jueves, 1 de noviembre de 2018

01.11.2018 - El Día del Señor - Misa de Todos los Santos - La 2






01.11.2018 - El día del Señor - Misa de Todos los Santos - La 2


Eucharistie viering vanuit de Diksmuide (Belgica)



RTVE - La 2

Publicado el 1 nov. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa de hoy 01 nov 2018, desde la Iglesia de San Nicolás en Diksmude, Bélgica, emitida por 13 TV.





Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:04
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Buenos días, Señoras y Señores, les saluda Javier Valiente. Vamos a comenzar en estos momentos la Retransmisión de la Eucaristía en este día de la Fiesta de Todos los Santos. Una Misa que ofrece Eurovisión. Estamos en este Pueblo, en Diksmuide, en una ciudad de 17.000 habitantes situada en la zona norte de Bélgica. Un pueblo que está vinculado a la gran Guerra. Después de la Invasión de Bélgica por parte de las tropas Alemanas el pequeño ejército Belga tuvo que ceder al poder Alemán. Y finalmente se retiró tras el río Yser.

00:42
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - El 18 de octubre de 1914 los Alemanes lanzaron una nueva ofensiva, que será seguida por una Batalla del Yser. Diksmuide, y toda la región quedó sometida a un fuego violento. Para romper esa ofensiva Alemana, el rey Alberto abrió las esclusas del Yser, y los campos quedaron inundados, lo que pone fin a la continuación del avance Alemán. Los Belgas cavaron detrás del terraplén del ferrocarril que conecta Diksmuide con Niupor, y lucharan durante cuatro años en las trincheras fangosas.

01:19
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - La misma ciudad Diksmuide, cae en manos de los Alemanes el 10 de noviembre de 1914. La ciudad y sus alrededores quedaron completamente destruidos. Cuatro años más tarde no quedan más que ruinas, cráteres de las bombas, y un paisaje de guerra totalmente desolado. La gran Guerra tiene innumerables sitios conmemorativos en esta zona, y quedará grabada siempre en la memoria. Hoy, la historia de la confrontación Belga-Alemana entre 1914-1918 se explica en el Museo de la Torre de Yser y los innumerables Cementerios Internacionales de la Región son testigos silenciosos de aquel terrible pasado.

02:02
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Entre ellos, se encuentra el Cementerio Militar Alemán, de Blasslow, con ese monumento que veiamos, los Padres de Luto. En la fosa, «el Agujero de la Muerte», una trinchera de 400 metros de largo, se puede sentir el horror de la Primera Guerra Mundial. Innumerables soldados han muerto luchando fuerte por cada metro cuadrado de esta tierra. Hoy nos vamos a acercar hasta el centro de Diksmuide, en la gran Plaza donde se encuentra el Ayuntamiento, con el campanario.

02:36
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Después de su destrucción durante la guerra fue reconstruida en 1923, en el estilo regional del Renacimiento Flamenco. Muy cerca está, esta Iglesia de San Nicolás, que abre sus puertas en esta Fiesta de Todos los Santos. Consagrada en 1144, esta Iglesia Románica, se transformó en una Iglesia Gótica después de un incendio de la ciudad en 1333 y fue nuevamente destruida en 1914. También después, casi por completo, durante la Segunda Guerra Mundial. A principios de los años 50 fue nuevamente reconstruida.

03:11
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - A pesar de las sucesivas destrucciones la Iglesia sigue siendo un testigo de Fe a lo largo de los siglos, una Oración grabada en la piedra.

03:43
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - (Coro) Comienza la Procesión de Entrada, con ese grupo de Veteranos de la Guerra, que participan en la Procesión.

Bendito sea su Nombre,
nos protegió a lo largo de su viaje,
cantemos juntos, rodeados
por el coro de los Santos.

04:23
Guión y Comentario: Don Javier Valiente:

Como Abraham, llamado por Dios
obedeció, y se fue sin saber a donde
iba partieron tan bien ellos,
para recibir la Tierra Prometida

como herencia. Murieron en su
Nombre, y no sabían más que lo
que Él decía. No me avergüenzo
de ser llamado Tu Dios.

04:47
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Preside la Celebración el Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere. Le acompañan también otros Sacerdotes de esta Unidad Pastoral.

Cantemos juntos, rodeado
por el Coro de los Santos"

Nos invita la Coral.

05:38
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - (Coro).

