domingo, 18 de noviembre de 2018

18.11.2018 - El día del Señor - Capilla Universidad CEU San Pablo






Palabra de Vida 18/11/18:
«Reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 18 nov. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de noviembre de 2018, domingo de la 33ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el Evangelio del día.

Evangelio: San Marcos 13, 24-32:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«En aquellos días, después de esa gran angustia, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán.

Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y gloria; enviará a los ángeles y reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo el cielo.

Aprended de esta parábola de la higuera: cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca; pues cuando veáis vosotros que esto sucede, sabed que él está cerca, a la puerta. En verdad os digo que no pasará esta generación sin que todo suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. En cuanto al día y la hora, nadie lo conoce, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, solo el Padre».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:09
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos». Uno de los títulos más bonitos que tiene la Iglesias, es el Título de Católica. Porque «Católica», significa «Universal», es decir el Dios Verdadero que nos ha llamado a la vida, el Dios Verdadero que ha muerto por nosotros en la cruz. No ha muerto por un Continente, por una Raza, no. Por todos los hombres, del norte, del sur, del este y del oeste. Ricos y pobres, inteligentes y menos listos, todos.

00:34
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y claro y por eso el Señor, dice claro que sí, que reunirá a Sus Elegidos pues de los cuatro vientos, de todos los lugares. Porque la Iglesia no es una Iglesia digamos nacional, la Iglesia de España, la Iglesia de extremadura, la Iglesia de no.. Es la única Iglesia de Cristo que está en un territorio concreto y en ese territorio se vive la Fe. Pero es la misma Fe, la que tenemos en Norteamérica, en Sudamérica, en África, en Europa, en Asia, en todos los lugares.

01:01
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y Dios reunirá a todos los Elegidos de los cuatro .., de todos los Lugares, norte, sur, este y oeste. Y de todas las Razas, todos los Pueblos, todos los Hombres conocerán al Señor y le Alabaran. Esto nos tiene que llevar a tener también nosotros como un corazón muy universal. Un corazón que también sepa estar pendiente de las necesidades de nuestros hermanos Cristianos, de todos los hombres, por supuesto. Pero de un modo especial, de nuestros hermanos Cristianos.

01:24
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Hoy en día siguen asesinando, siguen matando, a gente que va a Misa, en algunos lugares de África, en algunos lugares de Oriente Medio te juegas la vida por ser Cristiano. No deberíamos nosotros tener también como esa, esa experiencia o esa vivencia de ser hermanos en la Fe. Que no solamente la Iglesia más importante no es la mía, hombre es la que conozco, pero no es la más importante. Y que hay gente que me puede enseñar tanto y luego además sobre todo, que en la Iglesia existe esa cosa tan bella, que es la Comunión de los Santos.

01:52
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - La Comunión de los Santos, significa que lo que yo Rezo por los demás pues les beneficia muchísimo. La Comunión del Santo significa que los que Rezan los demás por mí, los que estamos en la Tierra y los que ya están en el Cielo o purificándose en el Purgatorio. Nos hace mucho bien, apoyarno, nos hace mucho bien Rezar unos por otros. Que tenemos tantas cosas en común, sobre todo tenemos una misma Fe, unos Sacramentos, un modo de entender la vida.

02:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Es que eso une más que los lazos de sangre. Y por eso pensamos que la palabra hermano, que tantas veces hemos dicho. Incluso a veces los Curas, hemos abusado mucho, porque siempre empezamos los Sermones diciendo: «queridos hermanos», solamente con decir eso creo que después ya aburres a la gente. Porque ya es lo mismo de siempre, pues que esa palabra tan usada que para otros sea como muy real. Que yo me sepa hermano, que yo me sienta hermano, que yo viva una fraternidad con todos los Cristianos, de todos los lugares y de todos los tiempos.


El día del Señor - Capilla Universidad CEU San Pablo




La 2 RTVE

Publicado el 18 nov. 2018 (La 2 RTVE) Desde el Colegio Mayor Universitario San Pablo en Madrid. Sede de la Organización Católica de Propagandista y de la Fundación San Pablo. Fundación San Pablo, que viene organizando desde hace ya 20 años. El Congreso "Católico y Vida Pública". Una cita obligada para el Día del Señor, anual aquí en este Colegio Mayor. Presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros.



Breve Descripción de la Capilla Universidad


00:20
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Buenos días desde el Colegio Mayor Universitario San Pablo en Madrid. Sede de la Organización Católica de Propagandista y de la Fundación San Pablo. Fundación San Pablo, que viene organizando desde hace ya 20 años. El Congreso "Católico y Vida Pública". Una cita obligada para el Día del Señor, anual aquí en este Colegio Mayor. Y está con nosotros el recién elegido Presidente de la Organización Católica de Propagandista y de la Fundación San Pablo, Don Alfonso Buyón de Mendoza. Alfonso, buenos días...

00:50
Pte. Asoc. Católica de Propagandistas: Don Alfonso Bullón de Mendoza: - Hola, buenos días...

00:51
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - 20 años además, tú estuviste en la misma génesis en estos Congresos de Católicos de Vida Pública, no.

