sábado, 7 de julio de 2018

07.07.2018 - Encuentro de Oración del Papa Francisco en Bari






07.07.2018 - Papa Francisco en Bari - Encuentro de Oración VNE




Vatican News - Español

Publicado el 7 jul. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Desde el paseo marítimo de Bari, Encuentro de Oración

Inicio del Encuentro Ecuménico de Oración


01:00
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - «Laudetur Iesu Christus, Alabado sea Jesucristo». Estimados oyentes y espectadores esta es Vaticano Media transmitiendo en directo desde el Aula de las Bendiciones del Vaticano. Acompañando al Papa Francisco en su viaje a Bari, Italia para participar de este Encuentro Ecuménico de Oración. El objetivo será Rezar unidos junto a todos los Cristianos del mundo por la Paz en Oriente Medio. Reciban un cordial saludo de Sofía Lobos en nombre de toda la redacción de Vatican News. Ya preparados como decimos para iniciar este importante momento de Oración Ecuménica que tiene como objetivo fundamental pedir la Paz de toda la tierra y especialmente de Oriente Medio.

02:02
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Será la tercera visita del Papa Francisco a esta región del sur de Italia, en lo que va de año. La ciudad de Bari es especialmente simbólica porque allí están las reliquias de San Nicolás. Un Santo muy venerado en Rusia y que representa el puente entre el Oriente y Occidente. La Basílica de San Nicolás de Bari es un Centro Ecuménico. En ella hay una Capilla Ortodoxa y los Dominicos la atienden son los encargados de gestionar este Templo que recibe cada año muchísimos Cristianos no Católicos de todo el mundo que acuden allí para Rezar.

02:51
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Hoy también el Papa se dirige a esta tierra para Rezar por la dramática situación que afrontan millones de personas en Oriente Medio a causa de las guerras y de la persecución religiosa. El Santo Padre ha convocado también a los Líderes Cristianos para Rezar juntos unidos por la Paz. En este encuentro participarán más de 19 Líderes Cristianos y están presentes y que vamos viendo ya en imágenes entre Católicos, Ortodoxos, Protestantes y también representantes del Consejo de Iglesias de Oriente Medio. Entre los más destacados vemos al «Patriarca Ecuménico Bartolomé I», al «Papa Egipcio de la Iglesia Copta Ortodoxa Teodoro II» y al «Cardenal Luis Rafael Sako de Irak Patriarca Católico Caldeo».

03:55
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Se trata de una gran presencia Cristiana en todo Oriente Medio. Recordamos que hay 7 Iglesias Católicas en esta región que están en Comunión con Roma, también hay otras 14 Iglesias Ortodoxas. Hoy los principales Líderes de estas Iglesias se unen como ejemplo de fraternidad y de hermandad para Rezar juntos y suplicar a Dios por el fruto y el Don de la Paz sobre la tierra, específicamente sobre nuestros hermanos de Oriente Medio. Una región tan padecida, tan sufrida por los estragos y las consecuencias de la lacra social de la guerra, la violencia y los conflictos armados. Tantos Cristianos perseguidos están hoy en la mente y en el corazón del Papa y de estos Líderes Religiosos.

04:53
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Nos disponemos a empezar este Encuentro de Oración en el paseo marítimo de la ciudad de Bari en la Región Italiana de la Apulia en Italia. Se trata de una Jornada muy intensa que comenzó esta mañana sábado 7 de julio con una actividad muy apretada del Papa Francisco. Alrededor de las 07:00 de la mañana el Santo Padre se dirigió en helicóptero hacia la Plaza Cristóbal Colón de Bari. Y ahora tras una hora de vuelo y tras haber Rezado en la Catedral de San Nicolás se dispone a iniciar este Encuentro de Oración Ecuménica.


Palabras del Santo Padre

05:45
El Santo Padre, Papa Francisco:

Queridos hermanos hemos llegado como Peregrinos a Bari, ventana abierta al Cercano Oriente llevando en el corazón a nuestras Iglesias, a los pueblos y a tantas personas que viven en situación de gran sufrimiento. A todos ellos les decimos estamos cerca de ustedes. Queridos hermanos les agradezco de corazón por haber venido hasta aquí con generosidad y premura y estoy muy agradecido a todos ustedes que nos hospedan en esta Ciudad. Ciudad del encuentro, Ciudad de la acogida. En nuestro camino común nos sostiene la «Santa Madre de Dios hoy Venerada aquí como Odigitria, La que Muestra el Camino».

