domingo, 2 de diciembre de 2018

02.12.2018 - El día del Señor - Parroquia de Santa María del Pinar






Palabra de Vida 2/12/18:
«Se acerca vuestra liberación»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 02 dic. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 2 de diciembre de 2018, Domingo de la 1ª semana de Adviento, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 21, 25-28. 34-36:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y el oleaje, desfalleciendo los hombres por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo serán sacudidas.

Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y gloria.

Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación.

Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.

Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del hombre».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban



00:09
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Se acerca vuestra liberación». Hoy es el 1º Domingo del Tiempo de Adviento y sabéis que Adviento son esas 4 semanas. Que la Iglesia nos propone de una vida de penitencia, es decir de conversión del corazón. Para preparar el gran acontecimiento de la Pascua, de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Es decir, prepararnos para para Celebrar el acontecimiento más importante de la Historia de la humanidad.

00:31
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y es que Dios tomó la carne humana, nació de María la Virgen y vino a rescatarnos. Se acerca Vuestra Liberación. ¿Para que viene Jesucristo a la tierra?, para liberarnos del pecado, para liberarnos de la muerte, para liberarnos de tantas esclavitudes que ya hoy tienen cogido en nuestro corazón. Y por tanto creo que cualquiera que estuviera preso o cualquiera que estuviera esclavo, estaría deseando que llegara la liberación. El problema es que no nos damos cuenta que no somos ni presos, ni esclavos.

00:57
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que tenemos una serie de dependencias terribles y que no necesitamos un salvador. Cuánta gente no necesita un salvador. En este tiempo de Adviento, pues evidentemente la Iglesia nos pide primero, escuchar con más atención la palabra. Escuchar con mucha atención las Profecías, los Anuncios de la llegada del Mesías. En segundo lugar un cierto desprendimiento de los bienes materiales, en el sentido de darnos cuenta que no podemos ser esclavos de las cosas de la tierra.

01:21
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y por supuesto también, es un Tiempo para mirar mucho a María. Porque María es como la que entendió las Escrituras. La que esperó al Mesías y con su libertad, con su cariño, provocó la llegada del Mesías. De algun modo el Adviento es como nosotros desear que el Mesías venga, que venga sobre todo nuestro corazón. Provocar su llegada y de hecho el grito de Adviento es Maranatha «ven Señor Jesús, ven a mi vida, ven a mi interioridad, ven a mis dolores, ven a mis ilusiones, ven a mi familia».

01:49
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Ven a mis relaciones humanas, ven a mis Oraciones». Es decir que todos necesitamos que venga el Señor. Estamos como indigentes, por eso el tiempo de Adviento, es un Tiempo de una Gracia extraordinaria. Un tiempo preciosísimo para decirle al Señor: «que yo te necesito», que todo no depende de las cosas humanas. Sino que realmente hay una Providencia y un plan y o contamos contigo o estamos perdidos.

02:11
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y de hecho creo que esa idea del libertador, esa idea que nos devuelve la libertad en el sentido más bonito, más completo, más humano. Esa libertad interior, que tantas veces nos falta y vemos que somos esclavos de nuestras pasiones, de nuestras manías, de nuestras tonterías. Pues necesitamos un Salvador, por eso ojalá, que no perdamos ningún día de este Tiempo de Adviento. Que la aprovechemos con más fervor, con más cariño. Escuchando con muchísima atención, pues las Lecturas de la Misa dedicados a contemplar pues ¿que sucedieron en esas semanas previas al nacimiento de Jesús?

02:43
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - El Edicto del César, María que tiene que ir con José desde Nazaret hasta Belén. Tantas cosas que nos van a ayudar a preparar el Camino al Salvador que Llega.


02.12.2018 - El día del Señor - Parroquia de Santa Mª del Pinar




La 2 RTVE

Publicado el 2 dic. 2018 (La 2 RTVE) Celebración de la Santa Misa del Domingo de la 1ª semana de Adviento, emitida por La de RTVE desde la Parroquia de Santa Mª del Pinar, Presidida por el el Párroco de la Iglesia de la Virgen del Pinar, Padre Don Pedro Ignacio Pérez Lozano.



Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:28
Guión y Comentarios: Don Juan Carlos Ramos: - En el norte de Madrid y en la parte más alta de la ciudad, lo que en su momento debió ser un Bosque de Pinos. Desde mediados del siglo pasado se ha convertido en una zona residencial, con sus altas torres de viviendas de más de 20 pisos dominando el paisaje. El barrio es ahora conocido como «el Pinar de Chamartín» para atender a sus habitantes la Archidiócesis de Madrid erigió en el año 1960 la «Parroquia de San Antonio María Claret». Que años más tarde sería rebautizada como «Parroquia de Santa María del Pinar».