Aquellos que liberados del mundo
de abajo ahora descansan,
hablan y testifican para
fortalecer nuestra Fe.

Podemos contemplar nuestro viaje
en unión con el coro de los santos,
animado por la esperanza y el amor.

06:01
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

℟.  Amén.

06:05
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

℣.  La gracia de nuestro Señor Jesucristo,
el amor del Padre y la comunión
del Espíritu Santo estén
con vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

06:21
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

Bienvenidos a todos a la Iglesia de San Nicolás en Diksmuide. Bienvenidos a los espectadores de nuestro País, de los Países Bajos, de Francia, de Suiza, de España, y de Irlanda. Y de todos aquellos que se unen a nosotros para Celebrar esta Eucaristía. Se cumplen 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial. Nosotros nos reunimos en esta Fiesta de Todos los Santos, para Rezar por la paz. Los Santos que nos han precedido no han obtenido nada aquí abajo, decía el Canto de Entrada. Han desarrollado su propia Resiliencia, su propia Resistencia y Fortaleza.

07:34
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

Ellos testificaron que Dios es verdadero, y que realiza su palabra. Queremos honrar su testimonio. Imploremos la misericordia de Dios, porque confiamos a veces demasiado en nuestras fuerzas. Seguimos nosotros sus pasos, inspirados en las Bienaventuranzas. Bienaventurados los que lloran, los que están mal en nuestro mundo, experimentarán cómo Dios los defiende. Abramos nuestros corazones para el Señor y hacia los demás. Comienza ahora el Acto Penitencial.

08:38
Representante de los Creyentes:

℣.  Cristo, tú que nos invitas
a vivir el espíritu de
las Bienaventuranzas

℣.  Ten Piedad de nosotros

℣.  Cristo, que nos invitas
a vivir este espíritu,
que nos das la fortaleza
en la Oración y los Sacramentos.

℣.  Ten Piedad de nosotros.

09:07
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

Que Dios todopoderoso tenga
misericordia de nosotros,
perdone nuestros pecados,
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amén.

09:25
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison.

11:08
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Hoy, día de fiesta, toda la Iglesia entonada, canta el "Gloria" en esta fiesta de Todos los Santos.


11:08
La Coral - Gloria:

Gloria en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris.



℟.  Amén.


Gloria en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre.

℟.  Amén.




13:49
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

Oremos.
Dios todopoderoso y eterno,
que nos has otorgado venerar

en una misma Celebración
los méritos de todos los Santos,
concédenos, por esta multitud

de intercesores, la deseada
abundancia de tu misericordia.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Tu Hijo, que Vive y Reina Contigo
en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos

℟.  Amén.


Lectura del Libro del Apocalipsis 1ª lectura: El pueblo se arremolinó en torno a Jeremías en el templo del Señor.

14:33
Lectora de la Primera Lectura: - Yo Juan, vi a otro ángel que subía del oriente llevando el sello del Dios vivo. Gritó con voz potente a los cuatro ángeles encargados de dañar a la tierra y al mar diciéndoles: «no dañéis a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que sellemos en la frente a los Siervos de Nuestro Dios. Oí también el número de los sellados, 144.000 de todas las tribus de Israel. Después de esto vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar. De todas las naciones, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del Trono y delante del Cordero.

15:32
Lectora de la Primera Lectura: - Vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Y gritan con voz potente: «la victoria es de nuestro Dios que está sentado en el Trono y del Cordero. Y todos los ángeles que estaban de pie alrededor del Trono y de los Ancianos y de los cuatro Vivientes cayeron rostro a tierra ante el Trono y adoraron a Dios diciendo: «Amén, la Alabanza y la Gloria y la Sabiduría y la Acción de Gracias y el Honor y el Poder y la Fuerza son de Nuestro Dios por los siglos de los siglos, Amén».

16:34
Lectora de la Primera Lectura: - Y uno de los Ancianos me dijo: «estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? Yo le respondí: «Señor mío, tú lo sabrás». Él me respondió: «estos son los que vienen de la gran tribulación, han lavado y blanqueado sus vestiduras, en la sangre del cordero».

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

17:32
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - En el Salmo, el coro nos va a invitar a cantar: «Hay una tierra de luz pura».

17:33
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 68, 15-16. 30-31. 33-34 En el día de la gracia, escúchame, Señor.

℣.  Esta es la Generación que
busca tu Rostro Señor.

℟.  Esta es la Generación que
busca tu Rostro Señor.

