domingo, 24 de junio de 2018

24.06.2018 - Santa Misa en La Sagrados Corazones de Jesús y María






Palabra de Vida 24/6/18:
«Juan es su nombre»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 24 jun. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de junio de 2018, domingo de la 12ª semana de Tiempo Ordinario, Natividad de San Juan Bautista, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Marcos 4, 26-34:

En aquel tiempo, Jesús decía al gentío:

«El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo fruto sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega».

Dijo también:

«¿Con qué compararemos el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después de sembrada crece, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden anidar a su sombra».

Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Juan es su nombre». Hoy celebramos esa Solemnidad tan bella de la Natividad de Juan el Bautista. Decía Jesús que no hay un hombre nacido de mujer mayor que Juan el Bautista y sin embargo decía: el más pequeño del reino de los cielos es mayor que él. Nosotros celebramos esta fiesta del Nacimiento de San Juan porque verdaderamente con San Juan llega ya el cumplimiento de las promesas. Él tiene esa tarea tan bonita de ser el Precursor. Aquél que indica dónde está el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

00:48
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - De hecho es lo que hizo con sus Discípulos cuando Jesús se fue a Bautizar al Jordán le señaló ese que pasa por ahí, ese es el Cordero de Dios, ir con Él, conocerle, acercaros a Él. Y en definitiva la tarea de Juan es la tarea de la Iglesia y es la tarea de cada uno de nosotros. Señalar a las personas ¿quién es el Cordero de Dios? Señalar al mundo, indicar al mundo, ¿dónde está la salvación? No salvan las ideologías, nos salva el bienestar material, nos salva el estado de bienestar famoso.

01:15
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Nos salva..., no, salva Jesús de Nazaret Crucificado y Resucitado. Y por tanto que bonito es saber que si nosotros hemos experimentado esa salvación. Si somos creyentes de verdad y realmente podemos decir que Dios nos ha salvado ya, ahora en la tierra. De tantos miedos, de tantas inseguridades, de tantos pecados. Si lo ha hecho con nosotros también lo va a hacer con los demás. Y por tanto es tarea del Cristiano anunciar, señalar, ¿dónde está Cristo? Dicen que la Fe se hace más fuerte cuando la Fe se anuncia, cuando no me la guardo para mí.

01:46
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - No es que van a pensar que soy una beata, o que soy beato, que piensen lo que quieran. Tú anuncia tu Fe, más que con las palabras sobre todo pues con tu ejemplo, con las obras pero señala donde está Cristo. Señala que Cristo es el Salvador. ¿Dónde encuentras a Cristo? Lo encuentras en la Eucaristía, lo encuentras en la Palabra, lo encuentras cuando tratas a la Virgen María, lo encuentras cuando ayudas a los más necesitados, a los más pobres. Porque si tú te encuentras con Cristo y sabes dónde está, sabes cómo lo puedes encontrar, pues lo podrás decir a los demás.

02:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Claro que sí y por tanto el Cristiano que es un buscador de Cristo. Que buscamos a Cristo en tantas circunstancias. A la vez, una vez que lo hemos encontrado tenemos como la obligación de decir a los demás ahí está el Señor. Vete a la Eucaristía, Escucha la Palabra, Confiesate, Recibe la Comunión. Léete alguna Vida de algún Santo had un voluntariado y ayuda a los más pobres, ahí está el Señor. Y por tanto si yo lo he encontrado lo tengo también que enseñar como Juan el Bautista. Vamos a pedirle en esta fiesta tan maravillosa de San Juan bautista que nos enseñe y que nos ayude a ser valientes a no ser cobardes.

02:59
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y a señalar con sencillez donde está el Cordero de Dios que quita el pecado no del mundo en general por supuesto. Sino que quita el pecado también de cada uno de nuestros corazones.


24.06.2018 - El día del Señor - Parroquia de los Sagrados Corazones, en Madrid






Publicado el 24 jun. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del domingo de la xxª semana de Tiempo Ordinario, emitida por la 2 de RTVE desde la Parroquía de los Sagrados Corazones de Jesús y María en Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:29
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - (Música) Al asombro del Bernabeu en el centro de Madrid, se levanta la Parroquia de los Sagrados Corazones, en la Plaza a la que da nombre. Casa Provincial de los Religiosos de los Sagrados Corazones, también aquí encontramos la redacción de la "Revista 21", la revista cristiana de hoy, como ellos mismos se definen, dirigida al gran público. La publicación, que ahora celebra su centenario, nació en 1918 como órgano de difusión de la entronización del Sagrado Corazón en los hogares.

01:02
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Que el Religioso de esta Congregación P. Mateo Crawley-Boevey, estaba impulsando. De ahí el título de "reinado social" de la revista cuando nació. El Padre Calasanz Baradat fue el primer director. A lo largo de estos 100 años, la revista ha querido ofrecer una Lectura Cristiana de la actualidad, difundiendo los valores del Evangelio. Con un estilo que aboga por la convivencia y el diálogo.

01:30
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Evolucionando al ritmo de los cambios Eclesiales y Sociales, la revista quiere ser lugar de encuentro entre cultura, Evangelio, sociedad y actualidad.

