domingo, 17 de marzo de 2019

17.03.2019 - El Día del Señor - Nuestra Señora de los Ángeles







Palabra de Vida 17/3/19:
«Mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 17 mar. 2019 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de marzo de 2019, domingo de la 2ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 9, 28b-36:

En aquel tiempo, tomó Jesús a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto del monte para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió y sus vestidos brillaban de resplandor.

De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su éxodo, que iba a consumar en Jerusalén.

Pedro y sus compañeros se caían de sueño, pero se espabilaron y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.

Mientras éstos se alejaban, dijo Pedro a Jesús:

«Maestro ¡qué bueno es que estemos aquí! Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».

No sabía lo que decía.

Todavía estaba diciendo esto, cuando llegó una nube que los cubrió con su sombra. Se llenaron de temor al entrar en la nube.

Y una voz desde la nube decía:

«Este es mi Hijo, el Elegido, escuchadlo».

Después de oírse la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por aquellos días, no contaron a nadie nada de lo que habían visto.



17.03.2019 - El Día del Señor - Nuestra Señora de los Ángeles


Publicado el 17 mar. 2019 (La 2 RTVE - El Día del Señor) El Día del Señor - Nuestra Señora de los Ángeles Presidida por el Obispo Monseñor Gines Beltrán.



Breve Biografía de la Parroquía


00:26
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - En el punto geográfico considerado como el Centro de la Península Ibérica, salta un pequeño cerro conocido como el «Cerro de los Ángeles. Precisamente por su situación fue el lugar elegido para erigir un Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, inaugurado el 30 de mayo de 1919. Aquel día el Rey Alfonso XIII quiso Consagrar el Pueblo Español al Corazón de Jesús». En 1936 aquel monumento fue dinamitado conservándose apenas unos restos que aún podemos ver en en Cerro.

01:00
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Unos años más tarde enfrente, comenzó a construirse una réplica de mayor tamaño según el «Proyecto de los Arquitectos Pedro Muguruza y Luis Quijada». Se inauguró en 1965 en el, aparece la imagen de Cristo con las manos extendidas invitándolos a ir hacia Él. Le acompaña «en la Base Cuatro Grupos Escultóricos Obra de Fernando Cruz Solís. Representando a la Iglesia Militante y España Defensora de la Fe y Misionera». Debajo del Monumento se abrió una Gran Basílica cuyo Altar se sitúa en el mismo eje vertical de la Estatua.

01:41
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Además de Centro Geográfico, el Cerro de los Ángeles es también el centro de una intensa Vida Espiritual, a la que contribuye el «Monasterio de Carmelitas Descalzas fundado por Santa Maravillas de Jesús». En este Monasterio inaugurado en la Fiesta de Cristo Rey de 1926 paso Santa Maravillas muchas noches en Oración Contemplando la imagen del Sagrado Corazón. Un poco más arriba del Cerro, está la «Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de la Diócesis y de la Ciudad de Getafe». Sobre las ruinas de una antigua iglesia probablemente del siglo XI se levantó la Iglesia actual construida en piedra caliza, ladrillo visto y cubierta de teja árabe y capiteles de pizarras.

02:33
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - El interior está dispuesto en una única Nave cubierta con Bóveda de Medio Cañón y coronada por una Cúpula de Linterna en el Crucero. El centro de su Retablo lo ocupa una talla de madera policromada de la Patrona, de origen desconocido. Está documentada a su llegada aquí en 1610 desde entonces no ha dejado de crecer la devoción que le profesan los getafenses. Y pegado a la Ermita se construyó el Seminario. Tan solo dos años después de la Erección de la Diócesis de Getafe su primer Obispo Monseñor Pérez y Fernández Golfín pudo bendecir este edificio por el que han pasado en estos años cientos de estudiantes. Más de 150 de ellos se han ordenado Sacerdotes.

03:18
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Actualmente se forman aquí 28 Seminaristas cada uno de ellos con una historia distinta y singular.

03:24
Seminarista de Getafe: Don Carlos Herrero: - Mi vocación comenzó hace pues cinco años en el que recibí la Llamada del Señor pero fue más un pilla-pilla con el Señor. Porque Él me proponía el Sacerdocio y yo proponía mis planes, interponía mis planes ante los planes del Señor. Estuve pensándolo realmente dos años, un proceso largo, que al mismo tiempo estudiaba una carrera que también me gustaba. Pero me está dando cuenta de que el Señor me pedía algo más, no sólo lo que yo quería sino, lo que Él quería. Que era que me entregara a los demás, que me desgastará por los demás.

03:57
Seminarista de Getafe: Don Carlos Herrero: - Y ya hace tres años que entre en el Seminario, que estoy, pues muy feliz la verdad. Muy feliz de estar aquí, aprendiendo, profundizando, uniéndome más al Señor para cada vez en el futuro si Dios quiere, entregarme a los demás, por la Iglesia, por Dios y por nuestra Salvación.

