domingo, 4 de febrero de 2018

04.02.2018 - Santa Misa en La2 (Beata Dolores Sopeña 1918-2018)






Palabra de Vida 4/02/18:
«Curó a muchos enfermos de diversos males»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 4 feb. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 4 de febrero de 2018, domingo de la 5ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Marcos 1, 29-39:

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés.

La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, e inmediatamente le hablaron de ella. Él se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar.

Se levantó de madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron en su busca y, al encontrarlo, le dijeron:

«Todo el mundo te busca».

Él les respondió:

«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido».

Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban



00:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Curó a muchos enfermos de diversos males», el título más bonito que tiene Jesucristo, probablemente es el título de el Salvador. Salvador significa: «el que te rescata, el que te redime», «el que si estás en una cárcel o estás prisionero, pues es el que te devuelve la libertad». Es bonito cuando leemos el Evangelio en este domingo: «Jesús curó a a muchas personas de diversos males». ¿cuántas son las esclavitudes que tienen los hombres? La esclavitud de la falta de salud, la esclavitud del miedo, la esclavitud de la tristeza, la esclavitud de una enfermedad concreta, que que me tiene bloqueado.

00:57
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - A lo mejor en la cama, en una silla de ruedas, o con depresión, con angustia, con ansiedad. Bueno y de todo eso, el Señor quiere ser el Salvador, quiere rescatarnos, porque dice de diversos males. Jesucristo no viene a curar solamente los Males Espirituales, el también ayuda a la Curación de los Males Psicológicos y por supuesto también los Males Corporales. Y si por lo menos, Él no quiere que se cure instantáneamente, por lo menos, nos acompaña y nos hace dar un Valor Redentor y Sobrenatural a ese Sufrimiento que tenemos.

01:30
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Es muy espectacular, seguro que muchos de los telespectadores habéis viajado a una vez a Lourdes. Cuantos cientos de miles de enfermos viajan muchísimos. ¿Se curan todos?, no, pero la mayoría vuelven con el espíritu sanado, como con una mayor aceptación de su enfermedad, de sus limitaciones. Bueno, Señor es lo que tú ha querido que haya en mi vida, pues yo te lo ofrezco, yo lo acepto. Y esto es bien, bonito porque realmente somos curados, a veces. Primero en el espíritu y después, si es voluntad de Dios, pues también en el cuerpo.

02:01
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pregúntate, a ti el Señor ¿de que te tiene que curar?, ¿cuál es el mal que te domina? El mal corporal, pero más que el mal corporal, el mal espiritual que hay debajo. Tu falta de resignación, tu ira, tu tristeza, tu sensación de soledad, de fracaso, de frustración. El Señor te tiene que curar de tus miedos, de tus complejos, no lo se. Yo pienso que todos todos tenemos algo que necesita ser rescatado. Y cuando dice el Evangelio «curó a muchos enfermos, de diversos, de diversos males» es decir, cualquier cosa, es mucho menos poderosa que el poder de Cristo.

02:39
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Cualquier realidad humana puede ser sanada, iluminada, redimida, ser espacio de salvación para todos nosotros. Por eso ojalá que, con la fuerza del Espíritu Santo, con gracia del Espíritu Santo, pues todas esas debilidades nuestras, todas nuestras enfermedades, se las expongamos a Cristo. Primero por supuesto hablando con Él, en la Oración, después a lo mejor a través de los Sacerdotes, en el Sacramento de la Penitencia. Contar lo que nos duele, lo que nos preocupa, para que el Sacerdote nos dé la Absolución y recibir la Gracia de Dios para esa solución concreta.

03:11
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pero no hay dolencia, no hay enfermedad, no hay sufrimiento, que no le importe a Cristo y del que Cristo no te quiera rescatar.


04.02.2018 - Santa Misa en La2 (Beata Dolores Sopeña 1918-2018)


El día del Señor - Parroquia del Perpetuo Socorro



04 feb 2018

Camino Católico

Publicado el 04 feb. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) El día del Señor - Celebración de la Santa Misa - Parroquia del Perpetuo Socorro de Madrid.



Inicio de la Santa Misa y Dedicación


BEATA DOLORES SOPEÑA: «En 1848, nace en Velez Rubio, Almería, es la cuarta de los siete hijos del matrimonio compuesto por Nicolás Ortega y Tomás Rodriguez Sopeña». San Juan Pablo II, la declara Beata el 23 de marzo del año 2003.

00:21
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios: - (Música) En 1848, nace en Velez Rubio, Almería, Dolores Sopeña, es la cuarta de los siete hijos del matrimonio compuesto por Nicolás Ortega y Tomás Rodriguez Sopeña. Los continuos traslados de este, Magistrado de profesión. Hacen que su infancia y adolescencia transcurran en distintos pueblos de las Alpujarras. A los 17 años ya en Almería, Dolores tendrá sus Primeras Experiencias Apostólicas, atendiendo a dos hermanas enfermas de Tifus y a un leproso, acompañada de su amiga Araceli Núñez.