℣.  Hay una tierra de luz pura
donde reinan los Santos.
El día dorado nunca termina
en la oscuridad o el dolor.

Siempre allí es primavera,
todas las plantas están en flor.
Solo el estrecho mar de la

muerte nos separa de esta
tierra bendita.
Vemos al otro lado el campo

de un verde brillante, como
Israel vio la tierra prometida
más allá del Jordán".

18:55
2ª Lectura: Segunda Lectura:


Lectura de la Primera Carta del Apostol San Juan 2ª Lectura: xxx


18:57
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

Queridos hermanos mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios. Pues los somos, el mundo no nos conoce porque no lo conoció a Él. Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él porque lo veremos tal cual Es. Todo el que tiene está esperanza en Él, se purifica a sí mismo, como Él es puro.

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

19:56
Canto del Aleluya:


  Aleluya xxx Alabad al Señor todas las Naciones, pregonad sus Alabanzas Pueblos Todos.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Venid a mí todos los que
estáis cansados y agobiados,
dice el Señor, "y yo os aliviaré.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

20:59
2ª Lectura: Segunda Lectura:


  Lectura del Santo Evangelio según San Mateo Evangelio: Herodes mandó decapitar a Juan, y sus discípulos fueron a contárselo a Jesús

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Mateo.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

21:27
Lectura del Santo Evangelio:

En aquel tiempo al ver Jesús el gentío subió al Monte se sentó y se acercaron sus Discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba diciendo:

  1. Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
  2. Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.
  3. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
  4. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados.
  5. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
  6. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
  7. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
  8. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
  9. Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnian de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en el cielo.

℣.  Palabra del Señor.
℟.  A Ti, la Alabanza,
a Ti los Himnos,
a Ti la Gloria
Padre, Hijo y Espíritu Santo.

HOMILIA

23:28
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

La gente camina en la jaula de su planeta", dijo un dramaturgo francés, "porque se olvidan de que pueden mirar hacia arriba". Con suerte, en momentos especiales la gente sentirá nostalgia por Dios, el deseo de conocerlo más de cerca. Podemos alimentar esta emoción especialmente durante el Día de Todos los Santos. Es un día de reflexión y Oración. Por un momento el hombre puede olvidar su estrés y agitación para reflexionar sobre el Misterio más profundo de la existencia. Una vida que parece acabar en la tumba, pero lleva consigo una Vocación Celestial.

24:29
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

El Día de Todos los Santos es un día de confianza en el futuro. Un fuego se enciende en nuestros corazones, que no está oculto por la oscuridad del tiempo. En cada Bautismo se nos recuerda, nuestro nombre está grabado en la Palma de Dios. Por este signo nos incorporamos a una Comunidad, que llamamos en el Credo, la Comunidad de los Santos. Esta Comunidad es nuestro destino, un círculo de personas, una multitud de personas, que encuentran su alegría en Dios. Que ya estamos conectados a ellos en Oración. Las Bienaventuranzas también hablan de esta Vocación.

25:32
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

Felices aquellos que lloran, porque la justicia es violada tan a menudo, ellos recibirán justicia. Felices la que los que viven en un mundo de ambigüedad, con un corazón puro, verán a Dios. Bienaventurados los que traen la paz, en medio de la vanidad y la jactancia, porque serán llamados hijos de Dios. Ocho posibilidades de ser feliz han sido mencionadas en el Evangelio. Las Bienaventuranzas son la puerta de entrada al Sermón del Monte, la compilación más importante de las Palabras de Jesús.

26:27
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

No lo necesitamos para sobrevivir, sino para vivir una vida llena de significado, y conectados con Dios. Ellas forman nuestra segunda naturaleza, nuestro deseo de un mundo de acuerdo con el sueño de Dios. Un mundo en el que Él pueda ser una vez más Dios, y nosotros, su pueblo. Expresamos este sueño en este lugar donde hace 100 años tuvieron lugar los últimos días de la Primera Guerra Mundial. Una región señalada por el cantante flamenco, Willem Vermandere si alguna vez pasas por west, encontrarás la guerra y las tumbas de mil soldados.

