domingo, 3 de septiembre de 2017

03.09.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 3/9/17:

«¿De qué le servirá a un hombre ganar el mundo entero?»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico



Publicado el 3 sept. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 3 de septiembre de 2017, domingo de la 22ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 16, 21-27:

En aquel tiempo, empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los senadores, sumos sacerdotes y letrados y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día.

Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo:

«¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte».

Jesús se volvió y dijo a Pedro:

«Quítate de mí vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios».

Entonces dijo a los discípulos:

«El que quiera venirse conmigo que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí, la encontrará. ¿De qué le servirá a un hombre ganar el mundo entero, si malogra su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta»


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - "De que le servirá a un hombre, ganar el mundo entero, si con ello pierde su alma", hay dos tipos de personas, las personas que creen que todo va a quedar resuelto aquí en la vida temporal y que lo importante es lo que pasa aquí. Por tanto aquí que triunfar, hay que pisar, si hace falta pisar los demás, hay que quedar por encima, tenemos que llegar los primeros, tenemos que ser el número uno.

00:41
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y Jesús ante eso dice: "pero de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si va a perder con eso su alma", sobre todo además, cuando tú te crees que no posee esa terrible axioma inmoral que es: "que el fin justifica los medios", y no importa hacer cosas que sean más o menos morales, que sean más o menos indecentillas, si al final lo importante es lo que yo quiero conseguir.

01:01
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Me viene a la memoria en estos momentos, por ejemplo, la figura de Santo Tomás Moro, este hombre que fue el Gran Canciller de Inglaterra. Como el Primer Ministro, no, el Presidente del Gobierno y que el Rey Enrique VIII, quería que firmara una Ley en contra de la Iglesia Católica y le ofrecía más tesoros, más títulos. ¡Vamos a ver, si yo firmó esa la Ley!, ¡si!, me aplaudirán, tendré más dinero, más tesoros, tendré más tranquilidad, pero malograré mi alma.

01:26
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Claro, muere decapitado como Mártir, del Amor de Dios, Mártir de la Verdad, Mártir de la Fidelidad de la Iglesia. Y aparentemente, ¡si!, pierde la vida, pierde los títulos, pierde todo, pero gana su alma, para la Vida Eterna. Esto nos tiene que llevar a preguntarnos a nosotros, Trabajamos para la Eternidad o Trabajamos simplemente para Temporalidad. Eso se podría trasladar a otras puntas, esos Padre de Familia o Madres de Familia, que trabajan tantas horas fuera de casa, porque quieren llevar al mejor colegio a sus hijos, y el mejor coche, y la mejor ropa, y las mejores vacaciones.

01:59
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pero de qué te sirve tener tanto dinero y ganar tantas cosas, si al final no puede disfrutar de tus hijos ni tres minutos. Y los tres minutos que éstas, es para para para chincharos, para pelearos, y para, como estás tán agotados, que no se te puede dirigir la palabra. Ahora, lo que sí que es importante, como que hay que todos nos replanteemos un poquito nuestros valores. Tanto te importa el bienestar, tanto te importa tener tantas cosas, que al final descuidas lo esencial. ¿Qué es lo más importante en tu vida?, sobre todo la Vida Eterna, ¿cuentas con ella?

02:28
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y por eso tenemos que preguntarnos ahora que estamos de vuelta de vacaciones, que la gente más o menos, va volviendo, reubicándose. Comienza el curso nuevo, vamos a preguntarnos, ¿qué es lo más valioso?, ¿qué calidad dedicó a las cosas que importan de verdad? Soy igual de profesional en mi casa, con mis hijos, que en mi trabajo. O soy igual de cariñoso con mis nietos o con la gente que me es cercana, que con los de visita, que no me van a dar a conocer de verdad.

02:55
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y por eso claro, ojalá que nosotros vivamos "con los pies puestos en la tierra", si, "pero con la cabeza puesta en el cielo", pensando que lo importante es vivir para la eternidad.


Misa domingo 22ª semana Tiempo Ordinario desde Ermita Ntra Señora de la Antigua en Mora, 3 9-17


Camino Católico



Publicado el 3 sept. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del domingo de la 22ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Ermita de Nuestra Señora de La Antigua en Mora (Toledo).

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


Santa Misa - Domingo
VILLA de MORA - TOLEDO
Virgen de la Antigua
Comentario: Don Juan Diaz-Bernardo
Rvrdo.: Don Santiago Conde



00:04
Comentario: Don Juan Diaz-Bernardo: - Saludos amigos muy buenos días, es el Castillo de Peñas Negras, en la Localidad Toledana de Mora. Desde donde Trece televisión les va a ofrecer la Retransmisión de la Santa Misa en este domingo 22º del tiempo ordinario. Aquí en esta y en la frontera en las Puertas de la Mancha Toledana, Celebran la Fiesta de su Patrona. Una tradición venerable desde el siglo XVI que se ha conservado y se mantiene en este pueblo.

00:41
Comentario: Don Juan Diaz-Bernardo: - La Virgen, Nuestra Señora de la Antigua que congrega a miles de Fieles de la localidad y de otros lugares del entorno. Coronada Canónicamente en el año 2013 y que vemos en esta imagen, en este plano general, al fondo, Nuestra Señora de la Antigua Patrona de la Localidad.

01:00
Comentario: Don Juan Diaz-Bernardo: - Devoción en la Mancha Toledana, la imagen de la Virgen vestida con el niño sobre sus brazos. Que es Centro de Devoción en toda esta comarca en las Puertas, como decimos, de la mancha Toledana. Va dar comienzo la Eucaristía, que como ven ustedes ha congregado a numerosos Fieles en esta Ermita en un cerro a 3 kilómetros de la localidad.

