martes, 26 de septiembre de 2017

26.09.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 26/9/17:

«Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico



Publicado el 26 sept. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del martes de la 25ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 8, l9-21

En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban

llegar hasta él.

Entonces le avisaron:

«Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte».

Él respondió diciéndoles:

«Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:01
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Palabra de Dios y la cumple. Claro, cuando a Jesús le dicen: «están ahí tu Madre, tu familia, sal a verle, Jesús lo que quiere es hacer una Alabanza grandísima. ¿Por qué mi Madre?, ¿por qué María?, ha sido tan importante para mi. Porque ella escuchó con toda claridad la Palabra y sobre todo porque ella hizo vida cumplió esa Palabra. Del mismo modo que María se vincula a Jesús de un modo tan fuerte, también cada uno de nosotros si escucháramos la Palabra como la escucha María. Si escucháramos la Palabra y la hicieramos Vida como lo ha hecho María, nos convertiríamos en hermano de Jesús.

00:37
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y por eso Jesús dice: «Mi Madre y Mis Hermanos son los que escuchan» y por otro lado, no se contentan con escuchar, sino que tienen un grandísimo deseo de cumplir. No el cumplimiento, cumplir quiere decir, en este caso vivir, hacer vida. Y para eso que hay que hacer, pedir mucho al Espíritu Santo, hay que pedir mucho al Espíritu Santo, porque claro, sin el Espiritu Santo es imposible, llegar a ser realidad todo lo que la Palabra propone.

01:04
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pedir mucho al Espíritu Santo, desear mucho al Espiritu Santo, le preguntaron una vez a un Santo, ahora no recuerdo el nombre, es un Santo Oriental, le preguntaron: ¿qué sentido tiene la Vida?, y el Santo contestó: - «la Vida se nos ha dado para que nos llenemos del Espíritu Santo», para llenarnos del Espíritu Santo. ¿Dónde encontramos al Espíritu Santo?, lo encontramos, por lo tanto, escuchando la Palabra, encontramos al Espíritu Santo participando de la Eucarístia, y viviendo los Sacramentos.

01:29
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Encontramos al Espíritu Santo sobre todo en la Caridad, cuando somos capaces de practicar la Caridad, por los demás. Que importante es, que nosotros queramos vincularnos con Jesús, con vinculos tan fuertes, como el que puede tener una madre con un hijo, con vinculos tan fuertes, como el que puede tener un hermano con otro, cuando son hermanos que se quieren de verdad, y que se tratan bien y con todo el cariño. Y por eso cada uno de nosotros tenemos que decidir, ¿cómo quiero que sea mi relación con Jesús?, una relación de cumplimiento, fría, correcta, decente o quiero que mi relación con Jesús sea una relación cariñosa, muy cariñosa, muy cercana, muy de tratarle como la persona que más confianza puedo tener.

02:16
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que puedo descansar en Él, que puedo desahogarle mis penas, que puedo esperar todo de Él por que se, que siempre me va a apoyar incondicionalmente. Pues, esa es la relación que se tiene con un hermano, un buen hermano, o es la relación que se tiene con la mejor de las madres. Y por lo tanto, escuchar la Palabra, hacerla vida la Palabra, cumplir la Palabra, es lo que nos abrirá la puerta para que todos nosotros seamos capaces de tener la relación que Jesús tuvo con María y que María tuvo con Jesús.


Santa Misa del lunes de la 25ª semana de Tiempo Ordinario, 26 de septiembre de 2017


Camino Católico

Publicado el 26 sept. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del martes de la 25ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


04:12
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amen.

04:27
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo,
el Amor del Padre y la Comunión
del Espíritu Santo,
estén con Todos Vosotros.

04:36
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Hermanos buenos días, Sed Bienvenidos a la Celebración de la Eucarístia. De este martes de la vigécimo quinta semana del Tiempo Ordinario. Vamos a hacer también memoria, hoy de dos Santos, los Santos Cosme y Damián, que vivieron en el siglo IV, y fueron Mártires en la persecusión del Emperador Dioclesiano. Nacieron en Arabia, y eran gemelos, hermanos gemelos, y médicos. Toda su actividad caritativa consistía en curar a los enfermos, sin cobrarles absolutamente nada. De tal manera que se hicieron famoso como los no cobradores.

