domingo, 3 de marzo de 2019

03.03.2019 - El día del Señor - Parroquia de Santa Matilde - Día de Hispanoamérica






Palabra de Vida 3/3/19:
«De lo que rebosa del corazón habla la boca»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 03 de marzo. 2019 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 3 de marzo de 2019, domingo de la 8ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 6, 39-45:

En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos una parábola:

«¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?

No está el discípulo sobre su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro.

¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame que te saque la mota del ojo”, sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano.

Pues no hay árbol sano que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno; por ello, cada árbol se conoce por su fruto; porque no se recogen higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos.

El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque de lo que rebosa del corazón habla la boca».


03.03.2019 - El día del Señor - Parroquia de Santa Matilde - Día de Hispanoamérica


La 2 de RTVE

Publicado el 03 de marzo de 2019 (La 2 de RTVE) Santa misa católica en la Parroquia de Santa Matilde.





Breve descripción de la Parroquia


00:19
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Desde mediados del siglo pasado la Iglesia en España dedica un día este primer domingo de marzo a Hispanoamérica. Hablar de la Iglesia en Hispanoamérica lo hace a través de la Comisión Episcopal de Misiones cuyo Director Técnico Don José María Calderón Castro está esta mañana con nosotros con el cargo casi recién estrenado. José María buenos días.

00:19
Comisión Episcopal de Misiones, Director Técnico - Don José María Calderón Castro: - Hola muy buenos días, Juan Carlos.

00:40
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Desde noviembre estás encargándote a Nivel Nacional de las Misiones porque tienes una larga experiencia a Nivel Diocesano de Madrid.

00:48
Comisión Episcopal de Misiones, Director Técnico - Don José María Calderón Castro: - Desde noviembre porque falleció mi antecesor que era Anastacio Gil que lo ha hecho muy bien. Que llevaba desde el año 2000 en este cargo y bueno falleció el pasado mes de septiembre y en noviembre la Conferencia Episcopal me pidió a mí ocupar ese puesto. Yo he sido durante 11 años Delegado de Misiones de la Diócesis de Madrid. Entonces eso me daba un cierto, un cierto conocimiento pero hay que reconocer, que es cierto, que hay que aprender mucho todavía.

01:11
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Bueno, pero tienes a Anastacio Gil, que seguro que desde el cielo ayudándote.

01:15
Comisión Episcopal de Misiones, Director Técnico - Don José María Calderón Castro: - Más vale...

01:16
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Bueno, porque un día dedicado a Hispanoamérica.

01:21
Comisión Episcopal de Misiones, Director Técnico - Don José María Calderón Castro: - Bueno, esto es una invención de la Conferencia Episcopal Española a mediados del siglo pasado. Porque la Iglesia española tiene la gran mayoría de sus Misioneros en Latinoamérica. De estos 12.000 Misioneros que tiene España hoy repartidos por el mundo, el 60%, perdón el 56% por ciento de ellos están en Latinoamérica. Entonces la Iglesia Española tiene que acordarse de ellos y tiene que ayudarles y tiene que tener tiene que tener presente su vida en las Comunidades Cristianas porque es allí donde están ejerciendo la labor Misionera en nombre de toda España, de todos los Cristianos Españoles.

01:57
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Y en algunos lugares con especiales dificultades comentábamos antes.

02:03
Comisión Episcopal de Misiones, Director Técnico - Don José María Calderón Castro: - En algunos lugares que hoy mismo son lugares complejos, ¿no? Pues Venezuela, Cuba, Honduras, Nicaragua son complejos, esos a nivel político, social. Pero luego otros que no debemos olvidarnos, o sea que pensamos en Latinoamérica, como si estuviéramos hablando de Ámsterdam o de Italia. Pues estamos hablando de Latinoamérica donde hay selva y donde hay un amazonas, que una zona amazónica que donde hay poblados que todavía no conocen la cultura y la civilización.

02:33
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - De ahí el Sínodo que se va a Celebrar ....

02:35
Comisión Episcopal de Misiones, Director Técnico - Don José María Calderón Castro: - El Sínodo que se va a Celebrar el proximo mes de octubre que se va a ser sobre la Amazonía, ¿no?. Porque ahí hay Comunidades Cristianas que todavía no ha recibido ni siquiera el Primer Anuncio, ni siquiera eso. Entonces hay lugares en Latinoamérica que todavía son estrictamente de Misión.

02:48
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Y otros lugares también que son América como son, EE.UU. dónde una peculiaridad totalmente distinta. En realidad muy secularizadas también y la presencia latina que es importante.