01:48
Director de la Revista 21: Don Fernando Cordero SS CC: - Nosotros, influidos por la figura del padre Damián de Molocay, queremos hacer un periodismo comprometido, un periodismo que se fija en las necesidades del hombre y de la mujer de hoy, especialmente de aquellos que no cuentan, ser voz de aquellos que no tienen voz. Y en nuestras páginas y nuestros reportajes, nuestros artículos, en las columnas, también queremos tender un puente con la cultura actual, ser una especie de atrio de los gentiles, que diría el Papa Benedicto XVI, y hacer una propuesta positiva desde el Evangelio. Somos una Revista de la Iglesia pero al mismo tiempo tenemos una vocación universal, un servicio que hacer hace la sociedad en general.

02:29
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Actualidad Religiosa y Social, Cultura, Familia, Espiritualidad y mucho Evangelio de sus líneas. Son muchos ingredientes de una publicación que llegó a los 95000 suscriptores en los Años 70. Ahora son algo más de 15000, en un momento de actualización y cambio.

02:48
Redactora Jefe de la Revista 21: Dª Tamara Cordero: - Pues la "Revista 21", igual que el resto de medios de Comunicación Social, ahora mismo nos encontramos en un momento de cambio. De búsqueda de esa veracidad que el Papa Francisco nos pide. De apuesta también por ese amor, ese amor que hay que buscar, que que comunicar y que hay que transmitir a tantos corazones y personas que nos leen, que nos ven y que reciben la revista. Pero a la vez, estamos en un momento de cambio, en un momento de transformación, de apuesta por los medios digitales. Sabemos la crisis del papel, que existe, sabemos que cada vez es más difícil sacar un producto como el nuestro en papel, mensual, con mucho periodismo de investigación.

03:29
Redactora Jefe de la Revista 21: Dª Tamara Cordero: - Y creemos que bueno, que el camino está por ahí, por aunar ambos modelos, tanto de Comunicación Digital como el de la Comunicación Offline, la Revista en papel y una Web. Una Web potente con noticias, reportajes.

03:45
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - En 1965 se consagró este Templo dedicado a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, nombre de la Congregación que sostiene eh impulsa la "Revista 21". La publicación se convirtió en instrumento de divulgación de la figura del Padre Damián, el Santo Mártir de Molocay, al que esta dedicado una Capilla dentro del Templo. La estatua en bronce recuerda al Santo protegiendo a un leproso. En 2010 se inhumaron los restos de un grupo de Religiosos, de los Sagrados Corazones Mártires Españoles del siglo XX. Entre ellos, se encuentra el padre Gonzalo Barrón, segundo director de la revista.

04:28
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Aquí celebramos hoy la Eucaristía junto a la Comunidad de los Sagrados Corazones junto a toda la familia de la "Revista 21" que 100 años después de su creación, quieren seguir sembrando desde sus páginas la alegría del Evangelio.

05:10
Coro de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y de María:

Mendigamos al Señor,
Dios de toda la creación,
por habernos regalado su amor.

Su bondad y su perdón,
y su gran fidelidad,
por los siglos de los siglos durará.

Que el Espíritu de Dios
hoy está sobre ti.
Él es quien me ha llamado a proclamar.

05:45
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Comenzamos la Celebración de la Eucaristía en este domingo, en el que Celebramos la Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista.

Que el Espíritu de Dios
hoy está sobre ti.
Él es quien me ha llamado a proclamar.

06:03
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Preside nuestra Celebración Javier Álvarez Osorio, el Superior General de la Congregación de los Sagrados Corazones. Le acompañan un grupo de sacerdotes de los Sagrados Corazones, el provincial, Aurelio Cayón, también Fernando Cordero, el director de la "Revista 21", que Celebra los 100 años de historia.

A los presos y oprimidos, libertad.
El Espíritu de Dios hoy está sobre ti.
Él es quien me ha ungido a proclamar.

La buena nueva a los más pobres.
La gracia de su salvación.
El Espíritu de Dios hoy está sobre ti.

Él es que me ha ungido a proclamar.
La buena nueva a los más pobres.
La gracia de su salvación.

07:22
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  La gracia en estos Señor Jesucristo,
el amor del Padre y la comunión
del Espíritu Santo esté
con todos vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

07:37
Dª Tamara Cordero:

Nos sentimos como Juan el Bautista en camino. Somos Iglesia agradecida por el don de la fe, y queremos acoger el designio de Dios en nuestras vidas. Sentimos en la Eucaristía que nuestra fraternidad se abre a los deseos y necesidades de la humanidad. A ejemplo de San Damián de Molocay, inspirador de la "Revista 21" por la que damos gracias por estos 100 años de trayectoria.

08:09
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

Nos preparamos para Celebrar la Eucaristía, escuchar la palabra del Señor. A encontrarnos con Jesucristo, los que estamos aquí, en el templo, los que nos siguen en televisión. Nos preparamos todos reconociendo que somos todos pecadores, confiando en la misericordia de Dios y pidiendo perdón.