04:16
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Todos los días los Seminaristas recorren los 15 kilómetros que separan el Cerro de Madrid para cursar sus Estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Regresan al Seminario a la hora de comer donde comparten mesa con el Equipo de Formadores y con los Sacerdotes de la vecina Residencia Sacerdotal. Las tardes las dedican al Estudio, a la Oración Individual y Comunitaria y también queda tiempo para la convivencia. Porque cultivar la amistad y el compañerismo es importante para su formación que se completa los fines de semana con algún encargo Pastoral en las Parroquias de la Diócesis.

04:55
Seminarista de Getafe: Don Ignacio de Loyola Ruiz: - Pues después de cinco años en el Seminario me viene a la cabeza el Lema Sacerdotal de nuestro primer Obispo Don Francisco que decía: «muy gustosamente me gastaré y desgastaré por vuestras almas». Y creo que esto resume muy bien lo que hacemos aquí en el Seminario tanto el Estudio como la Oración como la Vida en Comunidad pretenden formarnos para ser Pastores en la Diócesis de Getafe.

05:18
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - La formación de los futuros Sacerdotes es una de las tareas más delicadas que tiene la Iglesia. Los Obispos, los Formadores, los Profesores son los responsables inmediatos, pero el resto del Pueblo de Dios, no somos ajenos a esta Misión.

05:36
Seminarista de Getafe: Don Ignacio de Loyola Ruiz: - La Misión del Seminario es Formar a los Sacerdotes, pero es una Misión de toda la Iglesia, es Misión de todos. Aquí trabaja mucho el Espíritu Santo, también trabaja mucho cada Senderista, trabajamos también los Formadores, pero también trabaja muchísima gente que con su Oración y con la Ofrenda de su Vida a Dios, sostiene el Seminario. Yo me acuerdo mucho de esa gente con mucho agradecimiento y pido a ellos que escuchen, pues la Oración de muchos enfermos, de mucha gente a la que verdaderamente pues debemos nuestra Vocación, nuestra Fidelidad.

06:07
Rector del Seminario de Getafe: Don Carlos Díaz: - Porque son las personas que cumplen en la Iglesia, su responsabilidad de la Promoción y Formación de los Sacerdotes. Que Dios les bendiga y que Dios escuche su Oración por nosotros.

06:21
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Los Obispos Españoles en este Día del Seminario nos recuerdan que la Oración por las Vocaciones es un Acto de Fe y de Obediencia. Orando por las Vocaciones, la Iglesia acoge la invitación de Jesús que nos pide que Roguemos al Dueño de la Mies que envíe obreros a su Mies. «Rogar», decía Benedicto XVI quiere decir también: «que nosotros no podemos producir Vocaciones, deben venir de Dios».



Inicio de la Santa Misa y Dedicación


07:22
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos:

Yo os elegí fui yo quien os llamé
para que lleveis al mundo la Fe
yo os destiné y allá donde vayáis
daréis fruto abundante
y seréis mi amor

08:06
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Buenos días desde esta Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, también capilla del Seminario de Getafe. Dónde venimos a Celebrar este Domingo 2º de Cuaresma, que por su proximidad con el Día de san José, el Día que se Celebra aquí el Día del Seminario. Y Preside la Celebración el Obispo de Getafe, Monseñor Ginés García Beltrán al que le acompaña todo el Equipo de Formadores del Seminario. Su Rector Carlos Díaz-Azarola, Javier Mairata de Anduiza, Miguel Ángel Íñiguez Martínez (Director Espiritual), Alfonso del Río Cánovas (Director Espiritual), Formadores de Seminarios Directores Espirituales. Guillermo Fernández Secretario del Obispo y Celebra como Diácono Rubén Erraiz.

Mirá bien mis manos y mi corazón.
llena de consuelo al pueblo de Dios
nace la alegría que os he dejado Yo
entrega tu vida al mundo como don
Ofrenda la presencia del Señor

09:45
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Paz esté con vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

10:55
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Hermanos convocados por el Señor para Celebrar la Eucaristía en este Domingo en el que la Iglesia en España recuerda también nuestros Seminarios. El lugar donde se preparan nuestros jóvenes para ser los Sacerdotes del presente y del mañana. Por esta Acción de Gracias al Señor por el Don de la Vocación Sacerdotal, por la Celebración de la Eucaristía en este Tiempo Cuaresmal. Reconozcamos humildemente que somos pecadores.



Confiteor Deo...


Confiteor Deo omnipotenti et Vobis, fratres,
quia peccavi nimis
cogitatione, verbo, opere et omissione:
mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.
Ideo precor beatam Mariam semper Virginem,
omnes Angelos et Sanctos,
et vos, fratres, orare pro me
ad Dominum Deum nostrum.


Misereatur nostri omnipotens Deus
et, dimissis peccatis nostris,
perducat nos ad vitam æternam.


℟.  Amen.
Yo Confieso...


Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.


11:16
Coro del Seminario Diocesano:

℣.  Kyrie, Kyrie, Kyrie eleison.
℟.  Kyrie, Kyrie, Kyrie eleison.

℣.  Christe, Christe, Christe eleison.
℟.  Christe, Christe, Christe eleison.