03:01
Comisión Episcopal de Misiones, Director Técnico - Don José María Calderón Castro: - Son lugares secularizados pero que tienen cada vez más la presencia de Cristianos Católicos que vienen de Latinoamérica. Y que emigran allí y que van a trabajar allí. A mí me impresionó una vez que estuve en los Ángeles y fui una Parroquia que es todo Mexicanos y era impresionante porque en el País se hablaba el Español. Los Ángeles en esa Parroquia se hablaba el Español, todos los Sacerdotes y tenían mil niños en Primera Comunión. ¡Que barbaridad!, pues esos hay que atenderlos, a esos niños, son niños Cristianos que están creciendo en un país que no es el suyo, que es EE.UU. y sin embargo van a ser el futuro de la Iglesia...

03:36
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Van siendo el fermento en EE.UU.

03:38
Comisión Episcopal de Misiones, Director Técnico - Don José María Calderón Castro: - Exactamente, son los que van a llevar el Evangelio allí.

03:39
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Y Signo de Esperanza también como que en Cuba, se acaba de abrir una Iglesia que hacía no hace cuántos años que no trata de una idea... Abre una Iglesia nueva Católica.

03:46
Comisión Episcopal de Misiones, Director Técnico - Don José María Calderón Castro: - Se ha inaugurado, se inauguró la primera Iglesia desde que comenzó la Revolución hasta ahora no se había permitido nunca hacer una Iglesia Nueva. Se habían reformado algunas con dificultad, hay que decirlo. Otras están abandonadas y no se puede.. Yo estuve una vez en Cuba en un sitio Celebrando la Misa, en un sitio donde la última vez que había habido Misa hacían diez años.

04:14
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Se Celebraba con Fe...

04:16
Comisión Episcopal de Misiones, Director Técnico - Don José María Calderón Castro: - Si, si, misteriosamente también a su forma verdad, porque hay mucho tema de sectas y luego hay también mucho paganismo. Porque es que no se habla de Dios, está prohibido hablar de Dios. Bueno pues a Celebrar la Misa en un sitio donde diez años la gente lloraba de pensar que iban a traer Misas.

04:30
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Acabas de venir de Chile precisamente de reunirte con Misioneros Españoles pertenecientes a la OCSHA. A lo mejor conviene que nos explique qué es la OCS.

OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana).

04:38
Comisión Episcopal de Misiones, Director Técnico - Don José María Calderón Castro: - «La OCSHA es una institución que creó la Conferencia Episcopal. Se llama Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana». Se creó esta Institución en la Conferencia Episcopal para ayudar a los Sacerdotes Diocesanas de España, que querían ir de Misiones a Latinoamérica. Es decir, para que no se fueran a la aventura y a la buena de Dios, sino que fueran con una Institución que les cuidara, que les atendiera, que buscara los lugares donde pudieran ir y que estuvieran relación con los Obispos con los que iban a trabajar.

05:06
Comisión Episcopal de Misiones, Director Técnico - Don José María Calderón Castro: - Una Institución que les facilitará las cosas, siempre se creó esa la OCSHA. Han pasado a través de la OCSHA ha habido más de mil Sacerdotes, vamos más de tres mil Sacerdotes de Españoles que han estado trabajando en Latinoamérica. Ahora actualmente son 237 los Sacerdotes de las Diócesis Españolas, que pertenecen.., que a través de la OCSHA están haciendo su servicio en Latinoamericanos.

05:26
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Pero Sacerdotes Diocesano se entiende, los Religiosos van por otra parte.

05:29
Comisión Episcopal de Misiones, Director Técnico - Don José María Calderón Castro: - Y dentro de los Sacerdotes Diocesanos hay otras Instituciones está el IM Instituto Español de Misión Extranjeras, están también otras Instituciones como el Camino Neocatecumenal, otras que también me envían Misioneros. La OCSHA es la propia de la Conferencia Episcopal, de hecho, la OCSHA la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana depende de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española.

05:50
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Porque yo conozco como tu muchos Sacerdotes Españoles que han estado en América. Que están gastando de su vida, llegan a ancianos, muy mayores, pero es muy difícil que regresen. Muchos de ellos no se arraigan otra vez en España después de una vida entera allí.

06:05
Comisión Episcopal de Misiones, Director Técnico - Don José María Calderón Castro: - Ya no es a arraigarse, es que ya no conocen la realidad Española, ya no conocen los Sacerdotes Españoles. Se sienten aquí, que están fuera de tiesto. Aquí no hacen, no saben qué hacer. No tienen amigos, claro, has dicho estaban en Chile en un encuentro en la última semana de enero estuve en un encuentro de Sacerdotes de la OCSHA en Chile. Que se fueron convocados allí, los convoqué allí y tuvimos un encuentro que venían de Sacerdotes de Cuba, de México, de Venezuela, de toda Latinoamérica, ¿verdad? Es que había un Sacerdote, el que más tiempo llevaba ahí, que lleva 59 años en Chile de los 60 que lleva de Sacerdotes. Aquí al año de ordenarse se fue a Chile y ahí está, este hombre.

06:48
Comisión Episcopal de Misiones, Director Técnico - Don José María Calderón Castro: - Es que su vida es Chile, aunque él es Español y aman mucho España y viene aquí a visitar a sus sobrinos ya. Pero realmente claro es, que va a hacerse aquí, pues su vida es esa.

