domingo, 11 de noviembre de 2018

11.11.2018 - El Día del Señor - Parroquia de San Félix-Madrid en La 2






11.11.2018 - El día del Señor - Parroquia de San Félix-Madrid - La 2




RTVE - La 2

Publicado el 11 nov. 2018 (RTVE - La 2) Celebración de la Santa Misa del domingo de la xxª Semana de de Tiempo Ordinario, emitida por RTVE La 2 desde la Parroquia de San Félix-Madrid.




Breve descripción de la Parroquia


00:28
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - El Colegio de Nuestra Señora de Fátima en el Barrio de Usera de Madrid, es uno de los 5 Centros Educativos que los Religiosos Clérigos de San Viator tienen en España. Los propios Alumnos han decorado las paredes del Centro recordando que están de Aniversario. Se Celebra los 225 años del Nacimiento de Luis Querbes, el Sacerdote Francés Fundador de esta Familia Religiosa. Nació en Lyon en 1793 en plena Revolución Francesa.

01:03
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Ordenado Sacerdote en 1816, el Padre Querbes trabajó en la Parroquia de San Nicesio de Lyon, dedicado especialmente a la Formación Religiosa de los niños. En 1822 es nombrado Párroco de Burles, cerca de Lyon, donde se preocupa por la Educación de chicos y chicas. Predicador incansable y Catequista apasionado, comienza a trabajar en la Formación de Maestros y Catequistas. Y en 1826 Funda una Asociación para la Formación de Educadores, que será la semilla de la futura Congregación Religiosa.

01:36
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - La pone bajo el Patronazgo de San Viator, de ahí el nombre de Viatore, Santo Lyones del Siglo IV.

01:44
Director Infantil y Primaria: Don Tomás Collado Viator asociado: - Pues la espiritualidad del Padre Querbes, la resumo en cuatro puntos. Una Fe Viva que está pendiente de la Presencia de Dios. Él es constantemente una persona que está pendiente de la Presencia de Dios. En un segundo momento una Fe ilustrada, es muy importante para él la Formación, y estar atento a la escucha de la Palabra de Dios. En un tercer momento, diríamos que es su confianza en la Providencia Divina, ponerse en las manos de Dios.

02:13
Director Infantil y Primaria: Don Tomás Collado Viator asociado: - Y en cuarto lugar, un celo ardiente y desinteresado, es decir, la palabra celo, la traducimos como caridad, estar atento a las necesidades del prójimo. «El Padre Querbes» tiene un lema: «Adorado y amado sea Jesús. Acción y Oración, Adoración y Misión. La Fe en Dios y la ayuda al prójimo».

02:39
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - En 1838 la Santa Sede aprueba la nueva Congregación Religiosa. Irán surgiendo Comunidades en las que se Viva, Profundice y Celebre la Fe como forma de anunciar a Jesucristo y su Evangelio. Especialmente, a través de la Educación. Como en su momento ya querida el Padre Querbes que falleció en 1859 y de quien está introducida la Causa de la Beatificación. Hoy la Comunidad de los Viatores, no solo la forman Religiosos, sino también Seglares Asociados que comparten Carisma y Misión.

03:11
Coord. Escuelas Viatorianas de España: Don José A. González Viator religioso: - Pues somos, caminamos y vivimos, somos hombres y mujeres, en diferentes estados de vida y Vocación de Vida Cristiana. Que vivimos en complementariedad enraizados en la Vocación Bautismal. Una segunda idea es la de que caminamos en el seguimiento de Jesucristo, sintiéndonos co-herederos del Carisma de Luis Querbes del Padre Fundador. Y co-responsables también diriamos de su desarrollo, y vivimos. Vivimos en Comunidades locales. Estas Comunidades despliegan su vida en tres marcos.

03:46
Coord. Escuelas Viatorianas de España: Don José A. González Viator religioso: - Por un lado, en la Misión, que la anunciamos de esta manera anunciar a Jesucristo y su Evangelio. Suscitar Comunidades donde se Viva, se Profundice y se Celebre la Fe desde la Educación, desde los Grupos de Apostolado, desde las Parroquias, la Liturgia, los jóvenes, etc. Estas Comunidades tienen una vivencia Espiritual que yo destacaría tres elementos fundamentales. La Presencia, el Mantenimiento de la Presencia continua de Dios, en segundo lugar la Palabra, la Meditación de la Palabra y en tercer lugar la Celebración de la Eucaristía.