01:01
Guión y Comentarios: Don Juan Carlos Ramos: - «Su Primer Párroco Don Jesús Miranda» impulsó la Construcción del Templo. Un edificio de discretas dimensiones sobre todo si lo comparamos con las Torres que lo rodean. Ni siquiera el Campanario consigue asomar por encima de ellas. Sin embargo eso no fue obstáculo para que la Iglesia se convirtiera en un lugar de referencia en el barrio. El Ladrillo Visto es el material principal empleado tanto en la Fachada como en el interior. Su Planta en Forma de Abanico permite que toda la atención se dirija hacia el Altar, situado en el vértice.

01:36
Guión y Comentarios: Don Juan Carlos Ramos: - Significando como la Eucaristía es el Centro de toda la Vida Cristiana y por tanto también de la Parroquia detrás del Altar un Crucificado y a ambos costados una Talla de la Sagrada Familia y una reproducción del cuadro del Regreso del Hijo Pródigo de Rembrandt. Es toda la decoración de un Presbiterio que ahora está un proceso de Remodelación. Pero si algo llama la atención en esta Parroquia de Santa María del Pinar es su vitalidad. Que se percibe desde primera hora de la mañana con la cantidad de gente que participa en la Eucaristía diaria.

02:07
Guión y Comentarios: Don Juan Carlos Ramos: - La Nave Principal del Templo se comunica mediante una Gran Puerta Corredera con la Capilla del Sagrario donde se reserva Santísimo Sacramento al que nunca le falta la compañía de algún fiel durante todas las horas en que la Iglesia permanece abierta. Se respira aquí una intensa Vida Espiritual Litúrgica y Sacramental que como no podía ser de otra manera se prolonga en el Servicio a los Demás. La ayuda a los más desfavorecidos se encausa en gran parte a través de la Cáritas Parroquiales.

02:40
Guión y Comentarios: Don Juan Carlos Ramos: - Entre todos los proyectos que sacan adelante los Voluntarios, la atención a los Desempleados es una de sus prioridades.

02:50
Cáritas Parroquial: Don José Manuel Peña: - Nosotros hacemos una acogida muy importante de muchas personas que nos vienen aquí procuramos informarnos de su situación. Cuando han llegado a España, en ¿qué entorno Familiar vive?, ¿qué formación tienen?, ¿si han trabajado?, ¿si no han trabajado? Fundamentalmente siempre dirigido al entorno de Trabajo Doméstico. Y las tutelamos por así decirlo, en su Llegada, en su Acogida. Y por otro lado si vemos que hay ofertas de Familias que viven en el barrio que necesita una persona para cuidar de su casa.

03:20
Cáritas Parroquial: Don José Manuel Peña: - Los niños de un mayor, pues casamos esas peticiones y esas ofertas. Y luego nos seguimos preocupando por estas personas que están aquí. ¿Qué tal están en la Familia?, ¿que tal el entorno?, ¿cómo se desenvuelve?, ¿cómo se encuentran en España?

03:37
Guión y Comentarios: Don Juan Carlos Ramos: - Unas 15.000 personas pertenecen a la Parroquia de todas las generaciones. El cuidado de las Familias es otra de las preocupaciones fundamentales de los Sacerdotes.

03:50
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano: - Nosotros estamos como dices centrados en la Familia. Desde los mayores, vemos que hay un problema dentro del barrio de Soledad, en muchos casos. El tema Matrimonial intentando acompañar también situaciones complicadas dentro de la Vida de la Pareja. Y por supuesto el tema de los jóvenes y el tema de los niños. Pero siempre partiendo de la realidad Familiar. Lo que nos interesa un poco es construir una Parroquia que sea Familia de Familias.

04:17
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano: - Y esto es lo que, en lo que estamos dedicando más Tiempo y más esfuerzos y toda nuestra alegría. Porque estamos viendo que también las Familias necesitan esto. Y cuando entran en contacto con la Parroquia y descubren que aquí hay una Familia donde poder vivir. Pues también ellos van abriéndose, van vinculándose y estamos viendo cosas preciosas.

04:40
Guión y Comentarios: Don Juan Carlos Ramos: - Con esta Comunidad Parroquial comenzamos hoy un Nuevo Año Litúrgico con «el Tiempo de Adviento. El Tiempo de Espera y Preparación para el Gran Acontecimiento del Nacimiento de Jesús» que recorremos de la mano de Santa María.

05:32
Guión y Comentarios: Don Juan Carlos Ramos: - Buenos días desde esta Parroquia de Santa María del Pinar en Madrid. Preside esta Eucaristía en el 1º Domingo de Adviento su Párroco Pedro Ignacio Pérez Lozano. Le acompaña el Vicario Parroquial Don Alfredo Vada y Don Pere Turiel, Sacerdote Jubilado colaborador ahora de esta Parroquia de Santa María del Pinar.


