martes, 13 de noviembre de 2018

13.11.2018 - Santa Misa en 13tv - Padre José Blanco






Palabra de Vida 13/11/18:
«Somos siervos inútiles»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 13 nov. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 13 de noviembre de 2018, martes de la 32ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 17, 7-10:

En aquel tiempo, dijo el Señor:

«¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando; le dice cuando vuelve del campo:

“Enseguida, ven y ponte a la mesa”?

¿No le diréis más bien:

“Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”?

¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid:

“Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:09
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Somos siervos inútiles y hemos hecho lo que teníamos que hacer». Claro cuando el ser humano se olvida que cualquier cosa buena que hacemos es porque la gracia de Dios nos acompaña. Y bueno hemos secundado las gracias, pues claro, evidentemente si nos olvidamos de eso se nos mete un fenómeno dentro del corazón que es el fenómeno de la vanidad. De creernos que somos alguien, de creernos que somos importantes, porque hemos hecho pues lo que tenemos que hacer en definitiva.

00:34
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pues honrar a Dios, amar al prójimo, vivir una serie de realidades que a mi me parece que son importantísimas. Por eso es muy importante que nosotros miremos a nuestro corazón y si tenemos la suerte de que hemos hecho las cosas bien. Porque hemos tratado con cariño a los demás, porque hemos tenido nuestro rato de oración porque hemos sido cariñosos, hemos estado pendientes. Creo que esos no tanto para creernos que somos alguien, sino sobre todo para dar gracias a Dios. Dios mio qué bueno eres que nunca me dejas, que siempre me acompañas, que me da la luz de la Fe. Que la fortaleza del Espíritu Santo está conmigo y me hace capaz.

01:06
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Porque yo por mí mismo no sería capaz de nada. Qué pena verdad esas personas que van todo el día haciéndose propaganda de sí mismos. Que buenos son mi familia, que mona es mi hija, que listos mi nieto. Bueno eso es una señal de cariño, pero si tú empiezas a creerte que es mejor lo tuyo que lo de los demás y empiezas a comparar ese amor se convierte en vanidad. Esas cosas buenas que Dios te ha dado, un nieto listo, un hijo bueno, una casa .. todo eso se te podría convertir en vanidad y tú ponerte una especie de escala superior y creerte que es por tus méritos.

01:36
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y creerte pues claro eso todo tú, dices no, si es todo te lo ha dado Dios. A mí esa frase que dice: «es un hombre que se hizo a sí mismo que no lo ayudó nunca nadie, que no le debe nada a nadie». Pues yo se lo debo todo a todo el mundo. ¿Porqué?, porque he recibido la vida de mis padres, me han educado, me han alimentado, me han vestido. A tanta gente buena que ha pasado por mi vida. Y por tanto soy un siervo inútil que si algo he hecho bien que seguro que perfecto no he hecho nada. Pero algo habré hecho bien ha sido por la gracia de Dios.

02:04
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y por lo tanto, no puedo juzgar, no puedo creerme mejor, no puedo que pensar que estoy por encima y que puedo despreciar a otros. Soy, si soy un siervo inútil, si realmente no tengo razones ni para la vanidad, ni para inflarme, ni para creerme más que nadie. Esa vanidad además a veces nos lleva a creernos el centro del universo. Y como no han contado conmigo, como no me han llamado, como no me han dicho, como.. siendo yo como soy, .. bueno eres normal. Como todo el mundo, un siervo inútil y nada más y esto en el fondo da mucho más paz.

02:37
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Porque la gente que es muy vanidosa, es tan egocéntrica, que lo pasa fatal, por cualquier tontería. Que no me ha mirado, que no me ha dicho, que no me han llamado, que no han contado conmigo, que no.. yo le dado todo y no me da nada a cambio. Es mejor que nos quitemos todo eso y si hemos hecho algo bien que siempre recordemos que ha sido la Gracia de Dios en nosotros. Que ha querido asociarnos a sus méritos, pero Él en definitiva es el gran protagonista.


Santa Misa de hoy martes 13 de noviembre de 2018, 32ª semana de Tiempo Ordinario




Camino Católico

Publicado el 12 nov. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa de hoy martes de la 32ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por el P. José Blanco, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:29
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amen.

00:34
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo,
el Amor del Padre y la Comunión
del Espíritu Santo,
estén con Todos Vosotros.