08:30
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

℣.  A ti, a quien Juan proclamó el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo, te invocamos.

℣.  Señor, Ten Piedad
℟.  Señor, Ten Piedad

℣.  Cristo, Ten Piedad
℟.  Cristo, Ten Piedad

℣.  Señor, Ten Piedad
℟.  Señor, Ten Piedad.

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Conduzca a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

09:02
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

Aclaramos a Dios con el Gloria.

09:04
Coro de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y de María:

Gloria a Dios en el cielo
y paz en la tierra.

Gloria a Dios en el cielo
y paz en la tierra.

Por tu inmensa gloria,
te alabamos, te bendecimos.
Te glorificamos, adoramos,
damos gracias.
Señor Dios, rey Celestial.
Gloria.

Señor, Hijo Jesucristo.
Gloria.
Cordero de Dios. Hijo del Padre.

Gloria a Dios en el cielo.
Y paz en la Tierra.
Gloria a Dios en el cielo
y paz en la Tierra.

Tú, que quitas el pecado,
ten piedad del mundo.
Tú, que quitas el pecado,
escucha nuestra voz.
En tu asiento junto
al Padre, Gloria.

Solo tu Salmo, Señor. Gloria.
Con el Espíritu Santo.
Gloria al Señor.
Gloria a Dios en el cielo
y paz en la Tierra.
Gloria a Dios en el cielo
y paz en la Tierra.

10:46
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

Oremos.
Oh, Dios, que suscitaste
a San Juan Bautista para que prepárase
a Cristo el Señor un pueblo

bien dispuesto, concede a tu familia
el don de la alegría espiritual
y dirige la voluntad de tus hijos e hijas
por el camino de la salvación y de la paz.

por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo
que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.

11:22
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Y nos disponemos a escuchar la Palabra de Dios, será proclamada en este domingo.


Lectura del libro de Isaías 49, 1-6 1ª lectura: Te hago luz de las naciones.

11:43
Lectora de la Primera Lectura: - Escuchadme, islas; atended, pueblos lejanos:

El Señor me llamó desde el vientre materno, de las entrañas de mi madre, y pronunció mi nombre.

Hizo de mi boca una espada afilada, me escondió en la sombra de su mano; me hizo flecha bruñida, me guardó en su aljaba y me dijo:

«Tú eres mi siervo, Israel, por medio de ti me glorificaré».

Y yo pensaba: «En vano me he cansado, en viento y en nada he gastado mis fuerzas» En realidad el Señor defendía mi causa, mi recompensa la custodiaba Dios.

Y ahora dice el Señor, el que me formó desde el vientre como siervo suyo, para que le devolviese a Jacob, para que le reuniera a Israel; he sido glorificado a los ojos de Dios.

Y mi Dios era mi fuerza:

«Es poco que seas mi siervo para restablecer las tribus de Jacob y traer de vuelta a los supervivientes de Israel.

Te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

14:08
Coro de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y de María:


Salmo: Sal 138, 1-3. 13-14ab. 14c-15 Le mantendré eternamente mi favor.

Te doy gracias porque me has escogido,
porque me has escogido portentosamente.
Te doy gracias porque me has escogido.
Porque me has escogido portentosamente.

℣.  Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente.
℟.  Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente.

℣.  Señor, tú me sondeas y me conoces.
Me conoces cuando me siento
o me levanto, de lejos penetras

mis pensamientos; distingues
mi camino y mi descanso,
todas mis sendas te son familiares.  ℟.

℣.  Tú has creado mis entrañas,
me has tejido en el seno materno.
Te doy gracias, porque me has plasmado
portentosamente, porque
son admirables tus obras.  ℟.

℣.  Mi alma lo reconoce agradecida,
no desconocías mis huesos.
Cuando, en lo oculto, me iba formando,
y entretejiendo en lo
profundo de la tierra.  ℟.

16:29
2ª Lectura del Santo Evangelio:


  Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 13, 22-26 2ª lectura: Juan predicó antes de que llegara Cristo.

16:35
2ª Lectura del Santo Evangelio: - En aquellos días, dijo Pablo:

«Dios suscitó como rey a David, en favor del cual dio testimonio, diciendo: “Encontré a David, hijo de Jesé, “hombre conforme a mi corazón, que cumplirá todos mis preceptos.”

Según lo prometido, Dios sacó de su descendencia un salvador para Israel: Jesús. Juan predicó a todo Israel un bautismo de conversión antes de que llegara, Jesús; y cuando Juan estaba para concluir el curso de su vida, decía: Yo no soy quien pensáis, pero, mirad, viene uno detrás de mí a quien no merezco desatarle las sandalias de los pies.” Hermanos, hijos del linaje de Abrahán y todos vosotros los que teméis a Dios: a nosotros se nos ha enviado esta palabra de salvación».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te Alabamos Señor.

17:53
Coro de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y de María:


Aleluya c 1, 76 A ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del señor a preparar sus caminos.

Aleluya cantará quien perdió la esperanza.
Y la Tierra sonreirá.
Aleluya.

Aleluya cantará quien perdió la esperanza.
Aleluya.