00:57
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios: - Tres años más tarde se instala en Madrid, colabora en las cárceles, en el Hospital de la Princesa y en las Escuelas Dominicales, hasta que destinan a su padre a América. Le sigue a Puerto Rico y después a Cuba, donde funda los Centros de Instrucción. A la muerte de su madre, regresa a Madrid.

01:16
Doña Jacqueline Rivas - Vicaria General Catequista Sopeña: - Llegar a Madrid, estamos a finales del siglo XIX, va a empezar apenas el XX, y el contexto más importante, es que estamos en el naciente mundo obrero. Y es conocido ese gran fenómeno de la inmigración hacia las capitales. Entonces, ella va a trabajar sobre todo en lo que son las ciudades industrializadas y penetra en los barrios, porque lo que a ella le preocupa es la situación del mundo obrero de su época.

01:39
Doña Jacqueline Rivas - Vicaria General Catequista Sopeña: - Cuando ya está en Madrid, uno de sus Apostolados es la visita a las Cárceles y los Hospitales. Entonces en una de sus visitas a la Cárcel, ella tiene relación con una mujer llamada Pepa la Cigarrera que le invita ir a su barrio, que es el barrio de las Injurias y ella se encuentra con la novedad de un barrio marginal en Madrid, donde carecían de todo. Y ella allí tiene la oportunidad de poner en práctica un método que es totalmente pionero dentro de la Iglesia, que consiste, precisamente, en ir donde las personas están, introducirse en los barrios marginales de la época, en las casas de la gente y hablar de Dios más con el testimonio de vidas, con las obras, que con la palabra.

02:23
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios: - En el Museo dedicado a Dolores Sopeña, en la Casa General de la Congregación, podemos recorrer la Vida de la Beata. Una vida marcada desde la infancia por el deseo de hacer el bien a los demás, saliendo al encuentro de cada persona y su situación. Trabajadora incansable y llena de una Santa Audacia que le lleva a introducirse en aquellos ambientes donde era inconcebible que una mujer pudiera entrar en aquellos tiempos.

02:46
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios: - El Estado reconocerá su labor en favor de los más humildes al concederle la cruz de Alfonso XII en el año 1915. En 1918, moría Dolores Sopeña el 10 de enero, con fama de Santidad. Su Obra está extendida ya por España y comienza en América. Una santidad refrendada por la Iglesia en la plaza de San Pedro. San Juan Pablo II, la declara Beata el 23 de marzo del año 2003.

03:13
El Santo Padre: San Juan Pablo II: - (HABLA EN ITALIANO) (HABLA EN LATÍN)
Facultad infachum
ud venerable siervo de dios.


02:46
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios: - Desde entonces, su Obra sigue creciendo, cumpliéndose las palabras de su Testamento. "Desde el cielo os bendeciré y desde allí os ayudaré más".

03:43
Miryam Ávila - Superiora General Catequistas Sopeña: - Después de los 100 años del fallecimiento de Dolores Sopeña, la Congregación continúa extendiendo su legado. Dolores fue una mujer de futuro, con una visión que hoy, para nosotras, es muy actual. El ir, precisamente, a esas familias trabajadoras, el ir a las periferias, que habla tanto el Papa Francisco, y el estar siempre unidas en un trabajo de misión compartida entre Catequistas y Laicos, que fue como nacimos.

04:15
Miryam Ávila - Superiora General Catequistas Sopeña: - El instituto y la fundación Sopeña trabajan en numerosos ámbitos de acción, desde la educación a la reinserción social en 13 ciudades españolas, en Italia y en América Latina.

04:27
Mónica Martínez - Laicos Sopeña: - Dentro de la Familia Sopeña, lo que hacemos más concretamente los Laicos, es ayudar con la Misión que tuvo Dolores Sopeña. Actualmente, tenemos varios puntos en los que hacemos un Voluntariado muy Específico, una Misión Específica que es ayudar a la Promoción Humana. En general, dentro del ámbito del trabajo, ofreciendo oportunidades a todas las personas que, bueno, por algún motivo, no han podido promocionarse en su momento, bien con más formación o bien ofreciéndoles otro tipo de herramientas para ayudarles a reinsertarse normalmente a través de un buen trabajo en la sociedad.

05:04
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios: - La Oración es el motor de las Religiosas Sopeña. Viven una Espiritualidad Ignaciana, enraizada en la Devoción Eucarística y el Amor a la Virgen. Trabajan para hacer presente el Amor de Dios en medio del mundo, se forman para vivir a la intemperie, allí donde haya que Anunciar el Evangelio. Por eso, así fue el deseo de su Fundadora, las Religiosas Catequistas nunca llevaron hábito para facilitar su trabajo en cualquier ambiente social.

