miércoles, 8 de noviembre de 2017

08.11.2017 - Santa Misa en 13tv






Palabra de Vida 8/11/17:
«Quien no renuncia a sus bienes no puede ser mi discípulo »
Por Rvrdo. Don: Jesús Higueras Esteban




Camino Católico

Publicado el 8 nov. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 8 de noviembre de 2017, miércoles de la 31ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 14, 25-33:

En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo:

«Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío.

Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío.

»Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: "Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar". ¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Lo mismo vosotros: Aquel que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío.»


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «El que no renuncia a sus bienes no puede ser Discípulo Mío», claro, ¿en qué sentido el Señor nos pide que renunciamos. No tanto que vendamos la casa, el coche, las joyas, la ropa, que vayamos con un saco andando por la calle y mendigando. Si no a ese apegamiento, esa dependencia, ese saber que nuestra salvación, que nuestra felicidad, que nuestro bienestar, no depende de esos bienes que hemos ido acumulando. Sino que depende sobre todo de nuestra relación con Dios, de nuestra relación con los demás, y de nuestra relación con nosotros mismos.

00:51
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Saber renunciar, es saber no depender, saber no ser esclavos, saber no tener necesidades innecesarias. En un mundo en el que se nos cataloga por: «tanto vales. cuanto tienes» y si tienes mucho dinero, tienes mucha familia, tienes mucha belleza, tiene mucha simpatía, tienes muchos títulos, tienes mucho prestigio. Bueno, «tú qué te crees, que por tener todas esas cosas, eres más» o «eres más importante, o tu alma tiene más valor».

01:21
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «El hombre no vale lo que tiene, el hombre vale lo que es», porque he conocido a personas que aparentemente no tenían nada, no tenían salud, no tenía familia, no tenían compañía, y sin embargo tenían una grandeza, había una grandeza en su corazón, había tanto cariño, tanto amor, no había amargura. Era impresionante y por supuesto en mi Ministerio Sacerdotal he conocido gente Millonaria, llena de éxitos, llena de de riquezas, de cosas, pero con un corazón muy solitario, con un corazón muy vacío, con un corazón en definitiva muy amargado.

01:54
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y por tanto hay que saber renunciar, en el sentido de que hay que saber, tenerlo muy claro, que la salvación, no viene de las cosas de la tierra, que la salvación viene del cielo, viene de Jesucristo, viene de nuestro trato con Dios. Y eso es lo que realmente importa y ahí es donde nos tenemos que volcar, y lo tenemos que dar todo. Por eso vamos a pensar a ¿qué cosas tenemos apegamientos?, en ¿qué cosas creemos que hemos puesto la seguridad?, ¿que hemos puesto como todo nuestro esfuerzo?.

02:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y ojalá que dedicáramos la misma intensidad y el mismo cuidado que ponemos, a las cosas de la tierra, que lo pongamos también las cosas del cielo. Y por eso Jesús dice: «quien quiera ser mi Discípulo, tiene que saber renunciar, tiene que comprender que yo soy lo primero». Jesús decía: «busca el reino de Dios, lo primero y su justicia» y los demás se dará por añadidura. Ojalá que esto lo tengamos muy claro y que sepamos que Dios es antes, es primero, es más importante que cualquier cosa que exista en la tierra.


Santa Misa del miércoles de la 31ª semana de Tiempo Ordinario, 8 de noviembre de 2017




Camino Católico

Publicado el 8 nov. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del miércoles de la 31ª semana de Tiempo Ordinario, la Dedicación de la Basílica de Letrán, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


01:12
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  La Gracia de Dios nuestro Padre
el Amor de Jesucristo el Señor
y la Comunión del Espíritu Santo
esté con todos vosotros

℟.  Y con tu espíritu.

01:24
Padre Don: Manuel González López Corps: - Hoy celebramos en la Diócesis de Madrid, de manera anticipada el Aniversario de la Dedicación de la Catedral de Roma. Lo que llamamos la Basílica de Letrán. Lo hacemos así porque mañana, en nuestra Diócesis Celebramos la Patrona la Virgen con el Título de la Almudena. Hoy por tanto miramos con una Dimensión Universal, una Dimensión Católica. La Catedral del Obispo de Roma, la Catedral del Papa Símbolo de Unidad de todas las Iglesias, que no son una federación, sino que son una Comunión, la misma Iglesia de Cristo.

01:53
Padre Don: Manuel González López Corps: - Vamos a alegrarnos hoy de pertenecer a la Iglesia, en este día en que también las Iglesias de España Celebran una Misa de Acción de Gracias, por el 500 Aniversario. Estamos en el Quinto Centenario tal día como hoy, de la muerte del Cardenal Cisneros. Aquel hombre que nace en Torrelaguna en la Sierra Carpetana y muere hoy día 8 de noviembre de 1.517 en Roa de Burgos. Mientras iba a esperar al Emperador Carlos. Hablaremos de esta hombre tan singular, Siervo de Dios considerado en Alcalá como un hombre Venerable por sus virtudes y un marco de referencia para España.