Y la Tierra sonreirá.
Aleluya.

A ti, niño, te llamarán profeta
del Altísimo, porque irás
delante del Señor
a preparar sus caminos.  ℟.

19:00
Lectura del Santo Evangelio:


  Lectura del santo Evangelio según san Lucas 1, 57- 66. 80 Evangelio: Juan es su nombre

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del santo Evangelio según San Lucas.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

19:14
Lectura del Santo Evangelio: - A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella.

A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre intervino diciendo:

«¡No! Se va a llamar Juan.» Y le dijeron: «Ninguno de tus parientes se llama así».

Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre.» Y todos se quedaron maravillados.

Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.

Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo:

«Pues ¿qué será este niño?».

Porque la mano del Señor estaba con él.

El niño crecía y se fortalecía en el espíritu, y vivía en lugares desiertos hasta los días de su manifestación a Israel.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

21:29
Comentarista: Don Javier Valiente: - Nos disponemos ahora a escuchar las palabras de la homilía. Que nos dirigirá Javier Álvarez Osorio, que es el Superior General de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

21:47
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

"No", dice la madre. "No se va a llamar Zacarías". Dice Isabel. Este «no» es muy fuerte en el Evangelio de hoy. Fíjense, que era la fiesta de la circuncisión, ocho días después del nacimiento, y era cuando le ponían el hombre al niño. Normalmente las mujeres estaban aparte, ellas no participaban directamente en la ceremonia. Aquí aparece Isabel y dice "No, no se va a llamar como su padre". Y toda la familia, no hombre, que se llame como su padre Zacarías, Zacarías que era un sacerdote, de los que presentaban, los sacrificios en el Templo pues que este niño siga la tradición familiar, que sea como su padre. "Que sea como lo que la familia espera de él, entre todos lo vamos a arropar, que sea un poquito más de lo mismo, lo que ya conocemos".

22:52
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

Y sale la madre, que no tenía mucho derecho a hablar y dice: "No, no se va a llamar Zacarías. Lo siento. Se va a llamar con un hombre nuevo. Se va a llamar Juan". -"Nadie se llama así en tu familia". -"Da igual, se va a llamar Juan, un nombre que sabemos que hace referencia a la misericordia de Dios". -Le preguntan al padre que se había quedado mudo y sordo, porque le hablan por gestos. Coge una tablita, una tablet. Dice que se llamará Juan. Le da la razón es mujer, muy bien. "Este niño va a ser algo diferente". Dice al final la lectura que la gente se quedó maravillada y decía: "¿Qué va a ser de este niño si no sigue la tradicion de su familia? ¿Qué va a ser de este niño, que no es lo mismo que ya sabemos?".

23:52
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

Dice la Segunda Lectura de los Hechos de los Apóstoles que ya cuando el niño es grande, Juan, ya no habla su madre por él, ahora habla él, también se crearon expectativas en torno a él. Sabemos por los Evangelios que algunos pensaban caramba, este es un profeta, será este el Mesías. Y dice que Juan responde: "Yo no soy quién pensáis". Una vez más, las expectativas, no. Uno se hace expectativas siempre de la gente. "Este va a ser esto, este va a hacer aquello". "No, no, yo no soy quien ustedes piensan". -"¿Y quién eres?". Y él dice: -"Mirad, viene uno detrás de mí. Ese, ese sí que cuenta. Ese sí que es importante. Es Jesús".

24:52
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

La grandeza de Juan, que estamos Celebrando hoy su nacimiento, la grandeza de Juan es su pequeñez. El desaparece para apuntar a otro, al que de verdad salva, al que de verdad salva. Al que de verdad da la vida. A Jesucristo. Él desaparece para apuntar a otro, al que de verdad salva. Al que de verdad da la vida. A Jesucristo. Sabemos cómo acabó la vida de este niño, de Juan. Se enfrentó con el rey, con Herodes, le dijo unas cuantas cosas bien dichas. El rey se enfadó, él y su familia le cortaron la cabeza, lo mataron. Uno más. Fuera. Y el rey siguió haciendo su vida.

25:32
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

Dice la primera lectura de Isaías que el profeta dice: "Yo pensaba, en vano, me he cansado, en viento y en nada he gastado mi fuerza". Se puede decir pues es verdad. Pero Juan, ¿tú, qué has hecho? Al final te cortan la cabeza. Una más, tanta gente que levanta la voz por la justicia, y estas cosas, y le quitan del medio y ya está. Las cosas siguen igual. "En vano, en viento, en nada he gastado mis fuerzas". Quizás Jesús pudiera decir lo mismo. Acaba crucificado, abandonado de los suyos, sin que nada parezca cambiar. Bajo el poder de los romanos, bajo el poder de la casa de los sacerdotes que lo matan. "En vano, en nada".