05:38
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios: - En pleno barrio de Chamberí está su Casa General, muy cerca de la Parroquia regentada por los Misioneros Redencionistas y dedicada a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Virgen María a la que Dolores Sopeña llamó la más preciosa sonrisa de Dios. Aquí Celebramos hoy El Día del Señor uniéndonos a la Oración y a la Acción de Gracias de toda la Familia Sopeña por el regalo de Dios que supone esta mujer que, como dijo Juan Pablo II, en su Beatificación supo responder al reto de hacer presente la Redención de Cristo en el mundo obrero.

06:21
Coro de la Iglesia Sopeña: - (Música).

Yo Celebraré
delante del Señor,
cantaré un canto nuevo.

Yo Celebraré
delante del Señor,
cantaré un canto nuevo.

Yo Celebraré
delante del Señor,
cantaré un canto nuevo.

06:51
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios: - Buenos días desde esta Parroquia Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Madrid, donde hoy Celebramos el 5º Domingo del Tiempo Ordinario. La Conmemoración también de los 100 años de la Ida al Cielo de la Fundadora del Instituto y la Fundación Sopeña, la Beata Dolores Sopeña. Cantaré un canto nuevo.

07:35
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios: - Preside la Eucaristía el Párroco de esta Parroquia Santuario dedicada a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Padre Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista. Cantaré un canto nuevo. Y Concelebra con él, el Vicario Parroquial, el Padre Damián Montes, también Misioneros Redentoristas. José Antonio Álvarez, Director Espiritual del Seminario Conciliar de Madrid. Y que atiende, también colabora con el Instituto de Catequistas Dolores Sopeña.

08:13
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios: - También Concelebran otros Miembros de esa Comunidad de Misioneros Redentoristas que atienden esta Parroquia donde se Venera el Icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Santuario del Perpetuo Socorro también.
08:39
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  Buenos días, el Señor esté con vosotros

℟.  Y con tu espíritu.

08:49
1º Laicos - Doña Mónica: - Buenos días a todos. La Familia Sopeña nos hemos reunido hoy para Celebrar el 1º Centenario de la Ida al Cielo de Nuestra Fundadora, la Beata Dolores Sopeña. Creadora del Instituto Religioso formado por las Catequistas Sopeñas el Movimiento de Laicos Sopeña y de la Fundación que lleva su nombre. Queremos invitaros a vivir esta Eucaristía en clave de Acción de Gracias. Dar gracias por todo lo que aporta el Carisma Sopeña a la Iglesia en los diversos países donde está presente.

09:24
1º Laicos - Doña Mónica: - Dar gracias por el trabajo que hace la Fundación dando oportunidades a aquellos que más lo necesitan. Dejémonos hoy acompañar por Dolores que, junto al Espíritu Santo, nos ayudan y nos cuidan cada día.

09:41
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista: - Dejamos los primeros momentos para acogernos a la ternura y a la misericordia del buen Padre Dios. Pedimos perdón por nuestros pecados.

09:59
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

℣.  A ti, que eres
compasivo y bueno.

℣.  Señor ten piedad.
℟.  Señor, ten piedad.

℣.  A ti, que pasaste por el mundo
haciendo el bien.

℣.  Cristo, ten piedad.
℟.  Cristo, ten piedad.

℣.  A ti, que no quieres
el sufrimiento en el mundo.

℣.  Señor ten piedad.
℟.  Señor, ten piedad.

10:43
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

℣.  Y Dios Padre bueno,
tenga misericordia de nosotros,
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.


10:49
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

GLORIA en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris. Amen.



GLORIA en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre. Amén



11:50
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

Oremos
Vela, Señor, con amor
continuo sobre tu familia.
Protégela y defiéndela siempre.

Ya que solo en ti
ha puesto su esperanza.
Por nuestro Señor Jesucristo,

tu hijo, que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu, y es Dios,
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.


Lectura del libro de Job 7, 1-4. 6-7 1ª lectura: Me harto de dar vueltas hasta el alba.

12:40
Lectora de la Primera Lectura: - Job habló diciendo:

«¿No es acaso milicia la vida del hombre sobre la tierra, y sus días como los de un un jornalero? como el esclavo, suspira por la sombra, como el jornalero, aguarda el salario.

Mí herencia han sido meses baldíos, me han asignado noches de fatiga.

Al acostarme pienso: ¿Cuándo me levantaré? Se me hace eterna la noche y me harto de dar vueltas hasta el alba.

Corren mis días más que la lanzadera, se van consumiendo faltos de esperanza.

Recuerda que mi vida es un soplo, que mis ojos no verán más la dicha»


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

13:42
Lectora del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 146, 1-2. 3-4. 5-6 Alabad al Señor, que sana los corazones destrozados.

℣.  Alabad al Señor,
que sana los corazones
destrozados.

℟.  Alabad al Señor,
que sana los corazones
destrozados.

℣.  Alabad al Señor,
que la música es buena;
nuestro Dios merece
una alabanza armoniosa.
El Señor reconstruye Jerusalén,
reúne a los deportados
de Israel.  ℟.

