patrón de los Monaguillos y de los Niños de la Aadoración Nocturna. Tenía unos 11 años cuando le encargaron que llevara la Comunión a los encarcelados, pero a unos compañeros suyos al querer descubrir lo que llevaba con tanto cuidado lo mataron. No lograron arrebatarle su tesoro, pues un soldado que era ya Catecúmeno y lo conocía pudo llegar en el último momento y trasladó su cadáver a las Catacumbas de San Calixto. El Papa San Dámaso escribió de San Tarsicio unos Versos Inmortales.

01:07:23
Comentario: Don Renato Mártinez:

Queriendo a San Tarsicio
de Cristo el Sacramento arrebatar
su tierra una vida prefirió
entregar antes que los Misterios
Celestiales.

01:07:37
Comentario: Don Renato Mártinez: - Mientras el Santo Padre, continúa Administrando el Sacramento de la Eucaristía recordamos también la Beata Imelda Lam Bertini desde muy pequeña sintió un inmenso amor por la Eucaristía. Y deseaba recibir la Comunión lo antes posible, sus padres la llevaron a vivir con las Religiosas del Convento de Dominicas de Santa María Magdalena de Valdipiedra en Bolonia. Y cada vez que las Religiosas se acercaban a Comulgar ella sentía unos vivos deseos de recibir a Jesús en la Eucaristía. Finalmente el 10 de mayo de 1.333 la Fiesta de la Ascensión del Señor, la Comunidad estaba Celebrando la Santa Misa y al final la Beata Imelda pudo recibir la Hostia Blanca y Brillante en su alma y en su corazón.

01:08:33
Comentario: Don Renato Mártinez: - Lo mismo sucedió con Laura Vicuña la Beata que vivió entre 1891 y 1904. Recibió a los 10 años la Primera Comunión y a los 12 años obtuvo el permiso de su Confesor para ofrecer su vida por la Conversión de su Madre. En el mismo día de sus funerales retornó a los Sacramentos. Amó entrañablemente a Jesús, lo visitaba frecuentemente en la Iglesia. Así como estos Niños, podemos enunciar a Frosina Berardi, María del Carmen González, Antonieta Meo, Ángela Iacobelli, Guidó de Fontigal, Santo Domingo Savio, entre tantos otros Niños. Angelo Boneta, Silvino Diseña, Diana López, Salvatori Pani.

01:09:22
Comentario: Don Renato Mártinez: - En diferentes partes del mundo han podido recibir y desear desde muy pequeños el encuentro con Jesús Eucaristía. Y hoy el Papa Francisco a todos ellos cuando ya vemos que van llegando al final de los 245 Niños, les ha recordado cuál debe de ser nuestro Documento de Identidad del Cristiano. Les ha dicho: «Dios es Padre, Jesús es nuestro Hermano, la Iglesia es Madre y nuestra Familia, nosotros somos Hermanos y nuestra Ley es el Amor. Ese amor con el cual Jesús se entregó hasta dar su vida. Pero no solamente ese Amor para dar su vida, sino ese Amor para poder hacer que se quede con nosotros. Y se queda con nosotros a través del Sacramento y pide a sus Apóstoles: «cada vez que hagan esto, hágalo en memoria mía».

01:10:42
Comentario: Don Renato Mártinez: - En un momento de silencio acompañamos al Santo Padre, después de haber Administrado el Sacramento de la Eucaristía en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Rakovski.

01:11:24
Comentario: Don Renato Mártinez: - Nos disponemos ahora a los Ritos Conclusivos.

01:11:32
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Oremos.
Oh Padre te rogamos
que la participación
en la Mesa Celestial

nos Santifique para que
por el cuerpo y en la Sangre de Cristo
se afiance la Unión
de todos los hermanos.

℟.  Amén.

01:11:57
Comentario: Don Renato Mártinez: - Antes de la Bendición Final, escucharemos el saludo de agradecimiento de Monseñor Georg Ivanov Obispo de la Diócesis de Sofía y Filippoli.

01:12:13
Monseñor Georg Ivanov Obispo de la Diócesis de Sofía y Filippoli

Santidad con mucha alegría que nosotros Católicos de todas Bulgaria lo acogemos hoy Rakovski nuestra Tierra, es Tierra de Fe, bienvenido Santo Padre. Estamos aquí reunidos para la Celebración Eucarística durante la cual se ha administrado la Primera Comunión. Le agradecemos por estar entre nosotros en este día tan importante, sobre todo para nuestros Niños. Ellos han venido de todas las partes de nuestra amada Patria, junto a sus Padres y Catequistas y a todos nosotros. Lo saludamos con nuestro bellísimo y hermoso saludo Pascual: «Cristo ha Resucitado». Todos estos nuestros Niños han hecho un largo camino espiritual antes de llegar aquí para su primer encuentro con Jesús Eucaristía.

01:13:42
Monseñor Georg Ivanov Obispo de la Diócesis de Sofía y Filippoli

Junto a ellos en este camino, ellos también han tenido la ayuda de sus Padres, sus Sacerdotes, las Religiosas y sus Catequistas. Los cuales les han enseñado a ellos no sólo la importancia del Gran Advenimiento que han vivido. Sino sobre todo les han hecho entender que este acontecimiento cambiaría totalmente sus vidas. Estos nuestros Niños son a su vez, que han recibido la Primera Comunión es la primera vez y esperemos que no sea la única. Ellos están en el camino de querer bien a Jesús y al prójimo, y no debe de ser una cosa de un solo día, sino para toda la vida.

