domingo, 23 de diciembre de 2018

23.12.2018 - Santa Misa,desde la Catedral de Córdoba






Palabra de Vida 23/12/18:
«Dichosa tú que has creído»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 23 dic. 2018 (13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de diciembre de 2018, domingo de la 4ª semana de Adviento, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el Evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 1, 39-45:

En aquellos días, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y levantando la voz, exclamo: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá».



Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:09
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Dichosa Tú que has Creido, porque lo que te ha dicho el Señor se Cumplirá». Estamos ya en el 4º Domingo de Adviento, se ha cumplido el Tiempo en muchas Iglesias en el Altar, se pone una Corona. La Corona de Adviento, con cuatro Velas que simbolizan los 4 Domingo. Para indicar que ya es lo que estaba prebisto, lo que tenía que pasar ya ha sucedido. Dentro de nada Celebraremos la Solemnidad de la Navidad, de la Natividad de Jesucristo.

00:34
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Esa Pascua preciosa de la Navidad, claro pero la Navidad es un fenómeno que sucede o por fuera o por dentro. Para muchas personas, la vida sigue siendo Reuniones Familiares, Nostalgias, Echar de Menos a Personas queridas. Villancicos, incluso Misa del Gallo, los que pueden. Pero muchas gentes, en este Tiempo de Navidad, se queda dolorida, nostálgica, con pena. Y claro, la pregunta es: ¿Qué quieres tú que sea la Navidad?, ¿Quiere que sea un asunto por fuera?, o ¿Quiere que sea un reconocer que Dios te pide que seas un nuevo Portal de Belén?

01:10
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que Dios te pide que estés dispuesto a que seas el Pesebre, para que María pueda poner al Niño en tí. Y que ese Niño descanse en tí. Y por tanto, o los Cristianos recuperan esa dimensión espiritual, de la Navidad. No está mal hacer lo otro, no está mal por supuesto Celebrar, no está mal sentir nostalgia. Si no está mal vivir las Navidades por fuera, si la vivimos Cristianamente claro. No hay que tener excesos, ... buenos esas cosas que pasan siempre.

01:39
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Sino vivirla por dentro, Señor yo quiero que tu vuelva a nacer, pues, en mi corazón pero no de un modo cursi, sino de un modo real. Yo quiero que sucedas en mi, quiero que, experimentar Tu Presencia, quiero saber que me acompaña, que te importo. Que has venido a tomar no solamente la carne humana en general, sino a tomar mi carne, mi historia. Rescatarme y darme una esperanza, una esperanza para esta vida, y una esperanza sobre para la Vida Eterna.

02:04
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y por tanto, ¿cómo quieres Celebrar la Navidad?, ¿qué quiere que suceda en tu corazón? ¿Qué quieres que pase dentro de ti? Y bueno, por eso dice Isabel a María «dichosa tú que has creido, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá». Y a lo mejor un poquito antes de la Cena de la Nochebuena un poquito antes de la Comida procura tener silencio, procura meterte con la imaginación en el Portal. Procura como de algun modo que la Navida suceda dentro de ti.

02:34
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pues si no claro, pues evidentemente oye, he estado tan ocupada, he tenido tantas cosas, tantas compras, tantos guisos, tantas historias que al final no nos esteramos, de que es Navidad. Y por tanto, ojalá que esto suceda en nuestro corazón y podamos decir dichoso tu, dichosa tu que has creido, porque todo esto si tu quieres se cumplirá.


23.12.2018 - Santa Misa, 4ª semana de Adviento, desde la Catedral de Córdoba




Camino Católico

Publicado el 23 de diciembre de 2018.- (13 TV / CaminoCatólico.com) Celebración de la Santa Misa del domingo de la 4ª semana de Adviento, emitida por 13 TV desde la Catedral de Córdoba, presidida por el obispo de la Diócesis Mons. Demetrio Fernández.



Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:08
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Saludos cordiales desde la Santa Iglesia Catedral de Córdoba donde le vamos a ofrecer la Solemne Eucaristía correspondiente al 4º Domingo de Adviento. Es el momento de saludar a nuestro compañero Joaquín de Velasco, buenos días.