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


06:13
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

℟.  Amen.

06:08
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

06:25
Portavoz de la Parroquía:

Queridos hermanos en este Domingo la Iglesia nos invita a levantar el alma a Dios. A confiar en Él con esta actitud quiere que vivamos este Tiempo de Adviento que hoy comenzamos. La Palabra que hoy nos dirige el Señor nos invitará a poner la mirada en Él y esperar su Salvación. Y la Eucaristía que recibimos nos fortalecerá en esta espera y nos anticipara a la vida a la que estamos llamados. Nos unimos en este día a todas las personas que nos acompañan en esta Eucaristía por la Televisión en este Día del Señor. Nos disponemos a comenzar esta Celebración.

07:12
Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Al comenzar este «Tiempo de Adviento» y con él, el nuevo «Año Litúrgico» vamos a bendecir esta «Corona». «Sus Luces» nos recuerdan a «Jesús Luz del Mundo». «Su Color Verde» significa «la Vida y la Esperanza». El encender semana tras semana en los «4 Cirios» deben significar nuestra «Gradual Preparación para recibir la Luz de la Navidad».

07:38
Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Por esto hoy 1º Domingo de Adviento Bendecimos esta Corona y Encendemos su Primer Cirio.

07:54
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

℣.  Oremos.
La tierra Señor se alegra en estos
días y tu Iglesia desborda de gozo
ante Tu Hijo el Señor que se avecina

como Luz Esplendorosa para iluminar
a los que ya hacemos en las tinieblas
de la ignorancia del dolor y del
pecado. Lleno de esperanza en su

Venida Tu pueblo ha preparado esta
Corona con Ramos del Bosque y la ha
adornado con Luces. Ahora pues que
vamos a empezar el Tiempo de

Preparación para la Venida de Tu
Hijo te pedimos Señor que mientras
se acrecienta cada día el esplendor

de esta Corona con nuevas Luces a
nosotros nos ilumines con el esplendor
de Aquel que por ser la Luz del Mundo

iluminará todas las oscuridades
Él que vive y reina
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

09:24
Director de El Día del Señor: Don Juan Carlos Ramos: - Este Gesto, de Bendición de la Corona de Adviento comenzamos este Nuevo Año Litúrgico.

09:33
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Nos reconocemos pecadores delante de Dios.

09:23
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

℣.  Señor, Ten Piedad
℟.  Señor, Ten Piedad

℣.  Cristo, Ten Piedad
℟.  Cristo, Ten Piedad

℣.  Señor, Ten Piedad
℟.  Señor, Ten Piedad.

10:04
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

℣.  Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
nos perdone nuestros pecados
y nos lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

10:13
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

℣.  Oremos.
Concede a tus Fieles Dios Todopoderoso
el deseo de salir acompañados de

Buenas Obras al encuentro de Cristo
que viene para que colocados a su
derecha merezcan poseer

el reino de los cielos
Por Nuestro Señor Jesucristo
Tu Hijo que vive y reina contigo

en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los siglos
de los siglos
℟.  Amen.

11:00
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura del Libro de Jeremías, 63, 16-17.19; 64, 2-7 1ª lectura: xxx

11:03
Lectora de la Primera Lectura: - Ya llegan días, Oráculo del Señor en el que cumpliré la promesa que hice a la Casa de Israel y a la Casa de Judas. En aquellos días y en aquella hora suscitaré a David un vástago legítimo que hará justicia y derecho en la tierra. En aquellos días se salvará Judá y en Jerusalén vivirán tranquilos. Y la llamarán así: «el Señor es Nuestra Justicia».

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te Alabamos Señor.

11:52
Lector de los Salmos:


Salmo: Sal xxx A Ti Señor levanto mi alma

12:00
Lector de los Salmos:

℣.  A Ti Señor levanto mi alma.

℟.  A Ti Señor levanto mi alma.

℣.  Señor enséñame tus caminos
instruyeme en tu sendas
haz que camine con lealtad
enséñame por qué Tú eres
mi Dios y mi Salvador.  ℟.

℣.  El Señor es Bueno y es Recto
y enseña el camino a los pecadores
hace caminar a los humildes
con rectitud enseña su camino
a los humildes.  ℟.

℣.  Las Sendas del Señor son misericordia
y lealtad para los que guardan su
alianza y sus mandatos el Señor
Se confía los que lo temen
y les da conoce su alianza.  ℟.

13:34
Lectora de la Segunda Lectura:


Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Tesalonicenses 3, 12-4, 2 2ª lectura: xxx

13:38
Lectora de la Segunda Lectura: - Hermanos que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos. Lo mismo que nosotros os amamos a vosotros. Y que afiance así vuestros corazones, de modo que os presentéis ante Dios nuestro Padre Santos e irreprochables en la Venida de Nuestro Señor Jesús con todos sus Santos. Por lo demás hermanos, os rogamos y os exhortamos en el Señor Jesús. Ya habéis aprendido de nosotros cómo comportarse para agradar a Dios.