02:39
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Señor, Ten Misericordia de Nosotros,
℟.  porque hemos Pecado contra Ti.

℣.  Muestranos Señor Tu Misericordia
℟.  Danos Tu Salvación

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amén.

02:45
Padre Don: Manuel González López Corps: - Invoquemos a Cristo con gozo, diciendo en griego:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

03:05
Padre Don: Manuel González López Corps:

Gloria a Dios en el Cielo
y en la Tierra Paz a los Hombres
que Aman al Señor
Por Tu Inmensa Gloria

Te Alabamos
Te Bendecimos
Te Adoramos
Te Glorificamos

Te Damos Gracias
Señor Dios, Rey Celestial
Dios Padre Todopoderoso
Señor, Hijo Único Jesucristo

Señor, Dios Cordero de Dios
Hijo del Padre
Tu que Quitas el Pecado del Mundo
Ten Piedad de Nosotros

Tu que Quitas el Pecado del Mundo
Atiende Nuestras Suplicas
Tu que Estás Sentado
a la Derecha del Padre

Ten Piedad de Nosotros
Porque Solo Tú Eres Santo
Solo Tu, Señor
Solo Tu Altísimo Jesucristo

con el Espíritu Santo
en la Gloria de Dios Padre

℟.  Amén.

03:56
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
Señor Dios nuestro
que has querido que tu pueblo
se llamará Iglesia

haz que reunida en tu nombre
Te Venere, Te Ame, Te Siga
guiado por Ti alcance el reino

que le has prometido
por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo
que vive y reina contigo

en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.


Lectura en la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios Hermanos sois Edificios de Dios


04:52
Lectora de la Primera Lectura: - Hermanos sois edificio de Dios, conforme a la gracia que Dios me ha dado, yo como hábil Arquitecto puse el cimiento mientras que otro levanta el edificio, mire cada cual como construye. Pues nadie puede poner otro cimiento fuera del ya puesto, que es Jesucristo. ¿No sabéis que sois Templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruyó el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porqué el templo de Dios es Santo y ese Templo sois vosotros.

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

05:39
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 45, 2-3. 5-6. 8-9 Un río y sus canales alegran la ciudad de Dios, el Altísimo consagra su morada.


℣.  Un río y sus canales
alegran la ciudad de Dios,
El Altísimo consagra su Morada.

℟.  Un río y sus canales
alegran la ciudad de Dios,
El Altísimo consagra su Morada.

Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza,
poderoso defensor en el peligro.
Por eso no tememos aunque tiemble la tierra,
y los montes se desplomen en el mar.  ℟.

Un río y sus canales alegran la ciudad de Dios,
el Altísimo consagra su morada.
Teniendo a Dios en medio, no vacila;
Dios la socorre al despuntar la aurora.  ℟.

El Señor del universo está con nosotros,
nuestro alcázar es el Dios de Jacob.
Venid a ver las obras del Señor,
las maravillas que hace en la tierra.  ℟.


06:39
Lector del Salmo Responsorial:


Aleluya 2 Crón 7, 16a Aleluya, aleluya, aleluya.


℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  He elegido y Santificado este templo
dice el Señor para que mi nombre
esté en el eternamente.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

07:16
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Juan.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús


Lectura del santo Evangelio según san Juan 2, 13-22 Hablaba del templo de su cuerpo


07:26
Padre Don: Manuel González López Corps: - Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo:

07:57
Padre Don: Manuel González López Corps: - «Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre».

Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito:

«El celo de tu casa me devora».

Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron:

«¿Pero qué signos nos muestras para obrar así?»

Jesús contestó:

«Destruid este templo, y en tres días lo levantaré».


08:28
Padre Don: Manuel González López Corps: - Los judíos replicaron:

«Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?».

Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y creyeron a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA


09:17
Padre Don: Manuel González López Corps: - «¿No sabéis que sois templo de Dios?», esta pregunta de Pablo ha ido resonando, durante generaciones y generaciones. No sabéis vuestra identidad, ¿quiénes sois?, ciertamente veneramos los Templos, las Iglesias que hemos construido, los Santuarios, las Ermitas. Por que son lugares consagrados por Dios, pero son Lugares Santos, porque son la Morada del Pueblo Santo. Es la presencia de la Comunidad Cristiana la que hace posible, que Dios se haga presente, ¡qué misterio! Fijaos es la presencia de la Comunidad Cristiana, es la presencia de los Santos, de los Consagrados, lo que hace posible que Dios esté presente.

10:00
Padre Don: Manuel González López Corps: - Fijáos que si no hubiese una Comunidad reunida, presidida evidentemente por un Presbítero, por el Obispo, no habría Eucaristía. Este es un Lugares Santos, porque es un Lugar Eucarístico, aquí se Bautiza, aquí se Derrama la Fuerza del Espíritu Santo, aquí se Recibe la Comunión, aquí los Enfermos, son Ungidos, aquí los Pecadores, son Reconciliados, aquí los Pobres Atendidos, por las Colectas, aquí se Predica la Palabra de Dios, contenida en la Biblia, aquí se Orienta al Pueblo, en un Gobierno de Servicio, aquí se Bendice el Amor de los Jóvenes Esposos, aquí entran los Muertos.