07:17
El Santo Padre, Papa Francisco:

Aquí descansan las reliquias de San Nicolás Obispo de Oriente cuya veneración surcan los mares y atraviesa las fronteras entre las Iglesias. Que el Santo milagroso interceda para curar las heridas que tantos llevan adentro. Aquí contemplamos el horizonte y el mar y nos sentimos impulsados a vivir esta jornada con la mente y el corazón dirigidos a Oriente Medio. Encrucijada de Civilizaciones y Cuna de las Grandes Religiones Monoteístas. Allí nos visitó el Señor, sol que nace de lo alto. Desde allí la luz de la Fe se propagó por el mundo entero. Allí han surgido los Frescos Manantiales de la Espiritualidad y del Monacato. Allí se conservan Ritos Antiguos, únicos e inestimables, riquezas del Arte Sacro y de la Teología.

08:29
El Santo Padre, Papa Francisco:

Allí pervive la herencia de los grandes Padres en la Fe. Esta tradición es un tesoro que hemos de custodiar con nuestras fuerzas, porque en Oriente Medio están las raíces de nuestras mismas almas. Pero sobre esta espléndida región se ha ido concentrando especialmente en los últimos años una densa nube de tinieblas, guerra, violencia y destrucción. Ocupaciones y diversas formas de fundamentalismo, migraciones forzosas y abandono. Y todo esto en medio del silencio de tantos y con la complicidad de muchos. Oriente Medio se ha vuelto una tierra de gente que deja la propia tierra y existe el riesgo de que se extinga la presencia de nuestros hermanos y hermanas en la Fe.

09:50
El Santo Padre, Papa Francisco:

Desfigurando así el mismo rostro de la región porque un Oriente Medio sin Cristianos no sería Oriente Medio. Esta jornada inicia con la Oración para que la Luz Divina visite las tinieblas del mundo. Ya hemos encendido delante de San Nicolás, «La Lámpara de una Sola Llama Símbolo de la Unicidad de la Iglesia». Juntos deseamos encender hoy una Llama de Esperanza que las lámparas que hoy colocaremos sean signo de una luz que aún brilla en la noche. Los Cristianos de hecho son la luz del mundo, pero no sólo cuando todo a su alrededor es radiante sino también cuando en los momentos oscuros de la historia no se resignan a las tinieblas que todo lo envuelven.

11:08
El Santo Padre, Papa Francisco:

Y alimentan la Mecha de la Esperanza con el Aceite de la Oración y del Amor. Porque cuando se tienden las manos hacia el cielo en Oración y se da la mano al hermano sin buscar el propio interés arde y resplandece el Fuego del Espíritu, Espíritu de Unidad, Espíritu de Paz. Recemos unidos para pedir al señor del cielo esa Paz que los poderosos de la tierra todavía no han conseguido encontrar. Y desde el Curso del Nilo hasta el Valle del Jordán y más allá pasando por el Orontes, el Tigris y el Éufrates resuene el grito del Salmo: «la Paz esté contigo». Por los hermanos que sufren y los amigos de cada pueblo y región repitamos: «la Paz sea contigo».

12:21
El Santo Padre, Papa Francisco:

Con el Salmista lo imploramos de modo particular para Jerusalén, la Ciudad Santa amada por Dios y herida por los hombres. Sobre la cual el Señor aún llora «la Paz esté contigo». La Paz es el grito de tantos a Abeles de la actualidad que sube al trono de Dios. Pensando en ellos no podemos ya más permitirnos decir ni en Oriente Medio ni en cualquier otra parte del mundo: «soy yo el guardián de mi hermano». La indiferencia mata y nosotros queremos ser una voz que combate el homicidio de la indiferencia, queremos dar voz a quien no tiene voz, a quien solo puede tragarse las lágrimas. Porque Oriente Medio hoy llora, hoy sufre y calla. Mientras otros lo pisotean en busca de poder y riquezas.