14:13
Lectora de la Segunda Lectura: - Pues comportaos así y seguir adelante pues ya conocéis las instrucciones que os dimos en nombre del Señor Jesús.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

14:26
Coral de la Parroquía:


Aleluya xxx Aleluya, aleluya, aleluya

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.
℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.
℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

15:00
Lectura del Santo Evangelio:


  Lectura del santo Evangelio según San Lucas 21, 25-28, 34-36 Evangelio: xxx

15:13
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Marco.
℟.  Gloria a ti, Señor.

15:09
Don Fernando Sanz, Párroco de la Parroquia de San Félix: - En aquel Tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «habrá signos en el sol y la luna y las estrellas. Y la tierra angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y el oleaje. Desfalleciendo los hombres por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo. Pues las potencias del cielo serán sacudidas, entonces verán al Hijo del Hombre venir en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiece a suceder esto, levantaos alzan la cabeza se acerca a vuestra liberación.

15:50
Don Fernando Sanz, Párroco de la Parroquia de San Félix: - Tened cuidado de vosotros, no sea que se embute vuestro corazón con juergas, borracheras. Las inquietudes de la vida y se os eche encima de repente aquel día. Porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estás pues despiertos en todo Tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del Hombre.

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a ti, Señor Jesús.

16:30
Director de El Día del Señor: Don Juan Carlos Ramos: - El Vicario para que Alfredo Bada ha Leído el Evangelio y Pedro Ignacio Pérez Lozano nos predica ya la Homilia en este 1º Domingo de Adviento.


HOMILIA

16:43
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Queridos hermanos y amigos en el Señor, queridos hermanos Sacerdotes y Seminaristas. Un saludo muy especial a vosotros los enfermos, los presos, los que por estar trabajando fuera de España. Os unís a esta Celebración a través de la 2 de televisión española o de internet. A todos la gracia y la paz de parte de Jesucristo que viene y viene a salvarnos. Esta noche he soñado que cuando llegaba aquí al Ambón, me habían quitado la Homilia. Y, claro, es lo que tiene una Misa por Televisión. Que parece que es algo tan extraordinario en la vida de la Parroquia, que todos estamos nerviosos.

17:42
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Y sin embargo lo que Celebramos es lo mismo que siempre, Celebramos la Eucaristía. «El Señor viene y viene a salvarnos», este es sin duda el mensaje más importante que la Iglesia quiere enlazar por medio de esta Liturgia que hoy Celebramos en este 1º Domingo del Tiempo de Adviento. «El Señor viene y viene a salvarnos» por eso alzar la cabeza, se acerca vuestra liberación. Comenzamos este Tiempo con un signo verdaderamente elocuente y visual. Que nos seguirá acompañando durante todo este Tiempo y en este itinerario que nos conducirá hacia la Celebración del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

18:34
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Aquel día se cumplirá la promesa del Señor y el pueblo que caminaba en tinieblas verá a su salvador. Al salvador prometido. Al Encender la Primera Vela de la Corona de Adviento simbolizamos como queremos prepararnos para esta llegada de Jesucristo. Queremos llegar a la Navidad con el corazón Encendido, en el Fuego del Espíritu Santo. El mismo que depositó en el Seno de la Virgen María, la semilla de la Esperanza. La Esperanza que no defrauda. Durante este Tiempo la Iglesia ponemos nuestra mirada en la Virgen María, Vida Dulzura y Esperanza Nuestra.

19:23
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Ella nos acompañará en la espera y nos mostrará la forma más adecuada de esperar. Ella nos llevará de la mano en este camino de esperanza. Y esperamos la venida de Cristo en la carne y su Segunda Venida. Cómo vamos a contemplar en la primera parte de este Tiempo Litúrgico. Donde el Señor nos dará años que se prolongarán sin término. Es por tanto este Tiempo de Adviento una oportunidad que se abre ante nosotros para elevar nuestra alma al Señor. Como hemos cantado en el Salmo: «A Ti Señor levanto mi alma». A Ti Señor te pedimos hoy que nos enseñes tus caminos, que nos instruya en tus sendas.

20:13
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Que nos hagas descubrir, que solo Tú eres nuestro Dios y Señor. Y que solo tú tienes Palabras de Vida Eterna. El Señor sigue diciendo en el Salmo: «enseña el camino a los pecadores». Él hace caminar a los humildes con rectitud. Durante estas 4 Semanas tendremos la oportunidad de acompañados por la Palabra de Dios y por la Iglesia de hacer este camino de humildad. Que es reconocer nuestra pobreza. Porque en ella descubriremos nuestra necesidad de Dios. Sólo cuando nos sentimos necesitados, nos atrevemos a reconocer que necesitamos de alguien que nos salve.