05:37
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Porque no cobraban nada, solo a los enfermos que curaban les pedian permiso para hablarles de Jesucristo. Y así fueron ejerciendo su profesión, fueron convirtiendo a muchas personas. Pues vamos también hacer hoy memoria, de ellos, un saludo como siempre a todos aquellos hermanos nuestros que a través de de Canal 13 Televisión, se unen a nosotros en la Celebración Eucaristía. Y ahora para comenzar vamos a ponernos en manos del Señor, pidiendo perdón por nuestros pecados.

06:34
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Tú que viniste a visitar
a Tu Pueblo con la Paz

℣.  Señor Ten Piedad
℟.  Señor Ten Piedad

℣.  Tú que viniste a Salvar
lo que estaba perdido

℣.  Cristo Ten Piedad
℟.  Cristo Ten Piedad

℣.  Tú que viniste a crear
un mundo nuevo

℣.  Señor Ten Piedad
℟.  Señor Ten Piedad

06:53
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen

07:06
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Oremos
Proclamamos Señor
tu grandeza al celebrar
la memoria de tus mártires

Cosme y Damián,
porque a ellos le diste
el premio de la gloria
y a nosotros nos protege
con tu maravillosa providencia.

Por Nuestro Señor Jesucristo
Tu Hijo, que Vive y Reina Contigo
en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos

℟.  Amen.

07:36
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura del libro de Esdras 6, 7-8. 12b. 14-20
Terminaron el templo y celebraron la Pascua


07:41
Lectora de la Primera Lectura: - En aquellos días, el rey Darío escribió a los gobernantes de Transeufratina:

«Dejad que se reanuden las obras de ese templo de Dios. El gobernador de los judíos y los ancianos judíos reconstruirán este templo de Dios en el lugar que ocupaba. Estas son mis órdenes sobre lo que debéis hacer con los ancianos judíos para la reconstrucción del templo de Dios: de los ingresos reales procedentes de los tributos de Transeufratina, páguese puntualmente a esos hombres los gastos sin ningún tipo de interrupción.


08:26
Lectora de la Primera Lectura: - Yo, Darío, he promulgado este decreto y quiero que sea ejecutado al pie de la letra».

Los ancianos judíos prosiguieron las obras con éxito, confortados por la profecía del profeta Ageo y de Zacarias, hijo de Idó. Edificaron y concluyeron la reconstrucción, según el mandato del Dios de Israel y con la orden de Ciro, de Darío y de Artajerjes, reyes de Persia.


08:56
Lectora de la Primera Lectura: - Así terminaron este templo el día tercero del mes de adar, el año sexto del reinado del rey Darío.

Los hijos de Israel, los sacerdotes, los levitas y los demás repatriados celebraron con alegría la dedicación de este templo de Dios, con motivo de la dedicación de este templo de Dios ofrecieron cien toros, doscientos carneros, cuatrocientos corderos y como sacrificio por el pecado de todo Israel, doce machos cabrios, según el número de las tribus de Israel. También organizaron los turnos de los sacerdotes y las clases de los levitas para el servicio de Dios en Jerusalén, tal y como está escrito en el libro de Moisés.


09:44
Lectora de la Primera Lectura: - Los repatriados celebraron la Pascua el día catorce del mes primero. Los sacerdotes y los levitas se habían purificado para la ocasión. Todos los purificados ofrecieron el sacrificio de la Pascua por todos los repatriados, por sus hermanos, los sacerdotes, y por ellos mismos.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

10:04
Lectora de los Salmos:


Salmo: Sal 121, 1-2. 3-4a. 4b-5


℣.  Vamos alegres a la casa del Señor.
℟.  Vamos alegres a la casa del Señor.