13:34
El Santo Padre, Papa Francisco:

Para los pequeños, los sencillos, los heridos, para aquellos que tienen a Dios de su parte, nosotros imploramos «la Paz esté contigo». Que el Dios de todo consuelo que sana los corazones destrozados y venda las heridas escuché hoy nuestra Oración.

14:16
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Profundas palabras del Papa Francisco en este Encuentro Ecuménico de Oración por la Paz en Oriente Medio, en Bari Italia.

14:28
El Santo Padre, Papa Francisco:

Bendito Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo,
Misericordioso y Grande en el Amor
Fuente de Perdón, de Comunión y de Paz
Ahora y siempre por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

14:44
Teodoro II de Alejandría:

Bendito Dios Padre Nuestro
Señor Jesucristo quien ha creado
al hombre a la mujer
a su imagen y semejanza.

Después de la caída
misericordioso y benigno
ha impreso en Caín

el sello de seguridad
y colocó el arco iris
como un signo perenne

de una alianza entre Él mismo
y cada una de las criaturas
vivientes en la tierra.

15:32
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - A continuación cada uno de los principales Líderes de las Iglesias Cristianas procederán al Rezo y a la Oración en su propio idioma. Acompañado por una serie de cánticos que ayudarán a crear un Clima de Oración y Recogimiento.

16:11
Patriarca Ignacio Efrén II:

Bendito Jesucristo Nuestro Señor
Unigénito del Padre anunciado
por los Profetas Príncipes de Paz
nacido de una Mujer en Belén de Judea

con su sangre reconcilió a Abel
con Caín, ha roto el muro de la separación
y de dos pueblos ha hecho sólo uno
resucitado de entre los muertos

anunciado como Primer Don
a sus discípulos la Paz
la misma Paz que hoy nosotros
te pedimos por todos nuestros hermanos

que sufren en Alepo
y las guerras dispersas
por todo el mundo que la Paz
regrese a nosotros.

17:18
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Es la Oración del Patriarca Ignacio Efrén II.

17:48
Patriarca Béchara Boutros Raï:

Bendito el Espíritu Santo
que es Señor y da la vida
consuelo y fuente de comunión
en el brillante Signo de la Paloma

consagrado en el río Jordán
al Señor Jesús para anunciar
a las personas cercanas y lejanas
el año de la Gracia y Reconciliación

y en Pentecostés Fuego Ardiente
redimió a Babel y dio en la pluralidad
de idiomas la única verdad
fuente de la vida.

18:29
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Es la Oración de Béchara Boutros Raï Cardenal Patriarca de Antioquía y Metropolitano de la Iglesia Católica Maronita.

20:45
Arán I representante de la Iglesia Armenia:

Recemos en Paz al Señor Jesucristo
Santo Padre has dado a tu Hijo
Jesucristo a todas las criaturas
Salvación y Perdón, Redención y Paz

mira a nosotros que consagraste
en el Nombre de Unigénito
porque en un mundo
que a menudo es inquieto y violento

somos mensajeros de las buenas nuevas
para los pobres anunciadores
de la misericordia y de la reconciliación
trabajadores de la Paz.

21:38
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Es la Oración de Aram I representante de la Iglesia Armenia.

21:49
Su Beatitud Ignacio Joseph III:

Hoy nuestro corazón no se endurece
como el de nuestros padres
en el desierto sino que calentado

por el fuego de tu Espíritu Santo
damos la bienvenida
a la Palabra de Vida
con la disponibilidad de María

la Madre del Señor, la Odigitria
de San Nicolás y de los numerosos
testigos de la Fe.

22:25
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Palabras de Su Beatitud Ignacio Joseph III.

22:38
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Y ahora las palabras de Su Eminencia el Metropolita Bacilos de Constancia.