01:37
Comentario: Don Juan Diaz-Bernardo: - Que preside la Eucaristía, decimos preside la Eucaristía, preside el Párroco de esta Parroquia don Santiago Conde, Concelebrarán con él los vicarios parroquiales de ésta parroquia Toledana, comienza ya la Eucaristía.

02:14
CORO de MORA - TOLEDO:

Entre Viñas y Olivares
en la Sierra de la Mancha
nació mi pueblo de Mora
al pie de aquella montaña

y en su cima hay una Ermita
donde reside una Dama
es la Virgen de la Antigua
que en su Trono nos Ampara (bis)

En el Centro de su Ermita
rodeada por las rosas
es la Ermita de la Antigua
eres tan Guapa y Hermosa

Te Adoramos y pedimos
con grandisima emoción
que te sigamos amando
Madre de mi corazón

Quien a ti tan bien te viene
haya alivio su dolor
por eso gracias te amo
Madre de mi corazón

Que nunca nos abandone
que nos siga protegiendo
Virgencita de la Antigua
Señora de Nuestro Pueblo

04:58
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

℣.  En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amen

℣.  La gracia de Nuestro
Señor Jesucristo
el Amor del Padre
y la Comunión del Espíritu Santo
estén con todos vosotros

℟.  y con tu espíritu

05:13
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - Queridos hermanos, nos reunimos como es tradición para nosotros en este primer domingo del mes de septiembre, en torno a Nuestra Madre la Virgen de la Antigua. Vamos a Celebrar los Sagrados Misterios, vamos a encontrarnos con Cristo en este Día del Señor. Y vamos a hacerlo bajo la mirada de Nuestra Madre la Virgen de la Antigua, nos preparamos para esta Celebración, reconociendo nuestros pecados.

05:40
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

℣.  Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión

por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor

℣.  Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna

℟.  Amen

06:16
CORO de MORA - TOLEDO:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison


07:10
CORO de MORA - TOLEDO :

GLORIA en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris. Amen.



GLORIA en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre. Amén



08:00
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

Oremos
Dios Todopoderoso y Eterno
que en la gloriosa
Madre de Tu Hijo
ha concedido

un amparo celestial
a cuantos la invocan
con la advocación
de María de la Antigua

concédenos por su intercesión
fortaleza en la fe
seguridad en la esperanza
y constancia en el amor

por nuestro Señor Jesucristo
tu Hijo, que contigo Vive y Reina
en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios, por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

08:36
Comentario: Don Juan Diaz-Bernardo: - La Palabra del Señor se volvió propio para mí, escuchamos la Primera Lectura del Libro de Jeremías.


Primera Lectura del libro de Jeremías 20, 7-9


08:54
Lector de la Primera Lectura: - Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir, has sido más fuerte que yo y me has podido. He sido a diario el admerreir, todo el mundo se burlaba de mí. Cuando hablo tengo que gritar, proclamar violencia y destrucción. La Palabra del Señor me ha servido de oprobio y desprecio a diario. Pensé no olvidarme del asunto y dije: "no lo recordaré, no volveré a hablar en Su Nombre", pero había en mis entrañas como fuego, algo ardiente cerrado en mis huesos, yo intentaba sofocarlo y no podía.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

09:35
Lectora Salmistas - CORO:


Salmo Responsorial 62, 2. 3-4. 5-6. 8-9


09:38
Lectora de los Salmos:

℟.  Mi alma está sedienta de ti,
Señor Dios mío.

Oh Dios, tu eres mi Dios
por ti madrugo
mi alma está sedienta de ti
mi carne tiene ansia de ti
como tierra reseca, agostada sin agua.  ℟.

contemplaban el santuario
viendo tu fuerza y tu gloria
tu gracia vale más que la vida
te alabarán mis labios.  ℟.

toda mi vida te bendeciré
y alzaré las manos invocándote
me saciaré como de enjundia y de manteca
y mis labios te alabarán jubiloso.  ℟.

porque fuiste mi auxilio
y a las sombras de tus alas canto con júbilo
mi alma está unida a Ti
y tu diestra me sostiene.  ℟.


2ª Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 21-12, 1-2


11:35
Lector de la Segunda Lectura: - Os exhorto, hermanos, por la Misericordia de Dios, a que presentéis en vuestros cuerpos como Sacrificio Vivo, Santo, agradable a Dios. Este es vuestro culto espiritual, y no os amoldeis a este mundo, sino transformaos por la renovación de la mente para que sepáis discernir cuál es la voluntad de Dios, que es lo bueno, lo que agrada, lo perfecto.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

12:02
CORO de MORA - TOLEDO:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya

alegrate María, llena de gracia
el Señor es Contigo
Bendita Tu, entre todas las mujeres
y Bendito es el Fruto de tu vientre

℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya

12:53
Lector del Santo Evangelio:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Mateo.
℟.  Gloria a ti Señor


Lectura del santo Evangelio según san Mateo 16, 21-27


13:11
Lector del Santo Evangelio: - En aquel tiempo comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos, que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, Sumos Sacerdotes y Escribas. Y que tenía que ser Ejecutado y Resucitar al tercer día. Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: "lejos de ti tal cosa Señor, eso no puede pasarte". Jesús se volvió y dijo a pedro: "ponte detrás de mí, satanás, eres para mí piedra de tropiezo, porque tú piensas cómo los hombres, no como Dios".


13:51
Lector del Santo Evangelio: - Entonces dijo a los discípulos: "si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga". Porque quien quiera salvar su vida la perderá, pero el que la pierda por mí, la encontrará. Pués de que les servirá un hombre, ganar el mundo entero, si pierde su alma. O ¿qué podrá dar para recobrarla?, porque el Hijo del hombre vendrá con la gloria de su Padre entre sus Ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria y Honor a Ti Señor, Jesús.