00:26
Comentarista: Don Joaquín de Velasco: - Muy buenos días Pacos y muy buenos días queridos Televidentes, bienvenidos a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Hoy encendemos la 4º Vela de esa Corona de Adviento, y es inminente la llegada del Salvador. Bienvenidos todos a esta Catedral de esta de la Ciudad Mariana por excelencia.

00:44
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Saludos a los Telespectadores de 13 Televisión, así como a las Televisiones Locales y Provinciales que como cada domingo se unen a nuestra Transmisión Eucarística. Presidirá el Altar Eucarístico en el día de hoy el Prelado de la Diócesis Cordobesa Monseñor Demetrio Fernández González y Concelebrada por Miembros del Cabildo Catedralicio. En el día de hoy intervendrá como Maestro de Ceremonias el Delegado Diocesano de Liturguía de la Santa Iglesia Catedral el Canónigo Don Manuel María Hinojosa Petit.

01:21
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - E intervendrá en la Parte Musical el Coro Polifónico de la Santa Iglesia Catedral.

01:30
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Para preparar más intensamente el Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Nos alegramos todos y nos unimos de corazón a nuestro Señor Obispo y a todos los Fieles de Córdoba.

A Ti Señor elevo mi alma
Dios mio en Ti confío
enseñame tus caminos
instruyeme en tu senda

los que esperan en ti
no quedan desfraudado
recuerda señor que tu
ternura es eterna

A Ti Señor elevo mi alma
Dios mio en ti confío
enseñame tus caminos

04:27
Monseñor Demetrio Fernández González:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

℟.  Amen.

09:43
Monseñor Demetrio Fernández González:

℣.  La paz esté con vosotros.

Y con tu espíritu.

04:39
Monseñor Demetrio Fernández González:

Sed todos bienvenidos, queridos Hermanos, a la Misa del Domingo en este 4º Domingo de Adviento, ya inminente a la Navidad. Y sed bienvenidos particularmente los Religiosos y Religiosas de la Diócesis de Córdoba. Una buena representación hemos estado reunidos desde pronto en la mañana para intercambiar la felicitación navideña y reflexionar junto al Portal de Belén. También nuestro saludo a todos los que a través de 13 Televisión siguen esta Celebración.

05:20
Monseñor Demetrio Fernández González:

A todos desearos que nos preparemos bien para la Navidad, que se acerca. Al Encender estas Cuatro Velas, en el último Domingo. Pensamos en ella la Virgen, Tu Madre, Nuestra Madre. Nadie te espero con más ansia, con más ternura, con más amor. Nadie te recibió con más alegría, que sembraste en ella, como el grano de trigo, se siembra en el surco. En sus Brazos encontraste la Cuna más Hermosa. También nosotros queremos prepararnos así, en la Fe, en el Amor y en el trabajo de cada día. «Ven pronto Señor, Ven a Salvarnos».

06:15
Monseñor Demetrio Fernández González:

Oremos.
Derrama Señor tu gracia en
nuestros corazones para que
quienes hemos conocido por el
Anuncio del Ángel la Encarnación

de Cristo Tu hijo lleguemos
por su Pasión y su Cruz a la
gloria de la resurrección.
Por Nuestro Señor Jesucristo

Tu Hijo, que Vive y Reina Contigo
en la Unidad del Espíritu Santo y es
Dios, por los Siglos de los Siglos

℟.  Amen.

06:58
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - La Liturgia de la Palabra en el día de hoy en su Primera Lectura de la Profecía de Miqueas: «de ti voy a sacar al gobernador de Israel».

07:13
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura de la profecía de Miqueas 5, 1-4a 1ª lectura: De ti voy a sacar al gobernador de Israel.

07:15
Lectora de la Primera Lectura: - Esto dice el Señor:

«Y tú, Belén Efratá, pequeña entre los clanes de Judá, de ti voy a sacar al que ha de gobernar Israel; sus orígenes son de antaño, de tiempos inmemoriales.