¡Qué alegría cuando me dijeron:
«Vamos a la casa del Señor»!
Ya están pisando nuestros pies
tus umbrales, Jerusalén.  ℟.

Jerusalén está fundada
como ciudad bien compacta.
Allá suben las tribus,
las tribus del Señor,  ℟.

Según la costumbre de Israel,
a celebrar el nombre del Señor;
en ella están los tribunales de justicia,
en el palacio de David.  ℟.

Desead la paz a Jerusalén:
«Vivan seguros los que te aman,
haya paz dentro de tus muros,
seguridad en tus palacios».  ℟.

Por mis hermanos y compañeros,
voy a decir: «La paz contigo».
Por la casa del señor, nuestro Dios,
te deseo todo bien.  ℟.

11:15
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya

11:28
Lectora de los Salmos:

Bienaventurados los que escuchan
la Palabra de Dios y la cumplen

11:33
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya


  Lectura del santo Evangelio según san Lucas 8, l9-21
Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen


11:55
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  y con tu espíritu

℣.  Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas
℟.  Gloria a ti, Señor

12:05
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta él.

Entonces le avisaron:

«Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte».

Él respondió diciéndoles:

«Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen».


℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús


HOMILIA



12:37
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Sentaos un momento, en el Libro de Edras, que hemos proclamado hoy como Primera Lectura, se nos narra la repatriación por una parte de los judíos que estaban en el exilio de Babilonia, que el Rey Ciro les da permiso para volver a su tierra. Y concretamente la Lectura de hoy, «La Reconstrucción del Templo», el Rey Dario, el Rey Persa, Dario, les da todo tipo de facilidades para que reconstruyan su templo.

13:17
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Y es que también los Reyes Persas tenían una sabia visión religiosa de la vida, y comprendían un pueblo que había centrado toda su religiosidad en el Templo de Jerusalén y que ahora estaba destruido. Pues merecia la pena que volvieran a Reconstruir su Templo, y a Celebrar allí su culto. Y esto es lo que en la Primera Lectura de hoy se nos ha estado narrando. Conque alegría, también, y conqué gozo los Israelitas como dice aquí, los sacerdotes, los levitas, y todo el pueblo, Celebraron con Alegría la Dedicación. Mataron como siempre era costumbre en Israel, una serie de animales, para purificarse ellos.

14:14
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Era la forma en que se limpiaban de sus pecados, se purificaban, para poder Celebrar una vez más la Presencia de Dios, en medio del pueblo, la Presencia de Dios en el Templo. Esa Presencia de Dios que era una tradición, en el pueblo judio, es lo que en el Evangelio se nos presenta, en los Cuatro Evangelios se nos presenta como que la Presencia de Dios tradicional, ahora sigue estando en medio del Pueblo. Pero de una forma nueva, la forma nueva es en la Persona de Jesucristo.

15:00
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Jesucristo va a ser la Presencia de Dios en el Pueblo de Israel, y vemos en el fragmento pequeño que hemos leido hoy, de San Lucas. Vemos como tres aspectos importantes: primero, que el gentio le rodeaba, a Jesús, y eso ¿porqué?. Sencillamente porque lo que Él les comunicaba, lo que Él les transmitía era muy diferente de lo que habían oído, habitualmente.

15:36
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Lo que Él les transmitía era ese Amor de Dios, esa Presencia de Dios en medio del pueblo, que les daba no solo alegría, sino también esperanza. Como una forma nueva de entender la Vida, y debía de ser muy atractiva esa Palabras que Jesús pronunciaba porque como dice el Evangelio: «el gentío le rodeaba». Y viene su familia, que le quieren ver y Lucas es muy respetuoso siempre con Jesús y por tanto, también con María y el resto de la familia. Pues, la reacción de Jesús es: «Yo he formado ahora una nueva familia» y la nueva familia no se basa en la sangre.