14:38
Comentario: Don Juan Diaz-Bernardo: - Estamos ofreciéndoles en directo la Santa Misa desde la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua, en Mora de Toledo, escuchamos la Homilia, que pronuncia don Santiago Conde, Párroco de esta Parroquía.


HOMILIA



14:46
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - Mis queridos Hermanos, Sacerdotes, Señor Alcalde de la Corporación Municipal y Autoridades, Presidente y Hermanos de la Junta de la Virgen de la Antigua. Hermanos todos devotos de Nuestra Madre que nos reunimos en este domingo a mirar a Nuestra Madre la Virgen de la Antigua. Y queridos hermanos todos, también que desde la televisión, os unís hoy a nuestra Celebración.

15:10
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - En Cesarea de Filipo, Pedro proclamó que Jesús era el Mesías, el hijo de Dios, pero allí mismo antes de partir para Jerusalen. Jesús mostró qué tipo de Mesías es Él, allí Jesús anunció su Muerte y su Resurrección. Palabras sorprendentes que golpearon el corazón de Pedro, que no entendió, pero tampoco entendieron ninguno de los Apóstoles. Pues no mucho tiempo después, ya en Jerusalén, en la Noche de la Pasión, todos abandonaron a Jesús.

15:39
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - Palabras también sorprendentes que golpea nuestras conciencias, porque nos cuesta aceptar a un Cristo Crucificado. Nos cuesta aceptar como nos ha dicho Jesús hoy a nosotros, que debemos cargar con la Cruz. El Misterio de la Cruz, siempre nos golpea el corazón, nunca lo terminamos de comprender. Y sin embargo a ellos como a nosotros Jesús hoy, nos dirige las mismas palabras que dijo un día aquel domingo de Resurrección a los Discípulos de Emaús.

16:11
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - No era necesario que el Mesías sufriera esto y padeciera para entrar en su Gloria. El Misterio de la Cruz no es nuevo, es de siempre, desde que Cristo murió en el Calvario. Acaso esas Palabras de la Virgen María en Fátima, nos lo recuerdan. Estamos Celebrando este Centenario de las Apariciones, a los Tres Pastorcitos, por la Señora del Cielo. Esas Palabras que les dirigió, les hablaba de sufrimiento, le digo a los Pastorcitos que ellos tendrían que sufrir y les explicaba igual que Jesús, explicó a los Discípulos de Emaús, de la necesidad del sufrimiento.

16:51
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - Incluso les llegó a decir y les pidió que aceptara el sufrimiento para consolar el corazón de Jesús. A Lucía le decía y nos dice hoy la Virgen también a nosotros "¿y tú sufres mucho?, no te desanimes Yo nunca te dejaré". "Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá hasta Dios". Que Palabras tan hermosas, junto a la Cruz de Jesús, estaba su Madre, junto al Misterio de la Cruz de Cristo, está la Virgen María.

17:25
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - Junto al Misterio de nuestra Cruz, también está María, está la Presencia de una Madre, que nos trae todo el consuelo. Y es algo que no debemos olvidar porque frente a tanta oscuridad, a veces y tantas dificultades, por el dolor, por la enfermedad, por los problemas, por una oscuridad creciente, incluso en nuestra historia contemporánea, como estamos constantemente recibiendo a través de noticias.

17:52
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - Sin embargo junto a la Cruz, Jesús nos habla de la Victoria del Amor, de la Victoria de la Vida y de la Resurrección. Y de que junto a nosotros en esta vida, está la presencia Materna de María. Necesaria fue la Cruz, ¡si!, como necesaria es también la Presencia de Nuestra Madre, junto al Misterio de la Cruz. Y es que al principio de los tiempos, Eva comió del fruto prohibido, y dió también a su Marido. Así por Adán entró el pecado y el mal en el mundo y Eva se convirtió en Madre de los vivientes.

18:28
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - De los vivientes, que están destinados a morir, pero ahora es María, Virgen, la que acompaña a Jesús. Ella acompañó a Cristo hasta el Calvario, allí Cristo cargó con nuestros pecados, allí Cristo destruyó el pecado y la muerte, y María se ha convertido en Nuestra Madre. En la Madre, de lo que de los que hemos nacido aquí, para llegar al cielo. Estamos destinados para el cielo, este es nuestro consuelo, vamos al cielo, vamos a la vida eterna y no vamos solos.

19:00
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - Vamos con la Gracia de Dios y con María, Nuestra Madre ahora si comprendemos ya mejor las palabras de Jesús de hoy en el Evangelio. Sufrimos por la Cruz, ¡Sí!, y por enfermedades, problemas o pecados incluso. Pero caminamos sostenidos por su gracia y caminamos ayudados por la presencia de la Virgen María. Para llegar al cielo, estas palabras siempre han consolado y han calado hondamente en el pueblo Cristiano a lo largo de todo el universo, a lo largo de todos los lugares y países.

19:31
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - Y así también ha ocurrido en nuestro país, en nuestra Patria, en España ya lo dijo Juan Pablo II, al que todos queremos tanto. "María es especial en España y llamó por eso España la tierra de María." Toda la geografía nacional está Sembrada por el Nombre de María. Ermitas o Santuarios, Basílicas, Iglesias, Pequeños Conventos, Catedrales dedicados a María. Donde el nombre de María, resuena devolviendo, el Consuelo, la Esperanza y el Amor a tantos que acudimos en su búsqueda.

20:06
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - Y esa Virgen aquí, para nosotros, hoy se llama María de la Antigua, la Virgen de la Antigua, estamos aquí, en su Ermita, en el cerro como nosotros decimos. Mirando hoy el rostro apacible de Nuestra Madre la Virgen, la Virgen de la Antigua, si Antigua porque ya es la que se salvó, de aquel incendio hace ya muchos siglos. Antigua porque nos está recordando las verdades de Fe, porque nos recuerda estas Antiguas Promesas a las que me estoy refiriendo y que son sin embargo fuente de una vida nueva para nosotros.