07:00
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Bien merece que les dediquemos una Jornada y que Recemos también por ellos. Por cierto una Jornada que dice para terminar el lema: «Comprometidos con la Vida de los Pueblos». ¿Qué queremos decir con este lema?

07:09
Comisión Episcopal de Misiones, Director Técnico - Don José María Calderón Castro: - Cuando se pensaba en el lema para este año, viendo la situación por la que están pasando Países como Argentina como es ya lo dicho Venezuela, Honduras, Nicaragua. Claro, uno dice ¿dónde está la Iglesia?, la Iglesis está ahí, está trabajando, mano a mano, codo a codo con la gente de allí. Está implicada, está complicada con la vida de esas gentes, ¿no? No lo ve como desde fuera o no es un marciano que ha caído allí, que esta, soluciona y se va, no. Se implica, se pringa, se trabaja, se mezcla con la gente. Los Sacerdotes los Misioneros y Misioneras están allí para servir y no se sienten distintos a los otros y cuando hay un terremoto lo sufren ellos y cuando hay una desgracia, una persecución o cuando están pasando hambre como en Venezuela, en las Comunidades.

07:59
Comisión Episcopal de Misiones, Director Técnico - Don José María Calderón Castro: - Los sacerdotes tienen escasez de formas, de vino, de poder comer todos los días, algo de carne. Lo viven igual, porque no son distintos y entonces queríamos más remarcar en esta forma de Hispanoamérica que los Misioneros Españoles que están trabajando allá están implicados, están comprometidos con la vida de esa gente. No vienen desde fuera están allí con ellos y con ellos padecen, con ellos se alegran.

08:22
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Pues desde aquí vamos a intentar ayudarlos nosotros en esta Jornada, con nuestra Oración. Muchas gracias de José María por estar aquí y por la labor que hace esa Comisión de Misiones en favor de todos los Misioneros del mundo entero también de América. Y nosotros pues eso encomendamos especialmente a los pueblos hermanos de Hispanoamérica, a los Sacerdotes que allí les están atendiendo a los Misioneros, a las Misioneras en esta Eucaristía que va a Presidir el Obispo de Barbastro Monzón Don Ángel Perez Pueyo que forma parte de esa Comisión Episcopal de Misiones y cooperación entre las Iglesias.



Inicio de la Santa Misa


GLORIA Y HONOR A TI

Gloria y honor a Ti, Señor,
que nos diste la vida.
Haz que guardemos, fieles,
tu palabra de Verdad.

Gloria al Padre, Creador;
gloria al Hijo, Redentor
gloria al Espíritu de amor,
por los siglos sin fin.Amén.

09:28
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Y estamos Celebrando esta Jornada este día de Hispanoamérica en el 8º Domingo del Tiempo Ordinario en la Parroquia de Santa Matilde de Madrid. Además de Don Ángel Pérez Pueyo Obispo de Barbastro-Monzón y Miembro de la Comisión Episcopal de Misiones. Concelebra el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias Don José María Calderón Castro, el Párroco de esta Parroquia de Santa Matilde Antonio Fernández. Y Celebran dos Misioneros también Jesús López que cumple 50 años de Sacerdocio, 40 de los cuales los ha vivido en Abancay en Perú y Antonio González Sacerdote Secretario General del Instituto Español de Misiones Extranjeras que también fue Misionero durante muchos años en Togo.

10:53
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  Que la gracia y la paz que viene
de parte de Dios nuestro Padre
y de Jesucristo el Señor
esté con todos vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

11:06
Representación de los Fieles:

En este domingo en la Lectura del Evangelio escuchamos a Jesús que dice: «que lo que rebosa del corazón, lo habla la boca». Así tiene que ser nuestra vida como Cristianos, un rebosar de la vida y del amor de Dios hacia los demás. Precisamente hoy, tiene lugar el día de Hispanoamérica con el lema: «Comprometidos con la vida de los Pueblos». Que nos invita a poner la mirada del corazón en las Tierras y Pueblos de América para que a ellos llegue también la Abundancia de nuestro Amor Misionero.

11:50
Representación de los Fieles:

Que la escucha de la Palabra y la Comunión Eucarística acrecienten en nosotros el deseo de comunicar la vida que recibimos.

12:02
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Pues esta Motivación tan hermosa con la que iniciamos esta Eucaristía. Permitirme esta palabra provocadora: «quítate el traje de carnaval que llevas todo el año y sé tú mismo. Al menos por estos momentos. Disfrázate, sí, de ti mismo, te diría hoy el Señor. Busca en el fondo de armario, ese traje que Dios confeccionó para ti. Póntelo y descubre si con el, eres más libre y más feliz». Pidámosle al Señor, podernos despojar de todo aquello que verdaderamente nos impide ser nosotros mismos.