Por eso, los entregará hasta que dé a luz la que debe dar a luz, el resto de sus hermanos volverá junto con los hijos de Israel.

Se mantendrá firme, pastoreará con la fuerza del Señor, con el dominio del nombre del Señor, su Dios; se instalarán, ya que el Señor se hará grande hasta el confín de la tierra.

Él mismo será la paz».

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

08:09
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Seguidamente se Cantará el Salmo 79 «Oh Dios restauranos que brille tu rostro y nos salve».

08:20
Lectora de los Salmos:


Salmo: Sal 79, 2ac y 3b. 15-16. 18-19 Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve.

08:31
Lectora de los Salmos:

℣.  Oh Dios, restáuranos, que brille
tu rostro y nos salve.

℟.  Oh Dios, restáuranos, que brille
tu rostro y nos salve.

℣.  Pastor de Israel, escucha,
tú que te sientas sobre querubines,
resplandece; despierta tu poder y
ven a salvarnos, Pastor de Israel escucha.  ℟.

℣.  Dios del universo, vuélvete:
mira desde el cielo, fíjate,
ven a visitar tu viña. Cuida la

cepa que tu diestra plantó,
y al hijo del hombre que
tú has fortalecido.  ℟.

℣.  Que tu mano proteja a Tu escogido,
al hombre que tú fortaleciste. No nos
alejaremos de ti: danos vida, para
que invoquemos tu nombre.  ℟.

11:14
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - A continuación se dará Lectura a la Carta a los Hebreos: «he aquí que vengo para hacer tu voluntad».

11:33
2ª lectura:


  Lectura de la carta a los Hebreos 10, 5-10 2ª lectura: He aquí que vengo para hacer tu voluntad

11:39
2ª lectura: - Hermanos:

Al entrar Cristo en el mundo dice: «Tú no quisiste sacrificios ni ofrendas, pero me formaste un cuerpo; no aceptaste holocaustos ni víctimas expiatorias.

Entonces yo dije: He aquí que vengo - pues así está escrito en el comienzo del libro acerca de mí - para hacer, ¡oh Dios!, tu voluntad».

Primero dice: «tú no quisiste sacrificios, ni ofrendas, ni holocaustos, ni víctimas expiatorias, que se ofrecen según la ley». Después añade: «he aquí que vengo para hacer tu voluntad».

Niega lo primero, para afirmar lo segundo. Y conforme a esa voluntad todos quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecho una vez para siempre.


℣.  Palabra del Señor
℟.  Te Alabamos, Señor.

12:50
Coro de la Catedral de Córdoba:


Aleluya Mt 1, 23 Aleluya, aleluya, aleluya

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Mirad: la Virgen concebirá y
dará a luz un hijo y le pondrán
por nombre Enmanuel, “Dios
con nosotros”.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

13:08
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas: «María con el hijo de Dios en su Seno, es el Arca de la Nueva Alianza que visita a Isabel».

13:44
Evangelio: :


  Lectura del santo Evangelio según san Lucas 1, 39-45 Evangelio: ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?

13:44
Evangelio: D. Daniel García - Provincial de los Trinitarios:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Lucas
℟.  Gloria a ti, Señor

14:14
Evangelio: D. Daniel García - Provincial de los Trinitarios: - En aquellos días, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y levantando la voz, exclamo:

«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá».


℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús.


HOMILIA

16:03
Monseñor Demetrio Fernández González:

Dichosa tú que has creído María, bienaventurada, por tu Fe y por tu Ejemplo de Fe para todos nosotros. Porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá. Este Domingo 4º de Adviento, es un Domingo que tiene a María como personaje central. Ella lleva en su Seno al Hijo de Dios, que va a ser dado a luz en las próximas fiestas de la Navidad. Y la Liturgia de este Domingo se centra en la Madre, María Santísima. La Madre que es Virgen, la Madre que ha Concebido por Obra del Espíritu Santo, la Madre que Jesús, después nos da como Madre a nosotros, también.