20:42
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - Si María es, en esta Ermita, como en tantos lugares, por todos los lugares de España, por tantas Ermitas o lugares donde ella es la Reina. Palabras de consuelo, Estrella que anuncia la luz, la esperanza y el amor en la oscuridad. En medio del dolor y de la muerte. Ella es la estrella que devuelve la esperanza, y la luz que no podemos ocultarlo pasan por el nombre de la familia y de la tradición.

21:14
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - Porque María es Madre, Madre de una Familia, que comunica en Familia la vida y que en Familia nos enseña a crecer como Personas, como Cristianos. Por eso nosotros no podemos dejar de hablar de esto, al mirar a Nuestra Madre, no podemos dejar de hablar de lo que es la Familia, como la Institución más Preciosa creada por Dios. Lugar donde se recibe la vida, como fruto del amor de Dios y de nuestros padres, lugar donde por nuestros padres recibimos también la fe y crecemos en el amor de Dios.

21:50
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - Lugar donde la Tradición de la Iglesia, se hace Tradición concreta, costumbres y tradiciones que nos hablan de nuestro origen, de nuestra raíz, de nuestra identidad. Hoy nosotros aquí mirando a la Virgen de la Antigua, tenemos esa preciosa responsabilidad, la de seguir comunicando a los niños y a los jóvenes, a las generaciones que vienen detrás de nosotros. Esta preciosa herencia, que hemos recibido y que se condensan el nombre de María.

22:22
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - Para nosotros, la Virgen de la Antigua, María que nos habla, de que somos hijos de Dios. María que nos habla de nuestro destino del cielo y María que nos habla de que en el momento de la Oscuridad o de la Cruz, nunca estaremos solos, "nunca estarás solos", recuerda esas palabras de la Virgen a los pastorcitos. Que hoy aquí también te dirige a ti María: "¿sufres mucho?", "no te preocupes", "yo nunca te dejaré mi Inmaculado Corazón será tu Refugio y el Camino que te conducirá hasta Dios".

22:56
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - Hoy si, así nuestra vida queda iluminada por Nuestra Madre, la Virgen de la Antigua. Y a ella hoy la pedimos por nuestro pueblo de Mora, por nuestra España y por el mundo entero. María de la Antigua, se nuestra Estrella, María de la Antigua, se nuestra Guía, nuestra Luz, se Nuestra Madre, nuestra Maestra, la que nos lleve a Jesús, "¡Viva la Virgen de la Antigua!", "¡Viva!".

23:24
Comentario: Don Juan Diaz-Bernardo: - La Homilia de don Santiago Conde Párroco de esta Parroquia, estamos en la Villa de Mora en Toledo ofreciendo la Eucaristía de este domingo 22º del tiempo ordinario. En el año 1521 del día 23 de abril, los vecinos de la Parroquia, estaban Congregados en la Iglesia Parroquial. Nos unimos a la Profesión de Fe.

23:42
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - Profesemos juntos la Fe de la Iglesia.

Creo en Dios
Padre Todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra
creo en Jesucristo,

su Único hijo Nuestro Señor
que fue concebido por Obra y Gracias
del Espíritu Santo
Nació de Santa María, Virgen

padeció bajo el Poder de Poncio Pilato
fue Crucificado, Muerto y Sepultado
descendió a los infiernos
al tercer día resucitó

de entre los muertos
subió al cielo
y está sentado a la derecha
de Dios, Padre Todopoderoso

desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos
creo en el Espíritu Santo,
la Santa Iglesia Católica,

la Comunión de los Santos
el perdón de los pecados
la Resurrección de la carne
y la Vida Eterna

℟.  Amen.

24:29
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

Elevemos nuestras súplicas
a Dios nuestro Salvador
que en María nos
concede un Refugio.

24:46
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - La Oración de los Fieles.

24:49
PETICIONES:

Para que el Papa, Obispos
y Sacerdotes sean signo vivo
del Amor de Dios Padre
y de su presencia en el mundo.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Para que los gobernantes
trabajen siempre
con espíritu de servicio
buscando erradicar la violencia
que tanto daño está haciendo
en todo el mundo.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Para que las familias
sean escuelas de amor a la vida
acogiendo y respetando
a todo ser humano en todas
las etapas de su existencia.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Para que los niños y jóvenes
encuentren siempre
a la Virgen, la Madre
que lo quiere, lo guía
y los acompaña en su caminar.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Para que nuestros mayores
los enfermos
los que se sienten solos
y todos los que no han podido

venir a esta Celebración
y no siguen por canal
diocesano y 13 televisión
se sientan acogidos y acompañados
por nuestra Virgen de la Antigua.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Para que todos nuestros
difuntos sean acogidos
por la misericordia de Dios
y gocen eternamente
de la alegría de la salvación.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Para que nuestra Madre
la Virgen de la Antigua
proteja y acompañe
el camino hacia
el encuentro de Cristo
a todos los miembros
de la hermandad
y a todos los habitantes
de nuestro pueblo.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Para que todos nosotros
que participamos en esta Misa
por la intercesión
de Nuestra Madre
la Virgen de la Antigua
seamos capaces de vivir
con alegría las exigencias
del Evangelio.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

26:56
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

Escucha o Padre
las súplicas que dirigimos
por Jesucristo tu hijo
que Vive y Reina
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

27:03
Comentario: Don Juan Diaz-Bernardo: - Es el momento del Ofertorio, los niños van a presentar las Ofrendas del Pan y del Vino. Les decíamos que un 23 de abril de año 1521 los vecinos de esta Villa de Mora, se congregaban en el templo parroquial de Mora. Comunera se defendía de las tropas imperiales que cuando llegan al pueblo -que prendieron fuego al templo donde desaparecieron todas las imágenes execto una imagen. La Virgen que con el niño que se Veneraba en el templo parroquial. Murieron 3.000 habitantes de la villa, esa imagen que se salvó es la que comenzó a denominarse entonces Virgen de la Antigua. La imagen Antigua, la única, la que quedó que se salvó de ser de ese incendio. Era el año 1521, 100 años más tarde, un 19 de marzo, fue aprobada los Estatutos y Ordenanzas de la Nueva Hermandad.