10:35
Padre Don: Manuel González López Corps: - Estáis Iluminados por el mismo Cirio, que los Iluminó en su Bautismo, sean encomendados por las exequias a la Vida Eterna. Estos Lugares son referentes a las Piedras Vivas, es decir, a las personas que componemos la Iglesia. Cuántas veces, el hombre a quien hoy recordamos, en Acción de Gracias predicó esto y además lo predicó, lo creyó, y trabajó por ello. Estoy hablando de aquel hombre que nace y fue Bautizado en Torrelaguna como Gonzalo. Que busca una carrera Eclesiástica, que busca aparentar, que buscan medrar, que estudia en Salamanca, que estudia en Alcalá de Henares, que estudia y trabaja en Roma.

11:17
Padre Don: Manuel González López Corps: - Tiene una profunda Experiencia de Conversión, una profunda Experiencia de Conversión, una Experiencia de Conversión, que hace que su vida, se reforme radicalmente. Y aquel Presbítero que buscaba una «carrera», entre comillas se impone otra carrera. La «Carrera de la Reforma de su Vida», ojo con la palabra «Reforma». La Reforma de su vida, las Grandes Reformas, no comienzan por cambiar estructuras, reformas comienzan por el cambio personal, «Yo cambios, si yo me convierto», algo está cambiando. Cambiando profundamente porque yo puedo cambiar estructuras, que se pueden caer en un momento. Si cambia mi vida, si mi Vida toma un giro distinto, el hombre giró, cambió, te convirtió, y eligió vivir de la manera más radical el evangelio.

12:14
Padre Don: Manuel González López Corps: - Llamando a las Puertas de un Convento Franciscano en Toledo, escogiendo el Camino Franciscano, como un Camino Auténtico de Santidad. Y aquel hombre Bautizado en Torrelaguna «Gonzalo» cambia su nombre por el Fundador de la Corriente Religiosa que le va a llevar a una Vida de Gracia. Que es Francisco, «Francisco Jiménez de Cisneros», que llegó a ser pues, conocido simplemente como Cisneros. Francisco Jiménez de Cisneros, iba a vivir una vida, en la que se va a dejar conducir por Dios y cuando uno deja que su vida la conduzca a Dios, cuando uno se siente Piedra. No siente Edificio, no siente Catedral, se siente Piedra, pero Piedra Viva. Dios la utiliza para Construir como Él quiere.

13:03
Padre Don: Manuel González López Corps: - Cuando intentamos construir nuestra vida, yo tengo este proyecto y voy a hacer esto y voy a hacer esto. Y no nos para nadie, eso no es el camino de Dios, el camino de Dios comienza cuando uno dice: «aquí estoy Padre para hacer Tu Voluntad». No lo que yo quiero, no lo que me parece, no lo que me apetece, es que mi no me gusta, eso es muy típico. No, no, «aquí estoy Padre para hacer tu Voluntad», porque sé que estoy llamado a una Empresa Ambiciosa, que es construir un Templo. Francisco Asis había sentido ante aquel Cristo de San Damián, su Vocación, cuando el Cristo le dice en su corazón: «Francisco Ve y Repara Mi Iglesia, que como ves está en ruinas».

13:43
Padre Don: Manuel González López Corps: - Esto ocurrió en el siglo XIII, pero en el siglo XV a finales del XV en España la cosa no iba mejor. La Iglesia estaba hecha unos zorros y hace falta siempre gente que cambie las cosas, gente que reforme, pero antes hemos tenido que cambiar la nuestra. En cosas básicas, el Programa Cristiano es vivir primero la pobreza, la pobreza, lo demás son Cuentos Celestiales. La pobreza, compartir nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestra vida, con los demás. Lo primero es la pobreza y Cristo fue pobre. Seguimos a un predicador itinerante, que fue pobre y que se dejaba ayudar por los bienes de los demás. Vivir la castidad, sabiendo que hay un único amor. Con el corazón dirigido hacia Dios, la castidad, una palabra que no está de moda.

14:46
Padre Don: Manuel González López Corps: - Vivir como en un pozo en la vida, pues el lujurioso está siempre danzando de un lado para otro. Luego vivir, la Obediencia, la Obediencia es la Escucha al Evangelio, la Obediencia es la Comunión de la Iglesia, la Obediencia es, poner primero el «nosotros» antes que el «yo». Es aquí en la Liturgia donde se aprende el paso: «del yo al nosotros», esta es la escuela del Divino Servicio. No es «yo, yo, yo,», si no «nosotros», esto es lo que intenta vivir Cisneros, y por eso la vida de Cisneros es una vida en la que de repente Dios actúa como quiere. Y ¿cómo voy a pensar que aquel pobre fraile, iba a acabar siendo confesor de la Gran Mujer de España?. No ha habido mujer en España como Isabel, la Reina Isabel de Castilla.