16:33
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Sino que se basa «en el que escucha la Palabra de Dios y la cumple», esa es la nueva familia de Jesús, aquel que tiene, digamos, el corazón abierto para escuchar la Palabra del Señor. Para que esa Palabra penetre en su Alma, para que esa Palabra les transforme en hombres nuevos. Pero claro, no basta solo con escuchar la Palabra, hay que ponerla en práctica, hay que cumplirla. Y ahí es donde quizás nosotros, los seguidores de Jesús, pues sí que escuchamos la Palabra como aquellas gentes, cuando lo escuchaban a Él directamente.

17:21
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Escuchamos la Palabra, pero lo que nos dice es que para formar parte en plenitud de Su Familia tenemos que llevar a la práctica esa Palabra. Y entonces tenemos que preguntarnos ¿Yo hasta que punto escucho y practico la Palabra del Señor?, ¿hasta que punto me compromete a mi propia vida esa Palabra? para ser yo también un hombre nuevo. Para transformar mi vida, para enfocar mi vida de forma distinta, no según los valores mundanos, sino según los valores del Evangelio.

18:09
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Unos valores, pues que podríamos decir que hoy no cotizan en bolsa por decirlo así. Unos valores que la sociedad actual nuestra occidental, parece que ha olvidado o les ha dado la espalda. Y eso valores que el Evangelio nos transmiten ¿qué valores son?, Fundamentalmente y eso lo sabemos muy bien, la Ley del Amor. El Mandamiento del Amor, y como consecuencia de ese Mandamiento, todo lo demás, la entrega generosa a nuestros hermanos, el estar atento a las necesidades de los demás.

18:52
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - El saber incluso sacrificarnos como el propio Cristo, se sacrificó por nosotros, sacrificarnos por nuestros hermanos. Tenemos ahí el ejemplo de estos dos hermanos gemelos, de los que hoy hacemos memoria, los Santos Cosme y Damián. Ellos no eran Sacerdotes no, eran simplemente médicos que habían interiorizado hasta el fondo de su alma el mensaje de Jesús. Y se dedicaban a eso, a curar a los enfermos, se negaban a cobrar nada sobre todo a los más necesitados, naturalmente.

19:38
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Se negaban a cobrar nada, y solamente cuando ya estaban curados les pedian permiso para hablarles de Jesucristo. Y además de una forma apasionada, hablarle de ese Cristo, que había venido a salvarnos, a reconciliarnos y a traernos la Paz. Esta es la accion caritativa que ellos hacían, y llegaron a tener gran fama entre las Comunidades a las que servían. Como digo nacieron en Arabia pero luego después estaban en la región de Cilicia, hoy sería Turquía. Y allí el gobernador de Cilicia, en la persecución a los Cristianos en tiempo del Emperador Dioclesiano.

20:35
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Pues los detuvo por ser Cristianos, les pusieron, pues eso, grandes tormetos, y parecen que salían ileso de los tormentos a los que lo sometían y terminó decapitándolo. Y su fama como Santos se extendió primero por la Iglesia Oriental, por Constantinopla, y posteriormente por la Iglesia de Roma. Y por eso en toda la Iglesia Universal, se les venera con gran devoción. Hombres que supieron como digo vivir, poner en práctica, como dice el Evangelio, poner en práctica esos valores, esa acción caritativa esa entrega generosa, ese amor a sus hermanos. Y por eso hoy son venerados en toda la Iglesia, pero murieron alegres como dice el Salmo que hoy hemos proclamado.

21:41
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - «Vamos alegres a la Casa del Señor», este Salmo que también es muy bien conocido de todos nosotros «Que alegría cuando me dijeron, Vamos a la Casa del Señor, están pisando nuestros pies tus umbrales Jerusalén». Esa alegría que veiamos en la Primera Lectura, cuando los Israelitas llegan al Templo Reconstruido y esa alegría con la que los Mártires Cristianos entregaron su vida, derramaron su sangre, por amor a los demás. Vamos a pedirle al Señor en esta Eucarístia, que nosotros también mantengamos la alegría del Evangelio. Como dice el Papa Francisco «Amoris laetitia - La Alegría del Amor», que también mantengamos nosotros esa alegría y seamos capaces de vivir el Evangelio en nuestras vidas de cada día.