Del trigo de nuestros campos

Del trigo de nuestros campos
un pan blanco te hemos hecho
y de nuestras viñas verdes
un vino blanco selecto

un vino blanco selecto
Del trigo de nuestros campos
un pan blanco te hemos hecho

aquí está Cristo bendito
el amor sincero
cristiano de mora
de los hijos de este pueblo
cristo bendito

29:29
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

℣.  Orad hermanos,
para que este sacrificio mío y vuestro
sea agradable a Dios Padre Todopoderoso

℟.  que el Señor reciba de Tus manos

este Sacrificio para alabanza
y gloria de tu nombre y por el bien
de toda Su Santa Iglesia

29:39
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

℣.  Dios todopoderoso
sobre nosotros la luz de la Fe
a que los dones que ahora
te presentamos y las súplicas
que dirigimos nos consigan
por intercesión de Santa María
de la Antigua permanecer
firmes en la fe y generosos
en el amor
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

30:00
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

30:22
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar,
Señor, Padre santo,

Dios todopoderoso y eterno
por todas las grandes maravillas
que has realizado en la Virgen
Madre de Tu Hijo,

Ella concebida sin pecado
no fue contaminada
por la corrupción del sepulcro
pues siendo intacta

en su virginidad,
gloriosa en su descendencia,
y triunfante en su Asunción,
fue Madre de Cristo,

Esposo de la Iglesia,
Luz de las gentes
esperanza de los Fieles
y Gozo de nuestro pueblo,

por eso al celebrar ahora
la Solemnidad de María
de la Antigua
te alabamos con los ángeles

y arcángeles
y con todos los coros celestiales
cantando sin cesar
el himno de tu gloria:

31:19
CORO de MORA - TOLEDO:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del universo.
el cielo y la tierra
están llenos de tu gloria.

Hosanna, Hosanna, Hosanna,
en lo alto del cielo.
Hosanna, Hosanna, Hosanna,
en lo alto del cielo.

Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosanna, Hosanna, Hosanna,
en lo alto del cielo.
Hosanna, Hosanna, Hosanna,
en lo alto del cielo.

32:41
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

Santo eres en Verdad Señor
fuente de toda Santidad
por eso te pedimos
que Santifiques estos Dones

con la efusión de tu Espíritu
de manera que se conviertan
para nosotros en el
cuerpo y la sangre

de Jesucristo nuestro Señor
el cual cuando iba a ser
entregado a su pasión
voluntariamente aceptada

Tomó pan y dandote gracias
lo partió, y lo dio
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

33:38
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y dandote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

34:24
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

℣.  Éste es el Misterio de la Fe.
℟.  Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección.
℟.  ¡Ven, Señor Jesús!

34:42
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y
resurrección de tu Hijo,

te ofrecemos, el pan de vida
y el cáliz de salvación
y te damos gracias
porque dignos

de servirte en tu presencia
te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo congrege
en la Unidad a cuantos
participamos del cuerpo
y de la sangre de Cristo

35:08
1º Concelebrante de la Ceremonia:

acuérdate Señor de tu Iglesia
extendida por toda la tierra
y reunida aquí en el domingo
día en que Cristo

ha vencido a la muerte
y nos ha hecho partícipes
de su vida inmortal
y con el Papa Francisco

con nuestro Obispo Braulio
con el Obispo Auxiliar Ángel
y todos los pastores
que cuidan de tu pueblo
llevalá a su perfección
por la caridad

35:34
2º Concelebrante de la Ceremonia:

Acuérdate también de nuestros
hermanos que durmieron
en la esperanza de la resurrección
y de todos los que han muerto

en tu misericordia
admitelos a contemplar
te misericordia de todos nosotros
y así con María, la Virgen

Madre de Dios,
Su Esposo San José,
los Apóstoles
y cuantos vivieron en tu Amistad

a través de los tiempos
merezcamos por tu hijo Jesucristo
compartir la Vida Eterna
y Cantar Tus Alabanzas

36:07
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él

℟.  A ti Dios Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

36:29
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - Llenos de alegría porque somos hijos de Dios, digamos confiadamente la Oración que Cristo nos enseñó:

Padre nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden
no nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal

℟.  Amen.

37:00
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

líbranos de todos los males Señor
y concedenos la paz en nuestros días
para que ayudados por tu misericordia
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro salvador Jesucristo

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre Señor

37:23
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

Señor Jesucristo que dijistes a Tus apóstoles
la paz os dejo mi paz os doy
no tengas en cuenta nuestros pecados
si no la Fe de Tu Iglesia
y conforme a tu palabra concédele
la paz y la unidad
Tu que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

37:38
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros
℟.  y con Tu Espíritu

℣.  Daos Fraternalmente la Paz.
℟.  la Paz esté contigo.

37:46
Comentario: Don Juan Diaz-Bernardo: - La Paz del Señor esté con todos vosotros, queridos amigos que seguís esta retransmisión a través de 13tv, la Paz del Señor Resucitado, desde esta Villa de Mora. Desde donde le estamos ofreciendo esta Eucaristía Dominical.