15:35
Padre Don: Manuel González López Corps: - Somos un pueblo que no reconoce nuestra historia, un pueblo que no la conoce en primer lugar, y luego no somos agradecidos. Por eso hoy es una memoria agradecida, la Empresa de Isabel de Castilla, la Empresa de la Gran Reina Católica, es una Empresa de la cual estamos viviendo nosotros hoy. ¿Qué pasaría si esta mujer no hubiera existido? y ¿que hubiera pasado si esa mujer no se hubiese dejado aconsejar por este hombre Cisneros. La Historia de España sería distinta, hubiera sido distinta probablemente.

16:07
Padre Don: Manuel González López Corps: - Si Carlos V se hubiese encontrado con Cisneros antes de que él muriese, tal día como hoy hace 500 años probablemente no hubiera habido guerras de las Comunidades, no hubiera habido un excesivo centralismo en España, porque España no está concebida nunca, como un Estado Centralista, sino como una hermosa Comunidad de Pueblos y la Reina Isabel la Católica lo tenía muy claro, una mujer aguda, inteligente, Servidora del Pueblo como tantos, que están arriba. Para servirse del pueblo, el político está para servir. Primero a la primera Célula de la Sociedad, que se llama la Familia.

16:46
Padre Don: Manuel González López Corps: - Todo partido político, todo grupo social que no defienda la familia, ¡fuera! La primera célula de la sociedad, es la Célula Natural de la Familia y esto Isabel lo tenía claro. Una mujer Creyente, Cristiana, aconsejada por este hombre, de quien hoy celebramos los 500 años de su muerte, el Gran Hombre Cisneros. Una España, que necesita Reforma Espiritual, que está enferma espiritualmente, ella escoge a este hombre, este hombre que ha tenido una Experiencia de Conversión, tiene que ser el Primado de España. El Arzobispo de Toledo, el Arzobispo más importante de España, en España no entró el Protestantismo.

17:28
Padre Don: Manuel González López Corps: - ¿Porqué no entró la Reforma Protestante?, aquí había vivido un hombre como Cisneros que antes de Lutero, había puesto la Biblia en primer lugar. Y ahí está la Publicación, la Gran Obra de Cisneros, después de la Universidad de Alcalá, la Publicación de la Biblia. Madrid lo citaron los mejores Biblistas, en Madrid se trajeron los mejores, para llevarlos Alcalá, los mejores Códices. De Arameo, de Hebreo, de Griego, de Latín para publicar la Biblia Complutense, la Biblia de Alcalá. «Complutum» se dice en latín «Alcalá», «Complutum» la Biblia Complutense, fundando un «Lugar del Saber», una «Casa de la Sabiduría».

18:12
Padre Don: Manuel González López Corps: - Cuando la gente quiere que haya incultos es para manejarlos, Cisneros funda la Gran Universidad libre abierta, no al estilo de Salamanca, sino una Universidad con talante entonces Europeo. El Camino de Madrid a Alcalá se ve transitado de miles de jóvenes que vienen de toda Europa a estudiar a Alcalá. La Universidad fundada por Cisneros, cuando el sábado pasado estuve en Alcalá, me postré ante la tumba de este Venerable Arzobispo Primado de España, del Cardenal de España. Dando gracias a Dios por gente como él, la gente de España dos veces.. lo que supone servir a un Pueblo como el Nuestro.

18:58
Padre Don: Manuel González López Corps: - En un momento en el que España unificada por el sur, todavía faltaba Navarra. Con una idea clara, Servir a Dios y a los hombres. No servirnos de Dios, ni de los hombres, los Cristianos son Creyentes para que Dios les conceda cosas. Servirnos de Dios y los hombres, sí, en tanto en cuanto me sirvan a mi, amiguitos, en cuanto me sirvan. El Lema de Cisneros, «Servir a Dios y a las Almas», que gran gente, un Franciscano que nunca se quitó el Hábito, que nunca se quito el Cordón, que no gustó de las Púrpuras de la Corte, sino en la sencillez de una persona además con garra. Sabiendo a donde tenía que ir, viendo que la primacía la tiene Dios.

19:42
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y acabo .. tenemos conciencia de que somos Piedras Vivas, para un Templo. Ese Templos se construye aquí en la Celebración que dedicó de Culto Divino. Si vais a Toledo la Catedral, a ver la magnífica exposición, no dejeis de ver la Capilla que pone «Capilla Mozárabe», Capilla Mozárabe. La pagó él con su dinero, pagó a un Cabildo para que diariamente se mantuviese el Culto Hispano, el Antiguo Rezo de los Visigodos. La Liturgia propia de nuestra Patria, si esta Liturgía estuviese en Francia o en Inglaterra, todo el mundo la conocería.