℣.  Kyrie, Kyrie, Kyrie eleison.
℟.  Kyrie, Kyrie, Kyrie eleison.

12:05
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Oremos.
Oh Dios que nos has mandado
escuchar a Tu Hijo Amado
alimenta nuestro espíritu
con Tu Palabra para que

con mirada limpia contemplemos
gozosos la gloria de Tu Rostro
Por Nuestro Señor Jesucristo

Tu Hijo, que Vive y Reina Contigo
en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos

℟.  Amen.

12:55
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura del libro del Génesis 15, 5-12. 17-18 1ª lectura: Dios inició un pacto fiel con Abraham.

12:58
Lectora de la Primera Lectura: - En aquellos días, Dios sacó afuera a Abran y le dijo:

«Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas». Y añadió: «Así será tu descendencia».

Abraham creyó al Señor, y se le contó como justicia. Después le dijo:

«Yo soy el Señor, que te sacó de Ur de los caldeos, para darte en posesión esta tierra». Él replicó:

«Señor Dios, ¿cómo sabré yo que voy a poseerla?». Respondió el Señor:

«Tráeme una novilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón».

Él los trajo y los cortó por el medio, colocando cada mitad frente a la otra, pero no descuartizó las aves. Los buitres bajaban a los cadáveres, y Abrán los espantaba. Cuando iba a ponerse el sol, un sueño profundo invadió a Abrán, y un terror intenso y oscuro cayó sobre él.

El sol se puso, y vino la oscuridad; una humareda de horno y una antorcha ardiendo pasaban entre los miembros descuartizados.

Aquel día el Señor concertó alianza con Abran en estos términos:

«A tu descendencia le daré esta tierra, desde el río de Egipto al gran río Éufrates».


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

15:04
Lectora de los Salmos:


Salmo: Sal 26, 1. 7-8a. 8b-9abc. 13-14 El Señor es mi luz y mi salvación.

15:04
Lectora de los Salmos:

℣.  El Señor es mi luz
y mi salvación.

℟.  El Señor es mi luz
y mi salvación.

℣.  El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré? El Señor es
la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar?  ℟.

℣.  Escúchame, Señor, que te llamo;
ten piedad, respóndeme.
Oigo en mí corazón:
«Buscad mi rostro.»
Tu rostro buscaré, Señor.  ℟.

℣.  No me escondas tu rostro.
No rechaces con ira a tu siervo,
que tú eres mi auxilio;
no me deseches.  ℟.

℣.  Espero gozar de la dicha
del Señor en el país de la vida.
Espera en el Señor, sé valiente,
ten ánimo, espera en el Señor.  ℟.

17:14
Segunda Lectura:


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses 3, 17-4, 1 2ª lectura: Cristo nos configurará según su cuerpo glorioso.

Hermanos, sed imitadores míos y fijaos en los que andan según el modelo que tenéis en nosotros.

Porque - como os decía muchas veces, y ahora lo repito con lágrimas en los ojos - hay muchos que andan como enemigos de la cruz de Cristo: su paradero es la perdición; su Dios, el vientre; su gloria, sus vergüenzas; sólo aspiran a cosas terrenas. Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos un Salvador: el Señor Jesucristo.

Él transformará nuestro cuerpo humilde, según el modelo de su cuerpo glorioso, con esa energía que posee para sometérselo todo.

Así, pues, hermanos míos queridos y añorados, mi alegría y mi corona, manteneos así, en el Señor, queridos.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

18:16
Coro del Seminario Diocesano:

GLORIA Y HONOR A TI

Gloria y honor a Ti, Señor Jesús,
Cristo manifestado en la carne.
Gloria y honor a Ti,
Cristo Santificado en el Espìritu

Gloria y honor a Ti,
Cristo Contemplado por los Ángeles
Gloria y honor a Ti, Señor Jesús,

19:25
Lectura del Santo Evangelio:


  Lectura del santo Evangelio según san Lucas 9, 28b-36 Evangelio: Mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió.

19:25
Lectura del Santo Evangelio:

℣.  El Señor esté con vosotros

℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Lucas

℟.  Gloria a ti, Señor.

19:43
Lectura del Santo Evangelio:

En aquel tiempo, tomó Jesús a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió y sus vestidos brillaban de blancos.

De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su muerte, que iba a consumar en Jerusalén. Pedro y sus compañeros se caían de sueño y espabilándose vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. Mientras éstos se alejaban, dijo Pedro a Jesús:

«Maestro ¡qué bien se está aquí! Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». No sabia lo que decía.

Todavía estaban hablando, cuando llegó una nube que los cubrió. Se asustaron cuando entraron en la nube. Una voz desde la nube decía: «Este es mi Hijo, el Escogido, escuchadle». Cuando sonó la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por el momento, no contaron a nadie nada de lo que habían visto.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús.

21:26
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - El Diácono Rubén Erraiz, ha leído el Evangelio y Don Ginés García Beltrán Obispo de Getafe. Donde nos encontramos aquí en el Cerro de los Ángeles, en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, nos da la Bendición con el Libro de los Evangelios. Y ahora nos dirigirá a la Homilía en este Día del Seminario.