00:44
Rvrndo.: D. José Blanco:

Hermanos buenos días, sed bienvenidos a la Celebración de la Eucaristía de este martes de la 32ª semana del Tiempo Ordinario. Veis el Año Litúrgico está terminando. Hoy vamos a hacer memoria un Santo español de «San Leandro hermano mayor de San Isidoro Obispo de Sevilla». Vamos hablando del siglo VII, VI, VI-VII en la España Visigoda. El era, bueno los Visigodos eran Cristianos Arrianos de la Herejía Arriana. Y San Leandro que es lo que hace, con sus Escritos, con sus Palabras, con sus Homilias, lucha siempre contra la Herejía Arriana. Y es un factor fundamental en la Conversión de Recaredo. Precisamente por influencia de San Leandro convoca el III Concilio de Toledo donde públicamente Recaredo se confiesa Católico contra de la Religión Arriana propia de sus Padres y sus Antecesores.

02:13
Rvrndo.: D. José Blanco:

Pues bien, vamos hoy a hacer memoria de este Santo Sevillano, aunque nacido en Cartagena pero Obispo de Sevilla. Al que luego después sucedió su propio hermano San Isidoro. Un saludo muy cordial y cercano a todos aquellos hermanos nuestros que a través de Canal 13 televisión se unen a nosotros en la Celebración Eucarística. Y ahora al comienzo de estos Sagrados Misterios en un momento de silencio pedimos perdón al Señor por nuestros pecados.

02:59
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Salvador Nuestro

℣.  Señor, Ten Piedad
℟.  Señor, Ten Piedad

℣.  Redentor Nuestro

℣.  Cristo, Ten Piedad
℟.  Cristo, Ten Piedad

℣.  Mediador Nuestro

℣.  Señor, Ten Piedad
℟.  Señor, Ten Piedad

03:15
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la Vida Eterna

℟.  Amen.

03:23
Rvrndo.: D. José Blanco:

Oremos.
Oh Dios que por medio de tu Obispo
San Leandro mantuviste en tu Iglesia
la integridad de la Fe concede a tu

Pueblo permanecer siempre libre de
todos los errores.
Por Nuestro Señor Jesucristo

Tu Hijo, que Vive y Reina Contigo
en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos

℟.  Amen.

04:01
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura de la Carta del Apóstol san Pablo a Tito 2, 1-8. 11-14 1ª lectura: Llevemos una vida piadosa, aguardando la dicha que esperamos y la manifestación del Dios y Salvador Nuestro, Jesucristo.

04:06
Lectora de la Primera Lectura: - Querido hermano:

Habla de lo que es conforme a la sana doctrina.

Que los ancianos sean sobrios, respetables, sensatos, sanos en la fe, en el amor y en la paciencia.

Las ancianas, igualmente, sean, en su comportamiento, como conviene a personas religiosas; no sean calumniadoras, ni se envicien con el vino; sean maestras del bien, que inspiren buenos principios a las jóvenes, enseñándoles a amar a los maridos y a sus hijos, a ser sensatas, puras, a cuidar de la casa, a ser bondadosas y sumisas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea maldecida. A los jóvenes, exhórtalos también a que sean sensatos. Muéstrate en todo como un modelo de buena conducta; en la enseñanza sé íntegro y grave, irreprochable en la sana doctrina, a fin de que los adversarios sientan vergüenza al no poder decir nada malo de nosotros.

Pues se ha manifestado la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres, enseñándonos a que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, llevemos ya desde ahora una vida sobria, justa y piadosa aguardando la dicha que esperamos y la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo, el cual se entregó por nosotros para rescatarnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo de su propiedad, dedicado enteramente a las buenas obras.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

05:49
Lectora de los Salmos:


Salmo: Sal 36, 3-4. 18 y 23. 27 y 29 El Señor es quien salva a los justos.

05:54
Lectora de los Salmos:

℣.  El Señor es quien
salva a los justos.

℟.  El Señor es quien
salva a los justos.

℣.  Confía en el Señor y haz el bien,
habitarás tu tierra y reposarás en ella
en fidelidad sea el Señor tu delicia,
y Él te dará lo que pide tu corazón.  ℟.

℣.  El Señor vela por los días de los
buenos, y su herencia durará siempre.
El Señor asegura los pasos del hombre,
se complace en sus caminos.  ℟.

℣.  Apártate del mal y haz el bien,
y siempre tendrás una casa. Los justos
poseen la tierra, la habitarán
por siempre jamás.  ℟.

06:36
Rvrndo.: D. José Blanco:


Aleluya xxx Aleluya, aleluya, aleluya

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  El que me ama guardará mi palabra
- dice el Señor -, y mi Padre lo amará,
y vendremos a él.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

07:18
Rvrndo.: D. José Blanco:


  Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 17, 7-10 Evangelio: Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer.