01:14:38
Monseñor Georg Ivanov Obispo de la Diócesis de Sofía y Filippoli

Le aseguramos Santidad que nuestras Oraciones está siempre en un lugar privilegiado para usted, junto a las personas más queridas. Y por esto le agradecemos invocando a San Jorge.

01:14:53
Comentario: Don Renato Mártinez: - En este momento Monseñor Giorgi Ivanov Obispo de la Diócesis de Sofía intercambia un abrazo con el Papa Francisco y la Asamblea dentro de la Iglesia del Sagrado Corazón y también las que están afuera aclaman y saludan al Pontífice.

01:15:07
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Queridos Hermanos y Hermanas
antes de concluir esta Celebración
deseo darle gracias a todos
de modo particular

a los Hermanos Obispos aquí presentes
a los Sacerdotes, Religiosos
Religiosas y a las Familias
agradezco sinceramente a todos

los que han trabajado
en la Preparación y Organización
y también a aquellos que no pudieron
estar presentes pero han Rezado

especialmente a los enfermos
y a los ancianos, aprovecho
esta oportunidad para expresar
mi profundo agradecimiento

a las Autoridades del País
y a todos aquellos que
de distintos modos han colaborado
en la feliz realización

de mi Visita.

01:15:56
Comentario: Don Renato Mártinez: - Ha sido el agradecimiento conclusivo del Papa Francisco en esta Celebración. Ha querido dar gracias a todas las Autoridades del Pais.

01:16:07
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  El Señor esté con Ustedes
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Bendito sea el Nombre
del Señor.

℟.  Ahora y Siempre.

℣.  Nuestra Auxilio es
el Nombre del Señor

℟.  Que hizo el Cielo y la Tierra.

℟.  Amén.

℣.  Y la Bendición de Dios Todopoderoso
Padre, Hijo y Espíritu Santo.

℟.  Amén.

℣.  La Misa ha finalizado. Podemos ir en paz
℟.  Demos gracias a Dios.

01:16:40
Comentario: Don Renato Mártinez: - Podemos ir en Paz es el saludo conclusivo del Diácono con el cual concluye esta Celebración de la Santa Misa con la Administración del Sacramento de la Primera Comunión a estos 245 Niños. En la Iglesia del Sagrado Corazón en Rakovsky. Vatican New ha estado con ustedes en este segundo día. Al inicio de esta primera actividad pública del Papa Francisco. Del 29º Viaje Apostólico Internacional en este caso y en esta ocasión el Papa visita Bulgaria y Macedonias del Norte. El día de ayer inició este viaje sobre todo centrado en la ciudad de Sofía. Y el día de hoy se ha trasladado hasta Rakovski para poder Celebrar esta Santa Misa.

01:17:38
Comentario: Don Renato Mártinez: - Antes de ello esta mañana el Papa Francisco ha visitado de forma privada el Campo de Refugiados. En este momento caen pétalos de flores desde la bóveda central de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Y 2 Niños le entregan una Carta al Papa Francisco y el Papa los saluda a estos Niños en nombre de todos los que han recibido la Primera Comunión.

01:18:11
Comentario: Don Renato Mártinez: - De esta manera concluye esta Celebración y vemos aún que siguen cayendo pétalos de flores desde la bóveda central de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Decíamos que el Papa inició el día de hoy, esta segunda jornada visitando el Campo de Refugiados. Haciendo una vez más un gesto de misericordia encontrando a estas personas descartadas, sobre todo de Libia y Siria que se trasladan hacia Europa. Desde que Macedonia cerró sus puertas, se ha convertido en otro canal, en otro pasaje para poder llegar hacia Europa.

01:18:52
Comentario: Don Renato Mártinez: - Lamentablemente por diferentes motivos la gente queda a mitad de camino y quedan en países como Bulgaria donde necesitan ayuda y sobre todo la ayuda viene de fuera. El día de hoy y después de la Celebración de la Santa Misa, el Papa Francisco almorzará con los Obispos de Bulgaria en el Convento de las Hermanas Franciscanas. Y posteriormente en la tarde, realizará el encuentro con la Comunidad Católica en la Iglesia de San Miguel Arcángel a las 17:00 de la tarde. Regresará a Sofía y a las 18:15 de la tarde hora de Roma, realizará el Encuentro por la Paz Presidido en presencia de los representantes de varias Confesiones Religiosas de Bulgaria en la plaza lesavisomosto de Sofía.

01:19:36
Comentario: Don Renato Mártinez: - Los invitamos a seguir en sintonía the Vatican News y a través de nuestro Portal podrán tener información del Papa de la Santa Sede y de la Iglesia del mundo. También los invitamos a seguirnos a través de nuestras Redes Sociales y sobre todo en el Facebook Live y en Twitter para poder seguir en directo las Celebraciones y encuentros del Santo Padre en este 29º Viaje Apostólico Internacional. Asimismo también invitamos a nuestros oyentes a inscribirse a nuestra newsletter en nuestra página en www Vatican news.va. A nombre de Renato Martínez y de todos los integrantes de los programas en Español The Vatican News les agradecemos por su sintonía y los invitamos a estar con nosotros en breves momentos. «Laudetur Iesus Christus, Alabado sea Jesucristo», Fin de la transmisión.


INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.