16:57
Monseñor Demetrio Fernández González:

Es el Misterio de la Virgen Madre, en ella se ilumina el Misterio de nuestra Vida, el Misterio de la Iglesia. Es también Virgen Fecunda, que es Madre en el Orden de la Gracia. Puesto que en la Iglesia recibimos todos los Sacramentos por la Acción Misteriosa del Espíritu Santo. Se acerca la Navidad, en este 4º Domingo la Palabra de Dios, alaba, a aquella pequeña Ciudad de Belén. Dichosa la más pequeña de las ciudades de Judá, porque en ti nacerá el Salvador del mundo. Dios, alaba, lo pequeño, lo humilde, lo pobre, lo que no cuenta.

17:51
Monseñor Demetrio Fernández González:

Nos parecería pues que era propio de que el Hijo Eterno de Dios, el Mesías, hubiera nacido en otro lugar. Como más suntuoso, o más apropiado al que es Rey de Reyes, Rey de cielo y de la tierra. Sin embargo Dios ha elegido, Dios Padre, ha elegido para Él esta pequeña y pobre Ciudad de Belén. Aunque sea la Ciudad propia de la Dinastía de David. Y además un lugar tan singular como fue un Establo, una Cueva de Pastores, un lugar de Cobijo, casi provisional y diríamos improvisado. Pero en Dios estaba todo previsto.

18:50
Monseñor Demetrio Fernández González:

¿Qué asombroso es el Misterio de la Navidad?, hemos de pedirle a María que nos haga entender: ¿cómo y por qué Dios se esconde de esa manera? y desvela el brillo de su rostro en la pobreza, en el desprecio. No había lugar para ellos en la posada: «Oh Dios que brille tu rostro y nos salve». Y que nosotros aprendamos a encontrarte Señor en lo sencillo, en lo cotidiano, en lo pobre, en lo que no cuenta. Ahí se está como tejiendo la historia de nuestras propias vidas y la historia de la humanidad.

19:43
Monseñor Demetrio Fernández González:

La Segunda Lectura ha aparecido esta actitud de Jesús que el contagió a su Madre y que quiere comunicarnos a nosotros. Al entrar en este mundo Jesús dice: «He aquí que vengo o Dios para hacer tu voluntad». La actitud del Cristiano, la del que se parece a Jesucristo, es esta actitud de Ofrenda, de Disponibilidad, de Oblación. Es la actitud de mi vida vale, para entregartela Señor y para que hagas con ella lo que quieras. En el servicio de Dios y de los hombres. Pero esa actitud de Jesús es la misma que tiene su Madre Santísima.

20:30
Monseñor Demetrio Fernández González:

El relato de la Anunciación cuando el Ángel viene a decirle: «que va a ser Madre de Dios». Y pide su consentimiento, después de que el «Diálogo de Salvación» ella termina: «aquí está la esclava del Señor hágase en mí según Tu Palabra o según Su Palabra», la Palabra de Dios. Os habéis fijado es el mismísimo momento cronológico. En el mismo minuto diríamos de reloj en que María dice eso, su Hijo se hace carne y entra en el mundo, diciendo lo mismo.

21:12
Monseñor Demetrio Fernández González:

Son dos Corazones Sincronizados, así he Titulado la Carta de esta semana: «Dos Corazones Sincronizados». El Corazón de Cristo que viene para cumplir la Voluntad del Padre y vivir colgado del Plan de Dios. Y el corazón de María que vive para cumplir la Voluntad de Dios. Y vivir unida intensamente a su hijo Jesucristo. Corazón de Cristo y Corazón de María inseparablemente unidos. Desde ese momento para toda la eternidad.

21:53
Monseñor Demetrio Fernández González:

Son Corazones que laten y viven en el cielo. Es el Corazón de Cristo que está en la Eucaristía. María Santísima ya en Cuerpo y Alma con su Hijo en el Cielo. Pero como nos enseñan estos dos corazones a vivir en Íntima Armonía con la Voluntad de Dios. Jesucristo es nuestro Modelo y nuestro Maestro. María Santísima es nuestra Madre que va configurando nuestro corazón como el corazón de Cristo. «Aquí estoy Señor, para hacer tu Voluntad». Que la Navidad nos haga por tanto dóciles a la Voluntad de Dios.