00:56
Pte. Asoc. Católica de Propagandistas: Don Alfonso Bullón de Mendoza: - Sí, hace 20 años, el «Presidente de la CDP era Alfonso Coronel de Palma», que ha fallecido en fecha muy reciente. Y Alfonso, me llamó un día a su despacho y me dijo: «tenemos que organizar un sitio que sirva de Encuentro para los Católicos. Los Católicos, hablamos con todo el mundo, hablamos con Marxistas, hablamos con Protestantes, Musulmanes, pero ya lo que nos hace falta es Diálogo Interno. Y entonces eso es lo que se buscó un lugar donde todos los Católicos podamos llegar, exponer nuestros puntos de vista.

01:22
Pte. Asoc. Católica de Propagandistas: Don Alfonso Bullón de Mendoza: - Buscar Acciones factibles en común, un lugar de Encuentro.

01:24
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - No se si entonces pensabaís, que esto pudiera durar 20 años.

01:28
Pte. Asoc. Católica de Propagandistas: Don Alfonso Bullón de Mendoza: - Bueno esto nació con voluntad de permanencia, porque claro, casi todas las iniciativas, nacen con voluntad de permanencia. Cuando llevas ya 20 años pues es realmente pues es un Proyecto que ha tenido éxito y que se ha consolidado.

01:38
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Bueno está recién aterrizado como «Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas» de la Fundación San Pablo. Bueno, ¿cómo ves la Asociación, ¿cómo ves la Fundación?, ¿cómo ves el futuro de la Asociación?

01:50
Pte. Asoc. Católica de Propagandistas: Don Alfonso Bullón de Mendoza: - Bueno, la Asociación yo creo que estaría, digamos como muy reforzada por lo que son las actuales líneas de la Iglesia. La Asociación nace en 1908, con la idea de que participen en la vida pública. Que los Católicos vivian en España muy de espalda a lo que era la Vida Pública, había una vida que eran simplemente los Partidos Políticos. Y en ello está, en la presencia de los Seglares en el mundo, eso es una línea reforzada. Despues con el Concilio Vaticano II y entró además con la Iglesia en salida del Papa Francisco.

02:19
Pte. Asoc. Católica de Propagandistas: Don Alfonso Bullón de Mendoza: - Y luego ahora estamos con un curso de jóvenes. La Asociación nació como una «Asociación Católica Nacional de Jóvenes Propagandistas». Bueno, fueron pasando los años, se perdió la Jota, pero esa Vocación de Jóven siempre ha estado ahí.

02:32
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Nació la Asociación un poco para despertar a los Católicos que estabán adormecidos. No sé si ahora en este Congreso que va sobre los Jóvenes, y la Fe en los Jóvenes. ¿Notas que está el Catolicismo dormido, está muerto entre los jóvenes?, ¿cómo está?

02:44
Pte. Asoc. Católica de Propagandistas: Don Alfonso Bullón de Mendoza: - Bueno los jóvenes creo que son siempre los que están más despiertos. Es decir, dentro de la Iglesia Católica, yo creo que es muy importante lo que es por un lado el entusiasmo de los jóvenes. Su capacidad de pensar, de que todo es posible. Y por otro lado, la tradición que les lega pues el resultado de un saber de siglos.

03:02
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Jóvenes, tú no pierdes el contacto con ellos. Porque compatibiliza, tu labor como Gestor, como Presidente de la Asociación y de la Fundación, con la de Docente, de Profesor Universitario. Que ha sido por tanto, has tomado el pulso en estos años de Docencia. Y la ventaja de ser profesor es que siempre uno es jóven, porque siempre está en contacto con jóvenes, no. ¿Cómo han evolucionado los Jóvenes?

03:19
Pte. Asoc. Católica de Propagandistas: Don Alfonso Bullón de Mendoza: - Sí, bueno, sí, claro, también el problema es que el que cree que es Jóven por estar en contacto con ellos. Porque durante.., hace 30 años que soy profesor. La gente con la que convives, y forman la mayor parte de tu tiempo, tienen la misma edad, tienen 20 años. El que no tiene 20 años eres tú. Pero bueno, yo veo una juventud pues entusiasta, con ganas de trabajar. Que evidentemente tienen sus problemas pero que trata de hacerles frente de la mejor manera posible.

03:40
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - ¿Y cómo lo has visto en este Congreso?, donde se dan cita alrededor de 500 personas, están participando en el Congreso. Que lo veremos dentro de un momento. ¿Cómo has visto esa juventud dispuesta a dar la batalla en el campo de las ideas, de la política, en el mundo social?

03:56
Pte. Asoc. Católica de Propagandistas: Don Alfonso Bullón de Mendoza: - Bueno, pues ha habido algunas de las Secciones que se hizo precisamente a los Jóvenes más comprometidos. A los que están metidos, por ejemplo, en Programas de Inclusión Social. Hemos hecho que es la primera vez que se ha hecho en este Congreso un torneo de debate universitario, quería decir. Y eso que están muy preparados, que son nuestros Jóvenes. La capacidad que tienen de discutir, de aportar ideas, de debatir. O sea, realmente ha sido muy llamativo.

04:22
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - La Iglesia se preocupa, se acaba de Celebrar este Sínodo. Por eso este Congreso está alrededor del mundo de la Juventud, como quiere el Papa. Y yo no se, si hay lugar para la Esperanza, de verdad que puede haber un mundo mejor con los jóvenes que están empujando desde atrás.

04:35
Pte. Asoc. Católica de Propagandistas: Don Alfonso Bullón de Mendoza: - No, yo creo que si hay algo propio de la Iglesia Católica es que tiene que haber un lugar para la Esperanza. Y desde luego con los jóvenes que vemos, pues comprendes que esa Esperanza tiene una plasmación real en el mundo de hoy.