20:22
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y habló de ello, porque esta Iglesia donde estamos ahora, esta Basílica, por voluntad de nuestro Arzobispo de Madrid es la Sede del Rito Hispano Mozárabe en nuestra Diócesis. Aquí se Celebra todos los martes a las 19:00 de la tarde el mismo Rito que salvó Cisneros. Si Cisneros no hubiese publicado un «Misal Mozárabe», se dedicó también «Misal Romano», evidentemente. Pero sí Cisneros no hubiera publicado el Misal Mozárabe, los Españoles no tendríamos esta Fuente de Espiritualidad. Misas largas, Contemplativas, muy participadas por el pueblo, mirando hacia el Señor, con Cantidad de Lecturas Bíblicas.

20:59
Padre Don: Manuel González López Corps: - Una Preeminencia del Espíritu Santo, el metió, Cisneros metió la «Salve», al final de la Misa. Fue Cisneros el que propuso Cantar la Salve al final de la Misa. Hoy tenemos gracias a Cisneros, una Capilla para que no se perdiese el «Culto Hispano», gracias a Cisneros, se mantiene ahí en Toledo con las propias Parroquias Mozárabes el culto típicamente Hispano. El Culto los Cristianos que ya han mantenido su Fe Católica, bajo la Dominación Musulmana. Eso significa Mozárabe, los que resistieron con ilusión, hoy evocamos 8 de noviembre de 1.517, aquellos 500 años, de un hombre que se creyó, que somos Piedras Vivas, de un Edificio Espiritual.

21:48
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y que si quitas una Piedra algo se quita, importante. En el Conjunto de las Piedras, hoy miramos a la historia con Acción de Gracias, mirando también al futuro. Sabiendo que tenemos que cambiar nosotros, para que algo cambie. Si nosotros cambiamos, algo está cambiando, Oremos por ellos.

22:32
Padre Don: Manuel González López Corps:


PETICIONES


Por la Santa Iglesia
la Casa de Dios
que va edificándose
de Cimiento de los apóstoles
y Profetas cuya Piedra Angular es Cristo.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

Por las familias que viven
en condiciones penosas.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

Por los que tienen la responsabilidad
de buscar soluciones justas
y eficaces al problema de la vivienda.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

Por nosotros llamados a integrarnos
en la Construcción de la Iglesia
de nuestra Comunidad Parroquial.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

23:10
Padre Don: Manuel González López Corps:

Escuchanos Padres
y envíanos tu espíritu Santo.

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amén.

24:34
Padre Don: Manuel González López Corps: - En pie

℣.  Orad hermanos
para que el sacrificio mío
y vuestro sea agradable
a Dios padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

24:49
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Recibe Señor esta ofrenda
y concedes a los que te invocamos
la gracia de los Sacramentos
y el fruto de nuestros Ruegos.

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amén.

25:03
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

25:13
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre
y en todo lugar

Señor Padre Santo
Dios todopoderoso y eterno
porque generosamente te dignas
habitar en toda casa consagrada
a la oración

para hacer de nosotros
con la ayuda constante
de tu gracia
Templo del Espíritu Santo

resplandeciente
por la Santidad de Vida
con tu acción constante
Santifica a la Iglesia

esposa de Cristo
representada en edificios visibles
para colocar en el cielo
para gloria tuya

como Madre Gozosa
por la multitud de hijos
por eso con los Santos

y todos los ángeles
te alabamos
repitiendo sin cesar:

25:59
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

26:15
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo tanto eres
en verdad Señor
fuente de toda Santidad
por eso te pedimos

que Santifiques estos dones
con la efusión de tu espíritu
de manera que se conviertan
para nosotros en el cuerpo y la sangre

de Jesucristo nuestro Señor
el cual cuando iba a ser entregado
a su pasión voluntariamente aceptada
tomó pan y dándote gracias

lo partió y lo dio a sus
Discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

26:59
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, y dándote gracias
de nuevo lo pasó
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

27:31
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Aclamemos el misterio de la fe:

℣.  Cada vez que comemos,
de este Pan y bebemos de este Cáliz,

℟.  Anunciamos Tu Muerte,
Señor, hasta que vuelva.

27:42
Padre Don: Manuel González López Corps:

Así pues Padre al Celebrar
ahora el Memorial de la muerte
y Resurrección de tu hijo
te ofrecemos el Pan de Vida

y el Cáliz de Salvación
y te damos gracias
porque nos hace dignos
de servirte en tu presencia

te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo
congreguen en la unidad
a cuantos participamos

del cuerpo y sangre de Cristo
acuérdate Señor de la Iglesia
extendida por toda la tierra
y con el Papa Francisco

con nuestro Obispo Carlos
y todos los Pastores
que cuidan de tu Pueblo
llevalá a su Perfección

por la Caridad
acuerdate también
de nuestros hermanos
que durmieron en la esperanza

de la Resurrección y de todos
los que han muerto
en tu misericordia
.. y familiares difuntos

y admitelos a contemplar
la luz de tu rostro
ten misericordia de todos nosotros
y así con María la Virgen

Madre de Dios
su esposo San José
los Apóstoles
y cuántos vivieron

en tu amistad
a través de los tiempos
merezcamos por tu hijo
Jesucristo compartir la vida eterna

y cantar tus alabanzas
por Jesucristo Señor nuestro.