HOMILIA

22:03
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Queridos Hermanos Sacerdotes, Señor Rector y Equipo de Formadores del Seminario, queridos Seminaristas, Padres, Familiares Amigos, Hermanos y Hermanas en el Señor. Hoy queremos que nuestro Seminario de Getafe en este Cerro de los Ángeles cuando Celebramos el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús. Abra sus puertas para que podáis conocer y Celebrar con nosotros este domingo 2º de Cuaresma, este Día del Seminario también a través de la Televisión. También a través del Programa el Día del Señor, la Misa de La 2 en la Televisión Española.

22:48
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Hoy nuestra Comunidad que es muy familiar como podéis ver se hace muy grande porque tantas y tantas personas os incorporais a Celebrar con nosotros esta Eucaristía. Nuestro Seminario está Celebrando 25 años de existencia, muy poquito verdad, en comparación con los más de 5 siglos que tienen algunos Seminarios. Pero a pesar de su juventud de 25 años de existencia, es y ha sido un Seminario vivo, un Seminario con muchos frutos Sacerdotales afortunadamente. Y por eso le damos gracias al Señor por tantas y tantas personas que han colaborado y que han pasado por este Seminario para construir esta joven y viva Iglesia de Getafe.

23:34
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Celebramos hoy el 2º Domingo de la Cuaresma, así como la Iglesia nuestra Madre el domingo pasado ponía ante nuestros ojos esa escena de las tentaciones de Jesús. Donde todos nos sentíamos identificados y donde todos veíamos como si Cristo ha vencido y yo en Él y por Él también puedo vencer. Hoy la Iglesia no regala también un Texto precioso, el Texto de la Transfiguración. Dice el Evangelista San Lucas que Jesús subió al Tabor a Orar, esto es muy típico del Evangelio de San Lucas. Jesús en los momentos importantes de su vida, Ora y sube al Monte Santo para Orar y se lleva consigo a tres Discípulos a Pedro, a Juan y a Santiago.

24:21
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Y allí delante de ellos se va a transfigurar, dice el Texto del Evangelio de un modo bellísimo, que cambió el rostro de Jesús. Que los Discípulos que estaban allí vieron la gloria de Dios. Que pudieron contemplar en la humanidad de Cristo toda la Gloria de la Divinidad. Que el Jesús al que ellos conocían, al que ellos acompañaban, era verdaderamente el hijo de Dios. De tal modo que Pedro admirado, sorprendido, quizás atemorizado también por esta gran Revelación no quiere bajar del Monte. Quiere quedarse allí, quiere compartir con Jesús y con sus amigos lo que está viendo, lo que está experimentando.

25:07
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Sin embargo del Tabor, hay que bajar, pero no hay que bajar lo mismo que se sube. Después de contemplar la Gloria de Dios ellos van a escuchar la voz del Padre. «Este es mi Hijo, el Elegido, escuchadlo». Es decir, que Jesús es el Hijo del Padre, es el Hijo Eterno de Dios. Es aquel al que tenemos que escuchar, nuestra gran baza, nuestra gran fortaleza, está en escuchar la Palabra de Dios. Pero queridos hermanos, ¿por qué Jesús ha querido llevar a aquellos Discípulos hasta el Tabor?, ¿Por qué se ha querido Transfigurar delante de ellos? ¿Por qué ha querido mostrarles su Gloria?

25:55
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Pues sencillamente para prepararlos porque después vendrá el Calvario, después vendrá el Sufrimiento, después vendrá la Muerte y vendrá la Cruz. Y por eso Jesús en su Transfiguración quiere preparar a sus Discípulos. Para que cuando llegue el momento de la Prueba, cuando llegue el momento del Sufrimiento y del Dolor. Ellos puedan tener muy metido en el corazón, que aquel destrozado, aquel que ha perdido el rostro humano, es el Hijo Eterno de Dios. En mitad de la Cuaresma que es un Tiempo de Peregrinación a la Pascua del Señor. Para nosotros este Evangelio tiene también una gran lección en medio de nuestras dificultades, en medio de nuestros problemas, cuando a nuestra vida llegue la prueba tenemos que recordar siempre que Él es el Hijo de Dios.

26:49
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Que Él ya ha vencido y nosotros tenemos en medio de ese velo del sufrimiento del mundo, de tantos sufrimientos que hay en el mundo, en medio de ese velo tenemos que ver la Gloria de Dios. Los Cristianos tenemos que aprender a ver la Gloria de Dios, en medio de nuestro mundo, en medio también de las dificultades y de las cosas malas que pasen en nuestro mundo. Tenemos que ver la Gloria de Dios, como nos recordaba San Pablo en la Segunda Lectura no podemos ser enemigos de la Cruz de Cristo. Nosotros somos ciudadanos del cielo, no podemos quedarnos en las cosas de la tierra, nosotros tenemos que ir más allá, tenemos que trascender. Tenemos que ser testigos e instrumentos de la Gloria de Dios en medio de nuestro mundo.