26:27
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

Y añade, el Profeta Isaías: "No, en realidad, el Señor Dios defendía mi causa, mi recompensa la custodiaba Dios". Podríamos decir: el valor de mi vida solo lo sabe Dios. Ni las expectativas de la familia que querían ponerle Zacarías, ni las expectativas de la gente que querían hacer de Juan el Mesías, no. Solo Dios conoce el valor de la vida de las personas. El valor de la vida de Juan, evidentemente, el valor de la vida de Jesús, Dios lo resucitó escondidamente, no todos pueden creer en esta resurrección, no alcanzan, pero bueno. Pero lo resucitó con su fuerza. El valor de nuestras vidas solo lo conoce Dios. El valor de esa gente que parece que no tienen valor y que quizás sintiéndonos potentes y más aventajados, despreciamos cuando llegan a nuestra casa.

27:45
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

"Mira esa gente". El valor de la vida de las personas. Solo Dios lo conoce, "cuidado con despreciar a ninguno de estos pequeños", que decía Jesús. Este Juan, que Celebramos su nacimiento. En esta Eucaristía estamos agradecemos también a esta revista de la Congregación nuestra, una Obra de Iglesia, la "Revista 21", que lleva 100 años publicando, 100 años. No se quedó muda como Zacarías, sino que habló, habló. La Revista 100 años publicando, hablando, escribiendo, muchas palabras, ¿eh? Nos alegramos mucho, damos gracias por la gente que ha hecho posible esta Obra de Iglesia, pero no pensamos en Zacarías, pensamos en Juan. No miramos para atrás, miramos para adelante.

28:42
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

No hablamos de nosotros mismos para decir: "Mira que buenos, qué bien hacemos las cosas". No, apuntamos a otros, a Jesús. Tantas veces que te dice "Mira, qué bien haceis las cosas, qué bien habla este cura". Bueno, pero no se queden con eso. Es otro al que hay que mirar. Cuando el dedo se vuelve hacia nosotros, qué triste, es lo que dice el Papa Francisco, esa Iglesia autorreferencial que nos gusta decirlo, lo bien que lo hacemos, lo importantes que somos. Qué aburrido es eso. Que hermoso es cuando nosotros no somos importantes, lo que cuenta es aquel al que intentamos apuntar, mira ese, ese sí que sirve, ese sí que salva, ese sí que da la vida.

29:43
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

Un nombre nuevo el de Juan, un hombre nuevo para cada uno de nosotros, un valor de nuestra vida que solo Dios conoce. Eso es lo que Celebramos hoy. También cuando pensamos en los aniversarios de nuestras obras que vamos haciendo, bien. Estaba el otro día con una pareja y su hija, de un año y medio. Pasé con ellos rato muy bueno. Y así charlando charlando con ellos, me comenta la madre: "En nuestra familia, como en todas, también hay tensiones, peleas, cosas rancias que vienen de lejos, el abuelo que se había peleado con el tío, no sé qué cosas. Separaciones que crean heridas que no se perdonan nunca más, cosas que se quedan enconadas, rencores, odios incluso.

30:39
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

Hombre, todos intentamos disimularlos, sonreimos salimos en la foto". Pero qué llenas están las familias de divisiones, y dice la madre, me decía la madre: "Nuestra hija, de un año y medio, no queremos que herede esto de nosotros. Que cuando ella empiece a ver y pregunte, pero '¿qué pasa, porque este no se quiere ver con este?'. Que ella pueda ver las cosas de otra manera. Eso es lo que nosotros deseamos". Esto es lo que me decía la madre de esta niña. Y yo pensaba en el Evangelio de hoy. Mira esta madre es como Isabel, que no quiere que su hija sea otra Zacarías de la familia, que arrastre otra vez las peleas, las heridas, los rencores, las divisiones...

31:31
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

Ella quiere que su hija sea un Juan, un nombre nuevo, que hable de la misericordia. Cómo necesitamos en nuestras familias, en nuestras congregaciones, en nuestro grupo, en nuestra Iglesia, en la sociedad, en el mundo, personas que ya no sean Zacarías, que arrastren, que arrastren rencores antiguos, sino que se abran a un nombre nuevo. Y que nos haga pensar en la misericordia del Dios que nos quiere y en el amor de Jesucristo, que se entregó por nosotros.

32:33
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Hemos escuchado las palabras de la Homilía de Javier Álvarez-Ossorio, que es el Superior General de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Veíamos también en esa vidriera del fondo de la iglesia representado el carisma de esta Congregación. Él nos invitaba a ser nombres, ser personas nuevas que hablan de la misericordia. Nos invitaba también a ser aquellos que señalan a quién es importante, que es Jesús, el que salva, quien da la vida.

33:10
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

Confesamos juntos nuestra fe.


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam.


℟.  Amén.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único hijo
nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí va ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

℟.  Amén.




34:05
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

En esta Solemnidad del Nacimiento de San Juan presentamos ahora todas nuestras intenciones al Señor.