27:26
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

El padre de uno, el hijo de otro, muerto, silencioso y abandonado. Demasiado terrible. También, en palabras del Padre Lequerd que estuvo de guardia como soldado, en el sitio de Urstuvenkerke(buscar) cerca de esta ciudad, durante 18 meses estuvo allí al servicio del ejército Belga. En ese momento decía este Sacerdote sufrimos mucho, pero era para proteger nuestras posiciones. Era mejor que retirarse. En ese momento, hace cien años, todavía sabíamos por qué estábamos peleando, ¿porqué estamos luchando hoy? ¿Para nuestro sustento?, ¿por nuestra imagen?, ¿luchamos por un país en el que podamos convivir con personas de origen extranjero también?

28:28
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

¿Por una digna de ser vivida?, la fortaleza necesita raíces. El hombre moderno corre el riesgo de olvidar esta raíces. Él cree que puede controlar todo, la vida, el medio ambiente, su salud, sus relaciones, sus esfuerzos y sus habilidades. Pero esta audacia le cuesta mucho, pues existe la ola de migraciones, también el cambio climático, el aumento de la individualización y la soledad, el auge del populismo. El hombre nunca encontrará su plenitud si no aprende a profundizar. No lanzar una guerra de posiciones, sino descubrir las propias raíces.

29:33
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

Como hijo de Dios, discípulo de Jesús, como templo del Espíritu Santo. Podemos hacernos la siguiente pregunta: "¿Cuál es nuestro grado de determinación para realizar nuestra Vocación Celestial, para alcanzar las Cosas Esenciales?". Jesús es muy claro en las Bienaventuranzas. Para convertirse en un hijo de Dios, no confies en tus fuerzas propias, sino trata de seguir a Dios. Sin pretensiones, simplemente con confianza, con un corazón puro. Ahora, el Celebrante nos invita a Rezar el Credo.

30:46
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Y ahora el Celebrante, el Padre Wilfried, invita a Rezar el Credo.


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam.


℟.  Amén.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único hijo
nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

℟.  Amén.



31:44
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Y después del Credo, Rezamos en la Oración Universal por todos aquellos que dependen de nuestra Oración, por la intercesión de todos los Santos.


PETICIONES

31:58
PETICIONES DE LOS FIELES:

℣.  Bendice a los humildes,
a la gente que aprecia la vida
como un regalo, como un milagro.

31:44
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - En español se ha presentado la primera petición.

℣.  Escúchanos, Señor,
escucha nuestra Oración,
pon tu paz en nuestros corazones.

32:20
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Canta el Coro y la Asamblea.

℣.  Bendice, Señor,
a los artesanos de la paz,
las personas que no destruyen
a los demás, que siempre ofrecen
nuevas posibilidades.

32:51
Peticiones de los Fieles:

℣.  Bendice, Dios,
a los que lloran, personas que
enfrentan las dificultades

de la vida, a las que están
sufriendo la enfermedad,
o son afectadas por desgracias.

℣.  Bendice, Dios, a los Puros
de corazón, a las personas
que hacen lo que Tú les pides,

sin intención oculta.
Que sean sostenidas por
el aliento de tu espíritu.

33:41
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

℣.  Padre Celestial, Tú que
compartes nuestras preocupaciones,
que nos das a los Santos como

intercesores y ejemplos,
Sé nuestro guía, te lo pedimos
por Jesucristo, nuestro Señor.

℟.  Amén.

34:05
Coro de la Parroquía:

℣.  Espíritu Santo, aliento
vivo de Dios, trae la presencia
del Señor resucitado para renovar
mi corazón y Sanarme.

Que tu palabra se haga vida en mí,
dame fe cuando no vea, dame la pasión,
en cada pensamiento, acción
y actitud, amabilidad hacia

lo más grande y lo más pequeño.
Dame una dulzura para trazar
un camino de paz.

Espíritu Santo, ven y habita en mi
que tu alegría se refleje en todo
lo que hago. Convierte mis esfuerzos

en obras de gracia. Aliento de
Dios, revela a Cristo en
cada uno de mis actos.

Espíritu Santo, que brote
la fragancia de nuestros
Oraciones, guíanos en el
camino del sacrificio.

Que el rostro de Cristo
se muestre a todos en claridad,
para que todo el mundo
pueda verlo".

37:40
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

℣.  Orad Hermanos
para que este sacrificio mío
y vuestro sea agradable
Dios padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos este Sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su Santa Iglesia.

℟.  Amen.