07:18
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  y con tu espíritu

℣.  Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas
℟.  Gloria a ti, Señor

07:28
Rvrndo.: D. José Blanco: - En aquel tiempo, dijo el Señor:

«¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando; le dice cuando vuelve del campo: “Enseguida, ven y ponte a la mesa”? ¿No le diréis más bien:

“Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”?

¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid: “Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”».


℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús


HOMILIA

08:24
Rvrndo.: D. José Blanco:

Sentaos, estamos leyendo estos días las llamadas «Cartas Pastorales de San Pablo». Que son sobre todo Tito, que es la Carta a Tito que es lo que estamos leyendo ahora. O la Carta a Timoteo, el estilo es completamente distinto de las Cartas digamos con un cuerpo más sólido. Donde transmite Doctrina, aquí más bien son, consejos prácticos para la Vida de los Cristianos. Pero todo ello, es no solamente hablar por hablar, sino que como decía ayer que era el principio de la Carta a Tito, Pablo Siervo de Dios y Apóstol de Jesucristo para suscitar la fe de los elegidos de Dios y el conocimiento de la verdad.

09:22
Rvrndo.: D. José Blanco:

Esa es la intención de Pablo, el Conocimiento de la Verdad y el aumento o la profundización en la Fe de los Cristianos. Y hoy qué es lo que hace pues nos da como digo una serie de Consejos Morales sobre todo y lo hace tanto a los Ancianos, a las Ancianas, a los Jóvenes. Pero ¿para qué y por qué?, pues sencillamente para que en la conducta de esos Primitivos Cristianos se vea que son y tienen una Conducta Irreprochable. Irreprochable en la Santa Doctrina dice la Lectura de hoy. A fin de que los adversarios sientan vergüenza al no poder decir nada malo de nosotros.

10:17
Rvrndo.: D. José Blanco:

Eso es lo importante, que tengamos una forma de actuar y de vivir que los adversarios no puedan decir nada malo de nosotros. Claro XXI siglos después tenemos que preguntarnos ¿somos de verdad tan irreprochables?, de tal manera que nadie pueda decir nada malo de nosotros. Pues yo lo pongo en duda, porque los ataques a los Cristianos son continuos. En otros Países y en otras Latitudes del mundo por el hecho de ser Cristianos pues ya por eso hay una Persecución.

11:09
Rvrndo.: D. José Blanco:

Es la Religión más perseguida del mundo, la del Cristianismo. Pero no, no hace falta irse tan lejos aquí entre nosotros. Porque muchas veces hay sectores sociales que tienen odio a la Fe. Y eso sí que es aquí en nuestra propia sociedad. Hay odio a la Fe ¿porqué?, muchas veces porque confunden el Cristianismo con las malas conductas de los Cristianos. Y eso ocurre y está ocurriendo, en nuestros días. Estamos a veces siendo piedra de escándalo para la sociedad.

12:05
Rvrndo.: D. José Blanco:

Pensemos en los abusos, de los pederastas, de los Sacerdotes. Bueno pues somos piedras de escándalo para muchos miembros de nuestra sociedad. Y otras veces, precisamente porque actuamos bien y porque actuamos de forma irreprochable. Pues a los no Cristianos les molesta y entonces también hay ese odio a la Fe. Pero puede ser como digo, por las dos partes. O porque no actuamos bien y escandalizamos o porque actuamos bien y eso molesta al adversario como dice San Pablo.

12:48
Rvrndo.: D. José Blanco:

¿En qué bando nos ponemos nosotros?, la invitación de la Palabra de Dios es clara. Para que seamos irreprochables en la traducción anterior a la que hoy hemos leído. Habla de las ancianas que sean en su comportamiento como conviene a personas religiosas. No sean calumniadores. En la traducción anterior decía no sean chismosas. Y curiosamente el Papa Francisco, más de una vez ha dicho a los Cristianos, no a las mujeres, sino en general a los Cristianos. Que no seamos chismosos, que dejemos y abandonemos el chismorreo.

13:39
Rvrndo.: D. José Blanco:

¿Porqué?, pues porque creamos división, porque creamos muchas veces con de esa forma de actuar enfrentamientos. Lo que normalmente cuando dice el Papa Francisco chismorrear, podríamos nosotros también traducirlo en cotilleo. El hablar unos de otros, el que a veces pues difamamos a nuestros hermanos quitándoles la buena fama que deben tener. Es decir son como pequeñas cosas, en el día a día de nuestro ser Cristiano que debemos evitar. Son pequeñas cosas que hace que nuestra convivencia no sea como tiene que ser, una convivencia fraternal, una convivencia de verdaderos hermanos.