22:34
Su Eminencia el Metropolita Bacilos de Constancia:

Que tu Palabra entre en nosotros
como una espada afilada
déjanos Señor conocer los caminos
de perdón mutuo

perdonar más de 70 veces 7
enséñanos a construir
una Comunidad de Fe abierta
a una Comunión más amplia

enséñanos a ser constructores
de Paz porque la civilización del amor
atestigua el Reino que es y será
por Cristo Nuestro Señor.

23:26
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Oraciones que tienen en el centro de su esencia la súplica por la Paz a Dios en el mundo. Y ahora escuchamos la lectura para dar comienzo a la Liturgia.


  Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos Evangelio: El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí.

22:34
Lectura del Evangelio:

Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos. El amor debe ser sincero, aborrezcan el mal aférrense al bien ámense los unos a los otros con amor fraternal. Respetándose y honrándose en mutuamente, nunca dejen de ser diligentes, antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. Alégrense en la esperanza muestren paciencia en el sufrimiento. Perseveren en la Oración, ayuden a los necesitados, practiquen la hospitalidad. Bendigan a quienes los persigan, bendigan y no maldigan, alégrense con los que están alegres, lloren con los que lloran.

24:51
Lectura del Evangelio:

Vivan en armonía los unos con los otros, no sean arrogantes, sino haganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben, no paguen a nadie mal por mal. Procuren hacerlo bueno delante de todos, si es posible y en cuanto dependa de ustedes vivan en Paz con todos. No tomen venganza hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios. Porque está escrito: «mía es la venganza, yo pagaré», dice el Señor. Antes bien si tu enemigo tiene hambre dale de comer, si tienes sed darle de beber. Actuando así harás que se avergüence de su conducta.

25:44
Lectura del Evangelio:

No te dejes vencer por el mal, al contrario vence el mal con el bien. Y además será el carbón y ardente sobre su cabeza ...no Lasarte vence con el bien, el mal.

26:51
xxxx:

xxx.

27:27
xxxx:

Oh Cristo nuestro Pastor
y mediador delante del Padre
que tu Paz se extienda
hasta los confines de la tierra.

27:51
xxxx:

Oh Señor Todopoderoso
y Príncipe de la Paz
que tus Dominios grandes
y pacíficos llenen toda la tierra.

28:17
Bartolomé I - Arzobispo de Constantinopla:

Oh Señor Jesucristo
Nuestro Dios que ante tu Pasión
Santificadora diste
a tus discípulos la Paz

que supera toda inteligencia
y que al no ser de este mundo
no viene dada como la del mundo
tú qué dijiste con tu boca sincera

que del corazón del hombre
salen los malos pensamientos
y deseos que lo contaminan
así como también por la boca

del apóstol Santiago
nos enseñaste que las guerras
y las luchas en el mundo
provienen de nuestros deseos

codiciosos y malvados
o Rey Celestial bueno y amigo
de los hombres que has llamado
a Santos a los trabajadores

de Paz en la tierra
y nos has asegurado que todos
seremos llamados hijos tuyos
te pedimos que inspires

cosas buenas en los corazones
de aquellos que quieren
la guerra y da Paz a sus mentes
atormentadas, también te pedimos

que pacifiques nuestros corazones
liberes a todos los hombres
de los deseos malvados
y codiciosos y siembres

en el nuestro y en el corazón
de toda la humanidad un espíritu
de justicia, de reconciliación
y de amor para todos nuestros

hermanos haznos pacificadores
con todos los hombres
para que los hombres trabajando

para ti y para tu Divina
Providencia podamos hacer
de este mundo un lugar mejor

que reine la Paz glorificando
así a tu Santísimo Nombre
por los siglos de los siglos.

30:15
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Estamos escuchando las palabras de Bartolomé I Patriarca de Constantinopla.

31:34
Himno de Alabanza y Súplica por la Paz:

Oh Señor muéstranos tu bondad
haz que descienda la Paz
sobre la tierra protégenos
Señor de todo mal

que la luz de tu Rostro
brille eternamente
Oh Señor te suplicamos
no permitas que el justo

caiga lleva tu bondad
por todos los confines
de la tierra que reine
la fidelidad a Dios

Nuestro Señor de manera perpetua
Danos Señor los frutos
de tu amor Eterno y tu Paz

consuela a los que sufren
escucha el clamor de tu pueblo.
Oh Señor Tú que eres paciente

y misericordioso haz que la bondad
y la Paz colmen los confines
de la tierra.