38:00
CORO de MORA - TOLEDO:

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  danos la paz

39:21
Comentario: Don Juan Diaz-Bernardo: - Les explicábamos antes los orígenes de esta Devoción a Nuestra Señora de la Antigua, aquí en la Villa de Mora, y les decíamos que en el siglo XVII, en el año 1618 en concreto el 26 de marzo, tienen fechas de aprobación de las Ordenanzas de la Hermandad de la Virgen. En estas Ordenanzas se cita ya como lugar de Reunión esta Ermita desde la que hoy estamos ofreciendo la Retransmisión de la Santa Misa.

Devoción por tanto Centenaria, Tradición que se ha ido conservando a lo largo de los siglos en esta Villa de Mora. Abran podido ver en las Imágenes, de 13tv que en la Peana, sobre la que descansa la Imagen de la Virgen de la Antigua, se ve también una cabeza, una imagen, la cabeza de una imagen anterior. La Virgen de la Antigua sobrevivió al Incencio del siglo XVI, la única. Por eso recibe ese nombre, pero fue destruida más tarde en los acontecimientos de la guerra civil española. Y fue esa cabeza de la imagen la que se salvó y se pudo recuperar, por eso permanece en la parte interior de ese Trono en el que se venera la nueva imagen. Es el grupo de canto de esta Villa y canta ahora el canto de Comunión.


39:42
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

℣.  Este es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
dichosos los invitados a la cena del Señor

℟.  Señor no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme

℣.  El cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna. Amen.

41:51
CORO de MORA - TOLEDO:

Acerquemonos hermanos a recibir al Señor
Acerquemonos hermanos a recibir al Señor
convertido en pan y vino
para mostrarnos su Amor
para mostrarnos su Amor
Acerquemonos hermanos

Él quiere estar con nosotros
Él quiere estar con nosotros
porque vivir como hermanos
es la alegría mayor
es la alegría mayor
Él quiere estar con nosotros

Cristo de la Veracruz
Cristo de la Veracruz
te decimos con fervor
gracias por nuestros amigos
gracias por la comunión
Cristo de la Veracruz

43:31
Comentario: Don Juan Diaz-Bernardo: - Continúa la distribución de la sagrada comunión, aquí en este en esta explanada de la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua. Era el coro de grupo de coros y danzas, quien cantaba este cántico en comunión y ahora es el Coro Parroquial quien canta el Himno a la Virgen.

36:39
CORO PARROQUIAL de MORA - TOLEDO:

Oh Virgen de la Antigua
Oh Virgen de la Antigua
Madre querida
Madre querida

que vela por tus hijos
desde tu ermita,
desde tu ermita
te acuerdas madre,

te acuerdas madre
anuncia cuantas veces
rece la salve
rece la salve

del mundo y los peligros
del mundo y los peligros
ay, no me dejes
ay, no me dejes

al recibir mi alma
ven en mi muerte
que solo quiero,
que solo quiero

asido de tu manto
subir al cielo
subir al cielo
hoy mora te saluda,

hoy mora te saluda
como a su madre,
como a su madre,..
montes y valles,

montes y valles
madre adorada,
madre adorada

no olvides a este pueblo
que tanto te ama
que tanto te ama

"¡viva la reina de mora!"

46:16
Comentario: Don Juan Diaz-Bernardo: - El Himno de la Patrona de esta Villa de Mora, ha cantado el Coro Parroquial. Ya pronto terminará la distribucción de la Sagrada Comunión, aquí en esta explanada de la Ermita. Y cuando el Sacerdote que preside, realice la Oración final, el grupo de coros y danzas, va interpretar un fandango en honor de la Virgen de la Antigua.

46:54
Comentario: Don Juan Diaz-Bernardo: - Vemos este cupón precisamente hoy y en este día el cupón de la once, tiene esta imagen de la Virgen de la Antigua. Delante de su ermita en esta explanada que vemos en esa fotografía. Es donde se está Celebrando la Eucaristía, una Eucaristía, como ven ustedes multitudinaria. No solamente en la explanada, sino también en los alrededores del cerro.

47:26
Comentario: Don Juan Diaz-Bernardo: - Continúa la distribucción de la Comunión, nosotros en este momento no disponemos también y damos gracias al Señor porque a través del canto, a través del recogimiento hemos podido unirnos a esta Comunión, en Comunión Espiritual. La Comunión que han recibido los Fieles de la Parroquia de Mora, en esta mañana.

47:58
Comentario: Don Juan Diaz-Bernardo: - Desde aquí también nuestro saludo a tantos y tantas personas, que seguramente están siguiendo esta retransmisión, nacidas aquí, en esta Villa de Mora. Que están siguiendo esta retransmisión a través de las cámaras de 13 televisión. La imagen de Santa María de la Antigua como decimos, fue Coronada el día 31 de mayo del año 2013, Coronada Canónicamente en una Celebración multitudinaria, que presidió el Arzobispo de Toledo Don Braulio Rodríguez Plaza. Concelebró en aquella ocasión y desde aquí también nuestro saludo, el Arzobispo Emérito de Oviedo Don Gabino Díaz Merchán, natural de esta Villa de Mora.

48:52
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

Oremos
Oh Dios que de modo maravilloso
multiplica tu presencia
en medio de nosotros
al darte gracias

por este sacramento
con que nos has alimentado
te rogamos nos concedas
por intercesión

de Santa María de la Antigua
llegar a contemplarte
eternamente en el cielo
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

49:19
Rvrdo.: Don Santiago Conde: - Hoy está a Misa de acción de gracias hemos ofrecido, por ... que quería dar gracias especialmente a la Virgen como todos los años. Tampoco quiere ella que se sepa mucho más. Damos gracias por eso, lo hemos hecho ante Nuestra Madre Celebrando lo más grande que tenemos que es el sacrificio de Jesucristo en la Eucaristía. Gracias a todos por vuestra presencia vamos ahora también después de la bendición a ver y a vibrar con esos bailes en torno a Nuestra Madre la Virgen de la Antigua.