22:34
Monseñor Demetrio Fernández González:

Sea cual sea la circunstancia de nuestra vida. Dios tiene un plan de amor y de felicidad para nosotros. Y nuestra salvación está en ajustarnos a ese Plan de Dios. Que es mucho mejor sin comparación, que todos los planes que nosotros podamos hacer y que todos los sueños que nosotros podamos tener. «Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad», «He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según Tu Palabra». Y cuando María visita a Isabel ha sido el relato de la Proclamación del Evangelio.

23:19
Monseñor Demetrio Fernández González:

«Aquella casa se llenó de alegría. Dónde está María, está la alegría, ella es causa de nuestra alegría». Incluso los momentos de dolor, en los momentos de sufrimiento, tenerla a ella es un motivo de gozo, sereno y pacífico. Cuando María llega a casa de Isabel su prima, ella exulta de gozo y el niño que lleva en su vientre Juan el Bautista. «De donde a mí que la Madre de mi Señor, venga a verme. Cuando ha llegado a nuestros oídos tu palabra, tu visita, hasta el niño ha saltado de gozo. Dichosa tu, bienaventurada tu, María que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá».

24:17
Monseñor Demetrio Fernández González:

La casa se llenó de alegría, que nuestro corazón se llene de alegría. Ya con la presencia de María, que lleva en su Seno al Salvador del mundo. Que esta alegría se prolongue en la Navidad, una alegría que brota de dentro. Una alegría que produce paz y serenidad, una alegría que rebosa en todas las capas de nuestro ser y nos hace vivir contentos. Porque tenemos a Dios y porque tenemos con nosotros a su Madre Santísima. Queridos Religiosos y Religiosas de la Diócesis de Córdoba y de todo el mundo. Porque formaís como un ejército de amor en las vanguardias de la vida de la Iglesia.

25:09
Monseñor Demetrio Fernández González:

En la Evangelización, en la Atención a los pobres y a los enfermos, en la Educación, en tantos lugares dónde sois pioneros, sois pioneras porque estáis allí abriendo camino a Jesucristo y a su Evangelio. Os felicito especialmente hoy después del encuentro que hemos tenido y que culmina con esta Eucaristía. Os felicito por la Navidad que se acerca a vosotros y a toda la Diócesis y a todos los Cristianos que estáis en esta Catedral o nos siguen a través de la Televisión. Alegrar todos el corazón, Jesucristo viene María Santísima lo lleva en su Vientre Virginal para darnoslo que produzcan en nosotros paz y alegría.

26:02
Monseñor Demetrio Fernández González:

Gracias queridos Hermanos Religiosos, en la Diócesis por todos vuestros trabajos. Que el Señor en esta Navidad refuerce vuestro Compromiso de Entrega a Dios y de Servicio a los demás. Que colme de paz vuestras respectivas Comunidades y que sigáis haciendo el bien, mucho bien. Tanto bien, sois grandes bienhechores de la humanidad, en el silencio, en la discreción. Sin salir en los periódicos como sucedió aquella Noche de Nochebuena y de Navidad. Sois para el mundo la presencia de Cristo y la presencia visible del rostro amable de la Iglesia.

26:53
Monseñor Demetrio Fernández González:

María Santísima y San José que está a su lado protegiendo este Ministerio llenen de Alegría vuestras casas y vuestras Comunidades, que así sea.

27:29
Monseñor Demetrio Fernández González:

Profesamos juntos la Fe de la Iglesia.


CREDO - Nicceno Costantinopolitano

Credo in unum Deum,
Patrem omnipotentem,
factorem cæli et terræ,
visibilium ominum et invisibilium.

Et in unum Dominum Iesum Chrustum
Filium Dei unigenitum.
Et ex Patre natum ante ómnia sæcula.
Deum de Deo, lumen de lumine,

Deum verum de Deo vero.
Géntium, non factum, consubtantialem Patri:
per quem omnia facta sunt.