04:16
Coord. Escuelas Viatorianas de España: Don José A. González Viator religioso: - Y por último, yo también diría que las Comunidades Viatorianas que vivimos como en una especie de Comunidad nueva. En la que la vida común tenemos tres rasgos esenciales. Que son la Acogida hacia dentro, también hacia los que vienen de fuera, por supuesto. Diriamos luego también, la capacidad de cooperar de una manera armoniosa, y la responsabilidad y el respeto de unos con otros.

04:46
Niños en el Colegio: - ¿De qué es el cuento? ¿Del elefante?

04:51
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Dedicados a la Educación y Evangelización especialmente de los jóvenes, hoy los Viatores están presentes en 13 países. Son 450 Religiosos, y 310 Viatores Asociados que son Seglares. En nuestro país atienden a unos 4500 Alumnos, con el trabajo de unos 400 Educadores. Al barrio de Usera, en Madrid, llegaron los Clerigos de San Viator en 1950 para hacerse cargo de este Centro Educativo. En este Colegio de Nuestra Señora de Fátima, se Educa 700 chicos y chicas desde Infantil hasta Secundaria, con un 30% de inmigrantes de 20 Nacionalidades.

05:33
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Atendidos por la Comunidad Viatoria y 50 Profesores. Nos cuenta en el Centro que uno de sus pilares son precisamente los Educadores, que trabajan para crear un Clima de Familia. Desde el Centro se insiste en la Formación continúa del Profesorado y se organizan iniciativas para ello. Como forma de actualizar el proceso Educativo, tienen en Nuestra Señora de Fatima se han trazado un plan estratégico con el fin de implantar nuevas metodologías y favorecer la innovación Educativa.

06:03
Director Colegio Nuestra Señora de Fátima: Don Nacho del Río: - Las características de nuestro estilo Educativo Viatoriano, se vertebran en tres Dimensiones, la Dimensión Personal, la Dimensión Social, y la Dimensión Religiosa. Por un lado, a nuestros Alumnos les ofrecemos una Educación, un Estilo Educativo integral, basado en el Humanismo Cristiano. Lo que estamos buscando son personas responsables, trabajamos por ser personas críticas, personas abiertas a un mundo cambiante pero siempre bajo los valores del Evangelio. En un segundo lugar trabajamos es la Dimensión Social.

06:39
Director Colegio Nuestra Señora de Fátima: Don Nacho del Río: - Lo que queremos es que nuestros Alumnos trabajen en equipo, sean responsables, sean corresponsables con sus compañeros. De tal manera que acabe siendo comprometidos pues con la sociedad en la que van a vivir, también bajo los valores del Evangelio, evidentemente. Y por último, la Dimensión Espiritual. Estamos en unas Escuelas Católicas, Cristianas como las nuestras, las Viatorianas. Y lo que proponemos es ese modelo Educativo basado en el Mensaje positivo, en el Mensaje de Felicidad, que nos transmite Jesucristo, evidentemente.

07:12
Director Colegio Nuestra Señora de Fátima: Don Nacho del Río: - Lo hacemos a través de la Oración, lo hacemos a través de la Integridad, lo hacemos a través de Campañas Solidarias. Lo hacemos a través el trabajo en valores. Y todo ello lo que hacemos es despertar, proponer, que nuestros Alumnos tengan esa inquietud por el sentido Religioso.

07:33
Alumnos y Alumnas del Colegio:

Más, somos más.
Más, somos más.
Somos más.

Más, somos más.

07:45
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Los Viatores Celebran los 225 años del nacimiento de su Fundador. Como cantan en este himno, «Contigo somos más», son una Comunidad que quieren llevar el Evangelio en Parroquias, Colegios, Obras Sociales, y Misiones a través de la Educación y la Catequesis. Les mueve un Lema que repetía su Fundador y que resume su espiritualidad y se convierte en Misión. Lo que les gustaría sembrar en el corazón de todos los que forman parte de esta Familia: «Adorado y amado sea Jesús».