14:37
Rvrndo.: D. José Blanco:

Y se lo dice tanto a los ancianos, sean sobrios, respetables, sensatos, sanos en la Fe, en el amor y en la paciencia. A las ancianas para que den por ejemplo a los jóvenes, a los jóvenes para que sean también sensatos. Muéstrate en todo como un modelo de buena conducta. En la enseñanza se íntegro y breve. Es decir, aquí lo que nos está dando es una serie de consejos importantes en nuestra conducta de todos los días. Para que llevemos todos una vida sobria, justa, piadosa.

15:21
Rvrndo.: D. José Blanco:

Aguardando la dicha que esperamos y la manifestación de la gloria del gran Dios y salvador nuestro Jesucristo. Son palabras claras, no hace falta casi ninguna explicación. Pero el ser como dice justo, sobrios, piadosos. No quiere decir que seamos tristes, que a veces confundimos la fidelidad al Evangelio y la fidelidad al Cristianismo. Siendo personas tristes, tan serias, tan serias que dejamos de pues eso de poder o nos distanciamos con esa forma de ser, de nuestros hermanos. Y también el Papa Francisco en la última Exhortación Apostólica dice que para ser Santos también hay que tener sentido del humor.

16:18
Rvrndo.: D. José Blanco:

Es decir, que no seamos tristes. Porque un Cristiano triste, es un triste Cristiano. Por eso que comuniquemos que vivamos la alegría del Cristianismo, la alegría de la Fe, la alegría del Amor. Y todo eso para merecer algo, pues el Evangelio nos dice que no que no somos merecedores de nada. Que simplemente hacemos pues lo que tenemos que hacer. Es que un Cristiano merece porque hace lo que debe hacer, merece algún premio especial. Pues no, sencillamente es que es fiel al Evangelio, es que es fiel a los principios que el propio Jesús nos ha transmitido.

17:13
Rvrndo.: D. José Blanco:

Yo recuerdo cuando era niño y aprobábamos el curso, siempre había algún compañero pues que sus padres le premiaba. Yo decía en mi casa, a fulanito como ha probado todos le han comprado una bicicleta. Y a mí me decían mis padres tu obligación es aprobarlo todo y hay de ti si no apruebas. No merezco más, es que la obligación. Pues eso mismo, nos dice hoy Jesús en el Evangelio. Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer. Y ¿qué es?, pues como dice San Pablo ser sobrios, justos, honrados, honestos y dando ejemplo a los demás.

18:05
Rvrndo.: D. José Blanco:

Pues bien que esta Palabra de Dios de hoy tan sencilla y a la vez tan práctica pues penetre de verdad en nuestros corazones. Y que salgamos de aquí de la Eucaristía a la calle, en nuestras relaciones con la familia, con el padre, con la madre, con los hijos, con los nietos y con los que nos rodean en general. Que nuestra relación sea así, una relación de fraternidad, de una convivencia estupenda, maravillosa. Que seamos de verdad limpios de corazón, en nuestro trato con los demás. Que seamos honrados, honestos, pues no la cosa es bien sencilla. Vamos a pedirle al Señor en esta Eucaristía que estas palabras tanto de Pablo como del propio Jesús en el Evangelio penetren en nuestros corazones y seamos fieles a esta palabra.

19:12
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Hermanos cada día de nuestra vida
es una gracia del Señor ocasión que se nos
ofrece para hacer el bien y construir el
Reino de Dios invocamos al Padre del Cielo
para que nos conceda caminar siempre
según su Voluntad.


PETICIONES

19:33
PETICIONES DE LOS FIELES:

℣.  Por la Santa Iglesia para que
conducida por el Espíritu Santo
sepa reconocer en la vida
de cada día los signos que
revelan la presencia de Dios.

℣.  Oremos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por nuestros Pastores
para que mediante el Ministerio y la
Santidad personal sean educadores
y padres en la Fe.

℣.  Oremos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por los hombres que trabajan
para que el esfuerzo cotidiano necesario
para el sustento de la familia

contribuya a hacer más justos
y cordiales las relaciones
en la sociedad.

℣.  Oremos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Para que el Espíritu del Señor
conceda salud a los enfermos
consuelo a los tristes esperanza
y paz a todo el mundo.

℣.  Oremos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por todos nosotros renacidos
en el bautismo para que el Señor
nos persevere del pecado y nos
haga crecer en la experiencia
viva de su Espíritu.