38:06
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

Sean agradables a tus ojos, Señor,
los dones que te ofrecemos en
honor de todos los Santos, y
y haz que sintamos interceder

por nuestra salvación a los que
creemos ya seguros en la Vida Eterna.
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

38:27
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

38:38
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

℣.  En verdad es justo y necesario,
es nuestro deber y salvación,
darte gracias, siempre y
en todo lugar, Señor Padre

Santo, Dios Todopoderoso y
eterno por que hoy nos concedes
Celebrar a la Ciudad Santa
la Jerusalén Celeste, que es

nuestra Madre, donde eternamente
te alaba la corona de nuestros hermanos.
Hacia ella, como peregrinos guiados
por la Fe, nos apresuramos jubilosos,

compartiendo la alegría por la
glorificación de los mejores
miembros de la Iglesia.
En las que nos concedes también

ayuda y ejemplo para nuestra
debilidad. Por eso, con la
muchedumbre de los Santos, y de

los ángeles, proclamamos tu
grandeza, y te alabamos
clamando a una sola voz.


39:49
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

Sanctus, Sanctus, Sanctus,

Sanctus, Sanctus, Sanctus,
Dominus Deus, Sabaoth.
Pleni sunt coeli et terra gloria tua.


Hosanna in excelsis.
Benedictus qui venit in nomine Domini
Hosanna in excelsis.

Santo, Santo, Santo,

Santo, Santo, Santo,
Señor Dios de los Ejércitos.
El cielo y la tierra están
llenos de tu gloria.

¡Hosanna! en las Alturas.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
¡Hosanna! en las Alturas.



41:28
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

℣.  Santo eres en verdad Señor
fuente de toda Santidad
por eso le pedimos que
Santifique estos Dones

con la infusión de Tu Espíritu
de manera es se conviertan
para nosotros en el Cuerpo
y Sangre de Jesucristo

nuestro Señor. El cual
cuando iba a ser entregado
a su pasión voluntariamente
aceptada tomó Pan

dándote gracias lo partió
y lo dio a sus Discípulos
diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

42:28
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y dandote gracias,
ºde nuevo lo pasó
a sus Discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

43:09
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

℣.  Éste es el Misterio de la Fe:

℟.  Anunciamos tu muerte, Señor
proclamamos tu Resurrección.
Ven Señor Jesús.

43:45
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

Así pues Padre
al Celebrar ahora el memorial
de la Muerte y Resurrección de tu Hijo
te ofrecemos el pan de vida

y el Cáliz de salvación y te damos
gracias porque nos hace dignos
de servirte en tu presencia
Te pedimos humildemente

que el Espíritu Santo congregue
en la unidad a cuantos participamos
del cuerpo y de la sangre de Cristo.

44:15
1º Concelebrante:

Acuérdate Señor de tu Iglesia
extendida por toda la tierra
con nuestro Papa Francisco
con nuestro Obispo con todos

los Pastores que cuidan de
tu pueblo, llévala a su
perfección por la caridad.

45:57
2º Concelebrante:

Acuérdate de nuestros hermanos
que durmieron en la esperanza
de la Resurrección y de todos los
que han muerto en tu misericordia

admitelos a contemplar la luz
de tu rostro. Ten misericordia
de todos nosotros y así con

María la Virgen Madre de Dios
su esposo San José
los Apóstoles y cuantos vivieron
en tu amistad a través de los tiempos

merezcamos por tu hijo Jesucristo
compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas:

45:50
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

46:10
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

Nos invita el Celebrante a rezar el Padre Nuestro.:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

47:17
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

47:51
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

48:38
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

℣.  La Paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Intercambiar un Signo de Paz
℟.  La Paz esté contigo.

48:51
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Y el Celebrante nos invita a darnos la Paz, lo ha hecho en las distintas lenguas. De los Países que estamos Participando en esta Retransmisión de la Eucaristía. Desde esta Iglesia de San Nicolás en Diskmuide Bélgica.

48:50
El Coro del Vaticano:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

50:03
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

℣.  Éste es el Cordero de Dios
que quita el pecado
del mundo. Dichosos
los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.

51:49
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - En este momento de la Comunión el Coro está cantando el Ave Verum.

Salve verdadero cuerpo nacido
de la Virgen María verdaderamente
atormentado sacrificado en la Cruz
por la humanidad de cuyo costado

perforado fluyó agua y sangre.
Sea para nosotros un anticipio
en el trance de la muerte.