PETICIONES

34:24
Lectores de las Súplicas:

℣.  El papa Francisco nos invita
a ser Iglesia de salida,
hospital de campaña
y a tener las puertas abiertas.
Que sintamos este desafío,
posibilidad de transmitir
la alegría del Evangelio.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Nos afectan los dolores de la humanidad,
las guerras y desigualdades,
que la figura de Juan el Bautista
nos impulse a ser voz que clama
frente a todos los que sufren
en nuestro mundo.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Los enfermos han de ser acompañados
y contar con una mano hermana,
que la entrega de San Damián de Molocay
a los enfermos de lepra inspire
nuestra entrega por todos
los que pasan por la prueba del dolor.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  La familia es escuela para vivir
el Evangelio, que las familias se abran
al impulso del Espíritu y sientan
el acompañamiento de la comunidad
Cristiana en su trayecto diario.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Comunicar el Evangelio
es don y tarea. Que los medios
de comunicación se abran a la transmisión
de la verdad, que la "Revista 21"
siga apostando por aquellos
que son olvidados y descartados.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Nos sentimos Comunidad Cristiana,
que esta Parroquia
de los Sagrados Corazones
transmita el amor incondicional
de Dios. Que todos los que nos siguen
a través de Televisión Española
sientan la cercanía
del Corazón de Jesús.

36:17
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

℣.  Escucha Señor nuestra súplica,
que San Juan el mayor
de los nacidos de mujer,
te recomienda.
Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

36:38
Coro de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y de María:

En este mundo que Cristo nos da
hacemos la ofrenda del pan.
El pan de nuestro trabajo sin fin...
El vino de nuestro cantar

36:59
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - El pan y el vino que presenta este joven matrimonio, que hace poco estuvo en Roma presentándole al Papa esta "Revista 21", le entregaron algunos ejemplares. Una colaboradora de la Revista presenta algunos ejemplares de esta publicación 21, 100 años. Y una ofrenda muy especial, esa esclavina del padre Damián, el Santo de Molokay, una reliquia que conservan con tanto cariño y tanto mimo los Sagrados Corazones.

37:32
Coro de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y de María:

La Fe de todos los hombres sin Luz
La pena y el triste llorar.
el odio de los que mueren sin Fe.
Cansados de tanto luchar.

En la Patena de nuestra
Oración acepta la vida, Señor.
Saber que vendrá, saber que estará,

partiendo a los pobres su pan.
Saber que vendrá, saber que estará

partiendo a los pobres su pan.

38:30
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

℣.  Orad hermanos y hermanas
para que esta Eucaristía nuestra
sea agradable a Dios
Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza

y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

38:45
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

℣.  Colmamos de Dones tu Altar
Señor para Celebrar
con el Honor debido
la Natividad de quien proclamó.

que el Salvador del mundo
ya estaba próximo, y lo mostró
presente entre los hombres.
Por Jesucristo nuestro señor.

℟.  Amén.

39:03
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

39:17
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias, siempre
y en todo lugar, Señor

Padre Santo, Dios
todopoderoso y eterno,
por Cristo Señor nuestro.
En San Juan, su precursor,

a quien consagraste
como el mayor entre los nacidos
de mujer, proclamamos
tu grandeza. Porque su nacimiento

fue motivo de gran alegría.
Y ya antes de nacer saltó
de gozo por la llegada
de la salvación humana.

Solo él entre todos los profetas
mostró al cordero
de la redención. Él bautizó
al mismo autor del Bautismo

para santificar el agua viva
y mereció darle el supremo
testimonio, derramando
su sangre. Por eso,

por las virtudes del cielo,
te aclamamos continuamente
en la tierra alabando
tu gloria sin cesar.

40:19
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

Santo, santo,
santo, santo
es el señor.

Llenos están el cielo
y tierra de su amor.

Santo, santo,
santo, santo,
santo, santo es el Señor.

Llenos están el cielo
y Tierra de su amor.
Bendito el que viene en el nombre,
el que viene en el nombre del Señor.
Del Señor.

Santo, santo,
santo, santo,
santo, santo es el Señor.

Llenos están el cielo
y Tierra de su amor.

Santo, santo,
santo, santo,
santo, santo es el Señor.

Llenos están el cielo
y Tierra de su amor.

41:22
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

℣.  Santo eres en verdad, Padre,
y con razón te alaban todas
tu criaturas. Ya que por Jesucristo,
tu Hijo y Señor nuestro,

con la fuerza del Espíritu Santo,
das vida y santificas todo
y congregas a tu pueblo
sin cesar para que ofrezca

en tu honor un sacrificio
sin mancha desde donde sale el sol
hasta el ocaso. Por eso, Padre,
te suplicamos que santifiques

por el mismo espíritu estos dones
que hemos separado para ti,
de manera que se conviertan
cuerpo y sangre de Jesucristo,

Hijo tuyo y Señor nuestro,
que nos mandó Celebrar
estos misterios. Porque Él mismo,
la noche en que iba a ser

entregado, tomó pan.
Dando gracias te bendijo,
lo partió y lo dio a sus
Discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

42:41
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, y dándo gracias
te bendijo, lo pasó
a sus discípulos y dijo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

43:20
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

℣.  Este es el sacramento de nuestra Fe:

℣.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
Ven, Señor Jesús.