Qui propter nos homines
et propter nostram salutem descendit de cælis
Et incarnatus est de Spiritu Sancto
ex María Virgine et homo factus est.


Crucifixus etiam pro nobis
sub Pontio Pilato;
passus et sepultus est.
Et resurrexit tertia die, secundum scripturas.
Et ascedit in cælum: sedet ad dextram Patris.

Et iterum venturus est cum gloria
inducare vivos et mortuos:
cuius regni non erit finis.
Et in Spiritum Sanctum,

Dominum et vivificantem:
qui ex Patre et Filióque procedit.
Qui cum Patre et Filio
simul adoratur et conglorificatur;

qui locutus est per Prophetas.
Et unam sanctam catholicam
et apostolicam Ecclesiam.

Confiteor unum baptisma
in remissionem peccatorum.
Et exspecto resurrectionem mortuorum.
Et vitam venturi sæculi.

℟.  Amén.
CREDO - Nicceno Costantinopolitano

Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor Jesucristo
Hijo único de Dios.
Nacido del Padre antes de todos los siglos.
Dios de Dios, luz de luz,

Dios verdadero de Dios verdadero.
Engendrado, no creado,
de la misma naturaleza que el Padre
por quien todo fue hecho.

Que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación bajó de los cielos
Y por obra y gracia del Espíritu Santo se encarnó
de María la Virgen y se hizo hombre.

Y por nuestra causa fue crucificado, muerto
y sepultado en tiempos de Poncio Pilatos.
Y resucitó al tercer día, según las escrituras.
Y subió al cielo: y está sentado
a la derecha de Dios Padre.

Y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos:
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo,

Señor y dador de vida:
que procede del Padre y del Hijo.
Que con el Padre y el Hijo
recibe la misma adoración y gloria;

y que habló por los Profetas.
Creo en la Iglesia que es una, santa,
Católica y Apostólica.

Creo en un solo Bautismo
para el perdón de nuestros pecados.
Espero la resurrección de los muertos.
Y la vida eterna.

℟.  Amén.


29:05
Monseñor Demetrio Fernández González:

℣.  El Dios de la Salvación
nos hace justicia
Oremos confiadamente.


PETICIONES

29:21
Lectora de las Súplicas:

℣.  Para que la Iglesia sea
como San Juan la lámpara
que arde y brilla.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Para que el Padre haga
Resplandecer el Rostro de
su Hijo sobre la Faz de
todos los pueblos.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Para que la esperanza de
la salvación que Cristo
nos trae aliente a todos los
que sufren por cualquier
tipo de opresión.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Para que todos nosotros a
ejemplo del Señor Jesús
demos testimonio del Padre
con nuestras obras.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

30:09
Monseñor Demetrio Fernández González:

℣.  Oyenos Señor Dios nuestro
que nos has enviado a Tu hijo
revestido de nuestra condición
humana escucha nuestras súplicas
Por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

30:22
Portavoz de la Iglesia: - La colecta de hoy ira destinada a la Casa de Acogida Diocesana Madre del Redentor.

la Virgen sueña caminos
está a la espera
la Virgen sabe que el Niño
está muy cerca

33:58
Monseñor Demetrio Fernández González:

℣.  Orad hermanos,
para que este sacrificio mío y vuestro
sea agradable a Dios Padre Todopoderoso

℟.  El Señor reciba de Tus manos
este Sacrificio para alabanza
y gloria de tu nombre y por el bien
de toda Su Santa Iglesia.

34:14
Monseñor Demetrio Fernández González:

℟.  Del mismo espíritu que colmó
con su poder las entrañas de
Santa María Santifique Señor

estos dones que hemos colocado
sobre tu Altar
por Jesucristo Nuestro Señor

℟.  Amen.