21:02
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

«Dice un Padre de la Iglesia, San Carlos Borromeo»: la Iglesia Celebra cada año el Misterio de este Amor tan grande hacia nosotros exhortándonos a tenerlo siempre presente». A la vez que nos enseña que la Venida de Cristo no solo aprovechó a los que vivían en el Tiempo del Salvador sino que su eficacia continúa. Y aún hoy se nos comunica si queremos recibir mediante la Fe y los Sacramentos la gracia que Él nos prometió. La Iglesia desea vivamente hacernos comprender que así como Cristo vino una vez al mundo en la carne.

21:44
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

De la misma manera, está dispuesto a volver en cualquier momento para habitar espiritualmente en nuestra alma. Con la abundancia de Sus Gracias si nosotros por nuestra parte, quitamos todos los obstáculos. Preparad, vigilad, estad en vela, serán expresiones que nos recordarán que este es un Tiempo extraordinario de gracia, un Tiempo de salvación. Pero a la vez que la Liturgia nos anima a esto, la sociedad nos anima a lo contrario. Este Tiempo será también, un Tiempo para las Luces, las compras, las comidas de empresa, de grupos de amigos, las reuniones Familiares, que no siempre sacan lo mejor de nosotros.

22:36
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

El Señor hoy nos lo dice en el Evangelio: «tened cuidado, no sea que se embota en vuestros corazones, con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida y se os eche encima de repente aquel día». El Señor ha venido y vendrá, pero también viene en los múltiples acontecimientos de nuestra vida. Muchas veces nos cuesta verlo, pero no porque el Señor no esté. Sino porque la circunstancia, el dolor que provoca, o nuestra poca Fe nos impide reconocerlo o mirar en la dirección adecuada.

23:18
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Este fin de semana estamos, teniendo en la Parroquia un Curso Prematrimonial. Y ayer en una ronda de preguntas. En un momento en el que decíamos a los novios que podían hacer la pregunta que quisieran. Pues salió precisamente este tema: «¿como poder ver a Dios en las circunstancias adversas de la vida?» ¿Cómo poder ver a Dios cuando unos Padres se han separado?, ¿cómo poder ver a Dios en la enfermedad, en la muerte?, ¿cómo poder ver a Dios cuando las lágrimas empañan nuestra mirada? Parece como si en esos momentos Dios desapareciera de la vida.

24:00
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Y sin embargo somos muchos los que podemos testimoniar, que nuestra experiencia es distinta. Que nuestra experiencia es que en la dificultad es el lugar más adecuado para ver a Dios. Es en la noche cuando la luz se hace más presente. Es en la dificultad de la mar cuando el hombre puede necesitar de la paz que Dios le viene a traer. Es ahí donde necesitamos mirar a lo alto y alzar la cabeza porque se acerca nuestra liberación. Cuando el hombre necesita ser liberado, espera la liberación. Cuando un hombre necesita de paz, busca la paz.

24:53
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Cuando el hombre necesita la alegría, busca la alegría. cuando el hombre necesita a Dios, busca a Dios. Este Tiempo de Adviento por tanto puede ser para nosotros un Tiempo decisivo. Un Tiempo para pedir al Señor, que aumente nuestra Fe. Un Tiempo para dejar que el Señor enderece lo que está torcido. Un Tiempo de búsqueda sincera en la Oración, en la Eucaristía, en la Vida de la comunidad. Y también en la vida de los que más sufren y que tanto nos acercan a Dios. Este amigos es un Tiempo de gracia, un Tiempo para gritar ven Señor Jesús, ven a salvarnos.

25:44
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Esto le pedimos al Señor, que venga a salvarnos y lo pedimos por Intercesión de la Madre de la Esperanza, de la Virgen María. Que ella alegre nuestro corazón con la Venida de Su Hijo Jesucristo. Levantaos, alzar la cabeza, se acerca nuestra Liberación.

26:15
Director de El Día del Señor: Don Juan Carlos Ramos: - Ha sido una Homilia de Pedro Ignacio Pérez Lozano, Párroco de Santa María del Pinar Madrid. en donde estamos Celebrando el Día del Señor en este 1º Domingo del Año Liturgico, este 1º Domingo del Adviento.

26:39
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Profesamos juntos la Fe:


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam.


℟.  Amén.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único hijo
nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

℟.  Amén.



27:27
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

℣.  Aguardando la Venida del Señor
Oremos confiadamente a
Dios Nuestro Padre.


PETICIONES

27:55
PETICIONES DE LOS FIELES:

℣.  Por la Iglesia para que fiel
a su Misión anuncie en el mundo
de hoy la salvación de Dios que

viene a nosotros y así todos los
hombres conozcan el Evangelio de
Jesús.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos.