08:26
Alumnos y Alumnas del Colegio:

Contigo siempre somos más.
Más alegría, más amor.
Contigo siempre somos más.
Más alegría, más amor.
Contigo siempre somos más.

09:06
Coral de la Parroquía:

Para servir...
Más, somos más.
Más, somos más.
Más, somos más.
Somos más.

Más, somos más.
Más, somos más.
Más, somos más.
Somos más.

Contigo soy uno más.
Contigo siempre somos más.
Más alegría, más amor.

10:14
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Buenos días, amigos de "El Día del Señor", comenzamos aquí la Celebración de la Eucaristía en este Domingo 32º del Tiempo Ordinario. Estamos en esta Comunidad Viatoriana alrededor de la Congregación de los Clérigos de San Viator, que están Celebrando este 225 Aniversario del nacimiento de su Fundador. Y hoy también toda la Iglesia Celebra el día de la Iglesia Diocesana.

Contigo siempre somos más.
Más alegría, más amor.
Contigo siempre somos más.
Más para ayudar.
En un mundo mejor.



Inicio de la Santa Misa y Dedicación


11:02
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amen.

11:08
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

℣.  La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo,
el Amor del Padre y la Comunión
del Espíritu Santo,
estén con Todos Vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

11:22
Portavoz de la Iglesia: - Sí, contigo somos más para servir. Como dice el tema de hoy. Somos una Gran Familia contigo. Buenos días. Sed bienvenidos a esta Eucaristía, los que estáis aquí presentes y los que os unís a ella desde casa gracias a Televisión Española. Hoy, 11 de noviembre, Celebramos el día de la Iglesia Diocesana. Y lo hacemos desde la Parroquia de San Félix, que está en Villaverde, Madrid. Esta Comunidad en la que conviven varios Carismas de Vida Religiosa está animada por los Viatores. Su Fundador, el Padre Luis Querbes que nació hace 225 años.

12:05
Portavoz de la Iglesia: - Nos enseñó a ser Familia. Una Gran Familia en la que todos debemos colaborar y contribuir para que nuestra Parroquia funcione. Para construir la Gran Familia de la Iglesia, en ella todos somos corresponsables de su labor y de su sostenimiento. ¿Cómo podemos colaborar?, cada uno aportando lo que tiene. Su tiempo, sus cualidades, nuestra aportación económica. Como anima el Evangelio de hoy, sin hacer demasiado ruido, con autenticidad, sin buscar aparentar. Como hemos cantado: «Contigo somos más para servir. Somos una Gran Familia contigo».

12:56
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS: - Y como siempre, al comienzo de la Celebración pedimos perdón a Dios de nuestras faltas.

13:23
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

℣.  Por las veces en las que
buscamos más, el aparentar
que ser auténticos.

℣.  Señor, Ten Piedad
℟.  Señor, Ten Piedad

℣.  Cuando en nuestros cálculos
olvidamos las necesidades de la
Comunidad porque buscamos
solo nuestros intereses.

℣.  Cristo, Ten Piedad
℟.  Cristo, Ten Piedad

℣.  Por las situaciones en las
que nos conformamos con alabar
a Dios, pero luego dejamos que

la envidia, el rencor o la
violencia oscurezcan nuestra
capacidad de amar.

℣.  Señor, Ten Piedad
℟.  Señor, Ten Piedad.

13:57
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

℣.  Dios todopoderoso
tiene misericordia de nosotros
nos perdone a todos los pecados
y nos promete la Vida Eterna

℟.  Amen.

14:04
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

℣.  Proclamemos con alegría la gloria de Dios.

Yo te amo a ti, Señor, por tu bondad.
Yo te amo a ti, Señor, por tu bondad.
Gloria, gloria, siempre cantaré.
tu fidelidad.

Yo te amo a ti, Señor, por tu bondad.
Gloria, gloria, siempre cantaré
tu fidelidad.