34:37
Monseñor Demetrio Fernández González:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

35:03
Monseñor Demetrio Fernández González:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en
todo lugar Señor Padre Santo

Dios todopoderoso y eterno
por Cristo Señor nuestro a
quien todos los Profetas
anunciaron la Virgen esperó

con inefable Amor de Madre
Juan lo proclamó ya próximo y
señaló después entre los
hombres, el mismo Señor nos

concede ahora prepararnos
con alegría al Misterio de
Su Nacimiento para encontrarnos
así cuando llegue velando en

Oración y cantando su alabanza
por eso con los Ángeles y
Arcángeles, Tronos y

Dominaciones con todos los
Coros Celestiales cantamos sin
cesar el Himno de tu Gloria:


36:04
Coro de la Catedral de Córdoba:

Sanctus, Sanctus, Sanctus,

Sanctus, Sanctus, Sanctus,
Dominus Deus, Sabaoth.
Pleni sunt coeli et terra gloria tua.


Hosanna in excelsis.
Benedictus qui venit in nomine Domini
Hosanna in excelsis.

Santo, Santo, Santo,

Santo, Santo, Santo,
Señor Dios de los Ejércitos.
El cielo y la tierra están
llenos de tu gloria.

¡Hosanna! en las Alturas.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
¡Hosanna! en las Alturas.



37:37
Monseñor Demetrio Fernández González:

Santo eres en verdad, Padre,
y con razón te alaban todas tus
criaturas ya que por Jesucristo
Tu hijo Señor nuestro, con la

fuerza del Espíritu Santo das
vida y Santifica todo y congregas
a tu pueblo sin cesar para que
ofrezca en tu honor un sacrificio

sin mancha desde donde sale el sol
hasta el ocaso, por eso Padre te
suplicamos que Santifiques por el
mismo espíritu estos dones que

hemos separado para Ti, de manera
que se conviertan en el cuerpo
y la sangre de Jesucristo hijo
Tuyo y Señor nuestro que nos

mandó Celebrar estos Misterios
porque Él mismo la noche en que
iba a ser entregado tomó pan

dando gracias te bendice lo
partió y lo dio a sus
discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

38:55
Monseñor Demetrio Fernández González:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y, dándo gracias te bendijo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

39:35
Monseñor Demetrio Fernández González:

℣.  Éste es el Misterio de la Fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

39:59
Monseñor Demetrio Fernández González:

Así, pues, Padre,
al Celebrar ahora el memorial
de la Pasión Salvadora de Tu hijo
de su admirable Resurrección y

Ascensión al cielo mientras
esperamos su venida gloriosa
te ofrecemos en esta Acción
de Gracias el Sacrificio Vivo

y Santo dirige tu mirada sobre
la Ofrenda de tu Iglesia y
reconoce en ella la víctima por
cuya inmolación quisiste

devolvernos tu amistad para que
fortalecidos con el cuerpo y
la sangre de Tu hijo y llenos

de su Espíritu Santo formemos
en Cristo un solo cuerpo y un
solo espíritu.

40:42
1º Concelebrante:

Que Él nos transforme en Ofrenda
permanente para que gocemos de
tu heredad junto con tus elegidos

con María la Virgen Madre de Dios
su esposo San José
los Apóstoles, los Mártires y

San Aciclo y Santa Victoria
Patronos de Córdoba y todos los
Santos por cuya intercesión
confiamos obtener siempre Tu ayuda

41:06
2º Concelebrante:

Te pedimos Padre que esta víctima
de reconciliación traiga la paz y
la salvación al mundo entero
confirma en la Fe y en la

caridad a tu Iglesia peregrina
en la tierra a tu servidor
el Papa Francisco a nuestro
Obispo Demetrio al Orden

Episcopal a los Presbíteros
y Diáconos y a todo el pueblo
redimido por Ti atiende los
deseos y súplicas de esta

familia que has congregado
en el Domingo día en que
Cristo ha vencido a la muerte
y nos ha hecho partícipes de

su Vida Inmortal reúne en
torno a Ti Padre
Misericordioso a todos
Tus hijos dispersos por

el mundo a nuestros
hermanos difuntos y a
cuantos murieron en Tu
amistad recíbelos en Tu

Reino donde esperamos gozar
todos juntos de la plenitud
Eterna de tu gloria

por Cristo Señor Nuestro
por quien concedes al mundo
todos los bienes.