℣.  Por lo que gobiernan las naciones
para que busquen siempre el bien
común y promuevan la justicia la
libertad y la paz que provienen
de Dios.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos.

℣.  Por todos los que sufren en especial
por los enfermos y los pobres
para que sientan la compañía
del Dios con nosotros.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos.

℣.  Por todos nosotros y lo que los que
nos acompañan a través de la
televisión para que el Señor
aumente la esperanza en nuestra

vida y así nos preparamos para
su próxima Venida amándole a Él
y a nuestros hermanos.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos.

28:57
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

℣.  Vamos a pedir también por todos
estos novios que se preparan
para recibir el Sacramento del
Matrimonio, para que el Señor

prepare su corazón para que
haga de ellos Testigos Valientes
de esta vida preciosa y de este
Sacramento en medio de este mundo.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos.

29:20
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

℣.  Muéstranos Señor tu misericordia
y danos tu salvación
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.

Autor: Charles de Foucauld

Padre, me pongo en tus manos,
haz de mí lo que quieras,
sea lo que sea, te doy las gracias.

Estoy dispuesto a todo,
lo acepto todo,
con tal que tu voluntad se cumpla en mí,
y en todas tus criaturas.

No deseo nada más, Padre.

Te confío mi alma,
te la doy con todo el amor
de que soy capaz,
porque te amo.

Y necesito darme,
ponerme en tus manos sin medida,
con una infinita confianza,
porque Tú eres mi Padre.

31:22
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

℣.  Orad, hermanos,
para que este sacrificio mio y
vuestro sea agradable
a Dios, Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

31:37
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

℣.  Acepta Señor los dones que
te ofrecemos escogidos de los bienes
que hemos recibido de ti y lo
que nos concedes Celebrar con

devoción durante nuestra vida
mortal sea para nosotros premio
de tu redención eterna
Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.

31:59
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

32:12
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracia siempre
y en todo lugar Señor Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno
por Cristo Señor nuestro quien
al venir por vez primera en la
humildad de nuestra carne realizó

el plan de redención trazado desde
antiguo y nos abrió el camino de
la salvación eterna para que cuando
venga de nuevo en la majestad de su

gloria revelando así la plenitud de
su obra podamos recibir los bienes
prometidos que ahora en vigilante
espera confiamos a alcanzar por

eso con los Ángeles y Árcángeles
Tronos y Dominaciones y con todos
los Coros Celestiales cantamos
sin cesar el himno de tu gloria:

33:04
Coral de la Parroquía:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

34:20
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Santo eres en verdad, Padre,
y con razón te alaban todas tu
criaturas. Ya que por Jesucristo,
tu Hijo y Señor nuestro, con la fuerza

del Espíritu Santo, das vida y
Santificas todo y congregas a tu
pueblo sin cesar para que ofrezca en
tu honor un sacrificio sin mancha

desde donde sale el sol hasta el ocaso.
Por eso, Padre, te suplicamos que
Santifiques por el mismo espíritu estos
dones que hemos separado para Ti,

de manera que se conviertan en
cuerpo y sangre de Jesucristo,
Hijo tuyo y Señor nuestro, que nos
mandó Celebrar estos misterios.

Porque Él mismo, la noche en que iba a
ser entregado, tomó pan. Y dando gracias
te bendijo, lo partió y lo dio
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

35:47
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, dando gracias te bendijo,
y lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

36:33
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

℣.  Este es el sacramento de nuestra Fe.

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

36:54
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la pasión salvadora de tu Hijo,
de su admirable resurrección y ascensión

al cielo, mientras esperamos su venida
gloriosa, te ofrecemos en esta acción
de gracias el sacrificio vivo y Santo.
Dirige tu mirada sobre la ofrenda de tu

Iglesia y reconoce en ella la víctima por
cuya inmolación quisiste devolvernos tu
amistad. Para que, fortalecidos con el

cuerpo y la sangre de tu Hijo y llenos de
su Espíritu Santo, formemos en Cristo un
solo cuerpo y un solo Espíritu.

37:32
1º Concelebrante:

Que Él nos transforme en ofrenda
permanente para que gocemos de tu
heredad junto con tus elegidos,
con María, la Virgen Madre de Dios,

su esposo, San José,
los Apóstoles, los Mártires,
y todos los Santos por cuya intercesión
confiamos obtener siempre tu ayuda.