04:46
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Y que puede hacer la «Asociación Católica de Propagandistas», estos Congresos por esto Jóvenes. Para ayudarles a que cumplan con este Objetivo.

04:53
Pte. Asoc. Católica de Propagandistas: Don Alfonso Bullón de Mendoza: - Bueno, nosotros por un lado, estamos ahora planteándonos programas de formación, digamos bastante ambiciosos. Porque claro, para actuar en la Vida Pública, que es lo propio de la «Asociación Católica de Propagandistas», hay que tener una Formación. Y esa Formación para moverte en el mundo exterior a veces no se dan en los ámbitos normales. Por eso estamos por un lado trabajando la línea formativa. Y por otro estamos poniendo todos los medios de la Fundación para que aquellos que tienen Proyectos que quieren llevar a cabo, que quieren moverse, tener salida hacia afuera pues cuenten con nuestro apoyo.

05:21
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Bueno la «Fundación Católica de Propagandistas» es ya una Obra ingente en España, son... ¿Cuántos miles de alumnos tenéis, están en vuestros Centros?, entre Colegios, como en Universidades.

05:30
Pte. Asoc. Católica de Propagandistas: Don Alfonso Bullón de Mendoza: - Tenemos unos 35000 alumnos. Nosotros tenemos tres Universidades, una en Barcelona, otra en Valencia, otra en Madrid. En Colengio, varios Centro de Formación Profesional, Colegio .. en Sevilla, y Vigo, etc. Y claro para nosotros lo fundamental está siendo la Formación de los Jóvenes. De que se note la diferencia cuando los Jóvenes estudian con nosotros, que no son solo los mejores Profesionales posible, sino que hemos formado Personas. No solo Formamos profesionales, sino Formar Personas.

05:56
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Y también Doctrinalmente que conozcan la Fe y que vivan también la Fe.

06:00
Pte. Asoc. Católica de Propagandistas: Don Alfonso Bullón de Mendoza: - Claro, lo propio es que formamos en la línea del Humanismo Cristiano, es una propuesta que hacemos llegar a los Jóvenes. Luego cada cual con su libertad propia suya, la cogen en la medida que la crean oportuna, pero es nuestra razón de ser.

06:11
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Bueno el Congreso toca a su fin este 20º. Se empieza a preparar el 21º Congreso, me imagino que seguirán adelante ahora los Congresos.

06:19
Pte. Asoc. Católica de Propagandistas: Don Alfonso Bullón de Mendoza: - Sí, si, bueno habiendo llegado a 20 no vamos a acabar ahora, verdad.

06:24
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Con ilusión, bueno y no se si, o no lo has pensado todavía ¿va a haber algún cambio los Congresos de cara al futuro?

06:30
Pte. Asoc. Católica de Propagandistas: Don Alfonso Bullón de Mendoza: - Bueno, yo creo que llevamos 20 años con un Modelo, que es verdad, hemos ido cambiando algo, pero puede ser un buen momento de replantearse las cosas. De si queremos hacer algo nuevo, si queremos simplemente profundizar algunos aspectos... Pero si tenemos un momento de reflexión. Los 20 años es un momento estupendo para reflexionar.

06:48
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - volveremos generales lo contará el fruto de esa reflexión. Alfonso, enhorabuena por tu nombramiento. Enhorabuena por este Congreso. Como siempre es un éxito de participación, de buen ambiente. Es un lugar de encuentro lo comentaba antes, de familia, de amigos, que se ven de año en año. Alfonso, enhorabuena por la iniciativa que nació de ti, de Alfonso Coronel de Palma y de ti, Don «Alfonso Bullón de Mendoza», Muchas gracias.

07:11
Pte. Asoc. Católica de Propagandistas: Don Alfonso Bullón de Mendoza: - Muchísimas gracias a ti.

07:13
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Y nos quedamos ahora Celebrando la Eucaristía, Presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros. Pues para pedir por estos frutos también del Congreso por nuestra Juventud, por esa Juventud que el Papa está animando a que salga a dar la cara, a hacer lio por las calles.

08:22
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Y con estas notas del «Mesías de Handel» comenzamos la Eucaristía. Además del Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros que la Preside, también Concelebra Monseñor Fidel Herráez Arzobispo de Burgos y Conciliario General de la «Asociación Católica de Propagandistas». Don Gerardo del Pozo, que es el Conciliario Diocesano de Madrid de esta «Asociación Católica de Propagandistas». Ramiro Gines, Capellán del CEU de Murcia.

09:06
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - También participan Celebrando tres Diáconos permanentes, Pedro Jiménez, Ignacio Urquijo y Fausto Marín, Diácono Permanentes de esta Diócesis de Madrid. Manuel María Bru Profesor del CEU San Pablo y Delegado Episcopal de Catequesis. También está Concelebrando y de Maestro de Ceremonias Don Jesús Bruguera y Don Andrés Ramos, que es el Capellán de este Colegio y Viceconciliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas.



Inicio de la Santa Misa


10:24
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amen.