49:51
Rvrdo.: Don Santiago Conde:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amen.
℣.  Podéis ir en Paz.
℟.  Demos gracias al Señor.

50:05
Comentario: Don Juan Diaz-Bernardo: - Y vamos ahora también nosotros tener la ocasión de poder seguir este fandango que el grupo de coros y danzas de Mora va a interpretar en honor de la Patrona de la Villa, de Nuestra Señora de la Antigua. Nos sumamos también nosotros a este cántico y hasta oración. Cántico que brota del corazón y que por eso es oración.

Virgencita de la Antigua
Virgencita de la Antigua
tan bonita y primorosa
tiene cetro en tu ermita

entre claveles y rosas
Virgencita de la Antigua
ayer tarde vine a verte
ayer tarde vine a verte

pronto empecé a cantar
este fandango manchego
la virgen se hechó a llorar
ayer tarde vine a verte

qué bonita está la sierra
qué bonita está la sierra
con el tomillo florido
más bonita está la Virgen

con ese manto divino
qué bonita está la sierra
allá va la despedida
allá va la despedida

despedirme yo lo quiero
que despedirme de ti
que despedirme de ti
allá va la despedida
Viva la Virgen de la Antigua

55:53
Comentario: Don Juan Diaz-Bernardo: - Pues así queridos amigos, nos vamos a despedir que esta retransmisión no sin antes agradecer a la Parroquia de esta Villa de Mora, a la Hermandad de la Virgen de la Antigua en su Presidente don Valentín Drago y a los Técnicos de 13 televisión que han hecho posible esta retransmisión. Al equipo de la Unidad Móvil de canal diocesano de televisión desplazada hasta esta explanada de la Ermita. Nada más amigos feliz día desde la Villa de Mora, antes de esta ermita de la Virgen de la Antigua buen domingo para todos.


Papa en Ángelus 3-9-17:

«La vía de Jesús es el amor y no hay verdadero amor sin el sacrificio de sí»

Por S.S. Padre Francisco


Camino Católico



Publicado el 3 sept. 2017.- (Laudate Dominum / Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) “Jesús nos recuerda que su vía es la vía del amor, y no hay verdadero amor sin el sacrificio de sí. Estamos llamados a no dejarnos absorber por la visión de este mundo, sino a ser siempre más conscientes de la necesidad y de la fatiga para nosotros cristianos de caminar contra corriente y en salida”, lo dijo el Papa Francisco antes de rezar la oración mariana del Ángelus del primer domingo de septiembre.

En su alocución del Vigésimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario, el Santo Padre retomó el pasaje del Evangelio de Mateo (Mt 16,21-27) en el que se narra la confesión de Pedro, la “roca”, dijo el Papa, sobre la cual Jesús quiere construir su Iglesia. “Hoy, en fuerte contraste – agregó el Pontífice – Mateo nos muestra la reacción del mismo Pedro cuando Jesús revela a sus discípulos que en Jerusalén deberá sufrir, ser asesinado y resucitar”. La reacción y las palabras de Pedro son contestadas por el Maestro, señaló el Papa, y aquel que un momento antes, era una “piedra” sólida para que Jesús pudiera construir sobre ella su comunidad, enseguida se convierte en un obstáculo, una piedra de obstáculo en el camino del Mesías.

El Maestro dirigiéndose a todos aquellos que lo seguían, subrayó el Pontífice, presenta con claridad la vía a seguir: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga». “Siempre, incluso hoy – afirmó el Obispo de Roma – la tentación es aquella de querer seguir a un Cristo sin cruz, es más, de enseñar a Dios el camino justo. Pero Jesús – precisó el Papa – nos recuerda que su vía es la vía del amor, y no hay verdadero amor sin el sacrificio de sí”.

Inmediatamente después de finalizar la oración mariana a la Madre del Cielo, el Papa nombró a las poblaciones de Texas y de Louisiana para expresar nuevamente su dolor y solidaridad hacia las víctimas afectadas por el huracán Harvey que dejó al menos cinco víctimas mortales y decenas de heridos a su paso por Houston. En el vídeo superior se escuchan y visualizan las palabras del Santo Padre traducidas al español.

Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:

http://caminocatolico.org/home/papa-f...

Comentarios: Betty Marchestti
Control Técnico:

00:08
Santo Padre: Papa Francisco: - Y aquí está ya en su ventana saludando tiene un poco de eco.

Queridos hermanos y hermanas buenos días, el Pasaje Evangélicos de hoy es el cuadro la secuencia del domingo pasado, en el cual se resaltaba la profesión de Fe de Pedro, «roca», sobre la cual Jesús quiere construir su Iglesia. Hoy en un contraste estridente maestro nos muestra Pedro, cuando Jesús se rebela a los discípulos que en Jerusalén tendrá que sufrir, será ejecutado y resucitará.


01:08
Santo Padre: Papa Francisco: - Pedro toma aparte al Mestro y lo increpa "¿por qué esto le dice?" no le puede suceder a Él, al Cristo. Pero Jesús a su vez amonesta a Pedro con palabras duras: "Ponte detrás de mí satanás", "eres para mí piedra de tropiezo, porque tú piensas cómo los hombres, no como Dios". Un momento antes, el Apóstol era Bendecido, por el Padre, porque había recibido esa Revelación del Padre. Era una Piedra Sólida para que Jesús pudiera construir sobre él su comunidad.