15:03
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

℣.  Oremos.
Dios de poder y misericordia,
aparta propició de nosotros

toda adversidad para que
bien dispuestos nuestro cuerpo
y nuestro espíritu podamos

aspirar libremente a lo
que nos concedes.
Por Nuestro Señor Jesucristo

℟.  Amen.

15:31
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Nos disponemos a escuchar la Palabra de Dios que va a ser proclamada este Domingo .

15:44
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura del primer libro de los Reyes 17, 10-16 1ª lectura: La viuda preparó con su harina una pequeña torta y se la llevó a Elías

15:48
Lectora de la Primera Lectura: - En aquellos días, el profeta Elías se puso en camino hacia Sarepta. Y al llegar a la puerta de la ciudad encontró allí una viuda que recogía leña.

La llamó y le dijo:

«Por favor, tráeme un poco de agua en un jarro, para que beba».

Mientras iba a buscarla, él gritó:

«Tráeme, también en la mano un trozo de pan».

Respondió ella:

«Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda solo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un poco de leña, voy a hacer un pan para mí y mi hijo, nos lo comeremos y luego moriremos».

Respondió Elías:

«No temas. Anda prepáralo como has dicho, pero primero hazme a mí, un panecillo y tráemelo. Para ti y para tu hijo lo harás después.

Porque así dice el Señor, Dios de Israel:

“La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra”».

Ella se fue, hizo lo que le había dicho Elías, y comieron él, ella y su hijo.

Ni la orza de harina se vació, ni la alcuza de aceite se agotó, como lo había dicho el Señor por medio de Elías.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

17:39
Lectora de los Salmos:


Salmo: Sal 84, 2-4. 5-6. 7-8 Muéstranos, Señor, tu misericordia.

17:51
Lectora de los Salmos:

℣.  Señor, danos tu misericordia,
danos tu fidelidad.

℟.  Señor, danos tu misericordia,
danos tu fidelidad.

℣.  Danos tu amor infinito, danos tu bondad.
Danos tu misericordia, danos tu fidelidad.
Danos tu amor infinito, danos tu bondad.

℣.  Alaba, alma mía, al Señor.
El Señor mantiene su fidelidad perpetuamente,
hace justicia a los oprimidos,
da pan a los hambrientos.

℣.  El Señor liberta a los cautivos.
El Señor abre los ojos al ciego,
el Señor endereza a los que ya se
doblan, el Señor ama a los justos.

℣.  El Señor guarda a los peregrinos.
Sustenta al huérfano y a la viuda
y trastorna el camino de los malvados.
El Señor reina eternamente,
tu Dios, Sión, de edad en edad.

℣.  Danos tu misericordia,
danos tu amor infinito,
danos tu bondad.

℣.  Canto tu misericordia,
canto tu fidelidad.
Canto tu amor infinito,
canto tu bondad.

19:38
Lectora de la Segunda Lectura:


Lectura de la carta a los Hebreos 9, 24-28 2ª lectura: Cristo se ofreció una sola vez para quitar los pecados de todos.

19:38
Lectora de la Segunda Lectura: - Cristo entró no en un santuario construido por hombres, imagen del auténtico, sino en el mismo cielo, para ponerse ante Dios, intercediendo por nosotros.

Tampoco se ofrece a sí mismo muchas veces como el sumo sacerdote, que entraba en el santuario todos los años y ofrecía sangre ajena. Si hubiese sido así, tendría que haber padecido muchas veces, desde el principio del mundo. Él se ha manifestado solo una vez, al final de la historia, para destruir el pecado con el sacrificio de sí mismo. Por cuanto el destino de los hombres es morir una sola vez; y después de la muerte, el juicio.

De la misma manera, Cristo se ha ofrecido una sola vez para quitar los pecados de todos.

La segunda vez aparecerá, sin ninguna relación al pecado, a los que esperan para salvarlo.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

20:54
Coral San Prudencio:


Aleluya Cf. Jn 14, 23 Aleluya, aleluya, aleluya

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.
℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Canta, Proclamad Aleluya
Se rompieron nuestras cadenas
demostrarla al Señor.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.
℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

22:12
Lectura del Santo Evangelio:


  Lectura del santo Evangelio según san Marcos 12, 38-44 Evangelio: Esta viuda pobre ha echado más que nadie.