℣.  Él sana los corazones
destrozados, venda sus heridas.
Cuenta el número de las estrellas,
a cada una la llama
por su nombre.  ℟.

℣.  Nuestro Señor es grande
y poderoso, su sabiduría
no tiene medida.
El Señor sostiene a los humildes,
humilla hasta el polvo
a los malvados.  ℟.

15:03
Lector de la 2ª Lectura:


Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 9, 16-19. 22-23 2ª lectura: Ay de mí si no anuncio el Evangelio

15:08
Lector de la 2ª Lectura: - Hermanos:

El hecho de predicar no es para mí motivo de orgullo. No tengo más remedio y, ¡ay de mí si no anuncio el Evangelio!

Si yo lo hiciera por mi propio gusto, eso mismo sería mi paga. Pero, si lo hago a pesar mío, es que me han encargado este oficio.

Entonces, ¿cuál es la paga? Precisamente dar a conocer el Evangelio, anunciándolo de balde, sin usar el derecho que me da la predicación del Evangelio.

Porque, siendo libre como soy, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más posibles. Me he hecho débil con los débiles, para ganar a los débiles; me he hecho todo para todos, para ganar, sea como sea, a algunos.

Y todo lo hago por causa del Evangelio, para participar yo también de sus bienes.


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.


Aleluya Mt 8, 17b Aleluya, aleluya, aleluya.

16:12
Coro Canta Aleluya:


℟.  Aleluya, cantará.

℣.  Siempre vio la esperanza.
Y la Tierra sonreirá, aleluya.  ℟.

℟.  Aleluya cantarás.

17:03
Lectura del Santo Evangelio - Don José Antonio Álvarez, Director del Seminario de Madrid:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del santo Evangelio según San Marco.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.


  Lectura del santo Evangelio según san Marcos 4, 1-20 Evangelio: Curó a muchos enfermos de diversos males

17:27
Lectura del Santo Evangelio - Don José Antonio Álvarez, Director del Seminario de Madrid: - En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a la casa de Simón y Andrés.

La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, e inmediatamente le hablaron de ella. Él se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron en su busca y, al encontrarlo, le dijeron:

«Todo el mundo te busca». Él les responde:

«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido».

Así recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.

19:01
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios: - José Antonio Álvarez, Director Espiritual del Seminario Conciliar de Madrid y que atiende a las Religiosas del Instituto Sopeña de Catequistas, ha pronunciado el Evangelio.


HOMILIA

19:11
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista: - Hermanos, Catequistas, y Laicos de Sopeña, hermanos Sacerdotes, hermanas y hermanos, y enfermos que asistís desde vuestras casas a través de TVE. El Evangelista Marcos nos presenta la Misión de Jesús en una jornada modelo de su actividad Evangelizadora. Como si quisiera decirnos: "Así eran los días de Jesús". El domingo pasado nos contó la admiración y el asombro que su palabra y su pasión por erradicar el mal del mundo causó en los oyentes de la Sinagoga.

19:54
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista: - En la continuación de hoy, nos narra cómo terminó aquel sábado y qué sucedió en los días siguientes. Estamos ante una jornada completa. No falta nada en ella. Se da la acción y la oración, el estar entre amigos y con la gente, la atención a la miseria humana y la atención a Dios, el trabajo y el descanso, la alegría y el conflicto, el darse y el dejarse servir. El Señor no limita su actuación a un Espacio Religioso, la Sinagoga, sino que va también el mundo privado, la Casa de Pedro, Símbolo de la Futura Comunidad Cristiana, e incluso al profano, el descampado.

20:48
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista: - Y es que la Buena Noticia no puede quedar aprisionada en la Esfera Religiosa, va dirigida al ser humano en todas sus dimensiones. Estamos ante una jornada que resume muy bien la actividad y la alegría de un Evangelio que libera para el Servicio Responsable. Donde está Jesús, hay amor a la vida, interés por el ser humano, pasión por la liberación de todo mal. Es la sensación gozosa que produce la Lectura del Segundo Evangelio.

21:29
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista: - La Comunidad de Marcos no necesita ricos para edificarse, ni buenas autoridades, sino Servidores, Discípulos que sepan ayudar a los demás de forma intensa, eficaz y sensible a las necesidades de los más desfavorecidos. El Evangelio se convierte así en una guía de servicio. No es un directorio para triunfar ni un manual para ganar dinero y dominar sobre los otros. Por eso, los que buscan el poder se equivocan. El pueblo no se salva con buenos gobernantes, sino con Buenos Servidores.

22:13
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista: - Jesús, tras purificar la Sinagoga, se dirige a la Casa de Pedro y cura a su suegra enferma. Es sábado, día de descanso y oración, y está terminantemente prohibido trabajar y curar. Pero, para Jesús, es más importante dar la vida a otro que observar las formalidades vacías bajo pretexto religioso. Hay tres detalles en la escena que reflejan la carga humana y el profundo sentido de las curaciones de Jesús.