10:31
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

℣.  La paz de nuestro Señor Jesucristo
esté con todos vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

10:38
Portavoz de la Asociación de Católicos Propaganditas: - La Asociación Católica de Propagandistas ha Organizado y Celebrado el 20º Congreso Católico y Vida Pública. En la Eucaristía quiere dar gracias a Dios por la reflexión y el compromiso adquirido. Nos han animado a escuchar, escucharnos, a hacerlo con la esperanza de los Jóvenes. Porque la Iglesia tiene Fe y confianza en ellos. El Papa nos pide también escuchar el clamor de los pobres y responderles, abrirles el corazón y la vida, ofrecerles nuestro compromiso y nuestra respuesta.

11:12
Portavoz de la Asociación de Católicos Propaganditas: - Curar sus heridas. Ayudarles a reemprender la vida con dignidad. Vamos a seguir apoyando tantas iniciativas de la Iglesia, caminar todos juntos hacia el que es, nuestro objetivo, hacia Dios y la Santidad.

11:32
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

℣.  Queridos hermanos, antes de Celebrar
estos sagrados misterios reconozcamos
humildemente nuestros pecados.

11:47
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

℣.  Apresura tu venida.
℟.  Señor, Ten Piedad

℣.  Reúne a los dispersos.
℟.  Cristo, Ten Piedad

℣.  Alienta nuestra Esperanza
℟.  Señor, Ten Piedad

12:14
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

℣.  Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la Vida Eterna

℟.  Amen.



12:24
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

Gloria en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris.



℟.  Amén.


Gloria en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre.

℟.  Amén.




13:18
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

℣.  Oremos.
Concédenos, Señor, Dios nuestro,
alegrarnos siempre en tu servicio.
Porque en dedicarnos a Ti, autor,

de todos los bienes, consiste
la felicidad completa y verdadera.
Por Nuestro Señor Jesucristo

Tu Hijo, que Vive y Reina Contigo
en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos

℟.  Amen.

14:03
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Colegiales de este Colegio Mayor San Pablo hacen las Lecturas, de este 33ª Domingo del Tiempo Ordinario.

14:12
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura de la profecía de Daniel 12, 1-3. 1ª lectura:

14:13
Lector de la Primera Lectura: - Por aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que se ocupa de los hijos de tu pueblo; serán tiempos difíciles como no los ha habido desde que hubo naciones hasta ahora. Entonces se salvará tu pueblo: todos los que se encuentran inscritos en el libro. Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán: unos para Vida Eterna, otros para vergüenza e ignominia perpetua. Los sabios brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a muchos la justicia, como las estrellas, por toda la eternidad.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

15:00
Lectora de los Salmos:


Salmo: Sal 18, 8.9.10.11 Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.

15:00
Lectora de los Salmos:

℣.  Protégeme, Dios mío,
que me refugio en ti.

℟.  Protégeme, Dios mío,
que me refugio en ti.

La ley del Señor es perfecta
y es descanso del alma;
el precepto del Señor es fiel
e instruye al ignorante.

℣.  El Señor es el lote de mi
heredad y mi copa; mi suerte está
en tu mano. Tengo siempre presente
al Señor, con él a mi derecha
no vacilaré.  ℟.

℣.  Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas, y mi carne
descansa esperanzada. Porque no

me abandonarás en la región de
los muertos ni dejarás a tu
fiel conocer la corrupción.  ℟.

℣.  Me enseñarás el sendero de la
vida, me saciarás de gozo en tu
presencia, de alegría perpetua
a tu derecha.  ℟.

15:57
Lectora de la Segunda Lectura:


Lectura de la carta a los Hebreos 10, 11-14, 18 2ª lectura:

16:00
Lector de la Segunda Lectura: - Todo Sacerdote ejerce su Ministerio diariamente ofreciendo muchas veces los mismos Sacrificios, porque de ningún modo pueden borrar los pecados. Pero Cristo, después de haber ofrecido por los pecados un único sacrificio, está sentado para siempre jamás a la derecha de Dios y espera el tiempo que falta hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies. Con una sola ofrenda ha perfeccionado definitivamente a los que van siendo Santificados. Ahora bien, donde hay perdón, no hay ya ofrenda por los pecados.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

16:38
Coral de la Universidad CEU San Pablo:


Aleluya xxx Aleluya, aleluya, aleluya

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

17:24
Diácono permanente Pedro Jiménez - Lee el Santo Evangelio:


  Lectura del santo evangelio según san Marcos Evangelio: xxx

17:24
Diácono permanente Pedro Jiménez - Lee el Santo Evangelio:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  y con tu espíritu

℣.  Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Marcos
℟.  Gloria a ti, Señor

17:36
Diácono permanente Pedro Jiménez - Lee el Santo Evangelio: - En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "En aquellos días, después de esa gran angustia, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y gloria; enviará a los Ángeles, reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo el cielo.

18:09
Diácono permanente Pedro Jiménez - Lee el Santo Evangelio: - Aprended de esta Parábola de la Higuera: cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca; pues cuando veáis vosotros que esto sucede, sabed que él está cerca, a la puerta. En verdad os digo que no pasará esta generación sin que todo suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. En cuanto al día y la hora, nadie lo conoce, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, solo el Padre".

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús.

18:50
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - El Diácono permanente Pedro Jiménez ha leído el Evangelio. Y Don Carlos Osoros, Cardenal Arzobispo de Madrid nos dirige la homilía en este domingo desde la Capilla del Colegio Mayor de San Pablo. Una de las Obras de la Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación San Pablo CEU, que tiene en Madrid.