38:02
2º Concelebrante:

Te pedimos, Padre, que esta víctima
de reconciliación traiga la paz y la
salvación al mundo entero.
Confirma en la Fe y en la caridad

a tu Iglesia, peregrina en la tierra.
A tu servidor, el Papa Francisco,
a nuestro Obispo, Carlos
sus Obispos Auxiliares,

al Orden Episcopal, a los Presbíteros
y Diáconos, y a todo el pueblo redimido
por Ti. Atiende los deseos y súplicas
de esta Familia, que has congregado

en tu presencia, en el domingo, día
en el que Jesucristo ha vencido a la
muerte y nos ha hecho participe de su Vida
Inmortal reúne en torno a Ti,

Padre misericordioso, a todos tus
hijos dispersos por el mundo.
A nuestros hermanos

difuntos. Y a cuantos murieron en tu
amistad recíbelos en tu reino donde
esperamos gozar todos juntos de la
plenitud eterna de tu gloria.

Por Cristo, Señor nuestro, por
quien concedes al mundo todos
los bienes.

39:09
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

39:34
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

El Amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado digamos con fe y esperanza:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

40:12
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

40:36
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

40:55
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Daos Fraternalmente la Paz.
℟.  La Paz esté contigo.

41:04
Director de El Día del Señor: Don Juan Carlos Ramos: - Y nos damos la paz y la pedimos y la imploramos de Dios. En este Tiempo de Adviento. Mientras esperamos la Venida del Príncipe de la Paz. Pues la pedimos para el mundo entero, para todos los corazones, para todas las Familias, para todas las Naciones.

41:23
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

42:55
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

℣.  Éste es el Cordero de Dios que
quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a a
Cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.

43:44
Director de El Día del Señor: Don Juan Carlos Ramos: - Estamos en la Parroquia de Santa María del Pinar, en el Madrileño Barrio de Chamartín. Celebrando esta Eucaristía del 1º Domingo de Adviento. Comienza ese Tiempo que nos llevará hasta la Navidad, hasta el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en Belén. Tiempo de Esperanza, Tiempo también de Recogimiento, Tiempo de Alegría. Porque ya se acerca como dicen los Textos, la Sagrada Escritura de estos días, se acerca nuestra liberación.

46:15
Director de El Día del Señor: Don Juan Carlos Ramos: - Y el próximo sábado es la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. En estos días estamos Celebrando ya desde el pasado 29 su Novena. Solemnidad de la Patrona de España ya estaremos Celebrando en Gran Canarias en la Parroquia que lleva su nombre. En la Parroquia de la Inmaculada Concepción en el Municipio de Agaete en Gran Canaria. Aquí Celebraremos el sábado 8 la Inmaculada Concepción y también el próximo domingo 9 de diciembre. Nosotros en estos días en esa Parroquia de la Inmaculada Concepción.

47:41
Director de El Día del Señor: Don Juan Carlos Ramos: - Recordemos también al principio del mes las Intenciones del Apostolado de la Oración. Para este mes de diciembre la Conferencia Episcopal, ha pedido Rezar por la Paz entre todos los hombres y entre todos los pueblos. Para que la Celebración del Nacimiento del Hijo de Dios impulse a los Fieles Cristianos a luchar por instaurar en el mundo la paz que Cristo trajo con su Venida.

48:22
Director de El Día del Señor: Don Juan Carlos Ramos: - El Papa Francisco pide para este mes de diciembre la Intención por la que pide Rezar es por la Evangelización al Servicio de la Transmisión de la Fe. Para que las personas dedicadas al Servicio de la Transmisión de la Fe encuentren un lenguaje adaptado al presente en diálogo con la cultura.

49:17
Director de El Día del Señor: Don Juan Carlos Ramos: - Esta Parroquia de Santa María del Pinar donde Celebramos la Santa Misa está en Madrid en la Zona Norte de Madrid. Un Barrio relativamente nuevo de finales del siglo pasado. Una Parroquia que apenas tiene 50 años de existencia, con una llamativa vitalidad. Contaba el Párroco que están preparando por ejemplo el Encuentro Europeo, que tendrá lugar en Madrid, Jóvenes etc. La Parroquia acoge a decenas y decenas también de estos jóvenes que vendrán a participar en este Encuentro Europeo.

50:09
Director de El Día del Señor: Don Juan Carlos Ramos: - También una Peregrinación a Tierra Santa, tienen marcha para la próxima semana con otras decenas de personas que se acercarán hasta la Tierra de Jesús, justo antes de la Navidad. Una Parroquia que está atendida por 2 Sacerdotes el Párroco Don Pedro Ignacio Pérez Lozano y el Vicario Parroquial Alfredo Bada. También vemos que está Concelebrando Don Feliz Sacerdote Jubilado que colabora ahora en esta Parroquia porque vive en esta circunscripción.

50:50
Director de El Día del Señor: Don Juan Carlos Ramos: - Y Juan el Seminarista que ahora reserva al Santísimo en el Sagrario. Un Seminarista que ya recibirá el Orden Sacerdotal del Diaconado en este año que empieza de 2019. También ha ayudado durante esta Eucaristía Borja Sisárraga y Roberto Reyes Seminaristas del Seminario Conciliar de Madrid. Y Ronaldo González el Seminarista Mexicano que está estudiando en la Universidad Pontificia de Comillas.