℟.  Amén.

28:46
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

29:02
Padre Don: Manuel González López Corps: - Ante de la Fracción del Pan, digamos todos juntos:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

29:32
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

29:52
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

30:03
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Como hermanos daos la Paz.
℟.  la Paz esté contigo

30:28
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

30:55
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

35:10
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oremos
Señor y Dios nuestro
que has querido hacer de la Iglesia
signo temporal

de la Jerusalén del Cielo
concede a tus siervos
por la participación
en el sacramento ser transformado

en templos del Espíritu
para entrar en el reino
de tu gloria
por Cristo nuestro Señor

℟.  Amén.

35:37
Padre Don: Manuel González López Corps: - Hoy 8 de noviembre hemos recordado los 500 años de la muerte de este Gran Hombre. Exponente de la Vida Religiosa en España, un Franciscano, Madrileño, un hombre de España, Regente del Reino dos veces, el Fundador de una Casa de la Sabiduría, la Universidad Complutense, la Universidad de Alcalá de Henares. Un hombre que Edita Libros, sobre todo la Biblia, potencia los Estudios Bíblicos en España, la espíritualidad Bíblica.

36:17
Padre Don: Manuel González López Corps: - De la que tenemos que seguir viviendo nosotros, imprime los Libros Litúrgicos, la imprenta se había inventado hace muy poco tiempo. Utiliza la imprenta para los Libros Litúrgicos, los Libros de Oración, hemos dicho que imprimen Misal Mozárabe y el Breviario Gótico. Libro de Oraciones, de los Godos, Visigodos y Mozárabes después, hemos dicho que él introduce en el Rito Mozárabe, la Salve al final de la Misa. Una costumbre que luego se ha extendido en España profusamente la Salve.

36:47
Padre Don: Manuel González López Corps: - Su cuerpo reposa en la Iglesia Magistral de Alcalá y espera la Resurreción de los muertos y la decisión final de la Iglesia sobre su vida. Porque es un hombre que está en proceso de Canonización y es un día para la Acción de Gracias y también para pedir realmente. Construyamos un País según los valores propios del Evangelio. Recordando esto, mañana jueves 9 no se da la Misa desde aquí, sino desde, será retransmitida desde la Plaza Mayor de la Villa Madrileña.

37:10
Padre Don: Manuel González López Corps: - La que la Archidiócesis de Madrid Presidida por Su Pastor el Cardenal Osoro. Celebra la Misa de la Almudena para después continuar con la Gran Procesión por las calles de la ciudad. Por eso invitamos a todos a participar, los que estáis aquí y al resto, a que por televisión, aprovechéis esta posibilidad de Venerar a Nuestra Madre que tiene aquí en Madrid un Nombre Mozárabe. Un Nombre árabe la Almudena.

37:36
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

℣.  Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias al Señor


Catequesis del Santo Padre 08.11.2017: Los Sacramentos y la Eucaristía, son los signos del amor de Dios




Camino Católico

Publicado el 8 nov. 2017.- (Laudate Dominum / Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) “La Eucaristía es un evento maravilloso en el cual Jesucristo, nuestra vida, se hace presente. Participar en la Misa es vivir otra vez la pasión y la muerte redentora del Señor”, lo dijo el Papa Francisco en la Audiencia General del segundo miércoles de noviembre, al iniciar un nuevo ciclo de catequesis dedicados a la Santa Misa.

En las próximas catequesis, señaló el Santo Padre, quisiera dar respuesta a algunas preguntas importantes sobre la Eucaristía y la Misa, para redescubrir, o descubrir, como a través de este misterio de la fe resplandece el amor de Dios. Recordando que, el Concilio Vaticano II fue fuertemente animado por el deseo de llevar a los cristianos a comprender la grandeza de la fe y la belleza del encuentro con Cristo, el Pontífice resaltó que, por este motivo era necesario actuar, con la guía del Espíritu Santo, una adecuada renovación de la Liturgia, porque la Iglesia continuamente vive de la Liturgia y se renueva gracias a ella.

En este sentido, un tema central que los Padres conciliares han subrayado, precisó el Papa, es la formación litúrgica de los fieles, indispensable para una verdadera renovación. Y es justamente este el objetivo de este ciclo de catequesis que hoy iniciamos, subrayó el Obispo de Roma, es decir, crecer en el conocimiento de este gran don de Dios que nos ha donado en la Eucaristía. En el vídeo superior se visualiza y escucha la catequesis traducida al español y la síntesis que el Santo Padre ha hecho en nuestro idioma.


CATEQUESIS


00:23
Santo Padre: Papa Francisco: - El Santo padre da ahora inicio a la Audiencia General, realizando el Saludo Litúrgico. Hay que acoger su palabra y su bendición.

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
℟.  Amén.

℣.  La Paz esté con Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

00:55
Santo Padre: Papa Francisco: - Lectura del Evangelio según San Juan:

En aquel tiempo dijo Jesús: en verdad en verdad os digo el que cree tiene vida eterna.

Yo soy el pan de la vida vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron.