34:16
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Hemos escuchado el Himno de Alabanza y súplica por la Paz en Árabe. Y ahora nos disponemos a escuchar la Lectura de la Carta de San Pablo a los Efesios.


  Lectura de la Carta de San Pablo a los Efesios Evangelio: xxx.

34:35
Lectura del Evangelio:

Más ahora en Cristo Jesús vosotros en otro tiempo estabais lejos habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque Él es nuestra Paz y de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de la separación. Dirimiendo en su carne las enemistades, la Ley de los Mandamientos en orden a Ritos. Para edificar en sí mismo los dones en un nuevo hombre haciendo la Paz y reconciliar así por la Cruz con Dios a ambos en un mismo cuerpo. Matando toda enemistad y vino y anunció la Paz a vosotros que estabais lejos.

35:31
Lectura del Evangelio:

Y también a los que estaban cerca, que por Él los unos y los otros tengamos entrada por un mismo espíritu al Padre.

36:15
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Queridos oyentes y espectadores que nos acompañan hoy en este Encuentro Ecuménico de Oración por la Paz en Oriente Medio. Estamos en transmisión directa desde el Aula de las Bendiciones acompañando al Papa Francisco en su viaje a Bari, en el sur de Italia. Reunido con los principales Líderes de las Iglesias Cristianas para rezar por la Paz.

36:46
Oración por la Paz:

El Señor Siervo de Dios
viviente nos Done la Paz
para que todos seamos
un solo cuerpo.

Kyrie, Kyrie, eleison

37:04
Oración por la Paz:

Cristo Fundador
de la Nueva y Eterna Alianza
Tú que te has ofrecido
en sacrificio de una vez
por todas para reconciliarnos
a todos con el Padre.

Kyrie, Kyrie, eleison.

37:43
Oración por la Paz:

Señor Unigénito del Padre
Obediente hasta la muerte
Tú, que Tu Nombre sea exaltado

por sobre todo nombre
y con tu gloria Reines
por los siglos de los siglos.

Kyrie, Kyrie, eleison.

38:26
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Estamos escuchando la Oración de su Santidad Teodoro II.

38:11
Santidad Teodoro II:

Señor Te damos gracias
por este encuentro
que nos permite Rezar unidos
implorando y suplicándote

por el Don de la Paz
derrama sobre nosotros
y sobre nuestros hermanos
sufrientes la gracia de poder

calmar el sufrimiento
y la persecución que asola
a tantas tierras aún perseguidas
pedimos la intercesión

de nuestra Madre la Virgen María
a Ella imploramos que interceda
por el Don de la Paz
y la estabilidad en todas

las regiones golpeadas
por la lacra de la guerra
y los conflictos
Señor Tú que Eres nuestra

luz y nuestra salvación
protégenos Señor tú eres
la defensa de nuestra vida

a nadie y a nada temeremos
si Tú estás con nosotros
Cristo Nuestro Dios

Rey de la Paz concédenos
la Paz Eterna y perdona
nuestros pecados.

Aleluya, Aleluya, Aleluya
Aleluya, Aleluya, Aleluya
Aleluya, Aleluya, Aleluya

42:34
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Y con el canto del Aleluya nos disponemos a escuchar la Lectura del Evangelio según San Mateo Capítulo 5, Versículo del 1-12.


  Lectura del Evangelio según San Mateo 5, 1 - 12. Evangelio: xxx.

42:50
Lectura del Evangelio - En Árabe:

Al ver a la multitud Jesús subió a la montaña se sentó y sus discípulos se acercaron a Él. Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles diciendo:

Felices los que tienen Alma de Pobres
porque a ellos les pertenece
el Reino de los Cielos.

Felices los Pacientes
porque recibirán
la Tierra en Herencia.

Felices los Afligidos
porque serán Consolados.

Felices los que tienen
Hambre y Sed de Justicia
porque serán Saciados.

Felices los Misericordiosos
porque obtendrán misericordia.