43:29
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

℣.  Así pues, Padre,
al Celebrar ahora el memorial
de la pasión salvadora de tu Hijo,
de su admirable resurrección

y ascensión al cielo, mientras
esperamos su venida gloriosa,
te ofrecemos en esta acción
de gracias el sacrificio vivo

y santo. Dirige tu mirada
sobre la ofrenda de tu Iglesia
y reconoce en ella la víctima
por cuya inmolación quisiste

devolvernos tu amistad.
Para que, fortalecidos
con el cuerpo y la sangre
de tu Hijo y llenos de su

Espíritu Santo, formemos
en Cristo un solo cuerpo
y un solo Espíritu.

44:10
1º Concelebrante:

℣.  Que él nos transforme
en ofrenda permanente
para que gocemos de tu heredad
junto con tus elegidos,

con María, la Virgen
Madre de Dios, los Apóstoles
y los Mártires,

San Damian de Molokay
los Beatos Eustaquio
y compañeros Mártires

y todos los santos por cuya
intercesión confiamos
obtener siempre tu ayuda.

44:39
2º Concelebrante:

℣.  Te pedimos, Padre,
que esta víctima de reconciliación
traiga lapaz y la salvación
al mundo entero.

Confirme en la Fe
y en la caridad a tu Iglesia,
peregrina en la tierra.
A tu servidor, el papa Francisco,

a nuestro Obispo Carlos,
y a los Obispos Auxiliares
a los Presbíteros y Diáconos,
y a todo el pueblo

redimido por ti.
Atiende los deseos y súplicas
de esta familia que has congregado
en tu presencia, en el domingo

día en que Cristo ha vencido
a la muerte y nos ha hecho
partícipe de su vida inmortal
reúne en torno a ti,

Padre misericordioso, a todos
tus hijos dispersos por el mundo.
A nuestros hermanos difuntos.
a los hermanos y hermanas

de los Sagrados Corazones
que están ya en el regazo
de tu Amor. Y a cuantos murieron

en tu amistad recíbelos
en tu reino donde esperamos gozar
todos juntos de la plenitud
eterna de tu gloria.

Por Cristo, Señor nuestro,
por quien concedes al mundo
todos los bienes.

46:03
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

46:32
Padre Don: Javier Álvarez Osorio: - Algunos se habrán preguntado que es lo que han traído en la ofrenda. Porque han traído el pan y el vino, lo que necesitamos para la Eucaristía, pero ahí hay una cesta con números de la Revista, que estamos también Celebrando el centenario hoy, y después ha venido este trapo negro, que es la esclavina que usaba el padre Damián, el Padre Damián de Molokay. Que es el que inspira gran parte de nuestro trabajo en la Congregación y en la Revista.

47:04
Padre Don: Javier Álvarez Osorio: - Y que él es llamado Hermano universal. Porque se hizo leproso con los leprosos por servir y entregar su vida. En este momento que vamos a Rezar el Padre Nuestro, está bien recordar al hermano universal, que nos recuerda que todos somos hijos e hijas del mismo Padre, ese Padre que es el que conoce cuál es el valor real de nuestras vidas. Por eso, todos juntos y como Jesús nos enseñó, podemos decir:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

48:06
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

48:30
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

48:50
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

℣.  Que la paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Nos Ofrecemos un Signo de Paz.
℟.  La Paz sea contigo.

48:57
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - También nosotros os deseamos la paz desde esta Parroquia en Madrid de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Les deseamos la paz de ese Corazón del Padre, que como cuentan los religiosos de los Sagrados Corazones, en ese Carisma, en la vidriera, que veíamos al principio. Se derrama ese Corazón del Padre en el Corazón de Jesús Redentor y en el Corazón de María.

Es el mejor signo de amor.
Que Tú nos puede Ofrecer.
Hablando de Paz

Paz en la tierra, paz en las alturas.
Que el gozo eterno reine
en nuestro corazón.

Paz en la tierra, paz en las alturas.
Que el gozo eterno reine
en nuestro corazón.

50:24
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

51:08
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

℣.  Éste es Jesucristo el Señor,
el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Dichosos los llamados a la Mesa del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

51:41
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Una Cantautora Cristiana, Maite López, nos va a ayudar a reflexionar también en este momento de la comunión.

51:51
Coro de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y de María:

Déjame Señor mirarte bien por dentro,
entrar en tu corazón,
y dejarme seducir.
Y que aumenten mis deseos

de querer ser como tú,
conocerte internamente,
amarte y seguirte más.
Apostar mi vida junto a ti.

Déjame verte, Señor.
Amando hasta el extremo.
Dejándote la piel,
entregando las entrañas.

Sus entrañas de mujer,
en una toalla
y un lebrillo,
en un acariciar los pies,

en un mirarnos hasta el fondo
sin nada que reprochar
y sin nada que pedir,
y con tanto para dar.

Yo, el maestro y el Señor,
ya no puedo amaros más,
pues como el padre me ha amado,
así os he amado yo.

Os dejo mi vida entera
en este vino y en este pan,
este pan que soy yo mismo,
que me parto y que me doy.

Mi deseo es que os améis de corazón.
Yo también os quiero ver
amando hasta el extremo,
dejándoos la piel,

entregando las entrañas,
como lo hace una mujer
en una toalla y un lebrillo,
en un acariciar los pies,

en un miraros hasta el fondo
sin nada que reprochar,
y sin nada que pedir
y con tanto para dar.