13:11
Coro de la Catedral de la Almudena:

℣.  Señor Ten Piedad
℟.  Señor Ten Piedad

℣.  Cristo Ten Piedad
℟.  Cristo Ten Piedad

℣.  Señor Ten Piedad
℟.  Señor Ten Piedad

13:49
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amén.

13:57
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Y después de sentirnos revestidos con el traje que Dios ha puesto en nuestro corazón. Podemos entonar este Cántico de Alabanza diciendo:


Gloria en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris.



℟.  Amén.


Gloria en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre.

℟.  Amén.




15:05
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Oremos.
Concédenos Señor que el mundo
progrese según tu designio de paz
para nosotros y que la Iglesia

se alegre en su confiada entrega
te lo pedimos
Por Nuestro Señor Jesucristo

Tu Hijo, que Vive y Reina Contigo
en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos

℟.  Amen.

15:40
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura del libro del Eclesiástico 27, 4-7 1ª lectura: No elogies a nadie antes de oírlo hablar

15:40
Lectora de la Primera Lectura: - Cuando se agita la criba, quedan los desechos; así, cuando la persona habla, se descubren sus defectos.

El horno prueba las vasijas del alfarero, y la persona es probada en su conversación. El fruto revela el cultivo del árbol, así la palabra revela el corazón de la persona.

No elogies a nadie antes de oírlo hablar, porque ahí es donde se prueba una persona.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

16:14
Lectora de los Salmos:


Salmo: Sal 91, 2-3. 13-14. 15-16 Es bueno darte gracias, Señor..

16:14
Lectora de los Salmos:

℣.  Es bueno darte
gracias, Señor.

℟.  Es bueno darte
gracias, Señor.

℣.  Es bueno dar gracias al Señor
y tocar para tu nombre, oh Altísimo;
proclamar por la mañana
tu misericordia y
de noche tu fidelidad.  ℟.

℣.  El justo crecerá
como una palmera, se alzará como
un cedro del Líbano: plantado
en la casa del Señor, crecerá
en los atrios de nuestro Dios.  ℟.

℣.  En la vejez seguirá dando
fruto y estará lozano y frondoso,
para proclamar que el Señor es justo,
mi Roca, en quien no existe la maldad.  ℟.

17:38
Segunda Lectura:


Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 15, 54-58 2ª lectura: Nos da la victoria por medio de Jesucristo.

Hermanos:

Cuando esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita:

«La muerte ha sido absorbida en la victoria. ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está, muerte, tu aguijón?».

El aguijón de la muerte es el pecado, y la fuerza del pecado la Ley.

¡Gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!

De modo que, hermanos míos queridos, manteneos firmes e inconmovibles.

Entregaos siempre sin reservas a la obra del Señor, convencidos de que vuestro esfuerzo no será vano en el Señor.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

18:33
Canto del Aleluya:


Aleluya Flp 2, 15d. 16a Os doy un mandamiento nuevo – dice el Señor -:
que os améis unos a otros, como yo os he amado.


℣.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Brilláis como lumbreras del mundo,
manteniendo firme la
palabra de la vida.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

19:20
Lectura del Santo Evangelio:


  Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 39-45 Evangelio: De lo que rebosa del corazón habla la boca

19:20
Lectura del Santo Evangelio:

℣.  El Señor esté con vosotros

℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Lucas

℟.  Gloria a ti, Señor.

19:31
Lectura del Santo Evangelio:

En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos una parábola:

«¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?

No está el discípulo sobre su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro.

¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame que te saque la mota del ojo”, sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano. Pues no hay árbol sano que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno; por ello, cada árbol se conoce por su fruto; porque no se recogen higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos.

El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque de lo que rebosa el corazón habla la boca».


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús.

20:55
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - ha sido el Párroco de esta Parróquia de Santa Matilde Don Antonio Fernández Belasco quien nos ha leído el Evangelio. Y la Homilía la Prédica ya el Obispo de Barbastro-Monzón que Preside esta Celebración Don Ángel Pérez Pueyo. Obispo que pertenece también a la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias.


HOMILIA

21:27
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

«Comprometidos con la Vida de los Pueblos», así reza este año el lema con que la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias. Ha motivado el «Día de Hispanoamérica», con la que está cayendo, no solo en la Iglesia. Me gustaría ofrecer como contrapunto la Vida y el Ministerio tan fecundo de los 237 Sacerdotes Españoles que los conocemos cariñosamente como los «Sacerdotes de la OCSHA». Que pertenecen a nuestras Iglesias Locales de 20 Diócesis Españolas.

22:17
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Algunas de ellas bien lo sabéis diezmadas de Clero o con un Clero envejecido. Pero pese a todo generosas para con la Iglesia Universal. Por eso en esta mañana me vais a permitir que enumere el número de Sacerdotes y la Diócesis a la que pertenecen:

4 Sacerdotes de Albacete
1 de Alcalá de Henares
2 de Almería
3 de Astorga
2 de Barbastro-Monzón
4 de Barcelona
2 de Bilbao
19 de Burgos
1 de Cádiz y Ceuta
6 de Calahorra y la Calzada-Logroño
9 de Cartagena
2 de Ciudad Rodrigo
3 de Córdoba
1 de Coria Cáceres
4 de Cuenca
2 de Getafe
2 de Girona
3 de Granada
4 de Guadix y
1 de Huelva.