27:41
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Y en medio de todo esto, queridos hermanos los que estáis aquí, los que nos veis a través de la Televisión, en medio de esto y en este 2º Domingo de la Cuaresma Celebramos el Día del Seminario. El Seminario que es esa realidad tan rica, tan hermosa, que existe en nuestras Diócesis que son Comunidades Verdaderamente Evangélicas. Donde se preparan los futuros Sacerdotes. Donde Grupos de Jóvenes que han escuchado la Llamada del Señor y le han dicho: «sí Señor, yo quiero seguirte, yo quiero ir contigo». Se están preparando, es verdad que cuando hablamos de Vocaciones, cuando hablamos de Seminarios siempre viene la preocupación. Somos menos, a lo mejor no somos los Seminaristas o no tenemos los Seminaristas que teníamos que tener.

28:32
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Pero yo os invito a todos, me invitó a mí mismo como Obispo, yo invito a los Formadores del Seminario, a los Sacerdotes y a todos vosotros a no quedarnos sólo en la preocupación. Yo creo que el Seminario tiene que ser para nosotros los Cristianos siempre un gran reto. El que respondamos todos a la Vocación a la que hemos sido llamados. Y al mismo tiempo, el Seminario tiene que ser una gran tarea, una tarea de toda la Diócesis, de toda la Iglesia. Muy bonito el Lema de la Campaña del Seminario de este año: «el Seminario Misión de todos». Es verdad el Seminario es una Misión de todos, es una Misión del Obispo que tiene que llevar en lo más profundo de su corazón el Seminario.

29:17
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Es una Misión de los que el Obispo ha encargado en la Formación de los Sacerdotes, es una Misión de los Sacerdotes mismos. Pero también de vosotros, la Familia. No se trata sólo de aceptar cuando uno de vuestros hijos dice que se siente llamado por el Señor, sino Apoyarlos, Rezar por él. Y tiene que ser también una Misión de toda la Iglesia. Hoy como siempre, ser Sacerdote es una tarea grande. Yo sé que desgraciadamente no pasamos por buenos momentos, en la imagen del Sacerdote. Muchas veces nuestros pecados, han oscurecido la Gran Misión del Sacerdote. Pero a pesar de todo eso, a pesar del pecado, ser Sacerdote es algo muy grande, lo saben nuestros Seminaristas.

30:08
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Saben que el Señor ha puesto en nuestras manos lo más grande que tiene, que es su pueblo. El pueblo que Él ha escogido, el pueblo que Él ha salvado y a pesar de nuestras debilidades y con un gran esfuerzo por nuestra parte y sobre todo con la gracia de Dios. Ser los Sacerdotes que el Señor y que la Iglesia necesitan. Hoy necesitamos y así queremos formar a nuestros Seminaristas en una gran Profundidad Evangélica, en una gran Profundidad de cercanía al Señor. Y en una gran profundidad de cercanía a nuestro pueblo. A mí me gustaría y le pido cada día al Señor y os invito también a pedirlo vosotros. Que nosotros los Sacerdotes, que los Seminaristas, que los futuros Sacerdotes sean esa experiencia del Tabor.

30:58
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Que en medio de las dificultades del mundo, en medio de tantos corazones heridos, en medio de tantos sufrimientos y de tanta muerte, ellos siempre, nosotros siempre, recordemos que en medio de todo eso está la Gloria de Dios. Que a pesar de las dificultades, a pesar de nuestros cansancios, siempre resplandezca la Gloria de Dios en medio de los hombres. Esa Gloria que vieron Pedro, Santiago y Juan y esa Gloria que nosotros vemos cada día en la Palabra, en la Celebración de la Eucaristía, en la Celebración de los Sacramentos. Esa Gloria que vemos en nuestros hermanos. Especialmente en nuestros hermanos más pobres, quisiera recordar hace unas semanas viajamos con el Seminario de aquí de Getafe a Roma para estar con el Papa y Celebrar nuestros 25 años.

32:00
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Y el Papa le recordaba a los Seminaristas algo muy hermoso, decía: «no dejen la Oración y en la Oración siempre la Virgen. Estén cercanos al pueblo, escuchen al pueblo, para no caer en un clericalismo del malo. Y siempre al lado del Obispo, para mantener, para custodiar, para vivir la comunión con la Iglesia». Pues un mensaje precioso en nuestros 25 años en este día del Seminario. Quiero que mi mirada sea para ella, para la Virgen, la Madre del Seminario, es Santa María de los Ángeles. Aquí en el Cerro que lleva su nombre es ella la que nos custodia cada día, la que nos mira con Amor de Madre.

32:43
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Es ella la que acompaña el camino de estos treinta Seminaristas que viven en nuestro Seminario. Es ella la que acudimos cada día porque es Nuestra Reina, Nuestra Señora, Nuestra Madre. Que ella interceda por nosotros, que interceda por todos vosotros, por todos los que nos escuchais a través de La 2 de Televisión Española.