22:51
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista: - El primero, es el de coger la mano de la enferma, en un gesto entrañable y humano. El segundo es levantar a la enferma, un verbo que el Evangelista emplea en otras ocasiones para expresar la Resurrección. Como el Episodio de la Hija de Jairo o su propia Resurrección. La curación de la suegra de Pedro es un anticipo de lo que será la Curación Definitiva, la Resurrección. Y el tercer detalle es la reacción de la enferma. Se puso a servirles. No se trata de un gesto antifeminista.

23:31
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista: - Marcos tiene muy claro que la consecuencia inmediata de toda curación es la Actitud de Servicio a las Personas. Un día definirá su propia Misión y la de los Discípulos diciendo: "No he venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida en rescate por todos". Pero, tras la curación de numerosos enfermos, el Señor no está dispuesto a colaborar con la imagen de un Mesías triunfalista. Que los propios Discípulos tratan de atrapar. Jesús se retira a orar a un lugar solitario.

24:13
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista: - Allá acuden Simón y el resto de Discípulos para decirle: "Todo el mundo te busca". Pero Jesús sabe muy bien que hay que practicar la itinerancia de manera continua, como terapia para evitar toda instalación en el poder. "Vámonos a otra parte". Lo corroboraremos más tarde en el Tabor o en la mañana de Pentecostés. Jesús comienza a definir los rasgos iniciales de la Identidad Misionera de quien se vacía a sí mismo para darse a los demás. Desde la hondura del padre en la oración.

25:02
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista: - Hoy Celebramos el Centenario de la Pascua de la Beata Dolores Sopeña a la Casa del Padre. Nació en Vélez-Rubio, Almería, un 30 de diciembre de 1848, en los comienzos de la Revolución Industrial. El año 1865, cuando en París se declaraba la Primera Internacional Obrera, Dolores cumplía 17 años. De familia acomodada, poseía una formación y educación humana y Cristiana admirable. Para entonces, la familia se ha trasladado a Almería por la Profesión del Padre, que es Fiscal.

25:46
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista: - Aquí es donde Dolores, aquella adolescente alegre e inquieta, toma sus primeros contactos con el sufrimiento y la miseria de los más desfavorecidos. Un buen día se aventura con una amiga por los intrincados caminos que conducen a las cuevas construidas sobre un roquedal de la ciudad azotado por el mar. En una de esas cuevas descubren en el suelo, entre harapos, a dos muchachas enfermas de tifus. Sin cama, sin colchón, sin sábanas.

26:25
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista: - Dolores y Araceli se volcaron materialmente con aquellas jóvenes, como lo harían más tarde con un leproso. Era el inicio de su sensibilización con la pobreza. En la segunda mitad del siglo XIX, aparecen los grandes núcleos urbanos con amplios cinturones de miseria. Los trabajadores se ven forzados a hacer jornadas duras y largas, con salarios exiguos. Mujeres y niños trabajan en situaciones vergonzosas y precarias, y perciben sueldos de verdadera hambre. En este ambiente, la iniciativa de Dolores es imparable.

27:10
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista: - Acompaña a su madre por la chanca, y los cerros horadados de mil cuevas ayudando a los más abandonados. La desgracia se ceba con la familia, mueren Enrique y Antonio, Hermanos de Dolores, y su Padre cesa como Fiscal. Cuando Isabel II tiene que exiliarse a Francia, pero el Presidente de las Cortes y Ministro de Gobernación, lo asciende a Magistrado de la Audiencia de Puerto Rico. Hacia el Caribe parte primero el Padre con uno de sus hijos y luego con el resto de la familia.

27:57
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista: - Y aquí comienza el Proyecto de Dolores. Crea Asociaciones Juveniles que ayuden a los jóvenes a superarse. Nace así una Escuela con cerca de 600 jóvenes. La experiencia no dura mucho, el Capitán General de la isla prohíbe esta actividad a la señorita Sopeña. Pero inaccesible al desaliento, Dolores se va a Santiago de Cuba, donde funda tres Centros de Instrucción y Cultura que, andando el tiempo, se llamarán Obra Social y Cultura Sopeña (OSCUS). Y vuelta a Madrid, en Santiago de Cuba se queda la madre esperando la resurrección y en Madrid lo hará don Tomás su padre.

28:53
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista: - Las visitas de Dolores a la Cárcel y al Hospital la motivaron a crear un centro de Asistencia Social que se llamó Casa Social, en un piso de la calle Almagro. De aquí al barrio de las Injurias y al barrio de las Cambroneras. Perdón. Y otras lugares del sudoeste de la capital junto al puente de Toledo, rescatando todos estos barrios de una verdadera injusticia social. La obra llegó a Cuatro Caminos en 1894. Y de aquí saltó hasta el Puente de Vallecas, donde surgió uno de los Centros más activos de la Obra.