23:21
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Sacerdotes con rostro y con alma, que viven su Misión de Servicio regados en 20 países de América: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Pero también en esta mañana mi homenaje y gratitud a los que desde allí vienen a colaborar Pastoralmente en nuestras Iglesias Particulares. Yo tengo que decir de manera personal que 16 Sacerdotes de América Latina, en nuestra Iglesia de Barbastro-Monzón. Con un verdadero espíritu Misionero, su Vida y Ministerio tan callado como fecundo. Pone de relieve el trabajo precioso y comprometido que tienen tantos Misioneros en aquellos lugares recónditos donde hay tanto sufrimiento, donde hay tanta soledad, donde hay tanta falta, no solo de bienes materiales sino de bienes espirituales.

24:44
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Como agradecer en esta mañana, a esta Comunidad Parroquial de Santa Matilde aquí presente. Como agradecer a tantas personas que a través de los Medios de Comunicación, a través de Televisión Española pueden seguir esta retransmisión. Y hacer de su propio Hogar su propio Tabernáculo. Agradecer a su Párroco Don Antonio Fernández las atenciones y delicadezas que han tenido. A Don José María Calderón nuestro flamante Director de Obras Misionales Pontificias. A Don Jesús que hoy representa a todos aquellos que celebran 50 años, que se dice pronto, 50 años de Ministerio, 40 de ellos en Tierra de Misión. Y Don Antonio tan querido también de nuestra Diócesis. En este puñado de Sacerdotes como no dar gracias a Dios y al mismo tiempo expresar este pequeño detalle que yo querría hoy regalar a Don Jesús que es el Símbolo de nuestra Diócesis Barbastro-Monzón.

26:04
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Pero sobre todo ahí aparece la m de una Iglesia Martirial pero sobre todo Misionera. Por eso es pequeño e insignificante pero es nuestro Sello de Identidad fijaos aparece la Cruz y sobre todo el Estigma, un Estigma que representa el dolor y el sufrimiento de tantos corazones heridos. Que los Misioneros tratan de poner cordura y dignidad. En el Evangelio de hoy, Jesús vuelve a tocar en el punto de flotación. De la abundancia del corazón, habla la boca. Si esto es verdad, queréis que hagamos una prueba, queréis que cada uno de vosotros penséis por un momento cuáles son las palabras o las frases trending topic como dicen nuestros jóvenes hoy.

27:15
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Es decir las palabras o frases más repetidas en nuestras conversaciones diarias. No es verdad que nuestras conversaciones giran en torno al dinero, al sueldo, a la carestía de la vida, a los precios, a las ventas, a los préstamos, a los créditos, a las letras, a los pagos, al desempleo. Hablamos de médicos, de seguro, de piso, de coche, de loterías, de bingo. Hablamos de violación de los derechos humanos, de la política, de la economía, hablamos de divorcios, hablamos de amoríos. Hablamos de violencia de género, hablamos de sucesos y de deportes, de redes sociales. Tal vez el atando nuestros centros de interés y los problemas reales que nos agobian. Así como el montón de necesidades innecesarias que tantas veces nos hemos creado en esta llamada sociedad del bienestar.

28:13
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Por el contrario apenas en nuestras conversaciones aparece la palabra solidaridad, corresponsabilidad, fraternidad, diálogo, convivencia, paz, responsabilidad, justicia, unidad, entrega, sacrificio, amor, fe, religiosidad. Valores, a los que remite el Señor en el Evangelio será cuestión de vocabulario o más bien de Visión Providente. ¿Que os parece?, el auténtico discípulo Misionero no puede menos que pensar, hablar y actuar como lo haría el Señor. La mediocridad no engancha a nadie, sucedáneos, no, gracias. Solamente la autenticidad, la coherencia nos hace más libres y felices. De eso todos tenemos probada experiencia.

29:20
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Será entonces cuestión de vocabulario o más bien de Visión Providente. ¿Cómo conseguir precisamente estos valores de los que nos habla el Evangelio de hoy? Para no ser hipócritas, para no disfrazar nos de lo que realmente no somos. Por eso se invitaba por lo menos por un rato: «disfrázate de ti mismo, a lo mejor te sorprendes, el traje que Dios te tenía preparado». Yo pienso que esto se consigue sólo con el contacto del Amado, con el contacto con Dios. Con la experiencia de su Misterio, con la escucha y la asimilación de la palabra. Con el diálogo personal con Él.