22:13
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Marco.
℟.  Gloria a ti, Señor.

22:27
Don Fernando Sanz, Párroco de la Parroquia de San Félix: - En aquel tiempo, entre lo que enseñaba Jesús, a las gentes, dijo:

«¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de los pobres con pretexto de largos rezos. Estos recibirán una sentencia más rigurosa». Estando Jesús sentado enfrente del arca de las ofrendas del templo, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban cantidad; se acercó una viuda pobre y echó dos reales. Llamando a sus discípulos, les dijo Jesús:

«Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero esta, que pasa necesidad, ha echado de lo que tenía para vivir».


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a ti, Señor Jesús.

23:55
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Hemos escuchado el Evangelio que ha proclamado Fernando Sanz, el Párroco de esta Parroquia de San Félix.


HOMILIA

24:05
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

Queridos amigos de la Parroquia de San Félix. Queridos Viatores de las Comunidades de Madrid, queridos Televidentes que seguís la Eucaristía por La 2 de Televisión Española. Sobre todo a los enfermos, los enfermos, los que no podéis salir de casa. Todos hermanos en la Fe. Un Domingo más el Señor nos ha convocado a la Acción de Gracias por excelencia que es la Eucaristía, para escuchar su Palabra y compartir su cuerpo. De manera que podamos seguir caminando como Iglesia Peregrina en la hermosa tarea de anunciar al mundo el Evangelio de Jesucristo, y tratando de instaurar el reino de Dios sobre la tierra, que es un reinado de justicia, verdad, libertad, amor y paz.

25:07
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

Por otra parte, Celebramos hoy en España el día de la Iglesia Diocesana con el lema: «Somos una Gran Familia contigo». La Iglesia Diocesana es la Iglesia Local. La presencia cercana, inmediata de la Madre Iglesia en nuestras calles, entre nuestras casas. Iglesia Diocesana, que se concreta entre otras formas, en las Parroquias. Precisamente hoy en nuestra Parroquía de San Félix atendida por Viatores, desde el año 1990, Celebramos el 225 Aniversario del nacimiento de nuestro Padre Fundador, el Padre Luis Querbes. Curiosamente el Canto de Entrada que da nombre al disco que hemos editado con este motivo se titula: «Contigo somos más», para servir.

26:03
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

Contigo, elemento común, al Lema del Día de la Iglesia Diocesana. «Somos una Gran Familia contigo». Contigo porque tú eres necesario, seas niño, joven, adulto o anciano, hombre o mujer, Laico, Religiosa o Sacerdote. Contigo y conmigo, porque todos tenemos algo que aportar. Lo hemos oído en el Evangelio, una viuda hecho en el cepillo del templo dos reales. Objetivamente, muy poco dinero. Pero Jesús, que ve el corazón, dijo a sus discípulos: "Esta pobre viuda ha echado más que nadie. Porque los demás ha echado de lo que les sobra. Pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.

27:05
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

Con aquellas monedas, la viuda estaba entregando su propia vida, se estaba entregando ella misma. Esta entrega es la que nos pide el Señor. En el día de la Iglesia Diocesana tenemos que apoyar con dinero, las múltiples acciones que la Iglesia lleva a cabo en favor de los desfavorecidos de la sociedad y las diversas actividades de las diversas Comunidades Cristianas. Pero sin olvidar que son nuestros talentos, nuestras capacidades, nuestro saber o nuestro tiempo lo que hemos de poner al Servicio de los demás. Como hizo el Padre Querbes en la primera mitad del siglo XIX en Vourles, un pueblecito cercano a Lyon, en Francia, del que era párroco.

28:00
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

Allí vió después de la Revolución Francesa la necesidad de Maestros Cristianos que antendieran la Escuela y al mismo tiempo ayudaran al Párroco en la Catequésis y la Liturgia. Y así fundó la Congregación de los Clérigos de San Viator. Que hoy, con los Asociados Seglares, formamos la Comunidad Viatoriana. Compartimos la Vida Espiritual, la Vida Comunitaria y la Misión del Carisma que nos legó Luis Querbes. Del Padre Querbes podemos resaltar varias cosas, algunas. Su confianza en la Providencia. El decía a menudo: «Dios proveerá», cuando las necesidades materiales le acuciaban. Y luego escucharemos un canto con esas mismas palabras.