Felices los que tienen
el Corazón Puro
porque Verán a Dios

Felices los que Trabajan
por la Paz porque serán
llamados Hijos de Dios

Felices los que son perseguidos
por practicar la Justicia
porque a ellos les pertenece
el Reino de los cielos

Felices ustedes cuando sean
Insultados y Perseguidos
y cuando se los Calumnia
en toda forma a causa de Mí

alégrense y regocíjense
entonces porque ustedes
tendrán una gran
recompensa en el cielo

de la misma manera persiguieron
a los Profetas
que los precedieron.

46:16
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Ha sido el Evangelio cantado en Árabe que evoca las Bienaventuranzas de Jesús y el Sermón de la Montaña. Continuamos con este Encuentro Ecuménico de Oración por la Paz en Oriente Medio, Presidido por el Papa Francisco, junto a los Principales Líderes de las Iglesias Cristianas. Que se han dado cita en la Ciudad Italiana de Bari. Ciudad Simbólica del Ecumenismo.

47:05
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Y ahora escuchamos las intenciones de Oraciones.

46:58
xxxx:

Pedimos por Oriente Medio
y por todos los países
y comunidades que sufren

a causa de los conflictos
y de la violencia
pedimos al Nuevo Espíritu

de la solidaridad
y de la reconciliación
para que haga florecer frutos
de una sociedad que busque

la Paz y la armonía
sin discriminar
y sin practicar injusticias.

46:58
Souraya Bechelany:

Pedimos por los Cristianos
de Oriente Medio y por todas
las comunidades

para que a pesar de los sufrimientos
se encuentren en Jesucristo
consuelo y fortaleza

para continuar en su camino
hacia adelante sin olvidar
que pertenecen a la Iglesia.

48:21
Souraya Bechelany:

Pedimos por la entera
familia humana y todas
sus necesidades, por los pobres,
los enfermos, los jóvenes

y los ancianos, los migrantes
y refugiados y todos aquellos
que son perseguidos
a causa de sus ideas

y de sus convicciones
para que Dios los ilumine
y también ilumine

a los que gobiernan el destino
de estas naciones
pedimos para que Dios ilumine

a la Comunidad Internacional
y deposite en ellos deseos
de Paz y Justicia.

49:18
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Estamos escuchando las palabras y la intención de Oración es Su Santidad Marc Gewargis III Patriarca de las Iglesias de Siria del Este.

49:09
Patriarca Su Santidad Marc Gewargis III:

En el Nombre del Padre,
del Hijo y del Espíritu Santo
Padre Celeste ayúdanos
tú que conoces nuestras debilidades

la pobreza del corazón humano
danos la fuerza
a fin de que podamos descubrir
los Tesoros que abundan

en Tu Gracia no tengas en cuenta
los pecados de nuestro corazón
y acude en nuestro auxilio
derramando sobre nosotros

tu misericordia y tu infinita bondad
te suplicamos Señor recibe con amor
nuestras súplicas y la de todos
nosotros aquí reunidos

Oh Dios padre omnipotente
Tú que conoces nuestra Fe
y eres un Padre Compasivo
y Misericordioso y aborrece

la destrucción y que sufres
al ver el dolor de quienes
padecen la violencia
en manos de aquellos

que no te buscan
ayudanos Señor
a perseverar por la Paz.

51:33
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - La invitación del Papa Francisco ahora a Rezar la Oración que Jesús nos enseñó el Padre Nuestro:

51:33
El Santo Padre, Papa Francisco:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

52:05
El Santo Padre, Papa Francisco:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

52:13
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Nos preparamos ahora para un momento de silencio en el cual cada uno podrá invocar sintió a Dios el Don de la Paz. Y expresar dentro del interior de cada uno, el deseo de recibir finalmente esta gracia. Al concluir este momento de silencio «algunos jóvenes entregarán a los principales Líderes de las Iglesias una Lámpara Encendida como Símbolo de la Voluntad de Convertirse en Pastores de la Luz y de la Paz en todo el mundo».

52:58
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Todos juntos imploramos ahora junto al Santo Padre por la Paz en el mundo.

53:19
El Santo Padre, Papa Francisco:

Canto bello en italiano.