33:05
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Ha sido la Homilia de Don Ginés García Beltrán Obispo de esta Diócesis de Getafe. Donde estamos Celebrando el Día del Seminario aquí en el Seminario de Getafe, en el Cerro de los Ángeles.


33:14
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Juntos hagamos Profesión de Fe.


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam.


℟.  Amén.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único hijo
nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

℟.  Amén.



34:19
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

℣.  Oremos Hermanos.
a Dios Padre por Jesucristo
mediador de la nueva alianza.


PETICIONES

34:33
Peticiones de los Fieles:

℣.  Por el Papa Francisco
y por nuestros Obispos
para que el Señor
les asista en su tarea
de pastorear el rebaño de Dios.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Óyenos.

℣.  Por los Presbíteros
colaboradores de los Obispos
en su Misión de Enseñar,
Santificar y Guiar
al pueblo de Dios.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Óyenos.

℣.  Por los Seminaristas
por sus Formadores
y Profesores para que sean

dóciles y fieles
a lo que la iglesia
les pide.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Óyenos.

℣.  Por los jóvenes
para que abran sus corazones
a la voz del Señor
y sepan escuchar su llamada
a servirle en los hermanos.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Óyenos.

℣.  Por los que sufren
los enfermos, las personas
que están solas

quienes viven lejos
de sus hogares y de los suyos
por los que no tienen trabajo

para que encuentren fortaleza
en Dios y la ayuda
que necesitan en sus hermanos.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Óyenos.

℣.  Por nosotros
para que ejemplo de Cristo
sepamos caer en la tierra
como el grano de trigo
para así dar verdadero fruto.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Óyenos.

℣.  Por quienes Celebramos hoy
la Eucaristía especialmente
los que la siguen
por medio de la Televisión

para que escuchando
la palabra del Señor
y participando de su Mesa
el Señor nos dé un corazón

nuevo dispuesto
a responderle generosamente
y ser siempre Apóstoles
para los jóvenes.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Óyenos.

36:11
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

℣.  Escucha o Dios la Oración
que tu Iglesia te presenta
y concédeles abundantes

Vocaciones Sacerdotales
que puedan servirte como Ministros
de tu Hijo Jesucristo autor

de Salvación Eterna
Él que vive y reina
por los siglos de los siglos.


℟.  Amén.

36:32
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Con esta Oración Universal proclamada por el Diácono Rubén Erraiz terminar la Liturgia de la Palabra. Y es el propio Diácono el que ya prepara el Altar para la gran y Liturquía de la Eucaristía.

37:41
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este pan, fruto de la tierra
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros pan de vida.
Bendito seas por siempre, Señor.

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este vino, fruto de la vid
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros bebida de salvación.
Bendito seas por siempre, Señor.

38:40
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

℣.  Orad hermanos
para que trayendo al Altar
los gozos y las fatigas de cada día
nos dispongamos a ofrecer

el sacrificio agradable a Dios
Padre Todopoderoso
℟.  El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

39:00
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

℣.  Te pedimos Señor que esta oblación
borre nuestros pecados
y Santifique los cuerpos
y las almas de tus Fieles

para que Celebren dignamente
las Fiestas Pascuales
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.

39:18
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos Gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

39:46
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte Gracia siempre
y en todo lugar Señor Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno,
por Cristo Señor nuestro
que después de anunciar su muerte
a los Discípulos les mostró

en el Monte Santo el resplandor
de su luz para testimoniar
de acuerdo con la Ley
y los Profetas que por la Pasión

se llega a la Gloria
de la Resurrección
por eso con las virtudes
del cielo te aclamamos

continuamente en la tierra
alabando Tu Gloria sin cesar:

40:23
Coro del Seminario de Getafe:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

41:51
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Santo eres en verdad, Padre
y con razón te alaban todas
tus criaturas ya que
por Jesucristo Tu Hijo

Señor nuestro con la fuerza
del Espíritu Santo das vida
y Santifica todo y congregas
a tu pueblo sin cesar

para que ofrezca en tu honor
un sacrificio sin mancha
desde donde sale el sol
hasta el ocaso, por eso Padre

Te suplicamos que santifiques
por el mismo espíritu estos
dones que hemos separado
para ti de manera que se

conviertan en el cuerpo
y la sangre de Jesucristo
Hijo Tuyo y Señor Nuestro
que nos mandó Celebrar

estos Misterios porque Él mismo
la noche en que iba a ser
entregado tomó pan
y dando gracias te bendijo

lo partió y lo dio
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

43:01
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y dando Gracias,
te bendijo, y lo pasó
a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

43:41
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

℣.  Éste es el Sacramento de Nuestra Fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

44:06
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Así, pues, Padre, al Celebrar
ahora el memorial
de la de la pasión salvadora
de Tu Hijo, de su admirable

resurrección y ascensión
al cielo mientras esperamos
su venida gloriosa te ofrecemos
en esta Acción de Gracias

el Sacrificio Vivo y Santo
dirige tu mirada sobre la
Ofrenda de tu Iglesia
y reconoce en ella la víctima

por cuya inmolación quisiste
devolvernos tu amistad
para que fortalecidos
con el cuerpo y la sangre

de Tu Hijo y llenos de su
Espíritu Santo formemos
en Cristo un solo cuerpo
y un solo espíritu.