30:10
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Yo no sé si esto está de moda o si esto es progre pero evidentemente la vida se nos está yendo en reuniones, en cursillos, en programaciones, en discusiones, en puestas en común. A ver si va a tener razón aquel amigo mío Misionero que cuando aseguraba que realmente la Oración: «Sabemos todo, menos Rezar». Y «de la vida nos lo han enseñado todo, menos a vivirla en profundidad». Concluyo, con estos «Versos de Gabriela Mistral», que expresan magistralmente lo que son y significan también hoy para la humanidad estos hombres y mujeres que son capaces de dejar su casa, su tierra, sus costumbres para sembrarse como Buena Noticia en la de aquellos que carecen sobre todo de dos cosas: de dignidad y de posibilidades de futuro.

31:15
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Este poema dice así:

Versos de Gabriela Mistral

Siembra sin mirar la tierra
donde cae la semilla
estás perdido si consultas

el rostro de los demás
tu mirada invitándoles a responder
les parecerá una invitación

a alabarte y aunque estén de acuerdo
con tu verdad te negaran
por orgullo

La Respuesta

Di tu palabra
y sigue tranquilo sin volver el rostro
cuando vean que te has alejado

recogerán tu simiente
tal vez la besen con ternura
y la lleven a su corazón

habla a tus hermanos
en la penumbra de la tarde
para que se borre tu rostro

y vela tu voz hasta que se confunda
con la de cualquier otra voz
hazte olvidar, hazte olvidar

harás como la rama
que no conserva la huella de los frutos
que ha dejado caer
basteté la sagrada alegría
de entregar el pensamiento

bastete el soberano
y divino saboreo de su dulzura infinita
es un misterio al que asiste Dios
y tu alma es poner a Cristo

en esta cruz tu eres hoy ese Misionero
hoy tú eres Cristo para que otros
puedan sanar sus heridas que así sea.

33:01
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Ha sido una Homilia que ha predicado Don Ángel Pérez Pueyo Obispo de Barbastro-Monzón. Que ahora como dijo en su Homilia regalará esa chapa con el escudo de la Diócesis, el Logos de la Diócesis de Barbastro-Montón de su Diócesis a Don Jesús López Sacerdote que cumple 50 años 40 de ellos como Misionero en Abancay en Perú. Ya nos disponemos a hacer nuestra profesión de fe.

33:37
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Y ahora vamos a Profesar nuestra Fe, vamos a expresar que creemos en un Dios Padre, que nos Creó por Amor, que creemos en un Dios Hijo, que nos Salvó por Amor y que creemos en un Dios Espíritu que sigue vivificando nuestra vida.


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam.


℟.  Amén.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único hijo
nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

℟.  Amén.



35:03
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

℣.  Oremos al Señor ahora
con estos sentimientos.


PETICIONES

35:42
Peticiones de los Fieles:

℣.  Por la Iglesia universal
para que bajo la guía del Papa
y de los Obispos se comprometa
cada vez más con la vida
de todos los Pueblos.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por los Cristianos
para que cuiden su corazón
y puedan en él atesorar

el Amor, la Bondad, la Justicia
y la Fraternidad
para ofrecerlas al mundo.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por las personas que sufren
en su cuerpo o en su espíritu
para que el Espíritu Santo
les conceda el consuelo

de la Fe, en la firmeza
de la esperanza para dar
frutos de amor.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por las personas
y pueblos de América Latina
para que encuentren
en el evangelio siempre nuevos
impulsos de vida en abundancia.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por los Misioneros
y Misioneras Españolas
por nosotros para que aprendamos
a ser pacientes y perseverantes

en el amor para llegar así
a gozar de la recompensa
que es Cristo.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

37:03
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

℣.  Concédenos Señor
lo que Te pedimos
lo que tú bien sabes
que necesitamos
Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

37:16
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Y terminada con la Oración de los Fieles, la Liturgia de la Palabra. Se acercan al Altar el Pan y el Vino para la Celebración del Sacramento. Pero junto a ellos también, en esta jornada dedica a Hispano-américa ese cartel, con el Lema: «Comprometidos con la Vida de los Pueblos». Que ha elegido la Conferencia Episcopal para este año. Y que ahora muestra el Obispo y también la bendición que el Papa otorga a estos Sacerdotes que cumplen los 50 años, que cumplen sus Bodas de Oro. Todo ello junto con nuestras preocupaciones, nuestras alegrías, estas también las llevamos al Altar para que unidos al Pan y el Vino sean gratos al Señor.

Este pan y vino (Néstor Gallego)

Este pan y vino, Señor,
se transformarán
en tu cuerpo y sangre, Señor,
en nuestro manjar.

Gracias al sol y al labrador,
en el altar florecen hoy
las espigas, los racimos
que presentamos a Dios.

Lo que sembré con mi dolor,
lo que pedí en mi oración,
hoy son frutos, son ofrendas
que presentamos a Dios.

38:16
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este pan, fruto de la tierra
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros pan de vida.
Bendito seas por siempre, Señor.