55:41
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Esta Jornada inicia con la Oración «Para que la Luz Divina disipe las tinieblas del mundo». Dijo el Papa Francisco en su Alocución inicial en este Encuentro Ecuménico de Oración por la Paz en Oriente Medio. Que las Lámparas que colocaremos iluminadas sean Signo de una Luz que aún brilla en la noche, dijo el Santo Padre. Los Cristianos de hecho son La Luz del mundo pero no sólo cuando todo a su alrededor es radiante sino también cuando en los momentos oscuros de la historia no se resignan a las tinieblas que todo lo envuelven y alimentan la mecha de la esperanza con el aceite de la Oración y del amor.

56:35
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Porque cuando se tienden las manos hacia el cielo en Oración y se da la mano al hermano sin buscar el propio interés arde y resplandece el fuego del Espíritu, Espíritu de unidad, Espíritu de Paz. Es la Oración del Papa Francisco, invocando finalmente la tan anhelada Paz, ese Espíritu de unidad, ese Espíritu de fraternidad, que hoy estamos viendo en este encuentro con los principales Líderes de las Iglesias Cristianas. Cada uno de ellos unidos al Papa Francisco, encienden las lámparas, las velas como símbolo de reafirmar la voluntad de querer ser precisamente esa luz en el mundo.

57:38
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - A pesar de las tinieblas a las que todo Cristiano está llamado a ser a lo largo de su vida. Recemos unidos para pedir al Señor del Cielo esta Paz que los poderosos de la tierra todavía no han conseguido encontrar, dijo el Papa. Que desde el curso del Nilo hasta el Valle del Jordán y más allá pasando por el Orontes, el Tigris y el Éufrates resuene el grito del Salmo: «la Paz esté contigo». Esas palabras de Jesús las primeras palabras que dirigió a los discípulos cuando se encontró con ellos tras su Resurrección.

58:19
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Ante el miedo, la duda, el temor y la desorientación de los de los Discípulos, Jesús les dirige el saludo de Paz: «la Paz esté con Ustedes». Una Paz que dijo el Papa Francisco al igual que el Salmista hoy imploramos de modo particular para «Jerusalén la Ciudad Santa Amada por Dios y herida por los hermanos, sobre la cual el Señor aún lloran». Asimismo el Papa Francisco ha destacado que la indiferencia mata y nosotros hoy queremos ser una voz que combate el homicidio de la indiferencia.

59:13
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Queremos dar voz a quien no tiene voz, a quien solo puede tragarse las lágrimas. Porque Oriente Medio, dijo el Papa Francisco hoy llora, sufre y calla. Mientras otros lo pisotean, en busca de poder y riquezas.

59:29
Su Beatitud Luis Raphael Sako I:

Oh Señor Rey de la Paz
ayúdanos a convertirnos
en instrumentos de la Paz
que viene de lo alto

haznos recordar que no hay Paz
sin justicia y que no hay justicia
sin perdón déjanos confirmar
que somos verdaderos símbolos

y signos de Paz entre nosotros mismos
y que nuestra tarea es llevar la Paz
por toda la tierra.

01:00:20
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Era la Oración de Su Beatitud Luis Raphael Sako I Patriarca de Babilonia. Mientras vemos en imágenes ese saludo y ese abrazo del Papa Francisco con el Patriarca Bartolomé I, Patriarca Ecuménico y también con el Papa de la Iglesia Copta Teodoro II. Mientras asistimos al momento del intercambio de la Paz del gesto de la Paz. Escuchamos este canto en Árabe.

01:03:20
xxx:

Oh Señor Rey de la Paz
y los proteja que su rostro
resplandezca y nos llene
de la Gracia y del Don

de su misericordia
que dirija sobre nosotros
su mirada y nos pone su Paz.

01:03:56
El Santo Padre, Papa Francisco:

Oh Dios misericordioso
lento a la ira y grande en el amor
Padre, Hijo y Espíritu Santo

sea para todos nosotros
para la Santa Iglesia
y para todos los que lo aman

bendición y Paz
ahora y por los siglos
de los siglos.