44:43
1º Concelebrante:

Que Él Nos transforme
en ofrenda permanente
para que gocemos de Tu heredad
junto con Tus elegidos

con María la Virgen
Madre de Dios
su esposo San José
los Apóstoles y los Mártires

y todos los santos
por cuya intercesión confiamos
obtener siempre tu ayuda

45:07
2º Concelebrante:

Te pedimos Padre
que esta víctima de reconciliación
traiga la paz y la salvación
al mundo entero confirma

en la Fe y en la Caridad
a tu Iglesia Peregrina
en la tierra a tu servidor
el Papa Francisco

a nuestro Obispo Ginés
al Obispo Auxiliar José
al Orden Episcopal
a los Presbíteros y Diáconos

y a todo el pueblo redimido
por Ti, atiende los deseos
y súplicas de esta Familia
que has congregado

en tu presencia en el Domingo
Día en el que Cristo
ha vencido a la muerte
y nos ha hecho partícipes

de su vida inmortal, reúne
en torno a Ti Padre misericordioso
a todos tus hijos dispersos
por el mundo a nuestros hermanos

difuntos y a cuantos murieron
en tu amistad recibelos
en tu reino donde esperamos
gozar todos juntos de la plenitud

de eterna de tu gloria
por Cristo Señor Nuestro
por quien concedes al mundo
todos los bienes.

46:13
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre Omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

46:39
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

El Amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado digamos con fe y esperanza:


PADRE NUESTRO

Padre Nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

47:16
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Líbranos Señor, de todos los males,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

47:39
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus Apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados
sino la Fe de tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concédeles la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

47:56
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

℣.  La paz del Señor
esté siempre con vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

℣.  En Cristo que nos ha hecho
hermanos con su Cruz
Daos la Paz como signo
de Reconciliación.
℟.  La Paz esté contigo.

48:08
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Como nos invita el Diácono nos damos la paz en este día 2º Domingo de Cuaresma, Día del Seminario. Y pedimos la paz una vez más, para el mundo. Hemos conocido esta semana ese otro terrible atentado en Nueva Zelanda. Esperamos desde esta Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles que la Virgen Interceda ante el Padre para que nos dé el Don de la Paz. A nuestros corazones y al mundo entero.

48:34
Coro del Seminario de Getafe:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

49:33
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

℣.  Éste es el Cordero de Dios
el que quita el pecado del mundo.
Dichosos los Invitados
a la Mesa del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.

¿Quién nos separará de su amor?
la tribulación, será la espada

51:11
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Estamos en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles en el Cerro de los Ángeles. Donde hace 100 años se Consagró España al Sagrado Corazón de Jesús. Por tanto en este lugar, estamos de Celebración y en esta Ermita donde se Venera a la Patrona de Getafe y de su Diócesis. Estamos Celebrando el Día del Seminario porque también es esta la Iglesia que hace de Capilla del Seminario. En esta Celebración con los Seminaristas de Getafe, con sus Familiares y que Preside el Obispo de la Diócesis Don Ginés García Beltrán.

La persecusión, será el dolor
quien nos separará.

52:12
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - La Comunidad Episcopal publicaba datos esta semana pasada de los 1200 Seminaristas mayores que hay en España. 900 y pico Seminaristas menores ha aumentado el número de Ordenaciones. Pero en cualquier caso hacen falta muchos Sacerdotes en España y en el mundo entero. Y el domingo próximo Celebrando ya el 3º Domingo de Cuaresma en ese camino que nos conduce hacia la Pascua. Estaremos en la Parroquia de la Encarnación de Nuestro Señor, en Madrid. En la antigua calle de Hermano Garcia Noblejas hoy calle de la Institución libre de Enseñanza.

53:06
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Y estaremos a las 10:30 de la mañana para Celebrar el Día del Señor en esa víspera también de la Jornada por la Vida. Se Celebra el Día de la Encarnación del Señor el 25 de marzo.

54:29
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Este Seminario del Getafe que cumple 25 años prácticamente nada más iniciarse la Diócesis de Getafe. En poco tiempo se Erige el Seminario por el primer Obispo que está enterrado justamente en esta Ermita, el primer Obispo de Getafe. Monseñor Francisco José Pérez y Fernández-Golfín.

55:31
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - El Coro del Seminario, los propios Seminaristas de esta Diócesis de Getafe. Que viven aquí en el Cerro de los Ángeles si estudian en la Facultad de Teología de San Dámaso, en Madrid. Nos acompañan al Obispo en esta Celebración Concelebrando con el todo el equipo de Formadores del Seminario. De sus Directores Espirituales, su Rector.

56:20
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

℣.  Oremos.
Te damos gracias Señor
porque al participar
en estos gloriosos Misterios

nos hace recibir
ya en este mundo
los Bienes Eternos del Cielo
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

56:36
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Inclinados para recibir la bendición.