Sí, te doy todo lo que soy
para que sigas amando,
la lucha por la justicia
entra en esta intimidad,

que se llena de personas
y rostros que acariciar,
que me impulsa desde dentro
a comprometerme más.

Todos caben en tu corazón.
Quiero seguirte, Señor
amando hasta al extremo,
dejándome la piel,

entregando las entrañas,
mis entrañas de mujer,
en una toalla y un lebrillo,
en un acariciar los pies,

en un mirarnos hasta el fondo,
sin nada que reprochar,
y sin nada que pedir
y con tanto para dar.

Y sin nada que pedir
y con tanto para dar.

55:47
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Estamos Celebrando esta fiesta, Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista en esta que de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. San Juan Bautista, a quien en una Homilía, el Papa Francisco definía "la lámpara que anuncia la llegada de Jesús". Explicaba el Papa Francisco que San Juan Bautista era la voz, dice Juan, del mismo, "Yo soy la voz que grita en el desierto", él era la voz queda testimonio de la palabra, que señala la palabra, el verbo de Dios.

Mi profeta de las naciones,
yo te escogí.
Irás donde te envié,
donde te mande, tú me amarás.

56:43
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Nosotros, el próximo domingo, 1 de julio, a las 10:30, Celebraremos El Día del Señor desde la capilla de la Ciudad Pegaso aquí en Madrid. Comenzamos ese primer domingo de julio con la Campaña de la Pastoral de la carretera. Que nos recordará también, el cristiano hay que comportarnos bien al volante. Ya saben que después, también, cuando termine nuestro programa, podrán continuar con la programación católica en La 2 con "Pueblo de Dios".

No temas anunciarme,
porque en tu boca yo hablaré.
Para arrancar y derribar,
para edificar, descubrirás y cantarás.

Tengo que gritar, tengo que arriesgar,
ay de mí si no lo hago.
¿Cómo escapar de ti?
¿Cómo no hablar si tu voz

me quema dentro?
Tengo que andar, tengo que luchar,
ay de mí si no lo hago.
¿Cómo escapar de ti?

58:11
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, que fundaron en 1800, José María Cudrin ... que fundaron la rama masculina y femenina junta, había aquí un grupo de religiosas de los Sagrados Corazones. Son unas 100 aquí en España. Esta imagen representa precisamente eso, el Corazón del Padre, que se derrama en el Corazón del Hijo y en el Corazón de María.

58:39
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

Señor, que has restaurado
nuestras fuerzas
con el banquete del cordero
Celestial.

Haz que tu Iglesia llena
de gozo por la Natividad
de San Juan Bautista
reconozca a su redentor

en aquel cuya venida inminente
anunciaba el precursor.
Por Jesucristo Nuestro Señor

℟.  Amén.

59:03
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

Llegamos al final. Ahora viene la bendición. Agradecer la presencia, agradecer una vez más a todos los que colaboran con la revista, agradecer a los técnicos de televisión, agradecer a los que nos habéis seguido desde vuestras casas y que unidos podamos vivir este espíritu de Juan el Bautista y, sobre todo, el de Jesús.

59:22
Padre Don: Javier Álvarez Osorio:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Y la bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

℣.  Podemos ir en Paz
℟.  Demos Gracias a Dios.

59:41
Coro de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y de María:

Eres madre, eres reina,
eres la señora de nuestro vivir.
Eres la flor más bonita,
la flor más hermosa
de nuestro jardín.

59:58
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Y Cantando a María, concluimos nuestra Celebración en este domingo, felicitando a todos los que llevan el nombre de Juan. Y recordando que esta figura nos señala siempre a quien es importante de verdad, a Jesús, a Cristo, ha resucitado, aquel que da la vida. Nosotros nos despedimos hasta el próximo domingo, estaremos aquí a las 10:30 en La 2 de Televisión Española, Celebraremos la jornada de la pastoral de la carretera. Desde la capilla de la Ciudad Pegaso en Madrid. Hasta entonces, que tengan un feliz domingo y una buena semana. Buenos días nos dé Dios.

Esta luz es fuerte, hasta el Señor.
Te quiero yo. Te quiero yo,
madre mía. Te necesito,
sin ti no sé lo que haría.
Te quiero yo, te quiero yo,
madre mía.


INFORMACIÓN RELACIONADA







Superiores Generales de los SS.CC.
Rosa Mª Ferreiro y Javier Álvarez-Ossorio, Superiores Generales de los SS.CC.


Fundada por el Padre Calasanz Baradat ss.cc., tenía como sede el Colegio de Martín de los Heros, en el madrileño barrio de Moncloa. Aparece por primera vez el 1 de mayo de 1918. Inicialmente de un formato muy sencillo, el primer número solo tenía 3 imágenes: un retrato de Benedicto XV en la portada, un grabado del monumento al Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles (Getafe), y el retrato del P. Mateo Crawley, miembro de la congregación editora, gran promotor de la devoción a los Sagrados Corazones. (Procedencia: Historia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.