01:15
Santo Padre: Papa Francisco: - Este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera.

Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo el que coma de este pan vivirá para siempre.

Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.

01:46
Santo Padre: Papa Francisco: - Va a iniciar el Papa su Catequesis, queridos hermanos y hermanas, buenos días. Comenzamos hoy con un nuevo conjunto de catequesis, que mirará el corazón de la Iglesia, es decir, la Eucarístia. Para nosotros Cristianos, es fundamental entender bien el valor y el significado de la Santa Misa. Para vivir cada vez más plenamente nuestra relación con Dios, no podemos olvidar la gran cantidad de Cristianos que en todo el mundo, en 2.000 años de historia han soportado la muerte para defender la Eucaristía.

02:37
Santo Padre: Papa Francisco: - Y aquellos que incluso hoy arriesgan la vida para participar en la Misa Dominical, en el año 304, durante la persecución de Diocleciano. Un Grupo de Cristianos del Norte de África, fue sorprendido mientras Celebraba la Misa en una casa y fue arrestado. El Procónsul Romano en el interrogatorio les preguntó ¿por qué lo habían hecho? Sabiendo que estaba absolutamente prohibido, y respondieron, sin domingo no podemos vivir. Lo que significa, que si no podemos Celebrar la Eucaristía, no podemos vivir, nuestra vida Cristiana morirá.

03:40
Santo Padre: Papa Francisco: - De hecho Jesús les dijo a sus Discípulos: «sino comen la carne del hijo del hombre, y beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y Yo lo resucitaré el último día». Estos Cristianos norteafricanos fueron asesinados, dejaron el testimonio de que se pueden renunciar a la vida mundana, en la vida de la Eucaristía ya que nos da la vida eterna. Que no se puede renunciar a ella, haciéndonos partícipes de la victoria de Cristo sobre la muerte.

04:41
Santo Padre: Papa Francisco: - Un testigo que nos desafía y exige una respuesta sobre lo que significa para cada uno de nosotros. Participar en el Sacrificio de la Misa y acercarse a la mesa del Señor, estamos buscando esa fuente que el agua viva que brota para la vida eterna. Eso hace de nuestra vida un sacrificio espiritual de alabanza y acción de gracias y nos hace un solo cuerpo en Cristo. Este es el significado más profundo de la Eucaristía que significa gracias. Gracias a Dios padre hijo y espíritu Santo que nos atrae y nos transforma en su Comunión de Amor.

05:26
Santo Padre: Papa Francisco: - En las siguientes reflexiones me gustaría responder a algunas preguntas importantes sobre la Eucaristía y la Misa. Para volver a descubrir o descubrir cómo a través de este misterio de fe brilla el amor de Dios. El Concilio Vaticano II, estaba fuertemente animado por el deseo de llevar a los Cristianos a comprender la grandeza de la fe y la belleza del encuentro con Cristo. Por esta razón fue necesario primero incrementar con la ayuda del Espíritu Santo una adecuada renovación de la Liturgia.

06:15
Santo Padre: Papa Francisco: - Ya que la Iglesia vive y se renueva continuamente gracias a ella. Un tema central que los Padres Conciliares enfatizaron es la Formación Litúrgica de los Fieles, indispensable para una verdadera renovación. Y este es también el propósito del Ciclo de Catequesis que comenzamos hoy «crecer en el conocimiento del gran regalo que Dios nos ha dado en la Eucaristía». La Eucaristía es un evento maravilloso en el que Jesucristo nuestra vida se da a conocer.

07:02
Santo Padre: Papa Francisco: - Participar en la Misa es vivir la Pasión Redentora y la muerte del Señor en todo momento. Es una Teofanía, el Señor aparece en el Altar para ser ofrecido al Padre por la Salvación del mundo. El Señor está allí con nosotros, presenté, mientras se Celebra la Eucaristía. Cuando nosotros vamos a Misa está allí el Señor, es el Señor, pensad en esto bien, es el Señor el que está allí, no lo olvidéis.

08:56
Santo Padre: Papa Francisco: - Probemos y hagamos algunas preguntas simples, por ejemplo, por qué ¿porque ese signo de la cruz y el acto de penitencia en el Comienzo de la Misa? Una pregunta, hoy habéis visto ¿cómo los niños hacían el signo de la cruz? Lo hacen rápido, enseñar a los niños a hacer el signo de la cruz lentamente. Antes del comienzo de la mesa, al comienzo del día, al comienzo de la vida, ocuparos de enseñar a los niños la señal de la cruz.

10:11
Santo Padre: Papa Francisco: - Y esas cartas ¿porqué están allí?, porque se leen y que están haciendo. O porqué en algún momento el sacerdote que preside la celebración dice: «y nuestro corazón», y no dice: coger vuestros teléfonos para sacar una foto. Me da tanta pena, cuando celebró aquí en la Plaza o en la Basílica, y veo tantos teléfonos móviles, no sólo de los fieles sino también de un sacerdote, por favor la Misa no es un espectáculo.