22:46
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Celebrando hoy la memoria de los Santos Cosme y Damián dirigamos nuestra súplicas a Dios Padre Todopoderoso:

Por todos los Ministros
de la Iglesia
para que a través de la Predicación
y de la Vida testimonien
el valor primordial de la Caridad.

℣.  Oremos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

Por los gobernantes
para que en el ejercicio
de la autoridad
sean solícitos siempre
y sobre todo del mayor
bien de los ciudadanos.

℣.  Oremos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

Por los que cuidan
de los enfermos,
de los necesitados,
de los ancianos,
para que estén siempre
animados por la misma
caridad de Cristo.

℣.  Oremos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

Por nosotros
que en la Eucaristia recordamos
la Suprema Entrega de Cristo
para que aprendamos
también a entregarnos
día tras día en servicio
a los hermanos.

℣.  Oremos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

23:48
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Escuchanos Dios del Amor
y danos un corazón nuevo
para que sepamos amarnos,
los unos a los otros
tal y como tu hijo nos mandó
te lo pedimos por el mismo Jesucristo
nuestro Señor

℟.  Amen.

24:48
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este pan, fruto de la tierra
y del trabajo del hombre,
que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros pan de vida.
Bendito seas por siempre, Señor.

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este vino, fruto de la vid
y del trabajo del hombre,
que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros bebida de salvación.
Bendito seas por siempre, Señor.

25:36
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Oremos, hermanos,
para que este sacrificio,
mío y vuestro,
sea agradable a Dios,
Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos
este sacrificio,
para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.


25:54
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Al celebrar la muerte
preciosa de tus Santos
te ofrecemos Señor
aquel sacrificio
del que el martirio
recide todo el fundamento
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

26:08
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

26:17
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

En verdad es justo darte gracias,
y deber nuestro alabarte
Padre Santo,
Dios Todopoderoso y Eterno

En todos los momentos
y circunstancias de la vida,
en la salud y en la enfermedad
en el sufrimiento y en el gozo,

por tu siervo Jesús,
nuestro Redentor,
porque Él en su Vida Terrena
pasó haciendo el bien

y curando a los oprimidos
del mal también hoy
como buen samaritano
se acerca a todo hombre

que sufre en su cuerpo
o en su espíritu
y cura sus heridas
con el aceite del consuelo

y el vino de la esperanza.
Por este don de tu gracia
incluso cuando nos vemos
sumergido en la noche del dolor

vislumbramos la luz Pascual
en tu hijo muerto y resucitado
por eso unidos a los ángeles

y a los santos
cantamos a una voz
el Himno de tu Gloria

27:16
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

27:35
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Santo eres en verdad, Señor,
fuente de toda santidad;
por eso te pedimos
que santifiques estos dones

con la efusión de tu Espíritu,
de manera que sean para nosotros
Cuerpo y Sangre
de Jesucristo, nuestro Señor.

El cual, cuando iba
a ser entregado a su Pasión,
voluntariamente aceptada,
tomó pan; dándote gracias, lo partió
y lo dio a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

28:33
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y, dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

29:19
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Y éste es el Sacramento de nuestra fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

29:26
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y resurrección de tu Hijo,
te ofrecemos el pan de vida

y el cáliz de salvación,
y te damos gracias porque nos haces dignos
de estar aquí en tu presencia.
celebrando la Eucarístia.

Te pedimos, humildemente,
que el Espíritu Santo congregue en la unidad
a cuantos participamos
del Cuerpo y Sangre de Cristo.

29:55
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Acuérdate, Señor, de tu Iglesia
extendida por toda la tierra;
y con el Papa Francisco,
con nuestro Obispo Carlos

y todos los pastores
que cuidan de tu pueblo,
llévala a su perfección
por la caridad.