HOMILIA

19:25
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

Querido hermano Don Fidel, Arzobispo de Burgos, Consiliario Nacional de ACDP. Queridos hermanos Sacerdotes, queridos Diáconos. Excelentísimo Señor Presidente de ACDP y Consejeros, Miembros de ACDP. Director del Colegio Mayor San Pablo, queridos Colegiales. Queridos hermanos y hermanas que estáis aquí presentes. Y los que a través de TVE seguís esta Celebración. La palabra que el Señor nos ha dirigido a través de la Iglesia y el Congreso de Católicos y la vida pública que habéis Celebrado y que hoy clausuramos, ha tenido un lema. «Fe en los jóvenes».

20:22
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

Y ciertamente mantiene en unidad también con la Palabra del Señor que acabamos de escuchar. Y que intentaré haceros ver y explicaros. Vuestro Congreso ha querido partir de la gran estima hacia los jóvenes. «Fe en los jóvenes». Y os doy las gracias, porque esa misma estima es la que tiene nuestro Señor Jesucristo. Gracias a esa Fe la Iglesia puede renovarse y por eso el Sínodo último propuso un modelo de Jesús joven entre los jóvenes.

21:02
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

Se hace joven siempre entre los jóvenes. Por la gracia de Dios he podido participar en este último Sínodo de Obispos que acabamos de Celebrar y muy directamente por ser Miembros de la Secretaria del Sínodo, de este Sínodo durante los años de Preparación. El Santo Padre, el Papa Francisco, ha querido partir, y así se describe en el Documento Final, de la cercanía y de la confianza en los jóvenes. En las consultas, que a través de las Conferencias Episcopales se realizaron, del cuestionario online, del Presínodo que se hizo también con los jóvenes.

21:44
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

En todo ha querido que el Sínodo se Celebrase escuchándolos y dándoles protagonismo. Así como también dándoles voz en el Sínodo a los jóvenes venidos de todas las partes de todo el mundo. En situaciones sociales, políticas y existenciales muy variadas. La fuerza del Espíritu Santo se manifestó en el Sínodo haciéndonos ver a todos que el camino de Emaús sigue abierto. Pues Jesús, se hace presente en el Camino y quiere hacerlo en el Camino de los Jóvenes. En todos los Caminos donde ellos transitan. Y los Jóvenes ven en Jesús tal como se acerca a ellos, tal como persiben el Amor que les tiene.

22:40
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

Los horizontes que les da en la Vida, la esperanza que como nadie les es capaz de presentar. Ellos, acogen al Señor, cuando lo encuentran, aunque sea con tinieblas y en oscuridad como les pasaba a los Discípulos de Emaús que cuando iba con ellos le dijeron: «Eres Tú, el único que no se ha enterado de que Jesús lo han Crucificado». Pero en ese «aún» no saber ¿quién es el que está a su lado? Ellos sentían la necesidad de que les acompañase. Sienten, perciben, cercanía, atracción, confianza, en Jesús, que sin conocerlo, se había acercado a ellos.

23:30
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

Como sigue sucediendo hoy. Por eso, el lema «Fe en los jóvenes», no es ni más ni menos que aceptar lo que Jesús tuvo también con aquellos Discípulos que caminaban en la desesperanza y en la desilusión. Hoy Jesucristo, en las diversas situaciones que se encuentran los jóvenes, han de experimentar que Jesús hoy como entonces, camina con ellos. Y en ese Camino no solamente no estorba Jesús, sino que perciben que su compañía les agrada. Y suscita interés, encuentran luz, encuentran perdón, ven su propia vulnerabilidad y lo que empobrece su juventud.

24:19
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

Siente la Llamada a la Conversión, a la Solidaridad, y a trabajar contra la Cultura del Descarte. Y es que cuanto más van con Él les pasa como a los Discípulos de Emaús. Se les abrieron los ojos. Es decir, encuentran a un portador de una sana inquietud para ellos. Pues su compañía es acogida, es respetada y se alegran de este acompañamiento. Y gracias a esa compañía, sacudieron la desesperanza, la pesadez y la lentitud. Y esto es lo que habéis querido hacer también en este Congreso de Católicos en la vida pública, interesándonos por los jóvenes.

25:10
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

Porque además, ellos descubren que Jesús no solamente no quita libertad, sino que libera. Pone en relación verdad y caridad. Las une y además les hace ver su Misión y Vocación acompañándolos en todos lo que son y como son. Descubrieron quién era y se fueron sin demora. A anunciar a Cristo, viviendo la Fraternidad y el Servicio, a los Pobres, fueron a la Misión. Queridos hermanos, hemos proclamado la Palabra de Dios de este domingo 33ª del Tiempo Ordinario. Que yo resumiría precisamente hoy al concluir este Congreso con la Eucaristía en tres tareas que nos invita a vivir nuestro Señor cuando se acerca, como nos ha dicho el final de los tiempos.

26:02
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

En primer lugar, ocúpate y salva a todos los hombres. Y esta es una atracción que los jóvenes sienten el más profundo de su corazón. La Profecía de Daniel, anticipando la venida de Cristo, nos dice: «se levantará Miguel el Arcángel, que se ocupa de tu pueblo serán tiempos difíciles, los sabios brillarán». Los que enseñaron a muchos la justicia como las estrellas, por toda la eternidad. Jesucristo nos ha llamado a formar parte de su pueblo. Un pueblo que tiene la Misión de dar a conocer a todos los hombres la sabiduría que viene de Dios.