11:24
Santo Padre: Papa Francisco: - Es ir al encontró de la pasión y la resurrección del Señor, por eso el sacerdote en ese momento el sacerdote que preside la celebración dice: «en nuestros corazones», es muy importante volver a los cimientos, redescubrir lo que es esencial. A través de lo que se toca y se ve en la Celebración de los Sacramentos. La pregunta del Apóstol Santo Tomás, para ver y tocar las heridas, las heridas de los clavos en el cuerpo de Jesús es el deseo de tocar de alguna manera a Dios para creerle.

12:14
Santo Padre: Papa Francisco: - Lo que Santo Tomás pide al Señor es lo que todos necesitamos, verlo y tocarlo, para que podamos conocerlo, reconocerlo. Los Sacramentos satisfacen esta necesidad humana. Los Sacramentos y la Celebración Eucarística en lo particular, son los signos del Amor de Dios. Las formas privilegiadas de reunirse con Él. A través de estas catequesis me gustaría redescubrir contigo, la verdadera belleza que esconde la Celebración de la Eucaristía.

13:02
Santo Padre: Papa Francisco: - Y cuando se revela da un sentido completo a la vida de cada uno, la Señora nos acompañará en este nuevo tramo del Camino, gracias.

13:26
Santo Padre: Papa Francisco: - Hay que recordar especialmente esas palabras, que ha dicho el Papa recordando, pidiendo que no haya ningún teléfono más durante la Eucaristía. Que la Misa no es un espectáculo, dice que le da tristeza ver todas las personas que no paran de hacer la fotografía. La presencia de personas de Nacionalidad Española que participan en esta Audiencia deseo manifestarle sus sentimientos de filial afecto. Que acompañan con sus Oraciones por vuestras intenciones de pastor de toda la Iglesia.

14:03
Santo Padre: Papa Francisco: - Al final de la Audiencia se cantará el Padrenuestro en Latín cuyo texto se encuentra en el reverso de los billetes que tienen en sus manos. Después el Santo Padre impartirá a todos los presentes la Bendición Apostólica que extiende complacido a sus familiares especialmente a los niños, a los enfermos, y a cuantos sufren. Bendice también los Rosarios y Objetos de Devoción que los Peregrinos llevan consigo.

14:26
Santo Padre: Papa Francisco: - Queridos hermanos comenzamos hoy una serie de catequesis sobre la Eucaristía, intentaremos comprender mejor su importancia y su significado. Y cómo el Amor de Dios se refleja en este Misterio de Fe, inspirándose en las palabras de Cristo: «el que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna». Cristianos de todas épocas no han dudado en entregar su vida por amor a la Eucaristía. El Testimonio de los Mártires no cuestiona también a nosotros, ¿qué importancia le damos al sacrificio de la Misa y a la comunión en la mesa del Señor?.

15:09
Santo Padre: Papa Francisco: - Buscamos de verdad esa fuente de Agua Viva que transforma nuestra vida, en un Sacrificio Espiritual de Alabanza y Acción de Gracias. La Eucaristía significa Acción de Gracias, Acción de Gracias a la Trinidad que nos introduce en su Comunión de Amor. El Concilio Vaticano II alentó la Formación Litúrgica de los Fieles, porque la Iglesia vive siempre de la Liturgia y se renueva gracias a ella. Por eso intentamos conocer mejor este gran don que Dios nos ha dado con la Eucaristía.

15:52
Santo Padre: Papa Francisco: - En la que Cristo se hace presente para que participemos de su pasión y muerte redentora. Saludo cordialmente a los Peregrinos de Lengua Española en modo particular a los Grupos provenientes de España y América Latina. Saludo a la delegación sindical Argentina, pidamos a la Virgen María que interceda por nosotros para que sintamos el deseo de conocer y amar más el Misterio de la Eucaristía Sacramento del cuerpo y la sangre de su hijo Jesús. Que el Señor los bendiga a todos muchas gracias.


Enlaces externos


  • Aniversario de la Dedicación de la Catedral de Roma, lo que llamamos la Basílica de Letrán:
  • La Archibasílica del Salvador y de los santos Juan Bautista y Juan Evangelista, más conocida como Archibasílica de San Juan de Letrán es la catedral de la diócesis de Roma, donde se encuentra la sede episcopal del obispo de Roma. Wikipedia
  • Dirección: Piazza di S. Giovanni in Laterano, Roma, Italia
  • En Nuestra Diócesis Celebramos la Patrona la Virgen con el Título de la Almudena
  • Cardenal Cisneros - https://es.wikipedia.org
  • Roa de Burgos - Cardenal Cisneros - https://es.wikipedia.org
  • Cardenal Cisneros: Regente de España, viaja al encuentro del entonces futuro Carlos I, pero por el camino enferma y solicita alojamiento a los Condes de Siruela en el palacio que éstos tienen en Roa (Roa de Burgos). Esa misma noche, el 8 de noviembre de 1517, fallece en la villa ribereña.




Anima Christi - Marco Frisina





Cenáculo Rainha da Paz

Publicado el 30 ago. 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.