28:54
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

Del Maestro Jesús tomó las palabras: "Dejad que los niños se acerquen a mí", y las puso como lema de la Congregación. Y también hay una canción en el disco que dice estas mismas palabras en cuatro idiomas. Nos invita a la responsabilidad cuando dice: "Hacer todo lo que podáis y hacerlo bien". Hay otra canción con estas palabras. Y siempre empieza y termina sus escritos con la máxima: «Adorado y amado sea Jesús». En estos momento está en Roma su Causa de Beatificación. Pidamos en esta Eucaristía al Señor que pronto lo veamos en los Altares, como modelo de Vida Cristiana, también para nosotros hoy.

29:44
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

Nada más. Y nada menos. Continuemos la Eucaristía dando gracias a Dios por nuestra Iglesia Diocesana de Madrid, por la Comunidad Viatoriana presente en 13 países del mundo. Y vamos a pedir generosidad de corazón como la que tuvo la viuda pobre del Evangelio de hoy. Y como decía Luis Querbes, que por nosotros siempre y en todas partes: «Adorado y amado sea Jesús». Que así sea.

30:31
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Hemos escuchado las palabras de Homilía de Jesús Arroyo, que es el Provincial de los Clérigos de San Viator. Que ahora nos invitará a hacer la Oración de Fieles.

30:42
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

Puestos en pie confesamos nuestra Fe.


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam.


℟.  Amén.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único hijo
nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

℟.  Amén.



31:34
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

Con confianza presentamos a Dios nuestras necesidades, las necesidades de la Iglesia y del mundo entero. A cada una responderemos: «Padre, haznos crecer en la humildad».

℣.  Padre, haznos crecer en la humildad.
℟.  Padre, haznos crecer en la humildad.


PETICIONES

31:53
PETICIONES DE LOS FIELES:

℣.  Qué suerte pertenecer a esta Gran
Familia, la Iglesia Universal,
la Iglesia Diocesana, la Parroquia.
Pedimos por el Papa Francisco

por los Obispos, por los Sacerdotes,
por todos los agentes de
evangelización. Oremos.

℣.  Padre, haznos crecer en la humildad.
℟.  Padre, haznos crecer en la humildad.

℣.  Te pedimos nos ayudes a crecer
conociendo a Jesús para que le
amemos con un corazón apasionado.
y siguamos sus pasos. Oremos.

℣.  Padre, haznos crecer en la humildad.
℟.  Padre, haznos crecer en la humildad.

℣.  En el mundo hay mucha mentira e
hipocresía. No siempre es lo que aparenta.
Nosotros los cristianos queremos
ser auténticos como la
viuda del Evangelio. Oremos.

℣.  Padre, haznos crecer en la humildad.
℟.  Padre, haznos crecer en la humildad.

℣.  No es rico quien tiene, rico es quien
sabe dar y disfrutar con lo que tiene.
Que no seamos egoístas y sepamos

compartir lo que somos,
lo que tenemos, especialmente
con los más necesitados. Oremos.

℣.  Padre, haznos crecer en la humildad.
℟.  Padre, haznos crecer en la humildad.

33:01
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

℣.  Escucha, Padre, las Oraciones
que te hemos dirigido en voz alta
y escucha también las que anidan en
nuestros corazones.
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.

33:34
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Esta Familia de la Parroquia presenta el pan y el vino, el alimento para vivir la Fe en Comunidad, en la Iglesia en la Familia. También se presenta este cartel con ese corazón y esa "Q" del padre Querbes, el cartel también de esta jornada, el Día de la Iglesia Diocesana. También los Clérigos de San Viator tienen una ONG que trabaja en favor de las personas más necesitadas. Chicos, chavales de los Colegios de los Viatores aquí en Madrid han llevado esos objetos.