29:37
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista: - Por este tiempo, nació la Casa Madre, entre las calles Manuel Silvela y Casio Gallego y Francisco de Roja. En 1892, nace el movimiento de Laico Sopeña, que comparte con el Instituto, Espiritualidad y Misión. El 1901 es erigido el Instituto Catequista Dolores Sopeña, Congregación Religiosa de Derecho Pontificio. Un año después se creará la Fundación Dolores Sopeña, una Institución Internacional dedicada a poblaciones con menos oportunidades o con riesgo de exclusión social.

30:24
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista: - Así se fue extendiendo la Misión de Dolores Sopeña y su Obra, de Formación Humana y Cristiana, con la aprobación de muchas generaciones de jóvenes, barrios marginales y mundo laboral. La Obra se fue multiplicando por toda la geografía española, saltando Orán, Roma y Chile. Un 10 de enero de 1918, esta gran mujer, adelantada a su tiempo, llena de pasión por Dios y por el mundo, cumplía su Pascua de Resurrección desde la ciudad de Toledo. Enhorabuena, queridas Hermanas Catequistas y Laicos Sopeña.

31:28
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios: - Han sido las palabras del Padre Jesús Hidalgo, Misionero Redentorista, al que le está encomendado esta Parroquia Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y en cuyo territorio se encuentra la Casa Generalicia, y casa donde murió Dolores Sopeña, la Beata Dolores Sopeña.


30:24
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam.


R.  Amen.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único hijo
nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

R.  Amen.




32:41
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista: - Y unidos a todos los Cristianos del mundo y a todos los hombres de buena voluntad, elevamos nuestra plegaria al Señor.


PETICIONES

33:04
Lectora de las Súplicas:

℣.  Por el Papa,
el Cardenal Carlos Osoro
y los Pastores de la Iglesia,
para que siempre estén

al lado de los olvidados,
los perseguidos,
los excluidos, los desfavorecidos,

a quienes va dejando
esta sociedad
que estamos creando.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por los gobernantes,
los poderosos, desnudos
vinieron al mundo para que,

recordando que todos
somos iguales, sirvan
al bien común.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por los que buscan
un trabajo digno,
por los que luchan
y sonríen, por los inmigrantes,

los sin hogar,
para que, desterrando
individualismo, egoísmos,
ignorancias y conformismos,

sepamos crear redes
de apoyo e inserción,
que den aliento
y ganas de vivir.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por la fundación Dolores Sopeña
y sus colaboradores,
para que cada uno de nosotros
sigamos siendo acogedores,

cercanos, fraternos,
solidarios con los que llegan,
favoreciendo a cada persona
su promoción integral

y salgamos al encuentro
de los alejados de Dios
y de la Iglesia.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por el movimiento de laicos Sopeña,
para que cada uno
de sus miembros dé testimonio
de vida cristiana

en todos los ámbitos
de su vida y brinden su fe,
su calor y su energía

a esta misión de hacer
de todos los hombres una sola
familia en Cristo Jesús.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por el Instituto Catequista
Dolores Sopeña, para que,
fieles a su misión,
vayan hasta los confines

de la tierra dando a conocer
a Dios y sean bendecidas
con nuevas vocaciones.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

35:12
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

Y todo esto te lo pedimos
por Jesucristo, nuestro Señor.

R.  Amen.

35:32
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios: - Termina la Liturgia de la Palabra y ya preparan el Altar para la Celebración de la Liturgia de la Eucaristía.

35:32
Coro Musical del Santuario Perpetuo Socorro:

Señor, quiero darte mi oración.
Y con el soplo de tu amor
se haga más fuerte.

Que tu pan y que tú vino sean uno,
que den la fuerza
al corazón para seguirte.

Oh, Señor.
Toma mi vida en tus manos
y llénala de ti.

Oh, mi Dios.
Toma mi fe y mi esperanza,
frutos de mi amor por ti.

Oh, Señor.
Toma mi vida en tus manos
y llénala de ti.

Oh, mi Dios.
Toma mi fe y mi esperanza,
frutos de mi amor por ti.

Oh, Señor.
Toma mi vida en tus manos
y llénala de ti.

Oh, mi Dios.
Toma mi fe y mi esperanza,
frutos de mi amor por ti.
Frutos de mi amor por ti.
Por ti.

39:18
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

℣.  Orad hermanos
Para que trayendo al Altar
los gozos y las fatigas
de cada día

nos dispongamos a celebrar
el sacrificio agradable
a Dios padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza

y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

39:41
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

℣.  Señor y Dios nuestro,
que has creado estos dones
como remedio eficaz

de nuestra debilidad,
concédenos que sean también
para nosotros sacramento

de vida eterna.
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

39:59
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

40:13
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

En verdad es justo
bendecirte y darte gracias,
Padre Santo,
fuente de la verdad

y de la vida,
porque nos has convocado
en tu Casa en este día de fiesta.
Hoy tu familia, reunida

en la escucha de tu Palabra
y en la Comunión del pan
de vida único y partido,
celebra el memorial

del Señor resucitado,
mientras espera el domingo
sin ocaso
en el que la humanidad entera

entrará en tu descanso.
Entonces, contemplaremos
tu rostro y alabaremos
por siempre tu misericordia.