26:40
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

A implantar la justicia de Dios, que va más allá, más adelante, más al fondo, a todos los hombres. Somos dadores de lo que tenemos, por gracia de Jesucristo, que es su misma Vida. Y hemos de dar eternidad. Esta ocupación es la que el Señor quiere que tengamos. Él vendrá, pero mientras tanto nos está diciendo: «ocúpate, ocúpate de tu pueblo, ocúpate de los hombres». Y lo dice de una manera especial hoy aquí al Clausurar el Congreso Católico y Vida Pública, a quienes lo habéis Organizado.

27:26
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

A los Jóvenes, a todos los Jóvenes, «Camina y encuentra lo que Dios quiere para ti. Manifiéstate en medio del mundo, con Fe, defiende tu identidad. Eres hijo y hermano de todos los hombres. Perteneces a un pueblo que tiene la Misión de ocuparse de que todos los hombres tengan y vivan como imágenes de Dios mismo, porque son semejantes a Dios». Queridos hermanos, ¿no haríamos así un mundo diferente si todos acogiésemos la Misión, esta que nos da el Señor? «Ocúpate de tu pueblo que son todos los hombres».

28:07
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

Has esta tarea del Señor, con tres seguridades, vive las Bienaventuranza, vive la Dicha de haber conocido a Jesucristo, y de haberte encontrado con Él en el Camino. Vive las Obras de Caridad, esa de las cuales nos habla el Evangelio de San Mateo en el capítulo 25. Tuve hambre y me distes de comer, tuve sed y me disteis de beber, estaba desnudo y me vestisteis. En la cárcel y enfermo y vinisteis verme. Queridos hermanos. Y vive, en tercer lugar, el Diálogo con Dios en la Oración. Escucha su palabra. Dirígete por su Palabra. Ocúpate y salva a todos los hombres.

28:49
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

En segundo lugar, vive con la Gracia y la Vida de Cristo. Qué hondura os quiere la vida humana cuando descubrimos a Cristo que ofreció su Vida por nosotros y por todos los hombres. De tal modo que con Su ofrenda realizada llega a la perfección a todos los hombres. Nos ha regalado y conquistado con Su Vida de una vez para siempre. Hay muchos hombres y entre ellos muchos jóvenes que hoy apuestan por Jesucristo y por hacer presente en medio de este mundo Su Vida. Creen en Él, Esperan en Él y Aman como Él. Vive con la gracia de Cristo.

29:26
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

Y vivir con esta gracia nos hace sentirnos parte de su Iglesia, miembros de su pueblo y descubrir que merece la pena tener a la Iglesia como Madre y como Maestra. Y sentir que somos familia. Y que podemos ampliarla si damos a conocer con obras y palabras a Jesucristo. Y por último, entra en el Río de la Gracia de la Salvación. Jesús anuncia el final del tiempo, en el Evangelio que hemos escuchado, nos invita a no tener miedo. Quiere y desea que entremos en el Rio de su Gracia, de su Amor, de su Entrega, de su Salvación. Jesucristo con gran Poder y Majestad nos dice:

30:06
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

«El Cielo y la Tierra pasarán, pero mis Palabras no pasarán». Escucha sus Palabras, Vive de su Gracia, Vivamos de su Gracia, queridos hermanos. Entrar en este Río de la Salvación y de la Gracia nos hace huir y liberar nuestra mente y nuestro corazón de prejuicios y estereotipos. Nos hace entender la vida como servicio gratuito. Somos servidores y creemos y tenemos Fe en los jóvenes que quieren servir a los hombres de su tiempo. Que Jesucristo resucitado, que viene a este altar dentro de un momento. El que no pasa, el Hijo de Dios se hace presente en el Misterio de la Eucaristía.

30:55
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

Que nos haga vivir ocupándonos de los hombres, viviendo de su Gracia y de su Amor. Y siempre esperando al Señor dentro del Río de la Gracia y de la Salvación que queremos que inunde esta tierra y este mundo. Que el señor os bendiga y os acompañe a todos, amén.

31:21
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Ha sido la Homilía que ha dirigido Don Carlos Osoros, Cardenal Arzobispo de Madrid en este Colegio Mayor Universitario San Pablo.


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam.


℟.  Amén.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único hijo
nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

℟.  Amén.



32:18
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

℣.  Oremos a Dios Padre.
Nuestra suerte está en su mano..


PETICIONES

32:42
PETICIONES DE LOS FIELES:

℣.  Por el Papa Francisco,
por nuestro Arzobispo Carlos, en el
Aniversario de su creación como
Cardenal, por nuestros Obispos

Consiliario y todos los Obispos.
Por los Presbíteros y Consagrados.
Por los Catequistas y todos los
que participan en el quehacer

diario de la Iglesia la gran
familia que conformamos y
en la que Celebramos nuestra Fe.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por todos los Cristianos.
Para que salgamos de nosotros mismos.
Siempre hacia la Voluntad de Dios.