35:09
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este pan, y este vino frutos
de la tierra y de la vid y del trabajo
del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos; ellos serán
para nosotros pan de vida y
bebida de salvación.
Bendito seas por siempre, Señor.

35:29
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

℣.  Orad, hermanos,
para que estas ofrendas sean agradable
a Dios, Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

35:42
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

℣.  Mira con bondad Señor los
sacrificios que te presentamos para que
alcancemos con piadoso afecto lo que
actualizamos sacramentalmente
en esta Eucarístia.
Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.

36:01
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

36:12
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracia siempre
y en todo lugar Señor Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno
porque creaste el universo entero
y estableciste el continuo retorno
de las estaciones y al hombre,

formado a tu imagen y semejanza,
sometiste las maravillas del mundo
para que en tu nombre dominara la
creación y al contemplar tus grandezas

en todo momento te alabara por
Cristo Señor Nuestro por eso con
todos los Ángeles y los Santos te
alabamos llenos de alegría cantando.

36:52
Coral de San Prudencio:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

38:22
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

Santo eres en verdad, Padre,
y con razón te alaban todas tu
criaturas. Ya que por Jesucristo,
tu Hijo y Señor nuestro, con la fuerza

del Espíritu Santo, das vida y
Santificas todo y congregas a tu
pueblo sin cesar para que ofrezca en
tu honor un sacrificio sin mancha

desde donde sale el sol hasta el ocaso.
Por eso, Padre, te suplicamos que
Santifiques por el mismo espíritu estos
dones que hemos separado para Ti,

de manera que sean cuerpo y sangre de
Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro,
que nos mandó Celebrar estos misterios.
Porque Él mismo, la noche en que iba a

ser entregado, tomó pan. Dando gracias
te bendijo, lo partió y lo dio
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

39:35
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y, dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

40:12
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

℣.  Este es el sacramento de nuestra Fe.

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

40:21
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la pasión salvadora de tu Hijo,
de su admirable resurrección y ascensión

al cielo, mientras esperamos su venida
gloriosa, te ofrecemos en esta acción
de gracias el sacrificio vivo y Santo.
Dirige tu mirada sobre la ofrenda de tu

Iglesia y reconoce en ella la víctima por
cuya inmolación quisiste devolvernos tu
amistad. Para que, fortalecidos con el

cuerpo y la sangre de tu Hijo y llenos de
su Espíritu Santo, formemos en Cristo un
solo cuerpo y un solo Espíritu.

40:59
1º Concelebrante:

Que Él nos transforme en ofrenda
permanente para que gocemos de tu
heredad junto con tus elegidos,
con María, la Virgen madre de Dios,

su esposo, San José,
los Apóstoles, los Mártires, San Viator
y todos los Santos por cuya intercesión
confiamos obtener siempre tu ayuda.

41:28
2º Concelebrante:

Te pedimos, Padre, que esta víctima
de reconciliación traiga lapaz y la
salvación al mundo entero.
Confirma en la Fe y en la caridad

a tu Iglesia, peregrina en la tierra.
A tu servidor, el Papa Francisco,
a nuestro Obispo, Carlos
sus Vicarios, los demás Obispos

al Orden Episcopal, a los Presbíteros
y Diáconos, y todo el pueblo redimido
por Ti. Atiende los deseos y súplicas
de esta Familia, de esta gran Familia

que has congregado en tu presencia, contigo
reúne en torno a Ti, Padre misericordioso,
a todas y a todos tus hijos dispersos
por el mundo. A nuestros hermanos

difuntos. Y a cuantos murieron en tu
amistad recíbelos en tu reino donde
esperamos gozar todos juntos de la
plenitud eterna de tu gloria.

Por Cristo, Señor nuestro, por
quien concedes al mundo todos
los bienes.

42:34
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

42:48
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

Con la alegría de habernos reunido una semana más en Comunidad, decimos juntos la Oración que Jesús nos enseñó:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

43:26
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

Líbranos Señor de todos los males,
y concédenos la paz en nuestros días,
por eso rezamos juntos por la Paz

43:37
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

43:54
Provincial Clérigos San Viator: D. Jesús Arroyo CVS:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Demonos Fraternalmente la Paz.
℟.  La Paz esté contigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.