℣.  Oremos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

20:36
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Asiste Oh Padre a tus hijos
en el camino de cada día y ayúdales
a vivir con gozo los acontecimientos
de la vida cotidiana.
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.

21:41
Rvrndo.: D. José Blanco:

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este pan, fruto de la tierra
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros pan de vida.
Bendito seas por siempre, Señor.

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este vino, fruto de la vid
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros bebida de salvación.
Bendito seas por siempre, Señor.

22:23
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Oremos, hermanos,
para que este sacrificio, mío y vuestro,
sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

22:38
Rvrndo.: D. José Blanco:

Señor en la fiesta de San Leandro
te pedimos que nos sirva de provecho
esta ofrenda con cuya inmolación

concediste que se perdonasen los
pecados del mundo entero
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.

22:55
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

23:05
Rvrndo.: D. José Blanco:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracia siempre
y en todo lugar Señor Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno
por Cristo Señor nuestro porque nos
concedes la alegría de celebrar hoy

la fiesta de San Leandro fortaleciendo
a tu iglesia con el ejemplo de su
Vida Santa instruyéndola con su palabra
y protegiéndola con su intercesión por

eso con los Ángeles y con la multitud de
los Santos te cantamos en el Himno de
Alabanza diciendo sin cesar:

23:48
Rvrndo.: D. José Blanco:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

24:06
Rvrndo.: D. José Blanco:

Santo eres en verdad, Señor,
fuente de toda santidad;
por eso te pedimos
que santifiques estos dones

con la efusión de tu Espíritu,
de manera que se conviertan
para nosotros en el Cuerpo y la Sangre
de Jesucristo, nuestro Señor.

El cual, cuando iba
a ser entregado a su Pasión,
voluntariamente aceptada,

tomó pan; dando gracias, te bendijo
lo partió y lo dio a sus
discípulos diciendo:
TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

25:04
Rvrndo.: D. José Blanco:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y, dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

25:51
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Y éste es el Sacramento de nuestra Fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

25:59
Rvrndo.: D. José Blanco:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y resurrección de tu Hijo,
te ofrecemos el pan de vida

y el cáliz de salvación,
y te damos gracias porque nos haces dignos
de estar aquí en tu presencia.
celebrando esta Eucarístia.

Te pedimos, humildemente,
que el Espíritu Santo congregue en la unidad
a cuantos participamos
del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

26:27
Rvrndo.: D. José Blanco:

Acuérdate, Señor, de tu Iglesia
extendida por toda la tierra;
y con el Papa Francisco,
con nuestro Obispo Carlos

y todos los pastores
que cuidan de tu pueblo,
llévala a su perfección
por la caridad.

Acuérdate también de nuestros hermanos
que durmieron
en la esperanza de la resurrección,
recordamos especialmente

en esta Eucaristia a nuestros hermanos
.. y a él y a cuantos murieron
en tu misericordia;
admítelos a contemplar la luz de tu rostro.

Ten misericordia de todos nosotros,
y así, con María, la Virgen, Madre de Dios,
su esposo San José
los Apostoles, San Leandro y cuantos

vivieron en tu amistad a través de los
tiempos, merezcamos, por tu
Hijo Jesucristo, compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas.

27:30
Rvrndo.: D. José Blanco:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

27:44
Rvrndo.: D. José Blanco:

Y ahora alegres y contentos por sabernos hijos de Dios. Miembro de la Gran Familia de hijos de Dios, damos gracias al Padre con las palabras que el propio Jesús nos enseñó:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

28:32
Rvrndo.: D. José Blanco:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

28:56
Rvrndo.: D. José Blanco:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

29:17
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  La paz del Señor sea siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Demonos la paz como hermanos
℟.  La Paz esté contigo

29:37
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

30:06
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  Éste es Jesucristo Nuestro Señor,
el Cordero de Dios que quita
el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a esta cena.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.

33:36
Rvrndo.: D. José Blanco:

Oremos.
Alimentados por estos Sacramentos
te pedimos humildemente Señor que a
ejemplo de San Leandro nos esforcemos

en proclamar lo que él creyó y en poner
en práctica lo que enseñó
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

34:01
Rvrndo.: D. José Blanco:

℣.  El Señor Esté Con Vosotros
℟.  y Con Tu Espíritu

℣.  la bendición de Dios todo poderoso
Padre, Hijo y Espíritu Santo
descienda sobre vosotros.

Podéis ir en Paz.

℟.  Demos Gracias al Señor.


INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.