01:04:37
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Ahora escuchamos el Himno dedicado a San Nicolás. Recordamos que los restos de este Santo hoy considerado Patrono de Rusia y de Grecia y tan importante como símbolo del Ecumenismo entre los Cristianos. Sus restos como decimos descansan en la Basílica que ha visitado el Papa Francisco esta mañana muy temprano acompañado por los Líderes de las Iglesias. Allí ante la tumba de este Santo han Rezado han invocado a Dios, el don de la Paz sobre la tierra especialmente sobre Oriente Medio.

01:05:20
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Y han encendido allí «una Lámpara con una Flama Única». Símbolo y representación de ese deseo y voluntad de que todos los Cristianos seamos finalmente Uno. Llevando así a cabo la voluntad de Jesús: «que todos seamos uno, para que el mundo vea y crea».

01:07:06
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Avanza esta Procesión Presidida por el Papa Francisco y los Principales Líderes de las Iglesias Cristianas saludando a los Fieles y Peregrinos que han acudido. Para participar de este Encuentro de Oración este Encuentro Ecuménico para invocar la Paz sobre la tierra. Esta Paz tan anhelada, tan deseada tan buscada, en tantas partes de la tierra. Donde millones de hermanos sufren el Martirio de la guerra, la persecución, la violencia, la inseguridad, el miedo a no poder expresar sus propias ideas. Sus propias opiniones, su propia Fe.

01:08:01
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - En el mundo existen muchas personas que aún hoy arriesgan su vida para poder practicar su Fe. Y todos ellos han estado presentes en el corazón y en la intención del Papa y de los Patriarcas de las Iglesias. Que han expresado cada uno en su lengua original el deseo y la súplica de que finalmente la Paz reine sobre la Tierra. Sobre esta espléndida región ha dicho el Papa Francisco, en su Alocución se ha ido concentrando especialmente en los últimos años, una densa nube de tinieblas, guerra, violencia y destrucción. Ocupaciones y diversas formas de fundamentalismo, migraciones forzosas y abandono.

01:08:55
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Y todo esto en medio del silencio de tantos y la complicidad de muchos, ha dicho el Papa Francisco. Oriente Medio se ha vuelto una tierra de gente, que deja la propia tierra y existe el riesgo de que se extinga la presencia de nuestros hermanos y hermanas en la Fe. Desfigurando el mismo rostro de la región, porque un Oriente Medio sin Cristianos no sería Oriente Medio. Son las palabras del Papa Francisco que aún resuenan en esta Jornada de Oración. Marcada por un ambiente de Solemnidad, un ambiente acompañado por Cánticos que imploran a Dios a través de la Alabanza al Espíritu Santo, a la Virgen María, y a Jesucristo.

01:09:51
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - El deseo que comparten todos los Cristianos de la tierra, de que finalmente reine esa anhelada Paz. Recordamos queridos oyentes y espectadores que nos han acompañado hoy que vamos llegando ya al final de esta transmisión. Y recordamos también que el Papa Francisco regresará ahora a la Basílica de San Nicolás donde tendrá a las 11 de la mañana un diálogo a puertas cerradas. Un diálogo como decimos con todos los Líderes de las Iglesias que expondrán propuestas y compartirán sus propias experiencias y testimonios. Para poder poner en común las situaciones y realidades que padecen tantos Cristianos y tantas personas en el mundo y poder así encontrar nuevas vías de Diálogo, Ecumenismo y de Fraternidad.

01:10:51
Comentarios: Dª Sofía Lobos: - Que ayuden finalmente a poder construir esa Paz. Al final de la Jornada el Santo Padre se despedirá de los Patriarcas y en torno a las 15:30 o 16:00 de la tarde abordará el helicóptero que lo traerá de regreso al Vaticano. Tras saludar también a las autoridades de Bari, esta Ciudad Italiana de la región del sur de Italia. Gracias una vez más, por la compañía agradecemos también a todas las radios que comparten nuestra señal. Y a todos los espectadores y oyentes que visitan nuestro portal multimedia www.vaticannews.va. Laudetur Iesus Chistus, Alabado sea Jesucristo fin de la transmisión.


INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.