Con esta gozosa esperanza
y unidos a todos los santos,
cantamos unánimes
el himno de tu gloria.

41:06
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Llenos están el cielo
y la tierra de tu amor.
Bendito el que viene

en nombre del Señor.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu amor.

Hosanna, Hosanna,
Hosanna en el cielo.
Hosanna, hosanna,

hosanna en el cielo.
Hosanna, hosanna,
hosanna a nuestro redentor.

42:25
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

℣.  Santo eres en verdad, Padre,
y con razón te alaban
todas tu criaturas.
Ya que por Jesucristo,

tu Hijo, Señor nuestro,
con la fuerza del Espíritu Santo,
das vida y santificas todo
y congregas a tu pueblo

sin cesar para que ofrezca
en tu honor un sacrificio
sin mancha desde donde sale
el sol hasta el ocaso.

Por eso, Padre, te suplicamos
que santifiques por el mismo
espíritu estos dones
que hemos separado para ti,

de manera que se conviertan
para nosotros en el cuerpo
y la sangre de Jesucristo,
Nuestro Señor, el cual

.. nos mandó celebrar
estos misterios.
Porque Él mismo,
la noche en que iba

a ser entregado,
tomó pan lo bendijo,
lo partió y se lo entregó diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

44:01
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz. Y dándote gracias
de nuevo lo pasó
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

44:42
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

℣.  Y Este es Jesús el Misterio de nuestra Fe:

℣.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
Ven, Señor Jesús.

45:04
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

℣.  Así pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la pasión salvadora de tu Hijo,
de su admirable resurrección

y ascensión al cielo,
mientras esperamos
su venida gloriosa,
te ofrecemos en esta

acción de gracias
el sacrificio vivo y santo.
Dirige tu mirada
sobre la ofrenda de tu Iglesia

y reconoce en ella
la víctima por cuya inmolación
quisiste devolvernos tu amistad.
Para que, fortalecidos

con el cuerpo y la sangre
de tu Hijo y llenos
de su Espíritu Santo,

formemos en Cristo
un solo cuerpo
y un solo Espíritu.

46:01
Concelebrante: Don José Antonio Álvarez, Director del Seminario de Madrid:

Que él nos transforme
en ofrenda permanente
para que gocemos de tu heredad
junto con tus elegidos,

con María, la Virgen
Madre de Dios,
su esposo San José

los Apóstoles
y los Mártires,
y todos los santos

por cuya intercesión
confiamos obtener
siempre tu ayuda.

46:30
2º Concelebrante:

Te pedimos, Padre,
que esta víctima
de reconciliación
traiga la paz y la salvación

al mundo entero.
Confirme en la fe
y en la caridad a tu Iglesia,
peregrina en la tierra.

A tu servidor, el Papa Francisco,
a nuestro Obispo Carlos
al Orden Episcopal,
a los Presbíteros y Diáconos,

y a todo el pueblo
redimido por ti.
Atiende los deseos
y súplicas de esta familia

que has congregado
en tu presencia,
y reúne en torno a ti,
Padre misericordioso,

a todos tus hijos dispersos
por el mundo.
A nuestros hermanos difuntos.
Y a cuantos murieron

en tu amistad recíbelos
en tu reino.
Hoy recordamos especialmente
a los difuntos de la familia ...

Y a cuantos murieron
en tu amistad
recíbelos en tu reino

donde esperamos gozar
todos juntos de la plenitud
eterna de tu gloria.

Por Cristo, Señor nuestro,
por quien concedes
al mundo todos los bienes.

47:26
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

47:46
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista: - El amor de Dios ha sido derramado en nosotros a través del espíritu que se nos ha dado. Digamos con fe y esperanza:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

48:25
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

48:50
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

49:11
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

℣.  Que la paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Nos damos mutuamente la paz.
℟.  La Paz sea contigo.

49:20
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios: - Nos damos la paz, como nos pide el Sacerdote que Preside esta Celebración desde la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Parroquia Santuario. Y recordamos las palabras que el Papa difundía a través de las redes sociales ayer mismo: "Que todos los hombres puedan llegar a Cristo, luz de verdad y que el mundo avance por el camino de la justicia y de la paz".

49:58
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

50:32
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

℣.  Este es Jesucristo es Señor,
entrega su vida
para que nosotros
la tengamos abundante.