Acuérdate también de nuestros hermanos
que durmieron
en la esperanza de la resurrección,
recordamos especialmente

en esta Eucaristia
a nuestros hermanos .. a ellos
y a cuantos murieron en tu misericordia;
admítelos a contemplar la luz de tu rostro.
Ten misericordia de todos nosotros,

y así, con María, la Virgen, Madre de Dios,
su esposo San José
los Apostoles y los Santos
Cosme y Damián

cuantos vivieron en tu amistad
a través de los tiempos,
merezcamos, por tu Hijo Jesucristo,
compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas.

30:59
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

31:13
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Y ahora hermanos con la misma alegría que veíamos al pueblo de Israel, acercarse al Templo para Celebrar la Presencia del Señor, con la misma alegría que nosotros tenemos que tener con los seguidores de Jesús. Vamos a dar gracias al Padre con las Palabras que el Propio Señor nos enseñó:


PADRE NUESTRO



Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

32:03
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

32:28
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de tu Iglesia
y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

32:54
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  La paz del Señor sea siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Demonos la paz como hermanos
℟.  La Paz esté contigo

33:08
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

33:36
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Éste es Jesucristo Nuestro Señor,
el Cordero de Dios que quita
el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a esta cena.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.

39:16
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Oremos
Señor conserva en nosotros
tu gracia y el don
que de ti hemos recibido

en la fiesta de tus Mártires
Cosme y Damián
sean para nosotros prenda
de salvación y de paz
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

℣.  El Señor Esté Con Vosotros
℟.  y Con Tu Espíritu

℣.  la bendición de Dios todo poderoso
Padre, Hijo y Espíritu Santo
descienda sobre vosotros
podéis ir en Paz.

℟.  Demos Gracias al Señor, Nuestro Dios.


Papa en Santa Marta 26-9-17:

«Ser de la familia de Jesús significa estar con Él, hablar con Él»


Camino Católico



Publicado el 26 sept. 2017.- (Laudate Dominum / Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) “Los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica” es el concepto de familia para Jesús, una familia “más amplia de aquella en la que se viene al mundo”. Se trata de la primera observación que hizo el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta el último martes de septiembre:

“Entrar en la casa de Jesús: entrar en aquel clima, vivir ese clima que hay en la casa de Jesús. Vivir allí, contemplar, ser libres, allí. Sí, porque los hijos son libres, los que viven en la casa del Señor son libres, los que tienen familiaridad con Él son libres”. “Los demás, usando una palabra de la Biblia son los ‘hijos de la esclava’, digamos así, son cristianos, pero no osan acercarse, no osan tener esta familiaridad con el Señor y siempre hay una distancia que los separa del Señor”.

Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

http://caminocatolico.org/home/papa-f...

00:15
Santo Padre: Papa Francisco: - Ser familiar de Jesús significa «escuchar la palabra de dios y ponerla en práctica», así somos hijos libres que habitan en la Casa del Señor. No como aquellos Cristianos que no se atreven a acercarse a Dios, lo recordó el Papa Francisco en la Homilia de este 26 de septiembre en Santa Marta.

00:29
Santo Padre: Papa Francisco: - Comentando el Pasaje del Evangelio de Lucas en el cual Jesús llama hermanos y familia a aquellos que escuchan y ponen en práctica la Palabra de Dios. El Primer Mandamiento de Jesús añadió el Papa es que con esta actitud de familiaridad con el Señor, hablemos con Él en el autobús, en el metro, interiormente sabiendo que Dios está cerca.

00:50
Santo Padre: Papa Francisco: - Esto es sentirse de la familia de Jesús, significa primero entrar en la casa de Jesús, entrar. Entrar en la atmósfera, vivir, en la atmósfera que hay en la Casa de Jesús. Contemplar ese atmósfera del que habita en la Casa del Señor. Familiaridad con Él es ser libre, y por otra parte usando una palabra de la Biblia.


Enlaces externos




Otras Misas del Mismo Reverendo




Nota: los tiempos en esta Misa son los tiempos sumados de la Palabra de Vida y la Santa Misa propiamente dicha, lo pongo para tener una referencia con respecto al Video, este video no está en internet, ni en gloria.tv ni en youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.