Y hacia el hermano como camino
de crecimiento espiritual y de
donación de uno mismo.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por España para que bajo
el Amparo de la Virgen María,
las instituciones democráticas
y todo el pueblo, fomenten la verdad,

y libertad, la justicia y la paz,
la unidad y la concordia y el pleno
reconocimiento los derechos
fundamentales de todos.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por los frutos del Sínodo.
Pedimos que la Iglesia siga
cuidando a los jóvenes para que
puedan encontrarse con Cristo, que

su vida sea una experiencia buena y
que hagan un ejercicio maduro de
libertad, reconociendo el bien
y realizándolo.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por los Pobres.
En esta Segunda Jornada Mundial de
los Pobres, Para que la Iglesia de

todos los hombres y mujeres de buena
voluntad prestemos atención al
hermano que sufre. Que no apartemos
los ojos del prójimo y nos prestemos

solidarios y sensibles a las
dificultades de las personas que
viven en mayor pobreza y necesidad.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por la Asociación Católica
de Propagandistas en el año en el
que Celebramos el 50º Aniversario

del Fallecimiento de Ángel Herrera
Oria. Pedimos que ese impulso
Evangelizador admirable de nuestros

Beatos Mártires nos estimule y oriente
a una mayor celeridad y compromiso con la
Iglesia y la Sociedad.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por todos los que hemos
participado en este Congreso y los que
siguen esta Celebración por TVE para
que el Espíritu Santo nos ilumine

con su gracia y podamos responder
con nuestra vida entrega generosa
y alegría al Amor que Dios nos
ofrece cada día.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

34:50
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

℣.  Escucha, Señor, estas peticiones
que acabamos de hacerte y las
que estén también en nuestro
corazón. Dánoslas
por Jesucristo Nuestro Señor

℟.  Amen.

35:13
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Y comienza así la Liturgia de la Eucaristía después de haber presentado al Señor las Necesidades de la Iglesia y de la Sociedad. Niños del Colegio del CEU llevan las Ofrendas, las Flores, que adornan el Altar. Los Alumnos del Colegio San Pablo Monte Príncipe. También del Colegio CEU San Chinarro. Y las Flores que llevan los Estudiantes del Instituto Superior CEU de Estudios Profesionales. También la Colecta del Decano Mayor San Pablo, que es el Encargado de presentar esta Colecta en esta Jornada, Segunda Jornada Mundial de los Pobres.

36:33
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - La Jornada Mundial de los Pobres, la que ha querido instituir el Papa Francisco desde el año pasado (Año 2017).

37:20
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este pan, fruto de la tierra
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros pan de vida.
Bendito seas por siempre, Señor.

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este vino, fruto de la vid
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros bebida de salvación.
Bendito seas por siempre, Señor.

38:07
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

℣.  Orad, hermanos,
para que este sacrificio mio y vuestro
sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

38:23
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

℣.  Concédenos Señor que estos
dones ofrecidos ante la mirada de
Tu Majestad nos consigan la gracia

de servirte y nos obtengan el fruto
de una Eternidad dichosa
Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.

38:36
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

38:46
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracia siempre
y en todo lugar Señor Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno
porque Tu Amor al mundo fue
tan misericordioso que nos enviaste
como Redentor a Tu Propio Hijo y

en todo lo hiciste semejante a
nosotros menos en el pecado para
poder así Amar en nosotros lo que

Amabas en Él. Con su obediencia
ha restaurado estos dones que por
nuestra desobediencia habíamos
perdido. Por eso, Señor, nosotros

llenos de alegría Te aclamamos
con los Ángeles y con Todos los
Santos diciendo sin cesar:


39:24
Coral de San Pablo:

Sanctus, Sanctus, Sanctus,

Sanctus, Sanctus, Sanctus,
Dominus Deus, Sabaoth.
Pleni sunt coeli et terra gloria tua.


Hosanna in excelsis.
Benedictus qui venit in nomine Domini
Hosanna in excelsis.

Santo, Santo, Santo,

Santo, Santo, Santo,
Señor Dios de los Ejércitos.
El cielo y la tierra están
llenos de tu gloria.

¡Hosanna! en las Alturas.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
¡Hosanna! en las Alturas.



41:02
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

Santo eres en verdad, Señor,
fuente de toda Santidad.
Por eso te pedimos que Santifiques
estos dones con la Efusión de tu

Espíritu, de manera que se conviertan
para nosotros en el cuerpo y la sangre
de ese Jesucristo nuestro Señor.
El cual, cuando iba a ser entregado a su

pasión voluntariamente aceptada,
tomó pan dándote gracias lo partió
y lo dio sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

42:23
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y, dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

43:31
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

℣.  Éste es el Sacramento de nuestra Fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

43:40
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y resurrección de tu Hijo,
te ofrecemos el pan de vida

y el cáliz de salvación,
y te damos gracias porque nos haces dignos
de servirte en tu presencia.

Te pedimos, humildemente,
que el Espíritu Santo congregue en la unidad
a cuantos participamos
del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

44:09
1º Concelebrante: Arzobispo de Burgos:

Acuérdate, Señor, de tu Iglesia
extendida por toda la tierra;
y reunida aquí en el Domingo, día

en que Cristo ha vencido a la muerte
y nos ha hecho partícipes de su Vida
Inmortal. Y con el Papa, Francisco,
con el Obispo de esta Iglesia

Diocesana Carlos, con todos los
Pastores que cuidan de tu pueblo,
llévala a su perfección por la caridad.

44:47
2º Concelebrante: :

Acuérdate también de todos nuestros
hermanos que durmieron en la
esperanza de la resurrección y de
todos lo que han muerto en tu

misericordia. Admítelos a contemplar
la luz de tu rostro. Ten misericordia
de todos nosotros, y así con María,
la Virgen, Madre de Dios,

Su Esposo San José
los Apóstoles y cuantos vivieron
en tu amistad a través de los tiempos,

merezcamos por tu hijo Jesucristo
compartir la Vida Eterna y
cantar tus alabanzas.