℣.  Bendice continuamente
a tus Fieles, Señor
y haz que se adhieran
de tal modo al Evangelio

de tu Unigénito que aspiren
siempre y puedan llegar
felizmente a la gloria
que Él mostró a los Apóstoles

por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.
℣.  Y la Bendición de Dios todopoderoso
Padre, Hijo y Espíritu Santo
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.


57:17
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Antes de terminar la Eucaristía cantando a la Virgen Santísima, yo quisiera agradecer a todos los que han hecho posible la Retransmisión de esta Santa Misa. Y que ha llegado a tantos de vosotros que estáis impedidos, que sois enfermos, que no salis de vuestras casas. Y que cada domingo podéis escuchar la Palabra de Dios y participar en la Celebración de la Eucaristía. Gracias a todos los que cada domingo hace este despliegue para que la Misa llegue hasta vosotros. Gracias a los Familiares de los Seminaristas, a los Seminaristas que nos han ayudado a Rezar con su canto. A sus Formadores, al Señor Rector, a los Formadores del Seminario. Y si os dejo un encargo a vosotros, los que estáis aquí y a los que nos seguís desde lejos. Rezad por los Sacerdotes, vuestra Oración nos sostiene.

58:12
Obispo de Getafe: Monseñor Ginés García Beltrán:

Así como nosotros en nuestro Ministerio está el Rezar por nuestro pueblo, también el pueblo Rezar por los Sacerdotes. En los momentos difíciles, vuestra Oración no sostiene. Y un encargo muy muy especial Rezar por el Seminario, Rezar por los Seminaristas, Rezar por los Jóvenes para que le digan que si valientemente al Señor en estos tiempos recios. Cada uno Rezar por vuestro Seminario, para que el Señor nos bendiga con numerosas pero sobre todo con Santas Vocaciones. Que el Señor os bendiga y que os ayude a vivir este Tiempo Santo de la Cuaresma.

℣.  En el Nombre del Señor
Podéis ir en paz

℟.  Demos gracias a Dios.

58:54
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Y nos vamos cantándole como decía el Obispo de Getafe es a la Virgen Santísima en esta Advocación antiquísima de Nuestra Señora de los Ángeles. Recordando que el próximo domingo estaremos en la Parroquia de la Encarnación del Señor aquí en Madrid a las 10:30 de la mañana. Que ahora como cada domingo pueden quedarse aquí en La 2 de Televisión Española viendo el Programa Pueblo de Dios que nos lleva a contar esos 60 años de Manos Unidas. Que la ONG Católica para el desarrollo lucha contra el hambre, contra la pobreza, en todo el mundo.

59:30
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Pues será justamente a continuación de esta Eucaristía. Por nuestra parte desde esta Ermita de Nuestra Ciudad de los Ángeles desde el Cerro de los Ángeles feliz Día del Señor a todos. Y hasta el próximo domingo.

INFORMACIÓN RELACIONADA



  • Cerro de los Ángeles - https://es.wikipedia.org
  • Cerro de los Ángeles - http://cerrodelosangeles.es/monumento-2/
  • «Cerro de los Ángeles. Precisamente por su situación fue el lugar elegido para erigir un Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, inaugurado el 30 de mayo de 1919. Aquel día el Rey Alfonso XIII quiso Consagrar el Pueblo Español al Corazón de Jesús».

    Proyecto de los Arquitectos Pedro Muguruza y Luis Quijada». Se inauguró en 1965 en el, aparece la imagen de Cristo con las manos extendidas invitándolos a ir hacia Él. Le acompaña «en la Base Cuatro Grupos Escultóricos Obra de Fernando Cruz Solís. Representando a la Iglesia Militante y España Defensora de la Fe y Misionera». Debajo del Monumento se abrió una Gran Basílica cuyo Altar se sitúa en el mismo eje vertical de la Estatua.

  • Maravillas de Jesús - https://es.wikipedia.org
  • Santa Maravillas de Jesús - http://carmelitasdescalzas1990.blogspot.com
  • Monasterio de Carmelitas Descalzas fundado por Santa Maravillas de Jesús

    Además de Centro Geográfico, el Cerro de los Ángeles es también el centro de una intensa Vida Espiritual, a la que contribuye el «Monasterio de Carmelitas Descalzas fundado por Santa Maravillas de Jesús». En este Monasterio inaugurado en la Fiesta de Cristo Rey de 1926 paso Santa Maravillas muchas noches en Oración Contemplando la imagen del Sagrado Corazón. Un poco más arriba del Cerro, está la «Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de la Diócesis y de la Ciudad de Getafe». Sobre las ruinas de una antigua iglesia probablemente del siglo XI se levantó la Iglesia actual construida en piedra caliza, ladrillo visto y cubierta de teja árabe y capiteles de pizarras.

  • Obispo de Getafe: Monseñor Ginés Ramón García Beltrán - https://es.wikipedia.org
  • Diácono Rubén Erraiz - https://www.revistaecclesia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.