02:05
Santo Padre: Papa Francisco: - Y enseguida se convierte en un obstáculo, una piedra no para construir, una piedra de tropiezo en el camino del Mesías. Jesús sabe bien que Pedro todavía tiene mucho camino por hacer para convertirse en sus apóstoles. Ya a esta altura el maestro se dirige a todos aquellos que lo seguían, presentándoles con claridad el camino que hay que recorrer. Si alguno quiere venir en pos de mi que se niege a si mismo, tome su Cruz y me siga. Siempre, también hoy, la tentación es la de querer seguir un Cristo sin Cruz. Aún más, enseñar a Dios el camino justo, como Pedro, no señores, esto no, no nos sucederá nunca. Pero Jesús nos recuerda que su camino, es el camino del amor, y que no hay verdadero amor sin el sacrificio de sí mismo.

03:31
Santo Padre: Papa Francisco: - Estamos llamados a no dejarnos absorber por la visión de este mundo, sino estar cada vez más conscientes de la necesidad y del esfuerzo para nosotros Cristianos, de caminar contra corriente y en su vida. Jesús completa su propuesta con palabras que expresan una gran sabiduría, siempre válida porque desafían la mentalidad y los comportamientos egocéntricos. Él exhorta "porque quien quiera salvar su vida la perderá, pero el que la pierda por mí la encontrará". En esta paradoja está contenida la regla de oro que Dios ha inscrito en la naturaleza humana creada en Cristo.

04:22
Santo Padre: Papa Francisco: - La regla que sólo el amor da sentido y felicidad a la vida, hasta los propios talentos, las propias energías y el propio tiempo, sólo para salvar, custodiar, para realizarse asi mismo. Conduce en realidad a perderse, osea a una existencia, triste y estéril. En cambio, sí vivimos por el Señor, y apostamos nuestra vida sobre el amor, como ha hecho Jesús, podremos saborear la alegría auténtica. Y nuestra vida no será estéril, sera fecunda. En las Celebraciones de la Eucaristía revivimos el Misterio de la Cruz, no sólo lo recordamos, sino que cumplimos el memorial del sacrificio redentor. En el cual el hijo de Dios, se pierde completamente asimismo, para recibirse de nuevos del Padre, y así reencontrarnos a nosotros.

05:40
Santo Padre: Papa Francisco: - Que nos habíamos perdido, junto con todas las criaturas, cada vez que participamos en la Santa Misa, el amor de Cristo Crucificado y Resucitado se nos comunica. Como alimento y bebida, para que podamos seguirlo a Él en el camino de cada día, en el servicio concreto a los hermanos. Que María Santísima, que ha segido a Jesús hasta el calvario, nos acompañe y nos ayude a no tener miedo de la Cruz, sino con Jesús clavado, no una Cruz sin Jesús, la Cruz con Jesús. Es decir, la Cruz para sufrir por amor a Dios y a los hermanos. Porque éste sufrimiento por la gracia de Dios es una fecunda en la Resurrección.

06:39
S.S. Papa Francisco:

℣.  El Ángel del Señor anunció a María,
℟.  Y concibió por obra del Espíritu Santo.

AVEMARÍA: Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  He aquí la esclava del Señor.
℟.  Hágase en mi según tu palabra.

AVEMARÍA: Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  Y el Verbo se hizo carne.
℟.  Y habitó entre nosotros.

AVEMARÍA: Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
℟.  Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oración

Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su Pasión y Cruz, y con la Intercepción de la Virgen María, a la gloria de la resurrección.

℣.  Por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

07:56
S.S. Papa Francisco:

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Por los fieles difuntos, concédeles Señor el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetua. Descanse en Paz

℟.  Amén.


08:27
S.S. Papa Francisco:

Y ahora la Bendición del Papa Francisco,

Texto en Latín:

℣.  Dominus vobiscum.
℟.  Et cum spiritu tuo.

℣.  Sit nomen Domini benedictum.
℟.  Ex hoc nunc et usque in sæculum.

℣.  Adjutorium nostrum in nomine Domini.
℟.  Qui fecit cælum et terram.

℣.  Benedicat vos omnipotens Deus, Pater, et Filius, et Spiritus Sanctus.


℟.  Amen.

Texto en español:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  ¡Bendito sea el nombre del Señor!
℟.  Ahora y por siempre.

℣.  Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
℟.  Que hizo el cielo y la tierra.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.




08:50
Comentario: Betty Marchetti: - Hasta aquí la Oración Mariana y la Bendición del Papa Francisco, ahora los saludos de familia, en esta gran Plaza de San Pedro.

08:59
S.S. Papa Francisco: - Queridos hermanos y hermanas mientras renuevo mi Espiritual cercanía a los pueblos del asia meridional que todavía lejos sufren las consecuencias de los aluviones deseo expresar mi sentida participación de los sufrimientos de los habitantes de Texas y de Luisana, golpeados por un huracán y por lluvias estacionales que han provocado victimas, miles de evacuados y enormes daños materiales. Le pido a María Santísima consoladora de los afligidos que obtenga del Señor la gracia del consuelo por estos hermanos nuestros duramente probados.

09:58
S.S. Papa Francisco: - Os saludo a todos vosotros queridos Peregrinos, que venis de toda Italia y demás países. En particular a los fieles de las Parroquias Sarmede, capella mayores de la diócesis y vittorio veneto, todos estas localidades italianas. A los fieles de las Islas Canarias, a los músicos de la banda de Ponte Vico, a los confirmados de Mariano Brembo, de Pavia y de Prevale. A los chicos de que Soladek, Caliari y Belazio, quiero agradeceros a vosotros que me deseais un buen viaje, gracias a todos.

11:06
S.S. Papa Francisco: - A todos deseo un feliz domingo, y por favor no os olvidéis de rezar por mí. Buena comida y hasta pronto.

11:06
Comentarios: Betty Marchetti: - Pues un feliz domingo y también un feliz viaje a Colombia que estamos a las puertas, para el Papa Francisco. En el control técnico estado Verónica Vega y en el micrófono Betty Marchetti y queremos desearles también nosotros desde 13tv un feliz domingo, sigan con nuestra programación, buenos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.