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este vino, fruto de la vid
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros bebida de salvación.
Bendito seas por siempre, Señor.

39:38
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

℣.  Oremos todos juntos,
para que esta Eucaristía,
que estamos Celebrando
sea agradable a Dios,
Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

39:52
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

℣.  Oh Dios que nos das
lo que hemos de ofrecerte
y vinculas esta ofrenda
a nuestro devoto servicio

imploramos Tu misericordia
para que cuanto nos concedes
redunde en mérito nuestro
y nos alcancen los premios eternos

te lo pedimos
Por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

40:15
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos Gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

40:26
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte Gracia siempre
y en todo lugar Señor Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno,
por Cristo Señor nuestro
el cual compadecido del extravío
de los hombres quiso nacer

de la Virgen sufriendo la Cruz
nos libró de eterna muerte
y resucitando de entre los muertos
nos dio Vida Eterna

por eso nosotros ahora
llenos de alegría junto
con los Ángeles y los Arcángeles
y con todos los Coros Celestiales

cantamos sin cesar
el himno de tu gloria:

41:04
Coro Santa María del Pilar:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

42:06
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Hemos escogido la Plegaria Eucarística Número 3 porque refleja de manera sublime lo que cada uno de nosotros especialmente los Misioneros son: Ofrendas, Regalo para la humanidad.

Santo eres en verdad, Padre
y con razón te alaban
todas tus criaturas
ya que por Jesucristo

Tu hijo Señor Nuestro
con la fuerza del Espíritu Santo
das vida y santifica todo
y congregas a tu pueblo

sin cesar para que ofrezca en tu honor
un sacrificio sin mancha
desde donde sale el sol
hasta el ocaso por eso Padre

Te suplicamos que santifiques
por el mismo espíritu estos dones
que hemos separado para Ti
de manera que se conviertan

para nosotros en el cuerpo
y en la sangre de Jesucristo
Hijo Tuyo y Señor nuestro
que nos mandó celebrar estos misterios

porque Él mismo la noche
en que iba a ser entregado
tomó Pan dando gracias te bendijo
lo partió y lo dio a sus
discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

43:28
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y dándote Gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

44:01
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

℣.  Éste es Jesucristo el Sacramento de Nuestra Fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

44:10
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Así, pues, Padre, al Celebrar
ahora el memorial de la pasión
salvadora de Tu Hijo
de su admirable resurrección

y ascensión al cielo mientras
esperamos su venida gloriosa
te ofrecemos en esta acción de gracias
el sacrificio vivo y santo

dirige tu mirada sobre la ofrenda
de tu iglesia y reconoce en ella
la víctima por cuya inmolación quisiste

devolvernos tu amistad
para que fortalecidos con el cuerpo
y la sangre de Tu hijo

y llenos de su Espíritu Santo
formemos en Cristo un solo cuerpo
y un solo espíritu.

44:45
1º Concelebrante:

Que Él nos transforme en ofrenda
permanente para que gocemos
de Tu heredad junto con tus elegidos
con María la Virgen Madre de Dios

su esposo San José
los Apóstoles y los Mártires
Santa Matilde y todos los Santos
por cuya intercesión confiamos
obtener siempre tu ayuda.

45:05
2º Concelebrante:

Te pedimos Padre que esta víctima
de reconciliación traiga la paz
y la salvación al mundo entero
confirma en la Fe y en la Caridad

a tu Iglesia Peregrina en la Tierra
a tu servidor el Papa Francisco
a nuestro Obispo Carlos
a Ángel que preside esta Celebración

al Orden Episcopal, a los Presbíteros
y Diáconos y a todo el pueblo
Redimido por Ti atiende los deseos
y súplicas de esta familia

que has congregado en tu presencia
en el domingo día en que Cristo
ha vencido a la muerte
y nos ha hecho partícipes

de su vida inmortal
reúne en torno a Ti
Padre misericordioso a todos
tus hijos dispersos por el mundo

a nuestros hermanos difuntos
a los Sacerdotes de la OCSHA
que ha fallecido
a todos nuestros Misioneros

que ya han partido hacia el cielo
y a cuantos murieron en tu amistad
recíbelos en tu reino
donde esperamos gozar todos juntos

de la plenitud eterna de tu gloria
por Cristo Señor Nuestro
por quien concedes al mundo
todos los bienes.

46:08
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre Omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

46:29
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

«Por sus frutos los conoceréis», aunque siempre haya alguno que esté tocado. No son héroes, son Misioneros que han dejado su casa, su tierra, para sembrarse en otra tierra. Y tratar de devolver a cada persona la dignidad que Dios nos ha otorgado. Hoy vamos a pedir por todos los Misioneros, por todos los que se sienten verdaderamente sembrados en la vida, en el hogar. Especialmente a tantas personas que sirven a enfermos, ancianos, a disminuidos. Porque todos somos sembrados para amar. Vamos a pedírselo con las mismas palabras que Jesús nos enseñó:


PADRE NUESTRO

Padre Nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

47:58
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Líbranos Señor, de todos los males,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

48:19
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus Apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no mires nuestros pecados
que son muchos, mira más bien

la fe de tu Iglesia
y, conforme a tu palabra,
concédenos la paz y la unidad.

Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

48:40
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

℣.  Que la paz y la alegría
regalos de Dios que no se venden
en tienda alguna sino que nacen
del corazón esté con todos vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Compartamos como Hermanos la Paz
℟.  La Paz esté contigo.

48:54
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Y compartimos como nos dice el Obispo de Barbastro-Monzón la paz y la deseamos sobre todo hoy para los Países hermanos de América que están atravesando dificultades. Nos acordamos de Venezuela, nos acordamos de Nicaragua, de tantos lugares donde hay tensión, conflicto. Que vuelva la paz a todos ellos

49:12
Coro de la Catedral de Siguenza-Guadalajara:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

50:0
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

℣.  Éste es Jesús el que metió
el Virús en tantos hombres y mujeres
Misioneros para poder sembrarse
en el Corazón del Mundo

este es Jesús el que te da plenitud
y felicidad, libertad y auténticidad
si de verdad te revistes de Él

este es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los llamados
a la Cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.

50:54
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Y estamos Celebrando esta Santa Misa desde la Parroquia de Santa Matilde en la calle López de Hoyos, en Madrid. En el barrio de la Prosperidad en un edificio que albergaba unas escuelas, una Obra Social construidos en los años 20 del siglo pasado. Y que desde en 1966 la Capilla de aquel Centro es también Parroquial. Hoy este edificio, es la Sede también de Cáritas de Madrid. Y estamos celebrando en este domingo como todos los primeros domingos de marzo el Día de la Conferencia Episcopal Española dedica a Hispanoamérica.

51:43
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Este año este día tiene por lema: «Comprometidos con la Vida de los Pueblos». Es el compromiso que mantienen los 237 Sacerdotes pertenecientes a la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana. Que viven su Misión en los distintos países de la América Hispana.

52:58
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Y el próximo domingo comenzaremos ya con el 1º Domingo de Cuaresma. Esos tiempos, esos días que nos separan de la Celebración de la Gran Pascua Cristiana. Lo haremos desde la Parroquia de San Juan de Dios en el barrio Madrileño de Vallecas. Y será como siempre en nuestro horario habitual a las 10:30 de la mañana.

54:01
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Y en este día también la Conferencia Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias. Quiere rendir un homenaje a esos Misioneros que llevan tantos años al servicio de esas Iglesias. De los Países Hermanos de América, en concreto en esos que hoy cumplen este año cumplen 50 años de Sacerdocio. Jesús López acompaña esta Celebración uno de ellos que ha desempeñado su Ministerio durante 40 años en Abancay. Su Diócesis a la que ha regresado recientemente. Es la Diócesis de Lugo.

55:43
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Este año también es especial, el Papa ha querido que el mes de octubre de este año sea un mes extraordinario Misionero pues en ese contexto también celebramos esta Jornada de Hispanoamérica.

55:53
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

℣.  Saciados con los dones
de la salvación invocamos
Señor Tu misericordia

para que mediante este sacramento
que nos alimenta
en nuestra vida temporal

nos haga participar en tu bondad
de la vida eterna te lo pedimos
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

56:20
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

Reiterar de nuevo a esta Comunidad Cristiana que nos ha acogido. A todo el equipo, los que aparecen y los que quedan tantas veces como en tantos lugares ocultos. Aquí en los Medios Televisión Española hace posible que llegue este Misterio de Amor al corazón de tantas personas. Obras Misionales Pontificias el IM, la OCSHA. Todos aquellos que de verdad entregan su vida. Gracias de corazón, por sembraros y sembraros amando.

57:00
Obispo de Barbastro-Monzón: Don Ángel Pérez Pueyo:

℣.  El Señor esté con vosotros

℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Que nos ayude
la Bendición de Dios todopoderoso
Padre, Hijo y Espíritu Santo
descienda sobre todos vosotros.

℟.  Amén.

℣.  Podéis ir en paz

℟.  Demos gracias a Dios.

Dios te salve, María,
llena eres de gracia,
el Seńor es contigo.

Bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora
de nuestra muerte.

℟.  Amén.

58:44
Guión y Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Y cantando a la Virgen y dando gracias a Dios por esta Eucaristía vamos a despedir esta Celebración recordando que el próximo domingo estaremos una Parroquia de San Juan de Dios. También en Madrid en Vallecas, una Parroquia con una complicada, un lugar complicado de Madrid. Con una intensísima labor y que ahora se pueden quedar ustedes viendo aquí en la 2 de Televisión Española el programa Pueblos de Dios. Seguimos hablando de Misiones, de compromiso de la Iglesia con los que están lejos. Con los que están más desfavorecidos. Hasta el próximo domingo desde esta Parroquia de Santa Matilde, feliz Día del Señor a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.