Dichosos nosotros,
invitados a la mesa del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

51:35
Caminaremos a la Luz de Tu Rostro:

Padre tomamé en tus manos
y llevamé donde tu quieras
Yo soy tuyo, mi Señor.
Llevaré tu fruto a donde sea,

que es el sino de tu entrega
y hoy me entrego yo.
Padre, dame fuerza,
dame aliento.

Dame fe para seguirte,
que no pierda la razón.
Me has llamado a la puerta.
y ahora soy tuyo Señor

En tu nombre iré y llevaré
tu fruto por bandera.
Como semilla de esperanza nueva
..en el corazón

52:35
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios: - Estamos Celebrando esta Eucaristía en el 5º Domingo del Tiempo Ordinario, desde este Santuario y Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

52:45
Caminaremos a la Luz de Tu Rostro:

(Coro) Quiero que mis manos
sean a las tuyas,
que la gente a ti te vea
cuando yo hablo de ti, Señor.

No quiero ser más
que un instrumento
que refleje tu Palabra.
y que anuncie tu amor

Padre, que mis miedos
no me frenen,
que tu luz a mi me lleve
pide fuerza en la oración

53:26
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios: - Aquí se venera este Icono, la reproducción de la que existe en Roma. Y que desde el siglo XV, hay constancia histórica, Pio IX el Papa, se lo entregó a los Redentoristas para que defendieran su devoción, por el Mundo Entero. Y aquí está en esta Parroquia, que por eso también es Santuario, dedicado a esta Virgen del Perpetuo Socorro.

54:01
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios: - Recordamos hoy los 100 años de la muerte de Dolores Sopeña, la Beata Fundadora del Instituto de Catequistas Sopeña, la Fundación Sopeña, que lleva una labor Evangelizadora en el mundo del trabajo y en el mundo también de la exclusión social. Aquí se veneran también sus Reliquias que han traído las Religiosas Sopeña hasta esta Iglesia esta mañana.

54:53
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios: - El próximo domingo, el 2º Domingo de febrero, y Celebramos, como cada año, la Jornada de Manos Unidas. Lo haremos desde la Parroquia de Santa María Micalea y San Enrique, aquí en Madrid. Recordamos que este Domingo la colecta va con esa intención, la labor que Manos Unidas realiza en el mundo entero, esa ONG. Para el desarrollo de la Iglesia Católica. Se lleva a cabo su servicio en tantos lugares del mundo como lo necesitan.

55:43
Caminaremos a la Luz de Tu Rostro:

(Coro) Yo seré quien cante,
tu miedo y tu dolor.
Yo seré quien viva,

yo seré tu voz.
Yo seré la fuerza que abra...
Yo seré quien calme

tu miedo y tu dolor.
A quien tu vida descubran
aquel que por ellos la entregó

57:32
Doña Jacqueline Rivas - Vicaria General Catequista Sopeña: - En nombre de los Grupos de Dolores Sopeña, quiero agradecer a todos los que nos habéis acompañado en esta Eucaristía, y a quienes nos habéis seguido por TVE, vuestra participación en esta Celebración tan entrañable para nosotras, en la que conmemoramos el 1º Centenario de la Ida al Cielo de nuestra Fundadora. Una vez más, nos encomendamos a la intercesión de la Beata Dolores Sopeña y pedimos que, desde el cielo, nos bendiga siempre y desde allí nos acompañe en nuestras tareas diarias y en nuestro empeño por construir un mundo según el corazón de Dios.

58:18
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

℣.  Oremos
Reanimados por estos dones
de nuestra salvación,
te suplicamos, Señor,

que el pan de vida eterna
nos haga creer continuamente
en la fe verdadera.
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amén.

58:40
Padre Don: Jesús Hidalgo, Misioneros Redentorista:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Y la bendición de Dios,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

℣.  Que el Señor os acompañe
y os conceda un día feliz
y tranquilo.
Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias al Señor

59:04
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios: - Recordamos que el próximo domingo estaremos en la Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique de Madrid Celebrando La Jornada de Manos Unidas. Ahora ustedes aquí en La 2, pueden quedar viendo el programa "Pueblo de Dios". Hoy se ocupa de los enfermos atendidos por las Congregaciones Religiosas, más de 1 millón de personas atendidas anualmente en los 53 Hospitales Católicos que hay en España. Hoy el reportaje muestra el trabajo en el Centro San Camilo, la Fundación San José y el Hospital San Rafael.

Hasta el próximo domingo desde esta Parroquia Santuario del Perpetuo Socorro, feliz Día del Señor a todos.


59:46
Padre Don Juan Carlos Ramos - Guión y Comentarios:

(Coro) Madre, tú que alejas
la oscuridad,
eres la estrella
que alumbre mi camino
si en la noche estoy perdido.
Cúbreme con tu manto y llevamé
con tu canto socorreme


INFORMACIÓN RELACIONADA





LA VIDA DE DOLORES RODRÍGUEZ SOPEÑA PARTE 1



LA VIDA DE DOLORES RODRÍGUEZ SOPEÑA PARTE 2





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.