51:30
Director de El Día del Señor: Don Juan Carlos Ramos: - Junto con otros tres Seminaristas de sus Diócesis enviados por su Obispo realizar sus estudios aquí en Madrid, en la Universidad de Comillas. En estos días tiene lugar en la Parroquia una convivencia de los Jóvenes Matrimonios que están preparando, Jóvenes Novios que están preparando para recibir el Sacramento del Matrimonio las próximas semanas.

52:04
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Oremos.
Fructifique en nosotros Señor
la Celebración de estos sacramentos
con los que tú nos enseñas ya en

este mundo que pasa a descubrir el
valor de los bienes del cielo y a
poner en ellos nuestro corazón
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

52:38
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Es costumbre en nuestra Parroquia cuando tenemos Curso Prematrimonial, invitar a los Novios a que vengan aquí delante del Presbiterio para recibir la bendición. Y a tener una Oración especialmente por ellos. Alguno me ha advertido, no voy a salir porque todavía no lo saben en mi Familia o en mi Casa o en mi Trabajo. La fecha claro, entonces, pero los demás podéis acercaros.

53:26
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Muy importante que Recemos por los Novios. Vosotros los enfermos, los que estáis en casa, aquellos que tenéis tanto por lo que ofrecer. Pues pedir mucho por los Novios, por los Matrimonios que tan amenazados están hoy en día, no. Pedir mucho por las Familias, para que realmente sean en medio de esta sociedad, lo que están llamadas a ser. Fermento en medio de la masa, Oramos por ellos.

Dios todopoderoso te presentamos
la Vida de estos Novios que se
preparan para recibir el Sacramento
del Matrimonio, Tú conoces sus

vidas conoces sus necesidades
sus anhelos y la ilusión que están
poniendo en este matrimonio te
pedimos que prepare su corazón y lo

abras a ti hazlos descubrir la
riqueza de esta vocación a la que
los llamas concedelos el don de

la fidelidad y que esta Iglesia
doméstica que van a construir sea
para ellos y para cuantos se

acerquen a sus hogares un lugar
donde se bendiga tu nombre
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

54:40
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Dios Todopoderoso y rico en
misericordia por Su hijo Jesucristo
cuya venida en carne creéis y
cuyo retorno glorioso esperáis

en la Celebración de los Misterios
del Adviento os ilumine y os llene
de sus bendiciones.

℟.  Amén.

℣.  Dios os mantenga durante esta
vida firmes en la Fe, alegres por
la esperanza y diligentes en
el amor.

℟.  Amén.

℣.  Y así los que ahora os alegráis
por el próximo Nacimiento de
Nuestro Redentor cuando

venga de nuevo en la Majestad
de su gloria recibáis el premio
de la Vida Eterna.

℟.  Amén.

℣.  Y la bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros y
os acompañe siempre.

℟.  Amén.

55:37
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

Quiero dar las gracias pues a todos los que os habéis volcado en la Celebración. Siempre el Coro por supuesto, pero también a todos los que formáis parte de esta Familia de Televisión Española. Que trabajando, que con vuestro esfuerzo, vuestro sacrificio. Habéis echado aquí horas y horas, pues hacéis posible que la Eucaristía llegue a tantos lugares del mundo. Donde la gente no se puede acercar a la Eucaristía y tiene que verla en Televisión. De verdad muchas gracias, que el Señor os lo pague.

56:13
Párroco: Don Pedro Ignacio Pérez Lozano:

A todos deseamos un feliz Adviento.

℣.  Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias al Señor.

56:32
Director de El Día del Señor: Don Juan Carlos Ramos: - Recordamos que a continuación pueden ustedes ver aquí también en La 2 de Televisión Española dentro de la Programación Religiosa Católica el Programa Pueblo de Dios. Que hoy nos lleva hasta el Salvador, nuestras Manos Unidas y el trabajo que allí lleva esta ONG del Desarrollo de la Iglesia. Esta Manos Unidas y que nosotros volveremos el sábado, el día la Solemnidad de la Patrona de España, la Inmaculada Concepción de María. Estaremos en Agaete Gran Canaria en la Parroquia que tiene como Titular precisamente a la Inmaculada Concepción.

57:11
Director de El Día del Señor: Don Juan Carlos Ramos: - Ahí estaremos el sábado a las 10:30 y el domingo también en el mismo lugar, en la misma Parroquia, y a la misma hora, a las 10:30 de la mañana. Por nuestra parte desde esta Parroquia de Santa María del Pinar desear un feliz Adviento a todos y un feliz Día del Señor.

INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.