52:49
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Estamos este día de Todos los Santos Celebrando la Eucaristía en esta Iglesia de San Nicolás de Dixmuda en Belgica, le deciamos un pueblo, un municipio vinculado a la Gran Guerra. Nos hablaba precisamente al inicio de lo que se vivió en este pueblo en la Primera Guerra Mundial. Se nos hablaba también de esos Monumentos que recuerdan a los fallecidos en la Gran Guerra. Y también Monumentos que piden la Paz. Ha sido también la Oración que hoy Día de Todos los Santos se ha hecho en esta Iglesia. Nosotros en el próximo Domingo 4 de noviembre estaremos en nuestro horario habitual a las 10:30 aquí en La 2 de TVE. Celebrando la Eucaristía desde la Catedral de Santa María en Vitoria.

54:21
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Recordaba el Papa Francisco en una Homilia en este Día de Todos los Santos, con la Iglesia Celebramos hoy la Solemnidad de Todos los Santos. Recordamos así no solo aquello que han sido proclamados Santos a lo largo de la Historia, sino también Santos, también a tantos hermanos nuestros que han vivido su Vida Cristiana en la plenitud de la Fe y el Amor. En medio de una existencia sencilla y oculta seguramente entre ellos hay muchos de nuestros familiares, amigos y conocidos.

55:12
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Día de Todos los Santos en el que recordamos precisamente, pues a todos aquellos que ya están gozando de la Presencia de Dios. Han alcanzado la Gloria, la Proximidad a mañana Día de los Difuntos, pues también, pues al ser hoy día de fiesta pues nos hace acercarnos a los Cementerios para Rezar por nuestros seres queridos, los Fieles Difunto.

55:42
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Hoy como dice el Papa Francisco es la Fiesta de la Santidad, esa Santidad que tal vez, dice el Papa no se manifiesta en grandes Obras en sucesos extraordinarios sino la que sabe vivir y día a día las exigencias del Bautismo.

56:09
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

Oremos.
Te Adoramos y Admiramos Oh Dios
el solo Santo entre todos los Santos

e imploramos tu gracia para que
realizando nuestra Santidad,
la plenitud de Tu Amor pasemos

de esta Mesa de los que Peregrinamos
al Banquete de la Patria Celestial.
Por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

56:39
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Nos disponemos para recibir la Bendición, ante el Celebrante da las gracias a todos aquellos que han ayudado a realizar la Eucaristía. Que esta Celebración Festiva dice, sea un anticipo de la Festividad a la que todos estamos invitamos. Mientras tanto sigamos nuestros caminos como hombres y mujeres con confianza, con fortaleza, testigos de la Luz de Dios.

57:16
Deán de Diksmuide Wilfried Jonckheere:

℣.  Que nos Bendiga Dios Todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amen.

℣.  Podéis ir en Paz.
℟.  Demos Gracias al Señor.

58:06
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Pues concluye aquí la Celebración de la Eucaristía en esta Fiesta, en este Día de Todos los Santos. En este día en el que la Iglesia nos quiere invitar a mirar a todos aquellos que ya han cumplido su camino en este mundo, esta tierra. Y que ya están gozando la Presencia de Dios. Como decía el Papa una Santidad hecha de Amor a Dios y a los hermanos. Amor Fiel hasta el olvido de sí mismo y la entrega total a los demás. Hablaba él, como la vida de esas Madres, de esos Padres, que se sacrifican por sus familias, sabiendo renunciar gustosamente aunque no siempre sea fácil a tantas cosas, a tantos proyectos o planes personales.

58:58
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Una llamada también a la felicidad, era el Discurso de Jesús que escuchabamos en el Evangelio, las Bienaventuranzas. Una manera también de ser felices en nuestro mundo. Nosotros nos vamos a despedir, les recordamos que este Domingo el 4 de noviembre estaremos a las 10:30 en la Catedral de Santa María en Vitoria, para Celebrar el Día del Señor. Hasta entonces les esperamos. Que tengan un buen día, Buenos Días nos de Dios.


Dixmuda o Diksmuide:  Es un ciudad de Bélgica y un municipio de la región flamenca del país, exactamente de la Provincia de Flandes Occidental. El municipio comprende la propia ciudad de Dixmuda. Wikipedia

Río Yser:  El río Yser es un río de Francia y Bélgica. Nace entre Buysscheure y Lederzeele, a sólo 35 m sobre el nivel del mar, y desemboca en el mar del Norte en Nieuwpoort, tras un curso de 78 kilómetros. Es uno de los tres ríos que desembocan en el mar en territorio belga. Su cuenca abarca 381km². Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.