42:09
Monseñor Demetrio Fernández González:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

42:34
Monseñor Demetrio Fernández González:

Llenos de alegría por ser hijos de Dios digamos confiadamente la Oración que Jesús nos enseñó:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

43:10
Monseñor Demetrio Fernández González:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

43:33
Monseñor Demetrio Fernández González:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus Amigos:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros
muchos pecados, sino nuestra fe

y, conforme a tu palabra,
concédenos siempre la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

43:53
Monseñor Demetrio Fernández González:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Daos Fraternalmente la Paz.
℟.  La Paz esté contigo.


44:11
Monseñor Demetrio Fernández González:


AGNUS DEI

℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Miserere nobis.


℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Miserere nobis.


℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Dona nobis pacem.

CORDERO DE DIOS

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  danos la paz



45:38
Monseñor Demetrio Fernández González:

℣.  Éste es el Cordero de
Dios que quita el pecado del
mundo dichosos los invitados a
la Cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.

46:43
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Trece minutos para la 13:00 del mediodía continuamos ofreciéndole la Solemne Eucaristía correspondiente al 4º Domingo de Adviento desde la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Presidida por Monseñor Demetrio Fernández González Obispo de la Diócesis Cordobesa. Decirle a ustedes que precisamente Monseñor Demetrio Fernández en estos días ha Nombrado Vicario General de la Diócesis en sustitución de Monseñor Francisco Jesús Orozco al Sacerdote Antonio Prieto Lucena.

47:21
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Igualmente Monseñor Demetrio Fernández González ha Nombrado como Miembro del Cabildo Catedralicio a Jesús Poyato y al Sacerdote Antonio Javier Reyes, Párroco de Santa Teresa de Ávila de Córdoba. Estos han sido los últimos Nombramientos efectuados por Monseñor Demetrio Fernández González.

47:54
Monseñor Demetrio Fernández González:

Oremos.
Dios todopoderoso después
de recibir la prenda de la
Redención Eterna te pedimos
que crezca en nosotros tanto

el Fervor para Celebrar
dignamente el Misterio del
Nacimiento de Tu hijo cuanto

más se acerca la gran fiesta
de la salvación
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

℣.  El Señor Esté Con Vosotros
℟.  y Con Tu Espíritu

℣.  Bendito sea el nombre del Señor.
℟.  Ahora y siempre.

℣.  Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
℟.  Que hizo el Cielo y la Tierra.

℣.  Y la bendición de Dios Todopoderoso
Padre, Hijo y Espíritu Santo
descienda sobre vosotros.

℟.  Amen.

℣.  Podémos ir en Paz.

℟.  Demos Gracias al Señor.

49:09
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Pues hasta aquí la transmisión de la Eucaristía correspondiente al 4º Domingo de Adviento querido compañero Joaquín de Velasco. Algo que apunta de última hora.

49:21
Comentario: Don Joaquín de Velasco: - Que viene el redentor que viene a salvar de nuevo a la humanidad. Que lo recibamos muy pronto como mereces. Con alegría, con sentimiento Cristiano, con Amor, con Fe y con Esperanza. Feliz Navidad a todos nuestros Televidentes.

49:37
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Pues es el momento también de manifestar nuestro profundo agradecimiento al Cabildo Catedralicio por poner como siempre a nuestra disposición los medios técnicos y humanos para la realización de nuestro trabajo. Y aquí en el día de hoy en la Santa Iglesia Catedral han estado en Realización y Sonido nuestro compañero Salvador Vela Jiménez. En el Control de Cámaras Lucas Fernández Flórez y en los humildes Comentarios Joaquín de Velasco y un servidor usted de Francisco Pérez que el nombre de todo ello le deseamos que tenga una Feliz Navidad, desde la Ciudad de Córdoba concretamente del Templo Mayor de la Ciudad.

50:23
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Que disfrute de esta Navidad alrededor del niño que va a nacer dentro de breves horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.