45:23
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

45:47
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado. Digamos con Fe y Esperanza.:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

46:22
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

46:47
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,

sino la fe de tu Iglesia
y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.

Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

47:09
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Hermanos daos fraternalmente la paz.
℟.  La Paz esté contigo.

47:21
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Nos comprometemos a llevarla al mundo entero y hoy especialmente a aquellos más desfavorecidos. Hoy es esta 2ª Jornada de los Pobres, que quiere Celebrar el Santo Padre Francisco. Pues nuestro corazón se pone a su lado. Aquellos que menos tienen, aquellos que más lo necesitan. A ellos también queremos llevarles la paz.

47:50
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

48:17
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

℣.  Éste es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a
la Cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.

49:01
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Estamos Celebrando esta Santa Misa desde la Capilla del Colegio Mayor San Pablo en Madrid. Sede también de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación San Pablo CEU que Celebran desde hace 20 años el Congreso Católico y Vida Pública. Con esta Eucaristía y la Conferencia que tendrá lugar a continuación se Clausura este 20º Congreso.

49:58
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Y mientras nos acercamos a Comulgar Física o Espiritualmente nos acompaña Haendel, Cantado por este Coro Universitario de la Fundación San Pablo, que Canta el Mesías. Con el Texto del Profeta Isaías:

Todos como ovejas nos hemos extraviado.
Cada uno se ha vuelto por su propio
camino y el Señor ha puesto en él la
Iniquidad de todos nosotros.

51:49
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Hoy Celebramos este 33ª Domingo del Tiempo Ordinario, penúltimo del Año Litúrgico. Porque el próximo Domingo ya es la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Nos lo iremos a Celebrar hasta la Diócesis de Almería, en Roquetas de Mar. A las 10:30 de la mañana desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Ahí Celebraremos El Día del Señor en la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

53:23
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - El Congreso Católico y Vida Pública que se organiza desde hace 20 años la Asociación Católica de Propagandistas a través de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Que propiciaron un marco de encuentro y reflexión, para todos aquellos Católicos y personas de buena voluntad que estén interesados en lograr que la luz del Evangelio ilumine todos los aspectos de la vida. Tanto en lo personal como lo social. Fue una idea del recordado Alfonso Coronel de Palma, fallecido recientemente, antiguo Presidente de la Asociación Católica de Propagandista.

54:13
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Y de Don Alfonso Bullón de Mendoza, Presidente de la Asociación Católica de Propagandista desde hace unos meses. Y que ahora dirige Rafael Ortega, es el último Director de este Congreso Católico y Vida Pública.

54:53
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Este Congreso 20º Tenía por lema: «la Fe en los jóvenes». En el contexto también del Sínodo de la Jornada de la Juventud: «La Fe y el Discernimiento Vocacional», que acaba de tener lugar en Roma.

55:16
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Mientras vemos algunos detelles de este magnífico Mosaico del Pantocrátor en la Capilla del Colegio Mayor de San Pablo.

56:07
Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoros:

Oremos.
Señor, después de recibir el don
sagrado del sacramento, te
pedimos humildemente que nos haga

crecer en el amor, lo que tu hijo nos
mandó realizar en memoria suya.
Él, que vive y reina por los
siglos de los siglos.

℟.  Amen.

℣.  El Señor Esté Con Vosotros
℟.  y Con Tu Espíritu

℣.  Bendito sea el nombre del Señor.
℟.  Ahora y por todos los siglos.

℣.  Nuestro Auxilio es el Nombre del Señor.
℟.  que hizo el Cielo y la Tierra.

Y la bendición de Dios Todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo
Descienda sobre vosotros y os
acompañe siempre.

℟.  Amen.

Podéis ir en Paz.

℟.  Demos Gracias al Señor.

57:28
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Y así termina esta Celebración. Con la despedida del Diácono. Podemos ir en Paz, y el Canto del Mesías de Haendel, el Aleluya del Mesías de Haendel, les dejamos con este Coro Universitario, CEU San Pablo. Recordamos que el próximo domingo estaremos en Roquetas de Mar. En la parroquia de Nuestra Señora del Rosario a las 10:30 de la mañana para Celebrar la Santa Misa en el día de la Solemnidad de Jesucristo Rey del universo. Último Domingo ya del Tiempo Ordinario del Año Litúrgico.

58:09
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Saludan ahora a los Directivos, Alfonso Bullón de Mendoza, de esta Asociación Católica de Propagandistas. Al Cardenal Arzobispo Don Carlos Osoros, el Director del Colegio Mayor, el Director del Congreso Católico y Vida Pública, y a Don Fidel Herraez, Consiliario Nacional de esta Asociación Católica de Propagandistas. Fundada por el Padre el Cardenal Herrera Oria.

59:26
Director «El Día del Señor»: Rvrndo. Don Juan Carlos Ramos: - Pues así, con el Mesías de Haendel, nos despedimos, hasta el próximo Domingo, en Roqueta de Mar. Ahora se quedan aquí en La 2 viendo "Pueblo de Dios", otro programa de la Programación Religiosa Católica de la Televisión Española. Hasta el próximo domingo, Feliz día del Señor.

INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.